Las mejores impresoras multifunción

Última actualización: 18.12.18

Impresora multifunción – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando se trata de ahorrar espacio, tanto en casa como en tu oficina, las impresoras multifunción son una excelente idea. Estos productos pueden permitirte escanear, copiar, imprimir e incluso enviar faxes sin necesidad de comprar más que un dispositivo. Pero no olvides comprobar la calidad de la impresión y las funciones incluidas para ver que el producto responde exactamente a lo que precisas. Como mejor modelo del momento encontramos la impresora multifunción HP Env 5530, que dispone de una gran calidad de imagen acompañada de funciones avanzadas como la posibilidad de imprimir a doble cara, ser compatible con cualquier sistema operativo y contar con conectividad WiFi, realmente práctica. Si quieres otra opción, puedes elegir el modelo Epson Workforce WF-2630WF, que es muy apreciado por quienes imprimen fotografías debido a su alta calidad de imagen. También, cuenta con función de copiado y escaneado ofreciendo un tiempo de inicio y ejecución de la tarea verdaderamente rápido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor impresora multifunción del mercado?

 

La impresora multifunción es una buena alternativa a la impresora tradicional, ya que dispone de todas las funciones necesarias para tus trabajos de impresión, escaneo y muchos otros, en un solo equipo y de forma sencilla. Si quieres saber más sobre estos productos, consulta nuestra guía para comprar la mejor impresora multifunción; no tienes más que echarle un vistazo a nuestros consejos para saber qué es lo que tienes que considerar a la hora de comprar estos equipos.

 

impresoramultifuncion-consejo

 

Guía de compra

 

Funciones incluidas

Si echamos un vistazo a cualquier comparativa de impresoras multifunción, el primer aspecto que se entra a valorar es precisamente la capacidad multifunción incluida en el equipo. Estas funciones varían de equipo en equipo, aunque dada la diferencia en cuánto cuesta uno u otro, lo mejor es equiparte de forma completa para no tener problemas a la hora de trabajar con el equipo.

Como funciones de impresión, contamos tanto con la función de impresión convencional, así como con la opción de copiadora, que nos ayuda a obtener copias de nuestros documentos de forma sencilla. Una opción que se combina con la capacidad de escaneado que tienen estas impresoras, con las que también podemos generar copias digitales de cualquier documento que necesitemos. En este caso, no te olvides de verificar que el producto funcione mediante alimentador de hojas y, a ser posible, de doble cara, para ahorrarte tiempo en el proceso.

Finalmente, a estas tres funciones adicionales, se añade un elemento adicional como es la opción de envió de fax. En este caso es un elemento adicional que no siempre está incluido y que nos sirve para enviar y recibir faxes directamente desde la impresora, incluso sin necesidad de PC. Una propuesta interesante para aquellos usuarios que aún sigan teniendo la necesidad de utilizar esta función.

 

Calidad de las funciones

Para encontrar una impresora multifunción buena y económica, resulta necesario considerar la calidad de impresión, escaneo y demás funciones principales del equipo. Unas funciones que podemos ajustar a lo que necesitemos, de modo que tengamos equipos tanto con impresión o copiado en negro como en color, en función de lo que necesitemos. Modelos que van desde la impresión doméstica convencional a las de impresión fotográfica, en función de lo que necesiten tus documentos.

A la hora de valorar las funciones de copiado, escaneado e impresión, es necesario conocer la calidad de cada una de estas funciones. En el caso de la impresión, por ejemplo, la calidad aceptable parte de los 1200 x 600 puntos por pulgada en adelante. Algo parecido a lo que ocurre con las funciones de copiado. En el caso de escaneo, lo suyo es apostar por modelos desde los 2400 x 1200 ppp en adelante, que generan copias en color o en blanco y negro de buena calidad.

