Las mejores cámaras compactas

Última actualización: 21.05.18

 

Cámara compacta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las cámaras compactas ya no son lo que eran. Atrás han quedado los tiempos en que la resolución y el modo de toma de imagen de estos productos estaban a mucha distancia de los modelos más avanzados, contando hoy con cámaras compactas que en nada envidian en resolución a sus hermanos mayores. Y todo ello sin perder su tamaño ajustado y fácil de usar. Como muestra de estos productos tenemos la cámara Canon PowerShot SX420 IS, la preferida de los usuarios. Una cámara que dispone de 20 megapíxeles de resolución y con la que podemos captar vídeo en formato Full HD, disponiendo además de un zoom óptico 42X con el que captar cualquier detalle sin perder calidad. Otro producto atractivo es el modelo Sony DSC W810 que iguala esta resolución y responde al formato tradicional de cámara compacta, por lo que llevarla contigo a cualquier parte es algo realmente sencillo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cámara compacta del mercado?

 

Existen gran cantidad de marcas, por lo que decidir qué cámara de fotos compacta es mejor no es tan fácil.

Esta guía para comprar la mejor cámara compacta te ayudará a tomar la decisión adecuada para poder disfrutar de unas fotos de calidad a la vez que haces una buena inversión.

 

compacta-consejo

Guía de compra

 

Calidad de imagen

Contrario a la creencia general, la calidad de la imagen no está determinada solamente por la  resolución, más conocida como los píxeles de los que está dotada la cámara. Al hacer la comparativa de cámaras compactas, debes tomar en cuenta la resolución, el zoom óptico y las características relacionadas con la estabilización de la imagen.

Las mejores cámaras digitales compactas tienen una resolución de 14 o más megapíxeles, en este aspecto entre más, mejor.

También deberás considerar el tamaño del sensor de imagen; busca cámaras con sensores de más de 4,2 cm de tamaño (1 2/3 pulgadas). De nada nos vale tener una resolución de muchos pixeles si el sensor de imagen es muy pequeño. Los sensores más grandes obtienen más información de aquello que estamos fotografiando, lo que logra mejores fotos.

Cuidado con el dato del zoom. Las cámaras digitales compactas vienen con zoom digital y zoom óptico.  El zoom óptico utiliza la capacidad de una lente que se „acerca” al objeto de la fotografía, mientras que el zoom digital lo que hace es agrandar la imagen existente, proceso que causa cierta distorsión.

La estabilización de imagen es especialmente importante cuando se usan lentes con zoom. Entre más se extienda la lente, más inestable se vuelve la cámara, por lo que el dato de estabilizador de imagen es importante para compensar ese movimiento de cámara y lograr fotos claras.

 

 

Funciones

Además de la toma de imagen, este sería el resumen de los elementos a considerar cuando quieras comprar una cámara de fotos compacta:

Grabación de vídeo: Algunas cámaras permiten incluso grabar vídeo de alta calidad. En los mejores casos, este vídeo será HD, además de contar con sonido. De hecho, algunas incluso permiten tomar fotos mientras se graba un vídeo.

Zoom: Prácticamente todas las cámaras te permitirán hacer zoom o sea ampliar la imagen tanto si se trata de fotografía como de vídeo. Toma en cuenta sobre todo el zoom óptico.

Wi-Fi: Algunos dispositivos tienen Wi-Fi para que puedas compartir tus fotos directamente de tu cámara a las redes sociales.

Edición:  Cada vez son más las herramientas que incorporan las cámaras para editar la fotografía directamente. Entre ellos encontramos filtros artísticos, mejora de la imagen, así como otros efectos especiales conocidos como son el transformar a sepia, ojo de pez, retrato, etc.

Detección de cara: Esta característica permite que el dispositivo detecte las caras de las personas en la fotografía (si las hay) para mantener el foco en esas personas. Si hay varias personas, se les da prioridad a las que están más centradas.

Modos de fotografía: Se pueden seleccionar modos de fotografía adecuados a cierto tipo de fotos, por ejemplo: nocturnas, niños, paisajes, macro, etc. Cada uno de estos modos tiene una serie de parámetros asociados respecto al ISO a utilizar, luz, color, flash, zoom etc.

Disparo automático: Esta característica es muy importante no sólo si quieres salir en la fotografía. El disparo automático también es recomendable cuando se quiere que el movimiento de la cámara sea nulo para que la foto quede más nítida.

