▷ El mejor árbol de navidad. Comparativa & Guia de compra

Los mejores árboles de Navidad

Última actualización: 14.11.19

Arbol de Navidad – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para que tus fiestas tengan un toque especial no es necesario tirar de árboles naturales. Los modernos arboles artificiales permiten darle a tu hogar un toque típicamente navideño, de forma segura y con una calidad que incluso hará que te cueste poder distinguir un modelo real de un modelo de plástico. Es lo que encontramos en modelos como el árbol Kaemingk 680311. Hablamos de un modelo que actualmente está considerado como el favorito por parte de los usuarios y que entre otras cosas incluye unas 3400 puntas de pino con unas agradables medidas de 150 centímetros de alto y un diámetro de 95 centímetros para poder tener tu casa bien decorada. Otro modelo interesante es el árbol Homcom Verde Fibra, que responde a la línea más moderna basada en la tecnología de fibra óptica, lo que permite alumbrar el árbol de forma espectacular para que no tengas siquiera que preocuparte por ponerle luces o más decoraciones, si no quieres claro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor árbol de Navidad del mercado?

 

Unas Navidades sin árbol no son lo mismo. Y aunque es cierto que esta costumbre importada ha llegado no hace mucho tiempo lo cierto es que este artículo se ha ganado un espacio en nuestro salón para poder dar un toque especial a tu hogar durante esta estación. La buena noticia es que frente a los árboles naturales, cada vez más en desuso por cuestión ecológicas, lo cierto es que en la actualidad son cada vez más personas quienes apuestan por los modelos artificiales, que evitan cortar árboles reales y además pueden usarse durante varias temporadas.

Para que tú también puedas ser ecológico a la hora de celebrar las fiestas te presentamos nuestra guía para comprar el mejor árbol de Navidad, en función del espacio que tengas disponible y por supuesto en función de tus preferencias.

Guía de compra

 

Formato del árbol

Cuando se trata de árboles de Navidad, en la actualidad es frecuente que podamos encontrar diferentes formatos y modelos con los que poder decorar tu hogar de forma diferente.

Uno de estos modelos es el de árbol tradicional, que asemeja a la perfección el diseño de un árbol natural, incluyendo elementos claves tales como cientos o miles de agujas de pino en sus ramas, piñas que se asemejan a las naturales y un formato excelente para poder disfrutar de una imagen tradicional en tu hogar. Si prefieres algo más moderno podemos encontrar productos más actuales como los árboles que sustituyen los ramajes convencionales por hilos de fibra óptica, que en muchas ocasiones incluso evitan tener que usar luces, ya que esta fibra se encarga directamente de alumbrar el árbol.

Cabe recordar que la fibra transfiere la luz, de manera que el producto cambia los colores de sus extremos en función del haz de luz que le llega desde la parte inferior, ofreciendo una decoración adecuada para tu hogar. Estos son los dos modelos principales, aunque entre medio podemos encontrar otros que cuentan con los adornos directamente instalados, los que recogen elementos nevados o similares y otras opciones diferentes con las que poder encontrar lo que necesites de forma realmente sencilla.

 

Medidas y dimensiones

Puesto que no todas las casas son iguales tampoco lo son los diferentes tipos de árboles que podemos encontrar en el mercado. Estos árboles cuentan con medidas que pueden ajustarse conforme a tus necesidades, especialmente gracias a su diseño de ramas extensibles que facilita expandir el árbol conforme a lo que puedas precisar. Como referencia las medidas de altura de estos árboles pueden ir desde aproximadamente un metro o 1,2 metros, siendo posible encontrar modelos que llegan incluso a los 2,4 metros de altura, para las estancias de grandes dimensiones.

En cuanto al diámetro principal, generalmente perteneciente al primer anillo o a la primera fase de extensión del producto, este va en línea con la altura del árbol, pudiendo por tanto encontrar diámetros que van desde los 60 centímetros a los 1,5 metros de diámetro.

Unas medidas diferentes y agradables que puedes ajustar en función de lo que necesites. Por cierto, no te olvides de que estas medidas son nominales, aunque es cierto que las mismas también son ajustables en función de lo que quieras extender las ramas, de manera que no vas a tener problemas si el espacio anda escaso dentro de tu hogar.

