Los mejores ordenadores gaming

Última actualización: 24.10.17

Ordenador gaming – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Los ordenadores gamer no son equipos normales. Son ordenadores de alta capacidad de procesamiento con la que exprimir al máximo tu experiencia con los juegos más modernos del mercado. Por tanto aspectos como la memoria, el procesador o la tarjeta gráfica incluida tienen una importancia aún mayor de la que tienen normalmente, siendo necesario revisar cada elemento de la configuración de forma precisa para llegar a la mayor profundidad de juego. En este contexto puedes encontrar productos como el ordenador Vibox Warrior 4, que monta un procesador AMD FX de seis núcleos, 8 gigas de memoria RAM y 2 gigas en su gráfica para mover cualquier juego a gran potencia. Si prefieres algo un poco más sencillo, el modelo Azirox PC AMD A8 7600 GAMING cuenta con cuatro núcleos en su procesador, acompañado de 8 gigas de RAM, un tera de disco y una gráfica integrada Radeon para un mejor rendimiento gráfico.

 

 

¿Cuál es el mejor portátil gaming del mercado?

 

Los gamers o aficionados a los juegos de video, tanto profesionales como amateurs, siempre están a la búsqueda de los ordenadores más potentes, que les permita disfrutar de la experiencia de juego más emocionante, con una calidad de gráficos, procesamiento, almacenamiento y sonido lo más avanzadas posibles. Sin embargo, elegir un portátil para jugar puede resultar bastante complicado, debido a la amplia oferta y a que ello implica tener conocimiento sobre ciertas prestaciones básicas que este tipo de equipos debe tener para funcionar eficazmente. Por tanto te recomendamos tomar en cuenta la siguiente guía para comprar el mejor portátil gaming, que te ayudará a realizar una compra de la que seguro no te arrepentirás.

A.1 VIBOX Warrior 4

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guida de compra

 

Lo primero que debemos tener claro al hacer una comparativa de portátiles gaming es que son bastante diferentes a los portátiles convencionales, ya que dependiendo del fabricante y el rango de precios, cuentan con elementos que claramente les diferencian. Entre estos elementos se encuentran los sistemas de refrigeración, mucho más potentes y eficaces en los portátiles gaming, así como también una calidad de construcción superior para resistir largas jornadas de juego. Es importante conocer ciertas prestaciones de gran importancia que caracterizan a un buen ordenador gaming, las cuales te presentamos a continuación.

 

Procesador

El procesador constituye el “corazón” del equipo, por lo que podemos inferir que se trata de un aspecto esencial a considerar al hacer nuestra comparativa de portátiles gaming. Hoy día podemos hallar procesadores con tecnología Haswell, de la serie 4000, y en Broadwell, donde se identifican por la numeración 5000. La diferencia entre unos y otros se limita en esencia al proceso de fabricación, ya que unos vienen en 22nm y otros en 14nm, aunque este detalle no influye en la realidad, por lo que un procesador Core serie 4000 es hoy en día perfecto para jugar.

Normalmente, este tipo de portátiles utiliza los Core i5, que posee dos núcleos y cuatro hilos, y los Core i7, de cuatro núcleos y ocho hilos, ambos con capacidades más o menos similares. Su elección dependerá de tu presupuesto y preferencias.

 

Tarjeta gráfica

Se trata de un componente esencial, ya que de ella dependerá la resolución, velocidad o calidad de vídeo con la que podremos correr nuestros juegos favoritos, así como la vida útil del equipo y también el precio del mismo. En cuanto a los modelos adecuados para jugar a 1080p, un mínimo recomendable serían las GTX 850M-GTX de 2GB, pasando por la gama media, que nos permite un nivel óptimo de juego, como las GTX 965M, hasta las de más alto rendimiento, que nos permite jugar en Full HD con calidad ultra y sin que se nos atragante prácticamente ningún juego, como la GTX 970M.

Sin embargo recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor, así que no es necesario que gastes demasiado si tu presupuesto no es tan alto, ya que en general las tarjetas de gama media poseen buen rendimiento ante la mayoría de los juegos.

