fbpx

Los mejores aceites esenciales

Última actualización: 17.06.19

Aceites esenciales – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los aceites esenciales han sido utilizados desde siempre por prácticamente todas las culturas del mundo. Se han empleado tanto en aplicaciones médicas como para la belleza, ofreciendo todo tipo de resultados agradables en función de su naturaleza. Un poder que hoy día se mantiene en los aceites que actualmente podemos encontrar en el mercado, aunque siempre deben mantener la pureza y la calidad necesaria de los productos de antaño. Como son los aceites presentes en el Art naturals E8 Pack. Un set de ocho aceites básicos ideales para iniciarte en este mundo. Entre ellos, encontramos clásicos como la lavanda, menta o limón, entre otros, con un alto grado de pureza y calidad. También diversos son los aceites Anjou AJ-PCN013ES, que se presentan en doce esencias diferentes y con una fabricación de calidad, de cara a usarloa en todo tipo de circunstancias.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aceite esencial del mercado?

 

Disfrutar de los beneficios de los aceites esenciales, ya sea sobre nuestra piel o bien mediante un humidificador, ayudará a la hora de mantener nuestra salud a raya. Pero para que estos efectos sean realmente beneficiosos, es necesario que dentro de nuestra comparativa de aceites esenciales escojamos solo aquellos que nos den la garantía de pureza. Si estás empezando a utilizar este tipo de aceites y te encuentras perdido, hemos preparado para ti esta guía para comprar el mejor aceite esencial del mercado según tus necesidades, para que sepas en qué debes fijarte para adquirir un producto seguro.

Guía de compra

 

Grado de pureza

Como primer punto de todos, depende el tipo de aceite esencial que desees utilizar. Debes fijarte en el grado de pureza del mismo, ya que no es lo mismo un aceite esencial para quemador que otro que vayamos a utilizar directamente sobre nuestra piel, convenientemente diluido o que utilicemos como terapia oral. Estos aceites, por tanto, deben ser de grado terapéutico, esto es, 100% puros, de modo que, convenientemente diluidos, puedas utilizarlos para cualquier cosa, sin riesgos para ti.

Muchos aceites no están indicados, por ejemplo, para su uso sobre la piel o para su uso oral, por lo que debes tener mucho cuidado antes de comprar este tipo aceites y siempre apartar aceites baratos para evitar reacciones alérgicas y otros problemas de salud, sin pararte a pensar en cuánto cuesta el mejor de los aceites esenciales, ya que ganarás en seguridad para ti y los tuyos.

 

Principios activos de los aceites

En el mercado podrás encontrar multitud de aceites esenciales diferentes. Desde el aceite de árbol de té, eucalipto, limón, lavanda, dependiendo del uso que desees darle y sobre todo del resultado que desees obtener. Por tanto, si estás buscando un aceite esencial con funciones bactericidas, deberás optar por aceites como la lavanda o el tomillo, y si buscas alguno para abrir tus vías respiratorias o con función antiséptica, deberías optar por otros como el eucalipto.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es pedir consejo antes de comprar tus aceites esenciales, para que puedas darle el uso que realmente necesitas y estar seguro de que conseguirás los efectos deseados sobre tu salud, tu piel o sobre tu sistema respiratorio.

 

Formato

A veces, cuando vemos este tipo de productos, nos parece que resultan demasiado caros para el pequeño formato en el que suelen estar a la venta, nada más lejos de la realidad, ya que podrás darles muchos usos con tan solo unas gotas cada vez. Buena opción que podrás elegir es la de comprar un pack o kit de aceites esenciales básicos, con el que tendrás a mano un excelente botiquín para todo tipo de usos y que podrás incluso combinar cuando sea necesario, como siempre, debidamente diluidos en aceites base u otro tipo de bases.

