Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores cámaras compactas con gran angular

Última actualización: 24.09.18

Cámara compacta con gran angular – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Congelar en una fotografía los mejores momentos de nuestra vida o guardar un registro de los paisajes que visitamos es algo que complementa cualquier experiencia, ya que nos permite revivirla tiempo después. Para esto, una cámara compacta con gran angular resulta la mejor aliada, ya que se adapta a distintas condiciones de luz y a distancias focales menores. Para que podamos calificar el lente de una cámara compacta como gran angular su distancia focal debe estar entre los 22 y 28 mm, característica que debemos tomar en cuenta para hacer una buena elección, junto con la resolución y modos, iluminación, capacidad de grabar videos y la conectividad. En el mercado hay gran variedad de modelos, sin embargo, nos enfocaremos en los más importantes. El primer lugar encontramos la Canon PowerShot SX620 HS, de cuerpo pequeño y lente 4.5-112.5 mm. El siguiente modelo es la Panasonic Lumix DMC-FZ200EG9, una cámara compacta con lente Leica de gama focal 25-600mm y un zoom óptico de 24x.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cámara compacta con gran angular del mercado?

 

A la hora de tomar fotos de paisajes, grupos o de gran tamaño, muchas veces echamos en falta espacio para llenar aún más los laterales de nuestras fotografías. Algo que podemos resolver con un objetivo gran angular o, aún mejor, con una cámara que incluya esta opción. Cámaras que actualmente tienen un tamaño ajustado, para que las lleves donde quieras. Conoce más sobre estos productos y sus aspectos más importantes, echando un vistazo a nuestra guía para comprar la mejor cámara compacta con gran angular según tu presupuesto y preferencias.

1.Canon IXUS 160

 

Guía de compra

 

Capacidad y funcionalidad del gran angular

Aunque lo normal en cualquier comparativa de cámaras compactas con gran angular sería hablar de la resolución y el zoom, como en cualquier tipo de cámara convencional, hemos preferido empezar hablando de esta función específica como es el gran angular, por su importancia.

Cuando hablamos de fotografía, el hecho de contar con una cámara o un objetivo gran angular nos permite llegar más lejos a la hora de tomar imágenes. Mientras que una cámara compacta convencional tiene un cierto ángulo de captura hacia los laterales, desde la posición del fotógrafo, un gran angular permite tomar aún más de esos elementos laterales.

Por tanto, el primer elemento que consideramos importante precisamente es ese ángulo al que la cámara puede llegar a trabajar. En este caso, es raro encontrar modelos capaces de llegar al nivel del ojo humano, con una apertura de 180 grados, pero sí es fácil encontrar ángulos sobre los 120 grados en adelante. Así pues, será cuestión de ver cuán grande quieres que sea ese gran angular, sin olvidar que este aspecto influye notablemente en cuánto cuesta la cámara.

 

 

Resolución y zoom

Ahora sí nos dedicamos a hablar del aspecto más habitual cuando nos referimos a fotografía: la resolución de la lente y el zoom. En el lado de la resolución, los parámetros son los mismos de las cámaras convencionales, de modo que cuanto mayor sea esa capacidad de resolución, mayor calidad tendrán las imágenes que realicemos.

En el caso de las cámaras compactas con gran angular, la capacidad de resolución habitual está en el entorno de los 20 o 21 megapíxeles aproximadamente, lo que, unido a esta capacidad de gran angular, hace más fácil tomar imágenes de alta calidad. No obstante, no te olvides de verificar también la calidad de las lentes, que debe estar a un buen nivel para que no pierdas resolución o nitidez en la imagen por este motivo. También conviene verificar que puedas reducir la resolución de las imágenes, por si por algún motivo necesitas reducir el tamaño de las fotos que tomas.

Finalmente, respecto del zoom, en estos modelos también tenemos tanto la opción óptica como digital. El zoom óptico es un zoom físico, por decirlo así, mientras que el digital es interpolado mediante software y puede perder algo de calidad. Si buscas una cámara buena y económica, conviene buscar modelos de unos 4x a 6x de zoom óptico como poco, para garantizar que tus fotos en la distancia tengan una buena calidad.

