fbpx

Las mejores bombillas LED

Última actualización: 18.06.19

Bombilla LED – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las bombillas LED son la última revolución dentro del mercado de iluminación doméstica. Estos productos permiten mantener el nivel de iluminación de tu hogar, pero ahorrando de forma considerable tanto en el importe del gasto energético como en la necesidad de mantenimiento del producto. Por eso resulta ya interesante ir cambiando tus bombillas por estos modernos modelos. Modelos entre los que destaca la bombilla Philips 8718696472224, la más recomendada por los usuarios. Este modelo cuenta con un ahorro de energía del 90% y una vida útil de 10 años, que ayuda a reducir al máximo el gasto, sin afectar a la iluminación de tu hogar. Si lo que necesitas es iluminar en gran formato, entonces la bombilla Liqoo 945880000 es tu elección. Un producto con una capacidad equivalente a 200 vatios de bombilla convencional, ideal para iluminar grandes estancias sin molestias ni complicaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bombilla LED del mercado?

 

Desde que Edisson inventó la bombilla hace ya más de un siglo, este producto apenas había evolucionado hasta los últimos años. En estos años se ha producido una espectacular revolución que ha puesto el sector del revés con productos modernos, entre los que destacan las más modernas bombillas LED.

Unas bombillas que reducen de forma extrema el consumo y mejoran la demanda de mantenimiento. En un entorno tan cambiante los consejos de nuestra guía para comprar la mejor bombilla LED del mercado son un buen punto de partida para poder renovar tus bombillas y empezar a ahorrar dinero desde hoy mismo.

 

lámpara moderna con campana de cristal

Guía de compra

 

Capacidad de iluminación

Tal como ocurre con las bombillas convencionales, cualquier comparativa de bombillas LED comienza hablando de la capacidad de iluminación del producto. En este caso la potencia del producto toma un papel secundario frente a los modelos convencionales, existiendo nuevos parámetros en los que debes fijarte a la hora de elegir.

En este proceso la potencia debe considerarse no tanto en formato directo, sino en formato equivalente, ya que casi todas las bombillas actuales cuentan como referencia con la equivalencia de potencia de una bombilla tradicional.

Esto ayuda a poder elegir mejor y ajustar la iluminación que puedas necesitar en cada estancia, sobre todo considerando cuánto cuesta esta bombilla LED frente al modelo convencional.

Pero como decíamos hay más parámetros en los que fijarse. Entre ellos tenemos el formato de luz emitida, que puede ser fría o cálida. Esto se determina por el nivel de kelvin generado por la bombilla. Lo mismo ocurre con el brillo que desarrolla que se mide en lúmenes. Cuanto mayor sea la cantidad de lúmenes, mucho más brillo podremos disfrutar en nuestra iluminación.

 

Casquillo y medidas

A fin de ajustar la bombilla a tus necesidades concretas y a las características de tus lámparas es necesario ajustar el tamaño del producto y del casquillo justo a estas necesidades. En los casquillos se siguen manteniendo los tamaños habituales de E14 o E27, de casquillo gordo o fino hablando en términos tradicionales.

En cuanto a las medidas y formatos, también es habitual poder encontrar los modelos de siempre. Las bombillas LED se ofrecen en formatos de bombillas globo, bombillas de vela y todos los demás sistemas con los que tradicionalmente hemos contado. Por tanto, no tendrás que preocuparte por el aspecto de tus lámparas, ya que este se mantendrá adecuadamente.

Esto también afecta a las medidas, siendo necesario tomar en consideración las mismas para poder encajar adecuadamente el producto en tu entorno. Por cierto, no te olvides de comprobar que el producto pueda montarse directamente sobre tu lámpara o similar, sin tener que incluir transformadores ni otros elementos en el montaje, ya que hoy día no son necesarios.

Ahorro de energía y mantenimiento

Las bombillas LED son buenas y económicas para cualquier uso. Buenas porque generan una alta capacidad de iluminación y económicas gracias al ahorro de energía y mantenimiento que generan. Dado que estos parámetros varían de modelo a modelo, es algo que también deberías considerar a la hora de escoger tu próxima bombilla.