Estas referencias son una base de lo mínimo que deberías aceptar, aunque la calidad se incrementa a medida que navegamos en diferentes productos, contando incluso con impresoras de calidad fotográfica con resoluciones más allá de los 4800 x 2400 puntos por pulgada. Lo mismo ocurre respecto de otros parámetros que deberías valorar, como la velocidad de impresión, que se mide en páginas por minuto y que también varía según los niveles de calidad y los diferentes modelos existentes.

impresoramultifuncion-guia

 

Opciones adicionales

Para cerrar estos consejos sobre lo que debemos buscar en una impresora multifunción de calidad, es preciso echarle un vistazo a las opciones adicionales que nos ofrece cada producto. Funciones como la conectividad avanzada de algunos equipos, las posibilidades de usar el mismo sin PC y otras funciones que vamos a ir valorando.

La conectividad sin cables es uno de los aspectos más apreciados del momento. Esta conectividad permite imprimir directamente desde cualquier móvil, tablet o portátil, sin necesidad de cables ni nada más. En algunos equipos incluso podemos imprimir de forma remota desde cualquier lugar, gracias a las opciones que nos ofrecen esas apps. Solo es cuestión de buscar el modelo que mejor se adapte a lo que quieras.

Otras funciones interesantes son las que permiten usar el equipo sin necesidad de PC. Para ello hay impresoras multifunción que disponen de puertos USB, lectores de tarjetas y otros elementos, para escanear e imprimir directamente sin complicaciones. Una de las muchas características interesantes de las impresoras multifunción actuales, de las que puedes sacar partido sin complicaciones.

 

¿Cuál es la mejor impresora multifunción del 2018?

 

Todos, ya sea de forma regular o esporádica, necesitamos imprimir documentos, hacer copias o escanear.

Hoy en día, estas funciones pueden ser realizadas por un solo dispositivo conocido como impresora multifunción que permite optimizar el uso del espacio además de ahorrarte dinero al no tener que comprar varios dispositivos. Entre estas se podría encontrar la mejor impresora multifunción del 2018.

 

Productos Recomendados

 

HP ENVY 5530

 

1.1 HP ENVY 5530

Ventaja principal:

Posee entre sus opciones de conectividad la opción de vincularse con otros equipos mediante Wifi, lo cual es de gran utilidad porque reduce el uso de cables y facilita más el proceso de impresión, que podrá hacerse desde diversos equipos móviles.

 

Desventaja principal:

En algunos casos, los usuarios registran ciertos problemas de compatibilidad del aparato al momento de vincularse con otros dispositivos, pero esto puede deberse al tipo de router para la conexión Wifi que la persona posee.

 

Veredicto: 9.8/10

Con esta impresora podrás tener tus documentos e imágenes rápidamente, sin necesidad de utilizar cables, gracia a su conexión Wifi. Además sirve para hacer fotocopias y digitalizar documentos e imágenes, de modo que podrás aprovecharla en sus diferentes funciones, que ejecuta correctamente.

Comprar en Amazon - Precio (€249,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conectividad

Para que el envío de un documento o imagen para imprimir sea lo menos complicado posible, esta impresora incluye entre sus opciones de conectividad la posibilidad de vincularse a otros equipos y dispositivos utilizando para ello un puerto Wifi. Esto implica que la transferencia de datos será más rápida, reduciendo el tiempo que se dedica a imprimir un documento con otros equipos que no gozan de esta característica.

Por otro lado, el hecho de conectarse de forma inalámbrica reduce considerablemente el uso de cable, así que la manipulación del aparato es más práctica, e incluso su traslado resultará más sencillo, porque no tendrás que llevar los cables para conectarla a donde sea que la lleves.

1.2 HP ENVY 5530

 

Compatibilidad

A pesar de ser un modelo destacado entre las mejores impresoras multifunción baratas, una máquina de este tipo no prestaría un buen servicio, si no tiene un buen nivel de compatibilidad con el dispositivo que utilices para ordenar la impresión. Por eso este modelo está diseñado de manera estratégica para ser compatible con diversos sistemas operativos de computadores, entre los que podemos mencionar las versiones más recientes de Windows y Mac, así como con equipos móviles ya sean teléfonos celulares o tablets.

