Las mejores cámaras compactas con visor

Última actualización: 17.10.17

Cámara compacta con visor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Las cámaras con visor siempre han sido  un producto de gran calidad pero también de gran tamaño. Afortunadamente las modernas cámaras compactas con visor han sabido reducir el tamaño pero manteniendo intacta la calidad y capacidad de toma de imágenes de estos productos. No obstante conviene verificar esa calidad y resolución antes de comprar para no llevarse sorpresas. Como modelos de alta calidad encontramos la cámara Panasonic DMC-TZ70EG-S, equipada con una resolución de 12 megapíxeles, pero que incorpora hasta 30 aumentos para poder obtener imágenes de calidad sin que la distancia importe. Todo ello en un formato de diseño tradicional y equipado con las exclusivas lentes de Leica. También interesante es la cámara Sony Cyber-Shot DSC-HX90, que cuenta con una resolución global de 18 megapíxeles, un visor de alta calidad, toda la tecnología de Sony y una conectividad wifi que convierten esta cámara en algo realmente práctico, con uno de los formatos más pequeño del mercado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cámara compacta con visor del mercado?

 

En un mundo dominado por las cámaras réflex y de gran tamaño, las cámaras compactas con visor se están haciendo un hueco especial tanto por la calidad de imagen que te ofrecen, como por su tamaño más ligero y ajustado que permite llevarlas a donde quieras. Si quieres dar el salto a esta tecnología te presentamos nuestra guía para comprar la mejor cámara compacta con visor del mercado, con la que sabrás que debes tener en cuenta para tener una buena imagen por menos coste.

panasonic-dmc-tz70eg-s

Guía  de compra

 

Calidad de imagen

Como en todos los tipos de cámaras de fotos, una comparativa de cámaras compactas con visor debe empezar hablando de la calidad de imagen. Esta calidad se mide en megapíxeles, de manera que cuanto mayor sean más elevada será la resolución y la calidad de imágenes que podrás tomar con este tipo de cámaras.

Pero estas imágenes no van solo en relación a la resolución, sino que también hay que plantearlas respecto de la calidad de la lente y el sistema de captación de imagen que nos ofrece el producto, de manera que, si apuestas por fabricantes de primer nivel y de calidad reconocida, podrás llegar mucho más lejos de los megapíxeles en lo que a la calidad se refiere. Porque no siempre se trata de megapíxeles, especialmente en las cámaras más económicas.

 

Sistema de visor

Para poder mantener el control sobre lo que vas a fotografías, las cámaras compactas con visor te ofrecen una pantalla donde poder mantener bajo control tanto el comportamiento de la cámara como para poder ver exactamente qué es lo que vas a fotografiar. Para obtener una imagen adecuada es necesario que este visor sea de buena calidad y que el nivel de la lente que monta tenga la capacidad necesaria para percibir hasta el último detalle de esa imagen.

Si además el visor cuenta con unas medidas adecuadas te resultará mucho más sencillo poder aprovechar al máximo las capacidades de toma de imagen del producto, así como dar rienda suelta a tu creatividad.

 

Dimensiones

Cuando hablamos de cámaras compactas es obvio que las medidas tienen una notable importancia. Las cámaras compactas con visor están equipadas con sistemas de pequeño tamaño, que ofrecen unas dimensiones menores que las cámaras réflex o las cámaras de gran tamaño, pero ofreciendo la calidad de imagen de estas últimas. Para que la cámara que estás analizando sea realmente compacta es preciso comprobar cuáles son las medidas exactas del producto y si estas se encuentran dentro de lo que es aceptable para ti.

Obviamente hay una relación entre cuánto cuesta la cámara elegida y su tamaño, de modo que cuanto más cara es la cámara generalmente más compacta suele ser su tamaño. Sin embargo, no tienes que gastar demasiado para encontrar una cámara de tamaño ajustado, que puedas llevar a donde necesites sin tener que cargar con mucho peso.

 

¿Cuál es la mejor cámara compacta con visor del 2017?

 

El visor en una cámara es realmente importante, no sólo te permite tener una visión de la fotografía que vas a tomar, también te permite accesar el menú de configuración de tu cámara así como revisar las fotografías que has tomado para determinar si han quedado bien.