2.Sony DSC-W830

 

Medidas y autonomía

Ya que estamos hablando de productos compactos, vamos a dedicar este último apartado precisamente a hablar de la portabilidad y autonomía que nos ofrecen este tipo de cámaras, que hacen aún más fácil llevarla contigo a donde desees.

Tal como ocurre con otros tipos de cámaras compactas, en los modelos con gran angular, tanto las medidas como el peso del producto hacen muy fácil transportarla y usarla. Como referencia, el peso de estas cámaras sigue la línea de los modelos convencionales, oscilando desde los 100 a los 125 gramos aproximadamente.

Algo parecido ocurre con las medidas, que rondan unos 10 centímetros de ancho, por unos 5 aproximadamente de altura y sobre los 2 o 3 centímetros de grosor. Unas medidas con las que es fácil llevar la cámara en el bolso o en la mochila sin que sea muy aparatosa.

Finalmente, sobre la autonomía, conviene valorar la cantidad de fotos que podemos tomar con una sola carga. Generalmente, la cifra ronda las 200 o 250 fotos, para que no tengas que ir buscando un enchufe para seguir haciendo fotografías. Algunos modelos incluso pueden cargarse mediante un puerto USB, así que, si lo deseas, basta con completar tu compra con una batería externa para aumentar esta autonomía.

 

¿Cuál es la mejor cámara compacta con gran angular?

 

¿Buscando la mejor cámara compacta?   No dudamos que así sea, todos queremos que la inversión que hacemos en una cámara se vea reflejada en la calidad de las fotos que saca, ahora bien, debes saber qué tipo de fotos quieres sacar.

Por ejemplo,  si eres de los que disfruta tomando fotos de paisajes, o que por tu trabajo o interés personal debas sacar regularmente fotos de habitaciones lo que debes buscar es la mejor cámara compacta con gran angular.

 

Productos Recomendados

 

Canon PowerShot SX620 HS

Ventaja principal:

Dentro de las cámaras compactas, es un producto que resulta muy apreciado por los usuarios, gracias a sus 20 megapíxeles de resolución e iluminación. Esto les brinda un buen abanico de opciones a la hora de hacer fotografías y videos en el momento que se prefiera.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios estiman que la calidad de imagen no es tan alta y que no se puede hacer uso del flash si la cámara no lo detecta como necesario. Sin embargo, posee una amplia gama de enfoques y opciones de toma que pueden dirimir cualquier controversia.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de una cámara portátil valorada entre sus compradores por su utilidad para hacer fotos con una calidad superior a las cámaras incorporadas en los móviles. También posee una gran cantidad de automatismos y un zoom potente para su tamaño, así como una gran capacidad para hacer fotos de noche y vídeos de gran calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€175)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y versatilidad

Ya sea que estés de vacaciones, celebrando una ocasión familiar especial o simplemente divirtiéndote todos los días, se hace necesario llevar contigo una cámara dinámica, rápida y con buena adaptabilidad. Esto es con la finalidad de realizar capturas o videos sin necesidad de preocuparse demasiado.

El agarre frontal es más generoso para promover una sujeción estable en la cámara y el agarre posterior tiene una superficie nivelada con una almohadilla de textura más grande que rodea todo el interruptor de la opción de elegir modo, así como un par de controles en el panel posterior que otorgan comodidad y dinamismo al elegir las opciones.

Resolución de fotografía y videos

Se requiere siempre de una buena resolución y una garantía de calidad en imágenes y videos para que cuando se tenga la oportunidad de registrar los momentos deseados no se pierda ningún detalle en el proceso.

Este dispositivo cuenta con un versátil zoom óptico de 25 x que cumple con este cometido. Asimismo, el flash, el disparador y el obturador están bajo su control, y las imágenes se guardan en su cámara como siempre. Además, la gran pantalla LCD de alta resolución de 3,0 pulgadas facilita el encuadre y la revisión de sus tomas.

Los usuarios han valorado también su capacidad de grabar vídeos Full HD, adecuados para ver en su televisor de alta definición, específicamente de 1080 píxeles. Incluso puede tomar resoluciones de 720p y VGA. El formato de video es MP4 con codificación MPEG-4 AVC / H.264 con audio monoaural MPEG-4 AAC-LC.

