▷ El mejor ordenador de sobremesa. Comparativa & Guía de compra

Los 5 Mejores Ordenadores de Sobremesa en 2019

Última actualización: 13.12.19

 

Ordenador de sobremesa – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aunque vivimos en un tiempo donde lo portátil es lo que se lleva, en lo que se refiere a la informática siguen siendo muchos los usuarios que prefieren los ordenadores de sobremesa. Equipos que permiten obtener mejores resultados y son más cómodos a la hora de trabajar o jugar, incluso a niveles de procesamiento superiores a la de los productos portátiles. Como modelo más destacado por los usuarios encontramos el NITROPC 102100-4. Un ordenador pensado para el mundo gaming, que combina un procesador AMD 9600 a 3,4 Ghz, 16 GB de RAM y dos discos duros, con uno convencional de 2 TB y otro SSD de 240 GB. Si prefieres algo más sencillo, puedes recurrir al Beelink BT3PRO II. Un equipo de gama básica con un precio muy ajustado, un tamaño extremadamente compacto y todo lo que necesitas para navegar o realizar labores ofimáticas con comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor ordenador de sobremesa del mercado?

 

Actualmente, elegir un ordenador no es del todo una tarea sencilla, lo primero que debemos determinar es qué tipo de equipo necesitamos. Si tu elección es un tradicional equipo de sobremesa, te informamos que existe una gama de ordenadores avanzados que nada tienen que ver con las aparatosas torres a las que estábamos acostumbrados. Sin embargo, hay varios aspectos a considerar, además del popular cuánto cuesta, ya que se trata de un equipo para trabajo o uso familiar que debe contar con ciertas especificaciones acordes a las nuevas aplicaciones que son de gran utilidad hoy en día.

A continuación, te resumimos la información que debes conocer en esta guía para comprar el mejor ordenador de sobremesa y así ayudarte a realizar una inversión inteligente de tu dinero.

Disco Duro

Definir el uso de tu ordenador de sobremesa te permitirá aclarar varios elementos, uno de ellos es la capacidad del disco duro. El almacenamiento en tu ordenador puede variar, ya que actualmente hay una gran abanico de posibilidades en lo que a capacidad se refiere, pero eso dependerá del uso que le des al equipo.

Si solo es para trabajos de ofimática y navegar en internet o si editas vídeos y fotografías en programas profesionales y si guardas mucho contenido multimedia que ocupe gran espacio, no querrás quedarte corto de almacenamiento para descargar otra película o vídeos.

Actualmente 500Gb es un número promedio de almacenamiento, pero si cuentas con un presupuesto holgado, bien podrás elegir entre 1 o 2 terabyte.

 

Procesador

Considerando cuánto cuesta, la marca del procesador influye en el costo del ordenador, ya que los más utilizados son Intel y AMD, siendo los primeros un poco más costosos, pero su calidad no tiene cuestionamientos.

Hoy en día podrás elegir en Intel entre cuatro generaciones de procesadores dependiendo del tipo de usuario que seas: Intel Core i3, Intel Core i5. Intel Core i7 o Intel Core i). Estos procesadores están ordenados de menor a mayor potencia, siendo la generación i9 la más avanzada y reciente, ideal para los clientes más exigentes que esperan un rendimiento de alta potencia para poder utilizar cualquier aplicación y programa de forma fluida. No obstante, su precio también es más que considerable.

Si eres un usuario promedio que te gusta jugar partidas en línea, disfrutar de buenos gráficos, navegar fluidamente en la web pero no quieres pagar tanto dinero, un Core i5 es la opción ideal para ti. Pero si definitivamente eres un ofimático básico, que utiliza el ordenador ocasionalmente para realizar documentos, revisar algunas redes sociales te irá bien con el sencillo y económico Core i3.

 

Tarjeta gráfica

En una comparativa de ordenadores de sobremesa, la tarjeta gráfica es un elemento que debes considerar, especialmente si quieres el equipo para fines gamers, ya seas aficionado o profesional. La tarjeta gráfica es la que te garantiza un alto nivel de rendimiento en lo que a gráficos se refiere, para poder disfrutar cada detalle de los escenarios de tus juegos favoritos, así como la apreciación de tus vídeos y películas sin ningún problema.

La de mejor calidad y popularidad para todo tipo de usuarios es la tarjeta NVidia, la cual está disponible en varias versiones con mayor capacidad y mejores prestaciones. Debes revisar tu presupuesto para ver qué tanto te puedes permitir gastar en este elemento.

 

Diseño Todo en Uno

Al principio hablábamos de las tradicionales torres con conexiones por todos lados, el cable del teclado, el ratón, los altavoces y otros dispositivos que terminaban ocupando todo el escritorio.

Ahora, con la tecnología Todo en Uno podrás elegir un equipo de sobremesa moderno, compacto, donde todos los componentes están integrados en la pantalla del equipo y donde puedes conectar el teclado y ratón por Bluetooth para completar la experiencia inalámbrica en todos los sentidos. Además, muchos de estos equipos tienen pantalla táctil, por lo que la experiencia será mucho más independiente.

Estos equipos pueden conseguirse a distintos precios y ofertas, dependiendo de la tienda y sobre todo de la marca del ordenador. Te recomendamos revisar las valoraciones de otros usuarios en los sitios especializados para conocer sus experiencias y ver cuál es el mejor equipo todo en uno que se adapte a tus necesidades.

Mini PC

Si sólo estás cansando de tu antigua y gigantesca torre, pero deseas conservar tu monitor y demás dispositivos, sin duda podrás elegir entre los comerciales barebone, equipos de pequeñas dimensiones que pueden montarse a tu gusto, que incluyen elementos principales como el procesador y la memoria RAM, pero que muchas veces resultan más económicos que comprar una CPU en cualquier tienda, porque podrás adicionarle los componentes que necesitas acorde a la tarea y trabajos que realices. Estos equipos están disponibles en formas y colores modernos para que el espacio ya no sea un problema en tu escritorio.