Ahora bien, si quieres comprar la mejor cámara compacta con visor,  te recomendamos que veas nuestras propuestas:

 

Productos Recomendados

 

Panasonic DMC-TZ70EG-S

 

1-1-panasonic-dmc-tz70eg-s

Ventaja principal:

Además de poder realizar fotografías de tus mejores momentos, esta cámara te permitirá grabarlos en vídeo en una resolución HD.

 

Desventaja principal:

Al ser una cámara compacta no se pueden añadir accesorios como objetivos y demás, aunque su más que satisfactorios resultados harán que no eches de menos estos accesorios.

 

Veredicto: 9.6/10

Si te gusta la fotografía y guardar tus mejores momentos en imágenes de gran resolución, esta es tu cámara compacta. Esta cámara Panasonic DMC-TZ70EG-S te ofrece toda la calidad de la marca en todo su esplendor ofreciéndote no solo imágenes de gran calidad sino además un zoom que te permitirá fotografiar imágenes de detalle con gran precisión y con colores naturales y reales.

Comprar en Amazon - Precio (€261)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones y alimentación

Con unas dimensiones compactas de tan solo 11,1 x 3,4 x 6,5 cm  y un peso ligero de 218 g, esta cámara compacta se convierte en una opción muy cómoda y ligera de llevar lo que la hace ideal para tus viajes sin perder esa calidad que precisas para conservar en fotografía tus mejores experiencias.

Y para que siempre la tengas disponible cuenta con una batería de iones de litio (3,6 V, 1250 mAh, 4,5 Wh) con la que podrás utilizar tu cámara durante horas sin perderte ningún momento importante. Se carga mediante la propia cámara con el transformador que se incluye en la misma.

1-2-panasonic-dmc-tz70eg-s

Resolución de imagen y vídeo

Lo mejor de las cámaras compactas con visor es que podrás conservar tus mejores recuerdos en una resolución más que aceptable sin que la cámara te ocupe apenas espacio ni en la mano.

Este modelo de Panasonic te ofrece una resolución real de  12,1 mpx sin interpolación para obtener imágenes con gran precisión y con una calidad bastante superior en cuanto a detalles se refiere. Además y para puedas fotografiar paisajes y objetos lejanos, su zoom óptico de 30 x con lente LEICA te permitirá conseguir imágenes claras y nítidas de tus paisajes favoritos y a todo detalle.

Además su anillo de control manual indica el área de enfoque y la profundidad de campo, de modo que te puedes concentrar en la composición. Y cuando desees conservar tus recuerdos en vídeo, con esta cámara compacta con visor podrás grabar en HD (1920 x 1080 p) consiguiendo imágenes nítidas y perfectas en alta definición. Además, si grabas en formato RAW, Los datos de la imagen retienen el color original y la información sobre la luz que captura el sensor con solo un procesamiento mínimo.

 

Almacenamiento y Visor

Y como toda buena cámara compacta con visor que se precie cuenta con un  visor electrónico LVF con sensor ocular que te permite comprobar la imagen y sacar las mejores fotografías centrándote solo en lo verdaderamente importante.

Este visor cuenta con el sistema Live View Finder, una herramienta perfecta para encuadrar la imagen cuando por la condiciones de luminosidad se dificulta usar la pantalla LED, el sensor ocular detecta automáticamente tus preferencias de visión y cambia la visualización de la imagen al LVF.

Su alta resolución de 1166k puntos con una reproducción del color de aproximadamente el 100 % proporciona un encuadre estable y la máxima visibilidad bajo cualquier condición de luminosidad, para que puedas tomar fotos impresionantes con facilidad.

En cuanto a almacenamiento, incluye almacenamiento interno con memoria integrada aunque es compatible con los siguientes formatos de memoria: Tarjeta de memoria SD, SDHC Memory Card y Tarjeta de memoria SDXC.

 

Comprar en Amazon - Precio (€261)

 

 

 

Sony Cyber-Shot DSC-HX90 

 

1-sony-dsc-hx90Las cámaras compactas con visor son una de las últimas novedades del mercado, con las que podemos disponer de un producto de alta calidad para hacer fotografías, visualizando las mismas con el máximo detalle a fin de poder obtener los mejores resultados. Obviamente para ello también es necesario apostar por productos de calidad y elevada resolución, tal como encontramos en la cámara Sony Cyber-Shot DSC-HX90.