 

Dispositivos y conectividad

Las cámaras compactas inteligentes deben tener la capacidad de sincronizarse y conectarse con tu teléfono móvil u otros dispositivos. La camara Canon PowerShot SX620 HS posee Wi-Fi incorporado y el soporte de comunicaciones inalámbricas NFC, lo que facilita que los usuarios de Android puedan simplificar la tarea de hacer que su cámara y teléfono se comuniquen entre sí.

De forma sencilla, podrás transferir imágenes de la cámara a tu teléfono inteligente o tableta Android o iOS con un mínimo de complicaciones y sin cables. Asimismo, la Canon SX620 está alimentada por un paquete de baterías de iones de litio patentado NB-13L, que a su vez incluye un cargador de baterías.

 

Comprar en Amazon - Precio (€175)

 

 

 

Panasonic Lumix DMC-FZ200EG9

 

Se trata de una cámara que funciona muy bien cuando se desean fotografiar paisajes o grupos de personas, ya que su lente gran angular permite obtener un campo de visión mucho más amplio, por lo que el área a congelar en nuestra foto resulta bastante grande.

Es conveniente recordar que un lente gran angular debe estar entre los 22 y 28 mm y el de este modelo se ubica justo en el medio con sus 25 mm.

Por otra parte, esta cámara Panasonic permite fotografiar en condiciones de poca luz gracias a su rango ISO, que va desde 100 hasta 6400. Además, su apertura máxima es de f/2,8, por lo que reduce bastante el desenfoque.

Asimismo, ofrece un zoom de 24x, un autofoco de 0,1 segundos y un modo de vídeo Full HD, por lo que te permitirá registrar los mejores momentos de tu vida con extrema calidad y rapidez.

Finalmente, para estar más seguros al momento de hacer la compra, vayamos directo a los pros y contras de este producto:

 

Pros

Ángulo de visión: El lente gran angular de 25 mm de esta cámara es ideal cuando se quieren fotografiar paisajes amplios o grandes grupos de gente.

ISO: El rango ISO de este modelo va de 100 a 6400, lo que permite fotografiar en condiciones de poca luz. Además, cuenta con un sistema de reducción de ruido que evita el exceso de grano cuando se utiliza el ISO máximo.

Enfoque: Su apertura máxima de f/2,8 evita el desenfoque incluso cuando se hace zoom.

Visor electrónico: Su visor a todo color y de alta resolución permite un mejor control de la imagen que estemos viendo. Además, ofrece un campo de visión de 100%, lo que brinda la posibilidad de componer con más exactitud, ya que se puede ver todo lo que formará parte del encuadre.

 

Contras

Sensor: El sensor es pequeño, algo que puede afectar directamente la profundidad de campo y generar ruido en ISO alto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nikon COOLPIX B500

 

Cuando buscas una cámara que te permita realizar fotografías de calidad y que además te facilite compartirlas rápidamente, este modelo debe estar en tu lista de opciones. El mismo cuenta con Wi-Fi incorporado, NFC y Bluetooth, por lo que podrás conectar inmediatamente tu cámara con cualquiera de tus dispositivos como teléfono inteligente, ordenador portátil o incluso tableta.

Por otra parte, las capacidades de esta cámara destacan por su lente 4 – 160 mm con diafragma de f/3.3-6.5 y zoom óptico de 40x. Además, su pantalla LCD de 3’’ de alta resolución facilita la exploración de planos fotográficos atractivos para cualquier amante de la fotografía.

Sin embargo, cuando hablamos de las baterías, encontramos una de las pocas pegas que podemos ver en este modelo, ya que utiliza pilas AA. Para tener más claridad sobre los detalles, analicemos específicamente los pros y contras de este producto:

 

Pros

Lente: Este modelo cuenta con un lente 4 – 160 mm, que permite vivir la experiencia de tener un gran angular y un teleobjetivo, por lo que las posibilidades fotográficas son muy amplias.

Conectividad: La Nikon COOLPIX B500 puede conectarse a la mayoría de los dispositivos con los que actualmente solemos compartir nuestras fotografías, como ordenadores, portátiles, teléfonos inteligentes e incluso tabletas. Esto es posible gracias a su Wi-Fi incorporado, NFC y Bluetooth.

Pantalla: Con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, su pantalla abatible LCD de 3’’ facilita la exploración de ángulos y planos atractivos y diferentes, por lo que la búsqueda fotográfica resulta divertida y con resultados muy interesantes.