 

Memoria RAM

Es posible jugar bien con memorias RAM de 4GB en la mayoría de los casos, pero lo más recomendable es optar por equipos de 8GB, ya que la misma consigue marcar diferencia en ciertos juegos actuales. Superar la recomendación de 8GB y comprar equipos de 16 o 32 GB de RAM no es una buena idea, ya que más RAM no implica mayor rendimiento a partir de dicha cifra, pero sí encarece el coste general del equipo, así que lo mejor es destinar este extra de dinero a un equipo con mejor tarjeta gráfica.

A.2 Ordenador PC AMD A8

 

Precio

Otro aspecto que diferencia a estos equipos es su precio, que suele ser mucho más elevado que los modelos para uso general, y también de lo que costaría armar un equipo de escritorio con potencia similar, por lo que debemos meditar si de verdad necesitamos un sistema gaming portátil y porque no nos bastaría con una PC para jugar. La movilidad también es otro aspecto que debemos estar dispuestos a sacrificar, ya que al tener componentes mucho más potentes, la energía es consumida mucho más rápidamente y por ende la autonomía es menor.

Por tanto, al hacernos la pregunta acerca de cuánto cuesta un modelo de éstas características, es vital tener claro que para disfrutar de un equipo de rendimiento eficaz debemos estar preparados para cancelar un mínimo que suele rondar los 800 euros aproximadamente, por lo que no se trata precisamente de un ordenador económico, pero su calidad y potencia es incomparable a portátiles comunes de menor precio.

 

¿Cuál es el mejor ordenador gaming del 2017?

 

Los ordenadores gaming representan un papel fundamental en nuestra vida si somos del tipo de persona tradicional que les gusta usar un computador grande. Tanto para realizar investigaciones como para jugar, la mayoría de CPU de este tipo nos aporta la confianza de tener unas gráficas de calidad que responden a nuestras necesidades iniciales. Tomando en cuenta que en el mercado existe un sinnúmero de ordenadores, hemos preparado esta lista de los mejores ordenadores gaming del 2017 y así puedas elegir el más apropiado para ti.

 

Productos Recomendados

 

VIBOX 00192

 

1.VIBOX Warrior 4Tiene un procesador seis Core AMD FX-6300, con una velocidad de procesador de 3.5GHz que funciona en modo turbo con 4.1GHz para agilizar los procesos que se estén realizando. El VIBOX 00192 cuenta con una memoria RAM de 8Gb lo cual garantizará que la máquina trabajará de manera óptima con una velocidad RAM de 1600MHz.

Tiene una tarjeta gráfica avanzada AMD Radeon R7 370 con 2 Gb de memoria, esto proporcionará mayor calidad en la imagen en el caso de que estemos utilizando el ordenador gaming para el diseño y hagamos uso de programas sofisticados.

La capacidad de almacenamiento del ordenador gaming VIBOX 00192 es de mil gigas, lo que equivale a un terabyte, podremos guardar una cantidad numerosa de archivos en este computador. Además cuenta con una garantía de por vida lo que ratifica la excelencia de su funcionalidad.

Para aquellos que no buscan un ordenador para trabajos de oficina y que su gran pasión son los juegos online, queremos ofrecer los aspectos positivos y negativos del mejor ordenador gaming del momento.

 

Pros

Procesador: Cuenta con un procesador 6 Core que te permite estar a la vanguardia con los avances tecnológicos y disfrutar de tus juegos tus favoritos.

RAM: Su memoria RAM de 8Gb le permite tener un gran funcionamiento y una alta velocidad en todos sus procesos.

Tarjeta gráfica: Posee una tarjeta gráfica de muy alta calidad para que obtengas mejor imagen y así poder trabajar con diferentes programas.

Almacenamiento: La capacidad de almacenamiento de este ordenador te dejará impresionado pues alcanza los mil gigabytes.

Garantía: Para estés más seguro de la calidad y el funcionamiento de este producto es preciso señalar que cuenta con una garantía de por vida.

