Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores almohadas

Última actualización: 24.09.18

Almohada – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si piensas que la almohada es una pieza más de la cama, estás muy equivocado. De hecho, si tienes problemas de sueño, dolores o similares, es posible que un cambio de almohada te ayude a eliminarlos. Por tanto, no hagas tu selección a la ligera y evalúa las opciones para disponer de una almohada adaptada a tu forma de dormir, así como a los materiales y diseños que mejor te sienten. Como muestra de almohada de primer nivel, calificada como el mejor producto del mercado según los consumidores, encontramos el modelo ViscoCopos de Eurocolchón, que ofrece un material viscoelástico muy cómodo y adaptable, incluyendo además un tratamiento de aloe vera para mejorar tu descanso. Rozando ese puesto de privilegio y como segunda opción más mencionada, encontramos la almohada Nou Futur. Una almohada de material viscoelástico termosensible, que se adapta al cuerpo y conserva la postura por su efecto memoria, con el que descansarás mejor cada día.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor almohada del mercado?

 

Cuando hablamos de dormir, muchas veces tendemos a preocuparnos por el colchón, pero no le prestamos atención a la almohada. Algo tan sumamente importante, sobre lo que descansa nuestra cabeza y cuello y que, sin embargo, pasa desapercibido a la hora de buscar o cambiar nuestro descanso. Con estos consejos podrás elegir una almohada adecuada a tu descanso, sin perder el sueño.

1

 

Guía de compra

 

La forma

La almohada tradicional venía a ser una especie de cojín de forma rectangular y con algo más de altura y de firmeza sobre la que colocábamos la cabeza. En la actualidad, la oferta de almohadas ha cambiado de manera que existen almohadas tradicionales, pero también otras con forma de mariposa, de dos niveles, de tipo cervical y casi de todo tipo de diseño con diferentes curvas, materiales y formatos.

Puesto que la forma de la almohada tiene que ver con tu forma de dormir, es evidente que no puedes escoger la primera que encuentres, sino que debes adaptar esa forma a tu estilo y tu preferencia. La mejor almohada es la que te permite mantener una línea recta entre el cuello y la columna. Dicho de otro modo, la cabeza debe seguir la línea marcada por la columna vertebral a la hora de tumbarte.

En caso contrario, probablemente el descanso no sea adecuado. Las almohadas cervicales son adecuadas para dormir de lado, pero no siempre para dormir boca arriba, mientras que las estilo mariposa son adecuadas para dormir de lado o boca abajo, por mantener esa línea ajustada. En todo caso y si tienes duda, lo mejor es recurrir al formato tradicional.

 

El material

A la hora de buscar materiales para el colchón, la oferta es considerable: espuma, viscoelástica, látex, etc. En el caso de las almohadas ocurre lo mismo. Puedes encontrar en el mercado desde la almohada económica hecha con trozos de espuma hasta las almohadas más elaboradas que incluyen látex, núcleos de viscoelástica o incluso zonas con diferente presión, de manera que se amolden a la cabeza.

En este caso, el material tiene mucho que ver con la dureza y la altura, por lo que son dos aspectos que debes tener en cuenta. No obstante, recuerda también que cuanto más complejo sea el material, más cara será esa almohada, por lo que tendrás que hilar fino para encontrar una almohada buena y económica, que se adapte a lo que buscas.

 

 

Individual o matrimonio

Obviamente si vas a dormir solo, incluso aunque sea una cama grande, la respuesta es sencilla, ya que no vas a tener problemas con el movimiento de tu pareja a la hora de descansar. Sin embargo, si duermes con tu pareja, la cosa se complica y a veces de forma considerable. Durante mucho tiempo, el hecho de comprar una cama de matrimonio implicaba comprar una almohada de gran tamaño. El problema es que esta medida provoca que ambas personas tengan que compartirla, lo que impide adaptar el diseño, el material y la forma a la manera en que cada miembro de la pareja descansa.