 

compacts-cosnejos

 

Duración de la batería y almacenamiento

La mayoría de estos dispositivos vienen con baterías recargables. Generalmente, una batería de estas da para sacar unas 200 fotos antes de tener que volver a cargarla. Ahora bien, si eres de los que viaja a zonas remotas donde es difícil cargar la batería, podrías buscar una cámara a la que se le puedan poner baterías desechables o bien hacerte de una segunda batería recargable para no quedarte sin poder hacer fotos.

En cuanto al almacenamiento, distinguimos almacenamiento interno de externo. Muchas de estas cámaras compactas no disponen de almacenamiento interno y, si lo tienen, es muy pequeño, por lo que las fotos se almacenarán principalmente en tarjetas SD o micro SD que tendrás que comprar por aparte.

 

Diseño:

Si estás buscando comprar una cámara compacta barata, probablemente no podrás pedir mucho en cuanto al diseño. Este tipo de cámaras combinan el uso de lentes de zoom bastante buenas con una cámara más bien ligera.

Busca una cámara con la que te sientas cómodo tanto en cuanto al peso como al tamaño, que quepa bien en tus manos. Si prefieres una cámara con pantalla táctil en lugar de botones, busca una que tenga una pantalla de al menos 7,6 centímetros (3 pulgadas).

 

¿Cuál es la mejor cámara compacta del 2018?

 

La fotografía ha evolucionado mucho en los últimos diez años,  gracias a la tecnología digital inmortalizar momentos o simplemente disfrutar de tomar fotografías es una cuestión sencilla y al alcance de cualquiera.

Tomar fotos como un profesional con una cámara compacta y de una forma sencilla puede ser posible, por eso si quieres saber cuál es la mejor cámara compacta, sigue leyendo.

 

Productos Recomendados

 

Canon PowerShot SX420 IS

1-1-canon-powershot-sx420-is

Ventaja principal:

Este modelo destaca por la gran calidad en definición y detalle, tanto de las tomas fotográficas, como en la grabación de videos, gracias a sus 20 megapíxeles y calidad HD (720p).  Además posee zoom óptico 42x, ideal para toma detallada de paisajes con calidad excepcional, y estabilizador óptico automático para reducir drásticamente la trepidación de la cámara.

 

Desventaja principal:

Después de revisar cuidadosamente los comentarios reseñados por los compradores en diversas páginas web especializadas, no hemos podido encontrar ninguna reseña negativa o comentario crítico significativo, por lo que podemos deducir que se trata de un modelo de excelente calidad, que ha podido satisfacer las expectativas de la gran mayoría de los compradores.

 

Veredicto: 9.9/10

Gracias a las reseñas altamente positivas que podemos encontrar sobre esta cámara, la excelente calidad de sus tomas fotográficas, su tamaño compacto y su precio realmente accesible en comparación con otros modelos similares, podemos decir que se trata de una de las mejores del mercado, por lo que resulta altamente recomendable.

Comprar en Amazon - Precio (€335,25)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad de imagen

Se trata de un modelo con una muy buena calidad de imagen. Sus 20 megapíxeles sumados a un zoom óptico 42x, permite lograr tomas de excelente detalle, incluso panorámicas con excelente definición de colores y formas, y editarlas en diferentes tamaños y encuadres, logrando incluso impresiones de tamaño póster. Incorpora además estabilizador óptico inteligente para evitar la trepidación y tomas borrosas. Es también capaz de grabar videos HD con resolución de 720p, lo que te brinda gran versatilidad y resultados de calidad excepcional.

1-2-canon-powershot-sx420-is

Conectividad

Este modelo posee conectividad WiFi, por lo que podrás compartir tus videos y fotos al instante, a través de tu Smartphone o Tablet, con tan sólo un toque. Incluso posee la opción Canon Camera Connect, con la que podrás tomar fotos de forma remota a través del smartphone y compartirlas de inmediato en tus redes sociales, una opción excelente para la toma de selfies y fotos grupales. También podrás realizar copias de seguridad en servicios de nube como Flickr y Google Drive, para mantener tus archivos seguros  y disponibles en todo momento a donde vayas.

 

Relación calidad-precio

Siendo un modelo de tan alta calidad de imagen y versatilidad en sus funciones, posee un precio realmente accesible, en comparación con otras cámaras similares o incluso de calidad menor, por lo que resulta una inversión recomendable para uso aficionado, o para quienes disfrutan del arte fotográfico y desean capturar sus momentos favoritos con una formidable calidad.

