La mejor almohada para bebés

Última actualización: 16.01.18

Almohada para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si deseas que tu bebé descanse de forma apropiada y logre sentirse realmente cómodo al dormir, es importante que cuentes con una almohada de calidad que le permita descansar en la posición correcta. Un consejo para aquellas personas que tienen dudas acerca de cuál modelo comprar es que se fijen primordialmente en aquellas almohadas que hayan sido fabricadas en una tela resistente, suave al tacto y si es posible, que sea hipoalergénica, pues así estarás seguro de que tu hijo estará cómodo y tendrá menos probabilidades de sufrir una reacción alérgica. Además, hay modelos que, por su diseño, aparte de proporcionarles un buen descanso, ayudan a evitar que sufran de reflujo y otros problemas, porque los ayuda a mantenerse en la posición correcta. BabyMatex Unisex es uno de los productos más recomendados del momento. Debido a su inclinación y firmeza, el bebé podrá mantener la cabeza alineada con la columna, una posición que ayuda a evitar el reflujo y el síndrome de cabeza plana y contribuye a que efectúe la digestión adecuadamente. La almohada Babymoov Cosymat, por su tamaño, puede ser utilizada por bebés recién nacidos y aquellos que tienen un año de edad, es posible ubicarla en la cuna y su inclinación de 15 grados le permite al bebé estar a la altura suficiente, a fin de que respire y realice la digestión apropiadamente de la cama.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores almohadas para bebés del 2018?

 

Guía de compra

Teniendo en cuenta que la comodidad de los pequeños de la casa es una de las cosas más importantes para sus padres, hemos decidido ofrecer un pequeño espacio en nuestro portal para ayudarte a conocer los beneficios y aspecto esenciales mediante una comparativa para que sepas a cuáles características debes prestar atención si te interesas por adquirir una almohada para tu bebé.

Durante los primeros años de vida de los niños es muy importante procurar ofrecerles todos los elementos necesarios para garantizar un buen descanso debido a que están en constante crecimiento. Cuando hablamos de niños recién nacidos, es crucial contar con las herramientas necesarias tanto para ofrecerle la máxima comodidad así como también para mantenerlo seguro durante la noche.

A.1 Las mejores almohadas para bebes

Es aquí cuando se recomienda el adquirir una almohada para bebés. Este tipo de almohadas destacan por contar con formas y diseños especiales pensados para ofrecerle a tu pequeño comodidad y seguridad mientras duerme. Muchas de ellas presentan diseños con diferentes grados de inclinación que permite recostar al niño de una manera especial.

Por lo general, esta forma ayuda a que el pequeño mantenga su columna vertebral en posición vertical evitando las presiones para que pueda descansar mejor. Asimismo, gracias a la inclinación, se puede ayudar a mejorar la respiración del pequeño debido a que se minimiza la presión del peso sobre los pulmones. Por otro lado, la gravedad ayuda a mejorar la digestión del pequeño para que pueda procesar mejor la comida y evitar las regurgitaciones.

Te recomendamos tener en cuenta aquellos modelos que cuentan con aprobaciones de médicos y pediatras y que además, sean transpirables y cómodas para que tu bebé pueda crecer lo mejor posible.

A continuación te presentamos tres excelentes opciones entre almohadas para bebés para que las conozcas un poco más a fondo y esperamos que te ayude a decidir cuál de ellas es la más ideal para ti y tu pequeño.

 

Productos Recomendados

 

BabyMatex Unisex

Ventaja principal:

El producto está fabricado con un material Aero Mesh 3D que le permite disponer de un alto grado de transpiración, que evita que el calor se acumule, pero también reduce la presencia de la humedad y de los malos olores.

 

Desventaja principal:

Debido a las medidas de la almohada, no es un producto que podamos colocar en cualquier cuna. Por lo tanto, conviene echar un vistazo al lugar donde tenemos previsto colocarla para evitar problemas al respecto.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo con un diseño sencillo, para que tu bebé mantenga la posición correcta a la hora de dormir, lo que hace su sueño más seguro y placentero.

Comprar en Amazon - Precio (€50)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Beneficios del producto

Para que tu pequeño descanse con la máxima comodidad, este producto tiene un diseño que le da una comodidad y una seguridad notable frente a otros productos del mercado. Este diseño en forma de cuña suave cuenta con el ángulo necesario para que tu bebé duerma con una buena alineación del cuello y de la espalda durante sus horas de sueño.

