La mejor almohada de latex

Última actualización: 12.12.18

Almohada de látex – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Nada como un sueño reparador para poder sentir que el cuerpo se relaja y que recuperas tus niveles de energía. Contar con la almohada adecuada te permite mantener una buena posición al dormir y les brinda a tu cabeza y cervical el apoyo que necesitas para descansar apropiadamente. En la actualidad, una de las almohadas que más se suelen utilizar son las de látex, pues gracias a los materiales que se emplean en su elaboración, ofrecen un soporte adecuado que te ayudará a evitar que sufras molestias en el cuello y la cervical y previene los dolores de cabeza. Otro de las ventajas que ofrecen este tipo de almohadas es que conservan su forma por más tiempo, para garantizar el adecuado descanso y tienen un mayor nivel de resistencia. Las almohadas Hypnotist Forma Rectangular cuentan con un acabado más suave, debido al proceso de curación al cual fue sometida, es transpirable, evita la acumulación de calor y tiene propiedades antialérgicas y antibacterianas. La Primo Line Clasic está hecha 100% de látex, es transpirable, evita la acumulación de olores y se puede adquirir en diferentes tamaños, de manera que logras adecuarla a tus requerimientos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores almohadas de látex del 2018?

 

Guía de compra

Para poder desempeñarse adecuadamente y poder gozar siempre de una buena salud, el ser humano necesita descansar con propiedad. Las almohadas de látex son opciones para aquellas personas que desean adquirir una almohada resistente y que no se deforme con facilidad, por lo que hemos preparado una comparativa para ayudarte a escoger la mejor opción.

La mejor almohada de latex

 

Son muchos los elementos básicos necesarios para poder garantizar un reposo y descanso reparadores. Desde la ambientación de la habitación así como también la temperatura, la cama, las sábanas, las almohadas, entre otros elementos, tienen una alta importancia para poder disfrutar de una buena noche de sueño.

Si las personas no descansan adecuadamente, colapsarían en muy poco tiempo y en algunos casos, esto podría resultar mortal. Por ende, es necesario que inviertas las horas y el dinero necesario para poder garantizar un descanso eficiente.

Las almohadas de látex son opciones para aquellos usuarios que buscan adquirir una almohada resistente y de larga duración. El hecho de que estas almohadas cuenten con estructuras internas de látex, evitan que las mismas puedan deformarse por el uso, lo que le permite mantener su aspecto y funcionamiento inicial durante más tiempo que otro tipo de almohadas.

Muchas de las almohadas de látex poseen propiedades especiales y están indicadas para el tratamiento de malestares y dolores en el cuello, espalda, cabeza, entre otros. Por lo tanto, nos dimos la tarea de encontrar algunas opciones para aquellas personas interesadas en adquirir una almohada de este tipo.

A continuación, hallarás información relevante acerca de tres modelos de almohadas de látex enfocada en las ventajas que podrían ofrecerte así como también en funciones especiales referentes a sus materiales y diseños estructurales. Esta información posiblemente pueda ayudarte a discernir cuál de ellas sería la mejor adquisición para tu hogar de manera que puedas invertir tu dinero de manera mucho más sensata y eficaz.

 

Productos Recomendados

 

Hypnotist Forma Rectangular

Ventaja principal:

Entre todas las cualidades que ofrece esta almohada, su ventaja principal es su técnica de fabricación, ya que cuenta con el elaborado proceso Talalay que garantiza la elaboración de un látex de gran calidad.

 

Desventaja principal:

La altura de la almohada puede parecer un poco elevada para algunas personas. No obstante, podrás acostumbrarte a ella con el paso de los días.

 

Veredicto: 9.8/10

Su tamaño manejable, su comodidad, ergonomía, transpirabilidad, resistencia y durabilidad, son virtudes que los usuarios agradecen al momento de dormir sobre esta almohada de alta calidad, por lo que la recomendamos como una buena opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Utilidad

Tener un buen descanso durante la noche es fundamental para levantarse y comenzar el día con energías renovadas. Un buen colchón ayuda bastante, pero no debemos dejar de lado otro elemento que le sigue en importancia, las almohadas. Una almohada de látex como la Hypnotist Forma Rectangular, será tu gran aliada y el complemento perfecto para conciliar un sueño reparador.

Muchas personas en todo el mundo usan este tipo de almohada, ya que brinda un soporte óptimo para el cuello y la zona cervical. Es un producto que te ofrece adaptabilidad, ya que es capaz de amoldarse a tu cuerpo y a tu forma de dormir, relajando las vértebras y evitando los dolores cervicales y de espalda.

