fbpx

Las mejores cámaras de marcha atrás

Última actualización: 22.07.19

Cámara de marcha atrás – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tener el control total cuando estás conduciendo es indispensable y es por eso que debes instalar a tu vehículo una cámara de marcha atrás que no solamente te permitirá visualizar con total precisión las distancias con paredes, coches y otros obstáculos, sino que también podrás evitar accidentes que pueden ocurrir por las distracciones al retroceder, lo que puede causar atropellar algunas personas o provocar accidentes. En el mundo comercial vas a poder encontrar muchos modelos y marcas que te ofrecen este equipo. Son de diferentes tamaños y formas y todos traen una pantalla dónde vas a poder observar lo que está detrás. Además, son muy versátiles y es por eso que elegir solamente uno para tu uso puede ser muy complicado. Para ayudarte y darte una mejor idea podemos resaltar el modelo Carchet ES0723, que tiene una pantalla HD de 7 pulgadas, te ofrece una visión de 135° y cuenta con visión nocturna, mientras que el Roguci 5LCD+Cam cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a color con resolución de alta definición.          

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cámara de marcha atrás del mercado?

 

La seguridad siempre es importante y más a la hora de conducir nuestro coche, por eso uno de los accesorios que no debería faltar en él es una cámara de marcha atrás, que te permitirá ver todos los obstáculos que se puedan presentar en el camino y si hay alguna persona o animal al que puedas hacerle daño por una distracción.

Comprar este equipo puede ser complicado; hay muchos modelos y marcas que te van a ofrecer este producto y por eso siempre nos preguntaremos cuál es la mejor cámara de marcha atrás del mercado, pero a esta pregunta sólo podrás responder tú, según tus necesidades.  

Hay ciertas características que debes tomar en cuenta antes de comprar una de estas. Es por eso que al hacer una comparativa de cámaras de marcha atrás que vas a poder conseguir en el comercio, debes analizar unos parámetros básicos como la resolución de la cámara, el ángulo de visión y si tiene o no pantalla antes de hacer tu adquisición.    

Guía de compra  

 

¿Por qué comprar una cámara de marcha atrás?

Para poder tener una visión total de lo que se encuentra detrás de nosotros mientras que estamos conduciendo, es importante instalarle a tu coche una cámara de marcha atrás, que te permitirá evitar al máximo accidentes con personas o choques por un simple descuido o por falta de visibilidad.

Estas vienen en diferentes tamaños, ángulos de visión y uno de los factores más importantes es que podrás instalarlos fácilmente y en cualquier modelo de coche, logrando mantenerlo protegido de golpes y tu integridad resguardada, pues la mayoría de accidentes ocurren cuando estás de retroceso por la visión limitada.           

Si te has animado a comprar una cámara de este tipo y no tienes claro qué parámetros deben cumplir, hemos elaborado para ti una guía para comprar la mejor cámara de marcha atrás del mercado; así conocerás que debes analizar antes de hacer tu compra y harás la mejor decisión según sea la necesidad de uso.  

 

Resolución

Uno de los factores fundamentales en una cámara de cualquier tipo es la resolución de la imagen que pueden darte; esto depende de cada uno de los modelos que vayas a comprar. De la resolución depende la nitidez de la imagen y la claridad con la que vas a poder observar todo lo que está alrededor.

Los modelos más populares trabajan en diferentes resoluciones; estas dependen de los reflejos de luz que puedan captar, lo que está estrechamente ligado a la calidad de imagen que tendrás (calculada en pixeles).  

Es importante que el modelo que elijas cuente con visión nocturna, ya que de esa forma estarás siempre protegido y con control total de tus movimientos en marcha atrás.

 

Ángulo de visión

El ángulo de visión que te puede dar cada cámara de marcha atrás varía mucho del modelo que compres. Es importante que siempre recuerdes que entre mayor es el ángulo, mayor será la posibilidad de evitar accidentes y mantenerte a salvo.

