Los mejores bidés

Última actualización: 08.12.18

Bidé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para garantizar una mayor higiene en nuestro cuerpo, nada como contar con un cómodo bidé, que nos brinde confort y alivio para nuestras rutinas diarias de limpieza y que además proporcione prestancia y lujo a nuestro cuarto de baño. Por tanto, si estás pensando adquirir un nuevo bidé, debes tomar en cuenta ciertas características para elegir un modelo adecuado a tus necesidades. En primer lugar, es importante que esté fabricado en materiales resistentes y fáciles de lavar, de preferencia la porcelana, y que además cuente con un diseño que te garantice comodidad y facilidad de uso, que no desluzca con la decoración de tu cuarto de baño. Entre los modelos mejor valorados por los usuarios en Internet podemos mencionar en primer lugar el vidaXL 270060, un set de inodoro y bidé en elegantes color negro, fabricados en cerámica, con un diseño moderno y tamaños adecuados que brindan gran comodidad. También destacamos el Roca A357247000, fabricado en porcelana de un sobrio color blanco, cuenta con tapa y llave cromada resistente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor bidé del mercado?

 

Para las diversas necesidades que se nos presentan, un bidé forma parte de los objetos que adquirimos con el propósito de que nuestra higiene personal se garantice. Además, si somos del tipo de persona que prefiere ahorrar el papel higiénico, este producto es una excelente adquisición para hacerlo. Para todo ello, además de alguna dificultad de salud que se presente, este accesorio es una gran manera de sobrellevarla. Pensando en ello preparamos esta guía para comprar el mejor bidé y comprar el más ideal.

a-1-bide

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un bidé?

Cuando nos formulamos una comparativa de bidés, nos volvemos a preguntar ¿por qué necesitamos un bidé? Y las respuestas surgen nuevamente. Creados principalmente para garantizar una mayor limpieza personal, un accesorio de este tipo permite el ahorro monetario de comprar papel higiénico, mediante el lavado de nuestras partes genitales externas por medio del agua.

Resulta importante a su vez por si tenemos a una persona mayor en casa. Un bidé resulta una opción muy útil para contribuir a la limpieza personal de esa persona, ya que nos ahorra un esfuerzo mayor de movilizarla a otro lugar. Además, resulta aún más ventajoso para las personas con un tipo de percance en cuanto a salud, ya que aliviana el lavado de las partes afectadas y las refresca con la salida de agua.

 

Materiales

Este accesorio es muy común en los baños de algunos continentes. Generalmente, está hecho de materiales de loza y cerámica, así como de porcelana, para garantizar una duración superior de la requerida. Los elementos que lo componen están pensados igualmente para poder soportar las presiones de agua así como el peso de una persona cuando se siente en él para realizar su respectiva limpieza.

De colores blancos, grises y negros inspiran al comprador a pulcritud, limpieza, sobriedad e incluso antigüedad. Todo ello será orientado de acuerdo no sólo al uso, sino al estilo que se quiera aplicar en nuestra área de baño. La mayoría de estos artefactos cuentan con materiales para prolongar su duración. Tal es el caso del acero que combina perfectamente con su estructura sólida.

 

Tamaño

Están creados en favor de un aprovechamiento del espacio del área de baño. Generalmente, son buscados para ahorrar espacio de la zona donde serán colocados, con un entorno reducido pero perfectamente funcional. Bien sea para ampliar las dimensiones del baño o porque le queremos dar un toque simplista a dicha área, un bidé se caracteriza por no ocupar una zona grande.

Generalmente por ser pequeños, algunos son ubicados cerca de la pared y del inodoro para su uso inmediato. Igualmente algunos son vendidos como juego de un paquete de baño, es decir, que viene acompañado de un inodoro. Con tapa o sin ella, hablar de un bidé implica limpieza y un cuidado mucho más riguroso en las zonas íntimas de cualquier individuo. Algunos son usados en hoteles e incluso baños públicos, por lo que se observa un consenso para su uso, que a fin de cuentas es beneficioso para el cuidado e higiene.

