Los 8 Mejores Aires Acondicionados Split de 2020

Última actualización: 26.05.20

 

Aire acondicionado split – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El aire acondicionado split es la solución más fácil de instalar, más económica y más interesante para que tu hogar no se convierta en un horno durante el verano. Un producto que se presenta en todo tipo de versiones tanto por su capacidad de refrigeración como por las ventajas que ofrece al usuario. Entre estos productos, tenemos el Hisense Easy Smart CA35YR01G, que no solo genera un enfriamiento de 12.000 BTU, sino que también incluye filtro HEPA y un sistema con el que incluso aromatizar el ambiente. Por su parte, el modelo Fujitsu Multisplit 2×1 Inverter es ideal para cubrir dos estancias de tu hogar y ahorrar energía durante el uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra

 

El aire acondicionado ha pasado de ser una comodidad más a convertirse en algo casi tan necesario como la calefacción en invierno. Debido a las altas temperaturas que sufrimos en España durante esas fechas, estos productos se hacen imprescindibles para sobrellevar este periodo sin problemas. Dentro de las opciones existentes, las más habituales son las que puedes encontrar en cualquier comparativa de aires acondicionados split, con equipos que cubren casi cualquier uso. Para que elijas con inteligencia te desvelamos qué características de estos equipos son más importantes

Capacidad de enfriamiento

Lo primero que debemos evaluar es la capacidad de enfriamiento del aire acondicionado split que estemos eligiendo. Esta capacidad de enfriamiento se ha medido tradicionalmente en frigorías, aunque en la actualidad también se mide en BTU. En cualquier caso, es fundamental que tengas claro qué medida utiliza cada producto, antes de realizar las comparativas correspondientes.

Una vez claro este extremo, lo que debemos saber es que cuanto más grande es la estancia a refrigerar mayor debe ser la capacidad de enfriamiento del split elegido. Un aire acondicionado split económico, de los que rondan las 2.500 frigorías o unos 10.000 BTU de capacidad, puede ser suficiente para una estancia pequeña como un dormitorio, pero quizá no para un salón.

Para esas estancias de mayor tamaño, se requieren productos más potentes, de 3.000 o 3.500 frigorías, 12000 a 14.000 BTU más o menos. Esta potencia de enfriamiento también se debe incrementar si la estancia está muy expuesta al sol fuerte o si las temperaturas son muy elevadas durante el verano. Pensemos que la capacidad de enfriamiento es relativa, por lo que si cuanto más caliente esté, más potencia se necesita para lograr una temperatura agradable. 

 

Diseño del conjunto

El aire acondicionado split tiene la ventaja de simplificar montaje y la instalación frente a un aire por conductos. Un planteamiento que también reduce notablemente cuánto cuesta ese montaje y las obras necesarias para que todo funcione como debe. Sin embargo, esto no quiere decir que los montajes basados en splits no puedan ser polivalentes.

La prueba la tenemos en las diferentes combinaciones existentes en el mercado de compresores y splits, con las que podemos disponer de hasta cuatro split en un solo compresor, e instalar los mismos en habitaciones diferentes. Una solución idónea para climatizar todo tu hogar ahorrando dinero en el montaje y también durante el uso de las unidades. Porque lo habitual es que el consumo de los splits sea siempre menor al de la unidad por conductos.

Sí hay una cuestión importante al respecto y es que debes elegir claramente el compresor en función de lo que necesites. Pensemos que el compresor necesita de una conexión independiente para cada split que instales, por lo que si necesitas dos splits vas a precisar de un compresor con dos tomas. Algo parecido ocurre con su capacidad de evacuar calor, que también debe ser mayor a medida que aumentamos el número de splits. Así que la mejor solución es comprar un kit completo, con el compresor y el número de splits concretos que necesites.

Otras características

Para completar nuestra guía para comprar el mejor aire acondicionado split es el momento de echarle un vistazo a otras características importantes en la elección de estos productos. Una de estas características es el sistema de control. Un campo donde cada vez son más los productos con conectividad WiFi y que pueden gestionarse desde el móvil. A cambio, los modelos de corte económico mantienen el diseño con mando a distancia y pantalla de siempre. Todo es cuestión de gustos y presupuesto.

