Los mejores ordenadores torre

Última actualización: 14.12.17

Ordenador torre. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Vivimos en tiempos de movilidad informática, con portátiles, tablets y demás. Sin embargo, muchas personas siguen apostando por los ordenadores torre, que nos ofrecen una alta capacidad de procesamiento y la posibilidad de trabajar con una mayor comodidad, sacrificando la movilidad que no siempre es necesaria. Estos equipos cuentan con una capacidad de procesamiento ajustable, de modo que no tienes que gastar de más por tener justo lo que necesitas. Dentro del mercado podemos encontrar el ordenador torre Nitro PC Gamer 101102-5, el favorito de los usuarios. Este producto nos ofrece un procesador AMD de cuatro núcleos y alta velocidad, con 8 gigas de RAM y un tera de disco, capaz de exprimir al máximo los juegos y programas más exigentes. Si lo que buscas es un ordenador torre completo, con monitor, teclado y ratón, tu elección es el modelo Vibox VBX-PC-1528. Un producto que además ofrece una amplia capacidad de procesamiento con su procesador de dos núcleos a alta velocidad y una configuración suficiente para los usuarios más exigentes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ordenador torre del mercado?

 

La movilidad es uno de los últimos aspectos en los que la informática destaca. Pero en la actualidad siguen siendo muchos los usuarios que demandan ordenadores torre con diferentes funciones para poder trabajar en la comodidad de su oficina o hogar. Dado que la oferta es notable, te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor ordenador torre, en función de la demanda de procesamiento y almacenamiento que puedas precisar.

Guía de compra

 

Capacidad de procesamiento básica

Los ordenadores tienen el elemento central en el procesador del equipo. Este procesador es el que se encarga de gestionar y mover los datos y en función de su capacidad, podemos establecer diferentes niveles o tipos de equipo, según las necesidades concretas del usuario. Por tanto debe ser el elemento fundamental de cualquier comparativa de ordenadores torres que consultes o realices.

Como referencia encontramos los modelos basados en procesadores Celeron o AMD de línea básica, más económicos y pensados para usuarios que necesiten simplemente realizar trabajos de ofimática, navegación y otras labores sencillas. Si necesitamos algo más, podemos dar el salto a la línea intermedia de AMD o los procesadores i3 de Intel. Finalmente, si necesitas un uso intensivo o una gran capacidad, los procesadores AMD K8 o K10 junto a las líneas Intel i5 e i7 son las que mayor capacidad de gestión te van a ofrecer a la hora de trabajar.

En este caso es fundamental tener un buen conocimiento a la hora de elegir el nivel correcto en función de lo que necesitas. Verifica realmente cuales son las necesidades y las tareas que vas a hacer a la hora de utilizar el producto y adapta la elección de potencia o capacidad a las mismas. Por cierto, si tienes duda y el precio no varía demasiado, siempre conviene apostar por modelos un poco más potentes de lo previsto, para que te sobre capacidad.

 

Elementos de almacenamiento del equipo

Igual de importante como procesar datos es tener elementos para poder guardarlos y gestionarlos debidamente. En este caso el elemento central es el disco duro del ordenador, donde almacenaremos los datos de forma primaria. Pero también hay elementos adicionales que conviene tener en cuenta como son las grabadoras de DVD o los lectores, de tarjeta, entre otros.

En lo que al disco se refiere, en la actualidad podemos encontrar equipos con discos de 500 gigas o un tera (1000 gigas) de almacenamiento. La diferencia entre un modelo y otro no supone mucho dinero, así que lo recomendable es apostar siempre por la mayor capacidad si no hay mucha diferencia en cuanto cuesta. No olvidamos los modelos con discos duros SSD, que aunque tienen menor capacidad de almacenamiento, lo compensan con una alta velocidad de rendimiento y acceso a datos. El coste no es barato, pero la velocidad merece la pena.

En cuanto a las opciones accesorias de almacenamiento, una que no nos puede faltar es el lector grabador de DVD. Esta unidad permite almacenar datos en discos ópticos para poder hacer copias de seguridad, guardar lo que necesites e incluso grabar películas o discos para donde sea necesario. Tampoco te olvides de los lectores de tarjetas y de todo tipo, que nos ayuden a poder acceder a los datos almacenados en estos soportes.

Otros elementos y accesorios

Dentro de los elementos adicionales que podemos encontrar junto con nuestro ordenador torre, podemos disponer de complementos como las tarjetas gráficas y las tarjetas de audio. Estas tarjetas pueden venir directamente integradas sobre la placa o bien ser independientes para ofrecer un mayor rendimiento al equipo.

No olvidamos tampoco el formato de la torre en lo que al aspecto físico se refiere. En este caso podemos disponer desde las torres en elegante color negro de siempre, a torres de diseño gamer que cuentan con una espectacular iluminación y sistemas de refrigeración especialmente pensados para este equipo. Es un aspecto adicional que puede darle un toque especial allí a donde coloques el equipo.