 

Económicos

Un bidé es un accesorio que utilizaremos en el área de baño que contribuirá a la reducción del uso de papel y al gasto que ello incide. Pero con la inversión de un producto de este tipo, podremos garantizar una limpieza en las áreas genitales de nuestro cuerpo que lo necesitan y así dar una frescura, además de unas condiciones más saludables.

Como son accesorios pequeños y adicionales en un baño, no resultan tan costosos. La inversión en un bidé económico será oportuna si ubicamos a uno que cumpla con nuestras exigencias y que a futuro permita la reducción en gastos, principalmente de salud, si queremos que la higiene personal adecuada en el cuerpo se mantenga. El hecho de saber cuánto cuesta es importante, ya que en el mercado existen precios competitivos en los que a fin de cuenta las ventajas de unos bidé sobre otros harán de nuestra búsqueda algo mucho más claro.

a-2-bide

Sistema de descarga

Cabe destacar que los sistemas de descargas del bidé contribuyen a una limpieza prolongada de dicho accesorio que solo se activará cuando el individuo desee realizar su limpieza personal. Con un chorro de 3 a 6 litros de agua, se podrá efectuar una fácil y efectiva limpieza íntima mediante una salida de agua horizontal o vertical, de acuerdo a lo que se presente y a lo que resulte ser más cómodo para el usuario que desee adquirirlo.

Un bidé permite mejorar las condiciones de limpieza externa del cuerpo, específicamente de nuestros órganos genitales externos, inspirados en la necesidad de orientar una higiene más segura. Además permite el ahorro del agua, ya que se abrirá y cerrará en el momento que se necesite usar.

 

¿Cuál es el mejor bidé del 2018?

 

Cuando se trata de nuestra higiene personal no escatimamos en las diversas opciones que el hombre ha creado y que ha sido mejorada de acuerdo con el paso de los años y a las exigencias de cada individuo. Un bidé es una herramienta que significa una mayor limpieza en las áreas de nuestro cuerpo, por ello hemos creado esta práctica lista para que conozcas los mejores bidés del 2018 y consigas el que más se adecúe a tus necesidades tanto monetarias como funcionales.

 

Productos Recomendados

 

vidaXL 270060

Ventaja principal:

Los usuarios comentan y elogian el diseño moderno de este bidé que permite a sus compradores tener el máximo confort, además de una pieza de mobiliario útil, barata y que no desentona estéticamente.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores manifiestan su malestar por el hecho de que el inodoro y el bidé se vendan como un combo. Esta queja se centra en los usuarios que desearían poder disfrutar de sus capacidades individualmente.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un set de inodoro y bidé moderno y cómodo. Sus materiales resistentes lo hacen igualmente durable y su diseño lo convierte en una pieza que no arruinará la decoración del baño, sino que al contrario la potenciará.

Comprar en Amazon - Precio (€271,1)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cerámica

Este bidé está hecho en cerámica de alta calidad, algo que sus consumidores destacan y aprecian. Los usuarios ven provechosa esta cualidad por la durabilidad que confiere, haciendo a este producto resistente frente a los daños ocasionados por el uso constante y por los accidentes, que nunca faltan en un baño.

Todo esto convierte al bidé aquí presentado en combo junto con el inodoro, un paquete que permitirá ahorrar dinero a largo plazo, pues implica que no se deberán adquirir nuevos elementos de este tipo para el baño.

Por otro lado, la cerámica negra también contribuye a la estética que es otro de sus puntos fuertes, destacado por los consumidores. Es completamente reluciente y aporta la sobriedad que se requiere para una sala de baño elegante y con mucho estilo. Este elemento igualmente puede combinar con múltiples decoraciones y diseños de baño.

Cisterna y sistema de descarga

Este producto tiene acoplada una cisterna que permite una capacidad de almacenamiento de agua de hasta seis litros. Esto resulta en una mayor comodidad para los usuarios, pues el uso constante del bidé puede realizarse sin necesidad de estar llenando el depósito.

Los usuarios destacan que esta cualidad les brinda mayor comodidad para emplear el bidé libremente sin preocuparse por el racionamiento de agua. Siempre que se adquieren productos relacionados a la higiene personal, tanto el agua como su almacenamiento y uso adecuados son preocupaciones recurrentes.