 

Dimensiones

Otra de sus ventajas es su tamaño, que resulta verdaderamente compacto, y permite una gran facilidad de traslado. Posee una anchura de tan sólo 10,4 cm y una altura de 6,4 cm, perfecta para llevarla en tu equipaje por si vas de viaje, ocupando poco espacio, o para llevar en un maletín o bolso. Además, gracias a su peso de tan sólo 325 gramos, podrás manejarla con total comodidad y su portabilidad no representará un problema.

 

Comprar en Amazon - Precio (€335,25)

 

 

 

Sony DSC-W810

 

Hubo un tiempo en el que las cámaras compactas eran productos de una calidad inferior a la normal, al menos en comparación a las impresionantes cámaras réflex o cámaras evil. Por suerte este tiempo ha pasado, principalmente porque la tecnología moderna ha evolucionado hasta el punto de que las cámaras compactas de hoy en día nos ofrecen una alta calidad de imagen, una resolución óptima y funciones que hasta ahora habían pertenecido a otros modelos.

Es lo que encontramos en la cámara Sony DSC-W810, que pese a tener un tamaño compacto ofrece una resolución de hasta 20 megapíxeles y un zoom óptico de hasta 6x con estabilizador digital. Además, el producto dispone de funciones GPS para etiquetar las fotos de forma sencilla allí donde estés.

El producto se completa con grabación de video 720P HD y un sistema de gran angular que te ayuda a poder captar más con el mismo producto. Es una cámara equipada con batería recargable y compatible con tarjetas SD con la que podrás tomar imágenes en cualquier lugar sin necesidad de cargar un gran equipo encima.

Comprar en Amazon - Precio (€92,65)

 

 

 

Nikon L340

 

Para poder tomar fotos sobre la marcha ya no es necesario ni cargar peso ni tampoco gastar demasiado. Las modernas cámaras compactas han dado un salto de calidad que hace que no tengan que envidiar demasiado a los productos de siempre, teniendo además la ventaja de poder llevarlas en tu bolso o mochila para utilizarlas cuando quieras.

Y si además el formato va más allá de la cámara compacta de siempre, como pasa con el modelo Nikon L340, mucho mejor. Esta cámara, en su aspecto, recuerda a una cámara de tipo réflex convencional, lo que también parece al ver sus características. Entre ellas encontramos una resolución de hasta 20 megapíxeles con un zoom óptico que alcanza hasta los 28x.

Y para que nada se mueva el producto también dispone de estabilizador óptico que mejora el resultado final. Todo ello en un producto que dispone de las lentes oficiales de Nikon, reconocidas por su alta calidad de imagen. Por otro lado, con la pantalla TFT de 3 pulgadas será más fácil poder controlar el comportamiento óptimo de la cámara y ver las fotos que estás tomando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony DSC-HX60 

 

Las mejores cámaras compactasEsta cámara de Sony podría ser la mejor cámara compacta del 2018, ya que toma fotografías con una calidad impresionante (21.1 MP) pero con una interfaz de operación sumamente sencilla.

Con esta cámara no te complicarás leyendo manuales durante horas, ya que podrás emplear ese tiempo consiguiendo las mejores fotografías, con un realismo y nitidez impresionante.

Podrás usar su zoom óptico de 30 X  que te permitirá sacar fotografías con todo el detalle que un buen fotógrafo puede desear.

El hecho de que se pueda conectar vía WIFI y que disponga de tecnología NFC te facilitará enormemente el poder compartir de forma instantánea y sencilla todas esas fotografías. Con esta nueva tecnología basta acercar la cámara al dispositivo con el que nos queremos conectar y dar un pequeño golpecito.

Así pues, revisa aquí las características de este modelo que brinda Sony, apreciado por muchos como la mejor cámara compacta del momento:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€231)

 

 

 

Canon Powershot SX510 HS 

 

2Si buscas comprar una cámara compacta con buena relación calidad precio pero que tenga muy buenas funciones, la Canon Powershot es la opción.

Con esta cámara obtendrás imágenes nítidas gracias a que dispone de tecnología estabilizadora y del modo de detección automática de escena que hará los ajustes necesarios por ti de forma automática.

