Las mejores cámaras instantáneas

Última actualización: 22.09.17

Cámara instantánea. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Si te gusta ver y palpar las fotos inmediatamente, con una cámara instantánea lograrás imprimir tus recuerdos en el mismo momento en que los capturas. Este accesorio se convertirá en el acompañante que no faltará en ninguno de tus viajes y aventuras. Muchos modelos se pueden conseguir en el mercado, pero nos encargamos de escoger los dos mejores. La cámara analógica Fujifilm Instax Mini 8 imprime fotos del tamaño de una tarjeta de crédito y con ella se puede controlar la exposición y el brillo para que logres tomas profesionales de manera sencilla en cualquier tipo de ambiente. Otra opción infalible es la moderna cámara digital de 10 megapíxeles Polaroid POLSP01W, que permite seis modos de captura e imprime de manera automática tras el disparo fotos de 5×7,6 centímetros con tecnología ZINK en menos de un minuto, además guarda las imágenes para que luego puedan ser transferidas a la PC.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cámara instantánea del mercado?

 

Si bien es cierto que las potentes cámaras digitales llevan más de una década dominando el mundo de la fotografía de aficionados y profesionales renovándose cada año con más pixeles, más calidad y funciones inteligentes, actualmente se ha puesto de moda la onda retro de las cámaras analógicas instantáneas, como las antiguas Polaroid con las que tomabas una fotografía que se revelaba automáticamente. Y es precisamente esta marca una de las pioneras en estos equipos que han resurgido, convirtiéndose en accesorios para jóvenes y no tan jóvenes.

Como un regalo de cumpleaños o utilizándose en fiestas y bodas para que los invitados tomen sus propias fotografías del evento y las conserven como souvenirs, estas cámaras están dominando una parte importante del mercado fotográfico actualmente.

Guia de compra

 

Analógicas o digitales

Lo divertido de las fotografías analógicas y a la vez una desventaja es el factor sorpresa de no saber como quedó la foto hasta que esté revelada, a diferencia de las digitales que puedes tomar mil fotos de una escena para después revisar y seleccionar la mejor mientras descartas el resto. Esto puede ser divertido para muchos que desearán tomar la foto perfecta para tenerla en sus manos de forma instantánea.

Sin embargo para aquellos que no desean hacer esta transición drástica hay modelos digitales instantáneos, que al realizar una comparativa de cámaras instantáneas, no son las más baratas pero resulta una excelente opción para garantizar que la foto revelada sea la mejor. Además te da la posibilidad de guardar en el ordenador el resto de fotos ya sea por conexión USB o tarjeta de memoria SD.

 

Autonomía

En la mayoría de los casos de cámaras analógicas, encontrarás que estas utilizan pilas alcalinas, las populares AAA o AA, así como otros modelos como CR2, entre otros. Es importante verificar que las pilas utilizadas por la cámara que elegiste sean fáciles de conseguir para los recambios, y para ahorrar siempre puedes optar por una de estas pilas recargables. La autonomía de estas cámaras depende de las funciones que tenga, pero generalmente alcanza para realizar suficientes disparos y utilizar distintos carretes de película.

En el caso de las instantáneas digitales encontrarás modelos con batería recargables incorporadas y que puedes alimentar directamente desde el ordenador. Aunque no lo mencionamos en el apartado anterior, debes estar consciente de que escoger una analógica o digital influirá directamente en cuánto cuesta finalmente la cámara, siendo las primeras más económicas.

 

Costo

El valor de las cámaras instantáneas está muy por debajo del de las cámaras digitales convencionales, sin embargo hay que tomar en cuenta el precio del papel o película que emplea, el cual generalmente viene en pack de 10 unidades, es decir que podrás tomar diez fotos. Esta limitación implica una inversión mayor y dependiendo de la marca y modelo que elijas el precio por foto puede variar de 0,60ª 1 €, lo cual puede parecerte muy poco o mucho dependiendo del fin para el que destines la cámara.

En muchos casos el valor de una buena fotografía obtenida en el sitio y que se puede palpar y disfrutar no tiene comparación con lo que implica monetariamente. Y en eso se fundamenta el objetivo de estas cámaras instantáneas. Dicho esto, nuestra recomendación es que hagas una comparativa de los precios y el costo de las películas para que estés seguro de invertir tu dinero en un modelo determinado.