Estos kits vienen normalmente compuestos por varios botes de 10 ml cada uno del aceite esencial correspondiente y que, aunque a simple vista parezcan pequeños, lo cierto es que su gran concentración te permitirá usar tan solo una o dos gotas, por lo que esos 10 ml te darán para muchos y diferentes usos. Si necesitas darle un uso intensivo, lo cierto es que podrás encontrar en el mercado aceites esenciales concretos que cuentan con un formato mayor, para que puedas aprovecharlos mucho mejor.

Precauciones de uso

Aunque los aceites esenciales son un producto natural, esto no quiere decir que todo el mundo pueda usarlos y tampoco que, aunque de ordinario los usemos, podamos hacerlo en todas las etapas de nuestra vida. Y es que hay algunos casos como son durante la infancia, durante el embarazo o la lactancia materna e incluso en su uso en ancianos en los que será mejor que consultes con tu especialista o con tu herbolario de confianza si el aceite que estás pensando en utilizar es apto para ti o los tuyos en ese momento.

Algunos aceites tienen propiedades como el aumento del flujo sanguíneo en el área de la pelvis, fomentando la menstruación, mientras que otros podrían subir la presión arterial o descompensar el sistema nervioso. Además, es importante que sepas que las personas que sufren alteraciones neurológicas o coronarias también deben limitarse a la lavanda, la manzanilla o el árbol de té entre otros aceites esenciales. Si tienes diversas alergias, también deberías aumentar las precauciones de uso.

 

¿Cuál es el mejor aceite esencial del 2019?

 

El uso de los aceites esenciales está cada vez más extendido y resulta un magnífico remedio para cuidar nuestra salud, nuestra piel e incluso ayudar a sanar nuestras emociones y proporcionarnos calma. Si estás buscando comprar aceites esenciales naturales online, es necesario que te asegures de adquirir los mejores aceites esenciales, pues no todos tienen el mismo grado de pureza ni pueden ser utilizados para todo. Para esto es necesario que conozcas cuáles son los mejores aceites esenciales del mercado. Para echarte una mano a tomar esta decisión que concierne a tu salud, hemos realizado esta selección de los mejores aceites esenciales del 2019 y en la que encontrarás lo que necesitas.

 

Productos Recomendados

 

ART NATURALS E8 PACK

Ventaja principal:

Estos aceites tienen una formulación polivalente, de modo que puedes utilizarlos tanto en difusores, en vaporizadores y en humidificadores, ofreciendo un buen rendimiento en cualquiera de estos equipos.

 

Desventaja principal:

Quizás los aromas que incluye el set no son del agrado de todo el mundo, pero es una buena opción como kit de iniciación en la aromaterapia.

Veredicto: 9.9/10

Una amplia oferta de aceites esenciales que puedes usar en cualquier difusor, pero que también sirven para masajes, para mezclar con tu champú o tus productos de limpieza, gracias a la alta calidad de su formulación.

Comprar en Amazon - Precio (€17,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Formulación del producto

Como producto de alta calidad, los aceites presentados se han obtenido mediante sistemas de prensado al vapor de última tecnología. Estos sistemas permiten obtener la esencia real de cada uno de los olores y conservarlos de forma adecuada hasta que sea necesario utilizar las mismas.

En esta formulación solo se usan elementos naturales, de modo que los productos están totalmente libres de elementos nocivos y de posibles alérgenos, siendo aptos y seguros para su uso por todo tipo de usuarios. Estos aceites tampoco contienen parabenos y no han sido probados sobre animales, por si esta es una cuestión que pueda preocuparte.

Selección de aceites esenciales

Una de las ventajas del lote ART NATURALS E8 PACK es precisamente que no son un solo aceite esencial al uso como pasa con otros productos, sino que, en este caso, hablamos de ocho aceites diferentes, que como tales sirven para tratar todo tipo de afecciones y añadir a tu hogar el ambiente que desees de forma sencilla.

En concreto, entre estos aromas está el eucalipto que sirve para afecciones respiratorias, la naranja, la hierba limón o el incienso que dan aroma al ambiente y te relajan, o bien otros como la menta, el romero y el árbol de té, sin olvidar la lavanda, que tienen diferentes aplicaciones muy atractivas para tu organismo. Así que, si no sabes por dónde empezar, aquí tienes una propuesta muy atractiva con ocho aceites.

