Las 6 Mejores Cámaras Instantáneas en 2020

Última actualización: 18.01.20

 

Cámara instantánea – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si te gusta ver y tocar las fotos inmediatamente, con una cámara instantánea lograrás imprimir tus recuerdos en el mismo momento en que los capturas. Este accesorio se convertirá en el acompañante que no faltará en ninguno de tus viajes y aventuras. Dado que hay mucho donde elegir, nosotros preferimos ofrecerte lo mejor, para que tu sólo te preocupes de enfocar y disparar. Entre los destacados tenemos el modelo Fujifilm Instax Mini 9. Una cámara analógica muy divertida que imprime fotos del tamaño de una tarjeta de crédito y con la que puedes controlar la exposición y el brillo de cada toma para lograr imágenes de calidad en cualquier parte. Otra opción interesante es la moderna cámara digital de 10 megapíxeles Polaroid POLSP01W, que permite seis modos de captura e imprime de manera automática, tras el disparo, fotos de 5×7,6 centímetros, gracias a su tecnología ZINK, que imprime en menos de un minuto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara instantánea del mercado?

 

Si bien es cierto que las potentes cámaras digitales llevan más de una década dominando el mundo de la fotografía de aficionados y profesionales renovándose cada año con más píxeles, más calidad y funciones inteligentes, actualmente se ha puesto de moda la linea retro de las cámaras analógicas instantáneas, como las antiguas Polaroid, con las que tomabas una fotografía que se revelaba automáticamente. Y es precisamente esta marca una de las pioneras en estos equipos que han resurgido, convirtiéndose en accesorios para jóvenes y no tan jóvenes.

Como un regalo de cumpleaños o utilizándose en fiestas y bodas para que los invitados tomen sus propias fotografías del evento y las conserven como souvenirs, estas cámaras están dominando una parte importante del mercado fotográfico actualmente.

 

 

Analógicas o digitales

Lo divertido de las fotografías analógicas y, a la vez, una desventaja es el factor sorpresa de no saber como quedó la foto hasta que esté revelada, a diferencia de las digitales que puedes tomar mil fotos de una escena para después revisar y seleccionar la mejor mientras descartas el resto. Esto puede ser divertido para muchos que desearán tomar la foto perfecta para tenerla en sus manos de forma instantánea.

Sin embargo, para aquellos que no desean hacer esta transición drástica, hay modelos digitales instantáneos que, al realizar una comparativa de cámaras instantáneas, no son las más baratas, pero resulta una excelente opción para garantizar que la foto revelada sea la mejor. Además, te da la posibilidad de guardar en el ordenador el resto de fotos, ya sea por conexión USB o tarjeta de memoria SD.

 

Autonomía

En la mayoría de los casos de cámaras analógicas, encontrarás que estas utilizan pilas alcalinas, las populares AAA o AA, así como otros modelos como CR2, entre otros. Es importante verificar que las pilas utilizadas por la cámara que elegiste sean fáciles de conseguir para los recambios y, para ahorrar, siempre puedes optar por una de estas pilas recargables. La autonomía de estas cámaras depende de las funciones que tenga, pero generalmente alcanza para realizar suficientes disparos y utilizar distintos carretes de película.

En el caso de las instantáneas digitales, encontrarás modelos con baterías recargables incorporadas y que puedes alimentar directamente desde el ordenador. Aunque no lo mencionamos en el apartado anterior, debes estar consciente de que escoger una analógica o digital influirá directamente en cuánto cuesta finalmente la cámara, siendo las primeras más económicas.

 

Costo

El valor de las cámaras instantáneas está muy por debajo del de las cámaras digitales convencionales, sin embargo, hay que tomar en cuenta el precio del papel o película que emplea, el cual generalmente viene en pack de 10 unidades, es decir que podrás tomar diez fotos. Esta limitación implica una inversión mayor y, dependiendo de la marca y modelo que elijas, el precio por foto puede variar de 0,60 a 1 €, lo cual puede parecerte muy poco o mucho dependiendo del fin para el que destines la cámara.

En muchos casos, el valor de una buena fotografía obtenida en el sitio y que se puede palpar y disfrutar no tiene comparación con lo que implica monetariamente. Y en eso se fundamenta el objetivo de estas cámaras instantáneas. Dicho esto, nuestra recomendación es que hagas una comparativa de los precios y el coste de las películas para que estés seguro de invertir tu dinero en un modelo determinado.

 

Marca

Polaroid fue, por excelencia, la marca pionera de estas cámaras desde los años 50 del siglo pasado cuando su fundador, Edwin Herbert Land, inventó esta cámara que podía revelar en 60 segundos la fotografía tomada. Este invento revolucionó la fotografía, manteniéndose hasta la aparición de las cámaras digitales y haciéndonos pensar que era su fin. Sin embargo, después de varios años, se ha reinventado para fusionarse con las nuevas tecnologías y ofrecer equipos de gran calidad digitales e instantáneas, pero también mantiene la línea de equipos analógicos para los amantes de la fotografía de la vieja escuela.