 

Marca

Polaroid fue por excelencia, la marca pionera de estas cámaras desde los años 50 del siglo pasado cuando su fundador Edwin Herbert Land, el científico que inventó esta cámara que podía revelar en 60 segundos la fotografía tomada. Este invento revolucionó la fotografía manteniéndose hasta la aparición de las cámaras digitales y haciéndonos pensar que era su fin. Sin embargo después de varios años se ha reinventado para fusionarse con las nuevas tecnologías y ofrecer equipos de gran calidad digitales e instantáneas, sin embargo también mantiene la línea de equipos analógicos para los amantes de la fotografía de la vieja escuela.

Por otra parte la compañía Fujifilm se ha mantenido a la vanguardia, ofreciendo una variada gama de equipos que vale la pena conocer, ya que ofrecen una gran calidad de imagen, distintos formatos de tamaño y una facilidad de manejo increíble en sus modelos para niños. Además de estas, encontrarás otras marcas no tan reconocidas pero con buenos equipos que incluso utilizan los consumibles Fujifilm y con gran valoración por parte de los usuarios.

Diseño

En nuestra guía para comprar la mejor cámara instantánea este aspecto es fundamental si consideras estas cámaras como un accesorio para complementar tu estilo vintage, puesto que hay modelos muy estéticos que emulan las análogas y clásicas cámaras antiguas en un tamaño bolsillo que robará la mirada de curiosos y aficionados.

También puedes elegir las digitales que poseen un diseño más actualizado. Las dimensiones de estas cámaras varían al tamaño del formato que ofrecen, mientras más compactas son, más pequeñas son las fotos obtenidas de 2×3 pulgadas por ejemplo, también las hay de formato ancho como el de las clásicas Polaroid pero ganan tamaño por lo que no se califican como cámaras de bolsillo.

Debes identificar que tipo de cámaras buscas y que tamaño te conviene para que realices una compra buena y económica. Con estos datos estás en condiciones de determinar cuál es la mejor cámara instantánea del mercado.

 

¿Cuál es la mejor cámara instantánea del 2017?

 

Definitivamente lo retro está de moda, incluso en el ámbito de la fotografía, pues hay disponibles en el mercado una gama variada de cámaras instantáneas, equipos analógicos y digitales de fotografía que te permiten tener la foto en físico después de unos segundos, con un revelado automático. A continuación te resumimos los productos escogidos por nuestros usuarios en la categoría de la mejor cámara instantánea para que no dejes de conocer sus ventajas y particularidades.

 

Productos Recomendados

 

Fujifilm Instax Mini 8

 

Perteneciente a la gama de entrada, la Instax Mini 8 de Fujifilm es la favorita de los usuarios, por varias razones. El diseño retro y compacto la convierte en una cámara muy estética, con mucho estilo y delicadeza, ideal para dar paseos con tus amigos, recorrer sitios turísticos y obtener tus fotografías al instante.

Con el enfoque automático y el flash incorporado obtendrás lindas tomas. El tamaño de las fotos es el de una tarjeta de crédito y emplea la película color Fujifilm Instax Mini que puedes adquirir de forma adicional en distintas tiendas y plataformas.

La calidad superior del lente facilita la obtención de imágenes claras, con gran nitidez y con un ajuste de brillo adecuado según el modo que se elija.

En cuanto a alimentación emplea dos baterías alcalinas AA incluidas. Por todas estas prestaciones y ser una de las más baratas, la Instax Mini es considerada la mejor cámara instantánea disponible en el mercado.

Para llevar a casa la mejor cámara instantánea del momento, debes hacer un buen estudio de las principales características de cada modelo a considerar. Por ello te describimos los pros y los contras de un producto que pueda llamar tu atención:

 

Pros

Enfoque: incorpora el enfoque automático para lograr fotografías de gran nitidez, con la calidad de imagen que tu deseas.

Flash: para que tengas una buena iluminación a la hora de tomar tus fotografías, este modelo incluye el flash que seguramente apreciarás.

Diseño: cuenta con un diseño compacto y ligero, para que puedas llevar esta cámara a donde tú quieras, sin necesidad de un gran espacio para cargarla.

