fbpx

Los mejores TPV

Última actualización: 19.07.19

 

TPV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para gestionar un negocio debes contar con las herramientas necesarias, de esta manera mantendrás organizado el flujo de dinero. En este sentido, el TPV es una de las formas más adecuadas para llevar el control en lo referente a las ventas, como el cobro a través de tarjetas de débito y crédito, los recibos o tickets de ventas, además de ayudarte a organizar el inventario. Por lo tanto, es importante conocer los aspectos fundamentales del TPV, como sus accesorios, sistema operativo, entre otros complementos. En la actualidad se ofrece una amplia variedad de equipos de este tipo, por lo que nos concentraremos en algunos de los mejores. Para comenzar, el Itactil Intel funciona con el sistema operativo Windows 10 de 64 bits y cuenta con banda dual para Wifi de 2,4 GHz y 5 GHz. Por otro lado, el Infocomputer 15 pulgadas cuenta con un procesador Core 2 Duo y un disco duro de 250 GB.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor TPV del mercado?

 

Un terminal punto de venta es una herramienta de vital importancia para el adecuado funcionamiento de cualquier negocio que involucre dinero, tanto físico como virtual.

Por esta razón, es recomendable conocer a fondo las principales características que deben tener los equipos de este tipo. En este sentido, hemos creado esta guía para comprar los mejores TPV, donde podrás encontrar la información que necesitas para decidir cuál de ellos es el de tu conveniencia.

Guía de compra

 

Monitor

El monitor es una de las piezas principales al hacer una comparativa de TPV. En primer lugar, debes tomar en cuenta sus dimensiones, porque en él podrás visualizar de forma detallada cada transacción o actividad relacionada, en este sentido, es importante saber que su tamaño por lo general varía entre 15 y 19 pulgadas.

El tipo de monitor también es importante, ya que te permitirá simplificar las actividades. Los más comunes son los tradicionales, a los que se accede mediante teclado y ratón. Por otro lado, están los monitores táctiles, que funcionan tocando la superficie para seleccionar la actividad a realizar.

Otro detalle a considerar es la resolución, ya que de ella dependerá la calidad, la nitidez y la claridad de la imagen. En la mayoría de los casos la resolución del monitor es de 1024 x 768p.

Algunos monitores cuentan con visor electrónico, es decir, otra pantalla de menor dimensión orientada hacia el cliente, donde se visualizan los datos en curso y su resultado antes de imprimir el comprobante. Estas suelen tener un tamaño aproximado de 2 x 20 cm.

 

Cajón Portamonedas

El cajón portamonedas es otro de los elementos necesarios en el TPV, puesto que este te permitirá almacenar y administrar de forma adecuada el ingreso de dinero. Sus dimensiones varían en función de las necesidades del comprador, sin embargo, las más comunes son las de 40 x 40 x 10 cm.

En algunos casos, la bandeja interna cuenta con la función de apertura automática, que te brinda comodidad y permite agilizar el proceso. En este sentido, suelen estar divididas en compartimentos específicos para monedas y otros para billetes.

Asimismo, ofrecen rendijas para almacenar cheques, recibos o documentos, sin tener que abrir la bandeja. En este sentido, cuentan con llaves de seguridad, que son necesarias tanto para abrir como para cerrar, en caso de atascos o mal funcionamiento del equipo.

 

Impresora

Las impresoras son las que expiden los recibos o los comprobantes de las transacciones. Por lo general, son de tamaño reducido, por lo que no ocupan demasiado espacio. Asimismo, su velocidad de impresión puede llegar a ser de 90 mm por segundo, de manera que son bastante eficientes.

En cuanto al tipo de impresora, la más usada es la térmica, por ser mucho más rápida y versátil, permitiendo también la impresión de imágenes o logotipos. Por otro lado, su bobina puede ser de 58 mm, con un espacio efectivo de impresión de 50 mm. La mayoría de impresoras incluyen sistema de corte manual del papel mediante sierra.

 

Ordenador

El ordenador es otra pieza de vital importancia en el conjunto de elementos que conforman un TPV. Como pieza física, su uso es opcional y poco común, ya que en la actualidad los ordenadores suelen venir integrados en el monitor, para ahorrar espacio y dinero.

Su principal función es la de administrar los procesos que organizan tu negocio, mediante sistemas operativos y de gestión especializados en tu área. Sin embargo, algunos ordenadores no cuentan con ninguno de los dos, característica que podría influir en cuánto cuesta un TPV.