Estos son sólo algunos elementos que debes tomar en cuenta. Todavía faltan muchos más que determinarán tu compra acertada del ordenador de sobremesa que necesitas. Para ello te invitamos a buscar más información y opiniones de otros compradores para que hagas una inversión inteligente de tu dinero. Con todos estos datos, puedes elegir cuál es el mejor ordenador de sobremesa del mercado para ti.

 

Los 5 Mejores Ordenadores de Sobremesa – Opiniones 2019

 

Con la variedad de equipos electrónicos inalámbricos podemos pensar que los ordenadores de sobremesa son cosa del pasado; sin embargo para trabajar en casa o en la oficina esta sigue siendo la opción predilecta de los ofimáticos. A continuación te mostramos las recomendaciones de nuestros clientes para ayudarte a elegir el mejor ordenador de sobremesa garantizando así la inversión inteligente de tu dinero.

 

1. NitroPC PC Gamer VX, CPU Quad-core 4 x 3,40Ghz

Ventaja principal:

Es uno de los equipos más potentes de la gama de este fabricante, contando con un procesador AMD de la serie R, así como otros detalles como su doble sistema de almacenamiento y sus 16 GB de memoria RAM.

 

Desventaja principal:

Los puertos de la zona frontal de la torre se ubican con una diseño enfocado hacia arriba que hace que se conviertan en depósitos para el polvo y la suciedad, si no están en uso.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto completo dentro de la categoría gaming, con el que es posible disfrutar de todo tipo de juegos a un alto nivel de demanda gráfica, así como trabajar de manera más eficiente con cualquier aplicación.

Comprar en Amazon - Precio (€704,21)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Procesamiento

Este ordenador nos ofrece una configuración potente, basada en un procesador AMD 9600 a 3,4 Ghz. Un procesador de cuatro núcleos y un considerable rendimiento, que además ofrece un procesamiento turbo con el que acelerar aún más este rendimiento. Así que no tendrás problemas para mover todo tipo de juegos y aplicaciones de forma eficiente.

Algo a lo que también ayudan el resto de elementos de base del procesamiento, como los 16 GB de memoria RAM que monta el ordenador. El producto se remata, en este aspecto, con un almacenamiento de 2 TB en un disco duro convencional, así como otros 240 GB en un disco duro SSD adicional, para acelerar aún más el rendimiento global del ordenador.

Rendimiento gráfico

Para que el rendimiento gráfico tampoco se quede atrás a la hora de jugar, este modelo incluye una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050. Esta tarjeta gráfica tiene una memoria RAM propia de 3 GB de tipo DDR5, que hace fácil mover los gráficos de cualquier juego con una alta calidad, sin que tengamos que preocuparnos por los niveles de calidad o por  la cantidad de fps que tenemos a la hora de jugar.

En concreto, con este ordenador podrás jugar a calidad alta o ultra a la mayor parte de los juegos del mercado. Como ejemplo, podrás jugar a League of Legends en modo ultra a 250 fps, a FIFA 2019 a esa misma calidad y a 100 fps o bien a CS:GO a nivel ultra y 150 fps. Si lo tuyo es el Fornite, uno de los juegos más exigentes, el producto llega también a esa calidad ultra a 50 fps. Por cierto, si no quieres jugar sino trabajar, es obvio que este modelo también rinde de forma notable sobre diferentes aplicaciones, especialmente las vinculadas al mundo del diseño gráfico.

 

Otras características

Para rematar este equipo, es necesario hablar de su torre, sobria dentro del mundo gaming actual pero con una agradable iluminación LED interior. Una torre que incluye otros detalles, como una amplia conectividad donde no faltan los puertos USB 3.0 de alta velocidad, que ayudan a acelerar el proceso de transferencia de datos cuando uses dispositivos externos.

Esta torre también incluye conectividad WiFi, así que no tendrás que comprar nada más para conectarte a tu red sin necesidad de cables. Por cierto, el equipo incluye una versión de prueba de Windows 10 de 64 bits ya instalada, así que no tendrás más que comprar una licencia para utilizarla al completo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€704,21)

 

 

 

2. Beelink BT3PRO II Mini PC Ordenador de Sobremesa

El modelo Beelink BT3PRO II es un modelo compacto y de precio económico, idóneo para quien necesite procesamiento sin tener que gastar demasiado ni ocupar mucho espacio.

Este equipo monta un procesador Atom X5, acompañado de 4 GB de memoria DDR3, así como un disco duro eMMC de 64 GB de almacenamiento, que ofrece una alta velocidad a la hora de acceder a tus datos.

Pese a su pequeño tamaño, este modelo también cuenta con otros detalles de calidad, como su conexión WiFi de doble banda, para acelerar el tráfico de datos a través de la red, o un puerto HDMI y otro VGA, con los que ver todo claro e incluso trabajar en modo de doble pantalla, si lo deseas. Un equipo que se remata con una ventilación mejorada, para evitar el sobrecalentamiento de la unidad, así como un diseño que facilita el acceso a los puertos de conexión.

Si aún no tienes claro qué ordenador de sobremesa comprar y buscas un modelo mini, este dispositivo es una buena opción.

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

 

3. Megamania PC Ordenador Sobremesa, Intel Core i5 3,4Ghz

 

El ordenador de sobremesa Megamania MEGA5009WIN es un equipo de gama media, adecuado tanto para trabajar como para jugar a un nivel aceptable. Un modelo que dispone de un procesador Intel i5, así como una memoria RAM de 8 GB y un disco duro de 1 TB de almacenamiento, para que no te falte donde guardar tus datos.

Un equipo completo que también dispone de Windows 10 Pro, así que te ahorrarás comprarlo por separado. En cuanto al diseño de la torre, este resulta sencillo y elegante, con un buen acabado en negro y un formato vertical.

Se remata con una buena oferta de conexiones, tales como los puertos USB incluidos, salida de sonido 5.1 HD o puerto HDMI para la conexión de la tarjeta gráfica. Y si quieres WiFi, también puedes tenerlo mediante una antena que el fabricante incluye.

Entramos en detalle a ver lo que nos ofrece este ordenador de sobremesa y las funciones con que cuenta el mismo.