Al ser compatible con varios equipos, la impresora permite ser utilizada de una forma eficiente, porque no es necesario preocuparse por el sistema operativo que poseas para utilizarla y obtener el mayor provecho de ella al utilizar todas las funciones que ofrece.

 

Diseño y funciones

Tiene un diseño compacto que facilita su ubicación en una mesa o escritorio, porque su tamaño es ideal para encajar en diferentes espacios. Sumado a ello, su peso no excede de los 6 kg, por lo que no resulta demasiado pesada y podrás llevarla sin problemas de un lugar a otro si así lo requieres. En su diseño también se tomó en cuenta la colocación de un menú muy intuitivo para seleccionar las diferentes funciones que ofrece el aparato, que te ayudará a imprimir imágenes y documentos desde múltiples fuentes, realizar fotocopias, escanear y digitalizar documentos, realizar impresiones automáticas a doble cara, etc.

Por todas estos beneficios, los clientes han dicho que este modelo es la mejor impresora multifunción relación calidad-precio, de modo que es conveniente que la consideres entre tus opciones de compra.

 

Comprar en Amazon - Precio (€249,99)

 

 

 

Epson Workforce WF-2630WF

 

El concepto de impresora multifunción está muy bien representado en este modelo, que tiene la capacidad de ofrecer cuatro opciones de uso, sirviendo como impresora de documentos y fotos, como un escáner, como una fotocopiadora y como una máquina de fax al mismo tiempo, de allí que sea un equipo adecuado para la oficina o el hogar.

Para complementar la experiencia de uso, esta máquina es capaz de conectarse a Internet y a otros dispositivos mediante los mecanismos inalámbricos WiFi y WiFi Direct, lo que mejora la intercomunicación entre los aparatos que utilices y facilita las tareas de impresión e intercambio de datos.

Por otro lado, cuenta con una pantalla LCD monocroma y retroiluminada, desde donde se puede configurar el aparato, conjuntamente con los diversos botones de acción rápida agregados en un sencillo panel de control. Trabaja con hojas tamaño A4 y puede imprimir hasta 34 páginas por minuto, siendo un nivel favorable.

A continuación, presentamos los pros y contras de este modelo para que determines si se corresponde con tus expectativas.

Comprar en Amazon - Precio (€64,9)

 

 

 

Canon PIXMA MG2550 

 

5Si te preguntas la razón por la hemos decidido incluir este modelo como una de las mejores impresoras multifunción de Canon a pesar de no permitir la impresión remota podemos decirte que:

Ahorrarás mucho dinero, la impresora es realmente barata y sus cartuchos también.  Especialmente porque ofrece la posibilidad de colocarle cartuchos XL en los que el coste por página es menor.

No necesitarás mucho espacio para colocarla gracias a su elegante y compacto diseño.

Ahorrarás electricidad.  No hay necesidad de tenerla encendida, se encenderá automáticamente cuando se envíe una orden de a la impresora, de igual forma se apagará automáticamente después de cierto tiempo de no usarse.

Si la calidad de las impresiones es importante para ti, debes saber que con esta multifunción lograrás hasta 4.800 ppp. Por otro lado, no es muy rápida 4 páginas por minuto en color y 8 en blanco y negro.

Es la impresora más barata de nuestra selección, con los siguientes pros y contras:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HP Envy 4500 

 

1.HP ENVY 4500Una de las mejores impresoras que puedes adquirir actualmente en el mercado es la HP Envy 4500, una herramienta de oficina que hará que tus tareas parezcan realmente sencillas debido a la rapidez en la cual se desempeña. Gracias a sus modernos sistemas, la HP Envy 4500 es capaz de recibir órdenes de impresión sin necesidad de cables al contar con Wifi Direct, por lo que podrás utilizarla desde tu teléfono inteligente, tableta o computador.