También resulta importante el consumo de energía de estos equipos, que se dispara en los meses de más calor. El principal detalle de este punto tiene que ver con la calificación energética del producto. Cuanto más cerca de A se encuentre esta calificación menor es el gasto de energía. Un consumo en el que influye especialmente la tecnología inverter, ya habitual en muchos de estos productos y con la que ahorrar aún más energía.

Finalmente, hay aspectos que pueden ayudarnos a disfrutar no solo de un ambiente más fresco sino también más saludable. Una tarea para la que disponemos de productos con filtros HEPA, que eliminan el polvo y el polen del ambiente. Algo que agradecerán los usuarios alérgicos. Lo mismo ocurre con los modelos con control de humedad, que no resecan el ambiente. Y si tienes un producto con función silencio podrás dormir mejor, gracias al poco ruido que hará el aire acondicionado durante la noche.

 

Los 8 Mejores Aires Acondicionados Split – Opiniones 2020

 

El aire acondicionado se ha convertido en la mejor opción para refrescar tu hogar cuando el sol apriete. Para tener éxito con estos productos conviene saber cuál es el mejor aire acondicionado para tu hogar, pues no todas las circunstancias requieren las mismas soluciones. Por eso, para te refresque como mereces, hemos elegido un poco de todo. En nuestra selección tenemos desde las opciones más baratas y sencillas a las más complejas y eficientes. Ideas con las que encontrar el mejor aire acondicionado split es fácil y no requiere de más gasto del necesario.

 

1. Hisense Easy Smart CA35YR01G

 

El modelo Hisense Easy Smart CA35YR01G es un aire acondicionado split completo e interesante tanto para refrescar tu hogar como para climatizar el ambiente.

En su primer cometido, el producto cuenta con una potencia de 12.000 BTU y un consumo reducido, por lo que se merece estar entre los mejores aires acondicionados del 2020. Por el lado del climatizador, el equipo monta un filtro HEPA, con el que el polvo deja de ser un problema. También incluye la opción de aromatizar el ambiente con la esencia que prefieras, eliminando los malos olores de la estancia.

Y para controlar todo este funcionamiento dispones de un mando a distancia inteligente, con un sensor de temperatura que ajusta el rendimiento del equipo a lo que necesites. Así que si no quieres renunciar a nada ya sabes a qué producto recurrir para hacer más llevaderos los meses de verano.

Resumimos las funciones del que es, para muchos usuarios, el mejor aire acondicionado split del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Infiniton Aire Acondicionado 3000 FRIG A++ Inverter WiFi

 

Pese a no ser un fabricante conocido, lo cierto es que Infiniton está haciendo méritos para convertirse en la mejor marca de aires acondicionados split del momento.

Algo que se nota en productos como este modelo, que tiene 3.000 frigorías de potencia de enfriamiento. Un sistema con el que mantener frescas estancias de gran tamaño sin que el coste energético sea elevado, gracias a la clase A++ que ha recibido.

Uno de los muchos detalles de calidad de este producto, donde también encontramos una pantalla integrada de gran tamaño y el sistema de programación de temperatura iFeel, para controlar mejor la temperatura.

Tan avanzado resulta el modelo que incluso puede conectarse a tu WiFi y gestionarse directamente desde el móvil, aunque necesitarás comprar el módulo de conexión por separado. Y para que lo disfrutes todo el año, el equipo también incluye bomba de calor, para que el frío tampoco sea un problema.

Para que tengas más fácil saber qué aire acondicionado split comprar revisa el resumen de este producto que te ofrecemos.

Comprar en Amazon - Precio (€369)

 

 

 

Aire acondicionado 2 split

 

3. Fujitsu – Aire acondicionado Multisplit 2×1 Inverter ASY25U2MI

 

El modelo Fujitsu ASY25U2MI-LM es una propuesta interesante cuando de buscar un aire acondicionado  2 split se trata.  En este caso contamos con dos unidades independientes así como un compresor adaptador para tal uso, con los que podemos refrigerar dos estancias de manera independiente.