Comprar en Amazon - Precio (€389)

 

 

 

4. Medion Akoya PCC722 Ordenador de sobremesa

 

Bajamos ahora un escalón a la gama media – baja para echarle un vistazo al ordenador de sobremesa Medion Akoya PCC722. Este equipo monta un procesador Intel i3 8100, de cuatro núcleos y un rendimiento aceptable, a lo que ayudan también los 8 GB de memoria RAM incluidos con el producto.

Un dispositivo que, en el procesamiento básico, se remata con 1 TB de disco duro convencional, así como la tarjeta gráfica integrada de Intel, para obtener un buen rendimiento de imagen. Un modelo que no llega a los 400 euros de precio, así que es una buena opción para quienes no quieran gastar de más y tampoco tengan excesivas necesidades de procesamiento.

Lo que sí está incluido en el equipo es el lector de Blu-Ray y DVD, así como una buena oferta de puertos USB 3.0, para acelerar el rendimiento de tus datos al conectar dispositivos externos.

Para que tengas aún más claro lo que este modelo te ofrece, veamos cuáles son sus características más destacadas.

Comprar en Amazon - Precio (€349,99)

 

 

 

5. HP ProDesk 400 G5 MT Ordenador de sobremesa profesional

 

Pensado principalmente para el usuario de oficina, el ordenador de sobremesa HP ProDesk 400 G5 MT es un equipo con el que disfrutar de una considerable potencia de procesamiento para ejecutar todo tipo de funciones.

Un ordenador con un procesador Intel i5 8500 de última generación, junto con 8 GB de memoria RAM y un disco duro de 1 TB de capacidad, a velocidad de 7.200 RPM. Además, este equipo incluye diferentes mejoras enfocadas a la seguridad, como el sistema HP BIOSphere, que da mayor rendimiento y protege al mismo frente a diferentes problemas actuales tanto de seguridad como de rendimiento.

Un modelo que se acompaña tanto del sistema operativos Windows 10 Pro de 64 bits como del correspondiente teclado y ratón, ambos con cable, para que no necesites nada más para empezar a trabajar con tu nuevo equipo.

Si quieres un ordenador de marca conocida y buena reputación, probablemente querrás saber más de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€802,58)

 

 

 

Cómo utilizar un ordenador de sobremesa

 

Esta gama de productos digitales ofrece al usuario la oportunidad de poder seleccionar el equipo que mejor se adapta a sus requerimientos particulares, en términos de diseño, confort, presupuesto, potencia, capacidad de almacenamiento y velocidad de respuesta. Todo ello en justa correspondencia con el propósito de utilización de estos ordenadores de sobremesa que se ubican sobre los escritorios de hogares, oficinas y locales comerciales.

ordenador de sobremesa DELL

Gran gama de posibilidades de uso

Cada persona le dará a estos equipos la mejor utilización posible, de acuerdo a aquello que necesite emprender, abarcando –simultáneamente y sin excepción alguna– proyectos de negocio, de estudios, de entretenimiento, de interacción social y aprovechamiento del tiempo libre (juegos on y offline, vídeos, música, fotografía).

 

Utilización en diversos ámbitos profesionales

Estos equipos digitales facilitan toda interacción en diversos ámbitos profesionales, lúdicos y culturales que no excluye localizaciones. Por ejemplo, en el mundo de los juegos, existen ordenadores de sobremesa específicos, desarrollados para satisfacer las expectativas del usuario, mediante el disfrute inmediato de la realidad virtual que te permite “jugar a ser” otra persona, en múltiples roles, escenarios y situaciones.

En este segmento creciente, cuanta más memoria RAM, mayor será el rendimiento en lo que respecta a la ejecución inmediata del juego y de todo lo demás, vídeos, imágenes y cualquier contenido.

 

Capacidad de la memoria RAM

Si manejas archivos pesados (diseño gráfico, animaciones 3D, fotografía de alta resolución, planos arquitectónicos), mientras más memoria RAM tenga tu equipo, con mayor rapidez y eficacia podrás acceder a tus contenidos y ejecutar todas las acciones que requieras con inmediatez.

 

Características del disco duro

En concordancia con la velocidad de respuesta, tu ordenador de sobremesa debe ser capaz de guardar la mayor cantidad posible de contenidos de toda clase (textos, iconografías, vídeos, audio), con la máxima resolución que te posibilite obtener una alta calidad de definición. Para ello, necesitas que el disco duro soporte albergar desde un rango mínimo de 500 GB (y 4 GB de memoria RAM) hasta 1 Terabyte (equivalente a mil Gigabytes), con una correspondiente memoria RAM de 8 GB.

 

Conectividad con otros dispositivos

Otro aspecto relevante a considerar es la conectividad que te posibilita enlazar tu ordenador de sobremesa con diferentes dispositivos móviles (teléfono inteligente, tableta, portátil), mediante la tecnología Bluetooth o Wi-Fi, además del consabido puerto USB y HDMI.

ordenador todo en uno compacto

Tamaño del monitor

La gran mayoría de monitores incluidos en la dotación original del fabricante presentan una idónea dimensión estándar de 21,5 pulgadas. No obstante, el usuario siempre tiene la oportunidad de poder sustituir este monitor por algún otro mucho más ambicioso.

 

Tarjetas gráficas y marcas tecnológicas

En cuanto a la tarjeta gráfica, Nvidia resulta la más cotizada y popular dada la calidad de sus prestaciones. Aparte de los AMD, los procesadores predilectos son los Intel, permitiéndote escoger entre tres generaciones de ellos: Core i3, Core i5 y Core i7.

Una ventaja para el usuario es que las más prestigiosas marcas tecnológicas se disputan este segmento del mercado: Lenovo, Apple, Vibox, LG, HP, Asus, Medion, sumando opciones donde proceder a seleccionar, entonces, un modelo específico.

Las marcas más populares

 

Para asegurarte de elegir un buen ordenador de sobremesa, que se adapte a tus necesidades y requerimientos es preciso que tengas en cuenta las características de diseño de estos equipos, así como el sistema operativo con el que funcionan, y por supuesto la marca que lo ofrece, ya que de ello puede que dependa la calidad del ordenador adquirido. Entre los comerciantes más recomendados se encuentran las empresas HP, Lenovo y ASUS.

