fbpx

Las mejores butacas

Última actualización: 19.08.19

 

Butaca – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tener una butaca en tu salón, oficina o habitación es disponer de un asiento individual que le da carácter a los espacios y comodidad para ti, ya que gracias a la diversidad de modelos y diseños existentes puedes tener una butaca para leer, descansar y relajarte después de un largo día. Puedes elegir también un sofá reclinable con función de masajes, pero si buscas algo más versátil puedes tener una butaca fija que se adapte al comedor, el salón o ser el principal asiento para ver una película cómodamente. Entre estos aspectos, también debes considerar los materiales de fabricación para respaldar tu inversión. Con tantos modelos disponibles actualmente, vale la pena destacar el efecto terapéutico que tiene el JRD Irene, un sofá reclinable con función de masajes vibratorios y calor lumbar. Pero, si buscas algo más decorativo y vintage, está la butaca MR Muñoz Robles Musa Goku, un atractivo mueble de madera, tapizado en una suave tela y con un elegante diseño.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor butaca del mercado?

 

Aunque parezca muy sencillo, sabemos que elegir una butaca no es fácil, especialmente si desconoces sobre calidad de materiales, diseños y funciones. Es por ello que hemos realizado esta guía para comprar la mejor butaca y así puedas obtener la información necesaria para hacer una compra acertada, eligiendo el producto que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Guía de compra

 

Utilidad

Antes de iniciar una comparativa de butacas es necesario que identifiques el uso que quieres darle o que esperas de un asiento en particular, de esta forma podrás resumir tu búsqueda.

Considerando que se trata de un asiento individual, debes definir si usarás la butaca para leer, descansar, ver televisión o sentarte a pensar, y a partir de allí elegir el diseño que necesitas.

Por un lado, están las tradicionales butacas orejeras, asientos espaciosos y altos en los que te puedes sentar y que muchas mujeres lo usan como un cómodo sillón para lactancia.

Otros diseños, además de funcionales, priorizan el estilo para convertirse en una pieza central en la decoración de la habitación aún cuando es muy común colocar la butaca en un rincón del salón.

También están los sofás masajeadores de gran valor terapéutico, especialmente si sufres de contracturas musculares después de una larga jornada laboral, así tu butaca será una gran aliada para conseguir la relajación que esperas al llegar a casa.

 

Materiales y tapizado

Una vez que identificas el tipo de butaca que quieres, y antes de preguntar cuánto cuesta, debes revisar la calidad de los materiales de fabricación. Por lo general, la estructura es de madera de alta calidad, revestida con un mullido relleno y tapizada con telas resistentes al uso diario.

En este sentido el tapizado es un elemento importante que incide en la decoración de la habitación o el salón, pues muchos diseñadores de interiores recomiendan elegir un color vibrante si el resto de la decoración es de color neutro, así la butaca le dará ese toque divertido que necesita el lugar.

Pero, si es al contrario, lo más recomendable es que el tapizado sea color beige o del versátil gris oscuro que combina adecuadamente con la mayoría de los colores del círculo cromático.

En cuanto al tejido, hay una gran variedad al igual que los colores, pues los hay de tela suave, poliéster, polipiel o piel sintética, entre muchos otros revestimientos. Lo importante es elegir uno que sea transpirable y fácil de limpiar.

 

Tamaño

Elegir el tamaño de tu butaca dependerá de cuánto espacio dispones en el salón o la habitación, pues como indican los especialistas en decoración, este mueble no está entre los imprescindibles en una casa y por lo general, forma parte de un plan b para rellenar algún rincón.

Sin embargo, se recomienda que la pieza no sea desproporcionada en comparación con el resto de muebles en la habitación y lo más importante es que sea lo suficientemente cómoda para que te puedas sentar en ella y descansar un par de horas, ver tu programa favorito o leer un libro para recargar tus energías.

También debes identificar qué tan apropiado es el espacio que tienes y si es suficiente con una sola butaca, pues hay salones pequeños en los que es mejor colocar dos butacas que un sofá grande de dos plazas. Sin dudas, en el mercado hay una gran variedad de diseños, tamaños y modelos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Precio

Tener una butaca buena y económica es posible si revisas la trayectoria de los fabricantes y las distintas marcas disponibles, y en este sentido la opinión de otros usuarios es muy importante, pues gracias a la valoración que ellos le otorgan a determinado producto podrás saber si la butaca es de calidad y así resguardar tu inversión.