Por si esto fuera poco, si uno de los durmientes tiene tendencia a moverse durante la noches, es más que probable que moleste a la otra persona. Por eso, la tendencia actual es que cada persona disponga de su propia almohada individual de manera que cada miembro de la pareja tenga su almohada más personalizada y sobre todo no desplace a su compañero mientras duerme.

 

¿Cuál es la mejor almohada del 2018?

 

Descansar bien es realmente un premio para cualquier persona, y tener la mejor almohada es requisito indispensable para lograr el descanso que te mereces. A continuación, te mostramos las mejores almohadas del 2018, te señalamos sus beneficios, lo que te permitirá decidir cuál es la mejor almohada.

 

Productos Recomendados

 

Eurocolchón ViscoCopos

1.1 Eurocolchon ViscoCopos

Ventaja principal:

Tras un consiente análisis de la almohada viscoelástica de Eurocolchón, podemos determinar, a raíz de los muchos comentarios satisfechos en la web, que la principal ventaja de este producto está en la comodidad que ofrece gracias a la incorporación de la tecnología viscoelástica.

 

Desventaja principal:

Desafortunadamente, a pesar de ser un modelo de muchas virtudes, si existe una desventaja asociada al presente producto; aunque en el equipo de buenosybaratos.es lo consideramos como un mal menor, el presente artículo no es precisamente el más económico del mercado, el mismo se encuentra entre los productos de rango medio en cuestión de precio.

 

Veredicto: 9.6/10

Para todos los que buscan una forma cómoda de dormir recomendamos la compra del modelo de almohada viscoelástica de la marca Eurocolchón; no sólo se trata de un producto pensado para descansar cómodamente sino también para cuidar nuestra piel gracias a la incorporación de aloe vera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Cuando se trata de comprar la mejor almohada del mercado todo usuario responsable debe de mirar los distintos aspectos vinculados al diseño del producto a fin de llevar a casa el mejor trato posible por el precio que está dispuesto a pagar.

Hemos colocado el modelo de almohada viscoelástica de Eurocolchón entre las mejores almohadas viscoelásticas del mercado por las características de diseño que incorpora: En primer lugar tenemos un producto de buenas dimensiones generales cuyas medidas aproximadas son 70 cm en ancho, 37 cm en profundidad, y 14 cm en altura total. Este artículo está confeccionado enteramente en un tono de color blanco crudo.

1.2 Eurocolchon ViscoCopos

 

Relleno

Posiblemente el aspecto que más debemos cuidar a la hora de buscar la mejor almohada del mercado es el relleno del cual está compuesto el producto. Los materiales utilizados para el relleno son los que determinan el grado de comodidad y confortabilidad de la pieza.

A todos nuestros lectores les agradará saber que el modelo de almohada viscoelástica de Eurocolchón  cuenta con un sistema de relleno viscoelástico; este tipo de relleno incorpora materiales que se adaptan a los distintos puntos de presión del cuerpo evitando así todas las incomodidades asociadas al uso de otros materiales.

Si observamos las características del producto veremos que el exterior del mismo está compuesto por un material strech, mientras que en la parte interna tenemos que el material que compone el relleno es termo regulable y transpirable; compuesto de 70 cm de copos viscoelásticos con tratamiento de aloe vera.

 

Firmeza

Otro aspecto importante que necesitamos destacar en el modelo de almohada viscoelástica de Eurocolchón, es la firmeza como uno de los aspectos que mantiene el presente producto siendo de los favoritos para los usuarios en la web.

El presente modelo de almohada está en la categoría de altura y firmeza media. Los usuarios que han hecho uso del mismo comentan que la altura así como la firmeza del producto favorece a la circulación sanguínea, que se adapta perfectamente a la forma del cuello y la nuca; el presente artículo mantiene las noches frescas evitando la sensación de ahogo que se produce en almohadas excesivamente blandas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nou Futur Viscoelastica

 

1.Nou Futur ViscoelasticaOtra propuesta como mejor almohada es un producto de la marca Nou Futur, confeccionada en viscoelástica, con un tamaño de 90 centímetros destaca sobre muchos otros productos de este tipo.

