Las mejores aspiradoras con agua

Última actualización: 14.12.17

Aspiradora con agua – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Si eres alérgico al polvo, a los ácaros o al pelo de tus mascotas, sabrás de la importancia de mantener una correcta limpieza en tu hogar. Conseguirlo puede resultar sencillo si disponemos de aparatos como las aspiradoras con filtro de agua, que nos ofrecen una protección extra frente a los agentes alérgenos del ambiente, eliminándolos y reteniéndolos en la misma y devolviendo un aire y purificado casi completamente. Hay modelos que ofrecen un sistema de filtrado muy completo, como sucede con el modelo Kärcher 1.195-210.0, que incluye un sistema múltiple de filtrado que elimina las partículas en diferentes fases, reteniéndolas en su interior y devolviendo un aire fresco y limpio. Ya que estas aspiradoras requieren una limpieza exhaustiva tras cada uso, existen modelos como la Cecotec Wet&Dry B01M7408A0, que además de aspirar incluyen la función sopladora, que ayuda a una correcta autolimpieza del producto para mantenerlo higienizado y perfecto para el siguiente uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor aspiradora con agua del mercado?

 

Encontrar la mejor aspiradora con filtro de agua no es una tarea sencilla. EN cualquier comparativa de aspiradoras de agua encontramos tal cantidad de modelos que nos resulta difícil saber cuál se adecúa mejor a nuestras necesidades y hace que nos sintamos perdidos y no sepamos por qué modelo decidirnos ni cuál se adecua mejor a nuestras necesidades.

No bastará fijarnos solamente en cuánto cuesta para tener claro si es un modelo más o menos eficiente, pues esto a veces engaña y podemos encontrar aspiradoras buenas y económicas al mismo tiempo. Para que no te pierdas en el proceso de compra de tu nueva aspiradora y no te dejes el sueldo en una de ellas, hemos preparado para ti esta guía para comprar la mejor aspiradora con agua, teniendo en cuenta tanto tus necesidades como las características propias de este tipo de productos, con el fin de ayudarte saber en qué fijarte antes de comprar.

Guía de compra

 

Potencia

El primer aspecto en el que debemos fijarnos es la potencia de la aspiradora. Esta es sumamente importante, pues de ella depende que tengamos no solo un buen poder de succión, sino que este se mantenga estable y potente durante todo el tiempo que pasemos limpiando, eliminando todo tipo de residuos de manera cómoda y sobretodo rápida y efectiva.

Dado que este tipo de aspiradoras deben ser capaces, también, de aspirar líquidos, este aspecto es aún más importante, por lo que no deberíamos aceptar modelos que nos ofrezcan menos de 800 o 900 vatios de potencia si deseamos obtener buenos resultados de limpieza.

En el mercado podrás encontrar desde modelos de esta potencia hasta otros de gran potencia que superan los 2.000 vatios y que eliminarán de una sola pasada todo lo que se ponga en su camino.

Dependiendo de tus necesidades y de la exigencia de limpieza que precises en tu hogar, elige el modelo cuya potencia te resulte más adecuada a ello. Si padeces de alergias y necesitas eliminar la suciedad con mayor eficacia es mejor que optes por modelos de gran potencia. Si por el contrario, tus necesidades no son tan elevadas, con un modelo menos potente y normalmente más barato, seguramente tendrás lo suficiente.

 

Sistema de filtrado

El aspecto más importante a tener en cuenta en este tipo de aspiradoras es su sistema de filtrado. Estas aspiradoras funcionan con agua, formando un torbellino en su interior al ponerla en marcha, que atrapará todo el polvo y la suciedad dejándolos atrapados en el fondo del tanque y devolviendo al ambiente un aire limpio, filtrado de cualquier impureza o partícula perjudicial para ti.

Para conseguir esto, es necesario que la aspiradora con agua que elijas cuente con al menos dos tipos de filtros. Por un lado, es necesario un filtro especial para agua, que retenga las partículas más grandes en él y que sea apto para este tipo de aspiradoras.

Por otro lado, y a fin de conseguir un aire prácticamente puro y libre de partículas en casi un 100%, es necesario que cuente con un filtro HEPA, que sea capaz de retener las partículas más pequeñas, aquellas que en ocasiones puedan escapar del filtro de agua.

En el mercado encontrarás modelos que cuentan con estos dos tipos de filtrado, pero también encontrarás algunos incluso mucho más elaborados, con un sistema de filtrado en fases, que consiste en varios tipos de filtros a lo largo de todo el recorrido que garantizan una mayor higienización del ambiente y que son adecuados para personas con alergias graves y con problemas respiratorios.

