Las 5 Mejores Cámaras Réflex de 2020

Última actualización: 29.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cámara réflex – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con una cámara réflex podrás obtener fotografías y vídeo de alta calidad dependiendo de su capacidad, por lo que es importante conocer todo lo que tiene para ofrecerte cada modelo disponible en el mercado. Si se te ha complicado tomar una decisión de compra, te aconsejamos considerar el equipo Nikon D5600. Esta cámara réflex tiene una lente de gran capacidad, así como también una pantalla táctil que te ayudarán a manejarla con más agilidad y facilidad, además de poder ser utilizada como visor. Otra buena opción podría ser la Canon EOS 77D. Este modelo también cuenta con la posibilidad de capturar imágenes y vídeo en alta definición gracias a la lente integrada. Aparte de esto, también es destacable mencionar que la cámara tiene un diseño atractivo y ergonómico con el que te será más sencillo emplearla en todo tipo de ambientes y enfocar la imagen con mayor rapidez evitando que pierdas una toma rápida.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara réflex del mercado?

 

Para poder escoger una buena cámara réflex, existen aspectos importantes que algunos expertos aconsejan tener en cuenta antes de tomar la decisión de compra. En esta guía para comprar la mejor cámara réflex analizaremos cuáles son esas características, para así poder ayudarte a aprovechar mejor el dinero que vas a invertir.

Diseño de la cámara réflex

El diseño es una de las primeras características que analizaremos en esta comparativa de cámaras réflex, ya que para poder encontrar una que sea buena y económica, deberás tener en cuenta lo que te ofrecen otros modelos parecidos.

Como estamos hablando de cámaras réflex, te aconsejamos prestar especial atención a su tamaño y peso. Si eres un aficionado a la fotografía de exteriores, es recomendable escoger un modelo que tenga un tamaño compacto y un peso ligero, aunque esto no suele ser lo común en los modelos réflex. No obstante, si buscas con cuidado, podrás notar que existen ciertas alternativas más prácticas al momento de ser transportadas que otras.

Por otro lado, puedes considerar si la cámara trabaja con visor o cuenta también con una pantalla, ya que este detalle podría facilitar enormemente el uso del equipo en todo tipo de entornos.

 

Capacidad y compatibilidad

La capacidad de una cámara réflex viene dada por su lente en sí. Dependiendo del tipo de fotografía que quieras capturar, deberás escoger la cantidad de Megapíxeles de su lente, los cuales afectarán directamente la calidad final de la imagen, siendo así uno de los aspectos que más pueden afectar en cuánto cuesta determinada cámara.

Referente a la compatibilidad, debes tener en cuenta el software, aplicaciones o drivers con los que trabaje la cámara para que puedas asegurarte de no tener inconvenientes al querer conectarla a otros dispositivos, ya sean de reproducción, almacenamiento o edición.

 

Conectividad del equipo

Otro de los aspectos influyentes en el desempeño y experiencia de uso de una cámara réflex es su conectividad. Los modelos modernos, en su mayoría, están equipados con conectividad inalámbrica, para que puedas enlazar la cámara sin necesidad de cables a tu ordenador, teléfono, tableta, impresora y muchos otros equipos más.

No obstante, si quieres evitar problemas al momento del enlace, te aconsejamos revisar qué tipo o versión de conectividad inalámbrica tiene integrada la cámara, ya que esto puede influir en la transferencia de archivos o también en la estabilidad del mismo sistema del equipo.

 

Autonomía de la batería

El siguiente aspecto importante por considerar es la autonomía de la batería de la cámara réflex que te interese adquirir, sobre todo si gustas de tomar fotografías en exteriores.

Al considerar la capacidad de la batería, podrás saber aproximadamente cuántas horas sería posible tener activo el equipo para llevar a cabo tu proyecto, ya se trate de fotografías al instante o de capturar un evento completo como, por ejemplo, una boda, graduaciones, reuniones familiares, etc.

Por esto, muchos fotógrafos experimentados aconsejan tener algunas baterías cargadas de repuesto, especialmente cuando se quiere utilizar la cámara para proyectos que implican varias horas de trabajo. Así, podrás enfocar toda tu atención en otros aspectos y no estarás al pendiente de cuánta autonomía dispones para hacer tus fotografías.

