Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores almohadas lumbares

Última actualización: 25.09.18

Almohada lumbar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si pasas muchas horas al día sentada en una silla o realizas grandes viajes en coche, seguramente sufras de desagradables dolores de espalda que no te dejan trabajar o conducir como es debido. Para paliar estas molestias lumbares que sufrimos al estar sentados, fueron diseñadas las almohadas lumbares, ese gran aliado que nos da soporte y apoyo lumbar y que relaja nuestra espalda, protegiéndola de lesiones y aportando gran confortabilidad.  En el mercado existen diversos tipos de almohadas lumbares, como el modelo Bonmedico Negro, una almohada lumbar diseñada especialmente para instalar en asientos, incluso en el coche, y cuyo núcleo viscoelástico ofrece un buen soporte y gran estabilidad. También encontramos diseños indicados para aquellas personas que leen en la cama, como el modelo Tu Cama Selección COJIN LECTURA, una almohada lumbar de lectura que nos ofrece una buena sujeción de nuestras lumbares mientras que estamos sentados y que cuenta con un interior efecto pluma que nos ayudará a relajar toda la zona y a sentirnos cómodos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor almohada lumbar del mercado?

 

Encontrar una buena almohada lumbar y sobre todo, que nos aporte el soporte y apoyo que realmente necesitamos, puede resultar complicado si no sabemos en qué fijarnos durante la búsqueda de la misma.

Y es que, la comparativa de almohadas lumbares es amplia y para todos los gustos, pudiendo encontrar almohadas lumbares con diversos usos e incluso con diferentes firmezas y tamaños, por eso es importante tener en cuenta varios aspectos de la almohada antes de comprar.

Para ayudarte en esta decisión y que tu compra sea un acierto, hemos preparado para ti nuestra guía para comprar la mejor almohada lumbar para tu espalda, en la que encontrarás cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta y algunos consejos.

Guía de compra

 

Materiales y limpieza

Comprar una almohada lumbar buena y económica es posible si nos centramos en sus materiales de fabricación. Y es que, de estos materiales, especialmente de los de su núcleo, dependerá que la almohada nos ofrezca o no el soporte y apoyo que realmente necesitamos.

Estos materiales deben ser de buena calidad para que la almohada no se hunda cuando nos recostamos sobre ella y para que esta no se deforme con el tiempo y el uso, por eso, ten preferencia por aquellos modelos que ofrezcan un núcleo sólido, tanto de espumas de gran densidad como de espumas viscoelásticas, siendo de preferencia estas últimas, ya que, además de resultar más confortables, su efecto memoria hará que se adapten perfectamente a la anatomía de tu espalda ofreciéndote el soporte que realmente necesitas.

Aunque no todos necesitamos este tipo de almohadas lumbares y muchos prefieren almohadas más blandas, como las que están rellenas de plumas o fibras sintéticas, que resultan adecuadas como soporte lumbar para permanecer sentados durante cortos periodos de tiempo, por ejemplo, como almohadas de lectura. Si deseas  

También es importante pararse a comprobar los materiales de la funda de la almohada ya que estos deben poder lavarse correctamente y con facilidad. Como primer punto, lo deseable es que la almohada sea desenfundable y puedas lavar la funda aparte siempre que sea necesario.

Como segundo punto, es importante que la funda esté confeccionada en materiales transpirables, que permitan una correcta ventilación de la almohada, especialmente en los modelos de viscoelástica y que nos aíslen del calor durante el descaso. Y si, además, esta funda cuenta con un tacto suave y agradable, mayor confort recibiremos.

 

Firmeza y dimensiones

Otros de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una de estas almohadas, son la firmeza y dimensiones de las mismas.

Esta elección tendrá que ver principalmente con los gustos y las necesidades personales de cada usuario, ya que hay personas que buscan un soporte de gran firmeza mientras otros necesitan almohadas blandas para su espalda.

Lo deseable en este tipo de almohadas lumbares es que cuenten con una firmeza media, que aporte un soporte y apoyo adecuado de la espalda, pero sin que esta se sienta demasiado dura sobre la zona. Las almohadas de viscoelástica, tal y como hemos visto anteriormente, suelen contar con este tipo de firmeza, además de dotar de mayor confortabilidad al conjunto.

Otro factor importante es el tamaño de la almohada, ya que en el mercado no encontrarás dos almohadas iguales, pues la comparativa de almohadas lumbares es amplia y para todos los gustos. Dependiendo tanto de tus necesidades y tu talla como de tus preferencias, busca entre diferentes modelos hasta encontrar aquel que te ofrezca unas dimensiones adecuadas para apoyar toda tu espalda, especialmente la zona lumbar.