Por otra parte, la compañía Fujifilm se ha mantenido a la vanguardia, ofreciendo una variada gama de equipos que valen la pena conocer, ya que ofrecen una gran calidad de imagen, distintos formatos de tamaño y una facilidad de manejo increíble en sus modelos para niños. Además de estas, encontrarás otras marcas no tan reconocidas pero con buenos equipos que incluso utilizan los consumibles Fujifilm y con gran valoración por parte de los usuarios.

Diseño

En nuestra guía para comprar la mejor cámara instantánea, este aspecto es fundamental si consideras estas cámaras como un accesorio para complementar tu estilo vintage, puesto que hay modelos muy estéticos que emulan las análogas y clásicas cámaras antiguas en un tamaño bolsillo que robará la mirada de curiosos y aficionados.

También puedes elegir las digitales que poseen un diseño más actualizado. Las dimensiones de estas cámaras varían al tamaño del formato que ofrecen; mientras más compactas son, más pequeñas son las fotos obtenidas, de 2×3 pulgadas por ejemplo. También las hay de formato ancho como el de las clásicas Polaroid pero ganan tamaño, por lo que no se califican como cámaras de bolsillo.

Debes identificar qué tipo de cámaras buscas y qué tamaño te conviene para que realices una compra buena y económica. Con estos datos, estás en condiciones de determinar cuál es la mejor cámara instantánea del mercado.

 

Las 6 Mejores Cámaras Instantáneas – Opiniones 2020

 

Definitivamente lo retro está de moda, incluso en el ámbito de la fotografía, pues hay disponibles en el mercado una gama variada de cámaras instantáneas, equipos analógicos y digitales de fotografía que te permiten tener la foto en físico después de unos segundos, con un revelado automático. A continuación te resumimos los productos escogidos por nuestros usuarios en la categoría de la mejor cámara instantánea para que no dejes de conocer sus ventajas y particularidades.

 

1. Fujifilm Instax Mini 9 Cámara instantánea

Ventaja principal:

Pese a ser una cámara instantánea, este producto incorpora elementos de primer nivel tales como la lente macro pensada para hacer fotos de cerca o el dial con el que ajustar el brillo de las imágenes.

 

Desventaja principal:

El tamaño de las fotos que obtenemos viene a ser, más o menos, el de una tarjeta de crédito, lo que puede ser algo pequeño para algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.8/10

Una interesante evolución dentro del segmento de las cámaras instantáneas, con la que es posible tomar fotos de calidad y disponer de ellas en poco tiempo, con la calidad de revelado propia de Fujifilm.

Comprar en Amazon - Precio (€68,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Toma de imágenes

La cámara de fotos instantánea Fujifilm Instax Mini 9 incluye algunas de las mejoras propias de la marca en lo que a calidad de imagen se refiere. Algo que se refleja en aspectos como su macro de aproximación, con el que puedes tomar fotos de calidad a distancias de tan solo 35 centímetros.

Esta calidad también se percibe en el dial de ajuste del brillo, con el que podemos ajustar la exposición de la imagen en función de las condiciones de luz del entorno. En cuanto a su lente, esta consta de dos componentes con un factor f de 60 milímetros con el que tomar imágenes de calidad es aún más sencillo.

Impresión de la imagen

En estos modelos resulta tan importante el proceso de toma de imagen como el de impresión de las mismas. En este apartado, el modelo Fujifilm Instax Mini 9 cuenta con un sistema de salida que reproduce directamente las fotos en papel fotográfico con un tamaño similar al de una tarjeta de crédito. Por tanto, es adecuado para hacer esas fotos que siempre llevarás en tu cartera.

Este papel se carga directamente en cartuchos que simplifican el proceso de impresión, incorporando igualmente un sistema de alimentación automática que realiza todo el proceso sin necesidad de intervención del usuario. Para que tú solo te preocupes de tomar tu mejor foto.

 

Comodidad de uso

Otra de las ventajas de este modelo es lo fácil que resulta tomar todo tipo de fotografías con la cámara. Para ello incluye un sistema simplificado que no precisa más que un botón para disparar, una vez que hemos ajustado debidamente el brillo. El enfoque de la imagen se realiza a la manera tradicional mediante un visor situado en un lateral de la cámara, aunque también puedes usar el espejo para selfies que incluye, si lo necesitas.

Una vez que disparemos se activa la impresión y obtendremos la imagen, que sale por la parte superior. Esta foto no tardará menos de cinco minutos en revelarse por completo, tardando menos cuanto más calor haga. Respecto de la carga de la película, la misma se efectúa a través de la parte trasera de la cámara, sin necesidad apenas de manipular la misma.