 

Tecnología de captura

La tecnología de captura se refiere a todo el sistema que emplea la cámara réflex para poder tomar fotografías y vídeos. Cuando estés revisando los diferentes modelos que te ofrece el mercado, no te olvides de considerar las funciones que puede realizar el sistema de la cámara para ayudarte a obtener imágenes de mayor calidad.

Entre algunas de las funciones que suelen ser más empleadas por fotógrafos tanto profesionales como principiantes es el sistema de estabilización y enfoque de imagen, ya que estas se encargan de minimizar el ruido en la foto y aprovechar la lente para aumentar la nitidez. Esto, al mismo tiempo, mejora la calidad final para que puedas apreciar todos los detalles de la imagen sin interferencias.

Accesorios compatibles

Por último, las cámaras réflex tienen la ventaja de tener un diseño práctico que las hace compatibles con diversos dispositivos. Uno de los más populares podría ser el trípode, una estructura con base para la cámara que te permitirá posicionarla en donde quieras para grabar o tomar fotografías o una funda protectora para evitar que se golpee o se raye.

Otro accesorio que podría incluir tu cámara réflex es una correa para el cuello, con la que podrás colgarla para dejar tus manos libres y, aún así, tener la cámara cerca por si deseas hacer una foto. Tener en cuenta estos detalles te ayudará a aprovechar mejor tanto tu cámara como tu dinero e incluso a hacerla más cómoda de usar.

 

Las 5 Mejores Cámaras Réflex – Opiniones 2020

 

Si te es complicado decidir qué modelo comprar o qué aspectos analizar, aquí podrás encontrar unas opciones en cámaras réflex que ofrecen diferentes beneficios para todo tipo de usuarios:

 

1. Nikon D5600 Cámara réflex de 24.2 MP Pantalla táctil

Ventaja principal:

Esta cámara réflex tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades de un usuario principiante o profesional, además de tener una alta compatibilidad con los objetivos de la línea DX de Nikon.

 

Desventaja principal:

La aplicación que ofrece Nikon para manejar la cámara de forma remota podría estar mejor desarrollada, ya que parece colgarse cuando se utiliza con ciertas versiones de sistemas operativos.

 

Veredicto: 9.8/10

Si te interesa adquirir una cámara réflex práctica con la que podrás hacer fotografías y videos de muy buena calidad, te aconsejamos considerar el modelo de Nikon y tener en cuenta sus ventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€849)

 

 

CARACTERÍSTICIAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño de la cámara

Para escoger satisfactoriamente la mejor cámara réflex, primero debes considerar el diseño del equipo, ya que éste debe adaptarse a tus necesidades y también ser compatible con los accesorios que quieras utilizar.

Nikon te ofrece el modelo D5600, una cámara réflex de diseño ergonómico y tamaño compacto, para que puedas sostenerla con comodidad al momento de tomar una fotografía. Sus dimensiones son de 17,5 x 34,7 x 14 centímetros y tiene un peso aproximado de 465 gramos.

Es de color negro y tiene integrada una pantalla LCD de 3” a todo color, mediante la que podrás obtener visión en tiempo real de lo captado por la lente, así como también acceder al menú de configuración de la cámara para ajustar algún parámetro.

Por otra parte, esta pantalla tiene la cualidad de ser retráctil, por lo que podrás colocarla mirando hacia el punto de enfoque, por lo que crear video personales será mucho más sencillo.

Capacidad de la lente

El siguiente aspecto que debes considerar para poder escoger una buena cámara réflex es la capacidad de su lente, dado que ésta y los demás componentes ópticos son los que determinarán la calidad de las fotografías y videos que vayas a obtener.

En el caso del modelo D5600 de la marca Nikon, nos encontramos ante una cámara que cuenta con una lente de buena calidad con una resolución de 24,2 Megapíxeles, ofreciendo así captación en Full HD para que puedas disfrutar de un alto nivel de nitidez.