Si bien las butacas no son baratas para ser asientos individuales, los elegantes diseños, tapizados resistentes y fuertes estructuras son proporcionales al coste que tienen estos productos. Además, la industria se ha fortalecido en los últimos años ofreciendo muebles de gran calidad y con diseños novedosos o clásicos que quedarán muy bien en tu salón.

Es así que considerando todos los aspectos mencionados anteriormente hemos hecho una selección de varias butacas que destacan por su calidad y diseño para ayudarte a resumir tu búsqueda, tal vez una de ellas es la que necesitas para tu casa.

 

¿Cuál es la mejor butaca del 2019?

 

Entre tantos modelos disponibles en el mercado sabemos que no es fácil elegir una butaca en especial. Es por ello que hemos realizado esta comparativa con las características de las mejores butacas del 2019 basándonos en la valoración que otros usuarios les han otorgado, para que puedas conocer las cualidades de cada modelo y tomar tu propia decisión.

 

Productos Recomendados

 

JRD Irene

Ventaja principal:

La ventaja principal de esta butaca es que tiene un diseño amplio que te permitirá recostarte con comodidad, gracias a que también es reclinable y ofrece diez tipos diferentes de masajes.

 

Desventaja principal:

Su desventaja es que el exterior está confeccionado en polipiel, un material que, si no se mantiene adecuadamente, puede presentar desgaste en poco tiempo.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta butaca de JRD tiene un diseño ergonómico, funciones atractivas y beneficiosas para la salud, razones por las que te aconsejamos tenerlo entre tus posibles opciones de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€200)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las butacas para masajes pueden ser una buena oportunidad de inversión, ya que podrás sentarte y recibir un masaje gratis en casa todos los días después de una larga jornada laboral. Si te interesa, te aconsejamos estudiar primeramente su diseño.

El modelo Irene es una butaca de tamaño grande y mullida. Sus dimensiones son de 77 x 66 x 58 centímetros y quedaría bastante bien en cualquier rincón del hogar. El sillón cuenta con un tejido confeccionado en materiales sintéticos y puede ser adquirido en color chocolate, negro o blanco por si deseas combinarlo con algún estilo decorativo en particular o evitar que se noten las manchas por el uso.

Es reclinable y al activar el mecanismo se desplegará una pieza inferior que sostendrá tus pies para que puedas recostarte lo más cómodamente posible e incluso disfrutar de una siesta.

Motores

Al tratarse de una butaca de masajes, es muy recomendable que tengas en cuenta los componentes encargados de llevar a cabo esta función. Si obtienes información acerca de su potencia, motores o nodos de masaje, podrás determinar con más facilidad si esa butaca que te llamó la atención te conviene o no.

En el caso de la butaca Irene, nos encontramos con un sillón amplio y cómodo que, además, cuenta con un total de ocho motores de vibración que son capaces de tratar hasta cuatro zonas sensibles de la espalda al mismo tiempo. Esto te ayudará a relajarte y a aliviar la tensión de los músculos para que descanses más placenteramente.

Como ventaja adicional, también es capaz de proveer calor en la zona lumbar para evitar incomodidad en la espalda baja por si pasas muchas horas al día de pie.

 

Funciones

Para algunos compradores, la característica más importante a considerar antes de adquirir una butaca con masajeadores son las funciones de esta. Al tener en cuenta lo que es capaz de hacer, quizá te sea más sencillo saber si resultará práctica y útil para tu hogar.

Uno de los aspectos llamativos de esta alternativa es que el sistema y los motores de vibración te permiten optar por diez tipos diferentes de masajes según la zona donde deseas que se aplique la mayor presión o por si quieres ajustar el tiempo y potencia. Sea como sea, podrás personalizar el desempeño del sillón en base a tus necesidades específicas del momento.

En uno de sus laterales se conectará el mando con el que podrás manejar el sillón y, además, también encontrarás un par de bolsillos para guardarlo o tener otros objetos a mano.

