Comparativa de cámaras IP

Última actualización: 25.01.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Cámara IP – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Es indudable que vivimos en un mundo vigilado. En parte, porque la tecnología nos permite controlar todo lo que ocurre a nuestro alrededor y también porque tenemos buenas razones para ello. Desde el control de seguridad hasta la vigilancia remota o el control de procesos, hay muchas opciones por las que apostamos por una moderna cámara IP. Para que no pierdas detalle, tenemos opciones como el modelo Victure PC540. Esta cámara recoge imágenes en calidad Full HD y dispone de un sistema de rotación, con el que puedes variar la zona que estás vigilando desde tu móvil. Otra cámara interesante es el modelo Foscam FI9800P, pensada especialmente para exteriores y que ofrece una óptima calidad, tanto en la toma de imágenes como en la transferencia y gestión de las mismas a lo que ayuda su software realmente sencillo de utilizar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cámara IP del mercado?

 

Las cámaras IP son dispositivos que funcionan con protocolos de internet para realizar vigilancia y monitoreo de espacios específicos, enviando la información a través de un programa que se conecta a internet, para enviar notificaciones automáticas al correo electrónico o visualizar en tiempo real desde cualquier aplicación móvil en tu Smartphone o Tablet.

Para evitar hacer una compra errónea (porque el único criterio que se tiene es cuánto cuesta, por lo que la más barata te parece la mejor), te recomendamos leer esta resumida guía para comprar la mejor cámara IP, preparada especialmente para ayudarte a aclarar tus dudas y conocer las prestaciones que debe tener la cámara que elijas.

2-foscam-fi9800p

 

Guía de compra

 

Seguridad

Para evitar que cualquier hacker tenga acceso a las cámaras de tu casa, oficina o propiedades, debes verificar que la cámara elegida tenga un protocolo de seguridad actualizado como el WPA2 para encriptar las señales que se envían al enrutador móvil y evitar que intrusos informáticos tengan acceso al registro de tu información en vídeo.

Asimismo, cuando visualizas de forma remota lo que transmite las cámaras, ya sea a través de una aplicación móvil o el sitio web del fabricante, asegúrate de que el equipo utilice el sistema de codificación SSL/TLS especialmente para proteger tu nombre de usuario, contraseña y las señales de vídeo emitidas por el dispositivo de vigilancia, para que tus datos transiten de forma segura durante su viaje en la autopista de la información. De esta forma, te asegurarás que tu aliado de vigilancia no se convierta en tu peor enemigo permitiendo que extraños accedan a las imágenes de tu casa y propiedad.

 

Fija o móvil

En la comparativa de cámaras IP, notarás distintos modelos y diseños, pero principalmente debes determinar si quieres comprar una cámara fija o móvil: la primera se ubica en la zona que se quiere vigilar, anclándose en un punto fijo.

Este modelo se utiliza mucho en restaurantes o comercios donde los dueños colocan las cámaras fijas a la caja registradora para visualizar quién tiene acceso al efectivo y si hay alguien que tomó dinero indebido. Las cámaras móviles o tipo domo tienen un particular diseño que se asemeja a una lámpara o foco, pero con una cúpula oscura que no permite ver desde afuera hacia donde está apuntando la cámara.

Estas cámaras facilitan una vista de 360º con posibilidades de hacer acercamientos en varias direcciones. Los dispositivos de este tipo pasan desapercibido para curiosos y extraños. El modelo que elijas dependerá de tu necesidad de vigilancia y control, así como de la extensión del espacio que deseas vigilar.

 

Detección de movimiento e infrarrojo

Para ampliar las opciones de seguridad de tu cámara de vigilancia IP, muchas tienen la opción de detectar movimientos y enviarte notificaciones inmediatas a tu correo electrónico. Otras hacen capturas de la imagen y te las envían para que veas quién o quiénes están ingresando a tu propiedad.

Otros modelos de avanzada tecnología ofrecen el modo de autoseguimiento, es decir que al detectar la presencia de un objeto o persona móvil lo siguen automáticamente para ver hacia dónde se dirige y qué hace. También te envía a tu teléfono o dispositivo móvil la imagen en tiempo real de lo que sucede. Todas estas características influyen en el precio final del producto.