Un producto de excelente calidad que dispone de una resolución de hasta 18 megapíxeles, con un exclusivo visor de 3 pulgadas de diagonal con calidad O-Led, que optimiza al máximo el resultado de visualización en pantalla de tus imágenes.

Un visor que además tiene un amplio ángulo de giro lo que ayuda a tomar cualquier imagen, incluyendo los famosos selfis, a lo que también ayuda su sencillo sistema de uso que permite poder tomar imágenes de forma sencilla y sin complicaciones. Un producto de excelente calidad  tanto por las características propias de este tipo de cámaras como por la óptica que montan y que está fabricada por uno de los principales desarrolladores del mercado.

 

Pros:

Resolución: la cámara cuenta con 18 megapíxeles de resolución que te ayudan a obtener fotografías de excelente calidad y definición.

Visor: el visor de 3 pulgadas con tecnología O Led mejora la visualización en pantalla, siendo además móvil para colocarlo como desees.

Zoom: el producto dispone de hasta 30 niveles de zoom con los que poder mejorar la toma de imágenes incluso en objetivos que se encuentran alejados de donde nos encontramos.

Calidad óptica: la óptica está desarrollada por Zeiss, uno de los principales fabricantes del mercado, que garantiza una óptima calidad de funcionamiento y fotografiado.

Conectividad: la cámara dispone de conectividad Wifi con la que es posible compartir y enviar directamente las imágenes tomadas a donde lo necesites.

 

Contras:

Flash: el sistema de flash emergente que incorpora la cámara presenta ciertas complicaciones a la hora de poder utilizarlo de forma adecuada.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony Cyber-shot DSC-RX100M4

 

1-sony-dsc-rx100m4Poder disfrutar de imágenes y fotografías de calidad de forma sencilla sin tener que cargar un equipo de grandes dimensiones es hoy una tarea sencilla gracias a los modernos modelos de cámaras compactas con visor. Equipos que no desmerecen en cuanto a calidad de imagen y de óptica en formatos compactos y ligeros que podrás llevar contigo allí a donde lo necesites.

Es justo lo que podemos encontrar en modelos como la cámara Sony Cyber-shot DSC-RX100M4, que cuenta con una resolución de imagen de hasta 20 megapíxeles, en una lente óptica fabricada por Zeiss, lo que garantiza la excelente calidad de toda su óptica para obtener los máximos resultados.

Un producto compacto que incorpora el moderno sensor Bionz X que optimiza al máximo la toma de imágenes y la calidad de las mismas, sin envidiar a otro tipo de cámaras de mayor tamaño, ni en lo que se refiera a la calidad final de esa imagen como a la capacidad de tomar hasta el último detalle que precises, para que tus imágenes lleguen a un nuevo nivel de calidad.

 

Pros:

Resolución: la cámara es capaz de llegar a los 20 megapíxeles de resolución efectiva lo que permite tomar imágenes de excelente calidad en cualquier circunstancia.

Cámara superlenta: el sistema de cámara es capaz de aumentar hasta 40 veces la toma de imágenes, pudiendo tomar videos a 1000 cuadros por segundo en formato de cámara superlenta.

Sensor Bionz: el sensor Bionz propio de la marca te ayuda a que el resultado de las imágenes obtenidas por la cámara sea el mejor posible con un procesamiento eficaz y de calidad.

Nivel de obturador: el obturador es capaz de funcionar a niveles de hasta 1:32.000 lo que te ayuda a mejorar la exposición de la imagen y también a reducir las distorsiones de las imágenes tomadas.

 

Contra:

Distancia focal: tanto en las distancias más cortas como en las más largas es posible que se produzcan ligeras distorsiones, especialmente si el objeto está muy cerca o muy alejado del objetivo de la cámara.

Comprar en Amazon - Precio (€752,8)

 

 

 

Fujifilm X30

 

3.Fujifilm X30De esta cámara compacta quisiéramos resaltar su gran visor, de hecho tiene  el visor más grande y de más alta resolución de este tipo de cámaras. Con esta pantalla LCD inclinable de 3” tendrás una visión realista de las fotografía antes y después de tomarla.

