Los mejores decodificadores de satélite

Última actualización: 21.10.17

Decodificador de satélite – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Los modernos decodificadores de satélite ya no solo se encargan de ofrecerte acceso a la señal digital, sino que también disponen de diferentes opciones para enriquecer tu experiencia. Entre estas funciones encontramos la conectividad a la red para convertir el producto en un Smart TV, por ejemplo. O las funciones de grabación y reproducción multimedia con las que podrás guardar todos tus archivos y grabar tus programas favoritos para verlos cuando quieras. Estas son algunas de las funciones del modelo Vu+ ZERO, que además de recibir señales de satélite en alta calidad, también puede servir como grabador y reproductor. Todo ello sin olvidar su acceso a red LAN para acceder a contenidos multimedia. Otro modelo interesante es el decodificador Engel RS8100HD, capaz de recibir señales 1080P tanto mediante el sistema satélite como en los archivos que reproduzcas a través de la red. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor decodificador satélite del mercado?

 

Acceder a las modernas tecnologías de satélite desde tu hogar es algo sencillo, tanto por la abundancia de preinstalaciones de este servicio como por el precio económico de los decodificadores necesarios para ello. Si además consultas nuestra guía para comprar el mejor decodificador satélite, según lo que precises, tu inversión siempre será un éxito. Evalúa lo que necesitas, compra y ahorra.

 

a-1-decodificador-satelite

Guía de compra

 

Calidad de recepción

Cuando se trata de recibir señales digitales, tal como pasa con la TDT, es necesario que apuestes por un producto completo con una amplia capacidad de recepción. Ten en cuenta que no todos los productos pueden soportar todas las resoluciones o todos los sistemas de emisión que actualmente existen, por lo que si puedes hacerlo y el precio no se dispara, apuesta por un modelo polivalente. Este modelo debe ser capaz de recibir señales de todo tipo, incluyendo las señales de resolución HD o Full HD 1080P, de modo que tu equipo no se quede desfasado en poco tiempo. Sobre todo considerando que las señales de satélite disponibles siguen mejorando en calidad y resolución de imagen.

 

Conectividad

Para que tu producto pueda rendir al máximo, es necesario que la conectividad de tu futuro equipo sea la adecuada. Obviamente en este punto existen elementos que tiene gran influencia en la utilidad del producto, pero también en lo que se refiere a cuánto cuesta el producto. Aun así, las funciones adicionales que aportan merecen la pena.

Entre las conexiones tenemos que empezar hablando por las tradicionales, entre las que debemos encontrar tomas HDMI para obtener la imagen de alta calidad directamente en pantalla.

También debemos encontrar conexiones tradicionales como los puertos USB, las tomas digitales para diferentes productos y otras conexiones especiales que aporten calidad al funcionamiento. Por último, tenemos que destacar la conectividad WiFi, que permite acceder a la red desde el producto y supone un excelente apoyo para poder disfrutar de las emisiones y tener mayor capacidad tanto para grabar como para reproducir vídeo o audio.  

a-2-decodificador-satelite

Funciones adicionales

Los modernos decodificadores satélite son productos realmente avanzados que pueden convertirse en el centro de tu ocio digital, simplemente con comprobar que incluyen las opciones adicionales que más nos interesen. No olvides pues incluir en tu comparativa de decodificadores satélite elementos como la capacidad de reproducción de video, por ejemplo.

Esta opción convierte el decodificador en un reproductor capaz de permitirte ver cualquier película o vídeo que reproduzcas bien mediante su conexión USB o mediante la conectividad WiFi, al tiempo que te permite poder grabar todo lo que desees de las emisiones que recibas. Esta conectividad WiFi también puede permitirte navegar por la red, de manera que el producto se convierte en un Smart TV para acceder a contenidos multimedia de Youtube o Netflix por ejemplo.

Si además quieres ahorrar espacio o grabar señales de TDT, es frecuente que estos productos dispongan de sistemas duales para satélite y TDT de manera que tengas toda la televisión en tan solo un producto.

 

¿Cuál es el mejor decodificador satélite del 2017?