Cuenta con unas dimensiones de apenas 445 x 608 x 390 centímetros, lo que te permitirá ubicarla con comodidad en cualquier lugar de tu hogar y tu oficina y tener siempre a la mano esta excelente impresora y lo mejor de todo es que es multi funcional, por lo que podrás imprimir documentos, sacar copias y escanear lo que desees de manera rápida y sencilla.

No lo dudes más y adquiere esta excelente opción entre impresoras de uno de los mejores y más reconocidos fabricantes del mundo: Hewlett – Packard.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon MG 3550 

 

2.Canon PIXMA MG3550Si estás en búsqueda de una impresora elegante, compacta, de una marca reconocida y a un precio accesible, entonces la Canon MG 3550 es la ideal puesto que posee unas dimensiones de 30,4 x 44,9 x 15,2 cm y un peso de tan solo 5 kilogramos, motivo por el que tenerla en cualquier rincón de la casa no será un problema.

Lo mejor de este equipo se encuentra no solo en su tamaño, sino también en que se trata de una impresora multifunción, por lo que además de imprimir tanto en escala de grises como a color, también es capaz de recibir órdenes de impresión por Wi-Fi, ya sea desde tu ordenador de escritorio, tu portátil, tu smartphone o cualquier otro dispositivo que se encuentre bajo la misma red Wi-Fi conectada a la Canon MG 3550.

Por otro lado, los usuarios se decantan por este modelo debido a que es posible imprimir doble cara de forma automática. ¡Así es! No necesitarás acomodar la hoja manualmente, ¡la impresora lo hará por ti!

Y, por si fuera poco, cuenta con un cartucho de tinta XL, gracias al que obtendrás más impresiones por un precio menor.

Al conocer los principales aspectos que benefician y perjudican a este modelo, estarás en mejores condiciones de determinar si es el que debes adquirir o no. Así que los resumimos a continuación.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una impresora multifuncional

 

La invención de las impresoras data del año 1940, cuando se idearon los primeros planos que posteriormente se utilizaron para su fabricación en 1991. Este primer modelo estaba conformado por 4000 piezas y pesaba 2,5 toneladas. Con el tiempo estos equipos han evolucionado y en la actualidad se ofertan diversas impresoras de diferentes tamaños y opciones. Entre ellas están las multifuncionales que aparte de imprimir se utilizan para escanear imágenes y documentos, recibir fax y demás. A continuación te explicaremos cómo utilizarlas.

Impresoras multifuncionales

Suelen ser muy utilizadas debido a la variedad de funciones que pueden ejecutar, como imprimir documentos que están en el ordenador o en tarjetas de memoria y otras unidades de almacenamiento, sacar copias, escanear archivos, recibir fax y demás. Funcionan como dispositivos periféricos conectados a la PC o de modo autónomo, realizando las impresiones de forma directa, sin conexión al ordenador. Antes de utilizarlas debes seleccionar la función que deseas que cumpla.

 

Impresoras láser

Son utilizadas para imprimir de forma rápida y a la vez economizar gastos. Cuentan con un láser interior que marca las zonas del papel donde debe ir la tinta, permitiendo que el proceso sea más preciso. Se pueden conectar al ordenador mediante cables o de manera inalámbrica. Después de establecer la conexión, elige el material a imprimir y la cantidad de páginas. Considera que la mayoría imprimen en blanco y negro.

 

Plotter

La utilización de este tipo de impresoras suele estar reservada a aquellas personas y empresas dedicadas a la publicidad, puesto que con ellas se imprimen gigantografías, carteles y demás publicaciones en un tamaño extragrande. Para utilizarlas deberás conectarlas al ordenador, seleccionar el archivo a imprimir, ajustar sus propiedades, indicar la cantidad de copias y dar inicio al proceso. Deberás asegurarte de contar con la tinta y el papel necesario para imprimir.

