Los mejores escaneres de códigos

Última actualización: 25.09.17

Escaner de códigos – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Los escáneres de códigos de barra son uno de los dispositivos más útiles en tiendas y mercados, para agilizar los procesos de clasificación y facturación de productos. Sin embargo, al momento de adquirir uno de ellos, es importante realizar una elección adecuada para obtener un equipo de alto rendimiento y eficiencia. Entre los factores a tener en cuenta para elegir un modelo de calidad, podemos destacar en primer lugar las medidas y dimensiones del dispositivo, que nos permitan realizar nuestro trabajo de manera adecuada y fluida, dependiendo del ritmo y el volumen. También es importante el sistema de conexión, ya que existen modelos inalámbricos, que nos permiten mayor libertad de acción, y los de cableado, generalmente a través de conexión USB. Luego de analizar los modelos más vendidos y los comentarios y reseñas de usuarios en la web, podemos recomendar primeramente el EasySMX, un modelo inalámbrico con conectividad Bluetooth de alta velocidad, cuenta con memoria de hasta 2500 datos. En segundo lugar destacamos el Eyoyo MJ2877, otro modelo inalámbrico con conexión Bluetooth, que además cuenta con dimensiones bastante compactas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor escáner de códigos del mercado?

 

Hoy día los escáneres de códigos difieren mucho de aquellos productos de antaño, de gran tamaño y poca utilidad. Hoy día la moderna tecnología permite disponer de productos avanzados y de fácil uso, tal como podemos encontrar en cualquier comparativa de escáner de códigos que veamos en el mercado. Para que puedas equiparte con sencillez te presentamos nuestra guía para comprar el mejor escáner de códigos con aquellas claves para hacer de tu inversión un gasto siempre provechoso.

a-1-escaner-de-codigos

Guía de compra

 

Medidas y dimensiones

Una de las grandes evoluciones del producto, tal como hemos mencionado, reside en el tamaño. De hecho, hoy día podemos incluso encontrar escáneres de códigos de barras de un tamaño similar al de un mando de cochera, de modo que puedes llevarlos en el bolsillo allí a donde los necesites.

Estos modelos se acompañan de los modelos tradicionales de pistola, con mayores zonas de emisión y lectura, pero con formatos más compactos que los tradicionales, de modo que ocupen menos espacio en la zona de trabajo.

En cualquier caso, dada la amplia variedad, es importante que apuestes por modelos cuyas dimensiones se correspondan con las necesidades concretas del trabajo que vayas a realizar, para dotarte de la máxima comodidad de funcionamiento.

 

Transmisión de datos

Igual que ya encontramos modelos compactos, también encontramos en el mercado numerosos modelos sin cable, sin que haya una diferencia notable en cuanto cuesta el producto frente a los modelos tradicionales o cableados.

En el caso de los sistemas sin cable es obvio que la transferencia de datos se realiza mediante formatos inalámbricos, en los que se aprovechan tecnologías como la conectividad wifi o bluetooth a fin de poder enviar los datos de los códigos leídos a un ordenador o incluso a tu móvil. Un sistema que facilita el trabajo al evitar el cable y al permitir leer códigos directamente en tienda, por ejemplo.

En cuanto a los modelos cableados, estos han avanzado de las entradas tradicionales de gran tamaño a conexiones USB modernas que también facilitan la instalación y el montaje del producto, prolongando con ello la vida útil del lector.

 

a-2-escaner-de-codigos

Sistemas de decodificación

Frente a los primeros tiempos, en los que solo existía un tipo de código de barras, en la actualidad la oferta de códigos de barras estándar que emplean los diferentes fabricantes es más que considerable.

Por eso es imprescindible que la pistola elegida disponga de compatibilidad con la mayor cantidad de formatos posibles. Entre los formatos más habituales, además del tradicional EAN 8 encontramos formatos como elUPC/EAN , UPC/EAN con complemento, Código 128, UCC/EAN 128, Code 39 normal y Full ASCII, código 128 ASCII completo, Codabar, Interleaved 2of5, Code93, MSI, Código 12,  o incluso el sistema ISBN e ISSN utilizado en bibliotecas.

Cuanto mayores sean las compatibilidades disponibles en el producto mayores serán las opciones de uso del producto. Y en caso de necesitar un formato concreto comprueba que el mismo esté incluido en el lector que has buscado. Sobre todo, si es un formato que se salga de lo convencional.

 

¿Cuál es el mejor escáner de códigos del 2017?

 

Los códigos de barras se han convertido en algo habitual de nuestra vida. Si miras a tu alrededor seguramente sea raro que encuentres algo que no tiene uno de estos códigos pegado. Por eso el lector de código de barras es algo tan habitual en cualquier comercio como estos códigos en los productos. Para que te equipes de forma te presentamos algunos de los mejores escáneres de códigos del 2017 que hemos seleccionado para ti.

