Las mejores almohadas cervicales

Última actualización: 08.12.18

Almohada cervical – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las almohadas cervicales se han convertido en los mejores aliados de quienes han tenido problemas de sueño por cuestiones como dolores de cuello, espalda y otros similares. Estas almohadas ayudan a descansar mejor y mantener una postura cómoda tanto para dormir en casa como si lo hacemos mientras viajamos. Entre los modelos domésticos, los consumidores destacan especialmente la almohada Tempur 120228. Esta almohada tiene un formato tradicional con unas dimensiones pensadas para acoger adecuadamente el cuello tanto si duermes de lado como boca arriba, dando adecuado soporte y transpiración al cuello y los hombros. En cuanto a los modelos de viaje, la elegida es la almohada TravelRest Inflatable Luxury, que dispone de una forma alargada con la que adaptarse mucho mejor al cuerpo, al tiempo que una vez plegada ofrece un formato fácil de llevar a donde la necesites, que apenas necesita un leve inflado para poder usarse.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor almohada cervical del mercado?

 

Un sueño reparador es clave para garantizar tu salud y bienestar al despertar. Y la almohada es responsable de buena parte de este sueño. Si tienes problemas para dormir o alguna dolencia muscular, nuestra guía para comprar la mejor almohada cervical puede serte útil para encontrar a la compañera perfecta con la que compartir tus noches y descansar mejor.

17

 

Guía de compra

 

El material

Igual que ocurre con el colchón, existen diversos materiales para tu almohada que debes conocer. Uno de ellos es el látex, conocido y empleado para este fin desde hace muchos años. Ofrece una estructura abierta y firme basada en células plásticas que generan un soporte adecuado al cuello y los hombros.

La fibra sigue siendo otro clásico en la fabricación de almohadas, permitiendo diferentes diseños y formatos con dureza variable. Este producto es especialmente fresco y al ser totalmente lavable permite mantener una higiene óptima de la misma.

Finalmente, encontramos almohadas en material viscoelástico, que ofrecen una sujeción progresiva del cuello y los hombros según el peso recuperando después su posición. Aunque no es la opción más económica, sí es la mejor si quieres tener una firmeza total durante el sueño.

 

 

El diseño

Las almohadas tradicionales han tenido formas clásicas similares a las de un cojín. Sin embargo, la almohada cervical cuenta con diversas formas, adaptadas a la forma de dormir de la persona y sus necesidades concretas.

Para quienes duermen boca arriba encontramos almohadas de dos zonas, entre las que se coloca la cabeza para garantizar una sujeción perfecta durante toda la noche. Quienes duermen de lado encontrarán agradables los modelos llamados de mariposa, que permiten meter el brazo debajo de la almohada, colocando la cabeza encima y obteniendo la alineación recomendada.

Otro modelo reciente y novedoso son las almohadas de herradura, similares a las de viaje de los aviones, pero que se usan colocando la cabeza encima de la curva. Permiten alinear adecuadamente la cabeza al dormir de lado, otorgando una excelente comodidad y una flexibilidad adecuada al ángulo que precisa el cuello. Elige el diseño que se adapte tanto a tu forma de dormir como a tus dolencias, sin escatimar en ello.

18

 

El tamaño

Al hablar de tamaño nos referimos tanto a la altura como al propio tamaño de la almohada en sí. En relación a la altura,, conviene recordar que la almohada debe garantizar que se mantenga una línea recta entre los hombros y la cabeza a la hora de dormir, evitando así tensiones innecesarias en el cuello.

En cuanto al tamaño general de la almohada, esto depende de si duermes solo o acompañado. Si duermes solo no tendrás problema, ya que cualquier almohada estándar cabe sobradamente en tu cama. Si duermes acompañado, conviene buscar un modelo de ancho ajustado, a fin de no molestar a tu pareja y que tampoco suponga una molestia para ti mismo al no poder ajustarla debidamente.

Aun así y dado que no hay grandes diferencias respecto a sobre cuánto cuesta un modelo de un cierto tamaño o superior, es preferible optar por los modelos más grandes dentro del espacio disponible, que te permitan una mejor movilidad a la hora de dormir.

¿Ya has decidido cuáles son las características que más te convenzan? Te invitamos a echar un vistazo a nuestra comparativa de almohadas cervicales.