 

Contras

Visor: Solo posee pantalla LCD y no un visor tradicional, por lo que esta cámara podría no resultar atractiva para quienes desean adentrarse en el mundo de la fotografía de manera más profesional.

 

Comprar en Amazon - Precio (€225)

 

 

 

Canon IXUS 160 

 

1.Canon IXUS 160Lo que más valorarás es como una cámara tan compacta puede ser tan potente.  Con ella podrás no solo tomar fotos estupendas con sus 20 MP además de videos con calidad HD, también disfrutarás haciéndolo.

Además, gracias a su objetivo gran angular de 28 mm y su zoom óptico 8x podrás tomar fotos de sujetos que estén a lo lejos o también abarcar con el angular lo que tus ojos no logran ver al mirar directamente.

Hacer fotos con esta cámara será simplemente cuestión de encuadrar y disparar, incluso sin descargar en ningún dispositivo podrás editarlas aplicando divertidos y creativos filtros  a tus fotos sin necesidad de tener ningún programa especial.

Con la finalidad de que puedas decidir sabiamente cuál cámara compacta con gran angular comprar, hemos redactado los aspectos más importantes a tener en cuenta. Conoce a continuación los referentes a este modelo:

 

Pros

Accesorios: en este caso, este modelo destaca por contar con una serie de accesorios muy prácticos y apreciados como lo son una funda de neopreno para su protección y una memoria SD de 8 Gb para que guardes una gran cantidad de imágenes.

Variedad: podrás adquirir la IXUS 160 de Canon en cualquiera de sus cuatro presentaciones: plata, negro, rojo y blanco.

Filtros: y además, podrás divertirte con las fotografías tomadas al agregarle divertidos filtros integrados en el sistema de la cámara.

 

Contras

Enfoque: se pudo notar que algunos clientes indican que el enfoque de esta cámara no es demasiado bueno en modo automático por lo que si deseas fotografías nítidas, debes poner atención.

Rapidez: asimismo, también se comenta que es un poco lenta en cuanto a las capturas de fotografías y sistema.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony DSC-W830 

 

2.Sony DSC-W830Otra cámara muy bien valorada por sus usuarios por su gran angular, y en general por la excelencia lograda en fotos y videos es este modelo de Sony.

Tanto si buscas primeros planos utilizando su zoom de 8X como si pretendes sacar otro tipo de fotografías, la cámara tiene modo automático que ajusta los parámetros de acuerdo a la escena que se quiera captar.

En cuanto a su gran angular, prepárate para captar paisajes realistas, llenos de brillos, luces y sombras, pero sobre todo de colores, en esas fotos verás detalles del paisaje  que no viste cuando estabas ahí.

¿Eres de los que toman fotos movidas incluso en los momentos y lugares más importantes?  Pues Sony y su estabilización de imagen „Optical SteadyShot” logrará que tus fotos sean nítidas y enfocadas.   Se acabó aquello de tener que borrar la foto más especial porque quedó muy movida.

¿Qué te parece la idea de poder retocar en la misma cámara para eliminar pequeñas imperfecciones o arrugas?  ¡Fabuloso!  Seguro que más de uno te lo agradecerá.

Puede que este modelo de Sony sea la mejor cámara compacta con gran angular por 100 euros que podrías encontrar, por lo tanto, te invitamos a echarle un vistazo más de cerca a sus pros y contras:

 

Pros

Píxeles: la opción que tenemos en este espacio destaca por contar con 20,1 megapíxeles de resolución, lo que te permitirá capturar fotografías nítidas y con colores vivos.

Estabilizador: asimismo, el sistema integra un estabilizador digital para evitar que las fotos salgan “movidas”.

Variedad: podrás adquirirla en una variedad de colores que van desde el negro, rosa, plata y violeta.

 

Contras

Memoria: debes tener en cuenta que para utilizarla al máximo potencial debes contar con una memoria SD para poder almacenar las fotografías.

Rapidez: algunos clientes consideran que el funcionamiento de la DSC – W830 puede percibirse un poco lento.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

Canon SX610 HS

 

3.Canon SX610 HSTener una buena cámara compacta es algo que no tiene precio, poder captar cada uno de los momentos importantes de tu vida y compartirlos con otras personas es algo que realmente será una realidad si compras esta cámara.