Las cámaras de marcha atrás más vendidas tienen un ángulo que va desde los 90 grados en adelante; esta medida suele usarse más que todo para lograr parquearse con mayor comodidad, pero si lo que quieres es un control total, debes buscar uno que supere esta medida y al menos te ofrezca unos 135°.      

 

Diseño

Los diseños de estas cámaras suelen ser muy compactos, así no ocuparán mucho espacio en el lugar a instalar y además, que sean discretos. Vienen para ser instaladas en los laterales del coche o en el maletero, casi siempre en la placa, pues allí se tiene mayor rango que visión hacia ambos lados y estarás más seguro.

Estos también son ligeros, por lo que no requieres de esfuerzo físico para manipularlos; solo pesan gramos y en su mayoría son muy fáciles de instalar.  

Vienen confeccionados en materiales resistentes a los embates climáticos como el sol inclemente y la lluvia. Esta resistencia varía en cada uno de los modelos, ya que hay algunos que de hecho soportan golpes, fueron creados para este fin.

Precio

El cuánto cuesta siempre es un factor que nos va a limitar a la hora de hacer nuestras compras. Dependiendo de tu presupuesto será el modelo que vas a poder adquirir. Pero, como hay gran variedad de estas cámaras en el mercado, estamos seguros de que conseguirás una buena y económica que se ajuste a lo que buscas y te ofrezca una imagen de calidad.

Al analizar los principales modelos que han sido vendidos en nuestra tienda recomendada podemos darte una idea de los costes y de la inversión que deberás realizar. Vas a poder encontrar algunos modelos baratos que van desde 10 euros en adelante, mientras que los modelos más sofisticados pueden llegar a costar más de 100.  Ten en cuenta que estos precios son referenciales; podría haber una variación en ellos cuando compres el tuyo.

 

¿Cuál es la mejor cámara de marcha atrás del 2019?

 

Poder observar todo lo que está detrás de ti cuando estás al volante, sin tener que girar tu cuerpo completo hacia atrás para poder tener un mejor ángulo de visión, solamente lo vas a lograr si cuentas con una cámara de marcha atrás instalada en tu coche. Estas son de diferentes tamaños y cumplen la función de mostrar en pantalla todo lo pasa en la parte posterior del carro.   

Seguramente antes de hacer tu compra te preguntarás cuál es la mejor cámara de marcha atrás del mercado; a esta pregunta podría ser muy simple de responder si todos los usuarios tuvieran las mismas necesidades, pero como no es así, dependerá de que estas buscando y que quieres satisfacer al compararla, para poder determinar y escoger el mejor para ti.      

Para poder ayudarte con tu decisión nosotros hemos revisado los modelos más resaltantes del mercado, los que cuentan con mejores comentarios y ventas y te detallaremos a continuación cinco de ellos, que se encuentran entre las mejores cámaras de marcha atrás del 2019, para hacer una mejor elección.

 

Productos Recomendados

 

Carchet ES0723

Ventaja principal:

Esta cámara de marcha atrás presenta como su principal ventaja, su diseño funcional. Es un producto que cuenta con una pantalla HD, función de visión nocturna y un mecanismo de fácil instalación.

 

Desventaja principal:

Los usuarios comentan en la red que el manual de instrucciones podría ser mejorable, ya que es muy básico y solo viene en inglés.

 

Veredicto: 9.8/10

Este dispositivo podría considerarse un salvavidas, dada la utilidad que presta al momento de conducir. Su funcionalidad, su diseño y su precio asequible lo convierten en una compra recomendada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tamaño y pantalla

Según estadísticas de la National Highway Traffic Safety Administration, cada año ocurren alrededor de 15.000 atropellos a peatones por incidentes en marcha atrás, con un promedio de 210 fallecidos. Es por esto, que se hace fundamental equipar tu vehículo con una cámara trasera que te facilite la visualización del área de retroceso, y de esta manera evitar accidentes.