 

Cuando se trata de acceder a la señal de satélite de tu parabólica es obvio que necesitas disponer de un buen decodificador. Pero si quieres sacarle el máximo partido al mismo seguramente te interese conocer cuál es el mejor decodificador satélite que te ofrezca todo lo que necesitas. Para eso basta con que eches un vistazo a nuestra selección de los mejores decodificadores de satélite del 2017, con la que disponer de productos completos y a buen precio para mejorar tu centro de entretenimiento doméstico.

 

Productos Recomendados

 

Vu+ ZERO

Ventaja principal:

Este aparato electrónico destaca por su funcionalidad. Es rápido, eficiente, versátil y te permite disfrutar en grande de la televisión en la comodidad de tu hogar.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios exigentes echan de menos una pantalla frontal LCD. No obstante, su puntuación es alta en la red y este pequeño detalle no le resta méritos a su funcionalidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un aparato elegante, con diseño compacto que cabe en cualquier hueco, equipado con una gran capacidad de conectividad y es rápido y eficiente. Los compradores satisfechos lo recomiendan como una buena opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€101,49)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Acceso para todos

Los decodificadores de satélite eran llamados inicialmente receptores y no eran más aparatos básicos que simplemente facilitaban la transmisión de TV por satélite y con un nivel de calidad bastante bajo. Con el avance tecnológico, estos dispositivos se han transformado en piezas que tienen una gran variedad de opciones y con diseños que mejoran y enriquecen la experiencia visual. Tal es el caso del Vu+ ZERO, un decodificador dotado con una resolución de alta definición que te ofrece imágenes reales con colores vibrantes.

La señal de televisión por satélite es normalmente codificada por la empresa proveedora del servicio, con el fin de evitar el uso no autorizado. Sin embargo, existen cientos de canales con señal abierta y es donde los decodificadores de satélite entran en juego. A través de modelos como éste que te presentamos, se puede tener acceso fácilmente a todos los canales no codificados.

Detalles técnicos

El modelo Vu+ ZERO es un decodificador de alta calidad y muy valorado por una gran cantidad de usuarios que lo recomiendan como uno de los mejores del mercado. Cuenta con 256 MB de memoria flash, 512 MB de memoria RAM, y su procesador está dotado de una velocidad de 742 MHz lo cual le confiere rapidez y eficiencia al dispositivo.

Es un dispositivo versátil que te permite una gran conectividad, por lo que cuenta con dos puertos USB 2.0 que te permiten el uso de cualquier dispositivo de almacenamiento masivo.

Por otro lado, integra un puerto especialmente diseñado para tarjetas inteligentes con las que tendrás acceso a todo un mundo de contenidos y sin gastar de más.

Su puerto LAN te ofrece la conexión a la red doméstica donde podrás disfrutar de contenidos digitales. También incluye un puerto HDMI que favorece la conexión con la red y además cuenta con dos puertos adicionales, uno S/PDIF y otro para Ethernet lo que demuestra la amplia conectividad de este dispositivo.

 

Diseño funcional

Su cuerpo compacto en elegante y sobrio color negro, podrá armonizar fácilmente con tu TV y hacer juego con la decoración del entorno. Su peso es de 798 g y mide 16 x 15,5 x 3 cm, por lo cual es fácil ubicarlo en el lugar donde más te convenga. También dispone de un mando a distancia con el que puedes controlar el dispositivo sin tener que moverte de tu sitio.

Es un decodificador que te ofrece imágenes con resolución HD que puedes ver fácilmente tanto en formato de 4:3, como en formato de 16:9. El Vu+ ZERO es compatible con diversos formatos de video, entre los que tenemos MPEG1, MPEG2 y H.264 y para audio dispones del formato MP3. Todo un abanico de opciones para disfrutar de la tele sentado en tu sillón y en la comodidad de tu hogar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€101,49)

 

 

 

Engel RS8100HD

 

2-engel-rs8100hdEl decodificador satélite Engel RS8100HD es un modelo completo e integral que incluye todo lo que necesitas para potenciar tu centro de ocio digital. Entre sus funciones encontramos la capacidad de reproducción de video en alta definición 1080P, tanto para las señales recibidas por satélite como por red.