 

 

Una de las marcas de tecnología recomendada por los usuarios es HP, la cual acumula más de 50 años de funcionamiento. La compañía fue creada en 1939 en Estados Unidos y durante sus inicios se enfocó en la comercialización de hardware y software; además, brindaba asistencia informática.

Tras varios años en el mercado, la compañía decidió dividir en dos los servicios que ofrecía. Por eso cuentan con un área dedicada a la fabricación y distribución de ordenadores e impresoras y otra que se encarga de atender el área de servicios para terceras empresas, creación de servidores, programas de cómputo, equipos de almacenamiento y redes.

Esta empresa se ha enfocado en el desarrollo de tecnología sustentable mediante la cual aspiran a mejorar la vida de los usuarios. De esta manera esperan cumplir con su misión de servirle a las personas, las organizaciones y comunidades de todo el mundo. Este objetivo, indican, los impulsa a reinventarse y continuar avanzando.

Se especializan en la fabricación de diferentes productos, como monitores, ratones y demás accesorios para ordenadores, tinta, tóner, impresoras, laptops con diseños comunes, desmontables y convertibles, tabletas y ordenadores de sobremesa con diferente modelos. Acerca de estos últimos los usuarios señalan que tienen diseños minimalistas, pero atractivos y funcionales.

 

 

No es de extrañar que esta marca sea una de las más recomendadas por los usuarios, puesto que durante varias décadas se ha dedicado a la fabricación de diferentes equipos tecnológicos innovadores y de calidad. Es por esta razón que se ha convertido en una compañía prestigiosa y uno de los principales líderes en diferentes países.

Su trayectoria inició junto con la historia de Legend Holdings, una empresa china que se fundó en 1984 y que se expandió hasta llegar a ser el principal fabricante de ordenadores en el país asiático. Posteriormente, tras mantener la presencia en esta región durante varias décadas, la compañía decidió cambiar de nombre en 2004, y pasó a llamarse Lenovo.

Después de un año funcionando como Lenovo la empresa adquirió la división de ordenadores personales de la marca IBM.

En la actualidad, son uno de los principales distribuidores de tecnología personal que ha expandido su comercialización a de 160 países.

Lenovo se ha enfocado en la fabricación de dispositivos móviles de internet, smartphones, televisores inteligentes  y ordenadores, siendo los mayores fabricantes de ordenadores en el mundo, según ellos afirman. Entre estos equipos cuentan con modelos de sobremesa apreciados por los usuarios como equipos de calidad y con diseños atractivos y funcionales.

 

 

Aunque suele ser un poco menos conocida en comparación con las otras marcas, esta empresa también cuenta con varios años de experiencia en la elaboración de productos tecnológicos. Por esa razón muchos usuarios confían en la calidad de los equipos que ellos lanzan al mercado.

Su fundación se remonta a 1989 y se llevó a cabo de la mano de los ingenieros de hardware T.H. Tung, Ted Hsu, Wayne Hsieh y M.T. Liao, quienes previamente a la fundación de Asus habían trabajado para Acer.  

La empresa nació en Taiwán y se ha ido expandiendo a otras regiones del mundo. En la actualidad cuenta con 100 diseñadores que trabajan en diferentes países y está integrada por nueve equipos de trabajo.

La marca menciona que su intención es ofrecer diseños creativos e innovadores, que brinden a los usuarios una mejor experiencia al emplearlo y satisfaga sus necesidades y exigencias.

Entre los diferentes equipos informáticos, esta empresa ofrece placas base, ordenadores portátiles, tabletas, equipos de audios, tarjetas gráficas, smartphones y ordenadores de mesa. En cuanto a estos, la variedad de equipos que ofrecen es considerable. Según los usuarios su funcionamiento es adecuado y la calidad de los equipos es buena.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo conectar un ordenador de sobremesa a WiFi? ¿Puedo lograrlo usando solo la tarjeta madre o debo adquirir otros accesorios?  

Conectar un ordenador de sobremesa al WiFi no es igual que hacerlo en un portátil, ya que, generalmente, este último equipo trae incorporada una tarjeta de red WiFi interna.

Además, solo con la tarjeta madre de tu ordenador no podrás hacer este tipo de conexión, pues casi todos estos elementos del hardware no vienen con esta tecnología.

Para hacer esto realidad lo que necesitas es una tarjeta de red WiFi, en Internet puedes encontrar algunos modelos compatibles a tu tarjeta madre, muchos se conectan a través de los puertos PCI Express. Por otro lado, si tienes estas entradas de hardware ocupadas con tarjetas gráficas y de audio, lo más factible podría ser una antena WiFi de largo alcance.

 

Q2: ¿Cómo formatear un ordenador de sobremesa?

El proceso de formatear un ordenador de sobremesa es muy similar al de un portátil, por lo que esta explicación serviría para ambos equipos. En primer lugar, debes saber qué tipo y versión de sistema operativo es el más recomendable para tu equipo, por supuesto, a veces la placa base y el hardware en general soportan casi cualquier SO, pero es algo que recomendamos revisar para que en el futuro no haya ningún problema de incompatibilidad.

En segundo lugar, mencionamos que lo que vas a formatear en sí es el disco duro de tu ordenador, así que es necesario que hagas un respaldo de toda la información valiosa que tengas almacenada en él antes de empezar a formatear.

Como tercer punto, es bueno saber que, independientemente del sistema operativo que compres, la mayoría de ellos vienen con sus manuales de instalación o formateo, debes realizar con precisión los pasos que estos te proporcionan.

Por otro lado, recomendamos que tengas el ordenador conectado a un SAI, por si hay algún recorte de luz en el momento que estés haciendo esta tarea, ya que en ese momento es cuando tu máquina es más vulnerable a deteriorarse, sobre todo el disco duro.

 

Q3: ¿Cómo montar un ordenador de sobremesa?

Normalmente, cuando compramos en Internet un ordenador de sobremesa, este nos llega a casa en su caja original, además, en la mayoría de los casos cada elemento viene separado, por ejemplo, el monitor, ratón, teclado, torre CPU, etc. En este sentido, es indispensable saber montarlo en tu escritorio, proceso que explicamos brevemente en esta ocasión.