El modelo Carchet ES0723 es una cámara de marcha atrás dotada de una gran pantalla a color TFT HD de 7 pulgadas, lo que favorece una visión nítida en tiempo real de todo lo que ocurre en la parte trasera de tu coche. Puede ser montada en cualquier parte del tablero y moverla a tu conveniencia, de modo que con solo un vistazo podrás tener acceso a las imágenes.

Su pantalla de tamaño compacto con 19,5 x 13,5 x 2,5 cm favorece que pueda ser instalada dentro del vehículo sin ocupar mucho espacio y su cámara trasera puede ser montada fácilmente en la parte central, muy cerca de donde va la matrícula, a fin de obtener un mejor ángulo de visión.

Funcionalidad y diseño

Este modelo podría ser tu gran aliado para evitar cualquier tipo de percance al momento de retroceder, sin importar que sea de día o de noche. Para ello está equipado con tecnología de visión nocturna con 9 infrarrojos LED, capaz de mostrar con claridad en su pantalla cualquier escenario con poca iluminación, en una distancia estimada desde 5 hasta 10 m.

La cámara posee un lente angular que permite la visibilidad hasta en 135 grados, lo que proporciona un amplio campo de visión. Es un producto impermeable, el cual hace frente a la humedad y a la lluvia, resistiendo cualquier entorno externo sin desmejorar su desempeño.

Está fabricada en plástico ABS con cualidades de resistencia y ligereza al mismo tiempo. Es un modelo fácil de instalar y no afecta ningún componente de tu coche; además, es compatible con diferentes vehículos como coches, camionetas, camiones, etc.

 

Utilidad

Muchas veces al conducir estás expuesto a situaciones donde la visibilidad es prácticamente nula. Es por ello que contar con una cámara de marcha atrás como este modelo de Carchet, puede ahorrarte grandes problemas; este dispositivo brinda más apoyo de lo que puedes pensar.

Aunque seas un experto aparcando, hay circunstancias en las que una ayuda extra nunca está de más. Existen elementos del mobiliario urbano que no puedes ver por los retrovisores, ya que tienen poca altura, y cuando te das cuenta tienes la defensa abollada.

Por otro lado, a la hora de aparcar en garajes con plazas de tamaño reducido, te ves obligado a realizar maniobras donde la visibilidad es escasa; es cuando conviene contar con una cámara trasera que te ayude en estas situaciones.

Su mayor utilidad viene dada por el hecho de que podrás salvar una vida, ya que nunca sabes en qué momento va a pasar detrás de tu coche, un niño o un perro; por lo que si retrocedes confiado en los espejos retrovisores, podrías causar un accidente al no tener un mejor ángulo de visión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Roguci 5LCD+Cam 

 

Su pantalla de 5 pulgadas permite una visión casi total de todo lo que pasa detrás del automóvil cuando estés en marcha atrás, gracias a que tiene una resolución en pixeles de 800 * RGB * 480. Esta pantalla te permitirá imágenes muy nítidas, por ser de alta definición y es a color para mejor visibilidad.

Tendrás no solamente visión trasera, sino también lateral, dependiendo de la ubicación de la cámara. Además, la cámara es resistente al uso continuo que va a tener y trabaja con una alimentación eléctrica de DC 12V / 24V.

Es un modelo relativamente económico, que te permitirá mantenerte seguro y prevenir cualquier tipo de accidentes que se generaban por la falta de visión al retroceder. 

Por su relación calidad precio hay quien considera esta como la mejor cámara de marcha atrás del momento, asi que te invitamos a dar un vistazo en profundidad a sus características notables para que la conozcas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Car Rover CA009M

 

Esta cámara cuenta con visión nocturna y un ángulo de 170 grados, de manera que puedes observar un campo amplio de lo que está detrás de tu coche. Es muy resistente, pues sus fabricantes utilizaron materiales duraderos incluso a golpes.