La visión nocturna es una ventaja en todas las cámaras IP porque te permitirá visualizar en condiciones de poca luz u oscuridad total lo que sucede mediante el uso de LED infrarrojos, obteniendo una imagen clara de lo que pasa en los lugares que deseas controlar aunque sea de noche. Si vas a escoger una cámara buena y económica, asegúrate de que cumpla con estas características.

 

Conectividad y almacenamiento

Las cámaras IP se difieren de las tradicionales del Circuito Cerrado de Televisión en su posibilidad de conectarse por WiFi o a través de la red LAN de tu casa u oficina para enviar toda la información a tu ordenador o dispositivos móviles a través de aplicaciones desarrolladas para este fin.

Los distintos fabricantes han desarrollado equipos de vigilancia compatibles con los diferentes sistemas operativos que existen actualmente y que se actualizan con frecuencia para adaptarse a la versatilidad tecnológica que evoluciona a diario. Es por ello que encontrarás cámaras que puedes utilizar con Android, Windows Phone o IOS y que admiten visualizar las imágenes desde distintas plataformas web como Safari, Google Chrome, Firefox, entre otros, para evitar limitaciones en el uso de tus dispositivos de vigilancia.

Aun cuando estas cámaras están programadas para enviar la información por internet, muchos modelos incluyen memoria interna y la ranura para insertar tarjetas SD o Micro SD, lo cual te garantizará un almacenamiento masivo autónomo de los ordenadores para que puedas revisar las imágenes de la cámara cuando desees. Ahora puedes elegir con más acierto cuál es la mejor cámara IP del mercado.

 

¿Cuál es la mejor cámara IP del 2021?

 

En los últimos años el uso de cámaras para la vigilancia del hogar, empresa u oficina se ha generalizado, y entre tantas opciones no sabes cuál escoger. Pensando en ayudarte hemos resumido de acuerdo a las calificaciones de nuestros usuarios una lista para que elijas fácilmente la mejor cámara IP que se adapta a tus necesidades a fin de garantizarte una inversión inteligente para el bienestar y seguridad de tu familia y pertenencias.

 

Productos Recomendados

 

Victure 1080P Cámara IP WiFi 

Ventaja principal:

Con esta cámara puedes cubrir prácticamente cualquier ángulo de la estancia que tengas que controlar, al disponer de un sistema de rotación de hasta 355 grados, así como un ángulo ajustable de inclinación de 100 grados.

 

Desventaja principal:

El sistema de almacenamiento se realiza en la nube, lo que presenta ciertas dudas respecto de la seguridad que ofrece la empresa responsable de ello a la hora de tratar las imágenes grabadas.

 

Veredicto: 9.8/10

Una herramienta completa y con la que controlar prácticamente cualquier estancia sin dificultades y de manera remota.

Comprar en Amazon - Precio (€22,24)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de visualización

Una de las primeras ventajas de este producto es su capacidad para controlar cualquier entorno de forma integral. Frente a otras cámaras más sencillas, este modelo te ofrece la posibilidad de rotar la zona de enfoque a un ángulo de 355 grados de forma horizontal, así como otros 100 grados en lo que a la vertical se refiere. Este giro se controla cómodamente desde el móvil, haciendo más fácil el proceso de ubicar la cámara donde sea necesario.

El resultado es un enfoque de alta calidad, gracias a la resolución Full HD de las lentes incluidas. Idónea para verlo todo claro y no tener dudas a la hora de saber qué es lo que ocurre allí a donde enfoques. Una situación en la que la noche tampoco es un problema, al incluir un sistema de luces nocturnas mediante LEDs, que amplían la capacidad de la cámara hasta a unos 10 metros desde su ubicación.

Acceso a las imágenes

Tan importante como la toma de imágenes y su calidad es el proceso de configuración y acceso a las mismas. Como cámara IP, el producto te ofrece la posibilidad de ver lo que las cámaras están viendo en todo momento, bastando con tener un móvil o un ordenador a mano. Es una de las ventajas que ofrece el contar con un servidor externo para las imágenes, frente al diseño de acceso basado en la red local de otras cámaras.