 

Comprar en Amazon - Precio (€68,95)

 

 

 

2. Polaroid Snap Cámara digital instantánea, 10 Mp

 

Calificada como una de las mejores cámaras instantáneas del 2020, el modelo POLSP01W de Polaroid tiene una hermosa y delicada apariencia, esta cámara digital de 10Mp posee la función de autodisparador para tomar selfies excelentes y seis modos de captura como el blanco y negro, el retro vintage, entre otros, para que obtengas fotografías realmente creativas.

El sistema de impresión Zink no requiere de cartuchos ni tóner para imprimir las fotografías en un tamaño de 2x3” en tan sólo un minuto, al mismo tiempo puedes tomar otra foto mientras se imprime la anterior. Es muy ligera y compacta: pesa apenas 213 gr y mide 12 x 2,5 x 7,5, podrás llevarla en tu bolsillo para cualquier fiesta.

En cuanto a alimentación, este modelo utiliza una batería recargable de iones de litio, duradera y de excelente calidad, además de poseer ranura para tarjeta SD, admitiendo hasta 32Gb de memoria para que almacenes tus fotos y las puedas compartir en redes sociales.

Después de chequear el modelo anterior, debes echar un vistazo a los pros y los contras de un producto que pertenece a la mejor marca de cámaras instantáneas del mercado. Conoce aquí sus pros y sus contras:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Fujifilm Instax Mini 70 Cámara analógica instantánea

 

Para saber cual es la mejor cámara instantánea del mercado es necesario revisar las distintas opciones, pero de seguro se encuentra entre los modelos de Fujifilm, como la Instax Mini 70. Esta cámara analógica de gama intermedia-avanzada posee diferentes funciones para que tus fotografías sean artísticas y creativas.

El modo Selfie ajusta la longitud focal y el brillo para que tu autorretrato quede perfecto, simultáneamente utilizando el espejo para selfie que está junto a la lente podrás asegurarte de que tu foto quedará bien encuadrada.

Aunque no es de las más baratas, esta cámara tiene una óptima valoración por parte de los usuarios, tiene un diseño ligero, compacto y sobre todo muy bonito, disponible en distintos colores para que escojas la que más se adapte a tu estilo.

En cuanto a autonomía, emplea dos baterías CR2 que permiten un alto rendimiento para tomar muchas más fotografías que con el modelo Mini 8 de esta línea.

Posiblemente tienes muchas dudas; has ido de un lugar a otro en busca de una buena cámara y no has tomado una decisión. Te invitamos a leer detenidamente los pros y los contras del siguiente modelo que puede ayudarte a decidir cuál cámara instantánea comprar:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Polaroid PIC-300 Cámara de película instantánea

 

En nuestra lista de recomendaciones sólo tenemos los mejores productos para ti, evaluados por nuestros compradores y expertos para garantizarte una inversión inteligente.

Como la mejor cámara instantánea de relación calidad precio destaca la PIC-300 de Polaroid, una cámara analógica que emula las populares Polaroid de hace unas décadas, para que obtengas las fotos más divertidas y al instante junto a tus amigos, familiares y en todos los eventos a donde vayas. Tiene incorporado flash automático para lograr fotos bien iluminadas, utilizando uno de los cuatro modos de escena que tiene disponible.

Esta cámara de 320 gr y cuyas dimensiones son 121 x 123 x 71mm, emplea cuatro pilas AA y utiliza el Polaroid 300 Instant Film para imprimir las imágenes, que deberás adquirir de forma independiente porque no se incluye en la compra de la cámara.

El cambio de carrete resulta muy sencillo incluso para aquellos que no están familiarizados con los equipos analógicos de fotografía.

No dejes de seguir nuestra guía comparativa y conoce los pros y los contras de una de las cámaras instantáneas más baratas. Lee con atención y así podrás determinar si es la más adecuada a lo que estás buscando:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Fujifilm Instax Wide 300 Cámara analógica instantánea

 

Para culminar la búsqueda de las mejores cámaras instantáneas del 2020 presentamos un modelo más de la familia Fujifilm, la Instax Wide 300. Este equipo ofrece el formato de impresión más grande en esta categoría, la fotografía de formato ancho con una medida de 86 x 108 mm la película, de los cuales 62 x 99 mm pertenecen a la imagen.

Este tamaño permite la captura de fotos grupales y familiares para que nadie quede por fuera. Además incluye una serie de funciones mejoradas con respecto a los modelos mini como el visor óptico avanzado, el ajuste de zona de enfoque y el flash electrónico para capturar las imágenes más nítidas con una impresión de alta calidad gracias a la película Instax Wide con un revelado muy rápido.