Comprobando las opiniones vertidas por muchos compradores  llegamos a la conclusión que su buena valoración se debe a sus beneficios para la salud de quien la usa.

Por un lado,  su memoria “swissform” hace que la almohada se adapte a la forma natural de quien la usa por lo que alivia problemas de cervicales.  Además, si se padecen dolores de cabeza, migrañas y jaquecas, esta almohada puede ser muy beneficiosa porque su característica antipresión unida a la adaptabilidad lograrán un descanso profundo y mejorando la circulación lo que repercutirá positivamente en tu salud.

Es termosensible, esto es algo muy valorable cuando te tienes que enfrentar a las temperaturas extremas de las diferentes estaciones del año.

Viene con dos fundas, una interior 100% poliéster y una funda exterior lavable y con gran transpirabilidad.

Ahora bien, puesto que nos gustaría darte a conocer los aspectos positivos y negativos de la considerada por los usuarios como una mejor almohada del momento, es decir la Nou Futur Viscoelástica:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,97)

 

 

 

SAVEL Microfibra

 

1.SAVEL MicrofibraAl momento de escoger la almohada ideal para complementar la comodidad de tu cama debes tener en cuenta una serie de factores influyentes. Según tu gusto, podrás adquirir almohadas de diversas tallas, alturas y durezas para poder estar a gusto durante la noche. Es importante que puedas sentirte completamente cómodo para poder aplicar a los beneficios del descanso y puedas levantarte reparado y como nuevo para iniciar un nuevo día.

La almohada Microfibra de Savel puede ayudarte con esto último. Tiene una muy buena aceptación por parte de la comunidad y cuenta con aprobaciones y beneficios bastante positivos. Está hecha de una serie de materiales duraderos, resistentes y de buena calidad tales como algodón, microfibra y poliéster.

Su diseño está recomendado para personas que gustan de dormir de lado debido a la altura de la almohada. Además, podrás adquirirla en diversas dimensiones para que puedas adaptarla a la perfección al tamaño de tu cama.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,95)

 

 

 

Camapolis Viscoelastica

 

4.Camapolis Viscoelastica 2-packEn este caso, les proponemos otro pack, dos almohadas de viscoelástica Tempoconfort, con tamaño de 70 cms. cada una y con una característica sumamente importante, se trata de almohadas de alta densidad 50 kg/m3 lo que es una garantía de durabilidad.

Gracias a esta característica la almohada no se deformará con el uso.  Además viene con doble funda, una funda sencilla interior y una funda de tejido Aloe Vera Strech con un acabado muy elegante con hilo lurex símil plata.

Con esta almohada, tu cabeza, cuello y hombros tomarán la posición más natural al dormir, sin forzar estas partes del cuerpo y por tanto sin afectar el resto de la columna vertebral.  Esta adaptabilidad te ayudará a dormir de forma apacible. Ideal para quienes duermen de lado o boca arriba.  Se trata de viscoelástica en bloque, no de copos de viscoelástica,  sin duda son almohadas que te ofrecen calidad y comodidad.

Así mismo, si aún no has tomado una decisión sobre cuál almohada comprar, te sugerimos revisar los pros y contras de la Camapolis Viscoelástica 2-pack, para contar con mayor información sobre esta y poder tomar una decisión con respecto a los distintos modelos que te presentamos:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€38)

 

 

 

EvergreenWeb Látex

 

5.EvergreenWeb LátexEsta almohada de Evergreen Materassi está confeccionada en látex.  Es ideal para personas con problemas cervicales o simplemente para quienes quieren evitar este tipo de problemas.  Con esta almohada podrás descansar toda la noche sin tener que pagarlo con un dolor de espalda al día siguiente.  Esto gracias a que tu espalda tendrá una posición adecuada.

Se trata de un material antialérgico, y que proporciona un equilibrio perfecto entre soporte y suavidad, no para ser un buen soporte, la almohada debe ser dura en exceso, este tipo de almohadas además de permitir que duermas cómodamente mejoran la circulación y la relajación muscular.

Se trata de un material muy transpirable ya que  la circulación de aire entre los poros permite la evaporación de humedad, evitando de esta forma los malos olores.