Una almohada demasiado estrecha no te servirá para mucho y una demasiado ancha no te ayudará a proteger correctamente tus lumbares.

Tipo de soporte y otros usos

Aunque todas nos parezcan iguales, lo cierto es que existen almohadas con usos específicos y otras que nos ofrecen todo tipo de usos en un solo producto.

Antes de pararte a pensar en cuánto cuesta un modelo u otro y centrarte en esto pensando que todas te servirán para lo mismo, debes saber que en el mercado existen almohadas de todo tipo, desde las almohadas lumbares específicas para instalar en los asientos hasta otras diseñadas para utilizar en la cama cuando nos recostamos.

Las primeras cuentan con cierres a modo de tirantes en su parte trasera, pensados para sujetar la almohada a cualquier tipo de asiento y adecuadas para usar en aquellas situaciones en las que pasamos horas sentados, como ocurre en los trabajos de oficina, en casa o cuando conducimos durante horas. Incluso son útiles para viajes largos de avión, ya que no ocupan mucho sitio y nos dan un apoyo adecuado.

En cuando a las almohadas lumbares para cama, estas cuentan con un diseño de cuña que podremos utilizar tanto para las lumbares, como para las cervicales e incluso para las piernas.  

Otro tipo de almohadas incluyen las indicadas para la lectura o pensabas como soporte para las madres durante el periodo de lactancia.

 

¿Cuál es la mejor almohada lumbar del 2018?

 

Si se trata de buscar la mayor comodidad cuando tenemos que pasar un buen rato sentados, contar con la mejor almohada lumbar para tu espalda puede marcar la diferencia. Las almohadas lumbares nos ayudan a conseguir una posición correcta de nuestra espalda al sentarnos, además de proteger nuestras lumbares y ayudar a relajar toda la zona.

Pero no todas las almohadas lumbares son iguales, ni en diseño, ni en tamaño, ni en dimensiones, por eso es necesario averiguar cuál es la mejor almohada lumbar para nuestras necesidades personales, sin centrarnos solamente en almohadas baratas o demasiado caras que pueden no ser los más adecuados para nuestra espalda.

Para ayudarte en tu decisión y tras un riguroso estudio del mercado, hemos realizado para ti esta selección de las mejores almohadas lumbares del 2018, para que, elijas la que elijas, tengas garantía de calidad e inviertas en un buen producto.

 

Productos Recomendados

 

Bonmedico Negro

Ventaja principal:

Este modelo destaca por la calidad de sus materiales de fabricación, que brindan confort y apoyo a la espalda. Cuenta para ello con un núcleo viscoelástico con una firmeza media, lo que favorece una postura ergonómica.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que debido al grosor con el que cuenta el material viscoelástico de esta almohada, el tamaño del asiento de la silla podría verse reducido.

 

Veredicto: 9.8/10

El nivel de comodidad que ofrece esta almohada lumbar, le ha otorgado una alta puntuación en la red. Muchos compradores la recomiendan por su efectividad para aliviar dolencias lumbares, así como la facilidad de sujección para cualquier respaldo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Multifuncional

Estar sentados inmóviles durante mucho tiempo puede producir a la larga problemas musculares y también circulatorios en los miembros inferiores, y si a esto le añadimos una silla que no brinda ergonomía; nuestra espalda podría llegar a ser la más perjudicada. Ante esto, la mejor solución es apostar por una buena almohada lumbar.

La almohada Bonmedico Negro es un producto pensado especialmente para brindar soporte y alivio a las molestias generadas en tu columna vertebral a consecuencia de una mala postura. Es un producto multifunción, ya que permite que cualquier silla se pueda convertir en un asiento ergonómico, gracias a que integra una correa de sujeción con dos broches de presión que facilitan el enganche prácticamente en cualquier respaldo.

Podrás utilizar esta almohada en el asiento de tu coche, así como también llevarla cuando realices viajes largos en avión o en carretera, igualmente podrás usarla en tu silla de trabajo, o en casa cuando estés en el ordenador.

Materiales y comodidad

Si eres de las personas que pasan largas horas sentadas, tu espalda y tu zona lumbar acabarán por resentirse tarde o temprano. Por esta razón debes buscar una almohada lumbar que te proporcione la máxima comodidad posible, para lidiar con el tiempo que permaneces inmóvil.