Una vez más, dependiendo de tus necesidades personales o de tu familia, elige el que te ofrezca el sistema de filtrado más completo posible, evitando modelos baratos que no incluyan filtro HEPA o similar.

Capacidad y limpieza

Como siempre, además de fijarnos en la eficiencia del producto, debemos fijarnos en nuestra propia comodidad a la hora de usarlo, ya que un producto que nos resulte complicado de usar, es bastante probable que termine abandonado en el armario y de poco nos sirva.

Para que no tengamos que andar vaciando y lavando el depósito a mitad de la limpieza de nuestro hogar, es necesario que este cuente con la capacidad adecuada. En este tipo de aspiradoras la capacidad debe ser superior, ya que, además de los residuos que recojamos con ella, en ese depósito se encuentra el agua que pone en funcionamiento todo el sistema de filtrado y lo hace funcionar correctamente.

Por tanto, no aceptes aspiradoras con agua que te ofrezcan depósitos de menos de 1 litro de residuos. Podrás encontrar desde estos pequeños modelos hasta aspiradoras capaces de albergar hasta 6 litros o más entre agua y residuos.

En cuanto a la limpieza de este tipo de aspiradoras, esta se hace especialmente importante, ya que, si existe alguna desventaja en este tipo de producto, es que deberás mantenerla continuamente para que, tanto su depósito como sus tubos de succión se mantengan limpios y libres de humedades que puedan provocar bacterias o hongos.  

Es por esta razón que la limpieza debe ser lo más sencilla posible, a fin de que no te cueste demasiado trabajo y puedas hacerla en un momento tras cada uso. Por tanto, decídete por aquellos modelos que te ofrezcan facilidad en la extracción y colocación del depósito, con filtros sencillos de poner y que se puedan lavar fácilmente y piezas y accesorios extraíbles que también puedas lavar convenientemente siempre que sea necesario.

 

¿Cuál es la mejor  aspiradora con agua del 2017?

 

Si tu alergia te obliga a tener un ambiente lo más saludable posible y libre de cualquier partícula que te haga sentir mal, sabrás de la importancia de adquirir una buena aspiradora. Para asegurarnos una mayor limpieza, la mejor opción son las aspiradoras con filtro de agua. Si deseas conocer cuál es la mejor aspiradora con agua del momento, te dejamos algunas propuestas en nuestra selección de las mejores aspiradoras con agua del 2017, para que, elijas el modelo que elijas, puedas estar tranquilo de que has invertido en calidad.

 

Productos Recomendados

 

Kärcher 1.195-210.0

Ventaja principal:

Para ayudarte a eliminar por completo la suciedad, cuenta con una tecnología de filtración múltiple, a través de la cual retiene todas las partículas de polvo en el sitio de trabajo.

 

Desventaja principal:

Debido a su tamaño, algunos compradores sostienen que es voluminoso y ocupa mucho espacio al ser almacenado.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo es recomendado para personas que sufren alergias, porque posee un filtro HEPA 12, el cual le permite eliminar ciertos hongos que se acumulan en diversos espacios del hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€271,08)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Filtración

Al realizar la limpieza del hogar, no solo es necesario dejar cada espacio libre de polvo, sino que también es preciso eliminar las bacterias que puedan estar presentes en el hogar. Con este modelo lograrás ambas cosas, gracias a su versatilidad en el uso.

A través de su característica de filtración múltiple, este equipo puede eliminar hasta un 99,9 % de las partículas de suciedad que suelen acumularse con el tiempo en los diferentes espacios de la casa. En fin, esto ayudará a que tu casa permanezca completamente limpia, para que, cuando recibas visitas, estas se sientan a gusto en ella.

Claro, también cumple una función que elimina las bacterias, permitiéndote efectuar una limpieza mucho más completa. Esto es una gran ventaja para las familias que tienen los hijos pequeños, pues estos a veces juegan en cualquier rincón del hogar.

Potencia

Con este modelo te será más sencillo limpiar tu casa. Esto se debe a que su potencia de conexión es de 900 W, y, según el fabricante, aspira con la misma potencia que un equipo de 1400 vatios.

Gracias a este nivel de fuerza, podrás limpiar rápidamente los lugares que tengas varios días sin limpiar, en los cuales la suciedad es mayor. Es una opción que no obtienes con cualquier aspiradora del mercado actual.

El filtro no se obstruye, así que tendrás posibilidad de mantenerlo en funcionamiento por largo tiempo, independientemente del tamaño del ambiente que vayas a limpiar.

A pesar de todo esto, garantiza menor consumo energético que otros productos de esta categoría. Por esa razón, no tendrás que pagar grandes sumas de dinero en tu factura de luz.