En el aspecto del ahorro de energía, este se calcula sobre el nivel de consumo normal de la bombilla equivalente. Por ejemplo, si tenemos una bombilla de 7 vatios de consumo con una potencia equivalente de 60 vatios este producto tendrá un nivel de ahorro del 90% aproximadamente. Cuanto mayor sea el porcentaje mucha más electricidad ahorrarás en el procedimiento.

Con el ahorro en mantenimiento ocurre lo mismo. En este caso cada producto presenta una duración en horas que nos indica el tiempo total en servicio, de media, que puede soportar el producto. Cuanto mayor sea menor será la necesidad de cambiar las bombillas por otras nuevas.

Como referencia una bombilla convencional tiene una vida útil estimada de 1.000 a 1.200 horas. Así que si tu bombilla dura 12.000 horas, ahorrarás teniendo que comprar de 10 a 12 bombillas durante el proceso de vida útil de la misma.

 

¿Cuál es la mejor bombilla LED del 2019?

 

Las bombillas LED son uno de los últimos avances en iluminación doméstica. Tanto por la alta calidad que nos ofrecen en cuanto a la iluminación como por el ahorro en la factura eléctrica que el producto implica. Dado que existe una amplia variedad de productos resulta complejo decidir cuál es la mejor bombilla LED en términos genéricos. Sin embargo, sí es cierto que existe gran cantidad de bombillas LED baratas entre las que poder elegir según lo que necesites.

 

Productos Recomendados

 

Philips 8718696472224

Ventaja principal:

Esta bombilla LED es de bajo consumo, lo que supone un ahorro del 80% en la factura de la luz sin perder calidad en la iluminación. Además, se caracteriza por una elevada durabilidad, con una vida útil de 15.000 horas aproximadamente.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios aluden a la baja potencia luminosa de estas bombillas, por lo que consideran que no son del todo recomendables para aquellas estancias en las que se requiera mucha luz.

 

Veredicto: 9.9/10

La experiencia y trayectoria de Philips es el mejor aval de estas bombillas. La calidad lumínica y de los materiales es directamente proporcional al ahorro que supone optar por estas luces LED.

Comprar en Amazon - Precio (€3,49)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Duradera

Según el fabricante, estas bombillas LED tienen una vida útil de hasta 15.000 horas, mientras que la duración media de una bombilla incandescente es de alrededor de 6.000 horas. Estas cifras ya nos dicen que, aunque el precio de las primeras sea superior, duran mucho más.

Además, proporcionan luz instantánea en cuanto se encienden, lo que significa que no hay que esperar y se puede disfrutar de iluminación de inmediato.

Este dato es muy importante para los usuarios y también de gran valor, pues hay diversos modelos de bombillas LED en el mercado que no brindan luz inmediatamente.La luz que ofrecen estas luminarias es natural y apta para cualquier tipo de estancia, ya sea el salón, el pasillo o los dormitorios del hogar.

Eficiente

La eficiencia es una de las características más aplaudidas por los usuarios de estas bombillas Philips. Es cierto que pueden resultar un tanto más caras que las tradicionales, pero también lo es que, al ser de bajo consumo, el cliente notará un ahorro considerable en su factura.

Estas luces LED, por lo tanto, son las perfectas sustitutas de las bombillas tradicionales, ya que ofrecen las mismas prestaciones, pero con un mejor resultado que se sentirá ostensiblemente en el bolsillo.

Este modelo, en concreto, es de 7W y su rendimiento equivale a una incandescente de 60W o a una fluorescente de 14W, por mencionar solo dos ejemplos. Estas bombillas LED aúnan a la perfección la eficiencia con un diseño clásico de la bombilla para adaptarse a toda clase de entornos.

 

Calidad de iluminación

La tecnología LED de última generación que caracteriza a estas luminarias hace posible la emisión de una luz suave y acogedora. Además, esta es muy próxima a la natural, si tenemos en cuenta el Índice de Rendimiento Cromático (IRC) de estas bombillas.