 

Presentación del producto

Para que puedas disfrutar mejor de todo lo que te ofrecen estos aceites, los mismos cuentan con una agradable presentación que hace mucho más sencillo su uso y el almacenamiento de los mismos. En concreto, cada uno de los ocho aromas que hemos comentado antes se presenta en un bote separado y muy manejable para que los tengas siempre a mano.

Estos botes cuentan con un sistema de cierre que evita que los aromas y el propio aceite puedan evaporarse durante el uso, durando por más tiempo. Algo a lo que ayuda que los botes tengan 10 mililitros de capacidad, lo que reduce estas pérdidas. En todo caso, el producto se presenta en una cómoda caja de gomaespuma que, además de servirte para su transporte, te servirá para almacenarlos con seguridad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,95)

 

 

 

Anjou AJ-PCN013ES

 

Si te cuesta decidirte por un solo aceite esencial, el lote Anjou AJ-PCN013ES es la solución perfecta para ti. Este pack te ofrece un total de 12 aceites esenciales diferentes, totalmente puros y de alta calidad.

Unos aceites que se presentan en todo tipo de olores, que van desde la lavanda o el árbol de té a la menta o el limón. Unos olores que pueden utilizarse en todo tipo de usos, de modo que podrás emplearlos en cualquier dispositivo de aromaterapia o bien para masajes o preparación de perfumes, entre otros usos.

La ventaja es que hablamos de un total de 12 frascos de 5 mililitros de capacidad cada uno, así que no tendrás problemas para gastarlos antes de que se deterioren. Aunque la calidad de los mismos también ayuda a que esto ocurra aún más tarde.

Disfruta de una amplia gama de aromas con este lote de Anjou, cuyas características analizamos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ArtNaturals ANVU-0407

 

A continuación, te presentamos otro aceite esencial que te será muy útil en tu hogar. Se trata de un aceite esencial de árbol de té puro, un bote de gran formato con gotero que alberga 120 ml de producto y que es uno de los más baratos que encontrarás para la cantidad y calidad que ofrece.

Este aceite esencial tiene numerosas propiedades terapéuticas, entre las que destaca su gran poder antiséptico que combate y ayuda a curar irritaciones, el acné e incluso la caspa.

Podrás usarlo, además, como aceite portador para realizar otros compuestos o en jabones faciales, champús, etc. ya que limpia en profundidad además de curarte.

Los beneficios del ANVU – 0407 lo convierten quizá en el mejor aceite esencial por 10 euros del momento en caso de que desees una alternativa con funciones curativas:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Skymore Kookaowa75

 

A la hora de darle olor a tu hogar, a tu baño o a lo que necesites, contar con un lote completo de aceites esenciales, como el que nos ofrece Skymore, es todo lo que necesitas. Un lote completo con seis olores o aromas diferentes entre los que encontramos la menta, la lavanda, limón, eucalipto, naranja y árbol del té, en una presentación similar a la de otros modelos del mercado.

Unos frascos de 10 mililitros de capacidad, con una concentración adecuada de producto, siendo aptos para todo tipo de usos como el aromatizado de cualquier estancia, el uso en vaporizadores, como complemento de productos de limpieza o incluso sobre la piel o el cabello, siempre que se diluyan previamente. Una oferta completa con la que mejorar tu salud, relajarte y darle a tu hogar ese aroma diferente que más te guste en cada momento.

Aunque resulta difícil saber qué marca de aceites esenciales comprar, por ser la más conveniente, con este análisis más detallado podrás saber si este producto es el que más te conviene.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lagunamoon EO-6SET

 

Dentro de los aceites esenciales que encontramos en el mercado, la idea de disponer de un lote de productos completo, con diferentes aromas, es quizá más interesante para tener todo tipo de aromas. Sobre todo si hablamos de productos completos, como el set de aceites de Lagunamoon.