Disfrutar de los detalles en ocasiones es difícil de ver con el ojo humano porque no tenemos la capacidad de zoom 18X que tiene esta cámara.

Si tienes una familia o un grupo de amigos grandes, estas en un equipo deportivo o te mola mucho lo de inmortalizar los paisajes de cada sitio que visitas, esta  cámara es una muy buena opción por su zoom ultra gran angular de 25 milímetros.  ¿Impresionado?  Lo estarás aún más cuando veas lo compacta que es, la puedes llevar donde quieras, sin tener que cargar una mochila solo para la cámara.

Además, no podemos dejar de mencionar que esta cámara incorpora tecnología WiFi NFC que te permitirá compartir tus fotografías directamente desde tu cámara, y lo que es mejor aún… fotografías nítidas porque esta cámara tiene un estabilizador óptico de la imagen inteligente.  Podrás compartir en redes sociales o pasar a tu tablet o smartphone.

Este estabilizador también lo notarás cuando quieras sacar fotografías con poca luz y no tengas un trípode a mano,  se logrará una nitidez que estamos seguros te asombrará.

Si has llegado a este punto y no has podido decidir cuál sería el mejor modelo para ti, tenemos una última opción que cuenta con ventajas y desventajas que la hacen ser un destacado modelo de nuestro listado:

 

Pros

Zoom: la opción que te ofrece Canon con su SX610 HS te permite hacer un zoom óptico de hasta 18X por lo que es ideal para capturar imágenes a distancia.

Conexiones: cuenta con conectividad WiFi y NFC para que puedas pasar las fotografías a tu computador rápidamente.

Video: además, es capaz de capturar video en alta definición para que no te pierdas ni un solo momento.

 

Contras

Uso: se recomienda esta cámara para uso exclusivamente doméstico ya que la calidad y funciones no permiten iniciarse en el hobby de la fotografía.

Definición: además, el aplicar el zoom máximo puede ocasionar una pérdida de nitidez y resolución bastante notables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony DSC-W810

1.Sony DSC-W810

Ventaja principal

Sin titubear, los usuarios afirman que su beneficio más importante es que tiene un elevado nivel de resolución que alcanza los 21 píxeles, lo que le permite captar imágenes con una calidad importante al momento de registrar diferentes momentos y escenas.

 

Desventaja principal

Los usuarios se quejan de que la cámara tarda cierto tiempo en ofrecer la visualización de la imagen en la pantalla luego de haberla captado, lo que hace que algunas personas se sientan insatisfechas, especialmente, si desean tomar otra foto acto seguido.


Veredicto: 9.8/10

Se trata de un dispositivo con una resolución bastante alta, un zoom óptico de 6x, sensor automático, flash incorporado, diferentes modos de imagen para seleccionar, accesorios de almacenamiento y transporte, etc.

Comprar en Amazon - Precio (€85,86)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resolución y modos

Cuando de cámaras compactas con gran angular se trata, una de las cosas que más se agradece es que el nivel de resolución sea elevado, ya que de lo contrario estamos ante una mala inversión. Por ello, esta cámara se ha equipado con 21 píxeles de resolución que permiten obtener imágenes con un buen nivel de calidad, en diferentes contextos.

Además, para complementar su alta resolución se agregaron también las funciones de elegir diversos modos de imagen, dependiendo del lugar donde te encuentres y el tipo de escenas que deseas captar, de allí que puedes elegir el modo panorámico, un modo fiesta y otras alternativas de imagen que encontrarás en la configuración para sacar más provecho de este equipo en cualquier lugar donde te encuentres.

3.Sony DSC-W810

 

Videos e iluminación

En caso de que necesites captar no solo imágenes estáticas, sino también imágenes en movimiento, podrás hacerlo sin ningún problema, ya que tiene la opción de hacer videos a una resolución de 720 p. Esta resolución resulta bastante aceptable en función del diseño y la estructura del dispositivo. Así que si te estás iniciando en el mundo de la fotografía del video, este equipo puede ser una buena opción para ti.

Cuando se trata de captar imágenes, la iluminación tiene un rol demasiado importante, para que la fotografía pueda registrarse de forma correcta y con un buen grado de nitidez, de allí que el dispositivo cuente con su propio sistema de iluminación incluyendo un generador de luz o flash al momento de realizar cualquier fotografía si así lo requieres.