Respecto al sensor de la lente, ésta emplea un CMOS con un sistema de acercamiento de 7,7x. Estos elementos te ayudarán a captar imágenes desde la distancia sin tener que sacrificar demasiada calidad en cuanto a su nitidez.

Por otra parte, al tener la lente esta resolución, los vídeos que obtendrás estarán en alta definición con una resolución de 1920 x 1080p y pueden ser creados en diversos formatos para su reproducción.

 

Funciones disponibles

Las funciones especiales que ofrece la cámara réflex que quieras adquirir también entran en el listado de las características más importantes que debes analizar antes de escoger cuál de ellas comprar. Así podrás saber qué modelo te ofrece mayor utilidad y practicidad según tus necesidades.

Al considerar esto, debes saber que la cámara réflex de Nikon destaca por contar con conectividad inalámbrica por WiFi, mediante la que podrás enlazar el equipo para la transferencia de archivos. Asimismo, cuenta con una ranura para tarjetas SD en caso de que quieras aumentar la capacidad de almacenamiento.

Por su parte, el objetivo de la cámara, un AFS DX 18-140 GVR, está equipado con tecnología de reducción, la cual se encargará de estabilizar la imagen para mantener el enfoque aun estando en movimiento. Además de esto, el sistema ofrece reducción de ojos rojos para retocar tus fotografías y aplicar otro tipo de efectos o filtros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€849)

 

 

 

2. Canon EOS 77D Cámara réflex 24.2 MP Full HD

 

Canon te ofrece una cámara réflex que puede ser una buena opción para principiantes, ya que tiene un diseño amigable con el usuario, así como también una interfaz que podrás manejar directamente desde la cámara gracias a una pantalla táctil de 3”.

El tamaño de esta cámara es de 7,62 x 13,1 x 9,9 centímetros con un peso de aproximadamente 540 gramos, siendo un modelo cómodo de usar y fácil de transportar para que puedas tener tu cámara a la mano siempre que la necesites.

Por otra parte, algunos también dirían que podría ser una de las mejores cámaras réflex del 2020 gracias a que cuenta con una lente de 24,2 Megapíxeles con sensor CMOS para capturar fotografías y vídeos en alta definición, así como también un zoom óptico de 10x para enfoques a largas distancias o aumentar el detalle de la imagen captada.

Canon es considerada por muchos como, posiblemente, la mejor marca de cámaras réflex en el mercado y ahora podrás conocer los pros y contras de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Sony Alpha 68 Cámara con Montura Tipo A

 

Sony te ofrece uno de los modelos más baratos, pero también con una buena versatilidad, algo útil si buscas la mejor cámara réflex de relación calidad precio. El modelo Alpha 68 es una opción de buena capacidad, dado que cuenta con una lente de 24 Megapíxeles con sensor CMOS Exmor APS-C y un procesador BIONZ X para trabajar con tus imágenes.

Asimismo, entre otras funciones, la Alpha 68 también tiene integrado un sistema de enfoque automático, para ayudarte a alcanzar un mejor nivel de calidad en tus fotografías y vídeos, y emplea la tecnología de espejo translúcido para tomas en cámara lenta.

Respecto a su diseño, es un modelo atractivo, cómodo de usar y con buenos acabados de fabricación. Sus medidas son de 8,3 x 14,2 x 10,4 centímetros con un peso de 594 gramos, siendo cómoda de cargar y sostener en la mano.

Alpha 68 es una de las opciones más baratas del listado, por lo que quizá también pueda ser la mejor cámara réflex por 370 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Nikon D7500 Cámara réflex Digital de 20.9 MP

 

El modelo D7500 de Nikon podría ser la respuesta a la duda de cuál es la mejor cámara réflex para algunos usuarios, dado que está equipada con una lente de alta calidad que le aporta mayor sensibilidad lumínica en comparación a otras. Además, tiene una resolución de 20,9 Megapíxeles para que grabes en calidad 4K y disfrutes de una gran nitidez de imagen, así como también menor ruido y mejor contraste.

