Las mejores cámaras réflex digitales

Última actualización: 15.12.18

Cámara réflex digital – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Dentro del mercado de las cámaras, los modelos réflex siguen estando entre las preferencias de los usuarios tanto por la funcionalidad que ofrecen a los más avezados como por la calidad de las imágenes que podemos tomar. Si a ello le añadimos los avances de la tecnología digital de nuestros días, lo cierto es que son productos perfectos para todo tipo de fotos y fotógrafos. Como modelo más destacado del mercado encontramos la cámara Nikon D3300+, que dispone de una excelente resolución de imagen, además de una alta capacidad ISO para poder tomar fotos en las condiciones más oscuras. Si además le sumamos su conectividad inalámbrica, tenemos una cámara con la que no perderemos una sola foto. Si prefieres un modelo más sencillo para iniciarse, la cámara Canon EOS 100D es justo lo que necesitas, ya que aúna una alta resolución de imagen con un sistema de funcionamiento sencillo y fácil de controlar con el que obtener fotos perfectas desde el primer día.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cámara réflex digital del mercado?

 

Esta guía para comprar la mejor cámara réflex digital te ayudará a entender cuáles son los atributos a los que debes prestar más atención al elegir una cámara de este tipo.

Generalmente, las descripciones de las cámaras réflex digitales incluyen términos tan técnicos que es difícil entenderlos, sobre todo si no somos expertos en fotografía.

 

reflex-digital-consejo

Guía de compra

 

¿Cuál cámara réflex digital es mejor?

Es importante realizar una comparativa de cámaras réflex digitales antes de comprar una, ya que son productos de cierto precio y merece la pena analizar las siguientes características para adquirir aquella que más se ajuste a nuestras necesidades.

 

Resolución (megapíxeles)

Lo primero es desterrar este mito. Cuando no se conoce de fotografía, lo primero que se pregunta es ¿cuántos megapíxeles tiene esta cámara? Esto no es lo más importante de una cámara, de hecho, hoy en día, todas la cámaras réflex tienen más de 10 megapíxeles y esto ya es suficiente para la mayoría de usuarios, ya que los megapíxeles determinan el tamaño de la fotografía sin que se generen distorsiones importantes de la imagen. Se requerirán más megapíxeles si se va a imprimir en gran formato o se hacen ediciones ampliando mucho la foto original.

No obstante, es cierto que normalmente se precisa de una alta resolución para obtener imágenes de calidad. Algo a lo que ayuda contar con el formato RAW. Un formato que se caracteriza por contener toda la información de la imagen que ha capturado el sensor de tu cámara. Es un formato mucho más completo que el jpg, ya que no pierde calidad al ser retocada.

 

 

Los objetivos

Podríamos decir que son los más importantes y que influyen también mucho en cuánto cuesta una cámara réflex digital. Normalmente, cuando se adquiere una cámara digital, el cuerpo viene con uno o dos objetivos estándares.

Ahora bien, para comprar objetivos adicionales deberás tener claro el tipo de fotos que quieres hacer y así poder elegir si requieres un objetivo estándar, zoom, de ojo de pez, teleobjetivo o gran angular.

Cuando leas los datos sobre un objetivo o cámara, deberás fijarte principalmente en el rango o distancia focal y en su ángulo de visión.

El rango focal te va a dar información sobre la cobertura que tendrá tu cámara con ese objetivo en particular. Se llama rango porque te da dos cantidades: la menor es la posición mínima del zoom de ese objetivo y la mayor es la posición máxima del zoom.

Para poder comparar cámaras, debes comprobar que el rango focal es el equivalente a 35 mm. No todas las cámaras son „full frame” (35 mm), por lo que determinado objetivo en esa cámara podría tener una distancia focal efectiva diferente.

El zoom óptico se determina por el rango focal; entre mayor sea este zoom óptico, se podrán captar objetos más lejanos con nitidez.

Los expertos nos indican que si quieres capturar una mayor porción de la escena, debes utilizar un objetivo más angular, porque si usas uno con mayor zoom, la porción de la escena que captará tu cámara será menor.