En total, este producto nos ofrece seis aromas diferentes, donde encontramos la naranja, el limón, lavanda, árbol del té, menta y eucalipto. Unos aceites extraídos de forma natural, con una elevada pureza, debidamente comprobada mediante espectrometría de masas para una mayor seguridad en su proceso de elaboración.

Un producto de buena calidad, que se presenta en frascos de 10 mililitros, que se almacenan de forma segura para que conserven sus propiedades durante más tiempo.

Unos aceites que tienen todo tipo de usos externos, siendo adecuados tanto para el uso en quemadores, en difusores o vaporizadores, así como su uso en el baño o en la limpieza del hogar, entre otras propuestas. Si no sabes qué aceites esenciales comprar, analizamos en mayor detalle este completo lote de aceites, con todo tipo de propuestas.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Art naturals E8 Pack

 

Este pack de aceites esenciales está compuesto por algunos de los mejores aceites esenciales de relación calidad precio. Este pack incluye 8 botes de 10 ml, cada uno de un aceite esencial diferente y que te permitirán tener a mano un buen botiquín para que puedas usarlos siempre que sea necesario.

Lo primero que debes saber es que estos aceites esenciales son 100% puros y por tanto son de grado terapéutico, algo muy importante a tener en cuenta si deseas darles uso vía oral o sobre tu piel. Incluye aceite de menta, árbol de té, romero, naranja, hierba de limón, lavanda eucalipto e incienso.

No contienen parabenos ni alérgenos y son ideales para usar en difusores, vaporizadores o humidificadores.

Las ventajas de este modelo de Art Naturals pueden llevarlo a ser el mejor aceite esencial del momento, por lo que te recomendamos conocer más de cerca sus ventajas a continuación:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un aceite esencial

 

Hoy en día existen muchas opciones de tratamiento para atender algunas dolencias que están en especial relacionadas con el estrés. En algunos casos se necesita utilizar medios naturales para alcanzar un alto nivel de relajación y tratar algunas molestias específicas. Los aceites esenciales son una buena práctica para ello, por eso aquí te explicamos cómo utilizarlos.     

No ingerir

Si bien este aceite es un tratamiento natural y puedes recibir una recomendación de algún amigo o familiar que ingieras aceite esencial para tratar alguna afección que padezcas, no debes ingerirlo, ya que éste puede resultar tóxico por su nivel de concentración. En caso de que un especialista en la materia te dé esta indicación, puedes hacerlo solo en casos relacionados con el sistema digestivo y, aun así, debes ingerirlo diluido y en muy poca cantidad.

 

Cuándo usarlo diluido

Dependiendo de la aplicación que le darás, debes usar el aceite esencial diluido; su nivel de concentración lo hace necesario. Si vas a aplicarlo para el cuidado de la piel periódicamente, diluye el aceite en agua, tomando como medida entre 3 y 5 gotas por cada cucharada de agua. Este tipo de preparación también se utiliza para tratar dolencias en zonas muy específicas como la frente o la sien. Si piensas usar aceite esencial para darte baños, pon en el agua entre 3 y 5 gotas.

 

Cuándo aplicarlo puro

En general, no está recomendada la aplicación del aceite esencial en el cuerpo, ya que puede causar irritación y graves molestias. Sin embargo, ha sido comprobado que para tratar los casos de micosis grave en las uñas puede usarse aceite en su estado puro.

 

Como remedio natural

El aceite natural que hayas comprado puede ser aplicado para tratar naturalmente algunas molestias pasajeras como los dolores de cabeza; para ello diluye el aceite y aplica la mezcla en la frente y sien, dando suaves masajes para ayudar al aceite a penetrar en la piel.

Para tratar el acné, puedes mezclar aceite de árbol de té con aloe vera agregando 5 gotas del aceite en un poco de crema de esta hierba. Aplica la mezcla en las partes afectada por el acné, con suaves masajes.

Para los casos de insomnio, puedes darte un baño antes de irte a dormir, diluyendo 2 gotas de aceite en el agua.