Es impermeable, de modo que no tienes que preocuparte por si llueve. Tiene 6.8 G de nivel de resistencia al agua. Se puede instalar en cualquier vehículo sin problemas y hacerlo es sencillo, pues trae su instructivo y podrás ubicarla donde quieras sin complicaciones, gracias a su cable de 5 metros de vídeo y 1.5 m de alimentación de alambre.  

Esta cámara es una de las que cuentan con mejor calidad precio, por ser una cámara de las más baratas que encontrarás en el mercado y tiene garantía de 12 meses.  

Esta podría ser para muchos la mejor cámara de marcha atrás por 20 euros, de manera que no pierdas la oportunidad de analizar sus rasgos más destacados y si hay algún detalle que podría mejorarse.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Rearmaster RM165

 

Esta cámara dé marcha atrás cuenta una buena resolución, permitiéndote tener imágenes muy claras por su 648 por 488 píxeles, en un ángulo de visión de 170 grados, tendrás control del manejo en reversa.   

Este modelo también puede ser instalado en cualquier coche, siendo universal. Cuenta con función de espejo, y se puede instalar en el coche de dos formas, perforando en el coche un hueco con las dimensiones de la cámara o colgando en el equipo de montaje.

Aunque no trae una pantalla incluida es una de las mejores cámaras de marcha atrás del 2019. Lo decimos a partir de las características mencionadas y también porque es compatible con muchos equipos de reproducción como GPS, VCD, DVD. Es decir, si tienes algunos de estos dispositivos en tu coche, no tendrás que hacer una nueva inversión.

Si buscas otra opción a buen precio, el modelo Rearmaster RM165 se encuentra entre las cámaras de marcha atrás más baratas. Aprovechemos la oportunidad para analizar esta cámara en detalle.

Comprar en Amazon - Precio (€19,98)

 

 

 

Carchet ES0723 

 

Con un ángulo de visión de 135 grados, este modelo te mostrará en la pantalla todo lo que se encuentra detrás de ti al conducir, evitando accidentes. El monitor incluido con la cámara es HD de 7 pulgadas, tamaño bastante bueno para tener una visión clara de objetos y personas.  

Cuenta también con visión nocturna, no importa que tan alumbrado esté el exterior del coche, igual vas a ver con claridad lo que pasa. Está elaborada con materiales altamente resistentes e impermeables, de manera que no tendrás que preocuparte por si se moja.

Es considerada por algunos usuarios como la mejor cámara de marcha atrás, por todo lo anteriormente explicado y, además, es muy fácil de instalar en cualquier coche, por lo que no tendrás daños en otros componentes del vehículo. 

Puede que al igual que otros usuarios consideres a Carchet como la mejor marca de cámaras de marcha atrás, después de conocer las múltiples ventajas que ofrece en su modelo ES0723 y que podrás revisar en detalle con nuestro listado de pros y contras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cámara de marcha atrás

 

Una cámara de marcha atrás es un recurso de mucha utilidad al momento de realizar actividades cotidianas como aparcar el coche o salir del estacionamiento o el garaje; son sobre todo un recurso muy valioso para prevenir accidentes y mantener la seguridad en el camino. Si ya has comprado tu dispositivo y quieres saber cómo utilizarlo mejor, en este apartado de la guía te brindamos toda la información que necesitas conocer.

Instalación

Como regla general instalar una cámara marcha atrás en tu vehículo no supone mayores complicaciones, la gran mayoría de dispositivos modernos vienen configurados con sistemas de fácil instalación que precisan muy poco esfuerzo por parte de los usuarios. Esto puede variar entre un modelo y otro, algunos requieren solo el uso de un destornillador, mientras que con otros pueden llegar a requerir algun taladro especial para realizar el montaje.

Nuestra recomendación es que busque las especificaciones del producto, algunos fabricantes publican incluso videos en su sitio web que ayudan a los usuarios aficionados en el correcto seguimiento de las instrucciones; de todas formas, siempre podrás contratar los servicios de algún profesional experto si no sientes la confianza para realizar la labor por ti solo.