Almacenamiento y montaje

Una de las ventajas, que ya hemos mencionado, es justamente el poder disponer de un producto que podamos utilizar durante varias temporadas y que una vez utilizado puedas guardar una vez que no lo necesites. Para ello tienes que comprobar que el árbol pueda plegarse de forma completa, contando con un diseño comprimido que te ayude a poder almacenarlo sin que ocupe demasiado espacio durante el proceso.

Para que este almacenamiento sea sencillo también es importante que los pies del árbol puedan desmontarse de forma fácil, de manera que estos puedan plegarse y guardarse sin complicaciones. En los modelos de más tamaño también ayuda disponer de elementos desmontables como las ramas o los diferentes tramos del árbol, de manera que también puedas guardarlo de forma mucho más sencilla.

En cualquier caso conviene comprobar todos estos aspectos para verificar que el montaje del producto sea sencillo, que el mismo pueda colocarse de forma adecuada y que sobre todo una vez que no tengas previsto utilizarlo puedas guardarlo directamente en cualquier lugar sin que esto te suponga un problema de espacio.

 

¿Cuál es el mejor árbol de Navidad del 2019?

 

Aunque el árbol sigue siendo un clásico en la Navidad de cualquier hogar, los modelos sintéticos, por su ecología y su belleza, son una alternativa excelente a las opciones naturales. Para que puedas saber cuál es el mejor árbol de Navidad del momento te presentamos algunos de los mejores árboles de Navidad del 2019, con modelos de todo tamaño y característica con los que poder decorar tu hogar.

 

Productos Recomendados

 

Kaemingk 680311

Ventaja principal:

El 680311 cuenta con una estructura abatible muy práctica y fácil de montar además de tener un total de 340 puntas para que puedas colocar todos los adornos que se te antojen y disfrutar en familia de la decoración.

 

Desventaja principal:

Uno de los usuarios indicó que el árbol que se recibe no es exactamente igual al de la foto y, al retirarlo de la caja, dejó caer muchos desechos, aunque parece ser una opinión aislada entre la mayoría positiva.

 

Veredicto: 9.7/10

Si estás en la búsqueda de un árbol de Navidad para tu hogar, echa un vistazo a las características del 680311; una alternativa asequible, fácil de manejar y con un tamaño muy práctico.

Comprar en Amazon - Precio (€38,85)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Puntas

Los árboles de Navidad son uno de los símbolos más importantes en esa época del año y son causa de ilusión, alegría y unión en los hogares de muchas partes del mundo. Si quieres encontrar el adecuado para el tuyo, debes estar atento a características tan relevantes como las puntas del mismo.

El modelo que te ofrece Kaemingk destaca entre otros debido a que presenta un diseño que se compone por un total de 340 puntas de pino. Esto te da la libertad de colgar una gran cantidad de adornos, de forma que tu árbol tenga el estilo y aspecto que desees.

Tus niños podrán divertirse muchísimo añadiendo sus adornos o juguetes favoritos y, además, la gran cantidad de puntas es muy útil para poder asegurar las luces de tu preferencia, las medias para Santa, las cintas decorativas y muchas cosas más.

Diámetro

La forma y tamaño del árbol de Navidad son muy importantes para todo aquél comprador interesado. Antes de adquirir cualquier árbol, debes asegurarte de que tenga la altura y diámetros adecuados, de manera que puedas acomodarlo con facilidad en el espacio destinado en tu sala de estar o en tu jardín.

El 680311 destaca por tener un tamaño medio. El diámetro en su parte más ancha es de 95 centímetros y tiene una altura de 1,5 metros. Este árbol de Navidad es ideal para pisos o casas pequeñas, ya que, aunque tiene follaje, no ocupa demasiado espacio y esto también facilita que ubiques los regalos debajo como más te guste.

No necesitarás de demasiados adornos para darle vida, pero sigues teniendo libertad de colgar una gran cantidad de ellos si lo deseas. Además, según lo comentado por sus compradores, es bastante frondoso y de un color muy bonito.