 

Comprar en Amazon - Precio (€200)

 

 

 

MR Muñoz Robles Musa Goku

 

Si buscas una butaca roja, impactante y vibrante, este modelo de MR Muñoz Robles puede ser la que necesitas. Con 105 cm de altura, de los cuales 46 cm son la altura entre el suelo y el asiento, más 75 cm de ancho y 60 de profundidad, esta butaca ofrece confort y elegancia, destacando en cualquier habitación o salón donde la coloques.

Su estructura de madera le da la fuerza suficiente para brindar estabilidad a los usuarios, mientras que el tapizado de tela es suave al tacto, cálido y transpirable. Además, si prefieres un color diferente, puedes elegir entre otros 6 colores, desde los más llamativos como el rosa hasta tonos neutros como el gris o el beige.

El diseño de este mueble es valorado positivamente por clientes, ya que aporta un estilo distinguido como elemento decorativo, pero también puede ser una gran butaca de lectura por su comodidad y diseño para mantener una adecuada postura.

Saber qué butaca comprar dependerá en gran parte de cada uno de los detalles que tenga para ofrecerte, destacando entre ellos el color, las dimensiones, incluso el material de su estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Due-home Libe blanca

 

Si te preguntas cuál es la mejor butaca blanca y con un estilo ecléctico, vale la pena conocer la Libe blanca de Due-home.

Este sillón con estructura de madera y acabado de polipiel ofrece gran comodidad porque cuenta con un relleno de espuma de 25 kg/m3 de densidad, lo suficientemente mullido para mantener su forma por muchos años sin alterar el confort al sentarse en él. 

Esta butaca es de tipo fija, por lo que su uso se recomienda para salones, así que conviene comprarlas en par pues además es una de las más baratas.

El estilo minimalista de este producto es adecuado para diferentes tipos de decoraciones, especialmente las más vanguardistas.

Por otro lado, vale la pena mencionar que el tapizado es muy fácil de limpiar y mantener, así que no debes preocuparte si piensas que por ser blanco se va a ensuciar rápidamente.

Due-Home tiene para ti la mejor butaca por 170 euros, siendo uno de los modelos más baratos disponible en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

Sermahome Deluxe

 

Gracias a su diseño y función de balancín, este modelo se clasifica como la mejor butaca de relación calidad precio de nuestra comparativa, ya que está hecho con materiales duraderos y resistentes que respaldan la inversión.

El mueble tiene unas medidas de 102 x 75 x 74 cm y está fabricado con una robusta estructura de madera de pino, y la pata balancín es de haya, por lo que funciona como un sillón de lactancia y tranquiliza al bebé con el balanceo.

Por su parte, el revestimiento es de tejido de poliéster mientras que el relleno es de espuma de poliuretano y tiene una densidad de 30 kg/m3, lo que ofrece un asiento suave, cómodo y mullido, adecuado para pasar largo rato amamantando al bebé, arrullandolo o contándole un cuento.

La funda de la butaca se extrae fácilmente mediante la cremallera, de esta forma se puede lavar para mantenerla siempre limpia. Debes saber que este modelo está disponible en 10 colores diferentes, así podrás elegir el que mejor combine con la habitación del bebé o tu salón.

Poder disponer de una butaca especial para disfrutar de un descanso agradable dependerá en gran parte de la estructura que posea, así como sus dimensiones. Es por ello que contar con la información oportuna antes de la compra nunca estará de más.

Comprar en Amazon - Precio (€192)

 

 

 

SuenosZzz Orejero Gótico

 

Esta butaca mide 102 x 76 x 74 cm y ofrece un amplio confort gracias a la espuma de poliuretano de 30 kg de densidad que brinda un eficiente nivel de firmeza. Por su parte, el revestimiento de poliéster tiene un bonito diseño, además de ser resistente y duradero.

El asiento de la butaca es de muelles de acero, lo que ofrece una buena recuperación aún después de pasar varias horas sentado sobre él. Además, su funda es extraíble y de rápido secado, de esta forma podrás lavarla con regularidad.

El elegante diseño del sillón orejero se adapta a diferentes decoraciones y siempre dará un toque distinto a tus espacios, mientras que el color del tapizado combinado con las patas oscuras le dan una apariencia muy bonita al mueble.