Con relación a los objetivos, también debes evaluar su número „f” asociado con su luminosidad. Entre menor sea este número, mayor es la cantidad de luz que entrará en el sensor de tu cámara y, por tanto, necesitarás menos luz para obtener una buena foto. Estos objetivos tienden a ser más caros.

 

Pantalla

En una cámara réflex digital, la pantalla es muy importante no sólo para revisar las fotos que has tomado, sino también porque es mediante esta pantalla que podrás tener acceso a los menús de configuración.

Algunas cámaras réflex no tienen visor óptico, por lo que tienes que utilizar la pantalla para encuadrar la escena que quieras fotografiar. Esto puede representar un problema porque las pantallas no suelen mostrar la calidad real de la imagen. Te recomendamos que escojas una cámara con una buena pantalla (de 2,5 a 3”), pero sin olvidar que entre más grande sea la pantalla, la batería se gastará más rápido.

Para quienes se sientan atraídos por las pantallas abatibles, si bien te permiten realizar fotos desde ángulos diferentes, podemos considerar como una desventaja el hecho de que haya más riesgo de que se rompan.

 

Uso automático o manual de la cámara

No todos quienes hacen fotografías tienen el conocimiento técnico necesario para ajustar manualmente los parámetros de la cámara o, bien, no desean hacerlo. En estos casos, debemos utilizar el modo automático.

Incluso si quieres comprar una cámara réflex digital barata, busca una que te ofrezca la posibilidad de usar modos de escenas como en las cámaras compactas. Estos tienen asignada una configuración para cuando la cámara se usa en determinadas condiciones, por ejemplo: niños, retrato, movimiento, nocturno, etc.

Otras características útiles pueden ser reconocimiento de caras para mejor enfoque y la posibilidad de sacar panorámicas de forma automática.

Claro está que todas las cámaras réflex digitales te dan la opción de configurar manualmente parámetros como la apertura del diafragma y la velocidad de obturación. Estamos seguros que, aunque seas un amante del modo automático, si empiezas a probar las configuraciones manuales y descubres el infinito mundo de efectos que puedes lograr principalmente jugando con la luz, terminarás apreciando el poder hacer estos ajustes manuales.

 

reflex-digital-guia

 

¿Quieres que tu cámara también grabe vídeo?

Hasta no hace mucho, las cámaras réflex digitales no tenían esta funcionalidad, pero cada vez son más las cámaras de este tipo que hacen vídeo de alta definición.

Esperamos que esta guía te sirva de utilidad para elegir tu nueva cámara réflex digital.

 

¿Cuál es la mejor cámara réflex digital del 2018?

 

Ya sea porque la fotografía sea para ti una afición o simplemente porque quieras tener recuerdos de los momentos importantes de tu vida, tener la mejor cámara réflex digital requiere una comparativa entre los modelos disponibles en el mercado.

A continuación te mostraremos algunas de las mejores cámaras réflex digitales para el 2018:

 

Productos Recomendados

 

Nikon D3300 +

 

1.1 Nikon D3300 +

Ventaja principal:

La opción de conectividad inalámbrica te permite poder enviar directamente las imágenes a tu móvil para poder subirlas a la nube y no tener problemas con posibles pérdidas o incidencias de la tarjeta o de  tu cámara.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios mencionan que las versiones de la cámara pueden no corresponder al castellano, lo que hace necesario solicitar a Nikon el manual en español para poder aprovechar al máximo el producto.

 

Veredicto: 9.7/10

Si quieres iniciarte en el mundo de la fotografía DSLR o si ya eres un profesional, el modelo Nikon D3300 es una excelente opción. Entre las cámaras réflex digitales del mercado es un modelo que destaca por su elevada resolución y capacidad ISO, que permite tomar imágenes en prácticamente cualquier condición, por compleja u oscura que sea. Y por su sencillo sistema de uso no tendrás ningún problema a la hora de usarlo y conseguir las mejores imágenes y vídeos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resolución de imagen

Puesto que la resolución de imagen es uno de los puntos clave de  cualquier cámara de fotos en Nikon han apostado fuerte por ello con un objetivo que te ofrece una resolución  de 24,2 megapíxeles. Este resolución te permite poder tomar imágenes en elevadísima calidad así como poder grabar vídeos directamente en la cámara en calidad Full HD 1080P.  Algo que también te permitirá poder recortar o mejorar tus imágenes sin perder calidad de las fotos. Todo ello en un sistema de toma de imagen directa, que  no incluye ningún sistema de filtro óptico o similar, de modo que la calidad es real y no interpolada como pasa con otros modelos y productos similares.