En el caso del móvil, el acceso se realiza mediante una app específica y diseñada a tal fin, con la que incluso puedes personalizar aspectos como la ubicación de esa cámara o bien almacenar posiciones predeterminadas para la orientación de la misma. Basta con disponer de una conexión WiFi tradicional a 2,4 Ghz para que esas imágenes se transfieran de manera eficiente a cualquier dispositivo.

 

Otros parámetros de interés

Para rematar este planteamiento, comentamos ahora otros datos interesantes al respecto del producto. Entre ellos, se encuentran el sistema de detección de movimiento, que activa la grabación solamente cuando se percibe tal movimiento en la zona a vigilar. Algo que ayuda a optimizar el rendimiento de las tarjetas SD compatibles, de hasta 64 GB de capacidad.

Por otro lado, la cámara también incorpora sistema de audio bidireccional. Esto permite usar el dispositivo como cámara para vigilar bebés o bien nos ayuda a rehuir a los ladrones, en caso de que se produzca una intrusión. Un planteamiento en el que la mejora contra el ruido hace aún más fácil escucharlo todo claro.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,78)

 

 

 

Foscam FI9800P

 

2-foscam-fi9800pSiguiendo con la lista de las mejores cámaras IP del 2021, debemos hablar de la Foscam FI9800P, una cámara profesional de avanzada tecnología, ideal para exteriores que posee visión nocturna, el modo de detección de movimientos y a prueba de agua para que puedas monitorear todo lo que sucede alrededor de tu casa aún en los días o noches lluviosas.

Los clientes la recomiendan ampliamente porque tiene un diseño liviano y funcional con un sistema de sujeción fuerte que se fija con una llave hexagonal que viene incluida, la antena proporciona una conexión Wi-Fi estable. La certificación IP66 de esta cámara ip exterior garantiza un buen nivel de protección a la suciedad, polvo y agua.

Además el software es de fácil instalación, y tiene una configuración sencilla para visualizar de forma remota todas las eventualidades que sucedan porque es compatible con Android, iPhone, y los navegadores IE, Safari, Google Chrome y Firefox, funcionando eficientemente a través de la conexión LAN o inalámbrica.

Para que puedas llevar a casa un equipo de mayor calidad y que te ofrezca las mejores prestaciones y funciones del mercado, te mencionamos los aspectos más interesantes de un modelo perteneciente a la mejor marca de cámaras IP.

Comprar en Amazon - Precio (€74,9)

 

 

 

Sricam Ultima versión SP017 

 

La cámara IP de Sricam es otra propuesta polivalente que podemos encontrar en el mercado para controlar cualquier entorno. Siguiendo la línea de los productos más actuales, la cámara incorpora un sistema rotatorio y oscilante, con el que dominar cualquier estancia e ir girando la lente allí a donde queramos ver qué es lo que pasa.

Gracias a su óptica, el modelo es capaz de generar imágenes de calidad 1080P o Full HD, a las que puedes acceder desde tu móvil, tablet o PC, según lo necesites. En esta cámara tampoco falta el micrófono con funcionamiento bidireccional o el sistema de sensor de movimiento, con el que activar la vigilancia cuando ocurra algo en la zona controlada. 

Por otra parte, el equipo también es fácil de instalar, tanto en lo que se refiere a la conexión a la red como a la propia ubicación física de la cámara, que apenas te llevará unos minutos.

Controla cualquier entorno cómodamente con todas las funciones que incluye esta moderna cámara.

Comprar en Amazon - Precio (€29,47)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

YI Technology Home 720p

Ventaja principal:

Esta cámara cuenta con una resolución HD de 1280 x 720 p y con zoom digital x4, que te brinda mayor nitidez en las imágenes. Además, tiene detector de movimiento, para mayor protección ante cualquier irregularidad.