Finalmente, algunas torres vienen acompañadas del resto de elementos necesarios para usar el equipo. En algunos casos solo contamos con el teclado y el ratón, en línea con el diseño de la torre y su funcionalidad. Y los modelos más completos también incorporan el monitor, de manera que no necesitas comprar nada más para poder empezar a usar el equipo al momento. Todo es cuestión de buscar.

 

¿Cuál es el mejor ordenador torre del 2017?

 

Para poder disfrutar del máximo poder de procesamiento que nos ofrecen los ordenadores torre solo tienes que evaluar los modelos de nuestra selección de los mejores ordenadores torre de 2017, que a continuación te presentamos. Unos modelos con los que disponer de capacidad para hacer todo lo que necesites, sin complicaciones y con una gran fluidez. Si quieres saber cuál es el mejor ordenador torre del momento aquí tienes algunos candidatos.

 

Productos Recomendados

 

Nitro PC Gamer 101102-5

 

En tu búsqueda para encontrar el mejor ordenador torre de momento, vale la pena detenerte en el modelo Nitro PC Gamer 101102-5. Este ordenador gamer monta un procesador AMP Extreme CPU de 4 núcleos a 4,4 gigas de velocidad que ofrecen una alta capacidad de procesamiento, incluso para los más jugones.

Este equipo se complementa con ocho gigas de RAM DDR3 y un tera de disco duro donde poder almacenar todos tus datos.

El conjunto se completa con una tarjeta gráfica AMD R7 de 2 gigas y alto rendimiento de imagen para exprimir tus juegos, así como una grabadora de DVD LG de 24x doble, de modo que puedas guardar tus datos. Todo ello además en una elegante caja transparente en un lateral y con iluminación gamer.

Nitro PC posee el que quizás sea el mejor ordenador torre del momento, dado que cuenta con componentes de primera calidad y buen desempeño:

 

Pros

Gráficos: para comenzar, destacamos el hecho de que incluye una tarjeta de video AMD R7 de 2GB. Con esto podrás correr los videojuegos actuales con facilidad, además de disfrutar de una gran calidad en gráficos, fotogramas, colores y mucho más.

Almacenamiento: el disco duro integrado tiene una capacidad de 1 TB o 1.000 GB de almacenamiento, más que suficiente para que puedas instalar el sistema operativo de tu preferencia, así como también descargar programas, documentos, videos, juegos, etc.

Memoria: tiene un total de 8 GB de memoria RAM, las cuales se encargarán de procesar todos los comandos que necesites para mantener un funcionamiento fluido en todo tu ordenador, sin importar si abres varios programas al mismo tiempo.

Sistema: para que no tengas que gastar extra antes de utilizarlo, el 101102-5 cuenta con Windows 10 ya instalado y, lo mejor de todo, completamente en español. Este sistema operativo pertenece a Microsoft y es la versión más reciente y actualizada de la compañía, de forma que no tendrás inconvenientes para utilizar las aplicaciones.

Grabadora: en cuanto a medios de reproducción y grabación, este ordenador posee una grabadora LG de doble capa para que trabajes con discos de todo tipo sin problemas. Además, puede alcanzar velocidades de escritura de hasta 24X.

 

Comprar en Amazon - Precio (€471,22)

 

 

 

Vibox VBX-PC-1528

 

Para disponer de una buena velocidad de funcionamiento, el modelo Vibox VBX-PC-1528. Este equipo monta un procesador AMD A4-6300 de 3,7 gigas de velocidad y dos núcleos, con una buena capacidad de gestión. Para darle una mayor capacidad de rendimiento el conjunto se completa con 8 gigas de RAM DDR3 y una tarjeta gráfica Radeon HD8370D, para contar con un buen procesamiento.

La torre incorpora también un disco duro de 1 tera y una regrabadora de DVD, así como un lector de tarjetas para tener acceso a cualquier dado. Este modelo se completa con un monitor de 21,5 pulgadas y alta resolución de imagen, teclado y ratón a juego.

Todo lo que necesitas como corresponde a un equipo considerado como el mejor ordenador torre por relación calidad precio del momento.

Vibox es una buena alternativa para quienes no sepan qué ordenador torre comprar, ya que incluye todo lo necesario para que lo utilices apenas llegues a casa.

 

Pros

Monitor: con este set de Vibox obtendrás, además de tu ordenador de torre, un monitor de 21,5” de tipo LED y alta definición, ideal para quienes desean una compra completa para armar su oficina.

Ratón: asimismo, con la compra también se incluye un ratón genérico que te permitirá manejar con facilidad las funciones de tu ordenador.

Memoria: la memoria de esta torre se compone por dos memorias RAM de 4GB cada una, alcanzando un total de 8GB de memoria para llevar a cabo todos los procesos que necesites y asegurar un arranque rápido y sin atascos.

Almacenamiento: en el área de almacenamiento hallarás un disco duro de 1.000 GB de capacidad que podrás llenar a tu antojo, ya sea con trabajo, contenido multimedia, videojuegos o cualquier cosa que desees.

 

Contras

Sistema: sin embargo, debes tener en cuenta que tendrás que adquirir una licencia de algún sistema operativo para poder instalarlo legalmente en tu equipo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€499,95)

 

 

 

Lenovo 10DS001BSP

 

Este modelo es un producto de tipo doméstico, pensado para quienes no tengan grandes necesidades de procesamiento, pero si requieran de un funcionamiento fluido.