 

Productos Recomendados

 

EasySMX

 

1-easysmx-lector-de-codigo-de-barrasComo muestra de los modelos modernos de lectores de códigos de barras, presentamos el modelo EasySMX, considerado como el mejor escáner de códigos de barras del momento, tanto por su eficacia a la hora de leer dichos códigos como por su excelente capacidad inalámbrica de transmisión de datos.

En la parte de lectura, su tecnología de 32 bits permite poder leer prácticamente todos los tipos de códigos actualmente en el mercado, mientras que, en la zona de la lectura, el producto cuenta una memoria de hasta 2500 datos, que se transfieren mediante Bluetooth 2.0 a alta velocidad.

Gracias a su diseño ergonómico el producto es realmente agradable de utilizar, disponiendo de un funcionamiento estable que te facilitara mucho tus tareas de logística.

Probablemente el mejor escáner de códigos del momento sea el SMX de Easy ya que ha sido evaluado positivamente por un gran número de compradores:

 

Pros

Tecnología: Easy SMX es un escáner de código equipado con una tecnología de lectura de 32 bits, la cual le da la posibilidad de trabajar con la gran mayoría de formatos de código actuales. Además, es compatible con diferentes sistemas operativos tales como Windows para ordenadores y también iOS y Android para teléfonos móviles y tabletas.

Inalámbrico: otra de sus ventajas es que es completamente inalámbrico, lo cual te facilita el uso al ofrecerte una mayor libertad de movimiento sin tener que preocuparte porque sus cables se enreden o sean demasiado cortos.

Memoria: tiene integrada una memoria de 256 kb, la cual le permite al equipo almacenar hasta 2.600 datos de información para que puedas registrar todo lo que necesites y gracias a su tecnología bluetooth 2.0, podrás transferir las lecturas a los equipos con mucha rapidez.

Ergonómico: cuenta con un diseño ergonómico para facilitar la sujeción manual de forma que te resulte fácil de manejar y que no te canse la mano o la muñeca mientras realizas las lecturas y para su seguridad, su estructura persigue las curvas anticaídas.

Certificaciones: este modelo posee también la aprobación de certificaciones importantes tales como la FCC, la CE, la RoHS y la FDA, las cuales te garantizan un correcto funcionamiento del equipo. Asimismo, su tasa de velocidad de lectura es de 200 veces/segundo.

Comprar en Amazon - Precio (€51,09)

 

 

 

Eyoyo MJ2877

 

2-eyoyo-inalambrica-bluetooth-portatilAunque no llega a responder a cuál es el mejor escáner de códigos, si es cierto que, por su calidad a buen precio, el modelo Eyoyo MJ2877 está considerado como el mejor escáner de códigos por relación calidad precio.

Es uno de los modelos más compactos del mercado, contando con unas medidas similares a las de un mando de cochera, pero sin embargo alberga un potente lector de códigos capaz de leer los formatos más habituales del mercado, almacenarlos en su memoria interna y transferirlos a cualquier dispositivo compatible con sistemas Android, PC, iOs y prácticamente cualquier plataforma.

Para ello producto equipa una amplia memoria de trabajo junto con un sistema de conexión mediante Bluetooth que garantiza una transferencia de datos en un rango de unos 10 metros de distancia. Un producto de alta eficacia con una batería que aguanta hasta 72 horas de uso ininterrumpido y sin necesidad de recarga.

Algunos consideran que Eyoyo podría ser la mejor marca de escáneres de código ya que es un equipo inalámbrico, lo cual permite una mayor libertad de movimiento:

 

Pros

Bluetooth: la opción que te ofrece Eyoyo también es de tipo inalámbrica ya que su escáner de códigos MJ2877 posee integrada la tecnología de Bluetooth para una rápida transmisión de datos entre el escáner y los equipos. Tiene un rango de alcance de hasta 10 metros.

Compatibilidad: posee una alta tasa de compatibilidad con los más importantes y utilizados sistemas operativos en todo el mundo entre los cuales están Windows, Ios y Android, lo que indica que puede ser utilizado con teléfonos inteligentes y tabletas también.

Memoria: posee una memoria de 512 kb tipo memoria flash para que puedas almacenar todos los datos que necesites para realizar las lecturas de manera inalámbrica sin tener que estar conectado a un sistema de datos.

Dimensiones: por último, es uno de los más compactos de nuestra selección presentando unas dimensiones muy manejables que permitirán que lo lleves cómodamente en cualquier bolsillo de tu pantalón.

 

Contras

Instrucciones: uno de sus compradores indicó que sería muy provechoso que se incluyesen instrucciones más específicas para poder hacer uso del equipo sin complicaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€49,79)

 

 

 

Ghb Hand Made

 

3-ghb-escaner-de-codigoPuesto que equiparte de forma adecuada no es algo que tenga que ser caro, te agradará saber que existen modelos como el diseño Ghb Hand Made, que permite equiparte a precios baratos y económicos.