Este producto busca resolver estas cuestiones lo mejor posible, o al menos esa es la opinión de sus compradores, ya que incluye un sistema de descarga del agua doble, que asegura la salida óptima del vital líquido y su fluidez. Por todo lo mencionado, se le tiene como uno de los que mejor uso del agua garantiza.

 

Dimensiones

El bidé y el inodoro tienen unas dimensiones de 58 x 40 x 40 centímetros, lo que los convierte en artículos relativamente fáciles de transportar e instalar en cualquier salón de baño de proporciones habituales. Debido a que este combo debe ser instalado con algunos centímetros de distancia entre ellos a fin de garantizar la comodidad de los usuarios, esta característica pasa a ser esencial para quienes no cuentan con un espacio demasiado grande o con un baño de dimensiones superiores a la media.

Por otro lado, si estás pensando en mudar el mobiliario o hacer otra sala de baño, esta cualidad también facilita las cosas. Cuando hablamos del baño debe primar el estilo minimalista y en ello coinciden todos los diseñadores modernos. Por ende, este paquete de inodoro y bidé tiene tantas valoraciones positivas de los compradores y de los potenciales usuarios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€271,1)

 

 

 

Roca A357247000

 

2.Roca A357247000Si bien es un bidé pequeño cuyas medidas responder a 440mmx380mm, no deja de ser funcional. Su diseño compacto hace que sea mucho más espaciosa la zona donde lo vayamos a colocar, por lo que resulta una opción ideal si vivimos en un lugar donde el ahorro de espacio es importante. Además podremos ubicar otros accesorios para nuestro aseo personal.

Hecho con material de cerámica, como una serie de porcelana sanitaria de color gris el Roca A357247000 viene sin tapa, viene con un solo mezclador de lavabo y posee una garantía de 25 años que ratifica su alta calidad.

El Roca A357247000 puede combinar con productor de la gama Meridian-N ya que se puede mezclar y combinar de acuerdo a las exigencias que se nos presenten y al gusto del diseño que se desee hacer en el cuarto de baño.

No tendrás problemas si estás acostumbrado a adquirir los mejores productos cada vez que te acercas a una tienda física o virtual, pues en este caso te describimos las características más importantes de un modelo que ha sido fabricado por la mejor marca de bidés.

 

Pros

Material: Diseñado en porcelana sanitaria para brindarle gran brillo, color, estilo y altísima durabilidad.

Diseño: El diseño de este bidé es muy agradable a la vista y le aporta un estilo muy decorativo a tu cuarto de baño.

Pie: Cuenta con un pie bastante amplio y reforzado para que lo puedas instalar y utilizar diariamente con una gran sensación de confort.

Mantenimiento: Para el mantenimiento de este bidé no tendrás problemas pues su diseño te permite hacer la limpieza de una manera muy fácil y sencilla.

Color: Este modelo ha sido fabricado en color gris que puede ser muy sobrio y llegar a combinar con distintos colores que incluyas en tu sala de baño.

Comprar en Amazon - Precio (€110,78)

 

 

 

Fossil Natura Natura Serie Atenas

 

3.Fossil NaturaDe la serie Atenas se encuentra el bidé cuyas medidas son de 350mmx570mm, hablar de este producto en cuestión es conceptualizar la calidad y el diseño al alcance de todos. Está conformado por una estructura de porcelana de evidenciable eficiencia y durabilidad.

Su gran ventaja se presenta en el hecho de que es compatible con repuestos universales, lo cual resulta cómodo para la búsqueda de accesorios adicionales si realizamos reparaciones posteriores. Es un modelo pequeño y muy funcional por lo que ahorra espacio para movilizarnos dentro del área de baño.

Este modelo se centra en la limpieza del cuerpo y en su alivio pese a ciertas condiciones de salud. A un precio muy competitivo este accesorio para el baño que resulta muy útil podría responder a nuestra interrogante de cuál es el mejor Bidé en el mercado virtual.

¿Sigues buscando y no hallas la respuesta a esa interrogante de cuál bidé comprar? Te invitamos a detallar los pros y los contras de un modelo que puede ser el indicado para llevar a casa.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño clásico contemporáneo que le brinda una decoración increíble a la sala de baño donde desees instalarlo.

Material: El material de este bidé es porcelana de muy alta calidad que le asegura una larga y extensa vida útil.

