Las mejores almohadas lumbares

Última actualización: 20.10.17

Almohada lumbar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Si pasas muchas horas al día sentada en una silla o realizas grandes viajes en coche, seguramente sufras de desagradables dolores de espalda que no te dejan trabajar o conducir como es debido. Para paliar estas molestias lumbares que sufrimos al estar sentados, fueron diseñadas las almohadas lumbares, ese gran aliado que nos da soporte y apoyo lumbar y que relaja nuestra espalda, protegiéndola de lesiones y aportando gran confortabilidad.  En el mercado existen diversos tipos de almohadas lumbares, como el modelo Bonmedico Negro, una almohada lumbar diseñada especialmente para instalar en asientos, incluso en el coche, y cuyo núcleo viscoelástico ofrece un buen soporte y gran estabilidad. También encontramos diseños indicados para aquellas personas que leen en la cama, como el modelo Tu Cama Selección COJIN LECTURA, una almohada lumbar de lectura que nos ofrece una buena sujeción de nuestras lumbares mientras que estamos sentados y que cuenta con un interior efecto pluma que nos ayudará a relajar toda la zona y a sentirnos cómodos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor almohada lumbar del mercado?

 

Encontrar una buena almohada lumbar y sobre todo, que nos aporte el soporte y apoyo que realmente necesitamos, puede resultar complicado si no sabemos en qué fijarnos durante la búsqueda de la misma.

Y es que, la comparativa de almohadas lumbares es amplia y para todos los gustos, pudiendo encontrar almohadas lumbares con diversos usos e incluso con diferentes firmezas y tamaños, por eso es importante tener en cuenta varios aspectos de la almohada antes de comprar.

Para ayudarte en esta decisión y que tu compra sea un acierto, hemos preparado para ti nuestra guía para comprar la mejor almohada lumbar para tu espalda, en la que encontrarás cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta y algunos consejos.

Guía de compra

 

Materiales y limpieza

Comprar una almohada lumbar buena y económica es posible si nos centramos en sus materiales de fabricación. Y es que, de estos materiales, especialmente de los de su núcleo, dependerá que la almohada nos ofrezca o no el soporte y apoyo que realmente necesitamos.

Estos materiales deben ser de buena calidad para que la almohada no se hunda cuando nos recostamos sobre ella y para que esta no se deforme con el tiempo y el uso, por eso, ten preferencia por aquellos modelos que ofrezcan un núcleo sólido, tanto de espumas de gran densidad como de espumas viscoelásticas, siendo de preferencia estas últimas, ya que, además de resultar más confortables, su efecto memoria hará que se adapten perfectamente a la anatomía de tu espalda ofreciéndote el soporte que realmente necesitas.

Aunque no todos necesitamos este tipo de almohadas lumbares y muchos prefieren almohadas más blandas, como las que están rellenas de plumas o fibras sintéticas, que resultan adecuadas como soporte lumbar para permanecer sentados durante cortos periodos de tiempo, por ejemplo, como almohadas de lectura. Si deseas  

También es importante pararse a comprobar los materiales de la funda de la almohada ya que estos deben poder lavarse correctamente y con facilidad. Como primer punto, lo deseable es que la almohada sea desenfundable y puedas lavar la funda aparte siempre que sea necesario.

Como segundo punto, es importante que la funda esté confeccionada en materiales transpirables, que permitan una correcta ventilación de la almohada, especialmente en los modelos de viscoelástica y que nos aíslen del calor durante el descaso. Y si, además, esta funda cuenta con un tacto suave y agradable, mayor confort recibiremos.

 

Firmeza y dimensiones

Otros de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una de estas almohadas, son la firmeza y dimensiones de las mismas.

Esta elección tendrá que ver principalmente con los gustos y las necesidades personales de cada usuario, ya que hay personas que buscan un soporte de gran firmeza mientras otros necesitan almohadas blandas para su espalda.

