▷ El mejor ordenador. Comparativa & Guía de compra

Los mejores ordenadores

Última actualización: 19.11.19

 

Ordenador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En el mercado existen diversos ordenadores, algunos portátiles y otros de sobremesa; ambos tipos poseen elementos de hardware similares. Para elegir un ordenador óptimo, lo mejor es que conozcas los principales componentes del hardware y, sobre todo, comprendas para qué sirven. Asimismo, te recomendamos revisar varios modelos de ordenadores, como el Apple MacBook Air, que posee un procesador Intel Core i5 y los gráficos Intel HD Graphics 6000, a través de los cuales podrás ejecutar programas de edición de vídeo profesional, así como videojuegos de medianas exigencias. Aunado a ello, cuenta con 2 puertos USB 3.0, para transferir información a discos duros externos compatibles con mayor rapidez. Por otro lado, te presentamos el NitroPC 102100-6, el cual es un ordenador gaming de sobremesa, para aquellas personas que desean jugar Assassin’s Creed Origins, FIFA 2019, GTA V u otros videojuegos de altas exigencias. Asimismo, cabe destacar que viene con una tarjeta de 5.1 canales, para un sonido más envolvente al jugar o ver series y películas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ordenador del mercado?

 

Un ordenador es indispensable para realizar diversas tareas en casa o fuera de ella, por ejemplo, en la universidad u oficina de trabajo. Por consiguiente, es importante conocer algunos de los elementos del hardware que componen este tipo de equipos. A continuación, te presentamos una guía para comprar el mejor ordenador, donde explicaremos varios de estos componentes.

Guía de compra

 

Tipo

Antes de hacer una comparativa de ordenadores, lo mejor es hablar de los tipos, pues existen 2, que son los más comunes, portátil y de sobremesa.

Primero, el ordenador portátil es aquel que puedes llevar de un lado a otro con mayor facilidad, ya que es bastante ligero y compacto. Además, cabe destacar que, a pesar de su tamaño, muchos usuarios lo utilizan; esto es porque hay modelos de portátiles que sirven para todo tipo de tareas, como ejecutar programas de arquitectura, edición de audio o vídeo, documentos, etc.

Los ordenadores portátiles varían de tamaños y podrás elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas un portátil para editar vídeo, quizá te convenga uno con pantalla amplia, de 15 pulgadas en adelante, ya que de esta manera verás mejor las imágenes.

Por otra parte, existen los ordenadores de sobremesa, los cuales son para instalar de manera fija, es decir, no se recomiendan para aquellas personas que acostumbran a ir de un lado a otro con este tipo de equipos.  

Además, debes saber que los ordenadores de sobremesa requieren componentes externos para poder funcionar correctamente, por ejemplo, teclado, ratón, cámara, pantalla, etc. En cambio, los portátiles son todo en uno, aunque, si deseas, puedes conectarles teclados o ratones vía USB.

 

Procesador

Los procesadores varían según el modelo del ordenador o la tarjeta madre, porque están diseñados con diferentes tamaños y tecnologías. Por ejemplo, los procesadores de última generación no son compatibles con tarjetas madres viejas.

En este sentido, lo mejor es que adquieras un equipo con procesador incluido, ya sea AMD o Intel. Además, debido a que este elemento del hardware es la unidad central donde se interpretan y procesan todos los datos de programas y del sistema operativo, lo mejor es que sea avanzado. Por ejemplo, las series Intel Core y AMD FX ofrecen un buen rendimiento para los ordenadores.

Otro aspecto que podemos decir de los procesadores es el número de núcleos que poseen, ya que algunos tienen más que otros. Al respecto destacamos los que tienen 2 o más núcleos, porque de la cantidad dependerá la rapidez con la que el ordenador ejecuta los programas que instales.

Cabe destacar que el procesador influye mucho en el precio de un ordenador, por lo que, antes de preguntarte cuánto cuesta uno u otro modelo, lo mejor es que revises esta característica. Por supuesto, debido a la gran variedad de ordenadores que hay en Internet es posible que encuentres uno bueno y económico.

 

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es el elemento que acompaña y le da mayor potencia al procesador y la pantalla de un ordenador, independientemente de si es portátil o de sobremesa.

Este componente del hardware es el responsable de que todas las imágenes se vean con mayor nitidez en la pantalla de tu equipo, sobre todo las de los videojuegos o programas de edición de vídeo profesional.

Además, mientras más memoria tenga, mayor será la rapidez y precisión de la tarjeta de vídeo. Por esa razón, cuando tienen más de 1 GB de almacenamiento pueden soportar videojuegos de medianas o altas exigencias.

RAM

En la memoria RAM es donde un ordenador almacena los datos que está utilizando en el momento. Por lo tanto, al momento de adquirir un ordenador debes revisar esta característica.