Para masajes

Para aplicar en masajes, es necesario que mezcles el aceite esencial con otro producto similar que sea recomendado para esta tarea como el aceite vegetal aromatizado. Vierte en un vaso pequeño el aceite vegetal y agrega 4 gotas de aceite esencial. Remueve para mezclar los aceites y aplícalo sobre la parte de cuerpo que vayas a masajear.

 

Cuidados que debes tener

Principalmente, mantén el aceite alejado de los niños. Si eres una persona con problemas de piel o de mucha sensibilidad, realiza una prueba antes de usar el aceite. Haz esto diluyendo un poco de aceite y aplicándolo en una pequeña zona de tu piel como en la parte baja de la pierna o en otro lugar que no sea sensible. Si te causa molestias, no uses de ningún modo este aceite.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En el proceso de compra de estos artículos se debe ser sumamente cuidadoso pues es fácil encontrar empresas que ofrecen a los usuarios productos alterados que son mezclados con aceites vegetales. Para evitar este tipo de situación, en el siguiente apartado de la guía brindamos información acerca de las compañías más populares basándonos, como siempre, en las opiniones recopiladas a partir de nuestro proceso de investigación.  


eNaissance es una empresa radicada en Reino Unido conocida internacionalmente por fabricar y distribuir desde aceites para masajes, aceites esenciales y otros artículos naturales relacionados; su amplio catálogo es uno de sus grandes atractivos haciendo muy sencilla la tarea de encontrar, prácticamente, cualquier aceite que se te ocurra entre sus más de 300 productos.

La finalidad de sus artículos es ayudar a mantener un correcto equilibrio en la piel proporcionando la protección, flexibilidad e hidratación que necesitas; son ideales para conservar además la salud y la juventud. Como empresa, eNaissance cree en la importancia de ofrecer un buen servicio, razón por la que ponen a tu disposición en su sitio web toda la información que necesitas para utilizar correctamente sus productos; esta información también la podrás encontrar en cada una de las etiquetas y deberá tomarse siempre como un recurso meramente orientativo, nunca contradiciendo las indicaciones de tu doctor.  


Por su parte, la empresa Mystic Moments forma parte del grupo Madar Corporation Ltd, una compañía familiar radicada en New Forest, Inglaterra, que distribuye sus productos a todo el país y también al resto de Europa. Según la información encontrada, la empresa rige sus acciones en base a sólidos principios como son la búsqueda de proveedores de primera que les permita cumplir con altos estándares de calidad, mantener un precio competitivo, realizar despachos inmediatos para entregar rápidamente cada pedido y ofrecer un buen servicio al cliente tanto durante la venta como posteriormente.

Su amplia gama de productos ofrece variedad a los usuarios de forma tal que podrás encontrar lo que necesitas en cada ocasión. Se caracterizan además por la variedad de tamaños que ofrecen en sus productos, adaptándose al usuario que los adquiere para uso personal y también para aquel que los adquiere con la finalidad de producir sus propias creaciones, como velas, jabones y otros artículos. La bonita presentación de sus aceites es también recomendada para la realización de regalos personalizados.    


Entre las marcas más populares de aceites esenciales, Art Naturals es, posiblemente, una de las que incursiona en una mayor variedad de productos; podrás encontrar en su catálogo aceites esenciales de distinta naturaleza, pero además objetos como difusores y productos orgánicos para el cuidado de la piel del hombre y de la mujer. Su filosofía es tratar de aportar los muchos beneficios que la naturaleza tiene para ofrecer, en la búsqueda de una vida saludable y más equilibrada.

Todos los artículos de la compañía están libres de BPA, un compuesto químico presente en una gran variedad de plásticos y que puede llegar a afectar la salud; son además productos orgánicos y libres de crueldad contra los animales. La empresa enfoca sus esfuerzos en ofrecer la mayor diversidad de artículos, con la mejor calidad posible y a un precio de compra asequible a todos los presupuestos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo separar aceite esencial del agua

El aceite esencial y el agua son dos líquidos que pueden unirse pero no mezclarse, por lo que si tienes un bote con estos dos elementos y deseas separarlos, no te preocupes que la solución es muy sencilla. Para ello se utiliza el método de decantación.