Un proceso en el que cada unidad dispone de una potencia de 2.150 frigorías y un sistema inteligente de gestión, con el que aprovechar mejor esa capacidad. Entre las funciones de los splits tenemos el programador de siempre así como una función turbo, que enfría el ambiente más rápido.

También es un producto fácil de limpiar, gracias a sus rejillas y filtros extraíbles. Y para que la factura de la luz, este modelo incluye la tecnología inverter, con la que reducir el consumo de energía a una clase A++. Ideal para que la factura de la luz no queme.

Refrigerar tu hogar de manera integral es muy fácil gracias a lo que este split doble pone a tu alcance.

Comprar en Amazon - Precio (€1236,8)

 

 

 

4. Daitsu Asd912u11i-Dn Multi Split Inverter Compatible WiFi

 

Aunque no figura entre las opciones baratas de nuestra selección, lo cierto es que el modelo Daitsu Asd912u11i es una solución integral y completa para refrigerar tu vivienda.

Este aire acondicionado 2 split cuenta dos unidades de pared y el compresor correspondiente. Estas unidades tienen una potencia de 2752 y 2150 frigorías respectivamente, frente a la mayor parte de modelos que incluyen splits de igual potencia.

Esto facilita climatizar estancias tan diferentes como un salón o un comedor y un dormitorio, que suele ser la combinación más habitual. Por lo demás, estas unidades son fáciles de controlar e incluso están preparadas para conectarse por WiFi para controlarlas desde el móvil, aunque para ello deberás comprar el conector por separado.

Todo ello sin olvidar que el conjunto ahorra energía, gracias a su tecnología, de vanguardia. Algo esperable en un producto procedente de una empresa de primer nivel en lo que a calidad se refiere.

Te dejamos con los aspectos más destacados de este producto, tras su análisis correspondiente.

Comprar en Amazon - Precio (€1028,24)

 

 

 

Aire acondicionado split 2×1

 

5. Infinition Aire Acondicionado Multi-Split 2X1

 

Una de las grandes dudas a la hora de colocar un aire acondicionad es donde hacerlo. Por suerte, con productos como el aire acondicionado split 2×1 Infinition Multi-2318 no tendrás que plantearte este problema. Hablamos de un producto que incorpora dos unidades split, que puedes colocar de forma independiente en tu hogar y conectadas a un mismo compresor.

De aquí el 2×1 de su planteamiento. Estas dos unidades tienen una potencia de 2.500 frigorías, suficiente para estancias de pequeño y mediano tamaño. Además, los splits  incluyen la tecnología inverter, de modo que el consumo de energía es de clase A+++, de las más elevadas del mercado e ideal para ahorrar electricidad.

Unas unidades que también son silenciosas a la hora de funcionar, para no molestarte durante el uso. Y para que el control sea más fácil, el equipo integra la tecnología WiFi así como modos especiales como el Sleep o la tecnología iFeel, para ajustar esa temperatura de forma automática o apagar el equipo a la hora que quieras.

Para que no tengas problemas en la refrigeración integral de tu hogar nada mejor que este equipo 2 x 1.

Comprar en Amazon - Precio (€799)

 

 

 

Otros productos

 

6. Mitsubishi Aire Acondicionado Split Electric MSZ-HR35VF

 

El aire acondicionado split Mitsubishi MSZ-HR35VF es un producto de corte clásico y considerable eficiencia para refrescar tu hogar. Este dispositivo cuenta con un diseño dual, por lo que sirve tanto para el verano como para calentar tu hogar en invierno, por incluir bomba de calor.

Unas funciones en las que se incluye una potencia que ronda las 3.000 frigorías / kilocalorías para ambos modos de funcionamiento. Para su control contamos con el clásico mando a distancia así como de la pantalla LCD, en la que ver la temperatura directamente en el split.