Algunos ordenadores tienen más de 2 GB de RAM, los cuales ofrecen mejores cualidades. Por lo tanto, si deseas un equipo en el que puedas escribir documentos, escuchar música y abrir el navegador al mismo tiempo, lo mejor es que este posea varios GB de RAM.

Cabe destacar que la memoria RAM es un complemento del procesador y la tarjeta gráfica, es decir, no es un elemento aislado, sino que funciona junto a estos elementos del hardware, para proporcionar rapidez y fluidez en las tareas que realizas con el ordenador. De nada sirve un equipo con mucha memoria RAM, pero un procesador obsoleto.

 

Almacenamiento

El disco duro interno es uno de los componentes más importantes del ordenador, porque gracias a él podrás almacenar el sistema operativo y los programas que desees instalar.

Además, mencionamos que el disco duro es donde puedes almacenar música, vídeos, documentos u otros archivos. Si eres de las personas que guardan muchos datos en el ordenador, lo mejor es que el ordenador que compres tenga más de 100 GB de almacenamiento.

 

¿Cuál es el mejor ordenador del 2019?

 

Los ordenadores son herramientas muy útiles en casa, escuela u oficina, por lo que cada vez aparecen nuevos modelos en el mercado, con tecnologías más avanzadas. Si deseas adquirir un producto de este tipo, revisa este artículo, pues aquí te presentaremos algunos de los mejores ordenadores del 2019, quizá uno de ellos llene todas tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

Apple MacBook Air

Ventaja principal:

Este ordenador portátil tiene un diseño elegante y cuenta con 8 GB de memoria RAM y un procesador Intel Core i5 para que edites documentos y navegues por internet sin ningún problema de rendimiento.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios indican que los 128 GB de capacidad del disco duro es poco para ser un ordenador de gama media – alta, por lo que quizás debas tener a la mano un disco duro externo.

 

Veredicto: 9.7/10

Este ordenador de Apple es capaz de reproducir contenido en alta definición gracias a su tarjeta gráfica Intel HD Graphics 6000. Por ende, también podrás visualizar películas en alta definición o ejecutar juegos.

Comprar en Amazon - Precio (€927,68)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

La practicidad de los ordenadores portátiles se basa en el peso liviano para que puedas cambiarlos de ubicación y moverlos hacia donde quiera que vayas. Lo que más destaca en el Apple MacBook Air es su diseño, posee una estructura metálica con un acabado en color plateado semibrillante. Este detalle le otorga elegancia para que pueda combinar y contrastar en cualquier escritorio en donde decidas ubicarlo.

Adicionalmente, este equipo posee una pantalla widescreen de 13 pulgadas con retroiluminación LED para que visualices el contenido cómodamente y con poco cansancio visual. No obstante, el ordenador cuenta con unas dimensiones de 32,5 x 22,7 x 1,7 centímetros y pesa 1,35 kilogramos; siendo de un tamaño mediano y de poco peso para que puedas guardarlo en cualquier mochila o maletín ejecutivo sin ocupar mucho espacio.

Por otro lado, podrás adquirir una funda protectora para que puedas prolongar la belleza del diseño que tiene el Apple MacBook Air.

Sistema operativo

Según las opiniones de muchos usuarios, otro de los aspectos que destaca en este modelo es su sistema operativo. El macOS es un sistema operativo con alto cifrado que impide violaciones de seguridad por terceros y, el Apple MacBook Air cuenta con el macOS Mojave, siendo actualizable a macOS Sierra; una de las últimas actualizaciones que permite la compatibilidad con diversas aplicaciones y gestionar tus actividades con el asistente Siri.

Además, el macOS Mojave, en una de las últimas actualizaciones ha incluido el modo oscuro, que te permite concentrarte y evitar el agotamiento visual cuando estés realizando trabajos o actividades que requieran que estés frente a la pantalla por mucho tiempo.

Adicionalmente, Apple ha integrado en el macOS Mojave una opción para mantener el escritorio ordenado, mientras utilices y guardes documentos, imágenes y videos; estos se agrupen de forma automática siguiendo los estándares de fecha o tipo de archivo.

 

Velocidad

Otra característica en la que muchos usuarios hacen énfasis en sus comentarios es que el Apple MacBook Air tiene una velocidad óptima. Facilitando la ejecución de programas, archivos, fotos, la reproducción de videos y la navegación por internet. Esto es debido a que cuenta con una memoria RAM de 8 GB que permitirá que el sistema operativo del ordenador cargue en varios segundos. Adicionalmente, los 8 GB de RAM están sustentados con un procesador Intel Core i5 Dual Core de 1.8 GHz, permitiendo la fluidez para que el ordenador no se cuelgue mientras realizas varias actividades al mismo tiempo.