Uno de los sistemas operativos más usados es el Windows, debido a su compatibilidad con una gran variedad de equipos, sistemas de gestión y aplicaciones. Asimismo, en lo que se refiere a los sistemas de gestión, existen algunas opciones, como los específicos y los comerciales.

Procesador

Otro aspecto que debemos tomar en cuenta son los procesadores, ya que ellos se encargan de la velocidad de respuesta del ordenador durante las transacciones. En este sentido, los más usados son los de dos y cuatro núcleos, con velocidades que van desde 1,44 a 2 GHz.

La memoria RAM y el disco duro son los encargados de almacenar datos, programas o instrucciones, por lo que debes seleccionar uno con la capacidad suficiente, que se ajuste al volumen y carga de trabajo en el negocio.

En cuanto a los sistemas de gestión específicos, están diseñados a la medida de cada negocio para abarcar todas sus características y necesidades. Por otro lado, algunos TPV usan sistemas estándares que solo cumplen con las tareas básicas de cualquier negocio, por esta razón, este tipo de modelo suele ser más económico.

 

¿Cuál es el mejor TPV del 2019?

 

Comprar un equipo TPV para gestionar las ventas de tu negocio puede ser una tarea complicada, ya que debes tener en cuenta sus principales características y funciones para relacionarlas directamente con tus necesidades. Por consiguiente y con la intención de facilitarte la elección, hemos elaborado la siguiente lista con los que algunos usuarios consideran los mejores TPV del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Itactil Intel

Ventaja principal:

El equipo ha sido provisto con tres medios de conectividad que aunque son básicos, te ayudarán a mejorar la experiencia de uso significativamente. Se trata de cuatro puertos USB tanto 2.0 como 3.0, conexión inalámbrica vía Bluetooth y Wi-Fi.

 

Desventaja principal:

El coste del equipo ha sido comentado por algunas personas como elevado. Sin embargo, hay quienes lo ven como una buena inversión debido a su calidad y accesorios incorporados.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un TPV con un funcionamiento intuitivo y diseño atractivo que aparte de poseer un monitor táctil, también incorpora una pequeña impresora y cajetín de almacenamiento para las monedas.

Comprar en Amazon - Precio (€628)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conectividad

Los medios de conectividad son un tema que no debería desatenderse cuando se trata de un terminal punto de venta o TPV, ya que te ayudará a determinar con qué tipo de dispositivos vincularlo.

Este modelo en particular ha sido provisto con los principales medios de conexión o por lo menos los usados con mayor frecuencia. Se trata en primer lugar de un total de cuatro puertos USB, siendo uno de ellos 3.0 y los tres restantes 2.0. De igual forma, podrás disfrutar de conectividad inalámbrica Bluetooth, incorporada para que intercambies de forma rápida y sencilla cualquier tipo de archivo.

Finalmente, el fabricante dispuso de una red de enlace vía Wi-Fi con banda doble de 2,4 GHz y también 5 GHz, brindándote una alternativa para compartir información, realizar actualizaciones y mejorar la experiencia de uso.

Diseño

Este TPV es bastante completo, ya que posee todos los elementos necesarios para que lo utilices desde el primer día. Es por ello precisamente que ha logrado ganarse los comentarios positivos de la gente.

Al abrir el paquete de compra encontrarás un monitor con pantalla táctil de 15 pulgadas, pensada con este formato y tecnología para que puedas manipularlo con mayor libertad e incluso tener una rápida lectura en todo momento. Asimismo, se incorpora una pequeña impresora con diseño sencillo en el que destaca un botón de funcionamiento, tres indicadores lumínicos y una salida frontal para papel de 5,8 centímetros de ancho. Como último complemento, se encuentra un cajetín con un ancho – largo de 40 x 40 centímetros, apertura automatizada, interior con compartimentos para colocar monedas y método de cierre por medio de llave.

 

Procesador

Itactil dispuso para este TPV un procesador de cuatro núcleos modelo Intel Cherry Trail Z8300, con el que obtendrás un mayor rendimiento con respecto a la velocidad de funcionamiento del ordenador, que podrá distar entre 1,44 y hasta un máximo de 1,84 GHz. Por otra parte, es importante enfatizar en la capacidad de almacenamiento ofrecida por la RAM, que en esta oportunidad corresponde a 4 GB.

Asimismo, incorpora un disco duro Solid State Drive o SSD que se encarga de grabar los datos por medio de circuitos eléctricos y tiene un alojamiento para 64 GB. Es así como gracias a ambos componentes dispondrás de un espacio suficiente para guardar una gran cantidad de programas, protocolos y demás archivos. No podemos dejar de mencionar la presencia del sistema operativo 10 Home para 64 bits.

