Batería de cocina para inducción – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Las baterías de cocina suponen el menaje básico en este espacio del hogar. Se trata de un conjunto compuesto por ollas, cacerolas, sartenes y, en definitiva, todos aquellos útiles que te permitirán preparar los alimentos en el día a día. Si tu cocina es de inducción, entonces, vamos a hablarte de algunos de los modelos más interesantes. En el caso de que estés buscando baterías de cocina para inducción de acero inoxidable, echa un vistazo al modelo WMF Provence Plus, formado por 5 piezas que cuentan con base TransTherm que las hace aptas para cualquier tipo de cocina. Además, es una batería adecuada para el lavavajillas. Por su parte, el modelo Zwilling 40901-003-0 Twin Classic consta también de 5 piezas, todas ellas (excepto el cazo) dotadas de una tapadera con asa ergonómica Stay Cool. Este producto también está fabricado en acero inoxidable.
Tabla comparativa
Primera opción

Esta batería es universal, lo que quiere decir que es apta para su uso no solo en inducción, sino en vitrocerámica también. Está fabricada en acero inoxidable de calidad y se compone de 5 piezas de distintas capacidades de gran utilidad.
Algunos usuarios comentan que, tras cierto tiempo de uso, en el fondo de las cacerolas es posible que aparezca una mancha blanquecina que no se va.
Un equipo que no defrauda, formado por diferentes recipientes para adecuarse a necesidades diversas. Fácil de limpiar, duradera y resistente, esta batería está amparada en una de las marcas líderes en el ámbito del menaje de cocina.
Segunda opción

La calidad es el principal punto fuerte de esta batería de cocina, gracias a que está fabricada en acero inoxidable. De diseño tradicional, resulta muy fácil de manejar y de limpiar. Es, además, apta para toda clase de cocinas.
De no darles el adecuado mantenimiento, es posible que comiencen a aparecer antiestéticas manchas en el fondo de los recipientes.
Una batería de cocina que presenta extraordinarios acabados, muy práctica y perfecta para resolver cualquier necesidad a la hora de preparar los alimentos. Una compra muy recomendable y para toda la vida.
También interesante

Contarás con 20 piezas de diferentes capacidades en litros, las cuales son para cocinas de inducción y en ellas puedes realizar múltiples preparaciones culinarias. Resisten al calor y al uso continuo por ser de acero inoxidable, lo que las convierten en un producto duradero.
La calidad del acero en este modelo puede ser considerada por algunos usuarios como baja porque se podrían rayar con facilidad con el uso continuo. Es la única desventaja que han reportado.
Por la cantidad de unidades que vas a adquirir con una sola compra, por la resistencia al calor y diversidad de cocciones que vas a realizar, este modelo está entre nuestras recomendaciones.
¿Cuál es la mejor batería de cocina para inducción del mercado?
Para que los platos te queden exquisitos y exactamente a tu gusto, es primordial contar con artículos de cocina de buena calidad. Recuerda que esta es una de las estancias del hogar donde pasaremos más tiempo cada día, de ahí la necesidad de tener todo lo necesario para conseguir buenos resultados. Anímate a consultar nuestra guía para comprar la mejor batería de cocina para inducción del mercado. He aquí los principales aspectos a tener en consideración.
Guía de compra
Material de fabricación
Un primer detalle a tener en cuenta es el material de fabricación con el que está elaborada la batería de cocina. En función de aquel, estos artículos serán más o menos resistentes y duraderos, soportarán mejor o peor el calor, etc.
El material más común es el acero inoxidable, pues no solo destaca por su robustez, sino también por ser bastante ligero. Y es que tan importante como que la batería goce de resistencia es que sea liviana para un óptimo manejo.
El titanio es otro de los materiales que, con más frecuencia, encontramos en las baterías de cocina para inducción. Entre sus cualidades, cabe aludir a la dureza de este material y, por ende, durabilidad.
También hay baterías de cocina fabricadas en hierro fundido. Como ventaja, podríamos decir que son ideales para cocinar a fuego lento, aunque, por regla general, no se recomienda introducir en el lavavajillas.