Lo deseable en este tipo de almohadas lumbares es que cuenten con una firmeza media, que aporte un soporte y apoyo adecuado de la espalda, pero sin que esta se sienta demasiado dura sobre la zona. Las almohadas de viscoelástica, tal y como hemos visto anteriormente, suelen contar con este tipo de firmeza, además de dotar de mayor confortabilidad al conjunto.

Otro factor importante es el tamaño de la almohada, ya que en el mercado no encontrarás dos almohadas iguales, pues la comparativa de almohadas lumbares es amplia y para todos los gustos. Dependiendo tanto de tus necesidades y tu talla como de tus preferencias, busca entre diferentes modelos hasta encontrar aquel que te ofrezca unas dimensiones adecuadas para apoyar toda tu espalda, especialmente la zona lumbar.

Una almohada demasiado estrecha no te servirá para mucho y una demasiado ancha no te ayudará a proteger correctamente tus lumbares.

Tipo de soporte y otros usos

Aunque todas nos parezcan iguales, lo cierto es que existen almohadas con usos específicos y otras que nos ofrecen todo tipo de usos en un solo producto.

Antes de pararte a pensar en cuánto cuesta un modelo u otro y centrarte en esto pensando que todas te servirán para lo mismo, debes saber que en el mercado existen almohadas de todo tipo, desde las almohadas lumbares específicas para instalar en los asientos hasta otras diseñadas para utilizar en la cama cuando nos recostamos.

Las primeras cuentan con cierres a modo de tirantes en su parte trasera, pensados para sujetar la almohada a cualquier tipo de asiento y adecuadas para usar en aquellas situaciones en las que pasamos horas sentados, como ocurre en los trabajos de oficina, en casa o cuando conducimos durante horas. Incluso son útiles para viajes largos de avión, ya que no ocupan mucho sitio y nos dan un apoyo adecuado.

En cuando a las almohadas lumbares para cama, estas cuentan con un diseño de cuña que podremos utilizar tanto para las lumbares, como para las cervicales e incluso para las piernas.  

Otro tipo de almohadas incluyen las indicadas para la lectura o pensabas como soporte para las madres durante el periodo de lactancia.

 

¿Cuál es la mejor almohada lumbar del 2017?

 

Si se trata de buscar la mayor comodidad cuando tenemos que pasar un buen rato sentados, contar con la mejor almohada lumbar para tu espalda puede marcar la diferencia. Las almohadas lumbares nos ayudan a conseguir una posición correcta de nuestra espalda al sentarnos, además de proteger nuestras lumbares y ayudar a relajar toda la zona.

Pero no todas las almohadas lumbares son iguales, ni en diseño, ni en tamaño, ni en dimensiones, por eso es necesario averiguar cuál es la mejor almohada lumbar para nuestras necesidades personales, sin centrarnos solamente en almohadas baratas o demasiado caras que pueden no ser los más adecuados para nuestra espalda.

Para ayudarte en tu decisión y tras un riguroso estudio del mercado, hemos realizado para ti esta selección de las mejores almohadas lumbares del 2017, para que, elijas la que elijas, tengas garantía de calidad e inviertas en un buen producto.

 

Productos Recomendados

 

Bonmedico Negro

 

Esta almohada lumbar para asientos de Bonmedico te ofrece toda la comodidad y protección lumbar que necesitas tanto en la oficina como en el coche.

Y es que, gracias a su correa de sujeción integrada en la misma, podrás sujetar y asegurar la almohada a cualquier asiento, ya sea una silla, el asiento del coche, e incluso podrás usarla para tus viajes en avión. Esta característica, entre otras, la convierten en la mejor almohada de relación calidad precio según sus usuarios, que la valoraron con alta puntuación.

Su núcleo está fabricado en materiales viscoelásticos innovadores y adaptables, con efecto memoria para adaptarse correctamente a la anatomía de tu columna. Además de esto, ofrece un buen soporte lumbar para que la zona se relaje y promueve una postura correcta a la hora de sentarse.