Sin embargo, si te gusta tener el control total sobre tus fotografías también puedes utilizar el modo manual y experimentar.

Gracias a su potente zoom tus fotografías podrán ser todo lo detalladas que la realidad te permita.

Por otra parte, podrás conectarte vía WI-FI para compartir todas las fotos que tienes pensado hacer con los tuyos y en las redes sociales.

Así pues, si te interesa conocer un poco más sobre los pros y contras de la cámara Powershot SX510 HS, fabricada por la marca Canon que es considerada por muchos la mejor marca de cámaras compactas del mercado, te sugerimos que eches un vistazo a continuación:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

 

Nikon Coolpix L830 

 

3Si bien no es la mejor cámara compacta de fotos ya que no tiene la tecnología mas desarrollada, sí es una excelente opción para quien no dispone de un gran presupuesto pero desea calidad.

Al compararse con las anteriores no destaca técnicamente, pero Coolpix es sencillez, calidad y buen precio reunidos en una muy buena cámara de fotos compacta.

A favor suyo podemos decir que es muy sencilla de usar, tiene un gran zoom que te permitirá tomar fotografías con mucho detalle y además gracias a su pantalla abatible, como fotógrafo serás más versátil en lo que se refiere a los puntos de enfoque desde el que tomarás las fotos.

No necesitarás ser un experto ya que la cámara por si misma enfocará el destino de la foto y se ajustará conforme a las condiciones existentes.

Por otro lado, al momento de preguntarte qué cámara compacta comprar, es necesario tener en cuenta todos los aspectos y detalles que rodeen el modelo a escoger. Por esta razón, te invitamos a revisar los pros y contras de la Nikon Coolpix L830.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon G7 X

 

2.Canon G7 X

Ventaja principal:

Esta cámara cuenta con diversas funciones como desenfoque de fondo, estabilizador de imagen para evitar el uso de trípodes e incluso un modo nocturno para capturar imágenes únicas con poca iluminación.

 

Desventaja principal:

No está completamente sellada y debido a esto, al utilizarse en el exterior, el polvo puede filtrarse dentro de la lente.

 

Veredicto: 9.8/10

Con una calidad de imagen de 20.9 megapíxeles, y distintas funciones, además de su compacto tamaño, se posiciona como una de las mejores opciones al adquirir una cámara.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad de imagen

Esta opción entre otras cámaras compactas cuenta con un Sensor CMOS BSI tipo 1.0 que junto con un procesador DIGIC 6 son capaces de alcanzar imágenes con una calidad de hasta 20.9 megapíxeles, siendo un gran rango considerando que se trata de una cámara de bolsillo. Por esto, con este modelo de la marca Canon podrás capturar todo tipo de momentos, y paisajes, sin la necesidad de cargar con una cámara profesional, pero obteniendo resultados similares que, de acuerdo a los usuarios, no tienen nada que envidiar.

Por otra parte, es posible grabar vídeos con una calidad HD de hasta 720p, con lo que con esta cámara no solo es posible guardar momentos estáticos, sino también vivirlos a través del recuerdo que este modelo es capaz de crear. Es gracias al HS System de Canon que tomar imágenes o vídeos durante la noche, o bajo poca iluminación, no será un dolor de cabeza.

3.Canon G7 X

 

Funciones

La Canon G7 X, al igual que la mayoría de las cámaras compactas, cuenta con múltiples opciones que harán la experiencia del usuario más placentera y que serán definitivas a la hora de elegir un modelo.

Principalmente, incluye la función de desenfoque de fondo con la que podrás capturar imágenes donde un objeto específico se encuentre con gran nitidez mientras el fondo del mismo se dispersa o desenfoca, convirtiendo al objeto en el protagonista de la foto por medio de un efecto bokeh. Por otra parte, esta Canon cuenta con estabilizador óptico de imagen, gracias a este, no necesitarás utilizar un trípode para obtener fotos o vídeos claros llenos de detalle y sin ningún tipo de movimiento.

Igualmente, podrás conectar este modelo a tu televisor o distintos dispositivos para disfrutar del contenido del mismo bajo cualquier circunstancia. Además, incluye modo estrella para capturar imágenes en situaciones de poca luz o durante las noches.