Se trata de un valor que se emplea para comparar la luz exterior natural en relación a la que emite cualquier otra fuente de iluminación. Entonces, un IRC de 100 sería el correspondiente a la luz del sol, mientras que este modelo de Philips equivaldría a un IRC de 80. Cabe mencionar también que posee una temperatura de color de 2700 Kelvin.

La conclusión que podemos extraer de esto es que estas bombillas gozan de un valor muy próximo al sol, una cualidad que se materializa en una luz blanca cálida muy realista, ideal para la iluminación general de un hogar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€3,49)

 

 

 

Liqoo 945880000

 

Entre las mejores bombillas LED de 2019 encontramos el modelo Liqoo 945880000. Esta bombilla LED de 20 vatios tiene una potencia nominal equivalente a 200 vatios, pero consume apenas el 10% de esta energía. Para ello incorpora un moderno sistema de LEDs distribuidos en formato circular, capaz de ofrecer un haz de 2.000 lúmenes de potencia.

Este haz se vierte en un formato de 360 grados, libre de parpadeos y con una temperatura de color de 4000 kelvin. Y para que no te preocupes por el gasto, esta bombilla es capaz de durar más de 30.000 horas, lo que reduce notablemente las necesidades de mantenimiento del producto.

Este modelo concreto tiene casquillo E27 o “gordo” así que tenlo en cuenta a la hora de comprar.

Los productos de Liqoo ofrecen ciertas características que valen la pena destacar, por lo cual muchos usuarios la consideran como la mejor marca de bombillas LED. A continuación te describimos los pros y contras de una de sus bombillas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TaoTronics TT-LB01Es

 

El juego de bombillas TaoTronics TT-LB01Es es perfecto para empezar a reemplazar las bombillas tradicionales de tu hogar con un notable ahorro.

Este juego incorpora 6 bombillas de 9 vatios, que tienen capacidad para ofrecer la misma luz que un producto de 60 vatios convencional. El producto genera una luz de 3000 kelvin, brillante y sin parpadeo que es perfecta para cualquier estancia de tu hogar.

Estas bombillas son de casquillo gordo y tienen una vida útil aún más prolongada que otros modelos, que llega a las 25.000 horas, de modo que estas bombillas te durarán más de 10 años, ahorrándote mucho dinero. Por eso los consumidores las consideran las mejores bombillas LED por relación calidad precio del mercado.

Definitivamente, este pack pertenece a las bombillas LED baratas, es por ello que te invitamos a conocer sus prestaciones y aspectos negativos antes de tomar una decisión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aigostar 181772

 

La bombilla LED 15w Aigostar 181772 apenas se diferencia de una bombilla de formato globo tradicional. Un producto LED con un ahorro considerable que reduce el consumo a 15 vatios frente a los 150 vatios de energía que genera.

El producto se presenta en casquillo E27 y ofrece una luz fría de 6400 kelvin, ideal para grandes estancias de tu hogar.

El modelo ofrece unas medidas de 12,8 centímetros de alto por 9,5 centímetros de ancho en su zona mayor, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de colocarla.

En cualquier caso tanto por la calidad de la luz generada como por su prolongada vida útil, el producto es una fuente de ahorro y comodidad para tu hogar.

Tener la mejor bombilla LED por 6 euros o menos es posible con este modelo de Aigostar. A continuación describimos sus aspectos positivos y negativos para que conozcas bien el producto.

Comprar en Amazon - Precio (€8,36)

 

 

 

Amazon Basics E14 

 

Gracias a la bombilla LED e14 Amazon Basics 40W B35 E14 WW FR ND 2PK podemos iluminar nuestro hogar como se merece, incluso allí donde no tenemos grandes necesidades de luz. Este producto cuenta con una potencia de 40 vatios, pero consume apenas 5,5 vatios por cada pieza, ahorrando una notable cantidad de energía.

También es una fuente de ahorro gracias a su larga vida útil, capaz de llegar a las 15.000 horas y un ciclo de encendido de 15.000, lo que reduce el costo del proceso.