He aquí las especificaciones de la EvergreenWeb Látex:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€32)

 

 

 

Eurocolchon ViscoCopos

 

1. Eurocolchon ViscoCoposLas almohadas son accesorios más que necesarios para poder garantizar un descanso reparador y adecuado. Estas le otorgan al cuello un poco más de reposo que si estuviese completamente vertical, además, muchas personas no pueden dormir si no cuentan con la altura necesaria de su cabeza en la cama. Puedes hallarlas de diversos tamaños, materiales e incluso formas pero te recomendamos mantener el diseño clásico para las almohadas permanentes.

La almohada que te ofrece Eurocolchon, la ViscoCopos, es una almohada con un diseño especial. Siendo de 70 centímetros, es ideal adquirir el par para complementar la decoración y comodidad de tu cama matrimonial. El tejido exterior de la ViscoCopos es de tipo stretch, esto le permite a la almohada caber en cualquier funda de tamaño estándar.

Los materiales utilizados en el relleno le otorgan la calidad de transpirable para poder garantizar un correcto flujo de aire para un descanso más placentero y evitar la acumulación de malos olores.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Hush Hollowfibre

 

2.Hush Hollowfibre AntialergicasEsta almohada de la marca británica Fogarty tiene un tamaño de 74 centímetros x 48 centímetros. Viene en pack que incluye dos almohadas por lo que por un precio muy económico tendrás dos almohadas.

Su principal ventaja estriba en que está confeccionada de fibra hueca, lo que permite una mayor circulación de aire para evitar los malos olores y aporta mayor durabilidad a la almohada.

La almohada fibrehollow de Fogarty se considera antialérgica, esto es algo sumamente valioso para los miles de personas que tienen una hipersensibilidad  a alérgenos tales como polvo y ácaros.

Tienen un tacto muy suave,  pero esta suavidad se prolonga al momento en que reposas tu cabeza en ella cuando te sientes “mimado” por la almohada favoreciendo un relajante descanso.  Una excelente opción entre las mejores almohadas baratas.

Por otro lado, esta almohada tiene fácil mantenimiento ya que es lavable, realmente una excelente candidata a la almohada con mejor relación calidad precio.

Así pues, si te gustaría conocer un poco más al respecto sobre la Hush Hollowfibre Antialérgicas, la cual es una de las almohadas más baratas del mercado, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que te señalamos, a continuación:

 

Pros

Antialérgica: Está diseñada pensada en aquellos con problemas de alergias o con sensibilidad al polvo y a los acaros, por lo que es totalmente antialérgica, olvídate de malestares o incomodidad. Además, es suave y su diseño es transpirable, gracias a lo cual no se le acumulan malos olores.

Cantidad: Lo mejor de este modelo es que incluye dos almohadas por el precio de una, teniendo estas unas medidas de 74 cm x 48 cm, es decir, ideales para cualquiera en busca de un descanso.

Lavable: Otro punto a favor para esta almohada es que está fabricada con algodón, por lo que es suave y es 100% lavable, evitando la acumulación de polvo u olores desagradables.

Material: Su principal componente es la fibra hueca, y gracias a esta, la almohada es capaz de garantizar no solo confort, sino también suavidad al dormir, evitando dolores de cabeza y relacionados.

 

Contras

Altura: Los usuarios han dejado saber que no es muy alta, es decir, tiene corte bajo y para quienes tienen preferencia por almohadas altas, esta no es la idónea.

button-opinion

 

 

 

 

 

Dormeo Memosan

 

3.Dormeo MemosanMemosan es una almohada con forma anatómica de la prestigiosa marca Dormeo.  Su diseño anatómico la hace muy recomendable especialmente para personas que duermen de lado o boca abajo.

La viscoelástica tiene un efecto memoria perfecto lo que unido a su forma anatómica le da a soporte adecuado a la  cabeza y al  cuello además de liberar tensión en los hombros para lograr un descanso que te llene de energía para el nuevo día.

La almohada también tiene la capacidad de adaptarse al peso y a la temperatura de tu cuerpo.  Además, incluye una funda de muy buena calidad, lavable para su mantenimiento.