 

Conexión

Las diferentes impresoras ofrecen distintos modalidades de conexión, que pueden ser a través de cables USB o Ethernet, y de manera inalámbrica mediante Bluetooth y Wi-Fi. Al establecer la conexión, podrás indicarle al equipo cuáles son los archivos y documentos que deseas imprimir, almacenar las imágenes escaneadas, configurar la impresora y conocer la información relacionada con el funcionamiento del equipo. El modo de conexión depende de cada uno de los modelos.

Materiales para su elaboración

Aunque hay diferentes fabricantes de impresoras y son de diversos modelos, en general están elaboradas con el mismo tipo de materiales. Estos equipos cuentan con múltiples piezas que realizan diferentes funciones; estas pueden ser de goma o metal, y una gran parte de ellas al igual que su cobertura están hechas de plástico. Si los materiales empleados son de calidad, contarás con un equipo resistente que podrás utilizar por largo tiempo.

 

Variaciones

Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos han sido muchas las funciones que se han incorporado a las impresoras. Además, hay modelos disponibles para diferentes tipos de trabajos, tales como aquellas especiales para la impresión de facturas, que se suelen emplear en establecimientos comerciales. En la actualidad también hay unas impresoras que resaltan entre el resto, porque son 3D; con ellas se pueden hacer réplicas de diseños y maquetas volumétricas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las propuestas al momento de elegir la mejor impresora multifuncion relación calidad-precio son muy amplias, de hecho, muchas más de las que creías, por eso las revisamos y comparamos sus características con las opiniones positivas y negativas de los usuarios, de allí que hemos determinado que estas son las mejores marcas: Brother, Canon y Epson.

1.Brother

La fundación de Brother se remonta a más de 100 años, porque sus primeros pasos ocurrieron en 1908 y su establecimiento como empresa se produjo en el año 1954. Desde ese momento la marca comenzó a crecer exponencialmente, y fue estando presente en diferentes países.

Su oferta se basa en equipos para diferentes áreas, entre las que podemos mencionar herramientas mecánicas, máquinas de coser, máquinas de sellos, impresoras con diferentes mecanismos de funcionamiento, máquinas de escribir y aparatos eléctricos relacionados con la computación y los ordenadores. Los productos de Brother siempre reciben las mejores opiniones y puntuaciones por parte de los usuarios, ya que no solo están fabricados con tecnología de primera, sino que tienen un funcionamiento adecuado a las necesidades de cada cliente, y por supuesto, un modelo que satisface sus expectativas.

Sus equipos pueden ser utilizados a nivel profesional o en la cotidianidad de hogar, y están configurados de acuerdo a los últimos avances tecnológicos, como por ejemplo sus modelos de impresoras que tienen una buena configuración de conectividad y se vinculan con tu dispositivo móvil para que realices una impresión en segundos. Si deseas tener la mejor impresora multifunción Brother, evalúa cuál de sus prototipos se corresponde con lo que buscas, porque la marca tiene el aval de millones de personas alrededor del mundo.

 

2.Canon

El elemento que hace de Canon una marca muy distinguida en el mundo de las impresoras, es el hecho de que tiene casi un siglo de actividad en el mercado, ya que su fundación ocurrió en el año 1937, bajo la guía de Goro Yoshida y Saburo Uchida. Esta empresa tiene su sede en Tokio, Japón y esencialmente se dedica a la fabricación de cuatro líneas de productos pertenecientes al mercado de la reproducción de imágenes y captura de las mismas.

Entre su catálogo puedes observar una serie de opciones de impresoras, cámaras fotográficas y cámaras de video, así como también fotocopiadoras.

Los profesionales de la imagen y el video siempre encuentran en esta marca su primera opción para realizar su trabajo, debido a que siempre se mantiene en innovación, mejorando su oferta y produciendo equipos cuyo rendimiento es muy elogiado por diferentes sectores del mercado.