Desde el mando puedes controlar la temperatura e incluso programar el equipo para su apagado posterior o incluso elegir a qué hora quieres que se encienda.

Un mando donde activar también los modos de humidificación y ventilación, si los necesitas. Así que no echarás de menos las funciones de los equipos más clásicos.

Porque los viejos clásicos nunca mueren, este equipo es una apuesta segura para climatizar tu hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Hisense Aire Acondicionado Mini Apple PIE 12 INV 3010F

 

El aire acondicionado split mini Hisense 3010F es otra de las propuestas más interesantes de este fabricante. Un equipo de funcionamiento dual y con una potencia de 3010 frigorías en verano así 3.354 kilocalorías para calentar tu hogar en invierno.

En ambas funciones, el producto funciona con un consumo ajustado gracias a su tecnología 3D Inverter, aunque el punto fuerte es su función Smart Running. Esta característica permite que, con solo pulsar un botón, el producto detecte la temperatura de la estancia y ajuste el rendimiento del equipo automáticamente para obtener una temperatura agradable.

De todos modos, si quieres que el producto funcione como tu ordenes dispones de mando a distancia de siempre, un programador de 24 horas y varios modos de funcionamiento como el Super Cool o el Modo Sleep, con los que hacer más eficiente el proceso. Por cierto, el equipo ofrece cinco años de garantía en el compresor, como prueba de su calidad de fabricación.

Automatizar la climatización de tu hogar es fácil con todo lo que este modelo pone a tu alcance.

Comprar en Amazon - Precio (€436,21)

 

 

 

8. Forcali Aire Acondicionado 3000 Frig Frio/Calor Inverter

 

Refrigerar tu hogar durante todo el año no tiene por qué ser caro. La prueba la tenemos en el modelo Forcali Titanium FSP-12DCN. Este equipo cuenta tanto con refrigeración en invierno como bomba de calor para el verano, manteniendo en ambos casos un buen rendimiento. Tanto como para que el equipo cuenta con una clase energética A++ y una potencia de enfriamiento de 3.000 frigorías.

Una capacidad apta incluso para enfriar las estancias de mayor tamaño. A este funcionamiento se suma la función inverter, responsable de ese bajo consumo de energía y que reduce el ruido de funcionamiento del aire.

En cuanto al control del equipo, este se realiza mediante el mando a distancia de siempre, sin más complicaciones. Unas características más que suficientes para que este equipo se convierta en el mejor aire acondicionado split de relación calidad precio de los que hemos elegido, tanto por precio de adquisición como por consumo eléctrico.

Refrigera tu hogar sin gastar de más gracias a lo que este modelo pone a tu alcance

Comprar en Amazon - Precio (€344,75)

 

 

 

Accesorios para aire acondicionado split

 

Desagüe para aire acondicionado split

 

Sourcingmap Corrugado

 

 

Uno de los elementos que no puede faltar en nuestra instalación es el desagüe para aire acondicionado split.

Esta manguera se encarga de enviar el agua de la condensación del aire a un sitio seguro, para que la misma no suponga un problema.

Algo fácil de hacer con productos como el desagüe Sourcingmap Corrugado.

Esta manguera tiene un diámetro estándar, de modo que no se producen pérdidas de agua ni otros problemas a la hora de montar la misma.

Tampoco con el paso del tiempo, pues el material corrugado tiene una alta resistencia. Así que no tendrás que preocuparte por el agua residual cuando te refresques con tu aire acondicionado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1:¿Como utilizar un aire acondicionado split?

El uso de un aire acondicionado split es muy sencillo. Basta con encender el producto desde el mando a distancia y seleccionar la temperatura objetivo de la estancia. Una vez hecho esto el producto se encarga de todo. En caso de que queramos cambiar la temperatura, el modo de funcionamiento o cualquier otro parámetro del dispositivo no tienes más que elegir la opción correspondiente del mando. E igual haremos para programar el encendido, el apagado y el resto de funciones del equipo.

 

Q2: ¿Cómo limpiar el aire acondicionado split?