No obstante, también hay que destacar que este equipo posee 3 puertos USB con tecnología 3.0, permitiendo una transferencia de archivos eficiente que, llega a alcanzar una velocidad de hasta los 5 GB por segundo; sin importar el tamaño del documento, programa o archivo que desees mover desde el ordenador a un dispositivo de almacenamiento masivo o viceversa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€927,68)

 

 

 

NitroPC 102100-6

 

Según algunos compradores es el mejor ordenador de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los equipos más baratos de la actualidad. Además, se trata de un modelo gaming, es decir, especial para las personas a quienes les gusta jugar en el ordenador.

Soporta diversos videojuegos como Call of Duty WWII, League of Legends, Minecraft, Battlefield 1, Overwatch, entre otros, por lo que te podrás entretener mucho con este ordenador. Además, viene con una tarjeta de sonido integrada de 5.1 canales, mediante la cual puedes escuchar mejor los juegos y las películas.

Por otra parte, mencionamos que trae un procesador AMD 950 de 3,80 GHz y 4 núcleos, el cual está acompañado de la tarjeta gráfica AMD RX 560 con 4 GB de almacenamiento. Estos componentes harán que el ordenador sea muy rápido para ejecutar aplicaciones exigentes como Adobe Premiere Pro CC, Sony Vegas Pro, AutoCAD, etc.

Cuando no sepas qué ordenador comprar, debes decidir para qué lo vas a usar, ya que, si necesitas editar o te gusta jugar, los componentes son muy importantes:

Comprar en Amazon - Precio (€610)

 

 

 

HP Notebook 15-bs127ns

 

Si no sabes cuál es el mejor ordenador, quizá el portátil HP Notebook 15-bs127ns sea la respuesta apropiada para ti. Tiene un procesador Intel Core i5-8250U y 8 GB de SDRAM, por lo que alcanza una velocidad de transferencia de 2400 MT/s.

Aunado a ello, este equipo HP posee una tarjeta gráfica integrada Intel UHD 620, para que puedas ver las imágenes de las aplicaciones y vídeos con mayor nitidez. Por otra parte, viene con un disco duro SSD de 256 GB, de manera que tendrás suficiente espacio para almacenar música, vídeos, documentos y demás archivos. Esto quiere decir que tendrás espacio tanto para el sistema operativo como aplicaciones y otros datos.

Este producto viene con Windows 10 Home, un sistema operativo que ofrece una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, para que aprendas a utilizarlo rápidamente. Si quieres ahorrar un poco y adquirir uno de los más baratos, HP te ofrece este Notebook, considerado también como, posiblemente, el mejor ordenador por 550 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acer Aspire 5 A515-51G

 

Esta máquina posee un procesador Intel Core i7-7500U, el cual posee 4 núcleos, para poder ejecutar muchas tareas a la vez. Además, cuenta con 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX130 de 2 GB VRAM. Por lo tanto, resulta bastante útil para utilizar aplicaciones o videojuegos exigentes, sin retrasos molestos o desfases entre el audio y vídeo.

Se trata de un ordenador portátil, pero trae incorporado un disco duro HDD de 1 TB, así que es bastante funcional, para que almacenes mucha información en él. Asimismo, el vendedor ofrece el mismo modelo con 256 GB de memoria interna, para aquellas personas que no necesitan mucho espacio de almacenamiento.

Otro aspecto que podemos destacar de este producto es su diseño, ya que viene con una pantalla de 15,6 pulgadas y teclado QWERTY en español, siendo a su vez un portátil fino que no ocupará mucho espacio en tu mochila. Además, posee dos puertos USB 2.0 y un USB 3.0, así como uno HDMI, para conectar proyectores, TVs, discos duros externos y otros dispositivos compatibles.

La reinvención de Hacer podría llegar a posicionarla como la mejor marca de ordenadores, por lo que tienes que echar un vistazo a lo que te ofrece este equipo:

Comprar en Amazon - Precio (€426,66)

 

 

 

Vibox 4983

 

Es un ordenador de sobremesa gaming con un diseño atractivo negro y rojo, que no solo decorará el lugar donde lo instales, sino que responderá a las expectativas o requerimientos de muchos usuarios, no solo para jugadores profesionales.

Su tarjeta madre incorpora el procesador AMD FX 6-Core, que alcanza una velocidad de hasta 4,1 GHz, para ejecutar videojuegos de última generación sin problemas. Además, cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 Pascal de 3 GB GDDR5. Esta posee un puerto HDMI 2.0, dos DisplayPort 1.4 y uno DVI-D Dual-Link, lo que proporciona mayor conectividad.  