Estas bombillas de formato E14 iluminan al momento una vez que se conectan, sin tiempo de calentamiento o activación como con los modelos antiguos. Y gracias a su formato de vela el producto tiene una presencia excelente para aquellas lámparas donde las bombillas quedan a la vista.

Para aquellos que aún no saben qué bombilla LED comprar les invitamos a conocer las características positivas y negativas de este producto de Amazon Basics.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips 8718696472224

 

Si pensamos en la mejor bombilla LED del momento, los consumidores nos apuntan por el modelo Philips 8718696472224. Un clásico de la iluminación debidamente mejorado con el que reemplazar tus bombillas convencionales. Son unas bombillas LED baratas, capaces de reemplazar a los modelos 60 vatios e27, pero con solo un gasto de 7 vatios de energía.

Unas bombillas que además tienen una vida útil de 10 años, con un uso diario de unas 3 horas, lo que permite ahorrar tanto en energía como en mantenimiento de las mismas.

Las bombillas generan luz blanca incandescente a 2700 kelvin, con la mejora adicional de no tener que usar transformadores ni otros elementos para su uso. Esto permite usarlas en cualquier lámpara tradicional sin molestias.

Este producto es valorado por los usuarios como la mejor bombilla LED del momento así que te invitamos a conocer sus principales características, las cuales describimos a continuación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€3,49)

 

 

 

Cómo utilizar una bombilla LED

 

Mantener cada espacio de tu hogar bien iluminado en ocasiones suele ser una tarea complicada. Pues cabe destacar que hoy en día existe una gran variedad de bombillas LED disponibles en el mercado, cada una con características muy distintas. En este caso, contar con la información necesaria para hacer un buen uso de estas bombillas LED no estaría de más.

Ya que lo más apropiado sería darles el uso adecuado, de manera que se pueda prolongar al máximo su vida útil. Asimismo, sería importante que sepas un poco acerca de la instalación de estas bombillas, de manera que puedas ajustar cada una de ellas en los espacios que requieran de una buena iluminación en tan solo minutos.

Cabe destacar que, tratándose de bombillas LED, te estarás ahorrando un gasto significativo en cuanto a la energía que comúnmente consumes en tu hogar. Asimismo, el tiempo de durabilidad que te ofrecen estas bombillas tiende a ser mayor en comparación con las bombillas convencionales.

 

 

Desempaqueta las bombillas LED

Al tratarse de unas bombillas LED, deberás llevar a cabo el proceso de desempaquetado con suma delicadeza. Asimismo, sería ideal que logres leer detalladamente el manual de instrucciones, así como tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante para que puedas tener una mejor experiencia de uso.

 

Decide donde instalar tu bombilla LED

Luego de haber desempaquetado la bombilla LED, deberás decidir dónde querrás ubicarla, tomando en cuenta que si ya posees el portalamparas instalado, será mucho más fácil posicionarla. Ahora, si decides ubicarla en algún espacio donde no cuentes con el portalamparas para la conexión, entonces deberás hacer la instalación del mismo primeramente.

lámpara con bombilla led en una sala de estar

Procede a instalar tu bombilla LED

En el caso de contar con el portalámparas ya instalado, primeramente deberás asegurarte de que la medida del orificio del mismo coincida con el casquillo de la bombilla LED. Pues cabe destacar que el tamaño de estos casquillo tienden a variar según el modelo de la bombilla.

En caso de que la medida del casquillo de tu bombilla coincida con el orificio del portalámparas, simplemente deberás verificar que el interruptor de encendido y apagado se encuentre en la posición de apagado y luego deberás enroscar la bombilla hasta que encaje correctamente. Ahora pon el interruptor en modo encendido y listo.

Si no posees un portalámparas previamente instalado, deberás hacer la instalación del mismo. Para ello, primeramente procederás a cortar la electricidad en toda la casa, luego deberás hacer una conexión de cables que posteriormente tendrás que pelar en las puntas con la ayuda de una pinza. Ya listos los cables, deberás unirlos al portalámparas, cada uno en su toma correspondiente, luego ajusta el portalámparas al techo o a la pared y listo; ya podrás instalar tu bombilla LED, pero antes de encenderla, obviamente deberás devolver la electricidad a tu hogar.