Comprar en Amazon - Precio (€732,97)

 

 

 

Azirox PC AMD A8 7600 GAMING

 

2.Ordenador PC AMD A8Cuenta con el sistema operativo Windows 10 como versión de prueba. Gracias a sus 8Gb de memoria RAM DDR3 y velocidad de 1600Mhz podrá tener un arranque sin limitaciones y de manera continua. Tiene una tarjeta de video integrada RADEON R7 SERIES para explorar los juegos más recientes de la manera más económica.

Tiene un microprocesador de AMD A8 7600 3.1GHz 4 Cores, respondiendo así a la calidad que presenta su memoria de arranque. Realmente se realizará un trabajo eficiente y de calidad desde el Azirox Ordenador PC AMD A8 7600 GAMING de Cuatro Núcleos (8Gb / 1Tb). Con sus adaptadores VGA y SATA3 es un ordenador para gamers.

Para almacenar cuanta información sea requerida, podremos guardar, trabajos, videos, música, juegos entre muchos datos más, ya que la memoria del Azirox Ordenador PC AMD A8 7600 GAMING de Cuatro Núcleos (8Gb / 1Tb) cuenta con 1Tb de memoria y un disco duro de7200rpm que se adapta a su velocidad y almacenamiento. Tiene garantía de hasta dos años.

Sigue en esta guía y conoce los aspectos más importantes de este modelo que se puede ubicar entre los mejores del mercado, debido a que ha sido fabricado por la mejor marca de ordenadores gaming.

 

Pros

RAM: Dispone de 8 Gb de memoria RAM que le permitirán tener un increíble funcionamiento en cualquiera sea el uso que le des al ordenador.

Tarjeta de video: Cuenta con una tarjeta de video que seguramente apreciarás a la hora de querer disfrutar de tus juegos favoritos.

Almacenamiento: Su capacidad de almacenamiento es realmente amplio, pues cuenta con 1 terabyte de memoria.

Disco duro: Su disco duro cuenta con una velocidad muy alta que, acompañada de los demás elementos, te ayudarán a disfrutar de cualquier juego que desees.

Adaptadores: Para que todos los gamers puedan instalar e incluir los accesorios que consideren convenientes, este ordenador cuenta con adaptadores VGA y SATA3.

Comprar en Amazon - Precio (€331,7)

 

 

 

Vibox Precision 6

 

3.VIBOX Precision 6La marca Vibox tiene una garantía de por vida y esto lo integra a lo que podríamos catalogar como el mejor ordenador gaming en su calidad relación y precio, ya que durante los primeros 90 días cubre la garantía de daños en materiales, esto corrobora la seguridad del producto ofrecido.

El ordenador Vibox 00072 atiende a nuestros requerimientos de acuerdo a las características funcionales que ofrece. Destaca su memoria RAM de 8gb de DDR3 con velocidad de 1600mhz. Capacidad SATA-III de disco duro que almacena 1TB. Tiene procesador Quad Core AMD FX 4300 de alta tecnología y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT 730 para la calidad de video de 1gb.

Es un aparato que según nuestro criterio podría ser el mejor ordenador gaming, luego de evaluar los distintos modelos y establecer nuestras prioridades de calidad y precio al momento previo de comprarlo, una garantía prolongada es muy atractiva al momento de comprar, adquirimos un producto confiable.

¿Cuál es el mejor ordenador gaming? El que mejor se adapte a los que estás buscando. Por ello te describimos los pros y los contras de este modelo que puede servirte para responder a la interrogante de ¿Cuál ordenador gaming comprar?

 

Pros

Disco duro: Su disco duro se ajusta a las actuales exigencias de los gamers y te brinda una capacidad de 1 terabyte.

RAM: Junto a la gran capacidad de su disco duro podemos mencionar su memoria RAM de 8GB que apreciarás enormemente.

Tarjeta gráfica: Dispone de una tarjeta gráfica de alta capacidad para que puedas disfrutar de videos con gran calidad de imagen.

Garantía: Su garantía de por vida te indica en gran medida la calidad del equipo y la alta durabilidad que ofrece para que lo disfrutes por mucho tiempo.

 

Contras

Ruido: Uno de los clientes ha señalado que el ruido que produce es un muy molesto, sin embargo esta opinión podría variar de un usuario a otro.