 

Configuración

La configuración del sistema de la cámara puede, de igual forma, variar mucho de un fabricante a otro e incluso entre los mismos modelos de una marca; es muy importante que los conductores se familiaricen en detalle con el sistema de su artículo en particular. Para ello deberás observar primero las instrucciones adjuntas, así como el manejo de la interfaz del producto.


Uso

Cuando llega el momento de empezar a utilizar este tipo de artículos es importante seguir una serie de medidas, algunas incluso son trascendentales para preservar la seguridad. Entre ellas podemos incluir el caminar alrededor del coche para comprobar si hay obstáculos u objetos alrededor; una vez sentado en el interior de su vehículo el conductor debe mirar por el retrovisor, mirar por encima del hombro y también comprobar los espejos laterales.

Después de colocar el coche en marcha atrás y activar la cámara de seguridad debe seguir comprobando los espejos laterales, mirar a los alrededores y a los espejos mientras avanza lentamente hacia atrás.

Es importante recordar que a pesar de que las cámaras pueden ayudar a prevenir accidentes, los fabricantes de automóviles y vendedores advierten a los conductores que no confíen en ellas únicamente, sino que deben seguir revisando los espejos laterales y el retrovisor en todo momento para comprobar que no hay obstáculos de ningún tipo.

 

Mantenimiento

Afortunadamente, las cámaras de marcha atrás no necesitan demasiado mantenimiento, una limpieza periódica para eliminar la suciedad acumulada en la lente suele ser más que suficiente. De todas formas, deberás tener pendiente revisar que la cámara funciona correctamente antes de salir y comprobar que la lente no esté oscurecida en caso de lluvia o una nevada.

A veces las condiciones climáticas pueden afectar el rendimiento del sistema o la visibilidad de tu producto; si la visibilidad es limitada, cualquier modelo de cámara podría presentar problemas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tener instalada una cámara de marcha atrás en tu vehículo puede ser una de las herramientas más prácticas y útiles al conducir, sobre todo si no manejas muy bien las dimensiones de tu vehículo y el espacio circundante. Son muchas las opciones que puedes adquirir en el mercado, ya que hay marcas especializadas en ello, tales como las que conoceremos a continuación:

Carchet es una marca estadounidense especializada en accesorios para vehículos en general, ofreciendo productos electrónicos y decorativos en general. La marca parece abarcar espacios de utilidad en el mercado de la seguridad y comodidad al momento de conducir y tienen varias opciones en cámaras de marcha atrás, ya sea en set con monitor incluido o por separado. Esto es útil en caso de que tu cámara se dañe y quieras reemplazar sin tener que adquirir todo el conjunto.

Las cámaras son bastante discretas y parecen ser fáciles de instalar. Los monitores tienen un tamaño de entre 4,3” y 7” para que escojas el que mejor se adapte a tu vehículo. Además de ello, también podrás adquirir navegadores GPS para cuando salgas de viaje y evitar perderte en el camino, encendedores de cigarrillos equipados con puertos USB para que cargues tu teléfono móvil, intercomunicadores y guantes de protección para motociclistas y muchas cosas más.

Si quieres ver todo su catálogo, te invitamos a visitar su página web, donde podrás conocer a fondo todos los productos que tienen disponibles al público. Además, disponen de un sistema de contacto para que puedas hacerles cualquier pregunta referente a sus equipos y salir de dudas antes de decidirte a adquirir alguno de ellos.

 

 

Roguci es una marca que ofrece variados productos electrónicos en tiendas virtuales. Uno de sus equipos más reconocidos es la pulsera de actividad, las cuales pueden conectarse mediante bluetooth a teléfonos inteligentes para obtener lecturas referentes a la actividad del cuerpo en general.