Por último, tenemos las baterías de cerámica, cuya principal característica es que son antiadherentes. Esto supone una reducción del uso de aceite. En esta línea, hay que señalar la necesidad de valorar que estos productos cuenten con un revestimiento antiadherente especial, de modo que se minimice el riesgo de que los alimentos se peguen en el fondo.
Si quieres saber cuánto cuesta una batería de cocina para inducción, ten en cuenta que, en función del material, el precio podría variar.
Número de piezas
Los artículos básicos de una batería de cocina son las sartenes, ollas, cacerolas y cazos. Dependiendo del modelo, podría incluir más o menos piezas de cada clase. Normalmente, se trata de conjuntos que incluyen cacerolas de diferentes tamaños, una sartén y un cazo.
Lo ideal es que te asegures de qué artilugios componen la batería, de modo que sopeses la utilidad de cada uno. No olvides cerciorarte de la capacidad y dimensiones de cada pieza.
Compatibilidad con otro tipo de cocinas
Las cocinas de inducción son las últimas en entrar en el mercado. Por este motivo, lo lógico es que se acompañen de una etiqueta donde se indique su idoneidad. Las ventajas de apostar por una cocina de este tipo son numerosas. Por ejemplo, se calientan más rápido que otras, permiten controlar mejor la temperatura y son menos peligrosas.
Sin embargo, sería interesante que selecciones una batería de cocina para inducción buena y económica que, además, sea compatible con las vitrocerámicas y las cocinas a gas. Siempre es mejor contar con un producto versátil.
Peso de las baterías de cocina
En esta comparativa de baterías de cocina para inducción no podríamos olvidarnos de este factor. Recuerda que deberás manejar cada pieza de la batería con una sola mano en muchas ocasiones y, en otras, con rapidez de movimientos. Al peso de las propias sartenes u ollas se sumará el de los alimentos y/o líquidos que se estén cocinando, lo que significa que lo más recomendable es que selecciones baterías livianas.
Esta idea cobra mayor importancia en el caso de las sartenes. Por ejemplo, a la hora de dar la vuelta a la tortilla, siempre es mucho mejor que la sartén sea ligera para que el proceso sea un éxito.
Limpieza de las baterías de cocina
Una última consideración es la limpieza de la batería de cocina para inducción. Dependiendo del material de fabricación, estará indicada únicamente para lavar a mano o podría ser apta para lavavajillas.
Lo ideal es que sean recipientes fáciles de limpiar y que no precisen dejarlos en remojo para la adecuada eliminación de los restos de comida.
¿Cuál es la mejor batería de cocina para inducción del 2025?
Productos Recomendados
WMF Provence Plus
Ventaja principal:
El conjunto se compone de 5 piezas muy prácticas fabricadas en acero inoxidable. La base especial TransTherm, presente en cada una de ellas, permite que sean compatibles con toda clase de cocinas.
Desventaja principal:
De acuerdo a un usuario, las asas podrían llegar a quemar si la olla está mucho tiempo en contacto con la placa de inducción.
Veredicto: 9.8/10
Una batería de cocina que llama la atención por su resistencia y fácil limpieza. Cada una de las piezas luce un moderno diseño y, sobre todo, funcional que permite cocinar todo tipo de platos. Un producto que no debería faltar en ninguna cocina.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Material de fabricación
Esta batería de cocina para inducción de 5 piezas está fabricada en acero inoxidable de alta calidad Cromargan. Se trata de uno de los materiales predilectos para este tipo de productos por su resistencia y durabilidad. Entre sus cualidades, el acero inoxidable soporta arañazos y golpes, por lo que tienes ante ti un equipo altamente duradero.
Las asas de cada una de las piezas también están confeccionadas en acero inoxidable. Ya que es un modelo que destaca por sus excelentes acabados y ensamblados, no tendrás que preocuparte por nada cuando estés manipulando cada recipiente.
Cabe señalar que cada una de las piezas, además de una práctica tapadera de cristal con asa (excepto el cazo), incorpora una base TransTherm. Esta base es universal, lo que significa que es apropiada para todo tipo de cocinas, ya sean estas vitrocerámicas o funcionen por gas.
