Las mejores camaras compactas con objetivos intercambiables

Última actualización: 18.10.17

 

Cámara compacta con objetivos intercambiables. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Para las personas amantes de la fotografía siempre es muy buena idea tener a la mano un equipo práctico y pequeño que les permita inmortalizar las imágenes que repentinamente aparezcan ante sus ojos. Con motivo de ayudarte a elegir el mejor modelo de cámaras compactas con objetivos intercambiables, se realizó una comparación de las más destacadas. En primer lugar, el modelo Canon EOS M resalta por su excelente rendimiento bajo poca luz, por tener calidad Réflex Digital (DSLR) y por su sensor de 18 megapíxeles con los que puedes obtener imágenes de calidad que pueden ser fácilmente impresas en tamaños de hasta A2.  Además, cuenta con una pantalla táctil  LCD Clear View II de 7,7 cm (3”) con sencillos controles de las funciones en el menú. Por otra parte, Olympus PEN E-PL3 es un modelo sencillo con flash extraíble y pantalla LCD 3” con alta resolución 460 K. Puede moverse hacia arriba o abajo orientándola desde 80° a 45°. Además, cuenta con sistema de enfoque automático FAST.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cámara compacta con objetivos intercambiables del mercado?

 

A la hora de tomar fotos, las cámaras compactas permiten llevarlas a donde sea necesario, pero sin tener que preocuparte por la distancia al objetivo, gracias a los objetivos intercambiables que puedes montar en las mismas. Con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor cámara compacta con objetivos intercambiables dispondrás de toda la información que necesitas para que tu compra te dé la mejor imagen.

Guía de compra

 

Calidad de imagen y resolución

Conforme ocurre con las cámaras de todo tipo, cuando echamos un vistazo a una comparativa de cámaras compactas con objetivos intercambiables lo primero que se comenta es la resolución de imagen o de las fotos tomadas. Esta resolución es lo que establece la calidad de la imagen, y como es obvio cuanto mayor sea mucho mejor.

Para que la compra sea de calidad, nuestra recomendación es que al menos apuestes por modelos en el entorno de los 10 megapíxeles o superiores. Obviamente, hay diferencia en cuanto cuesta la cámara en función de cuanto más elevada es la resolución. Por cierto, no te olvides de verificar también la calidad de grabación de video que lo suyo es que llegue al menos al formato Full HD.

 

Montaje y objetivos

Dado que hablamos de productos con objetivos intercambiables, es preciso valorar tanto el sistema de montaje y su compatibilidad, como los objetivos que puedan estar incluidos con la cámara. En este caso una cámara buena y económica será aquella que además de incluir la propia cámara también incorpore al menos un objetivo para empezar a acercar nuestras imágenes allí donde sea preciso.

Por otra parte también es conveniente ver la compatibilidad del producto con los objetivos a la venta en el mercado. Algo importante, ya que si el producto cuenta con compatibilidad con modelos de segunda línea podrás acceder a buenos objetivos sin gastar de más. En todo caso, ten en cuenta esta compatibilidad precisamente para saber los objetivos a los que puedes acceder y lo que te van a costar.

Sistema de control

El último aspecto a considerar, cuando se trata de cámaras compactas con objetivos intercambiables, es evaluar el sistema de control del producto. Este sistema consta de una pantalla para visualizar la foto que vamos a realizar, así como las diferentes configuraciones. Es clave que la pantalla tenga una buena medida y no trastoque el resultado final de la imagen ya que si no, la utilidad de la cámara se reduce.

La otra parte del control, además de los objetivos se encuentra en los mandos de la cámara. La buena noticia es que las cámaras actuales cuentan con sistemas automatizados que hacen fácil la toma de imagen para los usuarios que se inicien con estos productos. La mejor noticia es que cuando aprendas, o si ya eres un usuario avanzado, puedes encontrar modelos con los que configurar las opciones de la imagen a tal nivel de profundidad como tu capacidad te permita.

 

¿Cuál es la mejor cámara compacta con objetivo intercambiable del 2017?