 

¿Cuál es la mejor almohada cervical del 2018?

 

Las almohadas cervicales ayudan a mejorar tu postura mientras duermes, proporcionando un adecuado soporte al cuello y los hombros, con lo cual también evitan los dolores de cabeza y la rigidez muscular que suelen causar las malas posturas. Si estás en la búsqueda de estas prácticas almohadas, da una mirada a estos cotizados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Tempur 120228

Ventaja principal:

Esta almohada cervical Tempur proporciona a los usuarios una correcta postura al momento de descansar debido a sus adecuadas dimensiones, previendo así dolores de cabeza, cervical, entre otros.

 

Desventaja principal:

Para algunos de los usuarios en un comienzo la almohada suele ser un poco dura, pero al paso de los días su suavidad es insuperable.

 

Veredicto: 9.8/10

Hablamos entonces de una almohada cervical elaborada en materiales de alta calidad y resistentes al uso cotidiano, la misma capaz de brindar a los usuarios una postura adecuada para aliviar dolores de la columna, cervical e inclusive cabeza. Además, tanto su tamaño como peso con idóneos para transportarlo con comodidad a cualquier lugar.

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

Este modelo de almohadas cervicales Tempur 120228 cuenta con unas dimensiones equivalentes a una talla M, las mismas se encuentran estipuladas en 50 centímetros  de ancho por una profundidad de 31 centímetros. Siendo entonces la altura pensada por el fabricante en una primera zona alta de 10 centímetros y una segunda de menor elevación con 7 centímetros, pudiendo así cada uno de los usuarios que decidan adquirir este producto, adaptar el mismo a sus posturas de conciliación del sueño, ya sea hacia un lado, de espada  o como mejor le convenga.

Además, la almohada posee un peso de tan sólo 1,7 kilogramos, por lo que se trata entonces de una estructura sumamente ligera con unas medidas y grosor que se amoldan inmediatamente a las distintas anatomías de las personas. Todo ello con el firme propósito de ofrecer un correcto soporte e incluso alivio a las molestias presentes en la espalda, cervical, cuello y cabeza.

Materiales de elaboración

Las almohadas cervicales Tempur 120228 están fabricadas en su parte interior en material viscoelástico, el cual cuenta con propiedades termosensibles que se adapta a la temperatura corporal de cada una de las personas que gusten en emplear esta estructura. Además dicha composición es indeformable, así que si la doblas o enrollas, esta volverá a su forma original. Por su parte, el exterior ofrece una funda extraíble constituida en algodón y poliéster, equivalentes a un 75 y 25 % en cada una de las fibras textiles respectivamente.

Siendo fácil de desmontar gracias a su cremallera incorporada para llevarla así a la máquina de lavado sin ningún inconveniente. Asimismo es importante recordar que este modelo de almohadas cervicales ofrece un tratamiento especial encargado de generar resistencia ante los ácaros, bacterias e inclusive es hipoalergénico para una mayor tranquilidad de los miles de compradores que día a día adquieren este producto.

 

Beneficios

Al momento de conciliar el sueño es importante contar con una buena postura, esto a fin de prever daños y molestias tanto en el cuello como en la espalda e inclusive en la cervical, es por ello que se hace necesario elegir un soporte adecuado, que se amolde a la anatomía para contar así día a día con un descanso inigualable. En el caso de las almohadas cervicales Tempur 120228, las mismas brindan a cada uno de los usuarios varios beneficios a nivel de soporte y postura.

Esto gracias a su diseño de onda doble que le permite a la cabeza adquirir una correcta posición fija que a la larga va a brindar confort en zonas como cuello, hombros y espalda. Asimismo, esta estructura es completamente recomendada en las consultas médicas por los especialistas para tratamientos dirigidos a  personas que padecen de la columna, migrañas y cualquier otro problema de salud asociado con la mala postura al dormir.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

 

TravelRest Inflatable Luxury 

 

1.TravelRest Inflatable LuxuryConsiderada la mejor almohada cervical de calidad precio de este grupo, la TravelRest Inflatable Luxury ha sido especialmente diseñada como almohada cervical para viaje, con fácil ajuste para ser usada por niños y adultos.