Con respecto a las baterías, esta cámara utiliza 4 pilas alcalinas AA que son fáciles de conseguir para el recambio o si prefieres puedes adquirir las baterías recargables.

Finalmente, queremos darte a conocer los aspectos positivos y negativos de este producto que muchos se han atrevido a señalar como la mejor cámara instantánea por 100 euros. Termina de leer esta guía y podrás tomar una decisión muy acertada:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Fujifilm Instax Mini 8 Cámara analógica instantánea

 

Perteneciente a la gama de entrada, la Instax Mini 8 de Fujifilm es la favorita de los usuarios, por varias razones. El diseño retro y compacto la convierte en una cámara muy estética, con mucho estilo y delicadeza, ideal para dar paseos con tus amigos, recorrer sitios turísticos y obtener tus fotografías al instante.

Con el enfoque automático y el flash incorporado obtendrás lindas tomas. El tamaño de las fotos es el de una tarjeta de crédito y emplea la película color Fujifilm Instax Mini que puedes adquirir de forma adicional en distintas tiendas y plataformas.

La calidad superior del lente facilita la obtención de imágenes claras, con gran nitidez y con un ajuste de brillo adecuado según el modo que se elija.

En cuanto a alimentación emplea dos baterías alcalinas AA incluidas. Por todas estas prestaciones y ser una de las más baratas, la Instax Mini es considerada la mejor cámara instantánea disponible en el mercado.

Para llevar a casa la mejor cámara instantánea del momento, debes hacer un buen estudio de las principales características de cada modelo a considerar. Por ello te describimos los pros y los contras de un producto que pueda llamar tu atención:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fujifilm Instax Mini 8 Cámara analógica instantánea

Ventaja principal:

Es uno de los productos más completos del mercado, ya que incorpora tanto el flash como un sistema de enfoque automático que, dentro del tipo de fotos que estamos hablando, ayuda a obtener mejores fotos sin complicaciones.

 

Desventaja principal:

El tamaño de las imágenes que imprime la cámara es reducido, siendo similar en dimensiones a las de una tarjeta de crédito, contando además con un alto coste de los elementos de impresión.

 

Veredicto: 9.8/10

Una cámara instantánea y compacta con la que obtener imágenes de buena calidad sin tener que cargar mucho peso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Mejoras de la imagen

La cámara Fujifilm Instax Mini 8 cuenta con elementos que permiten mejorar la calidad de la imagen para que, dentro de las particularidades de estos modelos, obtengas impresiones de calidad. Entre estos elementos encontramos un sensor que se encarga de gestionar el brillo de la forma más adecuada, contando con modos para interiores, nubes, sol o mucho sol, adecuados para ajustar la luminosidad a lo que la situación requiera.

También, disponemos de un flash automático incorporado, que junto al sistema de brillo que hemos mencionado, aporta la luz de relleno necesaria para dar más calidad a tus imágenes. Una calidad que también mejora gracias al obturador electrónico de 1/60 de segundos para el disparo, con el que no perder el detalle exacto cuando quieras tomar tus fotos.

Impresión de las imágenes

Para lograr la impresión directa de las imágenes desde la misma cámara, este producto incorpora una impresora integrada con la que conseguir, en unos pocos segundos, tus fotos listas para verlas. En este caso, las fotos tienen un tamaño impreso similar al de una tarjeta de crédito, que es algo más pequeño del formato convencional, pero que considerando el tamaño de la cámara, es más que aceptable.

Estas imágenes ya de por sí llegan con una buena calidad, gracias a los elementos de tono de imagen que hemos comentado anteriormente. Esto ayuda a que, dentro de las propias limitaciones de estos productos, la calidad de las imágenes sea aceptable, con unos resultados de impresión similares a los que obteníamos con las cámaras analógicas de carrete y revelado.

 

Movilidad de la cámara

Una de las ventajas de este modelo es que tiene un diseño compacto y ligero, que hace más fácil llevar la cámara contigo a cualquier lugar.  En concreto, la cámara tiene unas medidas de 14 cm de largo x 12,7 de ancho y unos 7,6 cm de fondo, lo que hace que puedas llevarla a donde quieras sin que ocupe demasiado espacio.

En cuanto al peso, este es de aproximadamente 308 gramos, contando con las pilas y los elementos de impresión, así que tampoco supone un problema. Una cámara que además incorpora un protector para la lente, de modo que la misma no se deteriore cuando no la estés utilizando.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cámara instantánea

 

Ahora que ya compraste tu cámara instantánea, te sientes ansioso y emocionado en comenzar a utilizarla, pero si deseas estar seguro de pasar a la acción, en este artículo te explicaremos los pasos a seguir para utilizar tu cámara instantánea de manera correcta y puedas capturar tus recuerdos de inmediato, sin ningún inconveniente.