 

Accesorios y USB

Entre los accesorios que esta cámara incluye para que su manipulación en general sea lo más cómoda posible, podemos mencionar la correa de mano, que es una excelente medida de seguridad ante las caídas, ya que se coloca en la muñeca y si por accidente la cámara se desprende de tu mano esta no caerá al suelo sino que quedará colgando. Además incluye su respectiva batería recargable, un adaptador de CA AC-UB10C, y el manual de instrucciones para tener toda la información sobre el manejo de la misma.

Igualmente, tiene su respectivo cable USB, para llevar a cabo el proceso de transferencia de datos de una manera más rápida y eficaz, tomando en cuenta que el dispositivo funciona correctamente con varios sistemas operativos de computadoras.

 

Comprar en Amazon - Precio (€85,86)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara compacta con gran angular

 

Con frecuencia una cámara convencional no nos proporciona el ángulo de visión amplio que necesitamos para fotografiar. Para solucionar este inconveniente existen las cámaras con gran angular, que logran capturar de manera eficiente objetivos como paisajes. Para utilizar una cámara de este tipo apropiadamente, te proporcionamos información que puede serte de utilidad.

Sujeta la cámara de manera apropiada

Este aspecto puede parecer sencillo, pero de ello depende en buena parte conseguir una fotografía como la deseas. Cuando sujetas la cámara en posiciones incorrectas es más fácil que se mueva al momento de presionar el botón de disparo, o que los dedos interfieran en el ángulo de visión de la lente.

Dependiendo del lugar en el que se encuentre localizado el disparador, deberás destinar la mano que presionará el botón para tomar firmemente el cuerpo de la cámara de forma lateral, dejando libre el dedo índice para disparar. La otra mano deberá colocarse de preferencia debajo del cuerpo de la cámara a modo de base, cuidando que ningún dedo quede dentro del rango de visión de la lente.

 

Ajusta la luz

Uno de los mayores problemas que hay que controlar al momento de tomar una fotografía es la luz, este elemento cambiante puede hacer que una hermosa toma se convierta en un recuerdo oscuro; esto sucede cuando no se configura la sensibilidad de la cámara a este respecto. Muchas cámaras tienen un rango de ISO destinado a que puedas cambiar la configuración del sensor para obtener buenas tomas.

Si seleccionas un valor bajo, por ejemplo 100, entonces la iluminación debe ser intensa para que la foto sea nítida. Por el contrario, si eliges un valor alto, el sensor no necesita tanta luz para proporcionarte una toma clara. Si tomarás fotos de noche, entonces deberás elegir un rango alto para la configuración ISO.

 

Ajusta la velocidad del obturador

Muchas cámaras cuentan con ajuste para esta configuración, que te permitirá tomar fotografías nítidas de sucesos que transcurren a gran velocidad, por ejemplo, si deseas tomar una foto de un gota cayendo, esto requiere que ajustes a una mayor velocidad para que la lente capte un instante breve. Si configuras una velocidad menor, entonces la lente captará más momentos y los grabará en la misma imagen, creando distintos efectos.

Ajusta la resolución

Este punto está directamente relacionado con la calidad de imágenes que necesitas obtener. Dependiendo del uso que les vas a dar, probablemente necesites cambiarlo a mayor o menor resolución.

Si deseas tomar muchas fotografías pero tienes poco espacio en la memoria, un ajuste de menor resolución te puede proporcionar la posibilidad de no limitarte al momento de fotografiar. Por el contrario, si posteriormente necesitas editar las fotos o las necesitas para fines comerciales, será mejor utilizar fotos con una resolución mayor.

 

Experimenta

Cada cámara proporciona características distintas y la mejor manera de aprovecharlas es experimentando y practicando. Si te agrada el mundo de la fotografía, tienes un gran campo de acción y seguramente la cámara que has elegido te puede brindar opciones muy interesantes por descubrir.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La moderna tecnología de cámaras digitales nos permite poder disponer o cámaras compactas con gran angular de forma compacta y ligera. Productos que alcanzan una gran calidad de la toma de todo tipo de imágenes que podemos llevar facilmente a cualquier sitio. Si estás pensando en comprar o renovar tu cámara te presentamos tres marcas de primer nivel en las que puedes confiar.

