Almohada cervical – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
La postura de nuestra cervical y columna vertebral durante el descanso es de gran importancia para la prevención de diferentes dolencias y la mejora de algunas patologías. Así, si quieres tener una almohada cervical, conviene valorar en su elección aspectos como el diseño y tamaño de la misma, el tipo de posición que proporciona, si es viscoelástica, si posee un buen nivel de ventilación y si posee funda lavable para mantener su higiene de una mejor manera. Los expertos en el tema y las opiniones de los clientes nos llevan a decir que la opción más apreciada es el modelo Tempur 120228, una almohada cervical que se amolda perfectamente a tu anatomía, para que te olvides del dolor y todos los inconvenientes causados por la mala postura. Como alternativa a esta propuesta encontramos al modelo Sabanalia alviscer70, que tiene la capacidad de regular la temperatura, es lavable y hipoalergénica, de modo que es ideal para personas que sufren de alergias.
Tabla comparativa
Primera opción
Cuenta con un diseño que le permite a los usuarios ajustar la almohada a su anatomía, para así lograr una gran comodidad. Su material de muy alta calidad le dará mayor durabilidad para así beneficiar a tu cervical, cuello, hombros, por mucho tiempo.
Una parte de los usuarios señala que en los primeros días la almohada es un poco dura, aunque esta opinión puede variar según lo que perciba cada cliente.
Es una almohada diseñada con materiales de muy alta calidad y pensada para dar el mayor beneficio a tu cuello, cervical, espalda y hombros.
Segunda opción
Ha sido fabricada con materiales de alta calidad que la hacen muy resistente y sobre todo antialérgica; de esta manera evitas la presencia de ácaros y otros animales indeseados. Brinda a tu cuello y espalda la postura correcta al acostarte a descansar.
Aunque no es directamente una desventaja que afecte el funcionamiento de la almohada, los usuarios indican que la funda de aloe vera proporciona bastante calor que puede resultar incómodo.
Es un producto de buena calidad, con materiales que favorecen la salud y la tranquilidad. Además, te dará una postura correcta cada vez que vayas a descansar.
También interesante
Cuenta con un diseño en forma de herradura para ajustarse adecuadamente al contorno de tu cuello. Esto te asegura mayor comodidad en cada uno de los viajes, paseos o descansos donde desees disfrutar de sus prestaciones, diseño y calidad.
Algunos de sus clientes manifiestan que, después de algún tiempo, la almohada se torna demasiado suave, lo que seguramente le resta comodidad y beneficios a la salud del cuello y la espalda.
Es apreciada por todos los viajeros, pues además de brindar comodidad y suavidad, te da la facilidad de limpieza con su funda con cremallera.
¿Cuál es la mejor almohada cervical del mercado?
Si tienes problemas de cuello o espalda o si te cuesta dormir bien por la noche, una almohada cervical adaptada a sus necesidades puede ser de gran ayuda. Para que realices la mejor compra posible, te ofrecemos nuestra guia para comprar la mejor almohada cervical que cubra todo lo que precisas y te permita disfrutar de la comodidad que mereces.
Guía de compra
El formato
Uno de los primeros elementos que debes considerar es el formato o forma de la almohada correspondiente. Este elemento es clave para garantizar tu comodidad y está relacionado directamente con la forma en la que duermes. En este caso, la clave fundamental es buscar un modelo que, según tu forma de dormir, te permita mantener una posición y alineación correcta del cuello y la columna.
Así pues, las almohadas de dos valles son adecuados para poder dormir boca arriba, sujetando el cuello debidamente. Si lo que buscas es una almohada de viaje, sí es necesario optar por un modelo que se abrace al cuello y permita mantener la firmeza del mismo. En cuanto a las de mariposa, estas son adecuadas para quienes duermen de lado y desean poder meter los brazos debajo de la misma.
Por tanto, es necesario que el formato de la almohada se ajuste a tu forma de dormir, a fin de obtener los mejores resultados y el descanso correspondiente.