Este modelo de almohada favorece una postura ergonómica al sentarse, ya que se adapta perfectamente a tu columna, relajando los músculos de la espalda y promoviendo un efectivo alivio del dolor. Para ello cuenta con espuma viscoelástica de alta calidad, con efecto memoria y capaz de adaptarse a tu anatomía y volver a su estado original.

A fin de poder mantener una correcta higiene del producto, esta almohada dispone de una cubierta transpirable en material de malla, con cualidades antimanchas y un cierre de cremallera, lo que facilita poderse quitar para el lavado. Además, el fabricante aconseja lavar la funda a una temperatura de 30°C.

 

Diseño y tamaño

Según las estadísticas, en promedio, las personas que trabajan en oficinas pasan 11,5 horas del día sentados; lo cual repercute en forma negativa con la salud. Por esto, se recomienda tomar breves descansos, para realizar algunos ejercicios de estiramiento muscular, a fin de favorecer la circulación de las piernas. Sin embargo, nuestra espalda necesita algo más que ejercicios, necesita un soporte idóneo para la columna como esta almohada lumbar.

Este modelo cuenta con un diseño ortopédico y ergonómico, que favorece una correcta postura al sentarse. La recibirás en un práctico y cómodo bolso de transporte, lo que te permite llevarla contigo a cualquier parte.

La almohada lumbar de Bonmedico viene en dos tamaños disponibles, tamaño pequeño y estándar, que podrás elegir según tu contextura. El tamaño pequeño está recomendado para personas con estatura inferior a 1,75 m, mientras que el tamaño estándar puede ser usado por personas mas altas, aquellas que miden igual o más de 1,76 m.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tu Cama Selección COJIN LECTURA

 

El siguiente modelo está indicado como almohada lumbar para lectura gracias a su diseño, ya que este cuenta con la forma adecuada para ofrecer soporte tanto a la espalda como a nuestros codos a la hora de leer.

Además, podrás usarla también como respaldo lumbar y como reposa cabezas ya que incluye una zona de apoyo cervical, por lo que tendrás un todo-en-uno con un solo producto. Esta almohada de firmeza baja está confeccionada con un núcleo de fibras de poliéster que ofrece tacto pluma para mayor confortabilidad.

Su funda exterior está fabricada en microfibra, material muy ligero y transpirable que ayuda a proteger la almohada de la suciedad y que podrás limpiar cómodamente gracias a su cremallera que la convierte en desenfundable. Además, podrás escoger entre tres colores diferentes para darle un toque de color a tu soporte.

A quienes les gusta leer cómodamente sentados en la cama o en el sofá les hace falta un soporte para la espalda, pero no es fácil saber qué almohada lumbar comprar, por eso te presentamos los pros y contras de este modelo para saber si es lo que necesitas.

 

Pros

Diseño: El particular diseño de esta almohada brinda un soporte para la espalda pero también para los codos cuando estás en posición de lectura.

Materiales: El revestimiento externo de microfibra y el interno de poliéster le dan durabilidad y resistencia al cojín para mantener su forma.

Limpieza: La cremallera permite extraer la funda para lavarla a máquina y mantenerla siempre limpia.

 

Contras

Cabecera: Algunos usuarios manifiestan que el relleno del reposacabezas es muy blando.

Textura: Un cliente dice que esperaba que la funda fuera más suave, pues para él es algo áspera.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38,9)

 

 

 

Salosan Turquesa

 

Si lo que buscas es una almohada lumbar para cama, este modelo cumplirá con tus expectativas.

Su diseño en forma de cuña resulta idóneo para conseguir una posición óptima, tanto si nos encontramos tumbados como recostados sobre la cama, por lo que esta resulta adecuada para utilizar como soporte para nuestra espalda si solemos leer en la cama.

Además de ofrecer un soporte adecuado tanto para tus lumbares, como para toda tu espalda, este modelo también resulta adecuado para aliviar el dolor y pesadez de las piernas después de una lesión o si padecemos de varices, siendo una gran ayuda terapéutica en rehabilitación.

Su núcleo está formado por espuma Premium, de gran calidad y durabilidad. Para proteger esta espuma incluye una funda confeccionada en tela muy gruesa y duradera hecha en 100% poliéster y que podrás desenfundar cómodamente gracias a su práctico cierre.

Aunque no es de las más baratas, la siguiente almohada destaca por su diseño funcional y terapéutico. Te invitamos a leer los aspectos positivos y negativos que la caracterizan.