Medidas: Este modelo cuenta con unas medidas de 350 * 570 mm para que lo puedas instalar con total comodidad incluso en baños muy pequeños.

Repuestos: Es importante señalar que este bidé es compatible con repuestos universales para que no tengas inconvenientes al hacer alguna reparación.

 

Contras

Tapa: Para algunos usuarios sería importante que contara con un diseño que le permitiera usar una tapa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Roca Victoria Neo

 

4.ROCA VICTORIA NEOCon dimensiones de 53 x 35.5 cm y una altura de 38,5 cm este modelo es de porcelana blanca que le da mayor pulcritud y limpieza a nuestro cuarto de baño. Es muy sabido que el color blanco es símbolo de algo impecable que va muy bien con el término de aseo que buscamos.

Es uno de los Bidés más económicos del mercado, por lo que resulta atractivo para su compra. Además de su tamaño reducido que no le resta funcionalidad, permite que tengamos una mayor zona de confort debido al espacio que estaremos ahorrando y utilizando para ubicar otros artefactos para el uso de nuestro aseo personal.

Viene embalado en una caja de cartón para aportar al cliente la mayor seguridad en cuanto a su traslado para que no se presente ningún deterioro al momento de su traslado. Esta protección brinda confianza al usuario que se enamore de este diseño además de las ventajas de sus medidas que ahorran espacio.

Además de preocuparte por el diseño y las prestaciones que pueda brindar este tipo de productos, estás interesado en conseguir uno de los modelos más baratos. No tienes problemas, en esta guía te hacemos una pequeñas lista de los aspectos positivos y negativos de uno de estos modelos.

 

Pros

Material: El material de este bidé es porcelana blanca para proveerle una alta resistencia y la durabilidad que desea en cualquier producto que llevas a casa.

Dimensiones: Las dimensiones de este producto son de 35,5 x 38,5 x 53cm, para que su ubicación no sea un problema.

Color: Ha sido diseñado en color blanco para que puedas combinarlo con cualquier decoración que utilices a su alrededor.

Soporte: Cuenta con un soporte bastante resistente que puede ser instalado con comodidad.

 

Contras

Tapa: Para una parte de los usuarios sería interesante que contara con una tapa que le diera mayor presencia y estilo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jacob Delafon E4738-00

 

5.Bidé Odeon UpCuando buscamos el mejor Bidé en su relación calidad y precio el Jacob Delafon E4738-00 responde a esa necesidad tan marcada que buscamos en cualquier artefacto que vamos a comprar, una calidad óptima a un precio accesible.

El Jacob Delafon E4738-00 es uno de los más baratos que se podrán encontrar en el mercado. Es un bidé pegado a la pared, con un tamaño reducido diseñado especialmente para baños con poco espacio si lo que buscamos además de ahorrar dinero es ahorrar espacio.

Incluye un juego de fijación, aunque no posee grifería y tapa incluida. De color blanco para inspirar la absoluta limpieza y pulcritud destinado a contribuir al aseo de nuestra higiene personal.

Ya tienes muy bien definido el monto que quieres destinar a esta compra y deseas el mejor bidé por 100 euros. Pues te detallamos cada uno de los pros y los contras que encontrarás en un modelo que podría ser el apropiado para ti.

 

Pros

Dimensiones: Este modelo ha sido fabricado con unas dimensiones bastante reducidas para que pueda ser instalado en salas de baño pequeñas.

Instalación: Para la instalación de este bidé, se incluye el set de fijación para que lo hagas de una manera muy práctica y sencilla.

Soporte: Cuenta con una base muy resistente que le brinda gran soporte, además que debe ser fijado a la pared para mayor seguridad.

Color: Fabricado en color blanco para que no haya inconveniente a la hora de querer hacer combinación de colores en el baño.

 

Contras

Peso: Para la movilización y la instalación se debe ser muy cuidadoso pues alcanza un peso de 30 kilogramos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

vidaXL 270060

 

1. vidaXL bideCon un set de inodoro y bidé de pie se presenta el modelo vidaXL 270060 hecho con material de cerámica resistente para poder utilizarlo cuantas veces se desee. Esto garantiza que su duración será prolongada y es un detalle relevante cuando buscamos el mejor bidé del mercado.