Diseño moderno y funcional
De este equipo de cocina llama la atención su diseño moderno y funcional. En concreto, se compone de 5 piezas: una cacerola de 3 litros, tres ollas de diferentes capacidades (1,9, 3,3 y 5,7 litros respectivamente) y un cazo de 1,5 litros. Se trata, por tanto, de una batería de cocina diseñada para satisfacer cualquier necesidad que pueda presentarse.
Las asas, aparte de ser ergonómicas, también presentan un diseño muy cuidado, cuyo estilo encaja muy bien en cada una de las piezas. El resultado es un modelo que puede adaptarse a la perfección a cualquier cocina.
También destacan los bordes de cada recipiente. Estos son lo suficientemente amplios como para asegurar el correcto vertido de los alimentos. Si te fijas, el fondo de las baterías está ligeramente abombado. El objetivo de ello es que el calor se reparta mejor.
Mantenimiento y limpieza
Al estar fabricada en acero inoxidable de la mejor calidad, esta batería de cocina para inducción es absolutamente apta para meter en el lavavajillas. El fabricante recomienda limpiar el recipiente enseguida después de su uso para un óptimo mantenimiento.
Por sus características, no necesitarás dejar las piezas en remojo para que se reblandezca la suciedad. Si tienes cuidado de lavarlas inmediatamente, notarás que no cuesta ningún trabajo retirar los restos de comida.
La resistencia de estas baterías hará que no sufran durante su lavado en el lavavajillas. Asimismo, este proceso no comprometerá su durabilidad. Es aconsejable que, una vez finalizado el programa de este electrodoméstico, extraigas la batería de cocina y la seques bien antes de colocarla en la estantería. Siguiendo estos sencillos pasos te aseguras de que estos recipientes tengan una vida mucho más larga.
Ver ofertas del día en Amazon
Zwilling 40901-003-0 Twin Classic
De aspecto clásico, esta completa batería de cocina está fabricada en acero inoxidable 18/10 satinado. Esto se traduce en un equipo que resiste las altas temperaturas y el paso del tiempo.
Se compone de una olla alta con 20 cm de diámetro y 4 litros de capacidad, otra olla alta con 24 cm de diámetro y 7 litros de capacidad, una olla baja con 20 cm de diámetro y 3 litros de capacidad, un cazo de 16 cm de diámetro y 1,5 litros de capacidad y una rustidera con 24 cm de diámetro y 2,7 litros de capacidad.
Exceptuando el cazo, cada una de las piezas incorpora una práctica tapa ajustada idónea para una cocción a fuego lento. Asimismo, está dotada de asas ergonómicas Stay Cool elaboradas en acero inoxidable y especialmente ideadas para agarrar sin temor a quemarse.
Este modelo es una de las mejores baterías de cocina para inducción del 2025, ya que es apto para todo tipo de cocinas.
Si te encuentras en la búsqueda de la mejor batería de cocina para inducción del momento, no dudes en consultar este modelo de la marca Zwilling.
Ver ofertas del día en Amazon
Karcher 121008 Jasmin
Completa batería de cocina Kracher 121008 para inducción fabricada en acero inoxidable 18/10 de alta calidad. Diseñada especialmente para inducción, incluye protección de la conducción de calor.
Todas sus tapas cuentan con válvula de salida de vapor para mantener las propiedades de los alimentos y evitar derrames..
Esta completa batería incluye: 1 Cacerola con tapa de vidrio (14 cm), 4 ollas con tapa de vidrio (22 cm, 20 cm, 18 cm y 16 cm), 1 cacerola para estofados ( 22 cm) y 4 bols de acero inoxidable (20 cm, 18 cm, 16 cm y 13 cm) con tapa de cierre para que puedas guardar tus alimentos. Todas sus piezas son aptas para el lavavajillas.
Este paquete de 20 piezas apunta a ser la mejor batería de cocina para inducción por 90 euros, por su material, diseño y cantidad de herramientas dentro del paquete de ollas. Esta batería te permitirá afrontar cualquier reto culinario.