Revisa el manual de instrucciones

Antes de utilizar tu cámara instantánea por primera vez, es importante leer el manual de instrucciones, en donde podrás conocer más a fondo cada una de las partes de tu cámara y te familiarices con sus funciones, entre otros detalles importantes.

 

Procede a cargar tu cámara instantánea

Las cámaras instantáneas analógicas, por lo general, utilizan 2 baterías alcalinas doble A, las cuales generalmente vienen incluidas. En ese caso, desliza el compartimento de las baterías y procede a colocarlas tal y como lo indican las instrucciones, luego vuelve a colocar la tapa. Hay otros modelos de cámaras instantáneas digitales que funcionan con batería recargable de litio. En este caso, conecta el cable USB a la cámara y enchufa el cargador a una toma de corriente o bien, conéctalo a un puerto de tu ordenador o cualquier otro dispositivo que le pueda proveer alimentación por USB. El indicador de la cámara te mostrará cuando la batería está cargada.

 

Coloca el papel de fotografías en la cámara

Abre la tapa del compartimento ubicado casi siempre en la parte trasera de la cámara, coloca el papel de fotos o cartucho en la orientación correcta y procede a cerrar la tapa. Una vez colocado el papel de fotografías, no se puede volver a abrir la tapa hasta consumir todas las fotos, ya que se corre el riesgo de dañar los papeles de fotografías que aún no se han utilizado.

 

Procede a encender la cámara

Si ya tienes la cámara cargada con papel fotográfico y tienes colocadas las baterías, puedes encenderla. Al realizarlo, en casi todas tendrás varias luces indicadoras. Una de ellas muestra que la cámara ya está encendida, otra indica el nivel de baterías y, dependiendo del modelo, puedes tener otro indicador del papel de fotografías.

 

Selecciona las opciones de color y bordes

Las cámaras instantáneas modernas incluyen funciones para seleccionar el modo de captura, que consiste en los fondos de colores, tales como sepia, vintage, blanco y negro, entre otras. Si tu cámara admite esta función, selecciona el color de fondo que desees o déjala en modo normal. Otra función muy utilizada es la de bordes; en caso de que desees que tu foto salga con una línea en el borde, puedes activar esta función antes de utilizar el disparador.

 

Toma una fotografía y espera a que se imprima la foto

Una vez configurada tu cámara instantánea, procede a tomar una foto colocando el ojo en el visor hasta enfocar el objetivo. Luego pulsa el disparador y espera unos segundos a que salga el papel fotográfico. Para esto, debes esperar unos minutos a que el revelado de la fotografía se complete.

Utiliza el temporizador si lo trae

Algunas cámaras instantáneas modernas incluyen un sencillo temporizador que, al estar activado, el disparador toma la foto automáticamente, luego de haber transcurrido unos segundos.

 

Apaga tu cámara

Después de utilizar tu cámara instantánea, procede a apagarla de manera apropiada. Cabe destacar que las cámaras instantáneas poseen un indicador de número de fotografías tomadas, con el fin de controlar la cantidad de papel fotográfico utilizado y estar prevenido, para tener otro paquete de papel disponible para usar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La compra de una cámara instantánea representa una importante inversión que debe ser sopesada con sumo cuidado; nuestra recomendación es que si quieres comprar un artículo de calidad vayas directamente por las marcas más populares y aquellas que cuentan con el respaldo y aprecio del público. Nosotros hemos empezado la tarea por ti y, en el siguiente apartado, hablamos un poco sobre los fabricantes con mayores reconocimientos para esta categoría de productos esperando que la información compartida sirva de gran ayuda.

 

 

Fujifilm se estableció en el año 1934 siendo una de las compañías pioneras en el mundo y el primer productor en Japón de películas fotográficas; desde sus inicios ha sabido aprovechar los recursos a su alcance para innovar en este amplio sector de mercado. Con sus más de 80 años de servicio es hoy una empresa mundial, contando con presencia estable en Europa, Norteamérica, América latina, Asia, Oriente medio y África.

Es conocida en todas partes por la gran calidad de sus productos y por ser uno de los mayores referentes en cuanto a equipos tecnológicos se refiere, liderando además mercados como el desarrollo de dispositivos ópticos, materiales y equipos de fotografía complementarios y otras áreas vinculadas.

El espíritu incansable que los caracteriza los lleva a mantener un enfoque constante en la investigación y el desarrollo, perfeccionando continuamente sus descubrimientos y aplicando los conocimientos adquiridos en brindar un mejor estilo de vida a sus usuarios. Entre los productos más representativos de la marca podrás encontrar cámaras digitales para aficionados y profesionales, cámaras instantáneas, películas, prismáticos, etc.

 

 

En el año 1937 Edwin Herbert Land iniciaría la compañía Polaroid en la ciudad de Minnesota, Estados Unidos; el éxito y la buena acogida que el público daría a sus novedosos productos serviría para crear una reputación que hoy, 80 años después, se mantiene intacta.