Además, el hecho de que la pantalla sea inclinable hace que puedas visualizarlo sin problemas incluso en situaciones de sol o cuando tomas fotografías en posiciones poco isuales.  Tampoco tendrás que esperar para ver la fotografía en el visor, porque tan solo 0,005 segundos despúes de disparar ya tendrás la imagen en el visor para su visualización.

La bateria ha sido mejorada, se acabo con lo de quedarse sin batería en el medio de la fiesta, del paseo o de la sesión, con una sola carga podrás hacer hasta 470 disparos.

Es una gran inversión para obtener fotografías de comprobada calidad, seguro que no querrás dejar de enfocar una y otra vez… la fotografía se convertirá en un vicio.

Al comprar algún equipo casi siempre nos guiamos por las marcas de los productos, por eso te decimos que esta es según los clientes la mejor marca de cámaras compactas con visor. A continuación te describiremos un poco sus características positivas.

 

Pros

Pantalla: Posee una pantalla LCD de 3” en la cual obtendrás una visión realista de las fotografías antes y después de ser tomadas.

Rapidez: Resulta ser una cámara muy rápida la cual te enseña la fotografía en su pantalla tan solo 0,005 segundos después de haber sido tomada.

Duración de batería: Ha sido mejorada la batería de este producto ya que te permite un aproximado de hasta 470 disparos por cada recarga de la batería.

Posición: Es una cámara que te permite capturar fotografías difíciles ya que la pantalla es reclinable y puedes tomar fotos sin importar la posición del sol y así ver de diferentes ángulos la pantalla.

Visor: Cabe resaltar que esta cámara cuenta con uno de los visores más grandes y de mayor resolución de este tipo de cámaras.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panasonic DMC-FZ72EG

 

2.Panasonic Lumix DMC-FZ72Como amante de la fotografía sabes lo importante que es la capacidad de zoom de una cámara, siendo así, debemos contarte que esta es la cámara compacta con más zoom en el mundo.  Su zoom óptico de 60X  puede extenderse a 120X si se utiliza la opción de zoom inteligente.

Utilizando los accesorios adecuados podrás fotografiar distancias que hasta este momento te podrían haber parecido inalcanzables.

Con esta cámara no sólo podrás obtener fotografías sorprendentes de objetos lejanos, sino también en aquellos casos en los que juega un papel importante la velocidad.  Suma a todo esto el hecho de que esta cámara tiene una lente ultra gran angular de 20 mm,  lo cual te será muy útil para tomar fotos en eventos sociales, paisajes, etc.

Pero si además de sacar fotos de calidad te gusta ser creativo, podrás utilizar sus 15 filtros incorporados que te permitirán aplicar efectos a tus fotografías sin necesidad de utilizar ningún programa externo.

Si aún no te has decidido por cual cámara comprar a continuación te queremos describir los pros y contras de la mejor cámara compacta con visor por 300 euros, tratando de orientarte en tu compra para que no gastes demasiado.

 

Pros

Zoom: Cabe resaltar que es la cámara compacta con mayor zoom, es de 60x alcanzando uno de hasta 120x si se utiliza la opción inteligente.

Lente: Cuenta con una lente Ultra Gran Angular de 20mm, que te permite realizar fotografías de paisajismos y eventos sociales sin ninguna dificultad.

Creatividad: Si eres una persona innovadora; este equipo te ofrece 15 filtros incorporados que te permiten aplicar efectos a las fotografías sin necesidad de ningún programa externo.

Velocidad: Esta cámara fue diseñada con el propósito de tomar fotografías cuando los objetos se encuentren en movimiento.

 

Contras

Uso: Al parecer para algunos usuarios puede resultar un poco difícil adaptarse a la cámara al principio, pero luego de algunas fotografías podrás usarla de excelente manera.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€259)

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Canon Powershot G16

 

1.Canon Powershot G16Nuestra segunda candidata a la mejor cámara compacta del 2017 es Powershot G16 de Canon.  Aunque seas un fotógrafo profesional o semi-profesional, en ocasiones tener una cámara compacta tiene ventajas sobre una réflex que es más aparatosa.  Ademas, una cámara compacta como esta te permitirá   obtener fotografías de grandísima calidad.

Nos gustaría destacar que gracias a su objetivo luminoso f/1,8-2,8 podrás captar imágenes nítidas incluso en condiciones de poca iluminación así como en las velocidades de obturación más altas.