 

Pros

Forma: Su particular forma de cuña sirve de soporte para la columna vertebral y para las piernas, especialmente si has sufrido alguna lesión o padeces de varices.

Dimensiones: Sus medidas de 60 x 50 x 30 cm abarcan la superficie de la espalda y la puedes usar de diferentes posiciones para estar sentado o recostado.

Lavable: La funda de poliéster se puede extraer ya que tiene una cremallera y lavarse a máquina.

 

Contras

Dureza: Para varios clientes es algo dura para dormir.

Precio: Este modelo es uno de los más costosos de nuestra lista.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desk Jockey I4-GEXW-QRAS

 

Si deseas una almohada lumbar para proteger tu espalda durante esas horas que pasas sentado en la oficina, frente al ordenador, o en el coche, esta almohada lumbar te ofrece el soporte y apoyo que necesitas. Cuenta con correas traseras de sujeción para que puedas instalarla el cualquier tipo de silla, ya sea en la oficina, en casa o en el asiento del coche.

Su núcleo está fabricado en espuma viscoelástica de grado terapéutico, de alta calidad y con efecto memoria que se adaptará al contorno de tu espalda y tu columna para ofrecerte el mejor soporte lumbar posible.

Lo mejor de sus materiales, además de la adaptabilidad, es que no tienen el desagradable olor químico que tienen otros productos viscoelásticos, algo muy positivo que agradecen los usuarios. Su funda, suave y agradable, completa la sensación de confortabilidad y relajo que ofrece la almohada.

Si necesitas un cojín ortopédico pero no quieres gastar mucho dinero, te recomendamos conocer más sobre la mejor almohada lumbar por 30 euros, cuyas características enumeramos seguidamente para ayudarte en tu decisión.

 

Pros

Soporte: El relleno viscoelástico se adapta a la forma de tu columna para ofrecer un soporte estable a tu espalda mientras estás sentado.

Correas: Integra unas prácticas correas de sujeción para fijarse a cualquier silla o asiento como en la oficina o el coche.

Inoloro: Se diferencia de otros cojines lumbares porque no tiene ese olor químico desagradable.

 

Contras

Calurosa: Un cliente afirma que no la usa en los días de verano porque tiende a ser calurosa.

Incomodidad: Por su parte, un par de clientes manifiesta que es muy voluminosa para conducir, pero si es cómoda para colocarlo en el asiento del pasajero si realizas un viaje largo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pikolin Home AH209

 

De la mano de Pikolin Home encontramos también un modelo de almohada lumbar, sencilla y cómoda, que nos ayudará a sentarnos correctamente a la vez que nos ofrece soporte lumbar y descargarnos la espalda.

Podrás usarla tanto en la cama, como en cualquier tipo de asiento, protegiendo tu espalda y proporcionando mayor confortabilidad al descanso mientras estés sentado.

Está confeccionada con un núcleo de espuma viscoelástica, que ofrece una firmeza media y que viene protegida por una suave funda de punto hecha completamente de algodón.

Su funda exterior, fabricada en algodón y poliéster, resulta suave y agradable al tacto y es totalmente transpirable, para que tengas menos calor mientras descansas. Además, es desenfundable, para que puedas lavarla siempre que sea necesario.

El amplio catálogo de productos ortopédicos, colchones y cojines para el descanso hacen de Pikolin la mejor marca de almohadas lumbares para muchos clientes que han comprobado la calidad de sus productos. A continuación hablaremos sobre el modelo Home AH209 y sus características más relevantes.

 

Pros

Descanso: Se puede usar como soporte para dormir con comodidad porque alivia los puntos de presión mientras descansas.

Lavable: La funda se extrae con facilidad a través de la cremallera y se lava a máquina sin riesgos a una temperatura de 30º a 40ºC.

Transpirable: El tejido libera la humedad y te mantendrá fresco en cualquier temporada.

 

Contras

Estatura: Si la persona es alta, la medida de la almohada queda justa y no brinda el soporte adecuado según la estatura del usuario.

Núcleo: Para garantizar la durabilidad de la almohada no se recomienda lavar el núcleo ni secar la funda en la secadora.

Comprar en Amazon - Precio (€31,02)

 

 

 

Bonmedico Negro

 

Esta almohada lumbar para asientos de Bonmedico te ofrece toda la comodidad y protección lumbar que necesitas tanto en la oficina como en el coche.