Para ello el equipo monta un procesador Intel Core i3 de 2 núcleos a 3,7 gigas acompañado de una memoria RAM de 4 gigas de capacidad, con la que poder funcionar de forma adecuada. El conjunto se completa con un disco duro Serial ATA de 500 gigas, así como el habitual sistema de gráficos Intel HD, integrado en placa y que tan buenos resultados suele dar.

El modelo incorpora también un frontal de conectores USB y de audio, así como una reproductora de DVD, para poder almacenar tus datos. Un equipo pensado para uso de pequeña oficina o para trabajar en casa, aunque lo cierto es que también puede rendir bien con juegos no muy exigentes.

Hay quienes consideran que Lenovo es la mejor marca de ordenador torre, dado que ofrece variedad y calidad además de construcciones robustas y duraderas:

 

Pros

Procesador: si deseas invertir en un modelo más avanzado en cuanto a procesador, éste cuenta con un Intel Core i3 – 4170 a 3.7 GHz, ideal para tareas más exigentes.

Gráficos: posee una tarjeta de video HP Graphics, también de Intel que te permitirá reproducir cualquier contenido que desees y también jugar a videojuegos.

Audio: la torre en sí tiene un sistema de audio de alta definición, por lo que ni siquiera tendrás que adquirir altavoces por separado.

 

Contras

Almacenamiento: el disco duro del modelo de Lenovo tiene una capacidad menor a la anteriormente mencionada con apenas 500 GB.

Sistema: además, se entrega con un sistema operativo de software libre que podría ser más complicado de utilizar por el usuario promedio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Azirox Orion

 

El modelo Azirox Orion es un ordenador torre pensado para el usuario con una demanda media de velocidad y procesamiento. Para ello está equipado con un procesador Intel i5 de dos núcleos a 2,5 gigas de rendimiento, equipado con un novedoso sistema de disco SSD de 120 gigas, que permite un acceso a datos un 10% más rápido.

Este sistema se completa con una memoria RAM de 8 gigas, con la que obtener un buen rendimiento y una adecuada velocidad de transferencia y gestión de datos. Se completa la propuesta con una grabadora de DVD, lector de tarjetas y diferentes puertos USB y HDMI para cualquier acceso de datos.

Frente a otras torres del mercado, esta cuenta con un formato que puede colocarse en horizontal o vertical, siendo adecuado para todo tipo de usos, contando además con un diseño elegante y agradable.

Las características y componentes de esta opción quizás lo conviertan en el mejor ordenador torre por 280 euros, además de ser uno de los más baratos en esta categoría:

 

Pros

Procesador: si el modelo i3 no es suficiente para ti, quizás te interese el Orion, dado que tiene un procesador de 5ta generación Intel Core i5 a 2.26 GHz.

Memoria: la memoria de procesamiento se compone por dos tarjetas de 4GB de capacidad, es decir, 8 GB en total.

Disco: el disco es de tipo SSD, útiles para quienes desean un arranque veloz y una respuesta más rápida del sistema operativo.

 

Contras

Almacenamiento: sin embargo, el SSD tiene una capacidad de 120 GB, lo que es suficiente para el sistema y algunos archivos, pero se te quedará pequeño muy rápido.

Componentes: algunos compradores han tenido inconvenientes con componentes que dejan de funcionar, entre los mencionados está la tarjeta gráfica.

Comprar en Amazon - Precio (€273,99)

 

 

 

HP Pavilion 550-130ng

 

El ordenador torre HP Pavilion 550-130ng se sitúa dentro de la parte media de la oferta actual, que nos ofrece una buena capacidad de procesamiento para usuarios avanzados.

El modelo cuenta con un procesador AMD A10-7800 de cuatro núcleos y 3,5 gigas de velocidad y capacidad de 64 bits. Una potencia que se complementa con 8 gigas de memoria RAM y un disco duro de 1 tera de memoria y 7200 revoluciones por minuto, en línea con el resto de elementos del producto.

Para completar la propuesta, el equipo incorpora una unidad grabadora de DVD, así como los elementos necesarios para conectarse a redes de todo tipo. Un producto tradicional con la calidad propia de HP, que garantiza el buen funcionamiento de todos sus elementos.

Este modelo pertenece a una marca reconocida que cuenta con el apoyo y confianza de sus clientes, por lo que no podían faltar sus pros y contras:

 

Pros

Almacenamiento: la de HP Pavilion se entrega con un disco de 1 TB de capacidad, más que suficiente para uso doméstico o estudiantes.

Sistema: el sistema operativo viene pre instalado y es Windows 10, uno de los más amigables con el usuario.

Núcleos: el procesador tiene un total de cuatro núcleos para poder llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo sin colgarse.

 

Contras

Teclado: un detalle muy importante que debes considerar es que el teclado está en alemán y esto puede ser confuso.

Idioma: además, el sistema operativo también viene en alemán, por lo que tendrás que descargar los paquetes de idioma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...