Primero debes elegir el lugar donde los vas a colocar y determinar si el voltaje que tienes en el enchufe es el que necesita tu máquina; esto lo descubres en el manual que viene con tu ordenador, si este no trae manual, lo mejor es que te pongas en contacto con el vendedor. Después de ello coloca la torre del CPU, el monitor y demás accesorios en la mesa donde lo instalarás. Por supuesto, debes dejar todo cerca del enchufe o del SAI, se puede usar este último si tienes uno en casa.

A continuación, conecta los dispositivos periféricos, por ejemplo, el teclado y el ratón; estos normalmente se conectan en los puertos USB, preferiblemente en los que están en la parte trasera de la torre del CPU, para que tengas libres los puertos frontales para conectar pendrives, teléfonos u otras cosas; esto en el caso de que tu equipo lo incluya.

Aunado a ello, coloca el monitor donde te parezca más cómodo y conéctalo a la torre utilizando el cable VGA, muchas personas lo colocan en el centro del escritorio. Cabe destacar que a veces los ordenadores usan cables HDMI para conectarlos en el monitor, pero esta conexión también es muy sencilla. Por último, conecta la torre al enchufe, cuando ya tengas todos los accesorios listos para usar.

Recuerda que si no sabes cómo conectar los dispositivos periféricos o cualquier otro accesorio que venga con tu ordenador, lo que debes hacer es revisar el manual de instalación detenidamente, ver un vídeo tutorial en Internet o llamar a un técnico especializado en montar ordenadores.

 

Q4: ¿Cómo limpiar el ordenador de sobremesa?

A veces no es bueno hacerle el mantenimiento al ordenador con tus propias manos, pero si conoces del tema o eres hábil para este tipo de tareas podrías realizarlo correctamente. Debes saber que, independientemente del tipo de material o la calidad del equipo, no es factible el uso de cualquier líquido, incluso, algunos elementos que componen tu ordenador no soportan el contacto con agua, ya que podrían deteriorarse.

Además, la limpieza interna de la torre del CPU es lo más delicado de limpiar, por lo que se necesita mucho cuidado al hacer dicha tarea. Dejando todo esto claro, consigue un trozo de tela suave y seca, con él limpia los dispositivos periféricos, la torre del CPU y el monitor.

Si deseas, puedes usar un líquido de limpieza, pero debe ser especial para el tipo de material con el que esté fabricado la parte de externa del ordenador en general. La pantalla del monitor se limpia según lo dice su manual de usuario, si no lo trae, pide ayuda al vendedor.

Por otra parte, para limpiar la parte interna de la torre, donde está la tarjeta madre, memoria RAM, disco duro, etc., necesitas algún destornillador y posiblemente una pequeña brocha suave, para sacar el polvo que se acumula sin deteriorar nada. La brocha puede ser como las que se usan para maquillaje, pues son muy suaves y pequeñas para limpiar cada rincón sin inconvenientes.  

 

Q5: ¿Qué es mejor, un ordenador de sobremesa o todo en uno?

El mejor ordenador de sobremesa es el que responda completamente a la mayoría de tus necesidades y preferencias, así que puede ser de los tradicionales o todo en uno. Además, si cuentas con poco espacio en tu casa u oficina, te conviene más un ordenador todo en uno, en cambio, para ambientes o escritorios amplios son muy útiles los de sobremesa.

Por otro lado, en muchas ocasiones los ordenadores todo en uno no tienen la suficiente potencia para soportar videojuegos y otras aplicaciones de última tecnología, debido a que son más compactos y no aceptan grandes tarjetas gráficas.

Debes tomar esto en cuenta si necesitas un equipo gaming óptimo o deseas editar vídeo de manera profesional. Por supuesto, los equipos Mac todo en uno en muchas ocasiones cumplen muy bien con los requisitos para este tipo de necesidades, por lo que puedes aprovecharlos si no tienes mucho espacio y quieres una máquina potente.

 

Q6: ¿Es posible usar un portátil como ordenador de sobremesa?

Afortunadamente sí, es posible. Uno de los aspectos negativos del portátil es su incomodidad al usarse, pues es mucho más ergonómico utilizar un ordenador de sobremesa con ratón, teclado externo, cornetas, etc.

Si quieres convertir tu portátil en un ordenador de sobremesa, solo necesitarás comprar los componentes que te hagan falta y pensar en el portátil como el CPU. Adquiere un monitor, ratón, teclado y cualquier otro accesorio que desees añadirle.

Si el portátil tiene varios puertos USB, no tendrás problema conectando todo, sin embargo, de lo contrario, será necesario comprar una docking station para hacer todas las conexiones. Conecta el monitor a través del cable HDMI y, cuando enciendas el portátil, busca la opción del sistema operativo que te permitirá usarlo con la pantalla abajo sin que se apague. Recuerda que para evitar sobrecalentamientos es necesario tener una base de refrigeración y componentes internos potentes.

 

Q7: ¿Cuál es mejor: ordenador de sobremesa o portátil?

Todo depende de cuáles son las cualidades que se estén buscando. Un ordenador de sobremesa siempre será más potente que un portátil, incluso si ambos tienen las mismas especificaciones. Esto se debe a la distribución, pues el tamaño de los ordenadores les permite tener mayor rendimiento y potencia eléctrica.

Además de eso, es un artefacto ergonómico que te permitirá utilizarlo con comodidad en todo momento y que también podrás personalizar, es decir, siempre que quieras podrás cambiar componentes para mejorar el rendimiento de tu PC.

No obstante, aunque podría decirse que el ordenador de sobremesa es mejor; cuando hablamos de portabilidad, el portátil es el ganador y muchas personas ponen esta característica como la más importante. Un portátil enciende con rapidez, no necesita cables, es bastante ligero y tiene conexión estable, por lo que es una gran opción para estudiantes, viajeros, etc.

Por lo tanto, si quieres algo que ejecute programas pesados sin que se sobrecaliente, que puedas personalizar y reutilizar, entonces elige un ordenador de sobremesa, pues este será el mejor. Sin embargo, si lo más importante para ti es la movilización de tu ordenador, entonces no dudes en adquirir un portátil, pues será la opción más adecuada para ti.