Y es que la opción de conectividad wifi permite poder acceder a emisiones por internet y otros contenidos interesantes, para los que soporta funciones como la pausa timeshift, que para la imagen y la recupera donde la dejaste incluso para emisiones en vivo. Estas funciones también te permiten poder usar el decodificador como reproductor digital convencional, ahorrando espacio y disponiendo de todas sus funcionalidades para reproducir video a través de sus puertos USB o cualquier otra fuente que tengas a mano.

Un cúmulo de funciones tan prácticas que han convertido a este producto en el mejor decodificador satélite portatil por relación calidad precio según opinan los usuarios.

Siempre es importante chequear y comparar con otros modelos antes de tomar una decisión. Para esto te describimos los pros y los contras de este producto que pertenece a la mejor marca de decodificadores de satélite.

 

Pros

Conectividad: Para su conectividad dispone de 2 puertos USB, 1 puerto HDMI, 1 salida coaxial, 1 de Ethernet y conexión WiFi para que no te pierdas ningún video o película de tu preferencia.

Resolución: Posee una resolución HD que te hará disfrutar de imágenes de muy alta calidad para que disfrutes de los contenidos que desees.

Reproducción y grabación: Cuenta con una función que le permite hacer reproducción o si lo deseas, puedes hacer grabación en otros dispositivos externos.

Compatible: Es compatible con diferentes formatos de vídeo, formato de imagen JPEG y formato de audio MP3.

Pausa: Dispone de una función que te permite hacer pausa cuando consideres necesario y podrás reanudar tu entretenimiento desde el mismo lugar donde se detuvo la reproducción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€85,95)

 

 

 

IRIS 9900 HD 02

 

3-iris-9900-hd-02Con un corte tradicional el decodificador IRIS 9900 HD 02 ofrece un agradable funcionamiento para recibir señales de satélite en alta calidad, complementado con funciones adicionales como el sistema grabador, que te permite guardar de forma sencilla tus programas favoritos.

Este decodificador digital es compatible con el formato 1080P lo que maximiza la calidad de la imagen y aumenta las posibilidades de recepción del mismo.

En cuanto a sus funciones de grabación, solo necesitas conectar mediante su puerto USB algún dispositivo de memoria como un disco externo o un pendrive para almacenar y reproducir todo tipo de contenidos de forma sencilla.

También incluye el puerto para tarjetas que permite acceder a contenidos de pago, de modo que no necesites nada más para exprimir tu antena satélite.

¿Tienes dudas, preguntas e interrogantes como cuál decodificador de satélite comprar? No te preocupes, aquí te ayudamos y te daremos a conocer los aspectos positivos y negativos de este decodificador de satélite que puede ser el más adecuado a lo que estás buscando.

 

Pros

Resolución: Ha sido diseñado con la resolución HD que te permitirá disfrutar de los mayores avances en la calidad de imagen.

PVR: Dispone de la función PVR que le permite reproducir y grabar en dispositivos externos si lo consideras más oportuno y conveniente.

Conectividad: Posee diferentes puertos de conexión como son USB, HDMI, RCA, salida de audio coaxial y entrada de internet, para que disfrutes de su versatilidad.

Accesorios: Incluye algunos accesorios muy útiles que son el mando a distancia, cable HDMI y 1 manual de instrucciones para que lo utilices de la manera adecuada.

 

Contras

EPG: Según la opinión de uno de sus clientes, la navegación por el EPG resulta un poco incómoda. Lo que debería ser tomado en cuenta por el fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

QVIART UNIC

 

4-receptor-satelite-qviart-unicFrente a otros modelos, el decodificador digital QVIART UNIC está a caballo entre los receptores tradicionales y los centros Smart TV.

Algo que en primera instancia ofrece una excelente calidad de recepción de imagen basada en el formato Full HD 1080P, con el que obtener la mejor calidad de video en todo momento.

Por la parte del reproductor, el equipo puede grabar y reproducir diferentes contenidos de forma sencilla.

Y en cuanto al aspecto del Smart TV el producto dispone de conectividad Wifi externa mediante una antena de alta capacidad, con la que puedes acceder a contenidos digitales de alta calidad directamente en tu pantalla y sin necesidad de disponer de nada más que una buena conexión de red para moverse con ella.