Los materiales
Otro elemento clave a la hora de elegir una almohada cervical es el material del que está fabricada. Entre estos materiales encontramos la espuma, más blanda y acogedora; el material viscoelástico, especialmente flexible a la hora de colocarnos y conservar la forma una vez utilizada, volviendo a su posición inicial. Es cierto que existen materiales como la espuma sencilla, que puede ser más económico que otros como la viscoelástica, que suele ser más cara.
En estos casos es recomendable ver una almohada que realmente se adapte a nosotros y nos ofrezca comodidad aunque te cueste algo más. A la hora de elegir el material, también es importante elegir que sea un material que transpire y que esté exento de elementos nocivos o que puedan provocar alergias. Por tanto, es necesario disponer de almohadas fabricadas en materiales hipoalergénicos y lo más neutrales y limpios para que la almohada transpire debidamente.
El mantenimiento
Es fundamental que, a la hora de hacer tu comparativa de almohadas cervicales, no te olvides de considerar lo fácil que debe resultar su limpieza y mantenimiento. En este caso, por su propio uso, esta almohada debe ser fácil de limpiar, especialmente basado en los materiales tanto de la propia almohada como de la funda o forro que pueda incluir. Estos materiales deben de ser lavables en lavadora para que no suponga un problema tener que limpiarla.
En el caso de las fundas, es clave que las mismas cuenten con cierres cómodos, preferentemente de cremallera pero que no sean molestos. Estos cierres deben permitirte retirar la funda de la almohada de forma sencilla, sin tener que preocuparte de que la almohada se deforme y poder montarla después cómodamente.
¿Cuál es la mejor almohada cervical del 2025?
Si sufres de molestias a nivel de cuello o espaldas, que no mejoran con horas de sueño o descanso, probablemente el problema esté en la almohada que usas. Si estás pensando en adquirir una buena y barata almohada cervical, échales un ojo a las características de los siguientes modelos.
Productos Recomendados
Tempur 120228
Ventaja principal:
Esta almohada cervical proporciona a los usuarios una correcta postura al momento de descansar debido a sus adecuadas dimensiones, previendo así dolores de cabeza, cervical, entre otros.
Desventaja principal:
Para algunos de los usuarios en un comienzo la almohada suele ser un poco dura, pero al paso de los días su suavidad es insuperable.
Veredicto: 9.8/10
Hablamos entonces de una almohada cervical elaborada en materiales de alta calidad y resistentes al uso cotidiano, la misma capaz de brindar a los usuarios una postura adecuada para aliviar dolores de la columna, cervical e inclusive cabeza. Además, tanto su tamaño como peso con idóneos para transportarlo con comodidad a cualquier lugar.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Dimensiones
Este modelo de almohadas cervicales Tempur 120228 cuenta con unas dimensiones equivalentes a una talla M, las mismas se encuentran estipuladas en 50 centímetros de ancho por una profundidad de 31 centímetros. Siendo entonces la altura pensada por el fabricante en una primera zona alta de 10 centímetros y una segunda de menor elevación con 7 centímetros, pudiendo así cada uno de los usuarios que decidan adquirir este producto, adaptar el mismo a sus posturas de conciliación del sueño, ya sea hacia un lado, de espada o como mejor le convenga.
Además, la almohada posee un peso de tan sólo 1,7 kilogramos, por lo que se trata entonces de una estructura sumamente ligera con unas medidas y grosor que se amoldan inmediatamente a las distintas anatomías de las personas. Todo ello con el firme propósito de ofrecer un correcto soporte e incluso alivio a las molestias presentes en la espalda, cervical, cuello y cabeza.
Materiales de elaboración
Las almohadas cervicales Tempur 120228 están fabricadas en su parte interior en material viscoelástico, el cual cuenta con una propiedad termosensible encargada de adaptarse a la temperatura corporal de cada una de las personas que gusten en emplear esta estructura. Además dicha composición es indeformable, así que si la doblas o enrollas, esta volverá a su forma original.