Ver ofertas del día en Amazon
Tefal Duetto
Se trata de un set de 4 piezas compuesto por tres cacerolas de 16, 20 y 24 cm de diámetro y 1,3, 2,7 y 4,7 litros de capacidad respectivamente, así como un cazo de 16 cm de diámetro y 1,3 litros de capacidad. Cada cacerola, asimismo, se acompaña de una tapa de cristal con función escurridor.
La batería está fabricada en acero inoxidable 18/10. Podríamos decir que es la mejor batería de cocina para inducción de relación calidad precio, al ser un producto compatible con toda clase de cocinas y apto para introducir en el horno hasta 260ºC.
Cada pieza cuenta con una base extra gruesa de 5,3 mm diseñada para brindar una cocción más uniforme. En cuanto a las asas, incluyen un recubrimiento especial que aísla de las altas temperaturas. La mejor marca de baterías de cocina para inducción no podía ser otra que Tefal, y un buen ejemplo es este modelo.
Optar por las baterías de cocina para inducción más baratas, en ocasiones, te sorprenderá gratamente. Este modelo es ejemplo de calidad y buen precio.
Ver ofertas del día en Amazon
San Ignacio Q1876
La marca nos ofrece esta fantástica batería de cocina compuesta de 8 piezas en total fabricada en acero inoxidable 18/10 de alta calidad.
Cuenta con un elegante diseño con formas rectas e interior y exterior con acabado brillante con dos refinadas líneas satinadas. Sus asas y pomos en negro son de tacto frío para que nunca te quemes mientras cocinas o sirves la comida. Sus tapas son de vidrio con válvula de vapor para un perfecto cocinado de los alimentos. Apta para todo tipo de fuegos, incluida, por supuesto, la inducción.
Incluye las siguientes piezas: 2 cazos de 16 y 18 cm de diámetro con 1,6 y 2,3 litros de capacidad respectivamente, 2 ollas de 20 y 24 cm, con 3,3 y 5,6 litros de capacidad respectivamente y una cacerola de 28 cm de diámetro con una capacidad de hasta 9,8 litros.
Esta batería mezcla el diseño de color plata y negro, y la versatilidad de más de 5 tipos de ollas dispuestas para los distintos tipos de platillos y cocciones que el usuario necesita en su cocina. Con esta variedad estarás a la hora de elegir qué batería de cocina para inducción comprar.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar una batería de cocina para inducción
Las placas de cocina que funcionan por medio de la tecnología de inducción, han conseguido una gran aceptación en la actualidad. Si te gusta cocinar y tienes una batería de cocina para inducción, a continuación te proporcionamos algunos consejos respecto a su utilización que podrían serte de utilidad. Con ellos, puedes ayudar a que se conserve mejor.
Cuida que la base esté siempre limpia
Debido a que la parte inferior de tu batería estará siempre en contacto con la superficie de la placa de inducción, es importante que se mantenga limpia y sobre todo libre de cualquier resto que pudiera rayar tu placa.
Para conseguir esto, cuando laves tu batería evita utilizar fibras que dejen marcas en el metal de la base de la batería. En lugar de estas, utiliza otros métodos más suaves y limpiadores que ayudan a remover la suciedad con facilidad.
También es muy conveniente que cuando necesites mover de lugar la cacerola mientras estás cocinando, evites deslizarla sobre la placa. En su lugar, levántala, cambia de lugar y deposítala sin dejarla caer.
Regula la temperatura
Las placas de inducción son una opción eficiente para cocinar de manera rápida, pero también tienen la capacidad de hacer que tus baterías alcancen una temperatura elevada en poco tiempo. Evita en lo posible dejar tus sartenes y cacerolas sobre la placa encendida cuando están vacías. Además, procura regular adecuadamente la temperatura para conseguir la cocción que necesitas.
Realiza el curado de la batería
Si quieres mejorar la capacidad antiadherente de tu batería, puedes curarla, solo sigue las indicaciones del fabricante y evita utilizar paletas que rayen la parte interior. Así puedes evitar utilizar demasiada grasa al cocinar y conseguir sellar tus alimentos, de ese modo conservarán sus jugos y conseguirás platos deliciosos.
Utiliza guantes si es necesario
Para evitar quemaduras, especialmente con baterías que tienen asas de metal, es muy apropiado que siempre tengas a mano unos guantes. Así puedes mover de lugar las cacerolas con seguridad y comodidad.