La limpieza de la parte exterior del split es muy sencilla. Basta con pasarle un trapo húmedo impregnado un limpiador suave para que la misma quede como nueva. En cuanto al filtro interior, este deberá extraerse del interior según indiquen las instrucciones, procediendo a su lavado con agua fresca hasta eliminar la suciedad incrustada. Una vez seco no queda más que colocar el filtro en su lugar para seguir disfrutando de un aire limpio y fresco.

 

Q3: ¿Cómo instalar un aire acondicionado split?

Para instalar un aire acondicionado split empezaremos eligiendo las ubicaciones concretas, tanto para el split como para el compresor. Procura que las mismas no sean muy distantes y su conexión sea lo más directa posible, para simplificar el montaje. Una vez elegidas las ubicaciones será necesario taladrar las paredes y pasar por ellas las mangueras de conexión, conectando las mismas correctamente a las tomas correspondientes del compresor y del split.

A continuación, será momento de realizar la conexión eléctrica, lo que generalmente se hace a través de una línea eléctrica propia y de una ficha de empalme, o bien mediante un enchufe, según modelo. No te olvides de que la línea tenga potencia suficiente para dicha conexión.

 

Q4: ¿Dónde colocar un aire acondicionado split?

La ubicación del split del aire no es casual, sino que debe seleccionarse con cuidado. En general, se recomienda hacerlo a una altura de 1,5 a 2 metros para estancias de hasta 3 metros de altura de techo, así como de 2 a 2,5 metros para estancias de hasta 4 metros de altura. Respecto de la ubicación, la misma conviene que no esté cerca de ventanas ni de puertas, para evitar que el aire frío no se escape. Tampoco conviene instalarlo donde pueda provocar un flujo continuo sobre personas, como un sofá o similar.

 

Q5: ¿Cómo cambiar fusible de aire acondicionado split?

El cambio del fusible es una operación compleja, que requiere de ciertos conocimientos. Para proceder, empezaremos desconectando el equipo de la corriente y retiramos la tapa exterior. Generalmente, el fusible se ubica en la zona lateral derecha, mirando de frente al aire. El fusible será visible, por estar quemado. Reemplaza el mismo por un modelo de las mismas características técnicas, monta de nuevo la tapa y prueba el aire, para ver si funciona.

 

Q6: ¿Cómo resetear un aire acondicionado split?

Aunque no es lo habitual, un aire acondicionado split puede quedarse colgado y no responder a tus instrucciones. En este caso, no tienes más que desenchufar o desconectar el producto de la corriente y esperar unos 10 o 15 segundos antes de enchufar de nuevo el equipo. Esto debería resolver el problema. Si no es así entonces deberás esperar algo más de tiempo antes de conectar de nuevo la corriente. Y si el problema persiste deberás buscar en el manual del equipo como proceder al reseteo.

 

Q7: ¿Cómo se desinstala un aire acondicionado split?

El proceso de desinstalación de un aire acondicionado es idéntico al del montaje pero a la inversa Empezaremos desconectando el producto de la corriente, soltando posteriormente las mangueras de conexión que van del aire al compresor. Ojo con las pérdidas de agua durante el proceso. El siguiente paso será retirar tanto el compresor como el split de sus ubicaciones. Si solo quieres cambiar el split entonces retira solo sus conexiones, tanto eléctrica como la de la manguera que va al compresor, dejando las del compresor tal cual.

 

Q8: ¿Cómo recargar aire acondicionado split?

Antes de proceder a la carga es imprescindible verificar que el circuito funciona bien, pues si hay que recargar es porque hay fugas en el mismo. Para ejecutar la recargar deberemos conectar unos manómetros a las tomas correspondientes y realizar el vacío del circuito, eliminando el aire y la humedad del interior. Una vez logrado el vacío no queda más que conectar la bombona de gas al conector correspondiente y proceder a la carga, verificando que la misma quede correctamente insertada. Usa una báscula, debidamente conectada, para verificar que el circuito tiene la cantidad de gas necesaria.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status