En cuanto a su tamaño, este modelo tiene unas dimensiones de 13,5 x 7,2 x 10,4 centímetros y su peso se aproxima a los 720 gramos. Puede que no sea de las más ligeras, pero el diseño de su carcasa permite una sujeción firme y ofrece un acceso fácil a todos los botones del dispositivo.

Sus acabados de fabricación son buenos y la cámara presenta múltiples detalles prácticos, así como también un buen nivel de accesibilidad para facilitar su manejo y ampliar sus posibilidades de uso.

Para ayudarte a decidir qué cámara réflex comprar, te aconsejamos considerar las ventajas y desventajas de este equipo de Nikon:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Canon EOS 80D Cámara réflex Digital de 24.2 MP

 

EOS 80D es una cámara réflex perteneciente a la marca Canon con la que podrás capturar fotografías y vídeos de buena calidad gracias a las prestaciones de sus componentes, así como también la tecnología de la lente y el sistema de la cámara.

La lente, por su parte, es de 24,2 Megapíxeles y puede capturar vídeo con calidad Full HD con una resolución vertical de 1080p para que puedas visualizar todo tipo de detalles, así como también enfocar la imagen con facilidad gracias a la presencia de un sistema de estabilización y enfoque automático.

Además de esto, el equipo tiene un diseño atractivo y moderno con buenos acabados. Su tamaño es de 10,5 x 7,8 x 13,9 centímetros para ser fácil de tener en las manos y también cómoda de transportar, gracias a un soporte para una correa que te permitirá llevarla colgando de tu cuello.

En la búsqueda de la mejor cámara réflex del momento, este modelo ha logrado obtener una buena calificación, te invitamos a revisar sus rasgos más destacados en nuestro listado de pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€1299)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara réflex

 

Ahora que has podido adquirir tu nueva cámara réflex, probablemente te interesen algunos consejos sobre cómo utilizarla adecuadamente, para que puedas aprovecharla al máximo. En el siguiente apartado te diremos cuáles son esos pasos básicos que debes llevar a cabo para usar tu cámara.

 

 

Coloca el objetivo

Uno de los primeros pasos por realizar es elegir qué objetivo vas a utilizar con tu cámara réflex. Estos varían dependiendo de su apertura, por lo que deberás escogerlo según el tipo de fotografía que vas a realizar. Asegúrate de colocarlo con cuidado sobre la base de la cámara y girarlo en el sentido de las agujas del reloj para mantenerlo en su sitio.

Por otra parte, no estaría de más que verifiques, antes de colocarlo, que se encuentre libre de polvo, manchas o cualquier otro tipo de suciedad que pueda afectar la calidad de tus fotografías.

 

Enciende la cámara

Cuando ya tengas la batería cargada completamente, colócala en el compartimiento de la cámara que puede estar ubicado en la parte trasera, inferior o lateral dependiendo del modelo.

Procede a encender la cámara y espera a que el visor muestre la imagen en tiempo real captado por la lente, para que puedas comenzar a prepararla para tomar tu primera fotografía o vídeo.

 

Cambia los parámetros de captura

Ya que tienes la cámara réflex casi lista para usar, ahora podrás acceder al menú de configuración para cambiar todos los parámetros que te permiten normalmente este tipo de cámaras fotográficas.

Uno de los primeros parámetros que se aconseja cambiar es el modo de captura. Según el software con el que trabaje la cámara, podrás escoger entre retrato, paisaje, panorámica, poca luz, interiores, exteriores, entre muchos otros más, así como también el de video.

Tanto en la captura de fotografías como de video se pueden ajustar los niveles de calidad del archivo final, cambiando los parámetros de resolución y compresión, evitando así que se llene la memoria de tu cámara demasiado rápido.

 

 

Transferencia de archivos

Si ya has tomado todas las fotografías que querías o tienes la memoria interna llena, ha llegado la hora de transferirlas a otra unidad de almacenamiento para que puedas seguir utilizando la cámara. Asimismo, este paso también te ayudará a instalar el equipo en tu ordenador para que puedas hacer uso de funciones extra de personalización o actualización de software.