Evita los cambios de temperatura extremos
Todas las baterías de cocina que están fabricadas en metal son susceptibles a los cambios bruscos de temperatura, esto puede provocar deformaciones especialmente en las bases y posteriormente interferir con su capacidad para cocinar tus alimentos de la forma que esperas.
Por esto, te recomendamos que evites ponerles agua fría inmediatamente después de cocinar en ellas. Si necesitas lavarlas, puedes poner a calentar un poco de agua para suavizar los restos de comida en el interior y frotar con una esponja suave. Utilizar un poco de sal o vinagre, también puede ayudarte.
Ten cuidado con las tapas
Cuando estés cocinando y necesites destapar tu batería para remover o agregar ingredientes, evita colocar la tapa sobre la placa de inducción, esto puede hacer que el metal alcance temperaturas elevadas y si la tapa cuenta con partes de cristal, este puede debilitarse y llegarse a romper. Mejor colócala a tu alcance pero fuera de la placa de inducción.
Las marcas más populares
Las cocinas de inducción deben contar con los utensilios y accesorios adecuados, que sean de calidad y ofrezcan una gran durabilidad, además de estar elaborados con material que que te permitan cuidar la salud. Por lo tanto, hemos decidido realizar este artículo con el fin de que conozcas las mejores marcas que produzcan baterías de cocina de inducción y tengas otro criterio de selección al comprar.
San Ignacio es una compañía española fundada en el año 1944 que se encarga del desarrollo y fabricación de artículos para la cocina, menaje y hostelería. La empresa siempre se ha caracterizado desde que fue fundada en ofrecer la mejor calidad en cuanto a la utilización de la materia prima para fabricar productos resistentes y duraderos para la plena satisfacción de los compradores.
Los productos que ofrece la marca San Ignacio están clasificados en siete grandes categorías: utensilios de cocina, productos para horno, cuchillos y accesorios de corte, baterías de cocina, ollas a presión y juegos de sartenes.
Dentro de la categoría batería de cocina, la marca ofrece varios tipos, los cuales están fabricados en acero inoxidable, aluminio, etc. Algunos de ellos disponen de juegos de sartenes, de esta manera puedes realizar una sola inversión. También dispones de baterías de cocina que son aptas para ser utilizadas en cocinas de inducción, para aquellos hogares donde en realidad lo merezca.
La empresa San Ignacio fue la primera en utilizar el teflón en Europa para fabricar material antiadherente de calidad para ollas y sartenes, siendo una de las más preferidas por los usuarios en España y toda Europa.
Por tradición, Magefesa ha sido una de las mejores marcas europeas que ofrece ollas, sartenes y utensilios de cocina desde el año 1948, dándose a conocer en América y Estados Unidos desde el año 1987, como una marca que superó todas las expectativas dentro del público estadounidense y latinoamericano, innovando la calidad de los productos de cocina en todos los hogares del continente americano.
En los últimos años, Magefesa ha estado consciente que la promoción y el marketing son estrategias infalibles para expandir aún más la marca. Es por ello que esta compañía ha recurrido a contratar personajes famosos en pro de la publicidad y colaboración con la marca, tales como chefs internacionales como Pacho De Miguel y autores reconocidos de libros de cocina como Victoria Amory, agrandando cada vez más personas interesantes a ser parte del equipo que comparte con Magefesa.
Dentro de la gama de productos que ofrece la marca, se encuentran las baterías de cocina de acero inoxidable, las cuales son aptas para todo tipo de cocina, incluso las de inducción, algunas incluyen entre 6 y 12 piezas, para que escojas según tu necesidad.
Por lo tanto, Magefesa se posiciona como una de las mejores marcas para que los compradores adquieran baterías de cocina de calidad.
WMF Group es una compañía alemana que tiene más de 165 años de experiencia, debido a que fue fundada en septiembre de 1853 en la colina de Geislingen y se encarga del desarrollo y producción de utensilios de cocina, vajillas y todo tipo de articulos para hotelería.
La empresa funciona bajo tres grandes categorías de productos: utensilios y ollas para la cocina, máquinas para hacer café y equipamiento para hoteles.