La marca ha sido responsable de importantes hitos en el ámbito fotográfico, como la puesta en marcha de un nuevo modelo de enfoque y estabilización óptica, que abrió el paso para que las cámaras pudieran funcionar de una manera más automática y el proceso de captura tuviera mejor calidad, realizando un proceso menos complicado. De modo que si esperas encontrar la mejor impresora multifunción Canon, evalúa las diferentes opciones que esta marca tiene en su haber y selecciona la que se corresponda con tus expectativas.

 

3.Epson

Es una compañía japonesa que fabrica una serie de equipos y dispositivos electrónicos relacionados con el mundo audiovisual, la fotografía y la imagen en general, que se fundó en 1942. Sus primeros productos fueron piezas para el funcionamiento de relojes y más adelante la marca comenzaría a crear sus propios modelos cada vez con un mecanismo y modo de funcionamiento nuevo, que representaba un avance e innovación en el mercado. Seguidamente se orientó hacia crear dispositivos para la impresión de imágenes y símbolos en papel, con una mini impresora que se desarrolló en 1968.

Posteriormente comenzaron también a fabricar los primeros modelos de ordenadores portátiles, y más recientemente han puesto en marcha dispositivos como televisores, escáneres, máquinas registradoras, home cinema, y versiones de impresoras de alta tecnología.

La marca hoy en día es una de las más buscadas al momento de comprar impresoras, porque tiene muchas opciones de acuerdo al tipo de máquina que estés buscado y al resultado final que esperes. Por ejemplo, si quieres adquirir la mejor impresora multifunción láser monocromo, seguramente Epson tendrá el modelo que se corresponderá con tus expectativas, así que incluye esta marca entre tus opciones al momento de comprar.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Epson Expression Premium XP-510

 

3Ante la pregunta de cuál es la mejor impresora multifunción de Epson, muchos usuarios han opinado que este modelo cumple con una serie de características que la hacen idónea ya que:

Ofrece gran calidad de impresión por lo que tendrás la seguridad de que tanto tus textos como las fotografías o imágenes que imprimas  darán la talla.  Tus impresiones tendrán un look profesional, a tu altura.

Multitarea: el mismo dispositivo te sirve para imprimir, hacer copias y escanear. No tendrás que invertir en varios dispositivos, para eso tendrás este todo en uno.

Impresión remota: te ofrece la comodidad de poder imprimir desde cualquier ordenador, tableta e incluso móvil de forma remota vía wifi.  Además, podrás mandar a imprimir vía correo electrónico,  seguro que esta será una utilidad muy valorada por quienes deben estar en contacto con sus clientes, proveedores, compañeros de trabajo pero no siempre están en la misma zona.

Podrás ahorrar en papel ya que te permite la impresión a dos caras además las tintas vienen por separado por lo que tendrás que ir sustituyendo solo el color que se haya agotado.

Ahorro de tiempo: Es tan rápida y sencilla de utilizar que ahorrarás tiempo en todas sus funciones.

Definir cuál es la mejor marca de impresoras es difícil ya que actualmente son muchas las opciones disponibles en el mercado.  Para conocer mejor este producto te ofrecemos algunos de sus puntos fuertes y débiles:

button-opinion

 

 

 

HP Deskjet 2540 AiO

 

4Si buscas comprar una impresora multifunción barata esta podría ser tu mejor opción.  No sólo tendrás un dispositivo que copia, imprime y escanea, además deberás considerar que su uso podría reportarte los siguientes beneficios:

Podrás imprimir de forma inalámbrica desde un pc, tableta o móvil con la consecuente comodidad para ti.  Sin necesidad de cables, sin tener que estar movilizando los dispositivos al sitio donde esté la impresora.

