Las mejores cafeteras monodosis

Última actualización: 20.10.17

Cafetera monodosis – Guía de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Si eres de los fanáticos de las cafeteras monodosis, o quieres iniciarte en su uso, es recomendable que al momento de elegir consideres el tipo de tecnología que utiliza el aparato, seguido de nivel de compatibilidad de cápsulas que tenga la máquina, para saber qué tipos de café puedes preparar y a qué marcas puedes acudir para ello. También evalúa las dimensiones, la facilidad de uso y de limpieza, y el hecho de que puedas transportar la cafetera cómodamente en caso de que necesites hacerlo. Comparando lo que recomiendan los especialistas y las opiniones de los usuarios, el modelo Krups Nespresso Essenza Automatic Earth XN2140 resulta ser la mejor opción, porque es bastante ligero, y tiene una serie de funciones que facilitan su manejo en general, sumado a que el depósito de agua es de 1 litro, de modo que puede producir una buena cantidad de café en poco tiempo. Si quieres ver otra opción, entonces conoce los beneficios del modelo DeLonghi Nespresso Pixie Lime EN125L que es el segundo entre las recomendaciones de clientes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cafetera monodosis del mercado?

 

Cuando te apetece un buen café pero no tienes tiempo o ganas de seguir el ritual de prepararlo conforme a la tradición, la cafetera monodosis se convierte en una alternativa interesante. Sobre todo porque la calidad no suele resentirse pese a lo fácil de su preparación. No obstante conviene realizar una búsqueda previa para ver qué modelo se adapta mejor a tus necesidades, por lo que nuestra guía para comprar la mejor cafetera monodosis seguramente te resulte muy práctica para empezar a ver que tiene el mercado para ti.

5

 

Guía de compra

 

Tecnología

Actualmente existen diferentes tecnologías de cafetera monodosis que varían en función del formato y diseño de las cápsulas o el sistema de colocación del café. Es un aspecto clave en cualquier comparativa de cafeteras monodosis  ya que establece cuales van a ser las bebidas que vas a poder preparar, así como la variedad de cafés que tienes disponibles. Como ejemplo, en las cápsulas de Tassimo puedes encontrar desde café, té o chocolate con una variedad adecuada de cada producto. En el caso de Nespresso las cápsulas principalmente son de café, aunque con variantes de todo tipo y fuerza.

Respecto del funcionamiento, no existen grandes diferencias entre unas y otras en lo que a comodidad y facilidad de uso existe, por lo que es el producto lo que marca la diferencia. Conoce estos productos antes de hacer tu compra, para ver exactamente qué es lo que más te puede apetecer y si lo vas a poder encontrar.

 

Compatibilidad de cápsulas

Aunque ya hemos comentado la disponibilidad de cápsulas, la elección de una cafetera monodosis tiene que ver también con la capacidad de usar otro tipo de cápsulas, además de las originales. Pensemos en cuánto cuesta una cápsula original de Nespresso, por ejemplo, y pongámonos en comparativa con un producto compatible. La diferencia de precio es de casi la mitad del mismo, pudiendo además acceder a cafés y productos comerciales que ya conoces sin perder calidad.

La clave pues es encontrar una cafetera que no solamente permita usar las cápsulas originales, sino que disponga de un surtido adecuado de cápsulas compatibles, a buen precio y que funcionen de forma efectiva en la cafetera. Generalmente las cápsulas compatibles no suelen ofrecer problemas hoy día pero es conveniente verificarlo antes de comprar la máquina si tienes previsto usarlas.

6

 

Accesorios

El núcleo de una cafetera monodosis, sobre todo si es económica, es el núcleo de preparación de café. Sin embargo existen modelos que incluyen otras funciones interesantes así como con accesorios que llevan tu café a otro nivel. Es el caso del vaporizador para la leche, que permite obtener capuchinos mucho más suaves y cremosos, por ejemplo. También encontramos el calentador de leche, propio de las cafeteras de bar, que también permite obtener resultados mejores en cualquier tipo de producto.

Incluso podemos encontrar máquinas que nos permiten usar dos cápsulas a la vez, de manera que la bebida obtenida no sea solamente un café o un chocolate, sino que podemos conseguir una mezcla de ambas, mucho más sabrosa. Y aunque no sea un accesorio propiamente dicho conviene buscar modelos con un depósito de agua amplio con el que podamos olvidarnos de recargar el sistema durante un cierto tiempo, ahorrándote tiempo y molestias.

 

¿Cuál es la mejor cafetera monodosis del 2017?

 

Las cafeteras monodosis, sean de papel estándar o de cápsulas, han venido para quedarse, y es que ofrecen deliciosas variedades de café expreso para deleitar los paladares de los más exigentes amantes del café. Ya que solo algunas satisfacen tus propias necesidades, te ayudaremos a conocer las mejores del mercado.