 

Pantalla y objetivo

Una de las cosas que más destacan en esta cámara es que su pantalla, la cual es de 3 pulgadas, es totalmente táctil, facilitando su control así como la apreciación de las imágenes, pudiendo hacer zoom sobre ellas o  eliminarlas. Así mismo, dicha pantalla LCD es abatible, es decir, puede ser girada hasta 180 grados, siendo una gran opción para tomar selfies o para conocer cómo se verá la imagen desde cualquier perspectiva.

Por otra parte, la cámara incluye un objetivo f/1.8-2.8 con zoom de hasta 4.2x yendo desde los 24 milímetros hasta los 100 milímetros, con el que podrás capturar incluso situaciones o personas que se encuentran en posiciones lejanas a ti.

Además, dado que puede ser configurado con un ISO de hasta 12.800, la cantidad de luz que puede entrar en la imagen es grande.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cámara compacta

 

Siempre vivimos momentos inolvidables que nos causan felicidad, y por qué no recordar esos buenos momentos a través de unas fotos o una grabación. Por esto, a continuación hemos destacado algunos aspectos importantes de cómo utilizar una cámara compacta para obtener las mejores fotos y videos.  

Revisa las instrucciones 

Antes de tomar fotos o grabar escenas en ocasiones de tu vida que deseas revivirlas en el futuro, por favor lee detalladamente el manual de instrucciones de la cámara fotográfica paso por paso y así al momento de utilizarla obtendrás las mejores fotos y videos.

Este puede ser un paso aburrido, pero es bueno considerar las indicaciones del fabricante para utilizarla adecuadamente.  

 

Siempre enfoca bien tu objetivo

Para obtener unas fotos nítidas lo más importante es enfocar de la mejor manera tu objetivo. Puedes enfocar de manera manual o instantánea dependiendo del contexto o de la naturaleza de lo que deseas fotografiar.

Lo importante es que tomes la decisión adecuada en base a tus preferencias, al inicio de uso es recomendable hacer la prueba con varias opciones que te ofrece la cámara y en base a eso evaluar las más conveniente en cada ocasión.  

 

 

Nunca tomar fotos en movimiento  

Cuando tomamos fotos en movimiento estamos expuestos a obtener fotos de mala calidad a causa de las vibraciones involuntarias transmitidas a las cámaras.

Para evitar todos estos inconvenientes deberás presionar en tu cámara las siglas (VR, IS, VC entre otras) todo según el diseño o marca que activan la estabilización de imagen para reducir el tiempo de exposición del sujeto a fotografiar y obtener fotos de calidad.  

 

Modo automático

Para cuando las cosas suceden rápidamente ante tus ojos, no quieres perderte por un instante lo que sucede y no puedes tomar las fotos, ya que no te da tiempo de ajustar tu cámara compacta, lo ideal es activar el modo automático, ya que la cámara hará sus ajustes por si misma y con el simple hecho de enfocar el objetivo, por muy rápido que sea, tomará las fotografías correctas y de calidad.

Fotos en zonas remotas  

Cuando acudimos a esas partes remotas como las montañas, bosques, islas, entre otras, debemos contar con suficientes baterías para la cámara compacta, es por ello que contar con una batería cargada completamente es algo muy importante.

Si tienes una batería adicional es conveniente llevarla para estar seguro de poder capturar toda lo que ves, sin perder ninguna oportunidad de realizar una buena foto.

 

Conectividad

He aquí donde la versatilidad de las cámaras compactas te ofrecen la oportunidad de revivir los buenos momentos de tu vida de las dos maneras, con unas espectaculares fotos y con tan solo ajustar la tecla de grabación obtendrás los mejores videos de alta definición; podrás compartir estos recuerdos cuando quieras con tus seres queridos o amigos a través de WI-FI Y NFC.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Ante la abundancia de opciones y propuestas para elegir la mejor cámara compacta del mercado, hemos revisado las diferentes alternativas que existen, además de estudiar las opiniones que los clientes han destacado, concluyendo que las mejores marcas son Sony, Canon y Nikon.

 

Print

Es una reconocida compañía japonesa que se estableció como tal en el año 1958 y tiene sede en Tokio. Desde su fundación, se ha caracterizado por ser una marca innovadora en cuanto a productos tecnológicos se refiere, los cuales están generalmente destinados a servir para el entretenimiento de los clientes, y cuya fabricación se ha realizado utilizando materiales de gran resistencia y tecnología punta.