SuenosZzz podría ser considerada la mejor marca de butacas disponible en el mercado, gracias a la variedad de modelos que te ofrece para elegir entre todos el de tu preferencia.

Comprar en Amazon - Precio (€199,99)

 

 

 

JRD Irene

 

Para los clientes que priorizan el confort y la relajación, este modelo es la mejor butaca ya que además de ser reclinable, integra 8 motores de vibración distribuidos en 4 áreas para ofrecer masajes corporales y reducir las contracturas musculares activando el sistema circulatorio.

Este modelo también incorpora la función de calor que junto a las 10 funciones de masaje alivian los dolores lumbares. Para seleccionar cada función se utiliza el mando incorporado que maneja el sistema computarizado de los masajes. Debes saber también que la reclinación de la butaca es manual y se realiza fácilmente con una palanca lateral.

En cuanto al tapizado, este es de polipiel de alta calidad, fácil de limpiar y con un tratamiento antialérgico, ideal para los usuarios de piel sensible. No hay dudas de que esta butaca relax es una buena opción para los salones espaciosos ya que mide 102 x 86 x 80 cm.

Poder encontrar la mejor butaca del momento disponible en el mercado será muy fácil siempre y cuando tomes en cuenta características propias de su diseño y funcionalidad.

Comprar en Amazon - Precio (€200)

 

 

 

Cómo utilizar una butaca

 

Cuando se trata de diseñar interiores, son muchos los desafíos que una persona debe afrontar. La utilización correcta de cada una de las piezas de mobiliario principal, así como también de los complementos, será la clave del éxito. En el siguiente apartado veremos los consejos más importantes al momento de utilizar butacas en la decoración de espacios. Los consejos compartidos a continuación sirven para cualquier estilo, con lo que esperamos sean de ayuda a la mayoría de nuestros lectores.

 

 

Ubicación

La ubicación de una pieza de mobiliario tan importante como son las butacas es algo que deberás pensar con detenimiento. Nuestra recomendación es que, si te sientes inseguro sobre la colocación de un elemento, uses como guía el consejo de los expertos.

Por ejemplo, los interioristas afirman que colocar tu nueva butaca frente a un ventanal imponente será siempre un recurso muy bien visto que permite aprovechar la vista de un elemento arquitectónico llamativo.

Frente a ventanas más pequeñas las butacas pueden también funcionar siempre y cuando no sean un obstáculo. Otras ubicaciones igual de funcionales son frente a un gran televisor o como complemento al otro lado de un sofá.

 

Limpieza a mano

Ahora bien, utilizar butacas tapizadas en el hogar significa que, tarde o temprano, deberás asearlas. La limpieza a mano de este tipo de mobiliario es algo sobre lo que recomendamos aprender unos cuantos trucos que nos permitan salir de situaciones complicadas.

Nuestra recomendación es que prepares en una botella con difusor una mezcla de los siguientes ingredientes: agua (preferiblemente tibia), peróxido de hidrógeno y un poco de jabón para platos.

Si quieres eliminar una mancha en específico, recomendamos rociar la mezcla directamente y dejar actuar unos minutos. Pasado el tiempo podrás utilizar un cepillo de dientes viejo para remover la suciedad. Para limpiar el mueble en toda su superficie podrías ir rociando las zonas y utilizar un paño de microfibra para frotar.

 

 

Limpieza a vapor

Tras experimentar con los limpiadores a vapor, son pocas las personas que vuelven sobre otros métodos de limpieza que requieren más esfuerzo. Estos aparatos están especialmente diseñados para liberar el tejido de manchas complejas aplicando un método de limpieza que suele ser bastante gentil con el tejido.

Al mismo tiempo, utilizar el vapor como método de limpieza de tus tapizados te permite eliminar ácaros y otros organismos que causan alergias y problemas respiratorios.

 

Mantenimiento

Aunque los métodos de limpieza compartidos son muy efectivos y necesarios, lo cierto es que la mejor manera de cuidar tu inversión es manteniendo tus butacas en buen estado.

Esto te permitirá hacer las tareas de limpieza mucho más sencillas y más esporádicas. Una de nuestras opciones favoritas es, cuando el producto está nuevo o recién lavado, rociar el tejido con un protector de manchas. Puedes adquirir el mismo en la web o en una tienda de artículos para el hogar.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status