Gracias a su especial y ergonómica forma, brinda soporte a la cabeza y el cuello para proporcionar máxima comodidad en cualquier viaje, bien sea en autobuses, coches o aviones. Ofrece una máxima y estable sujeción mediante el cinturón que cruza por la cintura y pasa por el reposacabezas o la parte posterior del asiento, aunque puede ser usada también libremente sin fijarse del asiento.  Se infla rápidamente y con poco esfuerzo, y a través de un botón puedes acomodar la presión de la almohada, desinflándola según tu necesidad.

Está elaborada en resistente vinilo con suave cubierta flocada de agradable textura. Se debe lavar a mano con jabón suave y dejar secar colgada al aire. Está disponible en 4 hermosos colores, azul, como el modelo que se muestra, gris, rojo y verde.

Los clientes promueven como la mejor almohada cervical del momento a la TravelRest Inflatable Luxury, por eso te invitamos a conocer sus ventajas e inconvenientes a continuación.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Dormisette Q995 

 

2.Dormisette Q995Al buscar cuál es la mejor almohada cervical, el modelo Q995 de la marca Dormisette surge entre las mejores alternativas. Este modelo cuenta con un característico diseño para ofrecer un apoyo ergonómico a la cabeza y cuello, asegurando una óptima descarga de la presión provocada en la zona lumbar.

La almohada cervical viscoelástica de Dormisette es apta para alérgicos, cumpliendo la normativa Oeko-Tex Standard 100. Incluye una funda exterior confeccionada en 77% suave algodón y 23% de poliéster, especialmente transpirable, para una correcta ventilación. Cuenta además con un excelente núcleo viscoelástico, con densidad de 45 Kg/m3, en justas dimensiones de 61 cm de ancho, 32 cm de fondo y 8.5 cm de altura en su parte más baja, para los que prefieren dormir boca arriba, y 11 cm en su parte más alta, para los que duermen de lado.

Tanto la funda como la almohada se pueden lavar en lavadora, ciclo suave a 30°C, sin perder sus propiedades o deformarse.

Aquellos que esperan comprar la mejor marca de almohadas cervicales, deben ver con detenimiento las características más relevantes de este modelo, que es también muy recomendado por los usuarios.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€52,62)

 

 

 

Tempur 8-8158-04 

 

3.Tempur 8-8158-04Entre las mejores almohadas cervicales del 2018 no podía faltar la particular almohada Tempur, que con su forma de onda doble, ayuda a mantener una correcta postura de cabeza, cuello, hombros y espalda, proporcionando una adecuada alineación para un descanso insuperable.

El modelo 8-8158-04 de Tempur está disponible en varios grosores y medidas para ajustarse a la morfología de cada quien. El tamaño que se muestra es talla M, de 50 cm de ancho, 31 cm de profundidad y una altura de 10 cm en su lado alto y 7 cm en su lado bajo, para dormir de costado o de espaldas, según la conveniencia.

Está compuesta de material viscoelástico termosensible para ajustarse al calor corporal, y la funda está elaborada en 75 % algodón y 25 % poliéster con un acabado suave y aterciopelado, color beige. Es hipoalergénica, resistente a los ácaros y bacterias, y se puede lavar a máquina.

Muchos compradores planifican su presupuesto, si tú también quieres hacerlo, y esperas conseguir la mejor almohada cervical por 50 euros o un precio similar, lee los siguientes pros y contras.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€82)

 

 

Ortotex 721

 

4.Ortotex 721La almohada cervical Ortotex 721 con forma de mariposa se incluye entre las opciones más baratas del mercado y es especialmente adecuada para las personas que sufren, o quieren eliminar, dolores en el cuello.

Cuenta con 56cm de largo, 38cm de ancho en cada lado con altura de 14 cm, y 15cm de ancho en el centro con una altura de 13cm, y es especialmente útil para aquellas personas que gustan de dormir boca arriba, logrando que el cuello esté en una apropiada posición. Además, ayuda a conseguir una mejor respiración y a prevenir ronquidos, logrando un descanso más profundo mientras duermen.

El relleno está elaborado en 100% poliéster siliconado que permite dormir cómodamente y evitar malas posturas. La funda es de 100% algodón, para brindar una suave textura, aportando comodidad y aumentando la calidad de las horas de descanso. Es lavable a máquina, en agua fría y sin centrifugar.