A nivel mundial Polaroid es una de las marcas favoritas en cuanto a cámaras instantáneas se refiere; el concepto de la marca busca abrazar la nostalgia y reinventar sus productos, por lo que hoy cuenta con una novedosa, colorida y divertida colección de cámaras automáticas para todos los estilos y personalidades.

Además de bonitos y atractivos diseños, lo que realmente ha mantenido el éxito de la empresa es la gran calidad de imagen que ofrecen sus productos, consiguiendo siempre artículos con buenos acabados y muy fáciles de utilizar para el usuario común.

Es importante mencionar también que además de una buena colección de cámaras y accesorios para fotografía, la marca también desarrolla televisores, tabletas, teléfonos inteligentes y mercancía promocional (como camisetas y relojes) con logotipos de la empresa.



Neweer, por su parte, tuvo sus inicios en el año 2010 en China; a pesar de tratarse de una empresa muy joven en comparación las demás presentadas, lo cierto es que la compañía ha conseguido posicionarse como una multinacional experta en el desarrollo de productos para la industria fotográfica pero también para la industria del cine y la música.

Desde sus inicios la marca se centra en dos vertientes, primero en la investigación constante y en el desarrollo de productos de vanguardia que sean sencillos de utilizar para el público aficionado y, segundo, en crear productos capaces de cumplir los exigentes requisitos que pueden llegar a tener los profesionales del sector.

Hoy en día cuenta con distribuidores autorizados en todo el mundo, valiéndose de los recursos que las nuevas herramientas tecnológicas como internet ponen a su alcance para promocionar y dar a conocer su marca en todas partes. La buena calidad de sus artículos es equiparable con sus buenos precios; en su catálogo podrás encontrar productos como cámaras instantáneas y profesionales, flashes portátiles, lentes, accesorios para el móvil, paraguas, filtros, iluminación estroboscópica y mucho más.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Cámara digital instantánea – Guía de compra, Análisis y Opiniones en 2020

 

Las cámaras instantáneas se han mantenido a través de las décadas por lo práctico que es obtener una fotografía en físico de forma rápida y sencilla. No obstante, la mayoría no ofrece las funciones modernas de los modelos digitales. Si quieres disfrutar de ambos mundos, puedes considerar las cámaras digitales instantáneas como la Kodak KOD-MSW, un modelo de tamaño compacto que cuenta con una pantalla de 1,7” LCD para que puedas ver lo capturado por la lente antes de imprimirlo. Puedes escogerla en diferentes colores y también editar las fotografías con su aplicación para móviles. Otra buena opción podría ser la Polaroid AMZ-SPRK1, una cámara digital instantánea que incluye múltiples accesorios con la compra para que puedas sacarle más provecho a tu inversión. En el paquete encontrarás correas para la muñeca y cuello, un pequeño trípode e incluso un pack de papel Zink para la impresión de tus imágenes.

 

 

Cuáles son las mejores cámaras digitales instantáneas del mercado?

 

Las primeras cámaras instantáneas fueron una revolución para la fotografía en general. No obstante, los modelos que sacaron al mercado eran bastante grandes y complicados de manejar e incluso algunos tenían un mini cuarto oscuro para revelar las imágenes al instante. Hoy en día, la tecnología ha avanzado muchísimo y puedes hallar modelos compactos y con múltiples funciones. En esta comparativa de cámaras instantáneas digitales te daremos a conocer las características más relevantes de estos productos, así como también una selección con modelos prometedores y de buena calidad.

Polaroid fue la primera empresa en patentar la tecnología aplicada en las cámaras instantáneas. Sin embargo, su primera cámara utilizaba un espejo inversor que aumentaba su tamaño y, por ende, su manejabilidad. Pronto, otras marcas se interesaron en el desarrollo de las imágenes instantáneas y lograron crear cámaras sin este espejo, resultando más compactas y atractivas.

Tuvieron sus años de oro y eran la opción predilecta para el consumo doméstico y la fotografía como pasatiempo. Pero pronto la tecnología ofrecería alternativas llamativas: las cámaras digitales. Equipos con los que podías visualizar las imágenes en pantalla antes de capturarlas. Esto permitía inmortalizar el instante deseado sin complicaciones.

Pero la nostalgia es algo que acompaña estas generaciones y qué mejor manera de satisfacer esta necesidad que combinando lo mejor de dos productos y crear las cámaras digitales instantáneas. Ofrecen beneficios combinados y pueden ser adquiridas de diferentes marcas.

Antes de escoger tu cámara digital instantánea puedes tener en cuenta algunos aspectos que suelen ser influyentes en su desempeño general, tales como su diseño, tamaño y peso. Esto repercutirá en qué tan portátil será y a dónde podrás llevarla con comodidad.