Por su parte, el exterior ofrece una funda extraíble constituida en algodón y poliéster, equivalentes a un 75 y 25 % en cada una de las fibras textiles respectivamente. Siendo fácil de desmontar gracias a su cremallera incorporada para llevarla así a la máquina de lavado sin ningún inconveniente.
Asimismo es importante recordar que este modelo de almohadas cervicales ofrece un tratamiento especial encargado de generar resistencia ante los ácaros, bacterias e inclusive es hipoalergénico para una mayor tranquilidad de los miles de compradores que día a día adquieren este producto.
Beneficios
Al momento de conciliar el sueño es importante contar con una buena postura, esto a fin de prever daños y molestias tanto en el cuello como en la espalda e inclusive en la cervical, es por ello que se hace necesario elegir un soporte adecuado, que se amolde a la anatomía para contar así día a día con un descanso inigualable.
En el caso de las almohadas cervicales Tempur 120228, las mismas brindan a cada uno de los usuarios varios beneficios a nivel de soporte y postura.
Esto gracias a su diseño de onda doble que le permite a la cabeza adquirir una correcta posición fija que a la larga va a brindar confort en zonas como cuello, hombros y espalda. Asimismo, esta estructura es completamente recomendada en las consultas médicas por los especialistas para tratamientos dirigidos a personas que padecen de la columna, migrañas y cualquier otro problema de salud asociado con la mala postura al dormir.
Ver ofertas del día en Amazon
Sabanalia alviscer70
La postura de tu cervical y columna es fundamental para evitar dolores y otras alteraciones que pueden llegar a convertirse en crónicas, por eso es necesario contar con una almohada como esta, que te da el soporte necesario gracias a su estructura viscoelástica que se adapta correctamente al peso y temperatura corporal, logrando que el descanso sea mucho más favorable respecto al uso de otras almohadas convencionales.
En caso de que necesites protección ante los ácaros y otros microorganismos, esta almohada cuenta con dos fundas, una interior, fabricada con poliéster y algodón, y una funda especial antialérgica, que además tiene un tratamiento con aloe vera, que ayudará a que tu piel la absorba, previniendo dolores e incluso dándole un mejor aspecto, así como incrementando el nivel de relajación muscular al utilizar esta almohada, cuya ergonomía permitirá que conserves la misma postura durante toda la noche si así lo deseas.
Sigues preguntándote cuál almohada cervical comprar? Echa un vistazo a los puntos a favor y en contra de este modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Yinglite NP-1
Entre las mejores almohadas cervicales del 2025 no podemos olvidar un modelo que ofrezca confort y ayude a relajarse en viajes largos bien sea en coche, autobús, tren o avión.
La almohada cervical para viaje modelo NP-1 de Yinglite ha sido especialmente diseñada para ser usada por viajeros en cualquier vehículo de transporte. Se adapta adecuadamente al contorno de la cabeza y el cuello, asegurando una suave y firme sujeción de toda la zona, para reducir la presión en la columna y los hombros, ofreciendo mayor comodidad y ayudando a relajarse.
Esta almohadilla tiene forma de herradura para el adecuado soporte del cuello, y mide 28 cm a cada lado y 10 cm de profundidad. Su interior está confeccionado con suave espuma viscoelástica de PU (Memory Foam) material que se adapta suavemente a todas las formas de descanso. Incluye un forro con cremallera, en suave tela aterciopelada, para sacar y lavar fácilmente.
Catalogada como la mejor marca de almohadas cervicales por parte de los usuarios encontramos este modelo, cuyos pros y contras revisaremos a continuación.
Es la almohada ideal para realizar viajes largos, ya que conserva la posición de la cervical y es de fácil traslado.
Brinda un soporte completo de la zona cervical, amortiguando el movimiento hacia cualquier lado y conservando una posición adecuada en todo momento.
Está rellena con partículas de espuma, de allí que brinda un buen grado de comodidad y suavidad al utilizarla. Además, está cubierta con una tela tipo terciopelo que resulta agradable al contacto con la piel.
Pesa solo 249 gramos, así que puedes guardarla en tu bolso de mano y llevarla siempre contigo, debido a que no es muy pesada.