 

Abatible

Una de las tareas más tediosas después de cada temporada de fiestas es la de recoger y volver a almacenar toda la parafernalia decorativa. Los árboles de Navidad pueden ser uno de los más problemáticos, sobre todo si son naturales o tienen un diseño engorroso.

Pero eso no es algo de lo que deberías preocuparte si te decides por invertir en el modelo de Kaemingk. Este árbol tiene un tamaño compacto y fácil de manejar, pero, lo mejor de todo, es que su estructura está compuesta por ramas que pueden plegarse como si fuera un paraguas.

Así es, podrás armar y desarmar tu árbol de Navidad en apenas un par de minutos y sin requerir de demasiado esfuerzo. Y, como ventaja adicional, debes saber que los usuarios comentan que los acabados del producto son bastante buenos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homcom Verde Fibra

 


Una de las novedades que hemos visto en lo que se refiere a árboles artificiales son los modelos modernos basados en cables de fibra óptica, debidamente tratados, que permiten prescindir de los sistemas de luces tradicionales y que por tanto son mucho más cómodos a la hora de utilizarlos y montarlos.

El cableado de fibra óptica y la bombilla incluida en la parte inferior permite que las luces, que son los propios cables, vayan cambiando de color dando un efecto muy agradable, tal como ocurre con este modelo.

Un producto con 130 ramas configurable a tu gusto y una altura de 120 centímetros, de modo que es perfecto para lugares donde no tengas demasiado espacio. Características que convierten este modelo en el mejor árbol de Navidad por relación calidad precio.

Algunos concuerdan en que Homcom es la mejor marca de árboles de Navidad debido a la calidad de sus modelos y sus diseños:

 

Pros

Dimensiones: si buscas una opción entre árboles de Navidad que sea un poco más compacta, el Verde Fibra de Homcom tiene unas dimensiones de 84 centímetros de diámetro en su parte más ancha con una altura de 180 centímetros, ideal para departamentos y oficinas.

Peso: su peso es de apenas 4,9 kilogramos, para que puedas movilizarlo y cambiarlo de sitio sin problemas.

Fibra: además, no tendrás siquiera que decorarlo con luces, ya que está equipado con fibra de vidrio de 230 luces led, una en cada una de sus ramas, que le darán el toque festivo a tu árbol de Navidad.

Estrella: asimismo, también es de destacar que en su punta hallarás ya instalada una estrella que simboliza la festividad.

 

Contras

Ramas: un detalle a evaluar es que presenta menos ramas que otros árboles teniendo, teniendo un total de 230 ramas, lo que significa que no podrás colgar tantas cosas como en otros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

FairyTrees Pino Nevado

 

Disfrutar de un diseño realista, con un toque de nieve sobre el pino que decora nuestro hogar, también es posible sin tener que gastar demasiado.

En este caso lo encontramos en el modelo FAIRYTREES Pino Nevado, que incluye el máximo detalle posible con casi 3.000 agujas de pino distribuidas por sus ramas, así como la presencia de diversas piñas que le dan un toque mucho más realista.

Este toque se remata con esos restos de nieve que hacen que el árbol tenga un aspecto mucho más agradable y atractivo.

El árbol cuenta con un diámetro que supera el metro, mientras que su altura puede rondar los dos metros, contando con tres secciones separadas que permiten poder montarlo según prefieras, siendo igualmente muy fácil de guardar cuando ya no lo necesites.

Para poder saber cuál árbol de Navidad comprar, debes tener en cuenta el espacio que tengas disponible en casa, así como también el estilo de la decoración:

 

Pros

Diseño: una de las ventajas de este árbol de Navidad es que cuenta con un diseño nevado que te hará sentir como si estuvieras en el exterior.

Piñas: además, se incluyen instaladas una serie de piñas reales que le darán mayor autenticidad al pino.

Soporte: el soporte que se incluye con este árbol de Navidad varía, dependiendo de su altura; PVC para 180 centímetros y metal a partir de 220 centímetros.

 

Contras

Material: sin embargo, muchos recomiendan escoger los de base de metal, ya que son mucho más estables.