 

Si eres aficionado o profesional de la fotografía y estás buscando una cámara EVIL te presentamos  las mejores y más baratas opciones del mercado. Estas cámaras compactas digitales son tu mejor opción si estás buscando menor tamaño, mayor portabilidad, buena calidad de imagen y la posibilidad de intercambiar los objetivos.

 

Productos Recomendados

 

Canon EOS M

 

El modelo EOS M de Canon es nuestra mejor opción al buscar la mejor cámara compacta con objetivo intercambiable porque te brinda a través de sencillos controles, un excepcional rendimiento con poca luz para obtener impresionantes imágenes y además cuenta con un sorprendente tamaño compacto por lo que puedes llevarla a todas partes. Con esta extraordinaria cámara fotográfica podrás disfrutar de la calidad de una Réflex Digital (DSLR) ya que capta las imágenes con plena claridad y color y con un impresionante nivel de detalle, y su sensor de 18 megapíxeles te brinda una perfecta calidad de las imágenes que podrás imprimir nítidamente en tamaños de hasta A2.

La Canon EOS M tiene una pantalla táctil LCD Clear View II de 7,7 cm (3”) con fáciles controles sobre las funciones del menú y te brinda la posibilidad de enfocar y disparar con un solo toque. Cuenta además con la tecnología de Modo de Escenas Automático Inteligente que analiza automáticamente la escena y selecciona los mejores ajustes, evaluando el color, la luminosidad y el movimiento para elegir los más adecuados y obtener los más perfectos resultados posibles.

Además te permite también grabar vídeos Full-HD de 2, 4 u 8 segundos de duración, con el modo Instantánea de vídeo (Video Snapshot) el cual te proporciona una excelente calidad de imagen, aún con poca luz, y te permite crear nuevos enfoques decorativos, a través del enfoque de poca profundidad.

iendo posiblemente la mejor cámara compacta con objetivo intercambiable del momento, el producto diseñado por Canon cuenta con el respaldo y la calidad de una de las marcas líderes en el ámbito de la fotografía profesional.

 

Pros

Uso: El manejo general de la Canon EOS M resulta en uno de los más simples que podrás encontrar; resultando incluso una experiencia sencilla para aquellos usuarios acostumbrados a tomar fotografías con el teléfono móvil o con cámara compactas.

Imagen y video: Uno de los puntos más interesantes en torno a la cámara Canon es su capacidad de producir imágenes de la calidad de una DSLR en un modelo compacto, así como también la posibilidad de grabar videos en calidad Full- HD.

Materiales: Los usuarios que han hecho uso del producto, se toman la molestia de mencionar la calidad de los materiales empleados, resaltando esta característica como uno de los puntos fuertes del modelo.

Resolución: Para el presente producto la resolución del sensor óptico es de 18 MP, con la mejor calidad de imagen del listado.

 

Contras

Enfoque: Muchos usuarios se quejan sobre la calidad de los enfoques del modelo en cuestión.

Flash: El artículo no trae un flash incorporado al cuerpo de la cámara sino un modelo de flash adjunto al kit que deberás quitar o poner.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olympus PEN E-PL3

 

2. Olympus PEN E-PL3Olympus, marca pionera en las cámaras EVIL, ofrece su ligero y portátil modelo E-PL3 de la línea PEN, el cual es sin lugar a dudas la mejor cámara compacta calidad precio del mercado. Es una cámara sencilla con flash extraíble y pantalla LCD 3” con alta resolución 460 K y articulación que permite moverla hacia arriba y hacia abajo para orientarla desde 80º a 45º y permitirte tomar tus fotografías precisa y eficazmente, y grabar maravillosos vídeos en modo Full HD con sonido estéreo, con pleno acceso a los efectos que desees desde cualquier ángulo de visión.

Cuenta además con el nuevo Sistema de Enfoque Automático FAST que te permite enfocar a velocidades increíbles a través de 35 puntos dispersos en el sensor, lo que hace posible ajustar, de manera automática y continua, el brillo y el contraste con encantadora precisión, incluso cuando tomas a sujetos en movimiento.