Viene con una cisterna y cuenta con un mecanismo práctico que permite una fluidez óptima del agua. Tiene un sistema de descarga doble moderno que asegura la salida del agua de 3 a 6 litros. El asiento del inodoro tiene un mecanismo de cierre suave que impide que la tapa se cierre de golpe y deteriore la cerámica, por el contrario con solo el toque del dedo y la tapa se cerrará por si mismo

El vidaXL 270060 tiene unas dimensiones de 58 x 40 x 40 cm este set de inodoro y bidé le dará un toque estilizado y sobrio a cualquier lugar donde se coloque, bien sea para una vivienda o un hotel, le dará estilo debido a su diseño atemporal con su color negro.

En esta guía comparativa queremos ser una gran aliado y para ti y servirte de gran ayuda; por esta razón te describimos aspectos positivos de este producto que es catalogado como el mejor Bidé del momento para que lo tomes en cuenta a la hora de hacer tu elección final.

 

Pros

Material: Está diseñado en cerámica resistente que le brinda una alta durabilidad y suficientes años de vida útil.

Capacidad: Cuenta con un sistema de descarga doble para una mayor fluidez del agua y alcanza una capacidad de 3 y 6 litros.

Tapa: La tapa cuenta con un sistema de cierre muy suave que solo debes tocar hacia abajo y se irá cerrando suavemente sin dañarse o golpearse.

Práctico: Este set de inodoro y bidé es muy práctico para utilizar, descargar y limpiar. Su diseño brinda una alta comodidad.

Dimensiones: Tiene unas dimensiones que le permiten una fácil instalación y un uso sencillo por personas de diferentes tamaños con gran comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€271,1)

 

 

 

Cómo utilizar un bidé

 

Tener buenos hábitos de higiene ayuda a mantenernos sanos al reducir la cantidad de gérmenes y bacterias con las que entramos en contacto a diario; en especial después de ir al inodoro. Una buena opción para llevar a cabo la higiene del área genital y anal son los bidés que facilitan esta tarea, ya sea que se use o no el papel higiénico.

Cómo instalarlo

El primer paso para instalar un bidé es elegir el lugar donde lo vas a colocar; es recomendable siempre dejar una distancia de 30 o 40 cm entre el inodoro y el bidé. Realizado este paso, debes colocar el bidé en el lugar elegido para que marques los puntos exactos donde van los tornillos de fijación y las tuberías. Haz los agujeros necesarios con el taladro. Después es momento de instalar o conectar las tuberías de alimentación y desagüe al bidé, tomando en cuenta cuales son las conexiones para agua caliente y fría. De preferencias, estas conexiones deben ser de cobre o PVC.

Finalmente, debes conectar el bidé a la tubería cuidando que encajen perfectamente para que no haya fugas de agua después. Hecho esto, fija los tornillos de sujeción del bidé a la pared y al piso. Cubre los respaldos del piso y del sanitario con cemento blanco.

 

Usa el inodoro

Los bides se usan para asear la zona genital y anal después de usar el inodoro. Este puede reemplazar, de acuerdo al gusto personal, el papel higiénico o bien complementarlo. Sin embargo, lo más importante es que se haga el aseo necesario después de haber usado el inodoro para mantener una buena higiene.

Pasa al bidé

Después de usar el inodoro, es necesario asearse. Como el bidé está a solo centímetros de éste, debes pasarte a él y sentarte. Puedes hacerlo de frente a los controles o bien de espalda a ellos. Si lo haces de frente y llevas pantalones, vas a tener que quitártelo para que puedas adoptar la posición correcta y cómoda.

Cuando estés listo, activa el botón de lavar que hará que un chorro de agua sea expulsado con cierta potencia. Comienza a lavarte; ajusta la posición si es necesario para un mejor contacto con el agua. También puedes utilizar las manos para lavarte. Al terminar, lava tus manos con agua y jabón.

 

Limpia el bidé

Mantén la higiene del bidé para que esté libre de gérmenes y bacterias. Debes hacerlo después de cada uso. Para ello, abre los chorros de agua y deja que corran durante varios segundos. Esto hará que se mantenga limpio. Pero también es importante un aseo más profundo.