Caja: parece ser que, después de sacar el árbol, la caja queda inservible por lo que tendrás que buscar otra para poder guardarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homcom Básico

 

Si no quieres gastar demasiado en decorar tu hogar, también puedes disponer de árboles de Navidad baratos como el modelo Homcom Básico.

 Este modelo es muy completo e interesante ya que incluye todos los elementos necesarios para poder decorar tu hogar, incluyendo no solo el árbol sino también las bolas, campanas y demás elementos de decoración, de modo que no tengas que gastar más.

Hablamos de un árbol muy elegante en tono blanco, con unas 930 agujas y ramas extensibles y adaptables a tu gusto, con una altura de 180 centímetros y un soporte de metal muy estable y cómodo.

Y si te preocupa la calidad el producto permite poder guardarlo y usarlo durante varias temporadas, así como disponer de una alta resistencia frente al fuego, por ejemplo.

Siendo quizás el mejor árbol de Navidad por 35 euros, el de Homcom también se lleva el puesto del más asequible, ya que es de los más baratos de nuestro listado:

 

Pros

Ramas: Homcom te ofrece un árbol de Navidad con 930 ramas para que puedas colgar todo lo que desees sin problemas.

Fuego: según su fabricante, es un modelo resistente al fuego para evitar su propagación en caso de incendio.

Base: la base que sostiene el árbol está hecha de metal, lo que le añade mayor estabilidad y resistencia para que dure muchos años.

 

Contras

Color: quizás su color no sea del gusto de algunos usuarios, ya que no es del usual verde, sino blanco.

Adornos: a pesar de que incluye adornos, es posible que debas adquirir otros por separado si quieres que luzca cargado.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

MPower 210

 

Decorar grandes estancias como se merece es algo sencillo gracias a opciones como el modelo MPower 210. Hablamos de un árbol de Navidad artificial de corte realista que ofrece un elegante diseño y una altura de hasta 210 centímetros de altura con un soporte o diámetro mayor de unos 125 centímetros con el que resulta muy fácil poder configurar e instalar el árbol conforme necesites.

El árbol cuenta con una alta densidad con una anchura de hoja de 6 centímetros y una profundidad de hasta 1200 ramas, fáciles de abrir y montar para obtener un diseño más realista.

El pie metálico le da un adecuado soporte al árbol mientras que sus tres capas diferentes ayudan a darle aún mejores sensaciones.

Por cierto, cuando acaben las fiestas el producto es muy fácil de plegar y guardar para que no te suponga ninguna molestia.

Y si te quedas corto de espacio, bien puedes invertir tu dinero en una opción mucho más discreta y compacta que será fácil de quitar y poner:

 

Pros

Uso: ahora, nos encontramos con una guirnalda que podrás ubicar en puertas y ventanas para complementar tu decoración navideña.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 43 x 43 x 14 centímetros, siendo muy fácil de acomodar en cualquier espacio libre que tengas.

Materiales: está fabricada en espuma y plástico con fibras artificiales, por lo que podrás guardarla con facilidad año tras año sin preocuparte por un desgaste.

 

Contras

Árbol: obviamente, no es un árbol de Navidad y por lo tanto, necesitarás invertir más dinero si quieres decorar una sala, por ejemplo.

Luces: tampoco incluye luces led para ahorrarte un par de euros en iluminación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kaemingk 680311

 

Si lo ves a primera imágen es posible que no tengas muy claro si el modelo Kaemingk 680311 es un árbol de Navidad artificial o natural.

Y es que este modelo está creado con un diseño altamente realista donde encontramos 340 puntas de pino en un formato que incluye ramas abatibles y que tiene un excelente diseño naturalista.

En cuanto a sus medidas, el árbol cuenta con una altura de unos 150 centímetros, con un diámetro de 95 centímetros en la zona más amplia, situada en la parte inferior del árbol.

Un producto que gracias a sus ramas abatibles podrás guardar de forma sencilla y adaptarlo como prefieras para poder tener un árbol adaptado a tu gusto.

Cuando se acercan las fiestas, todos desean tener el mejor árbol de Navidad del momento, por lo que esperamos que esta selección satisfaga tus necesidades:

 

Pros

Puntas: el modelo de árbol de Navidad 680311 cuenta con un total de 340 puntas, más que suficientes para que puedas acomodar con facilidad todos los adornos y luces que te apetezcan, obteniendo así el estilo de tu preferencia.

