El mejor asador barato

Última actualización: 13.12.17

 

¿Cuál es el mejor asador barato del 2017?

 

Si te gusta comer de manera saludable y variada y disfrutas de una buena barbacoa pero no tienes mucho tiempo, una asadora para tu cocina puede ser una buena opción para disfrutar de tus alimentos favoritos a la plancha o bien asados para que puedas degustarlos casi tan bien hechos como en una barbacoa pero sin humos, carbón, y todo lo que estas acarrean. Como en el mercado existe una gran variedad de asadores siendo su comparativa enorme y aunque todos parezcan iguales no lo son en absoluto, queremos darte algunos consejos sobre en qué fijarte antes de comprar tu nuevo asador para que tu compra sea siempre un acierto en cuanto a calidad y precio.

1.3 Magefesa Praga

Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprarla es que los materiales de los que está fabricada la misma sean, ya no solo resistentes al uso y limpieza sino que además estos sean adecuados para el tipo de fuego que deseas utilizar. Si por ejemplo, queremos usarla en una placa de inducción debemos tener en cuenta que el asador o al menos su base sea ferromagnético para que pueda funcionar. Podrás encontrar modelos fabricados en acero inoxidable, aluminio o incluso en hierro fundido. Busca el del material que más se adapte a tus necesidades y a tus preferencias para conseguir siempre los mejores resultados.

Otro aspecto muy importante en el que debes fijarte es que este asador venga dotado con una capa antiadherente o suficientemente robusta como para que nuestro asador nos dure mucho tiempo usándolo todo cuanto necesitemos. Pero cuando hablamos de capa antiadherente, busca siempre dos cosas importantes. La primera y primordial es que esta capa no sea de teflón o que al menos deje claro que está libre de PFOA para garantizar tu seguridad alimentaria y la de los tuyos. Lo segundo, es que al menos traiga dos capas de antiadherente de modo que puedas darle muchos usos durante el máximo tiempo posible.

Para terminar, fíjate en que el asa que incluya sea de materiales resistentes al calor y que, por supuesto, sea fría al tacto para que puedas agarrarla evitando quemarte en todo momento. Otros aspectos importantes a tener en cuenta son el tamaño y forma del asador así como su superficie. Encontrarás asadores redondos o cuadrados, incluso rectangulares si así lo precisas, en diferentes tamaños, así que busca el que realmente necesites para no gastar de más. En cuanto a su superficie, podrás encontrarlos con superficie estriada o lisa, según desees cocinar tus alimentos.

 

 

Magefesa Praga

 

1.2 Magefesa Praga

Ventaja principal:

Viene dotada con dos capas de material antiadherente de alta resistencia por lo que tus alimentos siempre quedarán perfectos y sin pegarse.

 

Desventaja principal:

A simple vista puede resultar un poco endeble pero lo cierto es que, debidamente cuidada, te durará mucho tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€15)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales y dimensiones

Este asador está fabricado en acero esmaltado vitrificado a 820º, lo que hará no solo que consigas que tus alimentos se cocinen de manera uniforme sino que además tenga un alto rendimiento energético repartiendo el calor por toda su superficie. Su mango ergonómico es de baquelita por lo que es resistente al calor y con tacto frío para que nunca te quemes. Su sujeción a la plancha es firme de modo que será capaz de aguantar incluso los usos más complicados sin problemas.

1.1 Magefesa Praga

Antiadherente

Y para que nunca se peguen los alimentos a tu nuevo asador y queden perfectamente asados y deliciosos, este asador cuenta con doble capa de material antiadherente reforzado de gran resistencia por lo que nunca tendrás problemas a la hora de cocinar de manera sana y saludable sobre su superficie. Y por supuesto, estas están libres de PFOA para garantizar tu seguridad alimentaria.

 

Tipo de fuegos

Con este asador podrás cocinar en cualquier tipo de cocina sin ningún problema, siendo apto  para cocinas de gas, eléctrica, vitrocerámica e inducción.

 

Limpieza y mantenimiento

Cuando llega la hora de limpiar los cacharros de cocina siempre buscamos que estos sean sencillos de limpiar. Este asador es de fácil limpieza por la alta calidad de su antiadherente y sus dos capas de esmalte exterior en color granate, por lo que con una esponja y jabón quedará como nuevo. Y si no te apetece lavar a mano, siempre puedes lavarlo en el lavavajillas ya que este es totalmente compatible.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...