Este modelo cuenta con un formato de pistola de lectura tradicional, ergonómico y con una amplia zona de lectura en pantalla para poder leer todo tipo de códigos.

Estos códigos pueden pertenecer a cualquier estándar convencional de modo que no tengas limitaciones presentes ni futuras.

Su conectividad se realiza mediante un sistema USB altamente compatible con cualquier sistema operativo, que además permite poder disponer de hasta 180 funciones diferentes y programables, para que su comportamiento se ajuste a lo que necesites.

Entre los escáneres de códigos más baratos tenemos el de GHB, un equipo compacto, fácil de usar y al que le puedes sacar muchísimo provecho con una baja inversión:

 

Pros

Instalación: según lo indicado por su fabricante, este escáner de código se instala nada más al conectar el puerto USB al computador, por lo que no deberás preocuparte por descargar archivos ni pasar por programas de instalación.

Diseño: está fabricado con plástico ABS de alta calidad y un diseño ergonómico para facilitar el sostenerlo con la mano derecha o izquierda.

Lente: su espacio de lectura es bastante amplio de forma que puedas realizar los escáneres con rapidez.

 

Contras

Instrucciones: el manual de instrucciones que se incluye con el equipo viene en inglés por lo que deberás hacer uso de un diccionario o un traductor online para poder entenderlo.

Inalámbrico: no es inalámbrico como los otros modelos mencionados, lo cual significa que deberá mantenerse en un solo espacio para poder funcionar.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

Tera Scanner-MJ4209(White)

 

4-tera-escaner-de-codigoSi por algo es reconocido este modelo es por dos cuestiones: por su amplia capacidad de lectura y su reducido margen de error.

En la capacidad de lectura encontramos un producto capaz de leer desde los códigos UPC/EAN o UPC/EAN tradicionales hasta códigos más complejos como los ISBN o ISSN empleados en bibliotecas.

En cuanto a su margen de error este de 1 entre 500 millones, de manera que el error realmente no tiene cabida en este modelo.

Un modelo conectado mediante un puerto USB convencional de alta calidad, con una adecuada capacidad de transferencia y con una fabricación en plástico ABS de alta calidad, con el que puedes darle todo el trabajo que necesite sin preocuparte por las roturas o el deterioro del mismo.

Con una muy competitiva relación calidad – precio, el MJ4209 podría convertirse en el mejor escáner de código por 20 euros:

 

Pros

Lectura: uno de los aspectos positivos del modelo de Tera Scanner es que está equipado con la tecnología para leer códigos UPC/EAN, los cuales son los más utilizados además de también trabajar con los ISBN o ISNN.

Diseño: está fabricado con plásticos ABS y diseño ergonómico para poder ajustarse lo más cómodamente al sostén natural de tus manos.

Cable: cuenta con un cable de conexión de una longitud de 2 metros, los cuales te ayudarán a mejorar el movimiento y darte libertad para su uso.

 

Contras

Receptor: uno de sus compradores considera que el receptor USB que debe estar conectado al ordenador puede ser un poco grande.

Lectura: otro de los usuarios dejó saber que debe estirar bien el empaque y la zona donde se encuentra el código para poder escanear con rapidez.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Colemeter W433

 

5-escaner-lector-de-codigo-barras-laser-usb-de-mano-tipo-pistolaAdemás de ofrecer un elegante diseño en color negro, el lector de códigos Colemeter W433 ha sido concebido para durar.

Algo que se nota en el plástico ABS exterior del producto, altamente resistente a los arañazos y los golpes, pero también en factores de fabricación del mismo como el botón de activación, que puede llegar a usarse unos 10 millones de veces.

Algo parecido ocurre con la bombilla láser, que soporta en torno a 10.000 horas ininterrumpidas de funcionamiento. Para una mayor seguridad el producto soporta sin problemas caídas de hasta 1,5 metros de altura.

Un producto de calidad que además es capaz de leer todo tipo de códigos de barras gracias a su espejo de amplias dimensiones. En cuanto a la transmisión de datos esta se realiza mediante una conexión USB sencilla de gestionar y que garantiza una transferencia continua sin problemas.

Antes de decidir cuál escáner de código comprar, bien podrías hacer uso de las comparativas en línea para evaluar mejor los pros y contras de cada modelo:

 

Pros

Bombilla: la bombilla láser de lectura equipada en el W433 tiene una vida útil de hasta 10.000 horas para que disfrutes de tu escáner durante muchísimo tiempo.

Materiales: fabricado en base a plásticos ABS, este equipo tiene una alta resistencia a los golpes y rayones para poder mantener su aspecto como nuevo.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 17,4 x 11 x 8,5 centímetros y un peso de 200 gramos, los cual te facilitará su manejo y uso durante todo el día.

 

Contras

Lento: puede que quizás este modelo no funcione tan rápidamente como otros de los escáneres de códigos mencionados.

Lecturas: además, algunos usuarios han tenido problemas al realizar las lecturas ya que deben pasar el equipo varias veces.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...