También puedes considerar sus funciones especiales, ya sea que tengan flash, el tamaño de su pantalla, etc. Además, otro punto importante son los accesorios y su compatibilidad, ya que algunas herramientas pueden ser increíblemente prácticas para el uso de estas cámaras.

 

Cuáles son las mejores cámaras digitales instantáneas del 2020?

 

 

1. Kodak Mini Shot Impresiones inalámbricas

 

Kodak es una marca referencial cuando se habla de fotografías. Sus productos tienen reconocimiento a nivel mundial y es una de las empresas más prestigiosas en el ramo.

En esta ocasión, nos encontramos con la cámara digital instantánea KOD-MSW, un modelo de tamaño compacto y peso ligero. Tiene unas dimensiones de 2,5 x 13,3 x 7,8 centímetros y un peso de 454 gramos. Podrás llevarla fácilmente en el bolsillo de tu chaqueta o en tu bolso para capturar los más increíbles momentos siempre que desees.

Su lente tiene un total de 10 megapíxeles y cuenta con flash para que puedas tomar fotografías en la oscuridad. En la parte trasera se ha integrado una pantalla de 1,7” de tipo LCD donde podrás observar lo capturado por la lente.

El sistema de impresión ofrece imágenes físicas con un tamaño de 5,3 centímetros de ancho y 8,6 centímetros de largo, similar al tamaño de una tarjeta de crédito.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Polaroid Cámara instantánea Polaroid Snap

 

Como fue mencionado, Polaroid fue una de las marcas pioneras en la categoría de las cámaras instantáneas, por lo que no podía faltar uno de sus productos en esta selección.

El modelo AMZ-SPRK1 de la marca Polaroid es una cámara instantánea digital que destaca por incluir todo lo necesario para que puedas sacar las mejores fotografías sin problemas. La compra de este equipo incluye diversos accesorios.

Entre los productos gratis encontrarás un trípode para que puedas dejar la cámara en una posición estática mientras activas su temporizador, una correa de muñeca con la que evitarás perderla o que se te caiga por accidente, una funda de neopreno que protegerá la cámara de golpes y caídas, unos marcos Polaroid OneStep para que montes tus fotografías favoritas y un paño limpiador de microfibra para la lente.

Además de todo esto, también encontrarás un pack de 20 unidades de papel Zink para que puedas comenzar a imprimir fotografías apenas saques la cámara del empaque.

Comprar en Amazon - Precio (€135,99)

 

 

 

3. Stoga CGT001 Cámara Subacuática Pantallas Dobles

 

Si deseas invertir tu dinero en una cámara resistente, puedes considerar la opción de Stoga. El modelo CGT001 es resistente al agua, puede sumergirse a una profundidad máxima de 10 metros, más que suficiente para capturar increíbles imágenes de tus vacaciones en la playa o la piscina.

Sus dimensiones son de 15,2 x 15,6 x 6,2 centímetros y tiene un peso de 295 gramos, siendo uno de los modelos más ligeros de este listado. Está equipada con una pantalla de 2,1” LCD y su lente es de 16 megapíxeles de resolución, ofreciendo un alto nivel de detalle y contraste.

La memoria interna de la CGT001 es de 16 GB, que podrás expandir mediante memoria SD hasta un máximo de 32 GB. Con esta capacidad difícilmente te quedarás sin espacio para seguir tomando fotografías, eso sí, teniendo en cuenta los niveles de calidad y resolución.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara instantánea Fujifilm – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Aunque muchos creen que ya pasaron de moda, las cámaras instantáneas siguen siendo llamativas para muchas personas, porque pueden imprimir las fotografías tomadas en un abrir y cerrar de ojos. Además, este tipo de cámaras tienen muchas más ventajas, entre ellas, la comodidad de no tener que ir a una tienda de fotografía y pagar por imprimir diversas imágenes. Por supuesto, para adquirir una cámara de estas, unas de las cosas que debes revisar son la nitidez, el tamaño de las fotos que imprime y si tiene o no flash. Para hacerte más fácil la búsqueda, te presentamos aquí varios modelos de la marca Fujifilm. Por ejemplo, la Fujifilm Instax Mini 8, que es capaz de imprimir fotografías del tamaño de una tarjeta de crédito, así que las imágenes no ocuparán mucho espacio. Incluso, esta cámara posee un flash y enfoque automático, para mejorar la nitidez de las fotos. Asimismo, podemos mencionar a la Fujifilm Instax Mini 70, una cámara analógica que ofrece exposición automática para capturar mejor las fotos y un temporizador. Además, proporciona el modo macro, para tomar fotografías de un grupo de personas o paisajes amplios sin inconvenientes.

 

Cuáles son las mejores cámaras instantáneas Fujifilm del mercado?