Dentro de la categoría utensilios y ollas de cocina, WMF fabrica ollas y baterías de cocina que se caracterizan por incluir diseños modernos y con unos excelentes acabados, que les proporcionan a los productos una calidad indiscutible.
WMF, al ser una marca alemana, les asegura a los compradores disponer de productos que cumplan con todos los estándares exigidos para garantizar calidad y durabilidad de los mismos, además de respetar el equilibrio del medioambiente. Con el correr del tiempo, la compañía ha sido reconocida y recibió premios y galardones debido al diseño y calidad de sus productos.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuáles son las mejores baterías de cocina para inducción del 2025?
Siempre nos gusta tener a mano en nuestra cocina todo lo necesario para cocinar con comodidad y de manera saludable. Esto se hace aún más notorio cuando tenemos una placa de inducción en nuestra cocina, ya que no todas las ollas, cacerolas y sartenes que encontramos en el mercado son aptas para este tipo de cocinado.
Es por ello que debes buscar modelos aptos para inducción que te ofrezcan toda la calidad y seguridad que necesitas a la hora de cocinar. En el mercado encontramos muchas baterías de cocina para inducción aunque no todas son de gran calidad y duraderas. Y es por esto que queremos darte algunos consejos sobre en qué debes fijarte antes de comprar tu nueva batería de cocina para inducción para ayudarte en tu comparativa.
Para que una olla sea adecuada para inducción debemos asegurarnos de que los materiales de los que está compuesta sean ferromagnéticos, es decir, que solo calentará aquellas ollas y sartenes que sean de metales como el hierro fundido o el acero inoxidable 18/10. O en su defecto, que estas piezas cuenten con un fondo difusor del calor de material ferromagnético de modo que sea capaz de activarse con la inducción, aunque, eso sí, nunca será tan eficaz como las que estén fabricadas en este material por completo.
Otra cuestión importante que debes tener en cuenta es el tamaño y la capacidad de las piezas de la batería. Muchas baterías de cocina para inducción incluyen muchas piezas pero no siempre cumplen con nuestras necesidades de capacidad.
Es por eso que calcula qué capacidad de cocinado necesitas cada día en tu hogar para poder elegir en consecuencia aquellos modelos de batería de cocina para inducción que incluyan las medidas que realmente sean adecuadas.
Para terminar, ten en cuenta también ahora, el número de piezas y los accesorios que incluya la batería, ya que cuantas más piezas de cocina incluya más posibilidades de cocinado obtendrás sin tener que invertir posteriormente en la compra de piezas sueltas que nos puedan hacer falta. Podrás encontrar baterías que incluyen incluso bols, vaporeras o escurridores. Piensa qué necesitas en tu cocina y elige en consecuencia.
A continuación te recomendamos tres modelos de batería de cocina para inducción de gran calidad con los que seguro podrás escoger uno de ellos ofreciéndote todo lo que necesitas.
Proficook KTS 1050
Ventaja principal:
La eficiencia para distribuir y mantener el calor ahorrando de esta manera consumos energéticos ineficientes hacen de esta batería una buena opción de compra.
Desventaja principal:
Algunos usuarios expresan que estas ollas tardan un poco en calentarse, sin embargo esto está directamente relacionado con la potencia de la placa utilizada.
Veredicto: 9.7/10
Se trata de un moderno y versátil set de ollas suficiente para solventar las necesidades diarias de tu cocina de inducción. Además, incluyen una base especial que distribuye el calor y las hace muy eficientes para permitir un cocinado uniforme.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño y capacidades
Las necesidades de cocción son siempre distintas, y para que puedas satisfacerlas de manera adecuada en cada situación, esta batería te proporciona tres tamaños distintos de olla con capacidades de 1,5, 3 y 5 L, por lo que podrás cocinar tanto platos para pocas porciones, como para numerosas personas. Además, podrás hacerlo con una batería de diseño muy moderno y agradable que puede ayudar a mejorar tu experiencia culinaria diaria.