 

Funcionamiento

De acuerdo con las especificaciones de la marca, el filtro de agua es fácil de sacar para llenar y volver a colocar en su sitio. El agua que le pongas va a girar dentro del aparato. Esto le permite aspirar eficientemente bastantes partículas mientras limpias cada área de la casa.

Todo esto asegura que el aire de escape que sale de la aspiradora se mantenga completamente limpio. Gracias a ello, para funcionar no requiere de una bolsa.

Trae tres puntas diferentes, para que, al momento de usar la aspiradora, cuentes con varios accesorios. Unas se pueden utilizar para piso y otras para aspirar sobre los muebles de sala, por ejemplo.

En el paquete se incluye un líquido anti-espuma. Esto se le coloca al agua que pones dentro del envase, para que puedas trabajar por más tiempo, sin que tengas que vaciarlo a cada rato.

 

Comprar en Amazon - Precio (€271,08)

 

 

 

Cecotec 1400 W 1

 

El siguiente modelo de aspiradora con agua, además considerada como la mejor aspiradora con agua de relación calidad precio, viene de la mano de Cecotec. Es una aspiradora de sólidos y líquidos que, gracias a su gran potencia de 1400 W, mantendrá una fuerza de succión constante y potente en todo momento.

Cuenta con doble sistema de filtrado. Por un lado, su filtro de agua retiene todo el polvo y la suciedad en el agua mientras que, su filtro HEPA atrapa cualquier mota de polvo, ácaro y hongo que se haya podido escapar, purificando el aire en un 99,9%.

Cuenta con regulador de potencia para un mayor control del aparato e incluye una función de sopladora. Su depósito de gran capacidad cuenta con 15 litros, para que te olvides de cambiarlo durante la limpieza. Su cuerpo permite el guardado de todos sus accesorios en el mismo lugar.

Se trata de la mejor aspiradora con agua por 70 euros. Así que presta atención a la siguiente comparativa para que veas si te sirve este modelo o no.

 

Pros

Potente: Cuenta con una potencia de 1400W, es capaz de aspirar líquidos y sólidos. También posee doble filtrado, un filtro de agua y un filtro HEPA que purifica el aire en un 99,99%.

Versátil: También posee la función de sopladora y cuenta con un regulador de potencia para controlar el manejo del aspirado.

Depósitos: Este modelo de aspiradora con agua cuenta con bastante capacidad en sus depósitos; es decir, con 15 litros sin bolsas y también con acción en 7 metros de radio a su alrededor.

 

Contras

Materiales: Varios usuarios que ya han utilizado este modelo de aspiradora con agua han indicado que es muy delicada en materiales y que hay que tratarla con cuidado para evitar incomodidades en los compradores.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

 

Polti PBEU0091

 

Si lo que estás buscando es una aspiradora con filtro de agua, pero cuyo diseño sea semejante a cualquier aspirador trineo, esta aspiradora de Polti cumple con estos requisitos. Una aspiradora con un gran poder de succión gracias a sus 1500W de potencia, que será capaz de aspirar tanto sólidos como líquidos, gracias a su filtro lecológico, de manera rápida y efectiva.

Su tecnología Eco-Active Filter genera un torbellino de agua que arrastra hasta el fondo del depósito todas las partículas de polvo y suciedad, dejándolas atrapadas, para que no vuelvan a salir.

Su sistema de filtrado cuenta con filtro HEPA H13 y con 4 fases de filtrado que retendrán dentro de la aspiradora no solo el polvo y la suciedad, sino pólenes, ácaros, polvo, hongos, pelos de mascotas y cualquier partícula ambiental que pueda producirte alergia, devolviendo al ambiente un aire purificado en un 99,9%.

Algunas veces te preguntas qué aspiradora con agua comprar, pero hay muchas opciones a la venta, así que te recomendamos este modelo. Esperamos que sea de tu agrado y se ajuste a tus necesidades.

 

Pros

Filtro: Este modelo de aspiradora con agua cuenta con un filtro de agua que ayuda a purificar la zona que va a ser aspirada. Su filtro es HEPA13 y cuenta con 4 fases de filtrado que hacen más limpio y seguro su funcionamiento.

Potente: Esta aspiradora con agua cuenta con 22 kPa de aspiración, lo que la hace muy potente al momento de ser usada y, además, puede aspirar suciedad líquida y seca. También cuenta con un sistema de parking para guardarla en cualquier lugar.

 

Contras

Ruido: Una persona que ya ha comprado este producto indica que la aspiradora con agua es un poco ruidosa y que tiene más volumen del que esperaba. Sin embargo, no hay ningún otro comentario negativo respecto al producto.