 

Q8: ¿Es bueno utilizar una refrigeración líquida para los ordenadores de sobremesa?

Sí, es una muy buena opción. A pesar de ser la alternativa de refrigeración más costosa para los ordenadores de sobremesa, los expertos recomiendan utilizarla, pues mantiene una buena temperatura de forma constante para ayudarte a tener siempre un buen rendimiento.

El líquido sirve como conductor térmico y absorbe el calor de la máquina, lo transporta hacia el inicio del circuito del líquido y lo enfría. De esa manera funciona, al igual que los motores de los coches. Lo mejor de todo es que este tipo de refrigeración no requiere mantenimiento, por lo que siempre se mantendrá haciendo su trabajo sin problema. Este tipo de refrigeración es recomendada para las personas que utilizan el ordenador para actividades muy pesadas y constantes, pues es bastante costosa para las personas que le den un uso ocasional a sus ordenadores.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

HP Slimline 260-a103ns

Ventaja principal:

Es un dispositivo completo y pensado para usos ofimáticos sencillos, contando además con detalles como su grabadora de DVD o un completo panel frontal que incluye puertos USB y lector de tarjetas.

 

Desventaja principal:

Es posible que el producto se quede corto en caso de que quieras usar aplicaciones con mayor demanda de procesamiento o en caso de que quieras utilizarlo para jugar.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo sencillo con la calidad propia de HP y que cuenta con todo lo necesario para trabajar cómodamente en todo tipo de tareas habituales. Suficiente como para estar entre los mejores ordenadores de sobremesa del 2019.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de procesamiento

Si no quieres gastar de más en procesamiento que no vas a utilizar, este modelo seguramente te interese. Y es que hablamos de un ordenador de sobremesa con un procesador Intel Celeron con 4 GB de RAM, de modo que podrás ejecutar aplicaciones ofimáticas, navegar por la red y realizar estas labores sin complicaciones.

Algo a lo que ayuda también su almacenamiento, que cuenta con un disco duro de 1 TB de capacidad, así que no tendrás problemas de espacio. Este disco duro gira a 7.200 RPM, así que tendrás un extra de velocidad frente a los discos duros más lentos. Lo mismo que ocurre con su grabador de DVD, para que almacenar datos en formato físico no sea un problema.

Conectividad del equipo

Otro aspecto interesante de este producto es su conectividad. Algo que cubre tanto la conectividad habitual cableada como una interesante y completa capacidad inalámbrica. Empezando por la cableada, el producto cuenta con un panel frontal con dos puertos USB, así como los habituales puertos USB 3.0, que también están presentes en el equipo. En este panel también dispones de lector de tarjeta.

En cuanto a la conexión inalámbrica, el producto incorpora tanto conectividad WiFi como Bluetooth. La conectividad WiFi permite conectarse a cualquier red y alcanzar una buena velocidad a la hora de navegar por la red. Y en cuanto a la conexión por Bluetooth, esta te da la posibilidad de conectar teclados o ratones sin cables o incluso tu móvil al equipo sin necesidad de cableado.

 

Diseño de la torre

Como último aspecto de este modelo, nos fijamos en el exterior. Esto es, el formato de la torre. Esta torre cuenta con un diseño mixto, así que puede colocarse tanto en vertical como en horizontal. No obstante, es la posición vertical la más adecuada, como corresponde a un producto pensado especialmente para entornos de oficina y similares.

En cuanto a su aspecto, la torre cuenta con un bonito acabado en negro brillante con un frontal en toques gris y la marca visible. Todo ello en un dispositivo con unas medidas de 30 centímetros de alto por 27,5 de fondo y 10 de grosor, así que tampoco te será demasiado complicado encontrarle sitio y colocar la torre donde más te convenga.

 

 

LG 22V270-L

Ventaja principal:

El equipo dispone de un monitor de 21,5 pulgadas con panel IPS  Full HD, en cuyo interior se montan todos los elementos del equipo para ahorrarte espacio, conforme al diseño todo en uno de este ordenador.

 

Desventaja principal:

Tal como ocurre con el resto de productos de esta categoría, el equipo tiene unas posibilidades de ampliación limitadas, así que tendrás que tener en cuenta si la capacidad de procesamiento del mismo es la que necesitas.

 

Veredicto: 9.8/10

El producto combina el diseño todo en uno con una pantalla de alta calidad y un acabado elegante. Elementos que hacen más fácil disponer de todo lo que necesitas si no tienes grandes necesidades de procesamiento.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de procesamiento

Dentro de los modelos que encontramos en cualquier comparativa de ordenadores de sobremesa, el modelo LG 22V270-L es un equipo de gama media baja, adecuado para que no tengas que gastar de más si tus necesidades de procesamiento no son muy elevadas.

Esta capacidad de procesamiento se basa en un procesador Intel Celeron N3450, acompañado de cuatro gigas de memoria con los que navegar o realizar pequeñas labores ofimáticas de forma sencilla. Todo ello en un modelo que se completa con 500 gigas de almacenamiento en su disco duro, para que guardes todo lo que necesites.

Pantalla e imagen

Otro aspecto importante de este modelo es la calidad de su pantalla. El diseño se basa en una pantalla de 21.5 pulgadas de diagonal, montada sobre un panel IPS con una resolución Full HD, que te hace más sencillo ver cualquier tipo de imagen, películas o contenidos con una alta calidad y un buen nivel de detalle.

Algo a lo que también ayuda el sistema gráfico integrado, que realiza una adecuada gestión de todo lo que ves en pantalla para darte siempre la mejor imagen. El diseño se remata con una peana ajustable y un formato de marco que te permite centrarte en lo importante, que es lo que tienes en pantalla.

 

Conectividad del equipo

Para que no tengas que buscar nada más, el ordenador LG 22V270-L incorpora diferentes opciones de conectividad con las que tener todas las opciones que necesites a tu alcance. Opciones entre las que destaca la conectividad WiFi, con la que acceder a la red sin necesidad de cables, obteniendo un buen rendimiento para navegar, descargar archivos o lo que precises.