Entre su catálogo de productos destacan muchos equipos y dispositivos que utilizan el formato de audio y video como reproductores Blu-Ray, teléfonos inteligentes, consolas para videojuegos, cámaras digitales, reproductores y grabadoras de video, televisores, grabadoras de sonido, etc.

Los equipos de Sony siempre han recibido opiniones positivas debido a que tienen un fácil manejo y control, y a que no se deterioran rápidamente, sino que tienen un lapso de duración elevado. También es reconocida la tecnología novedosa que utilizan.

En este sentido, si esperas encontrar alguna de las mejores cámaras compactas con gran angular, muy probablemente tengas que revisar algunos de los modelos fabricados por Sony, porque gozan de características y funciones muy competitivas.

 

2.Canon

Canon es una marca japonesa que también tiene sede en Tokio, y se dedica especialmente a la fabricación de productos de tipo óptico. Su fundación se produjo en el año 1937 por Goro Yoshida y Saburo Uchida. En principio, sus creadores se trazaron como meta encontrar mejores opciones y mecanismos para hacer que las cámaras fotográficas fueran más eficientes. A partir de este momento desarrollaron una serie de investigaciones y estudios que los llevaron a crear diferentes modelos y prototipos, siempre empleando tecnología actualizada de acuerdo a cada época.

La marca estableció un hito con el lanzamiento de sus cámaras EOS, que se caracterizaban por introducir en el mundo de la fotografía el modo de enfoque ultrasónico y la estabilización óptica que revolucionaron todo el mercado y fueron adoptados por otras marcas a partir de ese momento.

Su oferta se centra básicamente en equipos de captura y reproducción de imágenes agrupando al menos cuatro productos básicos que hacen de esta marca una de las más reconocidas en el área, ofreciendo cámaras fotográficas, cámaras de video, impresoras y fotocopiadoras. Por ello, para comprar las mejores cámaras compactas Canon, revisa los diferentes modelos que ofrecen y elige la que consideres más adecuada al uso que pretendes darle.

 

3.Nikon

Es una afamada marca japonesa que se fundó en el año 1917 y actualmente es una de las grandes empresas productoras de equipos y dispositivos en el área de la óptica y la fotografía. Su ventaja y oferta está fortalecida por el hecho de que no tiene mucha diversidad de mercados, y esto le ha permitido desarrollar al máximo los productos que ofrecen, que básicamente son cámaras fotográficas, microscopios, instrumentos de medición y prismáticos.

Durante sus inicios la marca sirvió más al mercado de la óptica, ofreciendo lentes y piezas para mejorar la visibilidad a larga distancia, siendo una de las principales proveedoras de prismáticos para el ejército japonés durante la segunda guerra mundial. Después de ello, volvió a producir equipos para civiles, teniendo un importante crecimiento dentro del sector fotográfico.

Muchas personas que deciden iniciarse en la fotografía o se dedican al área de forma profesional, comienzan por adquirir uno de los modelos de la marca Nikon, porque sus cámaras tienen un alto poder de captura y un diseño robusto que las hace ideales para ser utilizadas en cualquier tipo de espacio o ambiente.

En caso de que desees encontrar la mejor cámara compacta Nikon, lo único que debes hacer es revisar el catálogo con las opciones que te ofrece y decidir cuál es la que te conviene en función del uso que pretendes darle.

 

 


Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Samsung DV150F

 

5Hemos decidido incluir esta cámara entre las mejores cámaras compactas  ya que no nos resulta extraño que sea tan bien valorada por quienes la han utilizado, debido a que dispone de algunas características un poco diferentes que te resultarán muy interesantes si eres de los que disfrutan haciéndose fotos junto con tus amigos y familiares.

Su doble pantalla te permitirá hacerte autorretratos y participar en las fotos grupales. Además de poder compartirlas mediante su capacidad de conectarse por wi-fi, también podrás hacer ciertas ediciones para verte mejor en ellas.

Por otro lado, puedes usar tu smartphone como mando a distancia para facilitarte tomar tú mismo las fotos en las que deseas aparecer.

Seguro que disfrutarás enormemente aprovechando todas las divertidas características que te ofrece esta cámara.

Por último, te mencionamos que para que puedas visualizar mejor los detalles que envuelven a la Samsung DV150F, te invitamos a revisar sus pros y contras que se encuentran a continuación:

button-opinion

 

 

 

Olympus VR-370

 

4Esta Olympus te ofrece todo lo que el prestigio de esta casa fabricante ha ofrecido durante tantos años: la calidad de sus productos.