Comprar en Amazon - Precio (€134,85)

 

 

 

Ufesa AP8110

 

La marca Ufesa también te trae una aspiradora con filtro de agua, que combina una gran potencia con un sistema de filtrado muy eficaz.

En cuanto a dicha potencia, esta llega hasta los 1600 W, que conseguirán un gran poder de succión en cada uso, eliminando toda la suciedad de una sola pasada.

Su sistema de filtrado incluye filtro de agua más un filtro HEPA que te garantiza que todo ácaro, hongo o polvo se quede retenido en el interior, impidiendo que vuelva a salir al exterior. Incluye tubo telescópico de metal, cepillo para piso y cepillo especial para parquet.

Además, cuenta con recogecables automático.

La Ufesa AP8110 te ofrece, lo que podría ser, la mejor aspiradora con agua del momento. Echa un vistazo a estas características:

 

Pros

Potente: La potencia de esta aspiradora con agua es de 1600 W. Lo que significa que será lo suficientemente potente para usarla cuando sea necesario.

Accesorios: También posee un accesorio ajustable para aspirar el piso. Cuenta con un cepillo especial que sirve para limpiar esas manchas difíciles de sacar. Posee un tubo telescópico de metal para percibir el sucio que no sea visible.

Filtro: Cuenta con un filtro HEPA antialérgico, permite que el aspirado sea más limpio y sin generar alergias cuando se usa.

 

Contras

Depósito: Varias personas que han comprado y utilizado este modelo de aspiradora con agua aseguran que el depósito que tiene es difícil de limpiar y este detalle genera incomodidades. Sin embargo, no hay más quejas ni comentarios negativos del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€119,51)

 

 

 

TZS First Austria FA-5546-3

 

Si, por tus necesidades concretas de aspirado, buscas el modelo más potente posible, pero te interesan las aspiradoras baratas, este puede que entre dentro de tus posibles, ya que cuenta con una gran potencia de nada menos que 2200 W, capaces de aspirar todo tipo de residuos, desde sólidos hasta líquidos de manera muy rápida y eficiente, a un precio muy competitivo.

Es apto, también, para eliminar eficazmente pelos de mascotas. Su sistema de filtrado, innovador y sin bolsa, retiene en el agua hasta las partículas más pequeñas y devuelve al ambiente un aire limpio y libre de partículas a un 99,9%.

Cuenta con un depósito de 6 litros, en el que podrás recoger hasta un total de 3,5 litros de suciedad antes de tener que vaciarlo.

Si necesitas una buena aspiradora con agua, la TZS First Austria FA-5546-3 es una opción buena, puesto que es de calidad y resulta una de las más baratas del momento.

 

Pros

Potente: Esta aspiradora con agua posee una potencia de 2200W.

Cable: El cable es de 5 metros de longitud.

Automática: Este modelo se apaga automáticamente al llegar a su capacidad máxima de aspirado, que es de 6 litros.

Segura: Las partículas de polvo no salen por la parte trasera de la aspiradora, ya que se quedan adheridas al agua que esta posee.

Ecológica: Se asegura que respetará el medio ambiente y, además, ahorra energía cuando es necesario.

 

Contras

Cableado: Una persona que ya ha utilizado esta aspiradora afirma que no tiene recogecable y que esto genera un poco de incomodidad al momento de usarla. Sin embargo, no ha hecho más comentarios negativos con respecto al producto.

Comprar en Amazon - Precio (€89,95)

 

 

 

Kärcher 1.195-210.0

 

Si estás buscando el mejor aspirador con agua, quizá este modelo Kärcher 1.195-210.0 te convenza. Se trata de un producto que ofrece un gran poder de aspiración gracias a su innovadora tecnología de filtración múltiple de agua que retiene todas las partículas de polvo y suciedad en el agua y proporciona aire fresco y limpio al exterior al 99,9%.

Su gran depósito de 4 litros te permitirá aspirar sin interrupciones. Cuenta con una potencia de 900W, que ayuda a conseguir una potencia de aspiración constante durante todo el tiempo de uso.

Incluye, además de su sistema de filtrado por agua, un filtro HEPA especial para retener bacterias, ácaros y hongos y un espacio de almacenamiento para todos los accesorios del equipo, que te permitirá llevarlos siempre contigo, además de un recogecables automático para una mayor comodidad.

Para definir cuál es la mejor marca de aspiradoras con agua, echa un vistazo a las ventajas del siguiente modelo.

 

Pros

Tecnología: Este modelo de aspiradora con agua cuenta con la función de dar aire fresco y 99,9% purificado. Todo esto, gracias a su innovadora y nueva tecnología de purificación de agua.