En esta conectividad también incluye la toma red Ethernet, en caso de que prefieras moverte por la red con una conexión cableada. Una toma situada junto a la toma HDMI, así como los tres puertos USB: dos puertos convencionales de tipo 2.0 y un puerto de alta velocidad 3.0, para mover datos a una mayor velocidad que el formato convencional.

 

 

Lenovo Ideacentre 510S-08IK

 

Dentro de la gama media de los ordenadores de sobremesa actuales, nos encontramos el modelo Lenovo Ideacentre 510S-08IK. Un dispositivo de segunda generación y debidamente actualizado, que monta un procesador Intel i5, que se acompaña de 8 GB de memoria RAM, así como de 1 TB de almacenamiento convencional.

También ofrece una amplia gama de opciones para conectar lo que quieras, donde no faltan los modernos puertos USB 3.0. En total son seis estos puertos, así como dos puertos USB 2.0 convencionales a los que se suman el puerto VGA o HDMI, entre otros habituales.

Y para que te conectes cómodamente a la red, el equipo incorpora WiFi integrado con un alto rendimiento. Y para que cambies el aspecto de siempre, esta torre tiene un bonito diseño en plata, para escapar del acabado negro habitual.

Para quien necesite cierta potencia de procesamiento y no tenga claro qué ordenador de sobremesa comprar, este modelo es una buena propuesta.

 

 

Azirox Orion

 

Aunque no sea de los más baratos, un ordenador de sobremesa i7 como el Azirox Orion definitivamente se encuentra en la lista de los mejores ordenadores de sobremesa del 2019. Este equipo tiene un diseño Slim que permite colocarlo con facilidad en espacios estrechos; además con los finos acabados que tiene, podrá encajar en tu escritorio aportando elegancia y estilo.

Posee un disco duro de 1TB, espacio suficiente para todos tus archivos multimedia, documentos y mucho más, incluye grabador de DVD-RW y el destacado procesador Intel Core i7-720QM 1.6 GHz con el que obtendrás el rendimiento eficaz y elevado que esperas de tu ordenador.

Con la Memoria RAM 8Gb DDR3 Crucial y la Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT210 1GB (VGA/HDMI/DVI) podrás disfrutar al máximo la experiencia audiovisual de tus videojuegos favoritos con cada detalle de los gráficos e imágenes. Te mencionamos además que este equipo no incluye un sistema operativo, por lo que podrás instalar el de tu preferencia.

Ya que ninguno de los modelos descritos anteriormente ha logrado llamar tu atención, te invitamos a conocer los pros y los contras de un producto señalado por sus usuarios como el mejor ordenador de sobremesa por 400 euros.

 

 

LG 22V240 L.AR3WB

 

Si quieres un ordenador que no ocupe mucho espacio y que tenga un diseño elegante y minimalista, definitivamente debes considerar el equipo todo en uno de LG, el modelo 22V240 –L.AR3WB, ya que con su monitor de 21.5” tiene el tamaño perfecto para tu escritorio sin restar espacio para el resto de dispositivos, también integra cámara web y altavoces para complementar su versatilidad.

En cuanto a calidad de imagen, tiene la capacidad de soportar todo tipo de contenidos en alta definición con una rápida respuesta gracias a la tecnología IPS. Para su fácil manejo emplea el sistema operativo Windows 10 que ofrece una interfaz sencilla que podrás personalizar acorde a tus necesidades, así como organizar todo lo referente a tus documentos de trabajo, aplicaciones de ocio, entretenimiento y mucho más.

Posee 500Gb de almacenamiento en el disco duro, 4Gb de memoria Ram además de conectividad Wi-Fi y Bluetooth para que puedas conectar al ordenador el resto de tus dispositivos electrónicos.

Si deseas tu primer ordenador de sobremesa o ya es necesario cambiar el que tienes en casa, te ofrecemos los elementos más interesantes de un modelo que ha sido catalogado por muchos como el mejor ordenador de sobremesa del momento.

 

 

 

ASUS A31AD-SP005D

 

Renovar tu pc de sobremesa es una alternativa para poder disfrutar de las nuevas capacidades de memoria y disco duro que te permiten ampliar la cantidad de tareas a realizar así como la ejecución eficiente de programas más avanzados.

Si no deseas invertir una gran suma de dinero, puedes echarle un vistazo al modelo ASUS A31AD-SP005D, ya que muchos usuarios lo recomiendan como el mejor ordenador de sobremesa de relación calidad precio.

Este equipo tiene una capacidad de almacenamiento HDD de 500Gb, una memoria RAM DDR3 de 4Gb, que puede expandirse hasta 16Gb, y un procesador Intel Core i3-4170 Dual-Core de 3.7GHz que suministran un eficiente rendimiento para que puedas realizar todas las actividades que quieras en tu ordenador, como por ejemplo realizar los trabajos de la oficina, disfrutar de tu música favorita, jugar juegos online y ver películas con una excelente calidad de imagen, gracias al coprocesador gráfico Intel HD Graphics 4400. Posee conexión Wi-Fi 801.11 AC, 2 puertos USB 3.0 y 3 2.0, así como un puerto HDMI.

El modelo cuyas características y aspectos positivos y negativos describimos a continuación es uno de los ordenadores de sobremesa más baratos del mercado. Posiblemente sea el que más se ajuste a lo que estás buscando.

 

 

Vibox VBX-PC-1528

 

Para aquellos donde el espacio no es un limitante y desean uno de los mejores ordenadores de sobremesa del 2019, el Vibox VBX-PC-1528 es una excelente opción.

Con un atractivo diseño gaming, las prestaciones de este ordenador lo hacen realmente versátil para actividades de ofimática, jugar videojuegos, ver películas, videos y mucho más gracias al disco duro de 1TB, la amplia memoria RAM de 8Gb y el procesador AMD A-Series Dual Core A4, el cual proporciona un excelente rendimiento para la ejecución de distintas tareas.

Este ordenador incluye el monitor LED de 21,5” Full HD con el que podrás disfrutar de los gráficos y videos en alta definición gracias al respaldo de la tarjeta gráfica que incluye el ordenador para garantizar una eficiente experiencia visual si te estás iniciando en el mundo del gaming.