Si eres de las personas que les gusta conciliar el sueño de lado, esta almohada es ideal para ti, ya que te ofrece una óptima sujeción de la cabeza; aunque también puedes usarla de cualquier modo con tranquilidad e indistintamente según sean tus preferencias al dormir.

Proceso Talalay

El cuello es una de las zonas con mayor sensibilidad del cuerpo, ya que es allí donde más se acumula la tensión del día. Contar con una buena almohada como este modelo, te garantiza un completo descanso, ya que te ayuda aliviar el estrés de un día de trabajo.

Está elaborada con materiales de alta calidad como el látex Talalay, el cual se origina en Tailandia proveniente de los árboles de caucho de sus selvas. A través de un sistema conocido como Talalay, el látex natural es procesado a temperaturas extremas (-30°C y 110°C) donde queda curado y perfeccionado.

El resultado después de este minucioso proceso, es un látex con la mayor calidad que tiene el mercado, con una suavidad y una extrema finura que proporciona prestaciones exclusivas de confort y resistencia. Tendrás una almohada prácticamente indeformable y con una larga vida útil.

 

Ergonomía y salubridad

Hoy en día el mercado te ofrece un extenso abanico de opciones para elegir tu almohada perfecta, con distintas formas, materiales y grosores. Sin embargo, cuando se trata de confort, ergonomía y protección para nuestra salud, pocas candidatas pueden competir con esta almohada rectangular de la marca Hypnotist.

Se trata de una almohada ergonómica y antialérgica, que ha sido sometida a un riguroso proceso de elaboración bajo estándares de alta calidad, que le permiten hacer frente a agentes bacterianos, alérgenos y ácaros. Además, sus materiales transpirables no generan calor, por lo que podrás usarla cómodamente en cualquier época del año.

Sus dimensiones son de 62 x 45 x 15 cm, lo que te permite ponerla en una cama doble o individual y su peso de 1,37 Kg dice mucho de su contextura. Además, el látex es un material muy higiénico y con este modelo recibirás una funda fabricada en poliéster, con cremallera para facilitar su lavado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Primo Line Clasic

 

2.Primo Line ClasicAhora nos encontramos con una almohada de látex que podrás adquirir para tamaños específicos de fundas o camas. La almohada Clasic de Primo Line está comercializada en diversos tamaños, entre los cuales podrás encontrar modelos de 40 x 60 x 14 centímetros, 40 x 70 x 12 centímetros, 40 x 70 x 14 centímetros, 40 x 80 x 14 centímetros y 40 x 135 x 14 centímetros. Gracias a esto podrás adquirir la almohada en el tamaño que más se adapte a tus necesidades.

La almohada de látex Clasic de Primo Line es de tipo ortopédico, por lo que será una adquisición ideal si sufres de dolores de cuello, espalda, cabeza y vértebras ya que puede adaptarse a la forma y curva de la cabeza de manera que se ofrezca un soporte correcto.

Está hecha en un 100% de látex y es transpirable, por lo que será una almohada fresca en la cual descansar y que además, evita la acumulación de olores para un aspecto y sensación mucho más limpio.

Este modelo es fabricado por la mejor marca de almohadas de látex y está dirigido a los usuarios que necesitan una almohada para descansar, pero que también necesitan cubrir ciertas exigencias terapéuticas. A continuación puedes revisar con detalle las características de este producto y conocer si es útil para ti.

 

Comprar en Amazon - Precio (€46)

 

 

 

Dulces Sueños Latex 70

 

3.ALMOHADA LATEX 70La opción entre almohadas de látex que ofrece Dulces Sueños también puede ser adquirida en diversos tamaños según su longitud, están las de 70, 90, 105, 135 y 150 centímetros respectivamente.

A diferencia de otras opciones, la almohada de Dulces Sueños está hecha en un 80% de látex natural y un 20% de látex sintético, lo cual le aporta un mayor nivel de consistencia a la almohada. Sin embargo, es bastante flexible y adaptable, por lo que te ofrecerá un espacio cómodo en el cual reposar tu cabeza y cuello para un descanso ideal.

Cuenta con una funda interior de 50% de algodón y 50% poliéster que se encargará de mantener protegido el látex para una mayor durabilidad. Asimismo, también posee una funda externa de 500 gr/m2 para mantenerla siempre aseada e higiénica. Y como bono adicional, este modelo cuenta con un tratamiento de Bambú y Aloe Vera para la absorción de humedad y control de bacterias.