 

Desventaja principal:

El manual de instrucciones no tiene información detallada, según la opinión de un usuario, lo que podría dificultar el acceso inmediato a todas sus funciones. Sin embargo, esto no afecta la calidad del equipo.

 

Veredicto: 9.6/10

Este aparato incluye altavoz y micrófonos, así que podrás interactuar a distancia con tus seres queridos. Además, soporta una tarjeta de memoria micro SD de hasta 32 GB.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Aplicaciones

Esta cámara te permite descargar la aplicación Xiaomi, que se encuentra disponible tanto para Android como para dispositivos iOS. Además, cuenta con código PIN alternativo para acceder a tus videos, de esta manera solo tú podrás ver tus grabaciones.

Aunque no vienen incluidas en el paquete, puede soportar memorias micro SD. En este caso, con 8 GB y formato FAT32 puedes grabar hasta 18 horas continuas, sin embargo, soporta tarjetas de hasta 32 GB. Es importante saber que cuando la memoria se llene, borrará automáticamente el video de la primera hora, para seguir grabando.

Por si fuera poco, tiene incorporado altavoz y micrófono, de esta manera, cuando no te encuentres en casa, podrás conversar de manera interactiva con tus familiares a través de un audio bidireccional. Además, es fácil de instalar después de descargar la aplicación de Xiaomi, ya que la conectas al cable de alimentación de corriente y estará lista para usar.

Funciones

Es capaz de guardar por si sola todos los momentos importantes junto a tus seres queridos, sin embargo, puedes acceder a los mismos desde la nube. Incluso si la cámara es robada o se daña, las grabaciones se mantienen guardadas de manera segura, así podrás ver los vídeos las veces que desees.

Cuenta con tecnología de punta con detección de movimiento, ya que envía una notificación al teléfono en tiempo real si percibe actividad sospechosa, manteniéndote informado sobre las cosas que te importan.

Esta cámara es capaz de cumplir su función las 24 horas del día y se puede utilizar como un monitor cuida bebés, por lo que puedes instalarlo en cualquier estancia del hogar y saber lo hacen tus hijos. También, puedes enviar órdenes a tu mascota a través de comandos de voz.

 

Resolución

Esta cámara cuenta con una resolución HD de 1280 x 720p y una lente gran angular de 111°, que te brinda una mayor claridad de los vídeos con un panorama completo. Además, tiene un soporte de giroscópico, que al mover tu teléfono móvil a la derecha y a la izquierda, puedes visualizar todo el espacio.

Cuenta con zoom digital x4, que te ofrece mayor calidad en los detalles sin distorsionar gravemente la imagen. Asimismo, integra lentes de vidrio con apertura de f2.0, que te brindan mayor claridad y detalle en la imagen, para ver las cosas pequeñas con solo ampliar la imagen.

Además, tiene visión nocturna, que funciona a través de un sensor infrarrojo de 940 mm no invasivo, para garantizar una alta definición durante la noche.

 

 

NextGadget NGECAM-ZYN-W-N

 

Se trata de una cámara IP de diseño discreto, que ofrece videos en HD de gran calidad, gracias a su lente de 1.0 megapíxeles y una resolución de 1280 x 720p. Además, te permite visualizar completamente la habitación, ya que cuenta con 84º de ángulo vertical y 349º en horizontal.

Dispone de luz infrarroja e IR LED de gran potencia para emitir imágenes de visión nocturna o en condiciones de poca iluminación. Asimismo, incorpora la función de detección de movimiento, que activa una alarma para informar sobre cualquier evento inusual a través de una aplicación o por correo electrónico.

También cuenta con audio bidireccional, que mediante un micrófono y altavoz incorporados te permitirán escuchar el sonido ambiente o hablar con la persona presente. Por otro lado, es posible que puedas acceder de forma remota a la cámara, a través de dispositivos móviles iOS o Android y grabar en una tarjeta TF o micro SD de hasta 128 GB de capacidad.

Para monitorear tu casa u oficina aun cuando no estás presente, es necesario que cuentes con una cámara IP de vigilancia. En este sentido, te sugerimos evaluar las características de este modelo antes de tomar una decisión:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status