Como alternativa promovida por los clientes al elegir cuál almohada cervical comprar, encontramos a la Ortotex 721, cuyos elementos más importantes puedes leer aquí.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€31,96)

 

 

 

Sabanalia alviscer70

 

Otra opción aceptable como mejor almohada cervical es la Sabanalia alviscer70, la cual cuenta con viscoelástica de 45/50 Kg/cm3 de densidad, para apoyar correctamente las cervicales, adaptándose adecuadamente al contorno del cuello y la cabeza. Puede ser usada tanto por los que acostumbran a dormir sobre su costado como por los que duermen sobre su espalda, ya que su forma ergonómica mantiene cuello y columna convenientemente alineados.

Este modelo mide 70 cm de largo, 36 cm de ancho y de 8 a 11 cm de altura, según sea su zona baja o alta. La cubierta interior es de una combinación de poliéster y algodón que la hace elástica.

La funda exterior es totalmente lavable, elaborada en tejido elástico de 320 gr/m2 y tratada con Aloe Vera para aportar un extra de suavidad al descanso. También cuenta con tratamiento antiséptico, que la mantiene libre de bacterias y ácaros.

En caso de que tus intereses se dirijan hacia la compra de almohadas cervicales más baratas, revisa los pros y contras de este modelo, cuya reputación entre los clientes es también positiva.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,5)

 

 

 

Cómo utilizar una almohada cervical

 

Al despertar, podemos sentir tensión en la zona cervical y de los hombros, o no nos sentimos relajados, como si no hubiéramos descansado durante la noche. Para mejorar estas situaciones, están las almohadas cervicales, que ayudan a mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el cuerpo, para proporcionar un buen descanso.

Cuándo es necesario utilizar las almohadas cervicales  

Los dolores musculares en la zona del cuello y hombros y falta de descanso son las señales más comunes de que necesitas utilizar una almohada cervical. Especialmente si tienes molestias al despertar y a las primeras horas de la mañana.

Si dejas extender estas molestias por mucho tiempo, pueden aparecer las molestas contracturas musculares, así que no dejes que tu cuerpo se resienta más. Una almohada cervical te proporcionará un mejor descanso y alineará tu cuerpo para evitar los dolores musculares.

 

 

Elige el material de la almohada  

Estas almohadas están fabricadas con una gran variedad de materiales, pero las más populares y, además, recomendadas, son las de látex, de fibra y viscoelástico.

El látex, con su estructura abierta y firme, se basa en células plásticas que resultan en un soporte adecuado para la zona del cuello y los hombros. La fibra es un material muy clásico en la fabricación de almohadas, ya que permite diseñar con facilidad varios modelos y formas, los cuales se ajustan perfectamente a la necesidad de cada quien. Ofrece variabilidad en la dureza y es un material fresco; además, la puedes lavar para mantener una buena higiene de la almohada.

El material viscoelástico ofrece una sujeción progresiva del cuello y los hombros mientras esta se amolda a ellos; durante las horas de descanso va tomando su forma de acuerdo al peso, pero luego la almohada va recuperando la forma original. Todos estos materiales están diseñados para soportar el peso del cuello y la cabeza, con el apoyo necesario y suficiente para la cervical.

Modo adecuado de usar las almohadas cervicales  

Incluso la mejor almohada cervical no aliviará por sí sola las contracturas musculares. Hay que usar adecuadamente la almohada y combinarla con estiramientos cervicales que ejercitarán esta zona y ayudarán también a relajar los músculos.

También es importante que pongas la cabeza adecuadamente sobre la almohada. Para ello, debes apoyar totalmente la cabeza sobre ella y los hombros deben reposar sobre el colchón. Esto hará que el cuello esté en una mejor posición para lograr un mayor confort de todo el cuerpo.

Si tienes dudas sobre el uso que le estas dando a la almohada, pide ayuda a otra persona. Tiéndete en la cama y apoya la cabeza sobre la almohada. Tu posición debe ser igual a la que tienes cuando estás de pies; es lo que va a confirmar la persona que te está ayudando. Ella debe comparar ambas posiciones y decirte si todo tu cuerpo está perfectamente alineado sobre la cama. Si no es así, que te dé las indicaciones necesarias hasta lograrla. Esa será la posición que debes adoptar cuando duermes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo debo colocar la almohada cervical?