Algunos usuarios indican que luego de cierto tiempo la almohada alcanza un nivel muy elevado de suavidad y que el soporte ya no es tan provechoso pero esto dependerá del uso y los cuidados que reciba.
Ualf Cervical
La segunda opción como la mejor almohada cervical la encontramos en la marca Ualf. Esta almohada reproduce la curvatura natural de la columna para disminuir la presión en la zona cervical, aportando confort y comodidad al descanso diario.
El relleno está compuesto de suave pero firme fibra de poliéster, encerrado en una funda de 100% tejido poliéster. Mide 46 cm de largo y 27 cm de ancho, repartidos en dos segmentos de 10.5 y 14.5 cm. Permite un apoyo correcto de la cervical y, gracias a su peculiar diseño, se adapta apropiadamente a la forma de nuca y cuello. Se recomienda usarla para evitar los dolores de espalda y cabeza.
Incluye también una funda exterior elaborada con 100% de algodón. Tanto la almohada como la funda interior se pueden lavar a máquina, con agua fría y sin centrifugar, no admite secadora o plancha. La funda exterior se puede lavar a máquina con agua caliente, secarla y plancharla.
En caso de que desees encontrar la mejor almohada cervical del momento, existe un modelo catalogado como tal por parte de los usuarios, y a continuación puedes conocer sus pros y contras.
Ver ofertas del día en Amazon
Dormisette Q995
Esta almohada cervical viscoelástica está confeccionada en su núcleo con material viscoelástico de alta densidad (45 Kg/m3), el cual ofrece una óptima resistencia a la compresión y a la tensión, lo que proporciona un cómodo apoyo en toda la zona de la cabeza, para descargar la presión que se produce en espalda y cuello, en el momento del apoyo.
La almohada incluye una funda elaborada en 77% de algodón y 23% de poliéster, que la hace suavemente elástica para ajustarse con perfección a la peculiar forma de la almohada. La almohada mide 61 x 32 cm en anchura y profundidad, y cuenta con dos diferentes alturas, 8.5 cm en su lado más bajo y 11 cm en su lado más alto, lo que resulta ideal para las personas que gustan dormir de espaldas o de costado, respectivamente.
El modelo Dormisette Q995 es uno de los más promovidos por los usuarios, e incluso ha sido señalado como la mejor almohada cervical por 50 euros. He aquí sus características.
Ver ofertas del día en Amazon
Sumex Aca1000
Otra buena opción entre las almohadas cervicales para viajes, más baratas y mejores del mercado, es el modelo Aca1000 de la marca Sumex. Esta almohadilla cervical tiene un tamaño compacto, 26 cm de ancho y 15 cm de profundidad, adecuado para dar apoyo y descanso a la zona del cuello y la cabeza.
Está elaborada en su interior con gomaespuma ortopédica dura con funda en tejido hueco de poliéster, para adecuada ventilación. Posee una franja central vertical, confeccionada en tela suave y afelpada para hacerla más agradable al tacto. Su diseño anatómico, estilo mariposa, permite colocarla en el respaldo del asiento del coche, justo a la altura del cuello, para brindar comodidad mientras elimina la tensión cervical que se produce durante largas horas de viaje. Cuenta con una goma elástica para fijar su posición en el reposacabezas. La cubierta es de sencilla remoción, gracias a una cremallera, para su lavado.
Los que buscan economizar y comprar una almohada ubicada entre las más baratas del mercado, deben leer los pros y contras del modelo Sumex Aca1000.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar una almohada cervical
Para muchas personas, las malas posiciones o el uso de una almohada común les afecta el descanso que deberían tener durante la noche, lo cual trae como consecuencia fuertes dolores musculares y fatiga durante el día. Las almohadas cervicales están diseñadas para ayudar al cuerpo a adoptar una posición correcta durante la noche, evitando así estas molestias.
Identifica el problema
Hay algunas molestias que puedes estar padeciendo, sin que sepas que se debe a que necesitas una almohada cervical, que te ayude a mejorar tus posturas de dormir y, por tanto, eliminarlas por completo. Por eso es importante identificar el problema.