Al contrario de una almohada tradicional, esta almohada se ajusta a las necesidades de cada quien gracias a su adaptabilidad.

Por otro lado, puesto que Dormeo es la mejor marca de almohadas de las redes, o al menos una de las más prestigiosas, te presentamos los pros y contras de su modelo Dormeo Memosan, a fines de que puedas visualizar mejor este producto:

 

Pros

Lavable: Un punto a favor para esta almohada es que incluye una funda lavable, y por ello simplemente podrás retirarla y lavarla bajo el método que gustes, evitando con esto la recopilación de polvo o alergias indeseadas.

Material: Al igual que la Nou Futur, este modelo está diseñado en base a viscoelástica, el principal componente para garantizar suavidad, confort y una noche llena de descanso.

Saludable: De igual forma, al estar fabricada con viscoelástica, la hacen una almohada muy beneficiosa para la salud, puesto que está pensada para quienes padecen dolores de cervical o cuello por dormir de lado, o boca abajo.

 

Contras

Tamaño: Los usuarios han dejado saber que la almohada mide tan solo 48 centímetros y que es limitada en cuanto a espacio. Además, no es lo suficientemente alta para quienes gustan de almohadas con altura.

Olor: De acuerdo a los cibernautas, posee un olor a plástico molesto, sin embargo, con el uso va disminuyendo hasta desaparecer.

button-opinion

 

 

 

 

Cómo utilizar una almohada

 

La posición en la que duermes tiene efectos directos en tu salud. La posición de dormir puede afectar tu respiración, la alineación de la columna vertebral e incluso la calidad de la piel.

Se ha demostrado que al utilizar una almohada correcta, con la cantidad correcta de relleno y durmiendo en las posiciones correctas se puede obtener una mejor calidad de sueño. Para lograr lo mencionado anteriormente se necesita una almohada que sostenga con firmeza y se adapte a la curva de tu cuello.

Dormir de lado

Dormir de lado con la almohada equivocada puede interferir con el sueño e incluso provocar dolores en el cuello o en la espalda. Dormir de lado es una de las mejores posiciones para tu espalda. Las almohadas con relleno de trigo sarraceno o alforfón son ideales para esta posición debido a su gran soporte y grosor ajustable.

Muchas de las tradicionales almohadas suaves colapsan bajo el peso de la cabeza o no son lo suficientemente gruesas. El uso de una almohada más gruesa o de dos almohadas no compensan la falta de apoyo del cuello de la mayoría de las almohadas.

Al acostarte de costado, tu almohada debe soportar la cabeza y el cuello, para que la columna se mantenga en una línea horizontal recta y natural. Colocar otra almohada entre las rodillas dobladas te ayudará a mantener la columna vertebral en posición neutral.

 

 

Dormir boca arriba

Dormir boca arriba es la segunda posición más común para dormir. Generalmente muchas de las almohadas no te ofrecen un apoyo adecuado a la columna cervical, ocasionando tensión muscular. Las almohadas con casco de alforfón crean un bulto agradable debajo de tu cuello, lo que puede ser supremamente cómodo, ya que permite que el cuello y los músculos de la parte posterior se relajen.

Al acostarte en tu espalda, tu almohada debe soportar la curvatura natural de la columna cervical. Colocar otra almohada o dos debajo de las rodillas alivia aún más cualquier tensión de la espalda, ya que tienden a aplanar la curva lumbar, aliviando la presión sobre las articulaciones en la parte posterior de la columna vertebral.

Dormir boca abajo

Si es posible, evita dormir sobre tu estómago, ya que esta posición es la más estresante para la espalda y el cuello. Permanecer en esta posición durante horas y horas no es bueno para la espalda o el cuello y puede resultar en una molestia significativa y un sueño inquieto.

Si duermes sobre tu estómago querrás que tus almohadas tengan menos relleno, ya que si utilizas una almohada demasiado gruesa, tu columna se doblará en un ángulo que es más probable que cause dolores, entumecimiento u hormigueo de la columna vertebral y de las extremidades.