Un objetivo con zoom de 14-42 mm, formato micro 4/3 y un sensor Live MOS de alta velocidad con 12,3 megapíxeles efectivos, sistema de reducción de polvo, prioridad de rostros, detección de ojos rojos y estabilizador de blancos en las imágenes, te facilitan obtener fotografías de excelente calidad en contraste, nitidez, colores y profundidad, adaptándote a la mayoría de los enfoques.  Además podrás encauzar también tus dotes creativas porque cuenta con seis filtros artísticos para reforzar tu inventiva y optimizar tus fotos.

La Olympus PEN E-PL3 es, posiblemente la mejor cámara compacta con objetivos intercambiables por 400 euros que podrás encontrar; ofreciendo un correcto equilibrio entre precio y calidad.

 

Pros

Material: Fabricada en base a una carcasa metálica ofrece uno de los acabados más elegantes del mercado online.

Objetivo: La cámara Olympus incluye en su kit un juego de dos objetivos intercambiables, uno de 17 mm y otro de 14-22 MM, con lo que tendrás cubierto un buen rango de opciones y posibilidades.

Resolución: El dispositivo viene dotado con una resolución de 12 megapíxeles.

Precio: Su precio de compra es uno de los más asequibles para la presente categoría de productos.

 

Contras

Software: A pesar de ser una de las cámaras de calidad más baratas que podrás encontrar, el artículo presenta ciertos problemas de software el cual, según opiniones encontradas, no es tan intuitivo de usar como otros en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nikon 1 J1

3.Nikon 1 J1Otro modelo de la mejor cámara compacta de objetivos intercambiables lo ofrece la marca japonesa Nikon con el modelo 1 J1 correspondiente a la primera generación de este sistema. Esta cámara compacta tiene un objetivo 10-30 mm y un sensor CMOS 10 megapíxeles de resolución que son más pequeños que la media en este segmento pero que ofrecen buenos resultados y prestaciones en cuanto a velocidad, facilidad de uso, tamaño compacto y calidad de imagen.

Cuenta con flash integrado, montura CX con estabilizador en la lente, pantalla LCD tres pulgadas y sensor CMOS de una pulgada que ofrece distintas modalidades de grabación a alta velocidad, con rápido y continuo enfoque para una buena precisión y es capaz de alcanzar secuencias de hasta 60 fotos por segundo en alta definición con su modo ráfaga. Permite grabaciones de vídeo en Full HD con sonido estéreo de buena calidad a una resolución de 1080 p y, de igual manera, realizar grabaciones en cámara lenta a 1200 fps así como capturar imágenes fijas mientras se graban los vídeos.

Cuenta también con un sistema de autoenfoque rápido y preciso y un procesamiento de imágenes de doble núcleo EXPEED 3, diseñado específicamente por Nikon para conseguir excelentes y originales fotos. Además el modelo 1 J1 te ofrece personalizar tu experiencia fotográfica a través de 6 configuraciones artísticas diferentes para que des rienda suelta a tu creatividad.

Como todos los productos Nikon el modelo J1 cuenta con el respaldo de un marca que se caracteriza por un gran desempeño y por ofrecer resultados de primera categoría.

 

Pros

Objetivos: La Nikon J1 viene equipada con dos objetivos intercambiables un VR 10-30 mm y un 10 mm Pancake, ampliando las opciones del usuario.

Imagen y video: Con el presente artículo podrás capturar simultáneamente fotógrafas de gran calidad y videos FULL HD a una resolución de 1080 píxeles.

Funciones: Las funciones internas permiten realizar grabaciones en cámara lenta a 1200 fps y además capturar imágenes fijas mientras se graban los videos.

Pantalla: La interacción con el artículo se da a través de una pantalla de tres pulgadas y de sensor CMOS, posee asimismo una interfaz altamente intuitiva.

 

Contras

Resolución: Al comparar la resolución de la presente cámara vemos que con sus 10,1 megapíxeles se quedan un poco por debajo de sus competidores. Sin embargo, esta calidad de resolución es bastante buena para uso personal o semi-profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...