Uno de los principales síntomas de que necesitas una almohada con estas caracteristicas son los dolores cervicales. Si padeces estas molestias, sin que hayas realizado ningún esfuerzo que los cause, es posible que una almohada cervical sea la solución.
La apnea del sueño y los ronquidos, por lo general, se deben a una almohada inadecuada para dormir o a una mala posición del cuello durante la noche. Estos problemas pueden resolverse fácilmente con una almohada cervical que corrija estas posturas.
Cuál formato elegir
El formato de una almohada cervical se refiere a la forma que tiene, la cual se relaciona directamente con las posiciones más comunes que adoptas para dormir o la forma en que lo haces.
Cuando se suele dormir boca arriba, las almohadas de dos valles ayudan a que la postura del cuerpo sea la correcta y proporcionan apoyo a las partes del cuello que son esenciales para evitar los dolores cervicales.
Las almohadas en forma de mariposa ayudan a las personas que prefieren dormir de lado o que meten los brazos por debajo del cuerpo o de la propia almohada. Cuando se viaja, también es importante que el cuerpo tenga apoyo para evitar molestias. Para estos casos, las almohadas para viajes te permiten obtener un buen descanso y apoyo de los hombros hacia arriba.
Cómo realizar el mantenimiento de la almohada
Es importante que puedas mantener limpia y en buen estado la almohada cervical para que descanses cómodamente durante mucho tiempo. Para que no se deforme, mientras no duermes, debes mantenerla en su posición natural. No se deben doblar o ponerles peso encima.
Otro aspecto importante es que debe lavarse fácilmente; para ello, las fundas deben ser lavables y también ser fácil retirarlas y de colocar.
Ten en cuenta los materiales
Cuando se trata de almohadas cervicales, es importante tener en cuenta los materiales con que han sido fabricadas y su calidad. Hoy en día, las hay de espuma, la cual es bastante blanda y proporciona mucha comodidad durante la noche, sin que ello afecte el apoyo brindado en los puntos esenciales.
También están las almohadas fabricadas con material de viscoelástico que tienen la propiedad de que se amoldan a la forma del cuerpo, en este caso de la cabeza y luego vuelve a su forma natural.
Hay otra variedad de materiales, pero lo esencial es que estos resulten cómodos y que tengan caracteristicas antialérgicas y otras que sean importantes para ti, al momento de dormir.
Las marcas más populares
Aunque muchas veces le dediquemos menos atención de la que merece, buena parte de nuestro descanso depende de la almohada. Tener una buena almohada cervical te ayuda a descansar mejor, a mantener la postura correcta y a evitar tensiones durante el descanso. Si optas por un producto de alguna de estas tres marcas que analizamos para ti tendrás la tranquilidad de un descanso excelente.
La empresa alicantina Sabanalia empezó siendo un fabricante de productos textiles para el descanso ofreciendo una amplia gama de juegos de sábanas, y de edredones, fundas nórdicas y otros productos para vestir cualquier cama. No obstante, como parte de su ampliación de línea de negocio, la empresa se ha dedicado a incorporar algunos productos accesorios tales como las almohadas cervicales.
Gracias a su amplia experiencia en el mercado la empresa conoce cuáles son las necesidades reales de sus clientes y pueden transferir las mismas a sus diseños para ofrecer al cliente aquello que necesita para descansar mejor. Todo ello además a precios ajustados gracias a su estructura que permite ofrecer precios interesantes para productos de calidad similar a los de las principales marcas del mercado.
Como parte de esa apuesta por el servicio además la empresa se ha volcado en el sector del comercio electrónico ofreciendo la posibilidad de adquirir sus productos a través de la red ahorrando así dinero a sus clientes en intermediarios. Algo que unido a la alta calidad de sus almohadas seguramente te permita conciliar mejor el sueño.