Comprar en Amazon - Precio (€419,95)

 

 

 

AMD AM5150

 

4Es uno de los más baratos del mercado, el ordenador gaming AMD AM5150 tiene un micro procesador AMD 5150 Quad Core 6.4 Ghz que es altamente recomendado si vas a usar programas sofisticados de diseño, ya que aporta velocidad al trabajo que se esté desarrollando.

Representa un reto saber cuál es el mejor ordenador gaming porque todo depende si deseas adquirir uno con funciones específicas como este o con múltiples como otros que puedes conseguir en el mercado. Tiene una memoria RAM de 16 Gb DDR3 con velocidad de 1600 MHz lo cual se adecua a programas de diseño gráfico.

El AMD AM5150 es un ordenador adecuado para almacenar los diseños que vayas realizando ya que cuenta con una memoria de 1Tb. Igualmente tiene una grabadora DVD RW para igualmente pasar en DVD archivos a otras personas o guardarlos para nosotros.

Basta de hablar de productos costosos que posiblemente escapan de tu presupuesto. Queremos ayudarte y por ello te describimos los pros y los contras de este modelo, que es de los modelos más baratos del mercado, según los clientes.

 

Pros

RAM: Para dejarte impresionado y pasar sobre los otros modelos presentados, este ordenador cuenta con una memoria RAM de 16GB.

Memoria: Para que no disminuya la funcionalidad del equipo y no pierdas ningún archivo de importancia, este ordenador cuenta con 1 Terabyte de memoria que apreciarás.

Grabadora: Incluye una grabadora DVD para que puedas pasar diferentes archivos bien sea a tu empresa, oficina, jefe o simplemente a tus amigos.

Velocidad: La velocidad es un elemento de gran importancia para los gamers, y este modelo de ordenador cuenta con 1600 MHZ que te darán muy buenas prestaciones.

 

Contras

Tarjeta gráfica: Algunos de sus usuarios indican que la tarjeta gráfica no es muy potente por lo que no sería un ordenador ideal para juegos de requisitos altos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vibox Ultra 11

 

5.VIBOX Ultra 11Además de poseer garantía de por vida, en caso de que se dañe el Vibox Ultra 11 ofrece la posibilidad de cambiar la pieza dañada para que repares tu ordenador, sin necesidad de volver a gastar dinero para comprar otro. Realmente es una compra consciente que te ofrecerá seguridad en su funcionamiento.

Con este ordenador gaming podrás combinar tus actividades cotidianas de realizar trabajos, investigaciones, indagar en la web o jugar en línea, ya que se presenta para un uso variado. Tiene un procesador Quad Core AMD A8, y su velocidad es de 3.1 GHz (3.8 GHz Turbo).

Tiene una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon HD para mayor nitidez a la imagen. El Vibox VBX-PC-5361  cuenta con una memoria RAM de 8GB de DDR3 y funciona a una velocidad de 1600MHz. Su disco duro es de 1Tb para mayor almacenamiento y viene con el sistema operativo Windows 10, para mayor comodidad.

Para que puedas adquirir un equipo que se ajuste a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto, te describimos los aspectos positivos y negativos de este modelo señalado como el mejor ordenador gaming por 500 euros.

 

Pros

Tarjeta: Este ordenador gaming incluye una tarjeta gráfica que te brindará una gran nitidez en la imagen de tus juegos, videos, entre otros.

RAM: Su memoria RAM de 8Gb te dará la posibilidad de trabajar, jugar, escuchar música a una gran velocidad sin interrupciones.

Disco duro: Para que no tengas problemas en el tipo de información que deseas almacenar, cuenta con un disco duro de 1 Terabyte de memoria.

Garantía: Este modelo te ofrece una garantía de por vida que es realmente de apreciar y valorar al comparar con otros ordenadores gaming del mercado.

 

Contras

Gaming: Algunos usuarios han dejado saber en sus opiniones que este ordenador no cuenta con la calidad necesaria para ser catalogado como gaming.