Y es que, gracias a su correa de sujeción integrada en la misma, podrás sujetar y asegurar la almohada a cualquier asiento, ya sea una silla, el asiento del coche, e incluso podrás usarla para tus viajes en avión. Esta característica, entre otras, la convierten en la mejor almohada de relación calidad precio según sus usuarios, que la valoraron con alta puntuación.

Su núcleo está fabricado en materiales viscoelásticos innovadores y adaptables, con efecto memoria para adaptarse correctamente a la anatomía de tu columna. Además de esto, ofrece un buen soporte lumbar para que la zona se relaje y promueve una postura correcta a la hora de sentarse.

Cuenta con una funda de malla negra, transpirable, con tejido anti manchas y con cremallera para poderla lavar cómodamente siempre que sea necesario a un máximo de 30 grados centígrados. Sus materiales cumplen con la normativa Oeko-Tex Standard 100.

Por su funcionalidad y beneficios sobre la salud, este producto de Bonmedico es considerado por los clientes como la mejor almohada lumbar del momento. Así que te invitamos a conocer sus características para ayudarte en tu elección.

 

Pros

Espuma: el relleno viscoelástico tiene efecto memoria para adaptarse a la anatomía de cada persona y brindar mayor soporte a la columna vertebral.

Tela: El tejido que cubre el cojín es transpirable, no te hace sudar la espalda y es suave al tacto. Su aspecto es muy discreto y pasará desapercibido en la oficina.

Sujeción: Las correas permiten sujetarlo a cualquier asiento para usarlo a donde vayas y mantengas la postura correcta que necesitas.

Higiene: La funda de la almohada se puede lavar a máquina a una temperatura máxima de 30º con total seguridad.

Beneficios: La utilidad de esta almohada puede ser aprovechada por choferes, recepcionistas, ejecutivos, mujeres embarazadas y todas aquellas personas que pasan varias horas sentados y sufren de dolores recurrentes de espalda.

 

Contras

Grosor: Varios usuarios coinciden en que la parte baja del cojín es muy gruesa, sin embargo este es el diseño ortopédico para ofrecer una buena postura.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una almohada lumbar

 

Las almohadas de soporte lumbar representan un recurso realmente efectivo para aliviar el dolor de espalda, ya que evitan la mala postura mientras colocan la columna en una posición más natural. Para poder visualizar los resultados del tratamiento y aliviar el dolor son necesarios dos puntos: primero la constancia y segundo una utilización adecuada del producto, y sobre esto hablamos a continuación.

Consideraciones previas

Si estás realmente decidido a solucionar tus problemas de dolor lumbar o, si has sido diagnosticado con alguna condición, nuestra recomendación es que compres múltiples almohadas de soporte lumbar; podrás, por ejemplo, hacer uso de algunas de las opciones de compra que presentamos en esta guía.

Ten una almohada en la oficina, otra en el coche y otra en tu silla favorita de casa; esto evitará la necesidad de tener que transportarla a todas partes y, puesto que estará siempre al alcance de tu mano, podrás utilizarla frecuentemente sin poner excusas.

 

Colocación correcta

Gran parte del éxito en el uso del producto está en colocar correctamente la almohada de forma tal que puedas descansar la espalda en su totalidad. Verás que cuando se coloca en un asiento es importante que estos ofrezcan una estructura de soporte firme para la espalda, por ejemplo, en un sillón tipo puff sería realmente incómodo ofrecer el apoyo adecuado.

Siempre deberás colocar la almohada lumbar en posición vertical con respecto al asiento; ten pendiente que la almohada necesita descansar en la parte baja de tu espalda allí donde la columna se curva de forma natural.

 

 

Al conducir o trabajar

Recomendamos utilizar una almohada de soporte lumbar en el automóvil si realizas viajes diarios que superan los 15 minutos de trayecto; si en cambio utilizas el automóvil para trabajar, la almohada es imprescindible.

Por su parte los que realizan un trabajo de oficina deben tener una almohada colocada en su silla de trabajo. Para estas personas que pasan horas y horas sentadas nuestra recomendación adicional es, además de utilizar la almohada, colocar los pies en un taburete pequeño para aliviar así el estrés que se forma en la espalda baja por la colocación inadecuada de los pies.

 

Al dormir

Una de las mejores posiciones de descanso es dormir totalmente boca arriba, más aún para las personas con problemas de dolor de espalda, puesto que así obtienen un mejor soporte lumbar y un mejor descanso de la zona estresada. Al momento de acostarte deberás elevar un poco las rodillas y colocar debajo de ellas alguna almohada pequeña que te ayude a reducir la presión sobre la parte inferior de la columna vertebral.