1.2 Nikon D3300 +

 

Luminosidad y procesamiento

Aunque la resolución es importante, si esta no viene bien acompañada no sirve de nada. Por eso el modelo Nikon D3300 cuenta con el procesador de alta calidad  Expeed 4, que te  permite, entre otras cosas,  disponer de un funcionamiento de alta velocidad que directamente reduce el nivel de ruido en las imágenes y te ayuda a mejorar aún más la calidad y la nitidez de cualquier detalle de tus fotografías.

Para que tus imágenes estén debidamente iluminadas, este modelo cuenta con una sensibilidad ISO que va desde 100 a los 12.800 ISO. Un sistema que gracias a la interpolación incluso puede llegar a los 25.600 ISO, lo que te permite poder tomar imágenes en condiciones de luz muy reducidas con excelentes resultados.

 

Facilidad de uso

Si nunca has trabajado antes con cámaras réflex digitales, el modelo Nikon D3300 te ofrece un sistema de funcionamiento guiado directamente a través de su pantalla con la que podrás saber exactamente como obtener los mejores resultados. Entre las funciones de esta guía te explica todo lo que necesitas para saber cómo tomar imágenes, como configurar la cámara para mejorar la toma y como retocar la imagen. No obstante con un poco de uso y gracias a la sencillez de su panel de control no tendrás problemas para poder usarla como un profesional con unos pocos usos.

 Para ello cuenta con una rueda que ofrece los diferentes modos de funcionamiento, el uso tradicional del objetivo para ajustar el zoom y el objetivo y los botones para navegar por la pantalla. Todo ello totalmente intuitivo y muy fácil de usar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon EOS 100D

 

Aunque los avances de las cámaras compactas y la llegada de las cámaras EVIL han venido a modificar el mercado de la fotografía actual, lo cierto es que las cámaras réflex digitales siguen teniendo una prevalencia notable en el mercado. Algo a lo que ayuda su fácil uso y sus avances que hacen el producto accesible a todo tipo de usuarios, tanto en lo económico como en su uso.

Dentro de los modelos más conocidos entre los usuarios, especialmente los recién llegados, está el modelo Canon EOS 100D. Esta cámara tiene un sistema digital de 18 megapíxeles de resolución, ideal para tomar todo tipo de imágenes con una óptima calidad.

Algo a lo que ayuda su estabilizador, así como el sistema de zoom incorporado al producto para poder acercar las imágenes de forma óptima.

Algo que permite igualmente poder contar con grabación en formato Full HD., contando además con una pantalla de 3 pulgadas donde verlo todo con detalle para que no pierdas ni el control ni la imagen de lo que estás haciendo. Un producto que además es ligero y compacto de modo que puedes llevarlo donde quieras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon EOS 750D +

 

Las cámaras réflex digitales son un producto avanzado con el que podemos tomar fotos de todo tipo de forma sencilla, incluso para quienes no son muy duchos en la fotografía. De hecho pese a las variables existentes en el mercado cada vez son más los usuarios que retornan a esta tecnología por el juego que ofrecer a la hora de tomar fotos.

En cualquier caso a este planteamiento ayudan productos como la cámara Canon EOS 750D +, que ofrece una espectacular resolución de 24 megapíxeles con las que poder tomar imágenes de alta calidad.

Un modelo que igualmente cuenta con un procesador DIGIC & que ofrece imágenes de alta resolución en la grabación de video e igualmente mejora y optimiza la toma de imágenes convencionales.

Este producto además cuenta con una alta sensibilidad ISO que llega hasta los 12.800 ISO, que puede ampliarse hasta los 25.600 en caso de que lo necesites. Y para que no te falte casi de nada este modelo incluye una pantalla de 3 pulgadas donde es mucho más fácil ver lo que estás fotografiando, además de configurar debidamente el producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€577,95)

 

 

 

Nikon D3300 

 

2.Nikon D3300Nuestra siguiente propuesta como la mejor cámara réflex digital es la Nikon D3300. Una excelente inversión para inmortalizar esos momentos que no deseas olvidar jamás.  Tus viajes, celebraciones familiares, logros en el deporte o en el trabajo, y cualquier otro momento memorable.