En primer lugar, deberas verter el aceite esencial y el agua en una botella de plástico con tapa y tener a mano otro recipiente, el cual puede ser una copa o un vaso transparente. Podrás notar que el aceite por ser más denso se mantiene en la superficie del agua, sin mezclarse. Procede a cerrar la botella con la tapa, a la que le debes abrir un pequeño agujero con la punta de un alfiler caliente.

A continuación, gira la botella sobre el recipiente y comienza a dejar caer el líquido por el agujero; notaras que solo sale el agua lentamente. Una vez que toda el agua ha salido de la botella y ha quedado el aceite, puedes proceder a pasarlo a otro bote. Recuerda que a mayor cantidad de líquido, más tardará el proceso de separación.

 

Q2: Qué aceite esencial es bueno para la fiebre

El aumento de la temperatura corporal puede tener un sinfín de causas y muchas veces no tenemos a mano el medicamento más indicado para bajar la fiebre. Por esto, contar en casa con un aceite esencial idóneo, que nos ayude a lidiar con esta afección, es una buena opción natural y efectiva.

Cuando se trata de bajar la fiebre, pueden utilizarse varios tipos de aceites esenciales, recomendados por su gran eficiencia para tratar esta afección. Entre ellos destacan el aceite de menta, de limón, de lima, de eucalipto; también puedes conseguir el aceite de jengibre o el de clavo.

 

Q3: Qué aceite esencial es bueno para dormir

Muchos tenemos trastornos del sueño, bien sea insomnio, despertarse a cada momento o tardar mucho tiempo en dormirse. Si no quieres recurrir a medicamentos que podrían provocar efectos secundarios, la mejor opción es la aromaterapia. Gracias a los aceites esenciales, podrás relajarte y olvidarte del estrés para lograr un sueño reparador.

Entre los aceites esenciales con mayor valor terapéutico y que actúan sobre el sistema nervioso autónomo, favoreciendo el descanso y el sueño, tenemos el aceite esencial de mandarina, el de lavanda y el de manzanilla romana; también es recomendado el aceite esencial de Hierbaluisa y el Petit grain mandarino.

 

Q4: Qué aceite esencial es mejor para la cara

Los aceites esenciales son los grandes aliados para tener un cutis impecable. No solo tienen propiedades terapéuticas, sino también previenen el envejecimiento prematuro y ayudan con la regeneración celular. Por esto, muchas personas en el mundo utilizan en su rutina de belleza diaria los aceites esenciales.

En este sentido, los más recomendados por sus propiedades para hacer frente a las arrugas, el acné, las cicatrices y dar un nuevo brillo a tu piel, tenemos el aceite de geranio, el aceite de argán o el de árbol de Té. También es de gran utilidad el aceite esencial de incienso, de romero y de caléndula; así mismo el aceite esencial de coco y el de almendras dulces.

 

Q5: Qué aceite esencial es bueno para el cabello

Los aceites esenciales también pueden ofrecer sus propiedades y beneficios a favor de nuestro cabello. Desde lograr un crecimiento más rápido y evitar la caída, hasta ofrecer un pelo más fuerte y brillante. De igual manera, pueden combatir la caspa, reducir la grasa e incluso, aclarar tu melena de forma natural. Además, algunos aceites esenciales favorecen el aumento de volumen del cabello y también calman la irritación del cuero cabelludo. Los que más destacan en el escenario del cuidado del cabello, son los aceites esenciales de lavanda, de romero y de manzanilla. También podrás usar el de aceite de cedro, de citronela o el de menta.