 

Comprar en Amazon - Precio (€628)

 

 

 

Infocomputer 15 pulgadas

 

Este equipo está integrado por 4 componentes; pantalla, ordenador, impresora y cajón portamonedas, por lo que podría ser el mejor TPV de relación calidad precio del momento, ya que además es uno de los más baratos de nuestra lista.

Además, su procesador ofrece dos opciones de compra, el Intel Core 2 Duo y el Amd Intel Core 2 Duo, cada uno con una velocidad de 1900 MHz, con tarjeta de red y sonido. Además, tiene una memoria RAM de 4 GB y un disco duro HDD 160 serial ATA de 250 GB, para que cuentes con una mayor capacidad de almacenamiento.

Al mismo tiempo, tiene un cajón portamonedas RJ11, de apertura automática, con 8 compartimentos para monedas y 4 para billetes, rendija frontal para tickets de compra o cheques y llave de seguridad para apertura manual. Por si fuera poco, incluye impresora térmica de tickets.

Cuando no sepas qué TPV comprar, evalúa las funciones y practicidad de los modelos de tu interés para así tomar la mejor decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Touch POS System KT-700

 

Si te preguntas cuál es el mejor TPV del momento, el Touch POS System KT-700 podría ser la respuesta, ya que se trata de una pantalla táctil de tecnología LCD LED TFT, con una resolución de 1024 x 768 y 15 pulgadas. Además, incluye visor LCD para el cliente de 2 x 20 cm.

Por otro lado, tiene un procesador Intel Quad Core J1900N de 1,97 GHz de velocidad de respuesta. Además, dispone de un gran espacio de almacenamiento para el manejo de la información, gracias a sus 2 GB de memoria RAM DDR3 y su disco duro SSD de 64 GB.

Este equipo ofrece la posibilidad de conectar complementos adicionales del TPV, tales como la impresora y el cajón portamonedas, mediante 5 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto VGA y un puerto HDMI.

Con un TPV te será mucho más sencillo llevar la administración de tu negocio, ya que te ahorra trabajo y digitaliza el flujo de dinero:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MAXPOS M8 FLAT

 

Este dispositivo TPV cuenta con un monitor plano de 15 pulgadas, con una resolución de 1024×768, por lo que ofrece una mejor imagen y más espacio de visualización, para gestionar las transacciones de manera cómoda. Además, tiene un panel táctil con iluminación LED para que la vista no se agote.

En este mismo orden de ideas, el equipo tiene un procesador Intel Celeron D J1900, con una velocidad de 2,00 Ghz, para brindar una respuesta más rápida durante las transacciones. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, tiene una memoria RAM de 2 GB y un disco duro MSSD SATA de 64 GB, que propician la fluidez de los procesos.

Además, cuenta con la novedosa tecnología FanLess, por lo que no necesita ventilador para mantener una temperatura óptima en el equipo. En cuanto a la conectividad, este modelo incluye 5 puertos USB externos, 4 puertos RS232, 1 Puerto de vídeo VGA externo y 1 Puerto LAN RJ45.

MAXPOS podría convertirse en la mejor marca de TPV de la actualidad. Aquí analizaremos los pros y contras de su modelo M8 FLAT:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Infocomputer 19 pulgadas

 

Está compuesto por una pantalla LCD TFT no táctil que brinda una superficie amplia para visualizar los datos fácilmente, ya que cuenta con 19 pulgadas. Trae un ordenador con procesador Intel Core i3 y sistema operativo Windows 10 Home, que dispone de 8 GB de memoria RAM y 250 GB de disco duro. Además, incluye tarjetas de sonido y de red.

Su cajón portamonedas RJ11 ofrece apertura automática para mayor comodidad. Además, tiene una rendija para cheques, tickets o documentos sin la necesidad de abrir la bandeja. Asimismo, tiene compartimentos para monedas y billetes e incluye llave de seguridad para abrirla y cerrarla.

Tiene una impresora de tickets térmica con frontal LED, que indica el estatus de funcionamiento, como encendido, apagado, online, tipo de alimentación, entre otros.

Para terminar, es bueno señalar que ofrece conexión mediante puertos USB, VGA e incluye ratón y teclado para un uso más eficiente. Aún así, es uno de los más baratos de la lista.