Baterías: para su funcionamiento requiere de dos baterías alcalinas AA, que se incluyen, para que puedas comenzar a utilizar la cámara desde el primer día.

 

Contras

Nitidez: sus usuarios expresan que la nitidez y la calidad de las fotografías no son de tipo profesional, pero para el precio de la cámara, es aceptable el tipo de foto que consigue.

 

Comprar en Amazon - Precio (€66,9)

 

 

 

Polaroid POLSP01W

 

Calificada como una de las mejores cámaras instantáneas del 2017, el modelo POLSP01W de Polaroid tiene una hermosa y delicada apariencia, esta cámara digital de 10Mp posee la función de autodisparador para tomar selfies excelentes y seis modos de captura como el blanco y negro, el retro vintage, entre otros, para que obtengas fotografías realmente creativas.

El sistema de impresión Zink no requiere de cartuchos ni tóner para imprimir las fotografías en un tamaño de 2x3” en tan sólo un minuto, al mismo tiempo puedes tomar otra foto mientras se imprime la anterior. Es muy ligera y compacta: pesa apenas 213 gr y mide 12 x 2,5 x 7,5, podrás llevarla en tu bolsillo para cualquier fiesta.

En cuanto a alimentación, este modelo utiliza una batería recargable de iones de litio, duradera y de excelente calidad, además de poseer ranura para tarjeta SD, admitiendo hasta 32Gb de memoria para que almacenes tus fotos y las puedas compartir en redes sociales.

Después de chequear el modelo anterior, debes echar un vistazo a los pros y los contras de un producto que pertenece a la mejor marca de cámaras instantáneas del mercado. Conoce aquí sus pros y sus contras:

 

Pros

Batería: dispone de una batería de iones de litio, que le da una alta durabilidad y la posibilidad de utilizar esta cámara por un largo tiempo.

Funciones: incluye diferentes funciones y modos de captura, para que ajustes la fotografía al estilo que más te guste, de los ofrecidos por el producto.

Diseño: su diseño es compacto. Además, de no preocuparte por el tamaño, no tendrás que sentarte a pensar sobre el peso, pues es bastante ligera y cómoda.

SD: incluye una ranura para tarjeta SD, que te dará la posibilidad de compartir las fotografías con tus familiares y amigos de una manera muy sencilla.

 

Contras

Oscuridad: uno de los usuarios de esta cámara ha indicado que la calidad de la imagen no es muy buena cuando realizas capturas en la oscuridad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€129,99)

 

 

 

 

Fujifilm Instax Mini 70

 

Para saber cual es la mejor cámara instantánea del mercado es necesario revisar las distintas opciones, pero de seguro se encuentra entre los modelos de Fujifilm, como la Instax Mini 70. Esta cámara analógica de gama intermedia-avanzada posee diferentes funciones para que tus fotografías sean artísticas y creativas.

El modo Selfie ajusta la longitud focal y el brillo para que tu autorretrato quede perfecto, simultáneamente utilizando el espejo para selfie que está junto a la lente podrás asegurarte de que tu foto quedará bien encuadrada.

Aunque no es de las más baratas, esta cámara tiene una óptima valoración por parte de los usuarios, tiene un diseño ligero, compacto y sobre todo muy bonito, disponible en distintos colores para que escojas la que más se adapte a tu estilo.

En cuanto a autonomía, emplea dos baterías CR2 que permiten un alto rendimiento para tomar muchas más fotografías que con el modelo Mini 8 de esta línea.

Posiblemente tienes muchas dudas; has ido de un lugar a otro en busca de una buena cámara y no has tomado una decisión. Te invitamos a leer detenidamente los pros y los contras del siguiente modelo que puede ayudarte a decidir cuál cámara instantánea comprar:

 

Pros

Selfie: incluye el modo selfie que puede ser ajustado con un buen brillo para conseguir mayor nitidez. Además, incorpora un espejo que te ayudará a enmarcar mejor tu selfie.

Diseño: tiene un diseño compacto y bastante ligero, que podrás guardar con mucha facilidad y llevarla contigo a donde creas que la vas a necesitar.

Batería: para su funcionamiento, requiere de dos baterías CR2, que le dan una gran autonomía, que seguramente anhelarás al estar fuera de casa.  