Es pequeña y ligera, pero sus 24,2 megapíxeles ya dan cuenta de la gran potencia de la misma para capturar imágenes con alta resolución.  Es muy sencilla de usar por lo que puedes estar seguro de que le sacarás provecho a esta cámara.

Su sensibilidad ISO de hasta 12.800 (ampliable hasta el equivalente a 25.600) te permite obtener imágenes muy claras en condiciones de poca luz.  Tiene un procesador de imágenes muy potente por lo que podrás funcionar a alta velocidad a la vez que se obtienen imágenes prácticamente libres de ruido y con colores muy realistas.  Incluye 13 efectos especiales, así como la capacidad de sacar fotos panorámicas.

Por lo que, si estás interesado en saber más detalles sobre las características de este modelo, te invitamos a echar un vistazo a las mismas, a continuación:

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€419)

 

 

 

Canon EOS 600D 

 

Las mejores camaras reflex digitalesEsta es la versión española de la Canon EOS 600D por lo que sus manuales y menús vienen en español.   Entre los beneficios que podrás disfrutar con esta cámara están:

Su pantalla LCD de ángulo variable con un tamaño de 3 pulgadas te da mayor facilidad para  tomar fotos desde ángulos poco habituales.  Además, gracias a sus 18 megapíxeles capturarás imágenes con gran detalle.   Puedes grabar videos en alta definición (Full HD 1080p) con capacidad de hacer zoom óptico y sonido estéreo.

Si no eres un experto encontrarás sumamente útil la guía de funciones en la que se te explicará paso a paso como sacar partido de cada una de las mismas.  Esta cámara es considerada por muchos como la cámara réflex digital con mejor relación calidad precio.

Cuando tomes fotografías en condiciones de poca luz, notarás el magnífico rendimiento de la EOS 600D gracias a su sensor CMOS APS-C de 18.0 megapíxeles, obtendrás una imagen de buena calidad y con poco ruido.

Así pues, si tienes interés en conocer un poco más sobre las características de la mejor cámara réflex digital del momento, entonces te invitamos a echar un vistazo, a continuación:

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon EOS 700D 

 

3.Canon EOS 700DNuestra siguiente candidata a la mejor cámara réflex digital es la Canon EOS 700D, recomendable para personas que se inician en la fotografía réflex digital y que estén interesados en una cámara potente y llena de posibilidades.

Podrás conseguir fotos de gran nitidez con el sensor de 18 megapíxeles y también podrás grabar videos Full HD.

Su pantalla Táctil LCD Clear View II de ángulo variable no sólo es fácil de usar sino también te será de gran ayuda.  Grabar objetos en movimiento será posible gracias al Servo  que mantiene los motivos en movimiento enfocados.   El ángulo variable te permitirá tomar fotografías desde ángulos diferentes, poco usuales.

Podrás realizar las fotografías tanto en el modo manual escogiendo los parámetros como con el modo de Escenas Automático Inteligente.  Tiene filtros creativos que harán de tu experiencia fotográfica toda una aventura.

Así pues, si te llama la atención este modelo y quieres conocer un poco más sobre él, a continuación, te listamos sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon EOS 1200D 

 

4.Canon EOS 1200DEl mundo de la fotografía réflex digital está realmente favorecido con un dispositivo como la Canon EOS 1200D.

Fácil de usar y con una calidad de imágenes y videos impresionante.  Las imágenes de 18 megapíxeles están llenas de detalles y con colores muy realistas.  Los videos no tienen nada que envidiarle a los obtenidos por una cámara de video de segmento alto.

Con la EOS 1200D cuando oscurece o hay poca luz, podrás aumentar su sensibilidad a la luz para que tus fotografías sigan teniendo gran nitidez, y evitando en la medida de lo posible el uso del flash.

Además, su diseño ha sido cuidadosamente estudiado para que te sea sencilla de utilizar y fácil de coger.