Por otra parte, cabe destacar que posee 16 GB de RAM, para almacenar los datos de las aplicaciones que estés ejecutando en el momento. Es decir, podrás realizar muchas tareas a la vez sin que haya retrasos.

Los ordenadores se han convertido en herramientas imprescindibles en el día a día, por lo que debes escoger el tuyo con mucho cuidado, teniendo en cuenta siempre lo más importante:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Apple MacBook Air

 

Este Mac de la marca Apple podría ser el mejor ordenador del momento, debido a que posee un procesador Intel Core i5 de quinta generación con dos núcleos, el cual hace que sea rápido para instalar y ejecutar diversas aplicaciones. Por supuesto, esto también es posible gracias a que cuenta con Gráficos Intel HD Graphics 6000 y 8 GB de RAM.

Por otra parte, el presente modelo es ofrecido en dos versiones, una con 128 GB de almacenamiento interno y otra con 256 GB, para que elijas el ordenador que desees. También, este equipo posee puerto Thunderbolt 2, para hacer más fácil la conexión a monitores 4K, usando un solo cable.

Aunado a ello, mencionamos que este equipo es capaz de transferir archivos con mayor rapidez, gracias a sus dos puertos USB 3.0. Incluso, cuenta con una pantalla de 13 pulgadas y una autonomía de 12 horas de uso, características que destacan mucho más al Apple MacBook Air.

Apple es una marca muy reconocida y con altos estándares de calidad, por lo que su modelo MacBook Air es, probablemente, el mejor ordenador del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€927,68)

 

 

 

Cómo utilizar un ordenador

 

Los ordenadores son unos equipos electrónicos que te permitirán ejecutar aplicaciones de escritura, juegos, videos, editores de imágenes e internet dependiendo del modelo escogido. Además, podrás encontrarlos de sobremesa para mantenerlos ubicados en un lugar en específico o portátiles para llevarlos hacia donde quiera que vayas. Por esa razón, hemos preparado este espacio para guiarte paso a paso cómo podrás utilizar tu ordenador y sacarle el máximo provecho posible.

 

 

Conéctalo a una fuente de energía

Para que tu ordenador pueda comenzar a funcionar es necesario que lo conectes a una fuente de alimentación eléctrica, por lo que dependiendo del modelo adquirido los pasos variarán un poco. Adicionalmente, te aconsejamos que adquieras un protector de sobretensión para que puedas mantener tu ordenador a salvo de las subidas y bajas de tensión y, asimismo, extender su tiempo de vida útil.

Si el ordenador que tienes es un portátil, lo primero que deberás hacer es conectarle el cable cargador y enchufarlo a una fuente de energía. La primera carga es la más importante, estos equipos permanecen apagados durante mucho tiempo y una carga al 100% optimizará la batería y la adaptará a la electricidad. Además, también deberás considerar retirarle el cargador cuando esté completamente cargada para evitar daños que puedan afectar su tiempo de vida útil.

Por otro lado, si el modelo que has adquirido es un ordenador de sobremesa lo que tendrás que hacer es conectarlo a un enchufe y presionar el interruptor en su parte posterior para que este pueda comenzar a recibir energía.

 

Enciende el ordenador

Cumplido los pasos anteriores ya podrás encender el equipo y, dependiendo del modelo de tu ordenador, el botón para encenderlo variará. El botón de encendido en las portátiles está ubicado en una de las esquinas superiores del teclado y, en ordenadores de sobremesa lo encontrarás en la parte delantera de la torre.

Además, en estos necesitarás también encender el monitor para que puedas visualizar las imágenes que este transmita. Por lo tanto, conecta el cable VGA desde la torre hacia el monitor y presiona el botón de encendido de ambos, en breves segundos el sistema operativo comenzará a cargar. Además, en el primer inicio el ordenador tardará un poco en encender, pero no te preocupes ya que este es un proceso normal en la mayoría de los dispositivos electrónicos.

Después, comenzará el asistente de configuración de inicio de sesión para guiarte en los primeros pasos, en el deberás ingresar zona horaria, idioma preferido y datos para que puedas iniciar sesión. Es decir, usuario y contraseña como medida de seguridad para proteger tus documentos y archivos que almacenes en el ordenador.

 

 

Configuraciones adicionales

Cuando completes el proceso de la configuración de inicio podrás conectar tu ordenador a internet y, para ello, podrás utilizar un cable de Ethernet RJ45 para enlazarlo directamente desde el router. La conexión se hará de forma automática al conectar el cable. Además, también puedes conectarlo mediante alguna red inalámbrica Wi-Fi para mayor comodidad. Ingresa en las opciones del ordenador > redes e internet > Wi-Fi. Siguiente, selecciona el nombre de tu red e ingresa la contraseña.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status