 

Muchas personas acostumbran a guardar recuerdos de sus amigos y familiares, por lo que una forma óptima de hacerlo podría ser tomando fotografías. En este sentido, una cámara instantánea es una buena opción para estos usuarios, ya que con ella pueden tomar fotos e imprimirlas en cuestión de segundos, para divertirse después revisando las imágenes y guardándolas en un álbum. No obstante, antes de adquirir una cámara de estas, lo mejor es que revises sus características detalladamente.

Uno de los aspectos más importantes que debe realizar una cámara instantánea es tomar fotografías nítidas, ya que de nada sirven las imágenes oscuras o borrosas. Por lo tanto, lo mejor es que tenga flash, porque esta característica te brindará luz en sitios con poca iluminación o en las noches. Esto quiere decir que al tomar la fotografía debería encender una luz blanca que ilumine el ambiente, sobre todo si vas a capturar rostros de personas.

Por otro lado, debes tomar en cuenta el tamaño de la cámara y de las fotos que esta imprime. Normalmente, este tipo de productos ofrecen fotos pequeñas que caben en tu cartera con facilidad. De este modo, las podrás tener a mano siempre que desees verlas para recordar momentos especiales.

En cuanto al tamaño de la cámara, lo más apropiado es que sea pequeño, para que puedas llevarla contigo a cualquier lugar que vayas. Incluso, si cabe en el bolsillo de tu chaqueta o pantalón, mucho mejor.

Existen diversas marcas de cámaras instantáneas, así que, si estás haciendo una comparativa, te recomendamos incluir a Fujifilm como una de las principales. Esta marca tiene larga experiencia en la fabricación de cámaras fotográficas, específicamente desde 1934. Es de origen japonés con sede en Tokio y se comercializa en varios países del mundo, incluyendo España y Estados Unidos. A continuación, te presentamos algunos de los mejores modelos de cámaras instantáneas Fujifilm.

 

Cuáles son las mejores cámaras instantáneas Fujifilm del 2020?

 

 

1. Fujifilm Instax Mini 8 Cámara analógica instantánea

 

Esta cámara es de color violeta, aunque el vendedor ofrece también el mismo modelo en blanco, rosa, rojo y otros colores.

Aunado a ello, mencionamos que posee un obturador fijo de 1/60 s, así que proporciona fotografías nítidas, aunque el objeto enfocado esté en movimiento. Incluso, captura imágenes luminosas, gracias a su flash y enfoque automático.

Por otro lado, cabe destacar que brinda fotografías instantáneas del tamaño de una tarjeta de crédito, para que puedas guardarlas en tu billetera sin ningún inconveniente.

Asimismo, posee una lente Fujinon, que proporciona imágenes de calidad y está protegida por una cubierta que se abre al encender la cámara. También es importante decir que el paquete incluye una correa de color morado, pilas alcalinas y el manual de usuario.

Comprar en Amazon - Precio (€77,6)

 

 

 

2. Fujifilm Instax Mini 70 Cámara analógica instantánea 

 

Es una cámara que ofrece facilidad para tomar selfis, debido a que posee un práctico espejo en su parte frontal. Además, si deseas capturar paisajes amplios con esta cámara, es posible hacerlo, gracias a que proporciona un modo macro de 0,3 m a 0,6 m.

Por otro lado, posee exposición automática, para iluminar de manera adecuada las fotografías. Asimismo, tiene la función Flash de Relleno, para tomar retratos con fondos muy iluminados, es decir, la luz de atrás no evitará que los rostros se vean.

Aunado a ello, este producto ofrece el modo clave alta, para iluminar mejor los rostros de las personas en cada retrato que tomes. Esto significa que los fotografías tendrán colores más claros y vivos con esta función.

Esta cámara viene en color azul, pero también la puedes elegir en otro color, ya que el vendedor ofrece una gran variedad para que compres la que más te guste.

Comprar en Amazon - Precio (€111,95)

 

 

 

3. Fujifilm Instax Wide 300 Cámara analógica instantánea

 

Es capaz de tomar fotografías nítidas e imprimirlas en películas de 86 x 108 mm, donde la imagen obtiene un tamaño de 62 x 99 mm. Esto significa que las fotos impresas tendrán el clásico marco blanco.

Cabe destacar que se puede poner en un trípode, así que no será un problema tomar fotografías a grupos de personas o lugares, debido a que este accesorio brindará mayor estabilidad a la cámara.

Aunado a ello, posee un flash que carga entre 0,2 y 6 segundos, por supuesto, en caso de que las pilas estén nuevas. La luz que emite el flash puede alcanzar 3 metros, para que las fotos se vean con claridad.

Por último, mencionamos que esta cámara proporciona el modo normal y de paisaje, para que utilices el que desees.

Comprar en Amazon - Precio (€98,34)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votos, media: 4.70 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status