Una almohada que destaca por su composición de látex natural en un 80% y por sus accesorios adicionales igualmente fabricados con materiales que provienen de la naturaleza. Para finalizar, te traemos el modelo que ha resultado ser la mejor almohada de látex por 30 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€19)

 

 

 

Cómo utilizar una almohada de látex

 

Al momento de descansar, es necesario contar con un soporte que te brinde tanto comodidad como una inclinación adecuada, para que tu cabeza, hombros y cervical adquieran una correcta postura durante la noche.

Por esta razón, las almohadas de látex son una opción recomendada, ya que además incorporan materiales tratados para evitar alergias cutáneas y respiratorias. No obstante, si deseas aprovechar sus beneficios al máximo y alargar su vida útil, necesitarás aprender cómo utilizarlas.

Revisa la etiqueta integrada a la almohada

Es recomendable que revises la etiqueta integrada a un lateral de la almohada, para conocer algunos detalles acerca de la elaboración del producto, así como el método de limpieza que se debe emplear para no deteriorar el textil. Recuerda que se trata de un producto que estará en contacto directo con tu piel, por lo que debes saber con qué tratamientos han sido provistas sus fibras, para evitar la aparición de ácaros y bacterias que paulatinamente generen cualquier tipo de alergia.

 

Identifica el método de cierre de la funda

Debes coger la almohada para verificar el método de cierre de la funda exterior provisto por el fabricante; este puede ser mediante una cremallera o velcro en los laterales, lo que facilitará desenfundar la estructura al momento de asearla.

Ahora bien, si tu modelo únicamente cuenta con el revestimiento interior, entonces deberás adquirir una cubierta que se adapte a las dimensiones del producto, para que puedas protegerlo del polvo y la suciedad.

 

Verifica el nivel de elevación

Es necesario que verifiques el nivel de elevación proporcionado por la almohada, sabiendo que este no debe de ser menor a los 10 cm de alto, ya que podría generar dolencias en el área cervical, de los hombros o la cabeza, a causa de una mala postura durante el tiempo de descanso.

Apóyate sobre la almohada

Debido a la estructura rectangular y amplia de la almohada, podrás adoptar la posición que más te convenga para descansar, ya sea que desees dormir totalmente erguido o girarte hacia uno de los dos lados.

Cualquiera que sea el caso, recuerda que este tipo de productos se adapta a tu anatomía, por lo que tendrás que apoyar la cabeza de modo tal que los hombros y el cuello se integren correctamente a la superficie, liberando así las tensiones acumuladas por el día a día.

 

Lava periódicamente la funda exterior

A fin de mantener una correcta higiene de la almohada, es conveniente que laves la funda exterior periódicamente, siendo necesario que la retires removiendo la cremallera o el velcro incorporado en los laterales. Enseguida, enciende la máquina de lavado, vierte una medida de detergente suave y establece un programa de lavado que no exceda los 30°, para que no se deteriore la fibra textil.

En caso de que desees realizar el proceso manualmente, deberás enjuagar con abundante agua, eliminando así todos los excesos. No olvides dejar secar completamente la cubierta, antes de colocar la estructura nuevamente dentro de ella, puesto que la humedad podría causar moho y bacterias que perjudican tu salud.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Todas aquellas personas que buscan los métodos de descanso más efectivos deberán darle una oportunidad a las almohadas de látex, un innovador sistema que nos ayuda a descansar mejor y de forma ininterrumpida.

Como estas almohadas pueden ser un poco más caras que las tradicionales, nuestra recomendación es que inviertas sabiamente tu dinero e investigues cuáles son las mejores marcas y en consecuencia los mejores productos que el mercado nos ofrece. Si no sabes por donde empezar tu investigación, en el siguiente apartado reseñamos algunas de nuestras marcas favoritas.

 

 

La idea de Pikolin Home nace en el año 2005 tras la fusión de dos de las empresas más importantes del sector textil, una de ellas Madritex conocido distribuidor de textiles para el hogar, y Pikolin, el segundo grupo europeo más influyente en la fabricación de colchones y líder indiscutible en países como España, Francia y Portugal.

Reconociendo la importancia de un buen descanso en el estado de salud de los individuos, ambas empresas se decidieron a fusionar sus conocimientos y experiencias con el objetivo de crear soluciones innovadoras para sus clientes.