Flash: incluye la función de flash automático, para que tus fotografías tengan la claridad necesaria, cuando te encuentres en lugares poco iluminados.

 

Contras

Disparador: según sus usuarios, es una cámara muy interesante, sin embargo, uno de ellos ha manifestado que el lugar del disparador no brinda mucha comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€105,15)

 

 

 

Polaroid PIC-300

 

En nuestra lista de recomendaciones sólo tenemos los mejores productos para ti, evaluados por nuestros compradores y expertos para garantizarte una inversión inteligente.

Como la mejor cámara instantánea de relación calidad precio destaca la PIC-300 de Polaroid, una cámara analógica que emula las populares Polaroid de hace unas décadas, para que obtengas las fotos más divertidas y al instante junto a tus amigos, familiares y en todos los eventos a donde vayas. Tiene incorporado flash automático para lograr fotos bien iluminadas, utilizando uno de los cuatro modos de escena que tiene disponible.

Esta cámara de 320 gr y cuyas dimensiones son 121 x 123 x 71mm, emplea cuatro pilas AA y utiliza el Polaroid 300 Instant Film para imprimir las imágenes, que deberás adquirir de forma independiente porque no se incluye en la compra de la cámara.

El cambio de carrete resulta muy sencillo incluso para aquellos que no están familiarizados con los equipos analógicos de fotografía.

No dejes de seguir nuestra guía comparativa y conoce los pros y los contras de una de las cámaras instantáneas más baratas. Lee con atención y así podrás determinar si es la más adecuada a lo que estás buscando:

 

Pros

Flash: dispone de flash automático, para que todas tus fotografías tengan una gran iluminación, resaltando los colores y los detalles de cada momento.

Baterías: necesita de 4 baterías AA, para poder mantenerse en funcionamiento y brindar todas las potencialidades que incorpora.

Polaroid 303: es una cámara analógica que funciona con la película instantánea Polaroid 303, que podrás cambiar y ajustar con facilidad.

Correa: incluye una correa de muñeca que podrás utilizar para colgar de tu mano, llevarla cómodamente y tenerla disponible para cualquier captura que desees realizar.

 

Contras

Papel: según la opinión de algunos de sus usuarios, el papel de recambio es un poco costoso y puede resultar incómodo para muchas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€86)

 

 

 

Fujifilm Instax Wide 300

 

Para culminar la búsqueda de las mejores cámaras instantáneas del 2017 presentamos un modelo más de la familia Fujifilm, la Instax Wide 300. Este equipo ofrece el formato de impresión más grande en esta categoría, la fotografía de formato ancho con una medida de 86 x 108 mm la película, de los cuales 62 x 99 mm pertenecen a la imagen.

Este tamaño permite la captura de fotos grupales y familiares para que nadie quede por fuera. Además incluye una serie de funciones mejoradas con respecto a los modelos mini como el visor óptico avanzado, el ajuste de zona de enfoque y el flash electrónico para capturar las imágenes más nítidas con una impresión de alta calidad gracias a la película Instax Wide con un revelado muy rápido.

Con respecto a las baterías, esta cámara utiliza 4 pilas alcalinas AA que son fáciles de conseguir para el recambio o si prefieres puedes adquirir las baterías recargables.

Finalmente, queremos darte a conocer los aspectos positivos y negativos de este producto que muchos se han atrevido a señalar como la mejor cámara instantánea por 100 euros. Termina de leer esta guía y podrás tomar una decisión muy acertada:

 

Pros

Baterías: requiere de 4 baterías AA, que podrás adquirir con facilidad cada vez que se agoten, o puedes comprar baterías recargables para ahorrar un poco más.

Tamaño: el tamaño de la foto es el más grande que puede ofrecer cualquiera de los modelos incluidos en esta comparativa.

Funciones: incorpora algunas funciones que hacen más interesante su calidad y funcionamiento, como son: flash electrónico, visor óptico avanzado y ajuste de zona de enfoque.

Diseño: cuenta con un diseño compacto, que podrás llevar con facilidad a donde quiera que vayas y sin complicaciones.

 

Contras

Película: para algunos de sus usuarios, es una pena que el producto no incluye la película para su funcionamiento, por lo que debe ser adquirida por separado.

Comprar en Amazon - Precio (€109,99)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.43 out of 5)
Loading...