Puedes lavarlo periódicamente usando un detergente desinfectante o antibacterial; viértelo en el recipiente y déjalo actuar por varios minutos para que haga a profundidad su trabajo. A continuación, abre el chorro de agua y déjalo correr para eliminar los restos del detergente.

Para evitar que se manche, puedes usar un cepillo especial para lavar este tipo de recipiente de baño. Úsalo antes de enjuagar el detergente para un mejor resultado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Al momento de adquirir muebles de baño fijos como bañeras, inodoros y bidés, la búsqueda de artículos fabricados en base a buenos materiales es de vital importancia. Si estás decidido a renovar tu baño o te encuentras en la faceta de construcción de tu hogar, lo mejor es que investigues acerca de las mejores marcas del mercado y de este modo conseguir dar con los productos de mayor durabilidad y de mejor rendimiento. Si, por otro lado, no estás del todo seguro sobre cuáles marcas debes mirar, en el siguiente apartado de nuestra guía estudiamos algunas de las opciones más populares y mejor valoradas por los usuarios.

Grohe es una empresa de fama internacional, cuyas oficinas centrales se encuentran ubicadas en la ciudad de Hemer, Alemania. Su fundador Friedrich Grohe tenía la idea de crear una compañía dedicada a la fabricación de productos y accesorios sanitarios de primera calidad y, ante todo, innovadores.

Esta misión fue cumplida de forma exitosa por el equipo de trabajo de Grohe, quienes, desde hace décadas, se encuentran diseñando, creando y vendiendo algunos de los productos de mayor calidad y mayor popularidad en su nicho de mercado.Tras observar el perfil de la empresa, pudimos notar que los principales valores que la definen son el interés por las innovaciones tecnológicas, la sostenibilidad, la calidad y el atractivo estético de sus diseños.

Utilizando estos cuatro elementos como la piedra angular para la creación de cada uno de sus productos, la empresa ha conseguido posicionarse como una de las compañías más influyentes en el mercado internacional. Durante su larga trayectoria ha recibido más de 240 premios de diseño y, en el 2015, también se le otorgó el premio de Sostenibilidad en Alemania.

Por su parte, Corysan es una compañía que deberán considerar todos los usuarios que buscan las mejores marcas de bidés de España. Fundada en Barcelona en el 1980, tiene una trayectoria de casi 40 años de acción en el mercado y se dedica, desde sus inicios, al diseño, fabricación y distribución de productos de calidad para el sector farmacéutico y ortopédico.

Sus muchos años de experiencia le han servido para establecerse como una compañía referente en muchos sectores, logrando con el tiempo desarrollar uno de los catálogos de productos más variopinto. Entre los artículos de Corysan podrás encontrar bañeras de hidromasaje, bastones, calientacamas, contenedores biológicos, fajas, irrigadores dentales, humificadores y muchos más.

El éxito de la marca se debe no solo a sus productos asequibles, sino al cuidado puesto en cada uno de los aspectos de su línea de producción. El sistema de la compañía incorpora controles de calidad basados en normas internacionales que aseguran que el usuario final recibe lo mejor de lo mejor.

Roca es una empresa cuyo campo de acción principal estuvo vinculado durante mucho tiempo a la exclusiva industria de la cerámica. Debido a este contacto, la compañía pudo, desde sus inicios, fabricar algunos de los muebles y artículos sanitarios de mayor calidad y mayor lujo que podrás encontrar en nuestro listado.  

La empresa fue fundada en el año 1917 en la ciudad de Barcelona por Maties Roca i Soler, quien en un inicio se dedicó a la distribución y venta de radiadores de hierro fundido. La introducción de la empresa Roca al mundo de la porcelana sanitaria se dio en el año 1936. Su rápido éxito y buena aceptación por parte del público la llevó a incursionar en el año 1954 en la fabricación de griferías como una manera de complementar el bonito diseño de sus baños y espacios de limpieza.

A partir de ese momento, la empresa experimentó un crecimiento asombroso que los llevaría en el año 2005 a tomar una decisión importante: vender los negocios vinculados a la fabricación de productos para calefacción y dedicarse de forma exclusiva al desarrollo de productos de calidad para el diseño de los baños.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...