Cuenta con una funda de malla negra, transpirable, con tejido anti manchas y con cremallera para poderla lavar cómodamente siempre que sea necesario a un máximo de 30 grados centígrados. Sus materiales cumplen con la normativa Oeko-Tex Standard 100.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34,9)

 

 

 

Tu Cama Selección COJIN LECTURA

 

El siguiente modelo está indicado como almohada lumbar para lectura gracias a su diseño, ya que este cuenta con la forma adecuada para ofrecer soporte tanto a la espalda como a nuestros codos a la hora de leer.

Además, podrás usarla también como respaldo lumbar y como reposa cabezas ya que incluye una zona de apoyo cervical, por lo que tendrás un todo-en-uno con un solo producto. Esta almohada de firmeza baja está confeccionada con un núcleo de fibras de poliéster que ofrece tacto pluma para mayor confortabilidad.

Su funda exterior está fabricada en microfibra, material muy ligero y transpirable que ayuda a proteger la almohada de la suciedad y que podrás limpiar cómodamente gracias a su cremallera que la convierte en desenfundable. Además, podrás escoger entre tres colores diferentes para darle un toque de color a tu soporte.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salosan Turquesa

 

Si lo que buscas es una almohada lumbar para cama, este modelo cumplirá con tus expectativas.

Su diseño en forma de cuña resulta idóneo para conseguir una posición óptima, tanto si nos encontramos tumbados como recostados sobre la cama, por lo que esta resulta adecuada para utilizar como soporte para nuestra espalda si solemos leer en la cama.

Además de ofrecer un soporte adecuado tanto para tus lumbares, como para toda tu espalda, este modelo también resulta adecuado para aliviar el dolor y pesadez de las piernas después de una lesión o si padecemos de varices, siendo una gran ayuda terapéutica en rehabilitación.

Su núcleo está formado por espuma Premium, de gran calidad y durabilidad. Para proteger esta espuma incluye una funda confeccionada en tela muy gruesa y duradera hecha en 100% poliéster y que podrás desenfundar cómodamente gracias a su práctico cierre.

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

 

Desk Jockey I4-GEXW-QRAS

 

Si deseas una almohada lumbar para proteger tu espalda durante esas horas que pasas sentado en la oficina, frente al ordenador, o en el coche, esta almohada lumbar te ofrece el soporte y apoyo que necesitas. Cuenta con correas traseras de sujeción para que puedas instalarla el cualquier tipo de silla, ya sea en la oficina, en casa o en el asiento del coche.

Su núcleo está fabricado en espuma viscoelástica de grado terapéutico, de alta calidad y con efecto memoria que se adaptará al contorno de tu espalda y tu columna para ofrecerte el mejor soporte lumbar posible.

Lo mejor de sus materiales, además de la adaptabilidad, es que no tienen el desagradable olor químico que tienen otros productos viscoelásticos, algo muy positivo que agradecen los usuarios. Su funda, suave y agradable, completa la sensación de confortabilidad y relajo que ofrece la almohada.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

Pikolin Home AH209

 

De la mano de Pikolin Home encontramos también un modelo de almohada lumbar, sencilla y cómoda, que nos ayudará a sentarnos correctamente a la vez que nos ofrece soporte lumbar y descargarnos la espalda.

Podrás usarla tanto en la cama, como en cualquier tipo de asiento, protegiendo tu espalda y proporcionando mayor confortabilidad al descanso mientras estés sentado.

Está confeccionada con un núcleo de espuma viscoelástica, que ofrece una firmeza media y que viene protegida por una suave funda de punto hecha completamente de algodón.

Su funda exterior, fabricada en algodón y poliéster, resulta suave y agradable al tacto y es totalmente transpirable, para que tengas menos calor mientras descansas. Además, es desenfundable, para que puedas lavarla siempre que sea necesario.

Comprar en Amazon - Precio (€31,03)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...