Comprar en Amazon - Precio (€669,95)

 

 

 

Las marcas más populares

 

El mundo de los videojuegos podría dividirse en tres categorías: PC, consolas y portátiles. Las primeras suelen ser las más costosas, pero también las que ofrecen mejor experiencia en cuestión de desempeño, gráficos y versatilidad. Aquí tienes el resumen de los inicios de tres excelentes marcas de ordenadores de gaming:

ASUS es considerada por muchos como la marca líder en componentes de ordenadores para gamers. La compañía inició operaciones el 1 de abril de 1989 luego de que Ted Hsu, M.T. Liao, Wayne Tsiah y T.H. Hung se retiraron de Acer donde se desempeñaban como ingenieros de hardware.

Esta decisión fue tomada después que los cuatro fundadores estuviesen en desacuerdo con las políticas de distribución de Intel Corporation en el país taiwanés, dado que no existía un líder lo suficientemente importante como para tener prioridad por parte de la compañía americana.

ASUS fabrica todos los componentes necesarios para armar cualquier ordenador desde la misma placa madre, pasando por teclados, monitores, auriculares e incluso portátiles. Las placas madre podrían considerarse el producto clave de la empresa debido a que están diseñadas para usos profesionales en el área de los videojuegos y el diseño.

En los años recientes, ASUS también ha tenido presencia en el mercado de los teléfonos móviles, ganando cada vez más terreno al proveer a sus usuarios de equipos de última tecnología y diseños vanguardistas.

La compañía ostenta un ingreso anual de 38.870 millones de dólares, su presidente actual es Jonney Shih y mantiene su sede central en la ciudad de Taipéi, China.

En 2009, antes de convertirse en un gran fabricante de componentes de ordenador europeos, Vibox era un pequeño minorista local. El manejo de la empresa y sus aciertos en el mercado, le ha permitido a Vibox el crecer exponencialmente hasta el punto de elaborar ordenadores desde cero.

Vibox te ofrece una alternativa bastante atractiva: escoger cada uno de los componentes de tu ordenador y ellos se encargarán de armarlo y enviarlo directamente a tu hogar. De esta forma podrás controlar exactamente el nivel de rendimiento que necesites, ya sea para jugar videojuegos, diseñar, editar videos o cualquier actividad que requiera un desempeño profesional.

Mediante Vibox, puedes escoger la capacidad de almacenamiento, la memoria RAM, el color de la carcasa así como el procesador y la tarjeta gráfica, entre otros. En caso de que no tengas demasiada experiencia en el área de los componentes, Vibox te ofrece varios tipos de ordenadores, dependiendo de su uso, entre los que hallarás los domésticos, de transmisión, edición, 3D, multi – monitores, etc.

Otro de los aspectos atractivos de esta empresa es que ofrecen la alternativa de una garantía de por vida mediante la cual podrás hacer ajustes y nivelar tu PC a medida que se vaya avanzando en la tecnología, de forma que, quizás, puedas invertir en una PC que te dure toda la vida.

Azirox es una compañía relativamente nueva en el mercado, ya que inició sus operaciones en el año 2015. Es manejada por empresarios españoles que decidieron darle un nuevo rumbo al mundo de los ordenadores de uso personal.

Entre los equipos que ofrecen se hallan componentes base como tarjetas gráficas y carcasas, llegando hasta ordenadores todo en uno. Estos ordenadores son bastante versátiles, ya que no utilizan tantos cables como los comunes y ocupan mucho menos espacio. La mayoría de los componentes se encuentran ubicados estratégicamente dentro de la carcasa donde se ubica el monitor.

Uno de los aspectos a destacar de esta marca es que trabajan con procesadores de última generación de Intel para uso doméstico, los i7. Con esto se puede armar un ordenador bastante potente, que te permitirá disfrutar de tus videojuegos favoritos a máxima potencia. Además, Azirox también te ofrece tarjetas gráficas para uso profesional en el área de diseño y edición de video.

Y si lo que quieres es armar tu ordenador desde cero, también podrás hacerlo al adquirir cualquiera de los cases que te ofrece la marca. Modelos variados, vibrantes y muy atractivos que podrán satisfacer los gustos y necesidades de usuarios de PC de todos los niveles.

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...