 

Q6: Qué aceite esencial es bueno para la tos

Algunas afecciones respiratorias como la tos, nos dificultan respirar normalmente y muchas personas padecen al mismo tiempo, de congestión nasal, lagrimeo y picor. Los aceites esenciales ayudan aliviar todas estas afecciones y a mejorar el estado de salud, haciendo más llevadera la recuperación. En estos casos, solo tendrás que utilizar sus vapores o poner aplicaciones tópicas para lograr sus beneficios.

Para tratar especialmente la tos, ayudar con la expectoración y a desinflamar las vías respiratorias, el aceite esencial de eucalipto es uno de los mejores. De igual manera otros aceites eficientes son el de incienso, el de árbol de Té, el aceite esencial de limón, el de hierbabuena y menta.

 

Q7: Cuánto aceite esencial se echa en los jabones

La elaboración de jabones caseros con ingredientes personalizados, tal como los aromas y las esencias, es un proceso que puede dar como resultado un jabón de alta calidad y con cualidades hidratantes que favorecen la piel. En este sentido, se utilizan aceites, ceras o grasas; también se usan colorantes y esencias aromáticas o el aceite esencial de tu preferencia. En cuanto a la proporción estimada que se usa de estos aceites esenciales para la preparación de jabones, se ubica en un promedio de 1,5%.

 

Q8: Aceite esencial antimosquitos

Frente a los insecticidas y repelentes químicos que desprenden olores tóxicos y causan daño al contacto con la piel; los aceites esenciales son una alternativa natural, ecológica, libre de toxicidad y muy eficiente, para lidiar con los mosquitos que nos acechan especialmente en la época de primavera-verano.

Algunos aceites esenciales pueden utilizarse con un difusor, esparciendo su aroma en los ambientes, ahuyentando de esta forma a los insectos voladores; mientras que otros, se usan aplicándolos en pequeñas cantidades directamente sobre la piel. En estos casos, deberás leer y acatar las recomendaciones del fabricante, ya que algunos aceites esenciales pueden causar irritación en pieles sensibles; así como también, algunas esencias están contraindicadas para mujeres embarazadas y niños menores de 2 años.

Entre los aceites esenciales más efectivos para ahuyentar los mosquitos, incluso el temido mosquito tigre, tenemos el de Citronela de Java con fragancia cítrica, el Eucalipto Azul, el Geranio de Egipto, entre otros.

 

Q9: Aceite esencial como ambientador

Si quieres una alternativa natural ante los ambientadores con aromas sintéticos, un ambientador ecológico elaborado con aceites esenciales, es una excelente opción. No solo estarás apostando por cuidar el planeta, sino también porque tu hogar tenga un toque que purifica los ambientes con una esencia auténtica y personal.

Los aceites esenciales más idóneos para aromatizar los ambientes caseros, son los olores cítricos como el limón o naranja, los frescos como la menta y también los florales como las rosas o lavanda. Todo depende de tus gustos y de tu estado de ánimo.

 

Q10: Aceite esencial vs aceite vegetal

Los aceites vegetales son productos de origen vegetal, que se extraen por medio de un proceso de prensado. Algunos se obtienen del fruto, como el aceite oliva, el aceite de argán o el aceite de palma; también se extraen de la semilla, como el aceite de girasol, de lino, de soja o el de ricino. Todos se diferencian por las propiedades, capacidad de nutrición e hidratación que puedan ofrecer.

Los aceites vegetales se asemejan entre sí, en que la mayoría se utilizan para hacer cremas, jabones y también para aplicar masajes. Vienen en botes contentivos que ofrecen gran cantidad del producto y pueden ser aplicados sin diluir, directamente en la piel y el cabello.

Los aceites esenciales por su parte, provienen de frutas cítricas y de plantas aromáticas, tienen cualidades terapéuticas que relajan la mente, el cuerpo y el espíritu; son muy utilizados y valorados en el ámbito de la aromaterapia y de la medicina natural. Cuando se trata de aplicar masajes corporales, los aceites esenciales deben ser diluidos, preferiblemente en un aceite vegetal. Además, debido a composición concentrada, su presentación generalmente es un bote pequeño con un gotero.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Naissance EBG50ES

 

El siguiente aceite esencial resulta increíblemente económico gracias a su gran formato de 50 ml. Esta vez hablamos de un aceite esencial de Eucalipto azul, también 100% puro y con acción vigorizante y refrescante. Es ideal para usarlo solo o combinado con otros aceites.