Tiene un zoom óptico mucho menor que las anteriores pero su estabilizador de imagen óptico y sus 16 MP te permitirán sacar muy buenas fotografías.

Si lo que buscas es una cámara que te permita inmortalizar esos momentos especiales, o simplemente disfrutas tomando fotografías del atardecer, de tus hijos, o incluso de tu mascota, te aseguramos que esta Olympus es una buena cámara compacta si eres un aficionado que quiere buenas fotografías.

Así pues, si estás interesado en poner tus manos sobre una de las cámaras compactas más baratas del mercado, entonces has encontrado la ideal, la Olympus VR-370, puesto que es el modelo más económico de esta lista. Para darte una idea más clara de sus especificaciones, te sugerimos echar un vistazo a los siguientes pros y contras del producto.

 

Pros

Estabilizador óptico: En las cámaras diseñadas para tomas de paisajes o grupos, no puede faltar un estabilizador óptico, puesto que es lo que brindará mayor precisión a la imagen, además de corregir posibles movimientos y hasta el ruido de la misma para obtener una fotografía de calidad.

Pantalla: Está diseñada con una pantalla de 3 pulgadas, a través de la cual puedes hacer múltiples efectos, y cambios en las imágenes capturadas. Además, podrás apreciar la calidad de la imagen inmortalizada por el equipo.

Zoom óptico: Esta cámara compacta marca Olympus cuenta con un zoom óptico de 12.5x, lo que se traduce en 24 – 300 mm y la hace ideal para fotos grupales o, incluso, paisajes, puesto que es capaz de captar todo tipo de detalles desde la distancia.

 

Contras

Megapíxeles: Posee 16MP que, para algunos usuarios se queda corto, sin embargo, la mayoría asegura que están bien para un uso básico.

Resolución: La resolución máxima de este modelo es de 720p, cosa que los usuarios consideran poco para un uso profesional y, en general, para todo tipo de tomas.

 

 

Canon G7 X

 

1. Canon G7 XEste modelo destaca entre muchas cámaras compactas que hay en el mercado, pero no es solo por el prestigio de su marca, que ya es garantía de calidad, sino que además cuenta con más de 20 MP, lo que significa que obtendrás fotografías lo suficientemente grandes como para crear un cartel sin perder nitidez.

La Canon G7 X es una cámara resistente y duradera que podrás llevar a todas partes porque tiene una estructura de metal y ha sido fabricada con materiales de alta calidad para garantizar su durabilidad.

Su objetivo tiene un rango amplio de 24 a 100 mm lo que te permitirá tomar fotos en gran angular, por ejemplo a un paisaje completo, pero también podrás capturar los detalles de una flor del campo. Esta es una característica que muy pocas cámaras pequeñas y ligeras pueden ofrecer.

La cámara compacta Canon G7 X tiene un enfoque preciso para lograr un resultado más nítido, y por si fuera poco, te presenta una serie de funciones para resultados creativos y originales. Pero veamos a continuación sus características más importantes.

 

Pros

Desenfoque: esta es una de las pocas cámaras compactas que te permite conseguir profundidad de campo, es decir, que puedes hacer un retrato en el que el personaje resalta y el fondo queda ligeramente desenfocado. Si te gusta fotografiar la naturaleza, ya sean pequeñas flores o insectos, te encantará esta cámara.

Sensor: tus fotos quedarán como si las tomaras con una cámara grande y profesional, ya que este pequeño dispositivo tiene un sensor CMOS BSI de tipo 1.0, el cual permite un excelente rendimiento en condiciones de poca luz, por lo tanto las fotos en interiores o nocturnas quedan con menos ruido aunque las tomes con un ISO alto.

Pantalla: cuenta con un display de tecnología LCD que además de ser abatible, tiene una interfaz de usuario muy intuitiva, por lo que no necesitas ser un fotógrafo experimentado para poder usar la cámara.

Estabilizador: las cámaras compactas suelen tener un error en común, y es que el movimiento o temblor de la mano tiende a dejar las fotografías movidas, pero con la función de estabilizador óptico, la Canon G7 X garantiza una imagen nítida tanto en foto como en el modo de vídeo Full HD.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos: Cámaras compactas PanasonicCamara compacta avanzadaCamaras compactas con visor.

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (40 votes, average: 4.95 out of 5)
Loading...