Diámetro: en su base, la parte más ancha del árbol, éste tiene un diámetro de 95 centímetros, por lo que no necesitarás de demasiado espacio libre en tu hogar para poder ubicarlo. Así, mantendrás el paso libre además de tener espacio para colocar los regalos.

Abatible: cuando llegue el momento de almacenarlo, el 680311 de Kaemingk no te dará demasiados problemas, dado que todas sus ramas son abatibles, compactando así su tamaño y facilitando su manejo y traslado a donde necesites.

Soporte: el soporte de la estructura de este árbol de Navidad de Kaemingk es de metal, garantizando una buena estabilidad y resistencia, para que puedas sacarlo año tras año sin problemas. Asimismo, esto es relevante para poder soportar las luces y demás parafernalia.

Tubo: mientras, la estructura que sostiene las ramas del 680311 está compuesta por tubos de PVC, para mantenerse ligero y no ser demasiado pesado para la base y también para permitirte colgar todos los adornos que quieras.

Comprar en Amazon - Precio (€38,85)

 

 

 

Cómo usar un árbol de Navidad

 

Cuando llega la Navidad hay tradiciones que adornan nuestro hogar y nos hacen sentir la emoción de esos días especiales en que se comparte con familiares y amigos la venida de un nuevo año. En esas fechas, los árboles de Navidad llenan de luz un rincón del hogar, por eso en este espacio te vamos a decir cómo utilizarlos.

Elige una

Después comprar tu árbol de Navidad, el siguiente paso es elegir su ubicación en tu hogar. Para hacerlo, lo más importante es que esté visible; un lugar ideal es cerca de una ventana para que otras personas puedan apreciarlo desde la calle.

Sin embargo, de igual modo, es indispensable que esté cerca de una toma de corriente; de esta manera no tendrás que usar extensiones para conectar las luces del árbol, lo que no resulta agradable a la vista. El lugar también debe ser accesible cuando lo estés decorando; debe tener suficiente espacio para acercarte y hacer algún ajuste de las luces o de la decoración.

 

Asegúrate que el árbol esté derecho

Sin importar la altura del árbol que hayas comprado, es importante que al instalarlo esté derecho para que pueda verse perfectamente. Para que quede correctamente, asegúrate que la base, por lo general, se trata de una pequeña estructura con patas, sea estable, es decir que todas sus longitudes sean uniformes.

Mientras lo vas armando, procura distribuir adecuadamente las ramas artificiales; lee las instrucciones de uso de fabricante si tienes dudas. Esto te va a permitir hacer una buena distribución del peso, ya que las ramas quedarán en su debido lugar. Si tienes dudas, busca la ayuda de otra persona sobre la rectitud del árbol para que hagas ajustes de ser necesario.

Decóralo

Esta es la tarea que más se disfruta y, por general, se hace en familia. En primer lugar, debes poner las luces; revisa que cada una de las luces esté funcionando. A continuación, ve rodeando el árbol de forma ascendente; cada tramo debe quedar con una línea de luces. Incluso si el cable tiene una gran longitud, puedes pasarlo también por el interior del árbol.

Además de las luces, en tu árbol puedes poner adornos pequeños de colores que vayan acorde con los tradicionales de la Navidad: blanco, verde o rojo. También pueden ser brillantes. Y cualquier otro objeto decorativo que te guste.

 

Cómo guardarlo

Después de pasar las fechas festivas, hay que quitar el árbol y guardarlo para las próximas Navidades. Para guardar tu árbol, debes desarmarlo; usa la caja de envoltura en que lo compraste. Después de haber retirado la decoración, retira las ramas también.

Retira la vara interna de la base y ponla en la caja; mete allí también las ramas en orden para que puedan entrar todas; incluye también la base del árbol. Cierra la caja; sella con cinta adhesiva de embalaje todas las ranuras de la caja. Esto evitará que entre el polvo. Al guardarlo en un sitio, evita ponerle peso encima.   

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (53 votos, media: 4.66 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status