Consumo: También cuenta con un bajo consumo energético, por lo que no será un problema al pagar las facturas de electricidad.

Potente: Posee una potencia de constante aspiración y proporciona mucho la facilidad de la limpieza del hogar, lo que se traduce que su aspirado será rápido y sin problemas, ni incomodidades que pueda causar otra aspiradora de este tipo.

 

Contras

Grande: Varias personas que ya han comprado y utilizado esta aspiradora con agua indican que es un poco más grande y pesada de lo que esperaban, por tanto puede ocupar más espacio del anhelado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€271,08)

 

 

 

Cómo utilizar una aspiradora con agua

 

Para realizar un aspirado de manera óptima, no hay nada mejor que una aspiradora con agua. Si ya adquiriste una y no tienes idea de cómo utilizarla, en este artículo te mostraremos los pasos a seguir para comenzar a utilizar tu aspiradora con agua de manera segura y adecuada.

Revisa el manual de instrucciones de tu aspiradora

Antes de utilizar tu aspiradora con filtro de agua, es importante revisar el manual de usuario para que te familiarices con el producto, conociendo sus partes, los accesorios, funciones, capacidad del contenedor de agua, potencia, entre otras características que quizás necesites conocer.

 

Procede a llenar el contenedor de agua

Verifica donde está ubicado el contenedor de agua de tu aspiradora, procede a desmontarlo y llévalo directamente al chorro del fregadero o de una toma de agua que tengas disponible. Antes de agregar el agua, retira el filtro y la tapa que lo protegen. Luego procede a llenarlo de agua hasta donde indique la capacidad máxima del contenedor. Agrega una tapita de loción antiespumante que algunos modelos incluyen, para evitar la formación de espuma, luego coloca las tapas y filtros en la cubeta con agua y colócala en la aspiradora de manera adecuada hasta que haga clic, indicando que el contenedor está bien fijado en la aspiradora.

 

Coloca la manguera principal y el tubo de extensión en la aspiradora

Toma la manguera larga y gruesa que incluye la aspiradora y colócala en su respectivo compartimiento, que generalmente se encuentra en la parte trasera del equipo. Luego, en el otro extremo de la manguera coloca la extensión, que consiste en un tubo metálico o de plástico, dependiendo del modelo de tu aspiradora.

 

Coloca la boquilla principal en el tubo de extensión

La boquilla principal es el accesorio en forma de T, que es la especial para pisos, que disponen todas las aspiradoras con filtro de agua. Colócala de manera apropiada en el tubo metálico para comenzar a aspirar el piso y superficies muy sucias.

 

Conecta la aspiradora a una toma de corriente

Para ello, jala el cable de corriente que se encuentra guardado en un compartimiento de cable de la aspiradora, luego toma el enchufe y conéctalo a una toma de corriente correspondiente. Ajusta el tubo extensible al tamaño deseado y ubica el botón de encendido, presiónalo para poner a funcionar la aspiradora. En seguida observarás que se produce un ruido moderado, indicando que el sistema de agua está trabajando para generar un aspirado muy limpio y eficiente.

Proceda a pasar la aspiradora por la superficie a limpiar

Pasa la aspiradora en cualquier piso sólido, de cerámica, madera, cemento pulido, alfombras, entre otros. Para aspirar debajo de los muebles o en ranuras de difícil acceso, procede a cambiar la boquilla de pisos por una boquilla alargada y delgada que traen la mayoría de las aspiradoras. Pasa la aspiradora por sitios difíciles o bien por zonas altas como dobleces del techo. También puedes utilizar otra boquilla para superficies de madera, mesas, bibliotecas, entre otras. Así mismo, la mayoría de los modelos de aspiradoras con agua incluyen una boquilla especial para muebles y tapicerías, la cual puedes utilizar a medida que realizas la limpieza de tu hogar.

 

Procede a limpiar el contenedor de agua

Una vez finalizada la limpieza con la aspiradora con agua, continúa con realizar la limpieza del filtro. Para ello, apaga la aspiradora y desconecta el cable de corriente. Recógelo de manera que se coloque el cable en su respectivo compartimiento. Ahora retira el contenedor de agua según lo indicado en el manual de usuario, para tirar el agua sucia y limpiarlo. Para ello, retira el filtro de agua y la tapa del contenedor, cuidando con que el filtro no se moje. Procede a botar el agua sucia del contenedor. Luego lava el contenedor con abundante agua hasta retirar el sucio completamente. Vuelve a colocar el contenedor en la aspiradora y guárdala en un lugar seguro y limpio.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...