El de Infocomputer es uno de los modelos más baratos de este listado y algunos dicen que también se trata del mejor TPV por 400 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Itactil Intel

 

Este es un equipo TPV completo, ya que está compuesto por 3 elementos esenciales como un monitor táctil de 15 pulgadas y un cajón portamonedas RJ11 con bandeja extraíble de 40 x 40 cm de apertura automática. Además, incluye una impresora de tickets térmica de 58 mm.

Por otro lado, cuenta con el sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits y el programa Itactil Essential. Estos complementos son muy útiles para gestionar la actividades comerciales de tu negocio de manera más eficiente. Asimismo, tiene una capacidad de memoria RAM de 4 Gb y un disco duro SSD de 64 GB.

Sus 4 procesadores Intel Cherry Trail Z8300 te ofrecen una velocidad variable entre 1,44 y 1,84 GHz. Asimismo, cuenta una banda dual para Wifi de 2,4 GHz y 5 GHz, conexión Bluetooth V4.0, tiene un puerto USB 3.0 y tres puertos USB 2.0, por lo que algunos usuarios podrían considerarlo el mejor TPV del momento.

Intel tiene todo lo requerido para llegar a ser el mejor TPV del momento. Conoce a continuación sus características más importantes:

Comprar en Amazon - Precio (€628)

 

 

 

Cómo utilizar un TPV

 

La tecnología siempre tiene que ir de la mano del crecimiento de un negocio. Una empresa anticuada puede arriesgarse a perder clientes por no mostrarse capaz de adaptarse al nuevo ritmo de vida y, de esa manera, tener cómo satisfacer las necesidades de los compradores.

La economía antes se valía de trueques hasta que se crearon las monedas y los billetes, sin embargo, en esta época, el dinero físico le ha tenido que dar espacio al dinero virtual mediante las tarjetas. Por esa razón, tienes que ser inteligente y añadir un TPV para que tus compradores puedan pagarte fácilmente de cualquier forma que deseen. Aquí podrás aprender cómo debes usarlo.

 

 

Abre el empaque

Los terminales de TPV poseen varias piezas independientes, por lo tanto, es necesario que tengas precaución al abrir el empaque para que no dañes por accidente ninguna de ellas. Es posible que tengas que abrir varias cajas o que todo venga en un mismo lugar.

Ya sea que las cosas lleguen juntas o separadas, lo primero que debes sacar de allí es el monitor, pues, a pesar de que cada parte es importante, las pantallas de los monitores siguen siendo delicadas.

 

Lee el manual de instrucciones

Todos estos artefactos necesitan tener un manual de instrucciones para guiarte en el proceso de instalación de tu nuevo TPV. Lee el paso a paso incluido por los fabricantes para saber cómo conectar cada cosa, pues es recomendable tomar los consejos dados por la marca, ya que tiene mayor conocimiento del artefacto.

 

Conecta cada artículo

Cuando ya tengas noción sobre cómo poner cada cosa, entonces procede a seguir las instrucciones dadas y conecta cada artefacto en el orden recomendado para que el proceso sea más fácil y rápido.

 

Enciende y configura

Si todo ya está en su lugar, entonces enciende las piezas que necesiten energía eléctrica para poder empezar a utilizar todas las funciones del TPV. Los softwares ya vienen preinstalados, al igual que los sistemas operativos y estos pueden variar entre cada modelo.

Aunque ambas cosas vengan listas para usarse, es necesario configurar ciertos aspectos, como por ejemplo, determinar los datos de tu negocio para la impresión de recibos o poner el precio de las cosas que venderás, etc.

 

Acepta los pagos

Cuando ya esté todo listo, entonces empieza a aceptar los primeros pagos. Ya sea que tu comprador quiera pagar con tarjeta o con efectivo, el TPV tiene capacidad de aceptar ambos métodos de pago.

En la pantalla debes colocar las cosas que pide la persona y el software se encarga de hacer la suma para ahorrarte tiempo. Todos los pedidos se indican en el monitor.

 

 

Recibe los pagos y da el cambio

En el momento en que recibas un pago en efectivo, el cajón inferior se abrirá para ti. Ya sea para que coloques los billetes y monedas que te han dado o para dejarte acceder al dinero que hay allí para que puedas darle el cambio a la persona. Si el caso es este último, el monitor te dirá exactamente cuánto dinero debes darle a la persona.

 

Espera el recibo

Después de este proceso, la impresora se encargará del recibo de pago de la compra. No olvides de ofrecerle esto al cliente para evitar cualquier tipo de problemas, pues allí se detallan todos los aspectos de la compra.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status