Esta alineación hace más fácil el descanso, pero además también evita problemas con los cólicos, las regurgitaciones y otros incidentes que pueden hacer que tu pequeño sufra cualquier incidente durante el descanso. Un modelo de calidad agradable y con un formato de buena calidad con un formato realmente ergonómico y agradable.

Materiales de fabricación

Tal como hemos destacado antes, este modelo está fabricado con un material tipo Aero Mesh con formato 3D, que ofrece numerosas ventajas al descanso de tu pequeño. Entre ellas tenemos el ajuste que ofrece el producto, con efecto memoria pero que recupera la postura al levantarse, de modo que el descanso sea cómodo y ajustado a la postura que tome.

Este material tiene también la ventaja de ofrecer una alta transpiración. Esto permite que el aire fluya por el interior del material, eliminando el calor y el exceso de humedad durante el descanso. Algo que hace más agradable el descanso y, como veremos a continuación, también reduce la necesidad y complejidad de la limpieza del producto.

 

Limpieza del producto

Uno de los secretos de la limpieza del producto es la alta transpiración que ofrece, como ya hemos comentado. Esto evita tener que realizar limpiezas de forma frecuente. Sin embargo, cuando sea necesario proceder con ello, el modelo cuenta con una funda exterior, cómoda y agradable, que hace mucho más sencillo el proceso.

Esta funda puede retirarse, ya que cuenta con un cierre de cremallera, y una vez realizado el trabajo podemos limpiar la misma directamente en la lavadora, incluso a baja temperatura. Algo que hace mucho más fácil eliminar la suciedad que los bebés puedan generar, tales como vómitos, regurgitaciones o el propio sudor generado durante el descanso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€50)

 

 

 

Babymoov Cosymat

 

2.Babymoov CosymatLas almohadas para bebés, por lo general, cumplen con ciertos patrones específicos recomendados por pediatras y este es el caso del modelo Cosymat de Babymoov.

Esta opción te ofrece un diseño particular que presenta una inclinación de 15 grados respecto a la superficie. Esta inclinación permite recostar al niño de manera que su torso y cabeza queden a cierta altura de la cama para ayudar a la digestión y la respiración. Según los pediatras, esta posición al dormir favorece enormemente estas funciones debido a que se relaja la presión del peso en los pulmones y estómago gracias al efecto de la gravedad.

Tiene unas dimensiones de 58 x 9 x 41 centímetros, lo que la hace lo suficientemente espaciosa para ser utilizada por niños recién nacidos hasta un año además de permitirte ubicarla en la cuna o la cama con facilidad. Su funda puede ser retirada para una máxima limpieza y además, su exterior de algodón le ofrece a tu bebé un tacto suave y agradable.

El segundo producto que queremos describir en esta guía comparativa ha sido fabricado bajo los patrones recomendados por pediatras para brindar comodidad y el mejor cuidado al bebé. Por ello, para muchos clientes es la mejor marca de almohadas para bebés, y podría convertirse en la mejor opción de lo que estás buscando en este momento.

 

Pros

Material: Está hecha de polyester y algodón. Este último hace que el exterior sea suave y agradable al tacto. Su material es transpirable.

Diseño: Su diseño presenta una inclinación de unos 15 grados respecto a la superficie, esto permite recostar al niño de tal manera que su torso y cabeza queden a una altura que facilite su digestión y respiración.

Dimensiones: Su tamaño es de 58 x 9 x 41 centímetros y pesa 320 gramos, esto permite que pueda ser usada desde niños recién nacidos hasta un año. También permite ubicarla en la cuna o cama fácilmente.

Higiene: Su funda puede ser retirada para una máxima limpieza. No hay problema con lavarla a máquina.

 

Contras

Tamaño: Aunque cumple las funciones requeridas con su tamaño, en las instrucciones dice que puede colocarse bajo las sábanas en la cuna, pero no siempre encaja correctamente, algo de lo que algunos clientes se han quejado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolín Bolón 1381803019200

 

3.Bolín Bolón 1381803019200A continuación, tenemos una gran opción para minicunas de parte de Bolín Bolón. Su almohada para bebés modelo 1381803019200 presenta unas dimensiones de 22 x 43 centímetros, lo que la hace una de las más compactas de nuestro listado debido a que es especial para minicunas.