 

Mantén la bombilla apagada mientras no la utilices

Es un hecho que esta bombilla suele ser muy ahorradora de energía en comparación con las bombillas convencionales, pero aún así, sería ideal que la mantengas apagada mientras no le estés dando uso. De esta manera, prolongarías su vida útil al mismo tiempo que ahorras energía.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La bombillas LED han destacado en el mercado de la iluminación por su sistema de ahorro energético y la durabilidad que estos aportan en cualquier habitación. Otra ventaja de estos pequeños artefactos es la capacidad que tienen de generar un tono de luz lo suficientemente fuerte y equilibrado para iluminar cualquier espacio oscuro, por eso aquí te presentamos las marcas más populares.

 

 

Esta importante marca nacida en Holanda en 1891 comenzó con la fabricación de lámparas incandescentes. Lo que no esperaban sus fundadores es que se convirtiera en una de las compañías más exitosas y famosas del mundo, en el desarrollo de diversos equipos electrónicos en el área de la iluminación y de la salud.

Con el pasar de los años, la compañía ha hecho grandes esfuerzos por introducir al mercado nuevos productos, que faciliten la vida de los usuarios. Es así como se han convertido en una destacada compañía con más de 24.500 millones de euros por concepto de ventas, según estimaciones de Philips al finalizar el año 2016.

Pertenece a la lista de la Bolsa de Valores Euronext N.V. y forma parte del índice STOXX Europe 50, que selecciona las 50 empresas con mayor capitalización de Europa. Además de ello, cotiza en la Bolsa de Nueva York. Entre sus productos históricos más destacados están las lámparas Z, el cassette, el chip Nexperia, centrales coronarias que caben en una mano y el CD que desarrolló en conjunto con Sony.

CroLED nació con el objetivo de producir bombillas y otros tipos de artefactos que iluminen los espacios de sus usuarios, proporcionando además mayor ahorro energético y un rendimiento superior al de otros productos similares.

La marca tiene especialidad en el desarrollo de soluciones para los mercados profesionales y de consumo independiente, con una capacidad bastante amplia en el área de productos originales, que no solo se comercializan directamente al usuario, sino a través de otras compañías.

Los fabricantes trabajan constantemente en la investigación y desarrollo para la generación de innovaciones, que vayan de la mano con el avance tecnológico y se adecúen a las múltiples necesidades de los clientes, que van cambiando constantemente.

Todos sus productos cuentan con iluminación LED y son sometidos a rigurosas pruebas de propiedad óptica, vibración, humedad, distorsión, polvo, color e incluso anticorrosión. De esta manera, certifican la calidad de todos sus artículos, optimizando los procesos de desarrollo. Sus modelos llegan a más de 20 países y cuentan con una presencia destacada en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Australia, entre otros.

 

 

Esta compañía está dedicada al diseño, fabricación y comercialización de artículos de iluminación para diversos entornos y espacios: interiores, exteriores, diseño urbano y sustentable, así como planificación arquitectónica. Esta empresa ha sabido consolidar sus métodos de desarrollo tecnológico gracias al constante trabajo en la búsqueda de soluciones simples a las principales necesidades lumínicas de los usuarios.

Esto a través de sistemas LED que maximizan el ahorro de electricidad y que, además, son más duraderos que los de las bombillas tradicionales, una ventaja de la que pocas marcas pueden hacer alarde. Para la comodidad de los usuarios, podrán contar con una tienda virtual en el sitio web de Couson, para poder acceder a todos los productos que la empresa ofrece en su catálogo y establecer una comunicación directa con sus clientes.

Esto le permite conocer cuáles son las principales necesidades e inquietudes de los usuarios en todo lo referente a la iluminación efectiva de cualquier espacio. Al ser especialistas en esta área, pueden ofrecer una mejor asesoría a sus clientes y, por lo tanto, proporcionar mayor calidad en todos sus artículos que llegan a toda Europa y otros países del mundo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4.60 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status