 

1.Sony

El fabricante Sony es uno de los grandes del mercado de electrónica de consumo. Entre su amplia gama de productos hemos encontrado históricamente los principales avances de la tecnología tales como el compact disc, el Walkman o sus modernos televisores con alta calidad de imagen comercializados bajo la serie Bravia.

Estos avances son el reflejo del compromiso de la marca una más alta tecnología y con la investigación y desarrollo de productos, que aún hoy sigue generando novedades en el mercado. Obviamente esta alta tecnología también ha sido aplicada por el fabricante japonés a sus cámaras de fotos, lo que ha producido productos de extrema calidad con un cuidado diseño en el cual las lentes tienen la importancia que se merecen a la hora de ofrecer los mejores resultados.

En esta línea destacan los productos de la gama Cyber-Shot donde podemos encontrar todo tipo de cámaras compactas, incluyendo algunas con gran angular para obtener imágenes más amplias y definidas. Si buscas un fabricante con tradición de historia en Sony puedes encontrar una buena referencia.

 

2.Canon

Si ha habido una marca que tradicionalmente se ha volcado en el tratamiento de la imagen ha sido canon. Y lo ha hecho en dos vertientes diferentes. Por una parte se ha volcado en crear todo tipo de dispositivos como impresoras y escáneres, destinados a la impresión y tratamiento de imágenes para obtener los resultados óptimos sobre cualquier material.

Y por supuesto también lo ha hecho creando cámaras fotográficas de alta calidad, con diseños de todo tipo que van desde la perfiles a las cámaras compactas equipadas con lentes y sistemas de alta tecnología encargados de conservar mejor tus mejores recuerdos. Esta amplia gama de productos es donde podemos encontrar algunas de las cámaras compactas con gran angular que Canon comercializa actualmente.

Sus productos cuentan con una amplia resolución acompañados de lentes de alta calidad que nos garantizan poder obtener las mejores imágenes en cualquier situación. Y gracias a la amplia gama de productos para tratamiento de imagen de Canon y la excelente conectividad de sus cámaras no tendremos problemas a la hora de mejorar esas imágenes y obtener aún mejores resultados.

 

3.Nikon

Cuando se lleva más de cien años fabricando todo tipo de productos de óptica de alta calidad es normal que tu presencia en el campo de la fotografía sea más que celebrada. Esto es lo que le ocurre a la empresa japonesa Nikon, que empezó fabricando todo tipo de productos para laboratorio relacionados con la óptica y que posteriormente daría el salto a la fabricación de cámaras de foto.

No obstante en, durante la segunda guerra mundial la empresa también fue proveedor oficial del ejército japonés, al que dotó de todo tipo de instrumentos para vigilancia remota como prismáticos como mirillas especiales. Una experiencia que también le ha servido para mejorar la calidad de sus productos y poder colocar la misma en sus cámaras fotográficas actuales.

Las cámaras Nikon cuentan con las mejores lentes del mercado, tanto por su pureza y eficiencia como por su alta capacidad de resolución, siendo muy apreciadas tanto por los fotógrafos profesionales como por los aficionados. Estas características también se encuentran en sus cámaras compactas de gran angular, que mantiene en esos elevados estándares de calidad que las hacen tan apetecibles y que garantizan que tu compra siempre sea un acierto.

 

 

 

 

 

Nikon L340

 

2Al buscar entre los diversos modelos de cámaras compactas te encontrarás con una infinidad de opciones según el uso que planees darle. Como es de esperarse, los modelos profesionales son más costosos pero también más engorrosos y si a ti lo que te interesa es un equipo para captar los más divertidos momentos e incluso iniciarte en el hobby de la fotografía, el modelo L340 de Nikon puede llamar tu atención.

Esta cámara fotográfica compacta tiene 20.2 megapíxeles de resolución, por lo que podrás disfrutar de cada una de las imágenes como si las estuvieras viendo en vivo. Tiene un zoom óptico de 28X que te vendrá excelente cuando desees capturar imágenes desde largas distancias y además, cuenta con una pantalla integrada de 3” para que puedas manejarla lo más cómodamente posible. Asimismo, las tecnologías y mejoras añadidas a este modelo de Nikon pueden convertirlo en una excelente opción para ti.