Fundada en 1948 En Zaragoza, Picolín es uno de los reyes del descanso no solo en España sino también a nivel europeo contando con una cuota de mercado de más del 30% en países como Francia o España. En sus inicios la empresa se dedicaba a la fabricación de camas de latón y somieres metálicos evolucionando a somieres de láminas y productos más modernos. Desde siempre la empresa apuesta de forma clara por la calidad siendo pioneros en la implantación de normas ISO que mejoren sus productos.
En la actualidad la empresa cuenta con una fábrica, de 32000 m² de superficie en la cual se encuentra tanto su fábrica principal como un centro de investigación y desarrollo responsable de crear nuevos productos para hacer el descanso más agradable. Entre estos productos se encuentran las almohadas cervicales que nos ocupan este artículo y que la marca ha ido desarrollado para adaptarse a la cabeza y hombros, permitiendo un mejor descanso, más cómodo y protegido.
Este tipo de accesorios se encuentran dentro de la línea Pikolin Home que aúna a todos aquellos productos accesorios para el descanso.
CAMAPOLIS
El grupo Camapolis empezó su actividad en la comunidad de Madrid como una serie de comercios dedicados a la distribución de productos para el descanso tales como colchones, somieres o ropa de cama entre otros. A medida que el negocio fue creciendo y el número de tiendas se fue ampliando la empresa apostó por disponer de producto propio. No obstante para mantener la calidad en su distribución la marca mantiene muy elevado nivel de exigencia con sus proveedores.
Algo que está presente por ejemplo en sus colchones, fabricados en exclusiva por la compañía Season que lleva más de 40 años en el sector del colchón y el descanso. Esta empresa es la misma que también elabora algunos de sus productos accesorios como las almohadas cervicales que estamos analizando. Gracias a su amplia experiencia estas almohadas están fabricadas con materiales de alta calidad, siguiendo las líneas naturales del cuerpo para disfrutar del mejor descanso.
Como parte de esa ampliación de sus actividades la empresa también se ha lanzado, igual que sus compañeras, Al sector del comercio electrónico de manera que ahora es mucho más fácil poder acceder a sus productos de forma más sencilla Aunque como siempre sin olvidar la alta calidad de sus productos.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Dormeo Memosan
El modelo Memosan de la marca Dormeo también surge cuando buscamos cuál es la mejor almohada cervical que se puede adquirir en el mercado. Esta pequeña y compacta almohada cervical viscoelástica está especialmente diseñada para apoyar la cabeza y el cuello, porque se adapta perfectamente al contorno de la zona cervical, gracias al material de espuma viscoelástica con el que está confeccionada.
La almohada cervical Dormeo Memosan ayuda a mantener el cuello y la columna vertebral correcta y debidamente alineados a lo largo de todo su uso, tanto en los momentos de sueño como de descanso, bien sea tendido en forma lateral o de espaldas.
Permite también corregir y mantener la postura mientras se está acostado, evitando malformaciones que originan molestos dolores en las zonas del cuello y la espalda. Tiene 48 cm de ancho, lo cual la hace fácil de guardar o transportar. Incluye una funda lavable.
Para responder a la interrogante sobre cuál almohada cervical comprar, te invitamos a revisar los pros y contras del modelo Dormeo Memosan, que posee también buen nivel de promoción entre los usuarios.
Pros
Viscoelástica: Pertenece al grupo de almohadas hechas con tecnología viscoelástica, que implica una adaptación a la presión del calor de todos los puntos del cuerpo para una buena posición y comodidad.
Alineación: El diseño y estructura de esta almohada, permite que tu cervical esté alineada con tu columna vertebral durante las horas que la utilices.
Limpieza: Cuenta con una funda que puedes retirar y lavar las veces que desees, a fin de conservar un buen nivel de higiene en todo momento.
Ligera: Es una almohada muy ligera que podrás guardar y trasladar entre tus pertenencias para que tengas una buena posición de tu cuello cuando lo consideres pertinente.
Contras
Olor: Los usuarios afirman que durante los primeros días desprende un olor a plástico correspondiente al material de que está hecho, que resulta un poco desagradable, pero que desaparece luego de cierto tiempo
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS