fbpx

Las mejores cabinas de ducha

Última actualización: 20.09.19

 

Cabina de ducha – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Es posible renovar tu habitación de baño de manera sencilla, mediante la adquisición de equipos prácticos y modernos sin los inconvenientes de construcción que ocasionan las grandes obras y sus trabajadores. En este sentido, las cabinas de duchas se han creado para cubrir las necesidades de espacio, practicidad y decoración. Por lo tanto, es importante tener en cuenta las características más importantes que ofrecen, como sus diseños, dimensiones, materiales de fabricación, entre otras. En la actualidad, el mercado cuenta con una amplia variedad de modelos, por lo que te señalaremos los más resaltantes. En primer lugar, podemos mencionar la Kiamami Valentina Giada, que es una cabina de esquina, con puertas deslizantes de vidrio templado con un grosor de 6 mm y un marco de aluminio cromado. En segundo lugar, tenemos la VETRA HX601, que está elaborada con una combinación de plástico ABS, PMMA y cristal templado, además, incluye sistema de hidromasaje y panel de control táctil retroiluminado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cabina de ducha del mercado?

 

Una cabina de ducha no solo te proporciona un lugar atractivo y moderno donde tomar un baño, sino que también puede ofrecerte un espacio para relajarte después de un día agotador. En este sentido, te invitamos a revisar la siguiente guía para comprar la mejor cabina de ducha, donde podrás conocer a fondo sus características más relevantes, con la finalidad de facilitarte la búsqueda de un modelo adecuado para tus necesidades.

Guía de compra

 

Diseño

Las cabinas ofrecen una gran variedad de diseños, con formas y colores diferentes, por lo que pueden adaptarse fácilmente al espacio disponible y al tipo de decoración de tu habitación de baño.

En este sentido, es importante señalar que sus paredes y puertas por lo general están elaboradas con algún tipo de cristal de gran resistencia, que en la mayoría de los casos es transparente o translúcido, sin embargo, también pudieran tener un tono de color suave.

Si quieres encontrar una buena y económica, conviene mencionar primeramente las cabinas de diseño básico, que suelen tener una estructura básica, ya que se compone solamente de paredes y una puerta.

Estas se usan generalmente como una mampara, que proporciona un lugar cerrado que evita salpicar el exterior y cubre el sistema de ducha que ya ha sido instalado.

En cuanto a la forma, hay una buena cantidad de modelos disponibles. En este sentido, es posible encontrar desde las cabinas más clásicas de forma rectangular o cilíndrica, que brindan una amplia superficie para ducharse, hasta las semicirculares o esquineras, que se diseñan específicamente para adaptarse al espacio y aprovechar los pequeños rincones.

 

Accesorios

Las cabinas de ducha son un complemento para todas las habitaciones de baño, por lo que algunas suelen contar con una amplia variedad de funciones, que te permitirán disfrutar mucho más a la hora de ducharte.

En este sentido, debemos mencionar que todos los modelos incorporan pequeños accesorios, que además de ser funcionales, resaltan sus atractivos, por ejemplo, las puertas corredizas o abatibles, asas, griferías y estanterías.

Asimismo, otras incluyen funciones adicionales que aumentan sus beneficios, tales como panel de control táctil, luces en el techo, radio y hasta ventilador.

Al realizar una comparativa de cabinas de ducha también podrás encontrar las cabinas multifunción, con un diseño moderno y vanguardista que pudieran incorporar un sistema de ducha de mano, brazo extensible o un conjunto de jets para brindar hidromasajes. Incluso, algunos modelo pudieran tener un asiento para disfrutar con mayor comodidad de masajes relajantes o de tipo acupuntura.

 

Dimensiones

Las dimensiones de las cabinas son puntos primordiales a tomar en cuenta cuando se desea adquirir una para nuestra habitación de baño, ya que podrás elegir entre las más discretas que pueden ser colocadas en un rincón específico, hasta las más amplias, que deben ser instaladas en un sitio más abierto.

En este sentido, las más pequeñas suelen ser las esquineras, las semicirculares y las cilíndricas, cuyas dimensiones rondan los 70 cm de ancho por 90 cm de largo y tienen capacidad solamente para una persona. Por otra parte, las rectangulares podrían albergar a dos personas, ya que tienen unas medidas aproximadas de 80 cm de ancho por 120 cm de largo.

Materiales

Si deseas saber cuánto cuesta una cabina de este tipo debes tomar en cuenta los materiales utilizados en su fabricación, ya que de ellos depende no solamente su firmeza y resistencia al uso, sino también su apariencia, porque a mayor calidad de sus materiales, mejores serán los acabados.

En este sentido, debemos mencionar en primer lugar el cristal de las paredes y puertas, para lo que suelen utilizar el vidrio templado de seguridad, cuyo grosor varía entre los 4 mm y los 6 mm. Además, este material ofrece gran resistencia y solidez a la estructura de la cabina y le brinda un aspecto de pulcritud a la estancia.

En lo que se refiere a los marcos y perfiles, cabe mencionar que en la mayoría de los casos están fabricados en aluminio anodizado con acabados cromados, que además de darle un aire moderno y de distinción a la cabina, también previenen los posibles daños y la corrosión causada por la humedad sobre los materiales.

Por otro lado, los platos de ducha están compuestos por una combinación de plásticos ABS y polimetilmetacrilato, un tipo de material acrílico especialmente diseñado para proveer una superficie cálida, resistente a los impactos y que permite mayor higiene.

 

¿Cuál es la mejor cabina de ducha del 2019?

 

Es importante que después de comprender las características principales de las cabinas de ducha podamos elegir un modelo de buena calidad, que se ajuste al espacio disponible en la habitación de baño y que brinde la comodidad necesaria. Por esta razón, hemos creado una lista con las mejores cabinas de ducha del 2019, con la intención de proporcionarte información pertinente sobre cada una de ellas.

 

Productos Recomendados

 

Kiamami Valentina Giada

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más destacables de esta cabina de ducha es que tiene un diseño minimalista y unas paredes con puertas transparentes junto a un marco cromado que le dan un atractivo moderno y minimalista.

 

Desventaja principal:

Uno de los compradores indicó que el manual de instrucciones está en italiano, lo que podría complicar un poco el proceso de instalación para quienes no tengan experiencia previa con este tipo de cabinas.

 

Veredicto: 9.9/10

Te recomendamos considerar esta cabina de ducha si quieres equipar tu cuarto de baño con buenos, moderno y atractivos implementos para realizar tus rutinas de aseo personal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las cabinas de ducha son una buena alternativa si no quieres modificar la estructura de tu cuarto de baño. Además, ofrecen un aspecto moderno y atractivo para cualquier tipo de decoración. Por ello, una de las características más importantes es su diseño.

Kiamami Valentina te ofrece una cabina de ducha de diseño sencillo, pero moderno y minimalista. El producto tiene unas dimensiones de 70 centímetros de ancho con 90 centímetros de largo y 185 centímetros de alto, suficientes para que puedas ducharte con comodidad.

La entrada es amplia y puedes escoger si la apertura de la cabina se dará a través del lado derecho o el lado izquierdo para mayor libertad de uso. Las puertas y paredes son completamente transparentes, por lo que la ducha tiene un aspecto más higiénico siempre y cuando realices el mantenimiento adecuado regularmente.

Materiales

Al considerar invertir en una cabina de ducha, uno de los aspectos más importantes por evaluar son los materiales de fabricación. Al asegurarte de que son de buena calidad y lo suficientemente resistentes, podrás realizar una compra exitosa, práctica y duradera.

Giada es una cabina de ducha de la marca Kiamami Valentina que ofrece un diseño simple y minimalista, pero con buenos acabados de fabricación que incluso cuentan con la certificación de calidad ISO9001 gracias al cumplimiento de todos los estándares.

Las paredes y puertas de la ducha están hechas de cristal transparente que irán montadas en una estructura fabricada en aluminio, material que compone el marco de la cabina. Cabe destacar que el vidrio es templado y el aluminio tiene un acabado cromado para hacerlo más elegante y resistente a la humedad.

Estas características hacen de la cabina de ducha Giada una buena opción para quienes desean adquirir un modelo de larga vida útil y buena calidad.

 

Accesorios

Por último, algunos compradores consideran importante evaluar qué accesorios o componentes están incluidos en la compra de la cabina de ducha, ya que es probable que aumenten la practicidad del producto.

En el caso del modelo que ofrece la marca Kiamami Valentina, se debe destacar que el marco está equipado con cojinetes deslizantes que ayudarán a que la puerta se abra con facilidad y sin atascos.

También se destaca el sistema de instalación de la puerta, mediante el que podrás escoger la dirección de apertura según tu comodidad. Esto es práctico en caso de que tengas poco espacio disponible en tu cuarto de baño.

Otro accesorio muy práctico son las gomas antivibración de las puertas, con las que se evita que estas hagan ruido al momento de abrir o cerrar la cabina. Para finalizar, debes saber que el piso de la cabina está texturizado, lo que minimizaría el riesgo de un resbalón o una caída accidental.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VETRA HX601

 

Para quienes todavía se preguntan cuál es la mejor cabina de ducha, la VETRA HX601 puede ofrecer la respuesta, ya que tiene un diseño innovador tipo cápsula de forma cilíndrica con puerta y techo, lo que le permite concentrar el vapor y brindar un espacio parecido a un sauna para mayor eficiencia.

Está fabricada en cristal templado de 6 mm, por lo que es una estructura robusta y firme, además, su plato de ducha ha sido elaborado con una combinación de plásticos de polimetilmetacrilato y ABS, que le confieren una gran resistencia al uso. En cuanto a sus dimensiones, tiene un conveniente tamaño de 100 x 100 x 220 cm, que puede ajustarse a cualquier habitación de baño.

Asimismo, incluye accesorios y funciones como rociador y ducha de mano tipo teléfono, grifería mono mando, jets orientables de hidromasajes, asiento, manilla, luces en el techo, estantería y panel táctil con retroiluminación para controlar las funciones disponibles.

Vetra es un nombre que suena en las conversaciones cuando se trata de identificar a la mejor marca de cabinas de ducha, por lo que te invitamos a conocer más a fondo este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€970,35)

 

 

 

Web del Hidromasaje AR-001

 

Este modelo ofrece un atractivo y práctico diseño de forma semi circular, específicamente pensado para usarlo como cabina de ducha esquinera. Además, gracias a sus dimensiones de 90 x 90 cm, puede ser instalada en cualquier rincón de tu habitación de baño y, sin embargo, no es muy cara, por lo que algunos usuarios la consideran como la mejor cabina de ducha de relación calidad precio del momento, en comparación a otros modelos similares.

Como complemento incluye una ducha tipo teléfono, que puede ser utilizada de manera fija desde su soporte superior o de manera autónoma, gracias a su brazo extensible. Asimismo, incorpora 6 jets de hidromasaje y asiento para disfrutar de tratamientos de relajación.

Cabe mencionar, que cuenta con una estructura robusta de gran calidad, que dispone de paredes elaboradas en vidrio templado con tono verdoso de 4 mm y marcos exteriores de aluminio. Además, incorpora 2 puertas frontales transparentes con manilla y plato de ducha en plástico ABS. Asimismo, dispone de un videotutorial para una correcta instalación.

Si además de bañarte con comodidad también quieres disfrutar de un masaje, echa un vistazo a esta cabina de ducha:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DP Grifería DP-1401

 

Es una cabina de ducha de forma rectangular, completamente cerrada, que cuenta con paredes, puertas y techos, que ofrecen una atractiva combinación de colores blanco, negro y plata, para darle un toque moderno y vanguardista a tu baño.

En este sentido, se debe mencionar que su estructura, paredes y puertas corredizas están elaboradas en cristal de 4 mm de grosor y sus marcos y perfiles son de aluminio cromado. Además, tiene unas dimensiones de 100 x 70 x 210 cm y el plato de ducha mide 15 cm de alto, por lo que ofrece un espacio bastante amplio para disfrutar de sus beneficios solo o acompañado.

Asimismo, por ser una cabina multifunción, cuenta con una gran variedad de ventajas, como jets antical de hidromasaje y una ducha tipo teléfono con mango flexible para mayor practicidad. Además, ofrece un panel de control, ventilador, radio y luz.

Antes de que tomes la decisión acerca de qué cabina de ducha comprar, ten en cuenta su tamaño y requerimientos para que te resulte cómoda y práctica de usar:

Comprar en Amazon - Precio (€427,1)

 

 

 

Alpenberger Fugo Seitenteil

 

Se trata de una de las cabinas de ducha más baratas entre productos similares, que además cuenta con un diseño de esquinero tipo mampara con puertas corredizas, adecuada para ser instalada en cualquier rincón de tu habitación de baño, lo que logra una atractiva combinación entre calidad y belleza.

Sus paredes y puertas están fabricadas en cristal templado de seguridad tipo ESG, que garantiza su resistencia ante los impactos. Sus perfiles y marcos de líneas sencillas son de color plata, para darle un toque sobrio y elegante. Además, tiene una pequeña manija para mover la puerta.

Este modelo cuenta con unas dimensiones de 120 x 80 cm, sin embargo, ofrece la posibilidad de realizar un ajuste de 2 cm durante la instalación, por lo que sus medidas pueden ajustarse ligeramente. Por otro lado, la altura de la mampara es de 190 cm.

Siendo una de las opciones más baratas del listado, este modelo también podría ser la mejor cabina de ducha por 350 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kiamami Valentina Giada

 

Esta cabina de ducha ofrece un diseño de líneas sencillas pero elegantes. Su estructura está elaborada en vidrio templado de seguridad con 6 mm de grosor y es totalmente transparente. Además, los marcos son de aluminio cromado, por lo que brindan sofisticación y resistencia, mientras que le dan un toque de modernidad a tu habitación de baño.

Tiene puertas corredizas con manillas de cromo en color natural, para facilitar su movimiento hacia la derecha o hacia la izquierda. Asimismo, cuenta con un sistema de cierre magnético para asegurar las puertas e incluye juntas anti goteo con aletas, para evitar que el agua se derrame.

Su diseño tipo esquinero permite ahorrar espacio, gracias a sus dimensiones de 70 x 90 x 185 cm, más 2 cm de diferencia para un mejor ajuste, por lo que se considera como la mejor cabina de ducha del momento según algunos usuarios. Además, incluye un manual de instrucciones para su instalación.

Si quieres asegurar una compra exitosa, quizá debas considerar este modelo, ya que algunos indican que es la mejor cabina de ducha del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cabina de ducha

 

Las cabinas de ducha son una opción viable para quienes no desean modificar la estructura original de la casa para añadir un baño. Estas cabinas suelen ser muy prácticas y se instalan relativamente fácil si tienes conocimientos básicos de plomería. No obstante, debido a sus tamaños, es recomendable que tengas la ayuda de algún amigo. En este espacio te ayudaremos con los primeros pasos después de adquirir una buena cabina de ducha para tu hogar:

 

 

Comprobando las piezas

Cuando adquieres una cabina de ducha podrás notar que su empaquetamiento es considerable. Estos productos se entregan sin ensamblar, por lo que tendrás que armarlas cuando llegues a casa.

Saca todas las piezas de sus empaques y asegúrate de que están completas antes de comenzar con el armado para evitar inconvenientes. En caso de que tu proveedor lo permita, puedes comunicarte con servicio técnico por si falta alguna pieza importante, si no, con el mismo vendedor.

 

Ubicando la base

Luego de que tengas todas las piezas identificadas y organizadas, deberás decidir dónde vas a colocar la cabina de ducha. Esto ya debería estar determinado, ya que las conexiones de agua y desagüe se instalan al construir la propiedad. No obstante, no está demás que verifiques el tamaño de la base para asegurarte de que no quedará estorbando a mitad del baño.

La base de estas cabinas cuenta con un sistema de desagüe por manguera, la cual tendrás que asegurar al desagüe del piso para que el agua pueda correr libremente. Asegúrate de apretar todas las tuercas y gomas necesarias para evitar filtraciones que puedan dañar tanto la cabina como el mismo suelo.

 

Realizando la instalación de componentes

Antes de que coloques las demás piezas de la cabina, debes primero instalar los componentes de la cabina. Los modelos modernos pueden incluir paneles con chorros de hidromasaje, así como también paneles de control para hacer uso de funciones extra, tales como la radio o algún sistema de iluminación interno.

Para este paso deberás seguir las instrucciones del fabricante, así como también hacer uso de tus habilidades en plomería, ya que tendrás que conectar todos los tubos a la conexión de la pared. Esto es en el caso de la ducha, si tu cabina también cuenta con una ducha manual, esta suele ir conectada a la principal.

 

 

Colocando las puertas

Luego de realizar y verificar que todas las conexiones funcionen correctamente, procede a colocar las puertas de la ducha. Generalmente, estas cabinas incluyen rieles de aluminio o acero que cuentan con la caminería para sostener las puertas.

En los modelos más populares, las puertas están hechas de vidrio templado que puede presentar todo tipo de diseños. Ten mucho cuidado al manipularlas para evitar accidentes, ya que son pesadas.

Ubica las gomas contra impacto en cada uno de los puntos y esquinas de la cabina para evitar que la apertura de la puerta pueda ser demasiado violenta y dañarla.

 

Conexiones eléctricas

Como fue mencionado anteriormente, si tu cabina cuenta con sistemas de audio e iluminación, es probable que deba estar conectada a la corriente a menos que emplee baterías, por lo que tendrás que ubicar el cable de alimentación y conectar tu cabina a un tomacorriente cercano y listo, ya tu cabina estará lista para usarse con comodidad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status