Para que puedas ajustar tu presupuesto a un producto que sea de calidad y que ofrezca lo que necesitas, queremos detallar los aspectos positivos y negativos del presente modelo que es de los más baratos del mercado.

 

Pros

Resolución: Este equipo es capaz de ofrecer una resolución Full HD, lo que te permite disfrutar de todos los detalles de imagen de tus películas y videos favoritos.

Grabador: Dispone de una función que le permite hacer de grabador para que puedas reproducir posteriormente en otros dispositivos.

Conexión: Te da la posibilidad de establecer conexión a través de WiFi, 3G y cable de red, para que la diversión no se detenga en ningún momento.

Versatilidad: Este equipo brinda una gran versatilidad a través de sus puertos USB, HDMI, LAN y coaxial para que las películas y videos lleguen a tu hogar sin complicaciones.

 

Contras

Configuración: Uno de los usuarios ha manifestado que es un buen equipo, aunque las instrucciones de configuración no están completas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GHB V8S

 

5-ghb-receptor-de-tv-por-satelite-full-hd-1080pSi piensas que los decodificadores satélite baratos pierden muchas funciones, el modelo GHB V8S es una de esas agradables excepciones.

Hablamos de un decodificador integral, capaz de ofrecer y captar imágenes digitales de alta calidad con resolución Full HD.

Un sistema que además permite poder grabar tus programas favoritos en cualquier dispositivo USB de forma sencilla, contando con funciones de Timeshift y programación para optimizar tu tiempo. Pero por si esto fuera poco el producto también dispone de conectividad wifi con la que poder conectarte a la red y acceder a todo tipo de contenidos multimedia de forma sencilla, disfrutando así de las emisiones de la web TV y de todo tipo de contenidos digitales de forma sencilla.

Un producto completo cuyo precio además es realmente atractivo si no quieres gastar más por un buen producto.

El mejor decodificador de satélite por 100 euros es buscado y anhelado por muchos compradores. En este sentido te mencionamos sus pros y sus contras para que determines si este es el adecuado para llevar a casa.

 

Pros

Resolución: Podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar, de una gran cantidad de canales con una resolución Full HD, que apreciarás al tenerla frente a tus ojos.

PVR: Cuenta con la función PVR que te permite grabar cualquier serie o película en tu dispositivo USB.

Versatilidad: Su amplia versatilidad te permite disfrutar de programas y películas a través de Ethernet o WiFi. Además ofrece conexiones HDMI y USB bidireccional.

Accesorios: Incluye accesorios muy útiles como mando a distancia, cable HDMI, antena, transformador de corriente y manual del usuario para facilitar su manejo.

 

Contras

Instrucciones: Sus usuarios han señalado que el manual de instrucciones no está en español, lo que se hace difícil para quien únicamente domina este idioma.

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Vu+ ZERO 

 

1-vu-zeroConsiderado como el mejor decodificador satélite del momento por los usuarios, el modelo Vu+ ZERO es un producto capaz de percibir señales digitales de alta calidad, contando con una resolución de alta definición ideal para disfrutar del ancho de banda que ofrece el satélite.

Una imagen que puedes disfrutar en formatos de 4:3 o 16:9 de forma sencilla, pudiendo además acceder a contenidos digitales gracias a su puerto LAN que puedes conectar a tu red doméstica. Este modelo incorpora un puerto para tarjeta inteligente con la que poder acceder a contenidos de pago sin necesidad de comprar otro producto, incluyendo además dos puertos USB que completan una excelente conectividad de este producto.

Todo ello en un diseño elegante, íntegramente en negro y con un tamaño compacto que te ayuda a colocarlo allí donde precises.

Apreciamos que quieras contar con nuestra ayuda para elegir un producto de calidad. Por esto te indicamos las principales características de este modelo que ha sido señalado como el mejor decodificador de satélite.

 

Pros

Memoria: Tiene una memoria flash de 256 MB y una memoria RAM de 512MB para alcanzar una gran velocidad de reproducción.

Conectividad: Para su conectividad dispone de 2 puertos USB, 1 puerto HDMI, 1 de Ethernet y 1 de S/PDIF, lo que garantiza una amplia versatilidad.

Mando a distancia: Incluye un mando a distancia que te facilitará el control y ajuste de las diferentes funciones sin necesidad de acercarse al decodificador.