Puede que Nikon sea considerada por algunos consumidores como la mejor marca de cámaras compactas con gran angular que podrías encontrar, sin embargo, te recomendamos tener en cuenta las ventajas y desventajas del modelo de tu interés:

 

Pros

Píxeles: al igual que el modelo mencionado anteriormente, la opción entre cámaras compactas con gran angular que te ofrece Nikon destaca por contar con 20,2 megapíxeles de resolución en su captura de imágenes siendo levemente más nítida para tu deleite.

Pantalla: la VNA780E1 de Nikon integra una práctica pantalla de 3” para que puedas observar de primera mano lo que está observando la lente y capturar así la imagen perfecta, además, podrás determinar los valores personalizados de su funcionamiento.

Zoom: este modelo de cámara compacta con gran angular te ofrece un increíble nivel de zoom óptico el cual llega hasta los 28X, siendo uno de los más amplios en la categoría de cámaras domésticas.

Tipo: sin embargo, la cámara compacta con gran angular VNA780E1 de Nikon puede ser utilizada para iniciarse profesionalmente en el mundo de la fotografía ya que sus especificaciones y funcionamiento permiten el uso por parte de aficionados a este arte.

 

Contras

Tamaño: aunque debes tener en cuenta que este modelo es mucho más voluminoso que otras opciones entre cámaras compactas por lo que puede ser más complicado de guardar y llevar.

button-opinion

 

 

 

Sony DSC-W810

 

1Si estás buscando adquirir una excelente cámara compacta, te recomendamos tener en cuenta los niveles de captura, su tamaño, peso y demás funciones de forma que puedas obtener un producto de excelente calidad que sea capaz de cumplir con tus necesidades.

Si buscas en cualquier almacén o tienda virtual, te podrás dar cuenta de que tienes una lista muy larga de opciones en cuanto a características y desempeño. En el caso de la cámara compacta DSC – W810 de Sony, este modelo cuenta con una excelente aprobación por parte de los consumidores al contar con una resolución de captura de hasta 20.1 megapíxeles, lo que te permitirá disfrutar del más mínimo detalle.

Este modelo también integra una práctica pantalla de 2.7” donde podrás visualizar la fotografía o video a capturar y además, podrás ajustar todas las opciones y preferencias. Otra de las características que hacen de la DSC – W810 una excelente opción es su zoom óptico el cual es de hasta 6X para que puedas tomar fotografías nítidas incluso a distancia.

Para poder adquirir la mejor cámara compacta con gran angular del momento debes tener en cuenta tus necesidades y las características de la cámara de forma que ésta pueda adaptarse a ti aun cuando pueda ser una de las más baratas:

 

Pros

Píxeles: al momento de buscar información acerca de una opción entre cámaras compactas con gran angular, una de las características más cuestionadas son los píxeles de resolución. En el caso del modelo DSC – W810 de Sony ésta cuenta con una captura de imagen de 20,1 megapíxeles, por lo que es excelente como cámara de uso doméstico ya que te permitirá observar todos los detalles de esa divertida reunión.

Zoom: si eres de las personas que gustan de fotografiar paisajes y en algún momento te interesa algo particularmente lejano, este modelo tiene un zoom óptico de hasta 6X, por lo que no te costará demasiada obtener una buena imagen de él.

Estabilizador: asimismo, también es muy apreciado que las cámaras compactas con gran angular cuenten con los sistemas necesarios para permitir sacar las mejores fotografías. La DSC – W810 de Sony cuenta con un estabilizador digital integrado que te permitirá tomar fotografías nítidas incluso estando en movimiento.

Pantalla: y de manera que puedas tener la mejor previa de la fotografía a capturar, esta opción entre cámaras compactas con gran angular también integra una práctica pantalla de 2,7” que también te servirá para realizar los ajustes personalizados de captura.

Variedad: de forma que puedas escoger tu cámara compacta con gran angular y ajustarla también a tu gusto además de lo más posible a tus necesidades, podrás adquirir la DSC – W810 de Sony en cualquiera de sus tres versiones: negra, plata y rosa.

button-opinion

 

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Kits de limpieza para camaras

La mejor camara acuatica desechable

Las mejores camaras de marcha atras

La mejor cámara compacta barata

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...