Lo primero que debes hacer es tomar la cámara y conectarla mediante cable al puerto USB de tu ordenador. Si la compra incluye un disco de instalación, deberás emplearlo para poder hacer uso de los drivers que te dejarán acceder a la cámara. Si no, puedes buscar los necesarios en la página web del fabricante o dejar que el mismo sistema de Windows o Mac se encargue de la descarga de estos.

Después de instalar los drivers necesarios, deberías poder ver los archivos en tu ordenador, así como también transferirlos para editarlos con los programas de tu preferencia y compartirlos en tus redes sociales o simplemente almacenarlos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar una cámara réflex?

Para limpiar adecuadamente una cámara réflex se recomienda utilizar un paño de algodón para la carcasa, con la que podrás quitar el polvo que esté acumulado. Para las rendijas y rincones difíciles, puedes utilizar un hisopo también de algodón y ser muy cuidado de no frotar demasiado fuerte.

En cuanto a la lente, algunos aconsejan quitar el objetivo por completo y limpiar ambas caras con un paño de microfibra sin olvidar el espejo y el sensor, de esta manera se evitarán manchas en las fotografías. No obstante, para estos últimos elementos puedes utilizar también un cepillo de cerdas suaves para retirar los filamentos o polvillo acumulado.

 

Q2: ¿Se puede usar una cámara réflex como webcam?

La respuesta es sí, básicamente puedes utilizar cualquier cámara réflex como webcam siempre y cuando puedas conectarla directamente a tu ordenador, ya sea portátil o de sobremesa.

Para conectar la cámara deberás hacer uso del cable USB que se emplearía tradicionalmente para la transferencia de fotografías y vídeos a la unidad de almacenamiento del ordenador, pero, en este caso, lo utilizarás para conectar la cámara con un software de terceros.

Estos programas puedes hallarlos en buscadores en línea, algunos pueden ser gratuitos o requerir de algún pago, por lo que quedará de tu parte decidir cuál utilizar. Estos te permitirán emplear tu cámara réflex como una webcam común y, además, si buscas con cuidado podrás encontrar modelos que, en la propia aplicación de su fabricante, ofrecen esta opción para sacar mayor partido de las cámaras.

 

Q3: ¿Qué cámara réflex comprar para principiantes?

Una de las cámaras recomendadas para principiantes podría ser la Pentax K50, un modelo que puedes adquirir en diferentes colores y con objetivos intercambiables para disfrutar de diferentes formatos de enfoque. Tiene un diseño ergonómico y atractivo, además de buenos acabados.

Otra que podría interesarte es la Nikon D5300. Esta cámara réflex tiene una lente de 24,2 Megapíxeles para que puedas capturar imágenes en alta definición con gran nitidez y manejo de brillo y contraste. Tiene una pantalla táctil de 3,2” y estabilizador óptico.

 

Q4: ¿Qué cámara réflex comprar, Canon o Nikon?

Ambas marcas, tanto Canon como Nikon son altamente respetadas dentro de la comunidad de conocedores de la fotografía, dado que tienen dentro de su catálogo modelos de gran capacidad, para poder obtener imágenes de alta calidad, precisión y enfoque.

Además de esto, ambos fabricantes ofrecen modelos para todos los niveles, ya sea principiantes, medios o avanzados, por lo que podrás escoger la cámara réflex que mejor se adapte a tus conocimiento actuales y con la que también podrías aprender más para trabajar con mayor profesionalismo.

En conclusión, las dos marcas son buenas y tienen productos con buena relación calidad precio, por lo que puedes escoger cuál comprar con confianza.

 

Q5: ¿Qué diferencia hay entre una cámara réflex y una digital?

Principalmente, la mayor diferencia entre una cámara réflex y una digital son las posibilidades de ajuste que ofrecen ambos equipos. Una cámara réflex te permite elegir parámetros como, por ejemplo, la velocidad de obturación o el tiempo de exposición para tomar una fotografía, mientras que la digital realiza todo esto de forma automática.

Por ende, los usuarios de cámaras digitales tienen menos opciones al momento de capturar una imagen o vídeo, pero tienen la ventaja de trabajar con un dispositivo de tamaño más compacto y peso más ligero.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status