Dispondrás de cinco filtros creativos con el que podrás darle el toque personal a la foto, entre ellos el  efecto blanco y negro granulado, efecto cámara de juguete y efecto ojo de pez.

¿Te gusta esta cámara réflex digital? Entonces te interesará la siguiente información, la cual es vital para su compra:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nikon COOLPIX L830 

 

5.Nikon COOLPIX L830Nuestra propuesta entre las mejores cámaras réflex digitales baratas es la Nikin Coolpix L830. Con 16 millones de píxeles reales y sensibilidad ISO 125-1200 y 3200 en el modo automático. Esta es la cámara ideal para quienes quieren una cámara avanzada pero con la simplicidad de uso de una cámara digital normal.

Realiza fotografías con muy buena resolución y videos en HD.  Te permitirá tomar fotografías, incluso a cierta distancia, con total detalle gracias que tiene un lente de cristal de súper telefoto NIKKOR con un zoom óptico de 34x y un impresionante Zoom Preciso Dinámico de 68x.

Su característica de  reducción de vibración impide que cualquier pequeño movimiento de la cámara menoscabe la calidad de las fotos. Si busca comodidad al tomar las fotografías, la COOLPIX L830 ti un diseño muy bien estudiado, con controles simples y un sistema de menú muy fácil de usar.

Por último, si estás interesado en adquirir una de las cámaras réflex más baratas del mercado, entonces te invitamos a revisar sus pros y contras, a continuación, antes de hacer dicha elección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cámara réflex digital

 

Para aquellos que se están iniciando en el mundo de la fotografía y profesionales, utilizar una cámara réflex es un total desafío, puesto que estos aparatos tienen una amplia funcionalidad para obtener fotografías de calidad superior profesional. Esta pequeña guía te mostrará cómo utilizar básicamente tu cámara réflex, para obtener unas fotos de primera y de manera fácil.

Revisa el manual de usuario

Como todo producto electrónico, lo primero que debes hacer es verificar los controles y funciones de tu cámara para que puedas familiarízate con ella y entender su funcionamiento. Una vez que conozcas para qué sirven todos los botones, te darás cuenta que algunos quizás no los necesitarás en el momento y que solo se utilizan para ciertas ocasiones.

 

Selecciona el tipo de modo de tu cámara

Dependiendo de tu experiencia, selecciona el modo de trabajo manual o automático. Si eres un principiante, es recomendable que uses el modo automático, ya que todas las configuraciones están preconfiguradas por defecto. Muchos modelos incluyen modos automáticos predefinidos, dependiendo de la ocasión, tales como nocturno, paisajes, para deporte, entre otros. Ahora bien, si eres un usuario profesional puedes proceder a configurar las funciones a tu gusto, para que le indiques a la cámara como deseas tus fotos resultantes.

 

Configura la apertura del lente

En el caso de que seas un usuario experimentado o deseas usar tu cámara en modo manual, procede a realizar las configuraciones de la apertura para determinar el tamaño del lente al momento de tomar la foto, para dejar entrar la cantidad de luz deseada. La apertura se identifica por una letra F y se mide en (f/n). Mientras el número (n) sea mas grande, la apertura es más pequeña y por ende entrará menos luz; en cambio si el número es menor, la apertura es más grande, por lo tanto entra más luz.

Configura la velocidad del obturador

La velocidad del obturador es el tiempo que puede permanecer el lente abierto, para que ingrese la cantidad de luz que se quiere. Mientras el obturador tarda más en cerrarse, más luz entra en la imagen y si es más pequeña, quiere decir que la luz que llega al sensor de la cámara es menor. La velocidad del obturador se mide en segundos o microsegundos. En el caso de fotos que esten en movimiento, puedes verte en la necesidad de usar un trípode para que la imagen no te salga borrosa.

 

Ajusta la ISO de tu cámara réflex

El ajuste ISO es para controlar la sensibilidad de la luz que entra a la cámara. Este ajuste se realiza cuando las condiciones lumínicas sean variables, es decir, cuando haya mucha o poca luz en el escenario a fotografiar, además si existe movimiento, tales como carreteras con vehículos o niños corriendo.  Configurando el ISO de la cámara permite reducir el efecto de la luz, para evitar imágenes muy claras o borrosas.