En esta posición es bueno colocar otra almohada relativamente plana debajo del abdomen o de la pelvis para ayudar a la parte inferior de la espalda a mantener su alineación natural.

Para los individuos que suelen adoptar diferentes posiciones mientras duermen, las almohadas de trigo sarraceno o alforfón son la mejor opción para la salud de su cuello y de la columna dorsal, ya que la almohada de alforfón logrará adaptarse fácilmente a este cambio de posiciones.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Independientemente del tipo o modelo de almohada que busques, siempre es importante asegurarte de que este fue desarrollado por una buena marca, porque eso implica una mayor garantía sobre la cantidad del producto. Si quieres conocer de marcas de almohadas con buen prestigio, debemos decirte que Tempur, Savel y Camapolis, ocupan buenos lugares de preferencia entre clientes. Aquí puedes leer más sobre ellas.

 

1.Tempur

Tempur es el nombre de un particular material para la fabricación de soportes de descanso, tratando de que brinden la mayor comodidad posible. Esto explica el hecho de que la NASA haya utilizado el tempur para que sus astronautas tuvieran un mejor descanso durante sus expediciones, ya que ayuda a reducir de una mejor forma los niveles de presión.

En este sentido, los productos Tempur generan en el usuario la sensación de ingravidez, gracias a que se amoldan al cuerpo, haciendo que la persona encuentre el soporte adecuado y logre tener una postura ideal, proporcionando mayor comodidad respecto a otras marcas.

La propuesta de Tempur no es demasiado amplia, y esta especialización es la que justamente hace que tenga altos niveles de calidad en sus productos, que se resumen en almohadas, somieres, colchones, camas north y diferentes accesorios, cuya fabricación es ortopédica, y pueden ser de gran utilidad en procesos delicados como el de lactancia, o para el descanso en general.

Entre los accesorios destacan diversos sets y productos de viaje, a fin de que tengas siempre contigo los niveles de comodidad que necesitas. Por tanto, al buscar una almohada, los usuarios siempre recomiendan decidirse por algún modelo inteligente desarrollado por Tempur, debido a todas las ventajas que trae consigo.

 

2. Savel

La empresa está en funcionamiento desde 1978 y se especializa igualmente en ofrecer producto destinados al descanso y a la comodidad de las personas. Entre sus productos destacados, se encuentran los tejidos protectores para colchones, que ayudan a extender su vida, proporcionar comodidad y evitar su deterioro temprano por diversos factores externos.

Su propuesta incluye también almohadas, cuya fabricación involucra el uso de fibras naturales y de silicona, que están pensadas para ajustarse a la posición adoptada por cada persona, en búsqueda de los mayores niveles de comodidad. Por otro lado, encontramos los rellenos nórdicos, que están destinados a brindar un buen nivel de protección térmica, al momento de ir de viaje, haciendo que la persona cuente con una temperatura adecuada en espacios fríos.

Debido a que la marca espera continuar su proceso de crecimiento, ha agregado también a su catálogo algunos modelos de colchones viscoelásticos, que proporcionan un mayor descanso y son ideales para personas con problemas lumbares, ya que contribuyen a alcanzar mejores posiciones durante el sueño.

En caso de que desees encontrar una almohada cómoda y funcional, puedes entonces evaluar los modelos de Savel, y determinar si es lo que estabas buscando.

 

3.Camapolis

 

La propuesta de Camapolis en cuanto a productos para gestionar un buen descanso es bastante amplia. Entre su oferta podemos encontrar colchones, almohadas, dormitorios, puffs, bases, camas nido, canapés, etc. Lo mejor de todo es que la propuesta no es solo para adultos, sino para todos los miembros de la familia, así que encontramos colchones o camas de bebé, o si se trata de jóvenes o adolescentes también será posiblemente que encuentren un soporte adecuado para su correcto descanso.

La variedad no es solo en cuanto a los tipos de soporte que se ofrecen, sino también respecto al diseño, ya que tienen modelos de diferentes estilos, con varios diseños y materiales de fabricación, a fin de que la persona pueda elegir el que más se adapte a su estilo de vida, al espacio que tiene disponible, y a cualquier otro factor relevante.

Dado que la marca tiene su propia tienda, proporciona diferentes beneficios al hacer su compra, como por ejemplo un plan de financiación, asesoramiento al momento de elegir el producto, un robusto programa de garantía de dos años, aun cuando la duración estimada de la mayoría de los productos es de 10 años, un servicio de entrega de la mercancía que elijas, e incluso la opción de retirar tu colchón viejo y llevarlo a algún lugar donde no sea un agente contaminante.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo hay que lavar una almohada de plumas?

Por lo general, las almohadas de plumas pueden introducirse en la lavadora, pero antes habrá que quitarles la funda. Es conveniente asegurarse de que la almohada no tiene ningún descosido ni agujero y, de haberlo, habrá que coserlo. Esto es importante para evitar que traspase el agua y se dañe el interior de la almohada. Lo ideal es que esta entre justa en el tambor de la lavadora y no sobre demasiado espacio, de manera que no se deteriore durante el proceso. Selecciona un programa apto para prendas delicadas. Al extraer la almohada, aprieta hasta sacarle toda el agua que haya quedado retenida. Por último, métela en la secadora hasta que quede completamente libre de humedad y lista para volver a usarse.

 

Q2. ¿Cómo se usa una almohada cervical?

Las almohadas cervicales son las mejores aliadas de aquellos que sufren dolencias de cuello con frecuencia. Para empezar a notar sus beneficiosos efectos, es preciso usarlas correctamente. Para ello, hay que apoyar la cabeza en su totalidad en la almohada, siempre intentando que los hombros descansen en el colchón. Lo ideal es que tanto cabeza como cuello y hombros estén alineados y adopten una postura natural para evitar lesiones y dolencias.

 

Q3. ¿Cómo hacer una almohada para bebé?

Los pediatras desaconsejan el uso de almohadas para recien nacidos. Es más, su cunita debe estar totalmente libre para evitar que se asfixien mientras están durmiendo. Cuando son un poco más mayores, sí que pueden comenzar a usar poco a poco una almohada. Eso sí, que sea suave y blandita. Si estás pensando en hacer una almohada para bebé, es preciso que uses materiales de buena calidad, como algodón, y evitar el empleo de piezas o adornos que pudieran desprenderse con facilidad. En este sentido, necesitarás un relleno (de guata, por ejemplo), una tela blanca, otra tela con el estampado que más te guste, tijeras, aguja e hilo. Ayúdate de un patrón para cortar las telas. Después, cose la funda blanca y rellénala. Por último, cose y coloca la tela estampada.

 

Q4. ¿Cómo hacer una almohada para el cuello?

Las almohadas para el cuello son excelentes instrumentos para los viajes. Estos artículos te facilitarán ostensiblemente el descanso en aquellos espacios en los que, en principio, no resulta sencillo conciliar el sueño. Puedes confeccionar una almohada recortando un patrón en forma de ‘U’ y rellenándolo de material blandito como el poliéster. Puedes utilizar también una toalla de mano de rizo para fabricar una almohada, pues se trata de un tejido bastante mullido.

 

Q5. ¿Cuándo debería cambiar mi almohada?

El descanso es fundamental para gozar de una vida saludable, de ahí que todos los elementos que entran en juego tengan que estar en óptimas condiciones. Es el caso de la almohada, un artículo del que dependerá la calidad de tu sueño. Para asegurarse de que cumple con su cometido, lo ideal es cambiarla cada dos años aproximadamente. Y es que es probable que, pasado este tiempo, la almohada se haya deformado de manera irreversible o tenga ácaros imposibles de atajar. Por supuesto, si notas que la almohada ya no es tan cómoda como al principio, aunque hayan transcurrido menos de dos años, quizás sea tiempo de cambiarla también.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

La mejor almohada para embarazadas

Almohada lactancia

La mejor almohada electrica

Las mejores almohadas para bebes

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (43 votes, average: 4.88 out of 5)
Loading...