Por su diseño de luces de neón es ideal para el escritorio de los jóvenes porque tiene un aspecto moderno, además los usuarios resaltan que posee una excelente relación calidad-precio.

Si aún no estás seguro de que este sea el modelo adecuado para ti, te mencionamos sus aspectos positivos y negativos, ya que este es un producto que ha sido fabricado por la mejor marca de ordenadores de sobremesa.

 

 

Apple MGEN2YP/A

 

Entre tantas opciones disponibles actualmente, es difícil distinguir cuál es el mejor ordenador de sobremesa, sin embargo Apple quiere simplificar nuestra decisión con el mini ordenador sobremesa MGEN2YP/A, un equipo de última generación que posee un disco duro HDD de 1TB, un procesador Intel Core i5, Dual-Core a 2.6 GHz con el que tendrás garantizada una rápida respuesta para la ejecución de todo tipo de programas y aplicaciones.

De igual forma los 8Gb de la memoria LPDDR3-SDRAM te permiten realizar varias tareas con un excelente rendimiento del equipo.

Sin duda este ordenador destaca por su tamaño compacto y diseño moderno que apenas en 19,7 x 19,7 x 3,6 cm y 1,2 kg, y sobre todo por que contiene muchas prestaciones que lo convierten en el ordenador de sobremesa ideal para ti si no dispones de mucho espacio en tu escritorio. En cuanto a conectividad, posee un puerto HDMI, enlace Bluetooth, 4 puertos USB y conexión Wi-Fi.

Seguramente tienes infinidad de preguntas sobre cuál ordenador de sobremesa comprar, ya que la variedad y la cantidad de modelos es muy amplia. A continuación describimos los pros y los contras de un producto que puede ayudarte a encontrar la respuesta.

 

 

 

LG 22V240 L.AR3WB

Ventaja principal:

Su diseño compacto y todo en 1 te permitirá colocarlo en áreas reducidas, puesto que no ocupa demasiado espacio. Esta es una característica apreciada por los usuarios que cuentan con oficinas pequeñas y también por aquellos que desean hacer un mejor empleo de su lugar de trabajo.

 

Desventaja principal:

Los usuarios mencionan que debido a las características del sistema operativo que tiene este modelo de ordenadores de sobremesa LG, no se trata de un equipo de última generación. A pesar de ello, consideran que funciona de modo correcto y quienes lo desean emplear para navegar por internet y hacer labores de oficina no tendrán inconvenientes al utilizarlo.

 

Veredicto: 9.8/10

Si quieres que tu espacio esté completamente despejado, libre de cables y solo tengas los elementos que necesitas para llevar a cabo tu trabajo, este modelo puede ser de tu interés, porque es un ordenador todo en uno, que incluye cámara web y altavoces. Además, no tiene cables y su diseño es minimalista.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Todo en 1

Si el espacio donde trabajas es muy reducido o simplemente te gusta contar con un área de trabajo ordenada y despejada, es importante que cuentes con un ordenador que posea un diseño minimalista y que integre varios elementos que le permita funcionar correctamente sin requerir de conexiones extras. Esto es lo que ofrece el modelo 22V240 L.AR3WB de la marca LG.

Debido a su diseño este ordenador es todo en uno. En el área de la pantalla está integrado el CPU, además, también allí están los altavoces del equipo y una cámara web, de modo que no será necesario conectar equipos extras cuando necesites hacer una videoconferencia, tener una conversación por la web, escuchar música o realizar alguna otra función.

Diseño

Aparte de poseer un diseño minimalista en un tono blanco que quedará acorde con las decoraciones de diferentes espacios, este modelo es compacto, con unas dimensiones de 52,9 x 32 x 4,3 cm y un peso de tan solo 7 kilogramos.

Aunado a ello, el mouse y el teclado se conectan al equipo mediante unos cables cortos que no te estorbarán ni causarán algún tipo de inconvenientes al emplear el ordenador para realizar trabajos o visitar tus páginas preferidas de internet.

Esto se debe a que los cables están ubicados de manera estratégica para evitar que rompan el equilibrio en la decoración y para ocupar la mínima cantidad de espacio.

 

Sistema operativo

Este equipo funcionará de manera eficiente al cumplir con las diferentes tareas de oficina y navegación web que te propongas; esto se debe a que cuenta con el sistema operativo Windows 10, que te permitirá crear listas y personalizar lo que observas en la pantalla del ordenador. Además, podrás organizar tu entorno de trabajo de la forma que más te guste.

Otras de las características que aprecian los usuarios acerca del equipo es su disco duro de 500GB donde es posible almacenar una considerable cantidad de información y aplicaciones. Asimismo, este modelo cuenta con un buen nivel de conectividad, porque posee Bluetooth para establecer conexiones inalámbricas con dispositivos móviles, y Wi-Fi, a fin de garantizar el acceso a la web.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

8
Leave a Reply

avatar
4 Cadenas de comentarios
4 Respuestas a la cadena de comentarios
3 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
4 Comentar autores
BuenosyBaratosHectorFeruserDavid Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Martín
Visitante
Martín

Hola,

Quiero comprar el ASUS A31AD-SP005D. Dónde lo puedo encontrar, porque veo que en Amazon ya no está disponible.

Gracias!

Alfonso
Visitante
Alfonso

Sabe alguien si se puede poner al de Apple raton y teclado que sea de otra marca?

user
Visitante
user

Hola. Yo lo uso con unos de Logitech y me van bien.

David
Visitante
David

Hola,
Saben si el Vibox soporta juegos como Call of Duty: WW2?

Saludos,
David

Fer
Visitante
Fer

Hola David.
Pues yo intenté jugar el GTA y no me va muy bien. No sé si se aplica o no lo mismo para WW2, pero creo que estos de mayor gráfica no van muy bien. Un saludo.

Hector
Visitante
Hector

Hola buenos dias me gustaría que me recomendaran un sobremesa integrado en el monitor de 700. A 900 euros.e

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Héctor,

Si estás interesado en un ordenador todo en uno, aquí tienes nuestra comparativa con varios modelos: https://buenosybaratos.es/electronica/ordenador/los-mejores-ordenadores-todo-en-uno/

Un saludo,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (43 votos, media: 4.88 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status