Resolución: Su resolución es Full HD y su relación de aspecto de 4:3 y 16:9 para conseguir así imágenes de muy alta calidad para que disfrutes en la comodidad de tu hogar.

Compatibilidad: Su diseño le ofrece una gran compatibilidad con formatos de video H.264, MPEG1, MPEG2 y formatos de audio MP3.

 

Comprar en Amazon - Precio (€101,49)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para disfrutar de programación variada en tu hogar existen muchas alternativas, pero si no quieres complicarte demasiado, un decodificador de satélite puede convertir tu televisor en una ventana al mundo entero. A continuación, te indicaremos las tres marcas más competentes.

Intercanal Antena es el nombre que recibe la empresa fundada en el año de 1999 y que pasa a llamarse Iris Electrónica a partir del 2002. Desde sus inicios, Iris se ha enfocado en el ámbito digital, principalmente en la recepción de señales digitales de satélites y antenas parabólicas para dar acceso a sus usuarios a la televisión internacional.

Cuentan con una fábrica ubicada en China, aunque exportan gran parte de sus productos a muchos países, lo que facilita el acceso a sus beneficios.

Los orígenes de Iris Electrónica son españoles y se han dedicado a desarrollar receptores o decodificadores, cada uno con ventajas propias para poder adaptarse a las necesidades de sus compradores.

Los equipos de Iris Electrónica son compactos, sencillos de utilizar, con tecnología para transmisión en alta definición y a precios competitivos. Asimismo, ofrecen también la posibilidad de optar por combos de decodificadores que ofrecen múltiples funciones tales como lista de favoritos, reproductor multimedia, sincronización, actualización de software y parrilla a través de internet, entre muchas otras cosas más.

Con un buen receptor de esta marca podrías disfrutar desde la comodidad de tu casa de más de 6.000 canales de televisión de todo el mundo.

Qviart es una empresa y marca dedicada al desarrollo y fabricación de equipos de electrónica de consumo en general, principalmente decodificadores y receptores de señales satelitales. Esta compañía es de origen español, pero cuenta con sedes en Asia e India, con lo que logra ofrecer sus productos a escala mundial.

Uno de los detalles que destacan de los productos de Qviart es su diseño. Sus receptores y decodificadores tienen un tamaño compacto, sencillo de manejar y con todas las conexiones básicas de alta tecnología que se utilizan hoy en día, lo que indica que podrás disfrutar del contenido que desees sin complicaciones.

El equipo de desarrollo y diseño de la empresa posee recursos humanos con más de 15 años de experiencia en el sector, quienes después de llevarse algunas decepciones con equipos de otras marcas, decidieron crear sus propios productos. Así, podrían ofrecerle a los usuarios una alternativa que ellos consideran de mejor calidad.

Los decodificadores de satélite de Qviart poseen diversas funciones y un buen nivel de accesibilidad para permitir a los compradores acceder a aplicaciones y programas que los ayuden a disfrutar al máximo posible de su televisor.

Corría el año de 1989 cuando en Italia se funda Tele System Electronic, una empresa que se dedicaría a la producción y comercialización de antenas parabólicas y equipos diversos.

El enfoque de Tele System Electronic se basaba en proveerle a las personas equipos de recepción satelital que les permitiese disfrutar de programación internacional. Para poder acceder a diferentes sectores, la empresa se internacionalizó rápidamente, de modo que hoy poseen sedes en varios países, entre los que se hallan México, China, Italia, Brasil, Polonia, etc.

Los servicios de Tele System Electronic cosecharon varios éxitos necesarios para continuar en desarrollo, lo que los llevó a fabricar en base a nuevos diseños, más novedosos, compactos y atractivos para el público en general.

Hoy en día el catálogo de la compañía posee diversos modelos de receptores digitales, reproductores de MP3, navegadores GPS, componentes para sistemas de televisión por cable, antenas, y muchas cosas más, todas destinadas a satisfacer algunas necesidades de comunicación.

Gracias a empresas como Tele System Electronic no importará en qué país del mundo te encuentres, siempre podrás volver a disfrutar de la programación a la que estés acostumbrado y, lo mejor de todo, en alta definición.

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...