Hacer los ajustes básicos es sumamente sencillo ya que se hacen a través de un dial frontal.  Tomar tus fotos RAW para luego emplear tu conocimiento al componer y editar, hará que la fotografía sea todo un arte para ti.

Además, podrás grabar videos HD, con una calidad de 60 cuadros por segundo.  Tus fotos y videos podrán ser compartidos de forma instantánea gracias a su función WiFi con el que te conectarás a la impresora, smartphone, ordenadores y otros dispositivos.

button-ES

 

 

 

 

Las marcas más populares

 

La evolución de las cámaras de fotos ha ofrecido novedades muy gratas tanto en el tamaño como la funcionalidad. Uno de los productos ideales de esta fusión son las cámaras compactas con visor, que disponen de un tamaño ajustado pero con un visor de alta calidad con la que poder ver adecuadamente las fotos que vas a tomar. Para que tus fotos tengan la mejor imagen te presentamos tres marcas de primera línea con las que realizar siempre una compra acertada y una excelente inversión.

1.Sony

 

Como empresa volcada en el mundo de la imagen y el sonido, las cámaras fotográficas, así como las de video, han formado parte del catálogo de este gigante japonés prácticamente desde la aparición de este producto en el mercado. Unas cámaras que siempre han tenido la preocupación de la marca por tal de disponer de un sistema capaz de captar la alta calidad de imagen que los estándares de Sony en imagen son capaces de desarrollar.

Por ello no es de extrañar que las cámaras de la marca se encuentren entre las favoritas de los consumidores. Los primeros modelos vieron la luz bajo la marca Cyber Shoot en el año 1996. Para optimizar la calidad la empresa compró la división de cámaras digitales de Konica Minolta, contando igualmente con la Joint Venture con Ericsson para las cámaras de móvil.

Un resultado que ha dado a sus productos lo mejor del mercado, como corresponde al fabricante. Por eso sus cámaras son una garantía de calidad, en formato compacto con visor o cualquier otra que desees adquirir.

2. Panasonic

Tras casi 20 años de experiencia, el fundador de Panasonic decidió dar el salto al mundo del emprendimiento con su propia compañía de accesorios eléctricos. Sus primeros productos serían las planchas eléctricas y las lámparas para las bicicletas, evolucionando posteriormente hacia productos de mayor nivel como radios y baterías.

En la época de los 50 la compañía daría otro paso adelante hacia el mundo de los electrodomésticos con la fabricación de lavadoras y televisores. Aunque de lejos,nos acercamos al mundo de la imagen. Algo que seguiría avanzando con el paso del tiempo hasta nuestros días, con mayor presencia en este mercado. Pero el cambio más fuerte se produce en 2006, en que se toma finalmente la marca Panasonic y la empresa apuesta fuerte por la imagen y el sonido.

Para ello apuesta por productos como televisores, cámaras de video y cámaras de fotos, en las que los productos están regidos por su alto estándar de calidad que dan a sus cámaras con visor lo que necesitas para obtener imágenes de excelencia. Algo que hoy día sigue vigente como puedes comprobar en su catálogo de productos.

 

 

3.Fujifilm

Fundada por primera vez en 1936 y refundada posteriormente en el año 2006 la compañía ha estado volcada desde sus inicios en todo lo que tenga que ver con la fotografía. En sus primeros años la empresa se especializó en la fabricación de película fotográfica tanto para nivel doméstico como profesional. Tras la guerra la empresa diversificó sus operaciones hacia el sector médico, principalmente al diagnóstico mediante rayos X, así como a la gestión documental.

Una expansión que llevaría a una unión con Xerox allá por los 60 para lanzar máquinas de primer nivel para esta gestión. En paralelo la compañía también ha dado el salto hacia tras en su mercado, especialmente con la progresiva desaparición de la fotografía tradicional, a fin de ofrecer cámaras digitales modernas, digitales y de alta tecnología. En este punto la fusión con Xerox y sus amplios conocimientos del sector han sido la base para convertir a la empresa en un referente.

Algo que ha llevado a sus cámaras compactas con visor a disponer de un tamaño ajustado y una amplia calidad de imagen, de manera que puedas aprovechar al máximo toda su funcionalidad.

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...