Recuerda que estos ajustes se realizan en modo manual, pero puedes optar por  seleccionar el modo automático en el caso de que no domines estas técnicas de manera profesional y puedes aprender a manejarlas poco a poco.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se trata de elegir una cámara Reflex digital se hace necesario ser muy riguroso, ya que es una inversión importante en un producto del cual se espera una larga duración, así que realizamos un estudio de las marcas más recomendadas por los clientes y las más destacadas son: Canon, Nikon y Sony.

 

1.Canon

Esta es una empresa que está dedicada a la fabricación de productos ópticos de captura y reproducción de imágenes como videos, fotografías, impresoras y fotocopiadoras. La misma fue fundada en el año 1937 por Goro Yoshida y Saburo Uchida, y tiene su sede principal en Tokio y el nombre que usaron en sus inicios fue Precision Optical Instruments Laboratory.

En el año 1934, en el mes de Junio, se crea la primera cámara Canon con el nombre de Kwanon, esto en honor de la diosa budista de la misericordia, Kuan Yin. Al año siguiente la empresa cambia su nombre a el de Canon, para tener una imagen más moderna, su primera línea de cámaras fotográficas EOS fue lanzada en 1987.

La marca obtiene su fama después de ser pionero en la fotografía digital full frame en el 2002. Canon tiene filiales de marketing y producción en: Japón, las Américas, Asia y Oceanía. Entre su producción se encuentran cámaras réflex digital, videocámaras, multifuncionales, tinta continua, calculadoras, escáneres, binoculares, máquinas de fax. entre otros.  En la página oficial de esta marca te mostrarán la gran gama de productos ópticos que tienen al alcance de sus usuarios.

 

2.Nikon

En la actualidad esta compañía es una empresa que destaca en el mercado óptico y de fotografía. Fue fundada en 1917 con el nombre de Nippon Kogaku Kogo, esto siendo el producto de la unión de dos sociedades líderes en el mundo de la óptica, ésta se especializó en la producción de lentes e instrumentos de precisión, fotocamaras, instrumentos de medición, prismáticos y microscopios.

En la segunda guerra mundial, Nikon se especializa en prismáticos, instrumentos ópticos y periscopios que se le vendían al ejército japonés presentándose un gran aumento en la producción y la cantidad de empleados, así que al terminar la guerra reduce nuevamente y en 1946 cambia su nombre por el de Nikon.

A lo largo del tiempo, Nikon ha tenido productos célebres de los que podemos nombrar ejemplares como Nikkor, Cámaras subacuáticas Nikonos, Cámaras réflex digitales, la serie Coolpix y la serie d. En el 2012 esta compañía lanza al mercado la Nikon D4 con 16 millones de pixeles y de fotograma completo, dando la mayor calidad de imagen en el terreno que esté. Por tanto, las propuestas de Nikon siempre deben ser tomadas en serio porque se desarrollan con calidad en el proceso de fabricación y esto se mantiene en el funcionamiento de cada equipo.

 

3.Sony

Es una empresa multinacional y uno de los fabricantes más importantes en el ámbito mundial en audio, computación, video, videojuegos, fotografía y telefonía móvil. Esta compañía se funda el 7 de mayo de 1946, y sus fundadores fueron Masaru Ibuka y Akio.

En el año 1958 deciden cambiar el nombre de la compañía por el de SONY, el origen de este nombre es la combinación de varios conceptos. uno de ellos el sonido y el otro de Sonny Boy que es una expresión japonesa que significa niño o persona con espíritu libre y a la vanguardia.

Entre los productos más destacados se pueden observar las cámaras réflex digital, consolas, televisores, equipos de música, teléfonos móviles, grabadoras, tablets, baterías, equipos médicos, sistema de seguridad, reproducciones portátiles de audio y video. Entre sus logros más destacados se encuentran el Walkman, magnetoscopio, cámara de video, blue-ray, PlayStation 4, DVD, betacam, entre otras, que hicieron emblemática esta compañía.

Así, los usuarios siempre se refieren a esta marca cuando de elegir cámaras fotográficas para registrar cualquier ocasión, de allí que puedes pasar por su catálogo y evaluar sus modelos a ver cuál se adapta a tus expectativas.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...