Podrás usarlo directamente sobre la piel como ayuda al tratamiento de quemaduras, cortes, heridas y picaduras de insectos, también lo podrás usar como base para masajes para aliviar dolores y molestias musculares. Además, si lo usas en vaporizador o humidificador, obtendrás un gran remedio natural que te ayudará con la congestión nasal, el asma, la sinusitis y otros problemas respiratorios.

Eso sí, si estás embarazada es mejor que de momento no uses este aceite esencial y siempre úsalo diluido para conseguir un uso y resultados perfectos.

Siendo uno de los aceites esenciales más baratos, el de Naissance es ideal para quienes desean probar un aceite refrescante antes de adquirir los de olores intensos:

 

 

 

Ora Organic Ora-6

 

El siguiente pack de aceites esenciales puros de Ora Organic está compuesto por una completa selección de los mejores aceites que cubre un amplio abanico de necesidades terapéuticas y que te será de gran ayuda en tu hogar; pero también es muy útil para profesionales, tales como balnearios y centros de bienestar.

Incluye 6 botes de 10 ml 100% puros: de menta, árbol de té, naranja, hierba de limón, lavanda y eucalipto, todos ellos de grado terapéutico e ideales para masajes, aromaterapia, acción de reparación y para revitalizar o tratamientos de SPA.

Es común tener dudas y no saber exactamente cuál aceite esencial comprar, pero para ello te aconsejamos leer los comentarios de compradores previos para conocer su experiencia:

 

Pros

Pack: el Ora – 6 de Ora Organic incluye un total de seis botes de aceites esenciales de diversos aromas, para que coloques el que más te guste.

Esencias: los aceites que obtendrás con la compra son de menta, árbol del té, naranja, hierba de limón, lavanda y eucalipto.

Compatibilidad: gracias a la composición de estos aceites, pueden ser aplicados en el agua de vaporizadores, difusores y humidificadores sin ningún problema.

 

Contras

Intensidad: entre los comentarios de compradores previos se observó que algunos consideran que les falta intensidad en el aroma.

Cantidad: a diferencia de otro pack mencionado, este posee menos botes.

 

 

Mystic Moments SPORGFAVO10

 

Como último producto, te dejamos con este pack básico terapéutico que contiene cinco aceites esenciales orgánicos y 100% puros de 10 ml que te serán de gran ayuda para sanar y calmar el cuerpo y la mente.

Así pues, encontrarás en este set básico especialmente seleccionado para usos terapéuticos cinco aceites de naranja dulce, menta, lavanda, hierba de limón y árbol de té respectivamente, ideales tanto para aromaterapia como para otros usos tanto externos, diluyéndolos convenientemente antes, como para realizar jabones, usarlos como base para otras preparaciones o combinarlos para conseguir el efecto deseado.

Aunque para muchos no está claro cuál es la mejor marca de aceites esenciales, sí se sabe que se debe tener en cuenta la intensidad del aroma y la cantidad del bote:

 

Pros

Pack: la opción de Mystic Moments está compuesta por cinco botes con aceites de diferentes olores que podrás aplicar según tu gusto y necesidad.

Contenido: cada uno de los botes cuenta con 10 mililitros de aceite, por lo que estarás adquiriendo un total de 50 mililitros.

Esencias: los olores de los aceites esenciales son naranja, menta, lavanda, limón y árbol del té.

 

Contras

Tapa: estos botes vienen equipados con una tapa reductora, aunque uno de sus usuarios indicó que preferiría un cuentagotas para facilitar el trabajo.

Intensidad: también parece ser que la intensidad de los aceites no es la más alta y se requieren de varias gotas para poder apreciar el aroma.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos, media: 4.58 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status