Hoy en día la cartera de productos de Pikolin Home representa una de las mas variadas y especializadas que podrás encontrar en el mercado; cuentan con distintas líneas enfocadas a la solución de diferentes problemas para que todas las personas puedan encontrar el producto adecuado sin importar su condición. Entre las líneas más importantes se encuentran: la ultra-respirable, la termorreguladora, la natural, la antialérgica, la esencial y la línea especial para bebés.

 

 

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la producción artesanal, EvergreenWeb es una empresa que cuenta con la experiencia y la pasión que necesita un fabricante especializado; si buscas adquirir una almohada látex de gran diseño deberías poner atención a los productos de la empresa.

Su equipo de diseñadores reconoce que el tiempo dedicado al sueño es vital, puesto que representa un tercio de la vida de los individuos, por esta razón hacen un gran enfoque en los productos de fabricación artesanal.

Se trata de una empresa que mantiene un ojo puesto en la calidad, la atención al detalle y el perfeccionamiento constante; estas características combinadas con la tecnología de procesos industriales de vanguardia da lugar a productos de diseño superior que son capaces de establecerse en los principales mercados internacionales.

Finalmente, es importante mencionar que su catálogo de productos es muy variados y para un mejor entendimiento se dividen en cuatro grandes categorías: colchones, futones y toppers, almohadas y, por último, somieres.

 

 

En junio del 1991 fue fundado el grupo Creaciones Mazzeos, que más tarde se convertiría en uno de los más influyentes de su sector. En el año 2003 lanzan al mercado su marca Dulces Sueños como una empresa enfocada al diseño, confección y comercialización de pijamas para bebés y niños que siguen los más altos estándares de calidad.

La compañía nació en Medellín, Colombia, pero debido a su interés por producir diseños divertidos y a un precio competitivo lograron situarse rápidamente en el mercado internacional vendiendo sus productos a minoristas en toda Latinoamérica y, más tarde, también en Europa.

Ya para el año 2017 la empresa sería reconocida en su país de origen como una compañía innovadora en procesos de producción y en el desarrollo tecnológico; también para esas fechas su catálogo de productos se habría ampliado un poco más allá que la confección de pijamas llegando a confeccionar almohadas de gran calidad que se venden a nivel internacional.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Hypnotist Forma Rectangular

 

1.HYPNOTISTLa almohada de látex Hypnotist se ha ganado su posición en esta selección debido a que está fabricada con derivados de látex de árboles de caucho tailandeses, por lo que la calidad de su interior está garantizada. Este modelo pasó por el proceso de curación llamado Talalay, el cual se encarga de congelar el material a – 30 grados centígrados y luego llevado a 110 grados centígrados para obtener un acabado mucho más suave y resistente que otros modelos.

Tiene unas dimensiones de 62 x 45 x 15 centímetros, por lo que no te será demasiado difícil encontrar una funda para ella y ubicarla en camas de cualquier tamaño.

Este modelo además, posee propiedades antibacteriales y anti alérgicas por lo que no tendrás que preocuparte por los problemas respiratorios de tus familiares o tus amigos. Asimismo, el diseño la almohada de látex Hypnotist le otorga cualidades transpirables para evitar la acumulación de calor y que el dormir en ella sea tanto refrescante como renovador.

Las almohadas de látex se han convertido en una de las opciones más buscadas por su comodidad y por su higiene. La principal característica de este producto es la resistencia que posee, ya que no se deformara fácilmente con el uso diario. Encabezando esta lista te ofrecemos uno de los modelos preferidos por los usuarios cuando están en la búsqueda de qué almohada de látex comprar.

 

Pros

Material: Está fabricada con derivados de látex de árboles de caucho tailandeses, que garantizan la calidad de su interior.

Fabricación: Está elaborada bajo un proceso de curación – Talalay, en el que se congela el material a 30°C para luego llevarse a 110°C, obteniendo así un acabado resistente y delicado.

Dimensiones: Con unas dimensiones de 62 x 45 x 15 centímetros te brindará comodidad y podrás encontrar una funda adecuada.

Hipoalergénica: Posee propiedades anti bacteriales y anti alérgicas para que no sufras molestias durante la noche. Además es transpirable.

 

Contras

Composición: Puede resultar un poco rígida para algunos usuarios que no están acostumbrados a usar almohadas firmes.

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

La mejor almohada para bebés

Almohada para embarazadas

La mejor almohada barata

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.71 out of 5)
Loading...