Por otra parte, su diseño en acero pulido de alto brillo que se la ha proporcionado a las ollas en el interior facilita su limpieza al evitar que se adhieran los alimentos, esto te ahorrará tiempo y permitirá que incluso se puedan lavar en el lavavajillas de manera eficiente.
También debemos mencionar que cuentan con un sistema de asas de acero frío que no se calentarán a pesar de estar sobre la placa, ayudando a que puedas sujetarlas con seguridad mientras estás cocinando.
Versatilidad
Para que no tengas que preocuparte por el uso de tu batería con otras fuentes de calor, te proporciona una gran versatilidad en este aspecto, ya que es completamente compatible con estufas de gas o vitrocerámica, por lo que no te verás restringido en utilizarla en estas condiciones y aún en estos casos mantendrá sus características de eficiencia.
Por otra parte, gracias a que su tapa incluye una salida de vapor conveniente, puedes realizar preparaciones conservando la humedad de los alimentos para que tus platos no se sequen demasiado en caso de que así lo decidas.
Otro aspecto que cabe mencionar es la práctica escala medidora claramente visible que se ha incluido en el interior de las ollas. De esta manera se facilitará verter los ingredientes en la proporción necesaria y podrás conocer la cantidad de alimento que estás cocinando y las porciones que podrás servir.
Materiales
Para proporcionar una adecuada cocción de tus alimentos sobre tu cocina de inducción, esta batería se encuentra fabricada en acero inoxidable 18/10 que es una aleación ferromagnética que reacciona de manera muy eficiente con las placas de inducción para proporcionar calor.
Además se incluye en el modelo la tecnología de fondo difusor denominada como “sandwich encapsulado” que te proporciona una distribución del calor uniforme en todo el interior de la olla. Esto facilita que tus platos se cocinen de forma pareja.
Por otra parte, el calor se mantiene en el interior por más tiempo manteniendo tus platos calientes mientras llega la hora de servirlos, esto ayuda a economizar energía, ya que no tienes que mantener encendida la placa con el fin de que permanezca caliente la comida.
Igualmente, debido al grosor de las ollas es resistente al uso frecuente manteniendo su forma, además de proporcionar durabilidad, por lo que tendrás en tu cocina una batería eficiente por mucho tiempo.
Proficook KTS 1050
Batería de cocina de alta calidad fabricada en acero inoxidable 18/10 con acabado pulido mate en el exterior que le aporta un estilo actual y elegante y acabado pulido de alto brillo en su interior además de una práctica escala medidora para que puedas dosificar mejor tus alimentos.
Sus tapas son de cristal templado con reborde de acero y asa de acero inoxidable de alta calidad con válvula de vapor. Cuenta con un fondo grueso difusor “sandwich encapsulado” que garantiza la perfecta absorción, almacenamiento y distribución del calor.
Asas de acero de tacto frío para evitar que te quemes cuando sirvas la comida. Apta para todo tipo de fuegos (eléctrica, gas, cerámica, vitrocerámica e inducción) .
Todas sus piezas son aptas para el lavavajillas así que su limpieza será muy sencilla. Se compone de las siguientes piezas: Cazo para carne de 16 cm con capacidad de 1,5 litros, cazo para carne de 20 cm con capacidad de 3 litros y cazo de verduras de 24 cm con capacidad para 5 litros.
La forma de cocinar ha cambiado desde que las baterías de cocina para inducción llegaron al mercado. Y están aquí para quedarse, ya que hoy siguen evolucionando para brindar el mejor rendimiento a la hora de cocinar. Te presentamos los pros y contras de un modelo creado por la mejor marca de baterías de inducción.
Pros
Medidas: Sus tres distintas medidas en cada uno de sus recipientes disponibles brindan la posibilidad de cocinar una gran variedad de alimentos.
Material: El material de acero inoxidable convierte a este batería en una de las más duraderas del mercado.
Tecnología: Su sistema de válvulas de escape permite que el tiempo de cocinar sea mucho más seguro. No habrá acumulación de vapor caliente.
Tecnología: Su fondo cuenta con sistema de distribución inteligente del calor.
Contras
Número de piezas: Comparado con otras baterías de inducción, este pack de tres piezas se queda corto ante lo vistoso de otros paquetes de ollas.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS