▷ El mejor ambientador para casa. Comparativa & Guía de compra

Los mejores ambientadores para casa

Última actualización: 14.11.19

 

Ambientador para casa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando se trata de darle un toque diferente al aroma de nuestro hogar, disponer de un buen ambientador adaptado a nuestros gustos y al estilo que más nos convenga es algo fundamental. Una labor en la que conviene buscar perfumes lo más naturales posibles, que no sean demasiado empalagosos y que duren por más tiempo. Respecto del sistema de aplicación, las opciones son diversas, aunque siempre te ayudarán a mantener tu hogar ambientado casi sin que te enteres. Es lo que nos ofrece el modelo Air Wick Freshmatic, que cuenta con un sistema ajustable con el que elegir cada cuánto tiempo quieres que se disperse la fragancia y una duración de hasta dos meses según la intensidad. Si prefieres un modelo tradicional, el ambientador Ambi Pur Tatami tiene el tradicional diseño de spray manual, aunque debidamente mejorado tanto para luchar contra los malos olores como para una mayor comodidad de uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ambientador para casa del mercado?

 

A la hora de darle a nuestro hogar el mejor aroma, los ambientadores son la herramienta más práctica. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde los viejos sprays de antaño. Algo que es fácil comprobar con solo echarle un vistazo a cualquier comparativa de ambientadores para casa, donde los sprays de siempre conviven con modelos automáticos enchufados e incluso con otros difusores sin enchufe. Una oferta tan amplia que seguramente los consejos de nuestra guía para comprar el mejor ambientador para casa te resulten de utilidad para aclararte entre tanto producto.

Guía de compra

 

Tipo de ambientador

Tal como decíamos en la introducción, la amplia variedad de ambientadores para casa que tenemos hoy día hace algo más complicado elegir ese ambientador perfecto para nuestro hogar. De todos modos, sí es cierto que además de los sprays de siempre, debidamente evolucionados, podemos distinguir dos grandes grupos entre los modelos eléctricos y los que no lo son. Veamos sus características para que sepas cuál te conviene más.

Los ambientadores para casa eléctricos son productos que disponen de un sistema difusor activado por electricidad. En este apartado tenemos tanto los modelos que funcionan con pilas como los enchufados. Los primeros serían aquellos que emiten una ráfaga de fragancia a intervalos determinados, mientras que los segundos emiten aroma de forma continua. En ambos casos, se acompañan de depósitos de buen tamaño, para que el producto tenga una duración adecuada.

En cuanto a los ambientadores no eléctricos, son aquellos que nos ofrecen una difusión continua del aroma pero mediante mecanismos más sencillos. En este apartado encontramos las perlas de aroma, las barras tipo Mikado o los sistemas similares. Estos productos constan de un elemento que difunde el aroma al reaccionar con el aire ambiental y va tomando el ambientador de un depósito. Un modelo sencillo con el que olvidarte de pilas y problemas.

 

Duración del ambientador

Otro aspecto importante a la hora de elegir un ambientador económico pero de calidad es la duración del producto. Una duración que vamos a enfocar desde dos puntos de vista, referidos tanto a la duración del aroma en el ambiente como en la propia duración del depósito en los modelos automatizados.

Empezando por la primera cuestión, conviene elegir ambientadores que no se difundan en el ambiente y desaparezcan a los pocos minutos. Lo suyo es que este aroma dure al menos 30 minutos en el caso de los modelos de spray o los eléctricos a pulsos. Todo lo que sea una duración inferior nos obligará a gastar más ambientador, lo que encarece su coste por muy barato que este resulte.

Similar al aspecto anterior, en todos los modelos de ambientador automático es necesario ver cuánto tiempo durará ese depósito. En este caso, son muchos los productos que incluyen funciones de regulación, lo que obviamente modifica el tiempo que dura el depósito. En general, lo mínimo exigible en cuanto a duración sería un mes, aunque en modo de bajo consumo algunos ambientadores duran hasta 3 meses, lo que reduce claramente cuánto cuesta el producto en relación a su durabilidad.

Aromas disponibles

El tercer aspecto que hemos querido valorar tiene que ver con los aromas disponibles para el producto. Un aspecto donde la imaginación de los diseñadores ha llegado tan lejos como para que dispongamos de opciones de todo tipo, que van desde los diseños florales o de naturaleza de siempre a otros como perfumes conocidos o incluso a olores como los de ropa limpia o cuarto infantil, por ejemplo.

Esta variedad de aromas es especialmente importante en los modelos que funcionan mediante depósitos recambiables, dado que cuanto mayor sea la oferta existente más fácil te resultará encontrar un aroma distinto o más agradable sin necesidad de comprar un nuevo aparato ambientador. Por suerte, la mayor parte de los fabricantes de estos productos también cuentan con una amplia oferta de aromas para que escojas el que más te gusta.

Algo parecido ocurre con el resto de fabricantes, tanto en los modelos sin electricidad como los Mikado, o en los modelos de spray tradicional. Una oferta amplia que nos permite personalizar la ambientación y el aroma de cada estancia de nuestro hogar en función de lo que necesitemos o bien cambiar la misma cuando resulte necesario.

 

¿Cuál es el mejor ambientador para casa del 2019?

 

A la hora de cuidar del aroma de tu hogar dispones de una amplia cantidad de opciones, que van desde los ambientadores convencionales en spray a los modelos eléctricos o a pilas que mantienen el olor vivo por más tiempo. Una amplia variedad entre la que resulta difícil decidir cuál es el mejor ambientador para casa que puedes comprar. De todos modos, gracias a nuestra selección de entre los mejores ambientadores para casa del 2019 podrás resolver este problema y tener una visión clara de todo lo que el mercado te ofrece.

 

Productos Recomendados

 

Air Wick Freshmatic

Ventaja principal:

Uno de los aspectos que podrían ser influyentes para la compra de este ambientador es que tiene un diseño discreto, sus repuestos son duraderos y tiene un tamaño compacto.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, puede que en algunas ocasiones te sorprenda el ruido que produce el equipo al presionar el atomizador, ya que se comenta que es un poco alto.

 

Veredicto: 9.8/10

Si quieres que tu habitación, sala de estar, oficina u entrada huelan siempre bien para ti y tus invitados, este ambientador de Air Wick podría garantizar esto en todo momento.

Comprar en Amazon - Precio (€7,45)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los ambientadores para casa pueden ser más prácticos de lo que piensas, ya sea porque deseas disfrutar de entrar en un espacio con un aroma agradable o también para disimular otros olores no tan agradables, como el que se produce al cocinar. Si buscas adquirir uno de estos productos, echa un vistazo al diseño de este modelo.

Air Wick es una empresa que tiene una línea de ambientadores muy apreciada, ya que ofrece productos para todos los gustos y en variedad de capacidades. El ambientador Freshmatic tiene unas dimensiones de 15,2 x 8,9 x 20,6 centímetros y un peso de 549 gramos para que puedas colocarlo en cualquier mesa o rincón que desees.

La carcasa del ambientador es atractiva y a la vez discreta, ya que es de color gris claro con blanco y tiene un diseño en relieve de plantas y algunas flores en su base.

Funciones

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu inversión al adquirir un ambientador para tu hogar, un aspecto que puedes considerar son las funciones del equipo. Algunos modelos cuentan con sistemas automáticos que se encargan de diversas funciones muy útiles para su uso.

Por ejemplo, en el caso del ambientador de la marca Air Wick, se debe destacar que se trata de un modelo automático. Es decir, en su interior se ubica un pequeño motor que activa una palanca para presionar el atomizador y así dejar escapar un chorro de ambientador.

Además de esto, si el aroma que escogiste te resulta muy intenso, podrás optar por tres niveles de atomización y así no sentirte abrumado por el ambientador. Esto podrás ajustarlo a través de la tapa del equipo, siendo fácil de dominar para que te sientas a gusto.

 

Repuestos

Una de las cosas que podrían preocupar a algunos compradores al considerar adquirir un ambientador son los repuestos, ya que hay marcas que tienen precios excesivamente altos para ellos. Por lo tanto, te aconsejamos evaluar la durabilidad del bote si tu ambientador lo incluye.

En esta ocasión, nos encontramos con un ambientador que incluye un bote de fragancia con su compra. En este caso particular, el aroma es de flores de cerezo, por lo que tiene toques dulzones y suaves.

Este bote te puede ofrecer hasta dos meses de aromatización dependiendo de los ajustes de intensidad que hayas activado. Además, se aclara que cada recambio puede ofrecer hasta 2.400 atomizaciones.

Y, aunque es eléctrico, tampoco tendrás que adquirir baterías para usarlo, dado que se han integrado un par para que puedas colocarlo y comenzar a disfrutar de él apenas llegues a casa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,45)

 

 

 

Ambi Pur Tatami

 

Dentro de nuestra selección tampoco nos podía faltar un modelo de corte tradicional, como el spray Ambi Pur Tatami. Un producto que tiene mejoras notables frente a versiones anteriores del ambientador, como la tecnología Odourclear que se encarga de eliminar los malos olores y ayuda a dejar un ambiente más fresco y perfumado, al tiempo que elimina los malos olores persistentes sin enmascararlos.

Respecto de su aroma, este reproduce con notable fidelidad los toques de un aroma de inspiración oriental con toques de aire fresco y que te llaman a esta en plena armonía con la naturaleza. Todo ello en un spray de tecnología mejorada en su diseño, lo que permite mayor difusión del perfume.

Y dado que hablamos de uno de los productos más baratos de los que hemos analizado, por tantas características positivas bien podríamos estar ante el mejor ambientador para casa de relación calidad precio de los que hemos analizado.

Este producto cuenta con apoyo de gran cantidad de compradores a nivel mundial, quienes elogian su eficaz desempeño al eliminar los olores molestos presentes en tu hogar. Además, es el mejor ambientador para casa por 10 euros, siendo de los más baratos.

Comprar en Amazon - Precio (€2,82)

 

 

 

Ambientair Mikado

 

Los ambientadores para casa estilo Mikado son otra de las novedades que tenemos para ambientar nuestro hogar. Y en este caso, hemos elegido el ambientador de la marca Ambientair para que estén representados.

Un producto que consta de un juego de barritas tipo Mikado de 30 centímetros de largo que se insertan en un depósito de 240 mililitros de ambientador de frutos rojos. Este líquido sube a través de las barras a medida que el ambiente las va secando, generando así una agradable difusión del aroma de forma continua.

Y es que esta es otra de las ventajas de este modelo, ya que no tendrás más que colocar adecuadamente el producto en donde desees y olvidarte del mismo hasta que el líquido se acabe. Y como pasa con la mayoría de ambientadores, si los frutos rojos no son tus favoritos dispones de otros olores diferentes.

Ambientair es un fabricante de renombre que ha logrado posicionarse como la mejor marca de ambientadores para casa, ofreciendo a sus seguidores un diseño moderno, funcional y de fácil colocación. Seguidamente, encontrarás los pros y contras de uno de sus modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€11,81)

 

 

 

Air Wick Nenuco

 

Siguiendo el principio de los aparatos que hemos utilizado para eliminar insectos en el hogar, el ambientador Air Wick Nenuco es otra propuesta interesante para cuidar de tu hogar y su aroma.

Un ambientador que se enchufa directamente a la red, después de haber colocado correctamente el depósito con el olor, y que dura hasta 75 días sin necesidad de cambiar el depósito dependiendo del uso que le des. Y es que esta es otra de las novedades de este producto, que te permite elegir entre sus tres niveles de potencia disponibles.

Un producto sencillo de utilizar que, en este caso, se presenta con la agradable fragancia de la colonia Nenuco, siendo muy recomendable para cuartos infantiles y para todo tipo de estancias. De todos modos, también dispones de otros olores, así como presentaciones con más recambios, por si lo necesitas.

Air Wick Nenuco es un ambientador para casa con un diseño compacto, elegante y de funcionamiento eléctrico, que podrás ajustar según tus necesidades. Aquí están sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€5,75)

 

 

 

Betres On Rosa Fresca

 

Inspirada en la forma de ambientar el hogar de las barritas Mikado, el ambientador Betres On Rosa Fresca se presenta con una bonita rosa en la parte superior, que es la responsable de difundir el aroma por la estancia.

Esta rosa se encarga de emitir el aroma a la estancia una vez que entra en contacto con el aire, tomando el ambientador del depósito inferior de 90 mililitros de capacidad. Una alternativa algo más compacta y elegante a las tradicionales barras Mikado, complementada con un agradable olor a rosas.

Una presentación elegante y diferente que, además, ofrece un aroma delicado y duradero según comentan algunos usuarios. Así que, si quieres darle a tu estancia un toque diferente tanto en su aroma como en su aspecto, este producto es todo lo que necesitas, siempre que te gusten las rosas, claro.

Si quieres un difusor con una estética atractiva y aroma a rosas, entonces este modelo patentado por Betres On podría ser la respuesta a qué ambientador para casa comprar. Su estructura es compacta, ligera y puede servir como un elemento decorativo.

Comprar en Amazon - Precio (€3,98)

 

 

 

Air Wick Freshmatic

 

Cuando se trata de buscar el mejor ambientador para casa, el modelo Air Wick Freshmatic es un clásico de los que siempre tenemos a mano. En este caso, hemos elegido el aroma a flores de carezco de Asia, con el que dar un agradable toque oriental a tu hogar en el momento en que lo decidas.

Y es que lo novedoso del sistema Freshmatic es que puedes configurar con qué frecuencia quieres que el ambientador se extienda por tu hogar con diferentes intervalos de tiempo. Algo que se traduce en un mayor control, así como una duración del recambio que puede llegar a los 60 días.

Y esta es la mejor parte, dado que la amplia oferta de recambios de Air Wick te permite cambiar de aroma en el momento en que lo desees. Basta con abrir el recipiente y cambiar el spray interior para cambiar el aroma de tu hogar.

Este modelo reúne las características necesarias para convertirse en el mejor ambientador para casa del momento, siendo muestra de ello su funcionamiento y aroma agradable. Si quieres conocer sus pros y contras, entonces deberás seguir leyendo.

Comprar en Amazon - Precio (€7,45)

 

 

 

Cómo utilizar un ambientador para casa

 

Los ambientadores para casa son muy populares gracias a la sensación hogareña y de limpieza extra que aportan. Si has adquirido un nuevo ambientador para casa y no sabes cómo utilizarlo, en este espacio te indicaremos paso a paso cómo preparar tu ambientador para que funcione adecuadamente y puedas disfrutar de un aroma agradable en todo momento.

 

utilización de ambientador para casa en aerosol

 

Desempaqueta con cuidado

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de ambientadores, pero con todos debes tener cuidado al retirarlos del paquete. Normalmente, se entregan en contenedores de plástico que pueden ser incómodos de quitar.

Te recomendamos hacer uso de una tijera para cortar los bordes y así puedas sacar el ambientador con más comodidad. Si el ambientador que escogiste es de tipo incienso, ten cuidado al abrir la bolsita o la caja para evitar romper el delicado material.

 

Destapa el contenedor

Lo siguiente a conseguir es destapar el contenedor decorativo del ambientador. En esta pieza también se suele equipar el activador del ambientador, por lo que debes tener cuidado al manipularlo. Busca en los laterales algún botón que te permita desbloquear el sistema para abrir el contenedor.

Si tu ambientador es de spray, solamente debes quitar el precinto de seguridad y ya lo tendrás prácticamente listo para usar.

 

Colocando las pilas

Algunos ambientadores de casa tienen temporizadores o activadores automáticos que se encargan de dejar salir una descarga del ambientador cada cierto tiempo. Para hacer uso de estos sistemas se necesita de energía y es por ello que estos ambientadores necesitan de pilas para funcionar. En casi todos los modelos se suelen utilizar dos unidades doble AA o triple AAA, ya eso dependerá del fabricante.

Luego de que hayas abierto el contenedor, deberías poder ver el compartimento de las pilas. Retíralas de su paquete, identifica cuál es el polo positivo y cuál es el negativo y procede a colocarlas con cuidado.

Si quieres asegurarte de que están bien instaladas, presiona el botón del ambientador y comprueba que el mecanismo de activación se enciende. Si el ambientador que adquiriste no incluye pilas, deberás adquirirlas por separado para poder comenzar a utilizarlo.

 

difusor de aceites esenciales como ambientador de hogar

 

Ubicando el ambientador

Después de que hayas preparado tu contenedor, es momento de instalar el ambientador. Éste suele estar incluido con la compra, así que retíralo del paquete y colócalo dentro del contenedor. Debería quedar cómodamente en una posición específica con la boquilla mirando hacia adelante. Cierra el contenedor haciendo presión hasta que escuches un pequeño clic y todo estará casi listo.

En otros casos, con los ambientadores de enchufe, tendrás que retirar la tapa que cubre el tejido de algodón y colocarlo dentro de la botellita de plástico para luego conectar el ambientador a la corriente.

 

Instalando el ambientador

Lo último que te queda por hacer es encontrar el rincón adecuado para tu ambientador. Si es un modelo decorativo, puedes colocarlo en la sala de estar, al lado del televisor, en tu mesilla de noche o también en el cuarto de baño. Si es un modelo de enchufe, te aconsejamos colocarlo cerca de tu cama para que disfrutes del rico aroma mientras duermes.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (28 votos, media: 4.93 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status