De acuerdo a los expertos, una almohada cervical tiene como función brindar un apoyo extra para la cabeza y el cuello, bien sea a la hora de dormir en casa o cuando se trata de viajar por muchas horas. La idea es que las vértebras cervicales queden perfectamente alineadas en relación con la columna vertebral. En este sentido, debes colocar tu cuello en el lado más alto de la almohada y tu cabeza en la parte más baja. Sin embargo, cada cuello y su altura de hombros son diferentes, por lo que debes buscar el modelo que mejor se adapte a tu anatomía.

 

Q2: ¿Cómo debo dormir con una almohada cervical?

Para conseguir los mejores resultados y evitar despertar al día siguiente con dolor en la espalda y cuello, deber utilizar la almohada de la manera correcta. Debes apoyar no solo la cabeza, sino también el cuello; con respecto a los hombros, estos deben quedar fuera, sobre el colchón. Lo recomendable es que tu cabeza se apoye en su totalidad, para lo cual debes contar con una almohada suficientemente ancha, no muy blanda y con propiedades indeformables.

 

Q3: Necesito algunas recomendaciones para lavar mi almohada cervical

Es primordial mantener una correcta higiene de tu almohada cervical, por lo que si quieres limpiarla o lavarla debes tomar en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a prolongar su vida útil. En primer lugar, revisa la etiqueta del fabricante para asegurarte de que la almohada se pueda lavar sin problema alguno; también observa si recomienda lavado a mano o en lavadora.

En cualquier caso, podrás utilizar un detergente neutro y agua tibia y si decides lavarla a mano, usa un paño suave humedecido y te aseguras de colocarla en un lugar ventilado, libre de humedad y en una base plana. También podrás utilizar para secarla, una aspiradora que tenga un cepillo con cerdas suaves y lo pasas con cuidado y suavemente.

 

Q4: ¿La almohada cervical viscoelástica, cómo usarla?

Para muchas personas que cambian su almohada tradicional por un modelo viscoelástico, quizá su uso les resulte inicialmente un poco incómodo debido a su firmeza. Pero lo cierto es, que estos modelos de almohadas necesitan de un periodo de ajuste durante el cual el producto se va adaptando a tu cuerpo gracias al efecto memoria del viscoelástico. Una vez superado este periodo, notarás que tu calidad de sueño y descanso mejora considerablemente.

Las almohadas viscoelásticas se caracterizan por contar con un material de alta firmeza y adaptabilidad, capaz de modificarse con el calor de nuestro cuerpo; de esta manera podrá volverse más blanda en la medida que se calienta; al mismo tiempo, puede adaptarse al peso corporal de la persona sin deformarse. Son almohadas de uso terapéutico especialmente pensadas para las personas con mayor sensibilidad en el área cervical.

 

Q5: ¿Existe alguna almohada cervical que me ayude en mi rutina de yoga?

Practicar yoga puede resultar muy relajante para el cuerpo y el espíritu. Es una actividad recomendada para relajar el sistema nervioso, aliviar dolores musculares y tensiones, así como para controlar los niveles de estrés. Para practicar el yoga y lograr mejores resultados, puedes contar con las almohadas cervicales pensadas para maximizar el efecto terapéutico de los ejercicios. Estas almohadas ofrecen apoyo al cuello y cuentan con un formato cilíndrico con un relleno firme y suave a la vez. Podrás encontrarlas en diferentes materiales y tamaños.

 

Q6: ¿La almohada cervical de qué lado se usa?

Indistintamente del lado que uses para dormir (excepto boca abajo) siempre podrás encontrar la almohada cervical adecuada para ti. Bien sea que duermas boca arriba o de lado, con estos accesorios de descanso podrás conseguir un sueño reparador. En el caso que duermas sobre la espalda, las almohadas cervicales evitan que el cuello pueda sufrir contracturas por quedar muy bajo o muy alto.

De igual manera, son recomendadas si duermes de lado, ya que con esta postura tu cabeza queda a un nivel más alto debido a la diferencia con los hombros y al usarlas favorece la alineación de las vértebras cervicales. Por esto, debes elegir un modelo que se adapte en altura y firmeza según la posición preferida que tengas para dormir.

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

Los mejores cubrecolchones

Biberon con cuchara

El mejor emisor termico

Los mejores atriles

Aceites de caja de cambios

La mejor almohada cervical Samsonite

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (38 votes, average: 4.76 out of 5)
Loading...