Las cámaras de marcha atrás de estar marca parecen ser bastantes prácticas. Son sets que incluyen la unidad principal, el sistema de cableado y un monitor. Pueden ser adquiridas a precios bastante asequibles y su instalación no debería ser demasiado complicada.

Si se busca un poco más a fondo, podrás observar que la marca es bastante práctica y variable. Tienen productos que abarcan áreas de iluminación, juguetería, decoración e incluso teléfonos inteligentes y kennels para mascotas.

Aunque no cuenta con una página web, sí puedes adquirir sus productos en tiendas tan famosas como Amazon e Ebay, mediante las que obtendrás protección al consumidor para realizar reclamos en caso de cualquier inconveniente. Sus valoraciones son más que todo positivas, probablemente porque ofrecen comodidad y practicidad a precios menores que su competencia.

Te invitamos a darle una oportunidad a esta marca emergente para que pruebes lo que tienen para ofrecer y, quizá, te sorprendas en cuanto a su desempeño y calidad.

 

 

BW es una compañía china especializada en la electrónica. Su área de principal interés son las cámaras y las lentes. Producen muchos productos para consumo doméstico e industrial y ofrecen alternativas a precios asequibles y con buena relación calidad – precio.

Comercializan sus equipos tanto en Europa como en América y Asia, además de contar con una nómina de más de 500 empleados y fábricas con 10.000 metros cuadrados y 14.000 líneas de montaje.

También se destaca que la mayoría de sus productos cuentan con certificaciones y aprobaciones de las diferentes reglas de calidad y desempeño, por lo que tienen garantía, así como también poseen aprobación general de la clientela, quienes están satisfechos con sus adquisiciones.

Tienen diferentes líneas de producción, entre las que se destacan los sistemas de vigilancia para el hogar, que incluyen cámaras de seguridad, alarmas con sensores de movimiento y visión nocturna, etc. También producen cámaras de visión trasera, detectores de humo y sensores para entradas, exponiendo así su interés en la seguridad personal y de la vivienda.

Si quieres conocer todo lo que BW tiene para ofrecerte, puedes visitar su página web donde encontrarás información acerca de sus productos, sus funciones y todo lo que son capaces de hacer por ti.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

MVpower WM-304

 

Tendrás un ángulo de visión de 135 grados con una rotación de 360 grados, que podrás colocar en la posición que desees en la parte posterior del vehículo. Está fabricada en materiales altamente resistentes al clima y es impermeable.

Cuenta con salida de vídeo RCA y por eso es compatible con el radio del coche o reproducción de video, como por ejemplo un GPS, DVD, entre otros. Cuenta con un sensor CMOS. Y este modelo es muy fácil de instalar y manipular.

Contarás con imagen nítida y clara, debido a que su resolución es de 512 x 582 (PAL) y no tendrás problemas con la visión donde vayas a reproducir la imagen de la cámara.

Para elegir qué cámara de marcha atrás comprar te recomendamos conocer lo más notable que te ofrece el modelo de MVpower, ya que es otra buena opción de compra. Aquí tienes la lista de puntos fuertes y debilidades.

 

Pros

Durabilidad: Su impermeabilidad IP67 permite que tolere la intemperie y la lluvia de manera adecuada.

Visión: Con su sensor CMOS ofrece una imagen de buena calidad.

Compatibilidad: Debido a que cuenta con salida de vídeo RCA puede conectarse a tu autorradio.

Ángulo de visión: Gracias a que cuenta con rango de visión de 135º en vertical y 110º horizontal, contarás con una ayuda suficiente para aparcar con comodidad.

 

Contras

Instalación: Algunos usuarios han encontrado complejo el proceso de encontrar una colocación adecuada. Sin embargo esto es común en la instalación de cámaras y es atribuible al tipo de vehículo, no al modelo de cámara.

Broca: El accesorio para realizar la perforación en el coche podría ser de mejor calidad; por lo que podría ser adecuado recurrir a ayuda profesional para realizarla.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status