Al viajar

Utilizar una almohada lumbar durante los viajes es muy recomendable para reducir el agotamiento que suelen causar los vuelos, si por cuestiones de trabajo debes viajar con frecuencia o bien pretendes tomar un vuelo trasatlántico en tus próximas vacaciones, llevar contigo un recurso como el que hoy analizamos puede marcar grandemente la diferencia.

 

Ejercicio

Como punto extra queremos recordar que las almohadas lumbares son realmente adecuadas para aliviar la sensación de dolor, pero sus beneficios se pueden potenciar cuando se hacen ejercicios especiales destinados a fortalecer los músculos de la espalda.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En la actualidad, muchas personas pasan largas partes de su día sentados, ya sea por ocio o por trabajo. Esto ha causado que muchas personas sufran de dolores de espalda, no obstante, inventos como la almohada lumbar han tenido un efecto positivo en aliviar y prevenir dichos dolores. Marcas como Pikolin Home, Bonmedico y Naipo se han dado la tarea de fabricar este tipo de productos para seguir contribuyendo a este mercado tan necesario.

 

 

Esta marca, creada en el año 2005, es reconocida en el área del buen dormir. Desde sus inicios, esta gran empresa se ha dedicado a crear accesorios y artículos que puedan ser funcionales para que millones de personas encuentren más fácil alcanzar un buen descanso junto a productos de gran calidad.

A pesar de que tiene un inicio algo reciente en comparación a otras marcas de mayor antigüedad, esto se debe a que no siempre fue Pikolin Home. La empresa bajo este nombre surgió debido a la fusión de dos grandes compañías europeas ya famosas en el área del descanso: Madritex y Pikolin.

En la actualidad, esta marca se ha destacado por fabricar productos con los más importantes tejidos y con fibra de alta calidad. Sus artículos son el resultado de largas investigaciones hechas para poder ofrecer un descanso cómodo y seguro. De esa manera han logrado desarrollar líneas de productos híper-transpirables, antialérgicos, de termorregulación e incluso especiales para bebés.

Cada almohada lumbar está fabricada bajo una de esas líneas de productos para que, además de tener descanso en tu zona lumbar, también puedas elegir desde cualidades especiales que la diferencien de otras, hasta su forma, materiales y tamaño.

 

 

Esta marca originaria de Alemania se ha dado la tarea de hacerse conocer debido a la gran durabilidad e innovación de todos sus productos. En Bonmedico, el objetivo final es fabricar diversos productos especializados bajo altos estándares de calidad para mejorar tu salud; desde almohadas y cojines, hasta bandas para mejorar tu rendimiento deportivo o para ayudarte a prevenir dolores.

Es tanto el compromiso de esta empresa que tiene una política de total devolución de dinero los primeros 30 días en caso de que el cliente no esté satisfecho completamente.

Además de salud, las almohadas lumbares Bonmedico buscan brindarte comodidad y seguridad. Por esa razón, poseen características como efecto memoria y gran soporte lumbar que se adapta cómodamente a ti. Adicionalmente, todos los materiales utilizados cumplen con los estándares de diversas normativas de seguridad internacionales que regulan la calidad de los productos.

Si quieres saber más sobre esta marca y recibir información sobre sus productos, entonces podrás suscribirte a su newsletter. Y si todavía quedas insatisfecho y tienes ganas de saber más, entonces podrás llamar a atención al cliente de lunes a viernes, desde las 8 am hasta las 8 pm.

 

 

Naipo es una marca mundialmente conocida debido a los masajes relajantes que ofrecen cada uno de sus productos. Los esfuerzos en conjunto de un grupo de personas europeas y estadounidenses han dado grandes frutos, pues ahora la empresa tiene una presencia notoria en aproximadamente 25 países del mundo, incluyendo países europeos, latinoamericanos y norteamericanos.

A diferencia de otras marcas que se han mezclado más con el área del descanso, Naipo ha mantenido su enfoque en la creación de distintos productos masajeadores para ofrecerles bienestar y comodidad a todos sus compradores. La tecnología de Naipo ha ido evolucionando y actualmente ofrece distintos tipos de estimulación muscular como de calor, compresión, vibración, rotación y muchos otros.

Las almohadas lumbares de esta empresa tienen la particularidad de no solo ofrecer un soporte a esta zona tan importante del cuerpo, sino también ofrecer terapias especiales de masajes mientras te encuentres utilizándolas. Todos los productos se hacen con la mayor calidad para ofrecerles lo mejor a sus clientes.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...