Podrás escanear fácilmente cualquier documento, incluso hacer que esa imagen escaneada sea enviada directamente a tu dispositivo móvil.

Aún podrás ahorrar más tiempo en tus impresiones si utilizas los cartuchos de gran capacidad ya que con ellos, el precio por impresión es menor que con los cartuchos estándar.

Este equipo multifuncional de inyección de tinta está orientado a usuarios domésticos, tiene una relación calidad precio muy buena.

En resumen podemos destacar:

 

A favor:

Versatilidad: Tres funciones en un solo dispositivo: impresión, escáner y copiadora.

Capacidad de imprimir de forma inalámbrica por lo que podrá ser compartida por más de un ordenador a la vez e incluso podrás enviar a imprimir desde cualquier dispositivo móvil.

 

En contra:

No tiene la funcionalidad de imprimir a doble cara,  esta característica es muy útil para ahorrar dinero y tiempo, además de necesaria para la impresión de ciertos documentos como folletos, trípticos, etc.

No tiene bandeja de papel y en  alimentador se admiten máximo de 60 hojas por lo que si imprimes un documento grande debes estar pendiente de que no falten hojas.

No es una impresora rápida, pero por este precio poco más podrías esperar.

button-opinion

 

 

 

Brother DCP-J132W 

 

Las mejores impresorasTomando en cuenta las opiniones vertidas por muchos usuarios de este tipo de dispositivo, hemos elegido esta como la mejor impresora multifunción de Brother por las siguientes razones:

Economía: Al tratarse de  una impresora de inyección tinta con cartuchos separados, el precio de los mismos es más económico.

Funcionalidad: tendrás la mejor impresora multifunción, copia, imprime y escanea en color, esto te evitará no sólo tener que hacer una inversión en varios dispositivos sino también buscarles sitios en tu casa.

Conectividad: A través de la Wi-fi incorporada en la impresora se podrá imprimir sin estar conectado de forma inalámbrica,  además te permite que conectes dispositivos móviles a través de opciones como:  AirPrint, Google Cloud Print y  Brother iPrint & Scan.  Para los usuarios esto se resume a mucha comodidad.

Rapidez: esta impresora tiene una  velocidad similar a una impresora láser. También es candidata a ser la mejor impresora multifunción por cuanto puede hacer dos funciones a la vez sumando a la rapidez que implica la función de conectividad vía WI-FI.

Si estás buscando comprar la mejor impresora por 100 euros o menos conocer sus puntos fuertes y débiles te será de gran utilidad. Podríamos decir que es una firme candidata a ser la mejor impresora del momento.   No sólo es una impresora, con este equipo tendrás además una copiadora y un escáner.

 

Pros

Conectividad Wi-Fi: Esto permite la posibilidad de que varios dispositivos puedan compartir la impresora, incluso dispositivos móviles como tablets y móviles.  También puedes conectar vía USB.  Esto te permitirá imprimir desde cualquier lugar de casa.

Cartuchos de tinta de larga duración: Cuando se imprime frecuentemente lo mejor es comprar cartuchos XL porque el coste por impresión baja.  Pero si no utilizas el equipo muy frecuentemente con un cartucho de tinta estándar tendrás la impresora a punto.

Cartuchos individuales: solo tendrás que cambiar el que se te haya agotado, de hecho podrás imprimir sólo en negro si se te ha agotado la tinta de color.   Al final esto se traduce en un ahorro ya que los cartuchos individuales son más baratos.

Multitarea: Puedes realizar dos funciones a la vez, por ejemplo imprimir y escanear, para aprovechar al máximo su rendimiento.

 

Contras

Revisando muchas opiniones vertidas por compradores de este sistema multifuncional el único punto en contra que encontramos son los problemas de conectividad para dispositivos que funcionan con Linux por lo que sí es tu caso deberías comprobar en la página del fabricante antes de adquirirla.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos: Impresora multifuncion SamsungImpresoras con bateria recargable.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...