Según el fabricante, está recomendada para niños recién nacidos hasta los dos años de edad, lo que significa que podrás utilizarla durante un tiempo considerable. Tiene un peso de apenas 100 gramos, lo que evitará que la minicuna pueda sobrecargarse y además, presenta un diseño sencillo y práctico que podrás ubicar sin problemas.

La almohada de Bolín Bolón cuenta con un tejido de poliamida en su exterior y un relleno de poliéster para ofrecerle a tu pequeño el máximo confort. Asimismo, estos materiales permiten una correcta transpiración para evitar la acumulación de calor y sudores durante la noche además de que evitan los malos olores.

Sabemos que continúas con nosotros en esta comparativa porque aún no has tomado una decisión y no has podido definir ¿Cuál almohada para bebé comprar? Para ello, te describimos los pros y los contras de la mejor almohada para bebés por 5 euros.

 

Pros

Dimensiones: Mide unos 22 x 43 centímetros, es recomendada para niños recién nacidos hasta los dos años.

Diseño: En sencillo y práctico. Permite ubicarlo sin problemas.

Material: Cuenta con un tejido de poliamida en su exterior y un relleno de poliéster para ofrecer el máximo confort. Además, permiten la transpiración evitando la acumulación de calor y sudores durante la noche además de evitar malos olores.

 

Contras

Lavado: Algunos usuarios han presentado quejas después de lavar la almohada ya que pierde un poco la forma original.

Comprar en Amazon - Precio (€4,85)

 

 

 

BabyMatex Unisex

 

1.Almohada de cuña para bebésEntre las mejores almohadas para bebés que podrás encontrar, el modelo que te ofrece BabyMatex es una excelente opción. Esta almohada cuenta con un diseño especial enfocado en mantener la seguridad y comodidad de tu pequeño. Tiene una forma inclinada con cierto grado de firmeza que permite acostar al niño de manera que su columna se mantenga derecha y alineada con su cabeza. Esta posición evita incomodidades al dormir, reflujos, síndrome de cabeza plana y cólicos debido a la mejora de la digestión.

Está fabricada con un material llamado Aero Mesh 3D, el cual le otorga a la almohada un alto grado de transpiración para evitar que tu niño sienta calor al utilizarla. Asimismo, reduce la posibilidad de acumulación de humedad para que la almohada se mantenga siempre limpia y con buen olor.

Como bono adicional, la almohada para bebés de BabyMatex permite retirar su funda mediante una cremallera para que puedas lavarla con facilidad y mantenerla como nueva.

Las almohadas procuran mantener la columna vertebral recta para relajar el cuello y evitar tensiones musculares. Para mayor seguridad de tu bebé, se recomienda utilizar almohadas con alta tecnología y buen diseño ya que ayudará a la salud del pequeño. Conoce los pros y los contras de la mejor almohada para bebés del mercado, para que tomes una buena decisión antes de comprar.

 

Pros

Material: Está fabricada con espuma de poliuretano que proporciona comodidad para una correcta colocación de la cabeza. Su material es hipoalergénico.

Forma: Su forma es inclinada con cierto grado de firmeza. Esto permite acostar al niño de manera que su columna esté derecha y alineada con su cabeza. Esta posición previene el reflujo, facilita su respiración, evita incomodidades al dormir, síndrome de cabeza plana y cólicos debido a la mejora de la digestión.

Tecnología: Está fabricada con la tecnología Aero Mesh 3D, que le otorga a la almohada un alto grado de transpiración para evitar que el bebé sienta calor al utilizarla. Asimismo, reduce la posibilidad de acumulación de humedad para que la almohada se mantenga siempre limpia y con buen olor.

Higiene: Se puede lavar a máquina. La funda con cremallera se puede quitar fácilmente para lavarla.

 

Contras

Tamaño y diseño: Su tamaño y diseño pueden dificultar su transporte, así como el lugar en el que se quiera colocar la almohada. No puede utilizarse en lugares muy pequeños.

 

Comprar en Amazon - Precio (€50)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...