 

Productos Recomendados

 

Krups Nespresso Essenza Automatic Earth XN2140

Ventaja principal:

Esta cafetera monodosis destaca principalmente por su compatibilidad, que permite usar fácilmente cualquier tipo de cápsulas monodosis, con diferente aromas y sabores de café.

 

Desventaja principal:

En los comentarios críticos encontrados en la red los usuarios se quejan de que la cafetera es un tanto ruidosa, por lo que representa un lío ponerla en las mañanas.

 

Veredicto: 9.7/10

La rapidez con que obtienes el café, el diseño compacto y elegante, su relación precio valor y su funcionalidad son prestaciones valoradas por muchos usuarios que la recomiendan como la mejor cafetera monodosis de su categoría.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Cuando buscamos una cafetera para nuestro hogar bien sea por primera vez o reemplazo de un modelo viejo, debemos mirar, entre otras cosas, su diseño y tamaño. Hay modelos como el XN2140 de la marca francesa Krups que no te ocuparán mucho espacio, aún en la cocina más reducida. Gracias a su tamaño compacto con medidas de 22 x 34 x 32 cm y un peso ligero que apenas alcanza los 2.9 kg, podrás moverla sin problema.

Dispone de un depósito extraíble y fácil de limpiar que cuenta con una  capacidad de hasta 1 litro, lo cual favorece la preparación de varias tazas de café sin que tengas que recargar con frecuencia. Integra un práctico contenedor de cápsulas usadas que puede almacenar hasta 16 cápsulas y puede preparar café no solo con las cápsulas originales, sino también con diversas marcas para que disfrutes de distintos sabores y aromas. Además, incluye un muestrario de 16 diferentes tipos de café

 

Funciones

Las cafeteras son infaltables en todos los hogares. Sin importar que se trate de un modelo sencillo o de uno elegante y sofisticado, lo que cuenta es que a todos nos encanta un café caliente en las mañanas. Esta cafetera monodosis será tu compañera inseparable a la hora de preparar una deliciosa y estimulante taza de café. La XN2140 integra en su diseño una bomba con una presión de 19 bares; con esta alta presión el agua caliente extrae de las cápsulas todo el rico sabor del café. Tendrás una crema muy suave y densa.

Está dotada con la función ThermoBlock, que te brinda un rico café en pocos segundos; una vez encendida la cafetera estará lista en tan solo 25 segundos. Incluye también la función Flow-Stop que te permite seleccionar la cantidad de café de tu preferencia, a fin de evitar derrames y desperdicio. Además, es un electrodoméstico que te ahorra energía, puesto que se apaga automáticamente después de 9 min sin uso.

 

Tecnología monodosis y mantenimiento sencillo

Todas las cafeteras monodosis funcionan con cápsulas fabricadas usualmente con plástico o aluminio; dentro de estas capsulas se encuentra el café en dosis que varían desde los 5 hasta los 8 gramos. Las cápsulas de esta Nespresso vienen diseñadas en aluminio de alta calidad y contienen un exquisito café seleccionado con estrictos controles de calidad. Cuando introduces las cápsulas en la cafetera XN2140 de Krups, éstas son perforadas en su parte superior y con la ayuda de la presión de agua caliente obtendrás el más delicioso y espumoso café.

Este modelo de cafetera es programable fácilmente, seleccionando cualquiera de las dos opciones podrás elegir una bebida pequeña de 40 ml o una bebida larga de 110 ml, dependiendo de tus preferencias. El mantenimiento es muy  sencillo; no requiere de limpieza después de cada uso, tanto el café, como las cápsulas son desechables y se limpian automáticamente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DeLonghi Nespresso Pixie Lime EN125L

 

2. DeLonghi Nespresso Pixie Lime EN125LCuando buscas cuál es la mejor cafetera monodosis seguramente piensas en la marca DeLonghi, empresa italiana que a mediados de los 90 se sumó a la producción de cafeteras, aprovechando el notable auge que estaba teniendo el sector del café, para convertirse en líder mundial del mercado en este y otros rubros.   

El modelo EN125L es una cafetera automática con sistema Nespresso que trabaja con cápsulas de café de diferentes marcas y 19 bar de presión para reproducir, sin fin, un perfecto café expreso. Cuenta con sistema de rápido calentamiento ThermoBlock, soporte de tazas abatible con 2 posiciones, bandeja de goteo y depósito de 0,7 litros extraíbles, entre sus principales prestaciones de comodidad. Cuenta con indicador de depósito vacío y apagado automático, a los 9 min después del último uso, para ahorrar energía, gracias a lo cual cuenta con etiqueta de eficiencia energética Clase A.

Por otro lado, si bien no se trata de la mejor cafetera monodosis por 75 euros, puesto que es mucho más costosa, te invitamos a echarle un vistazo a los pros y contras que se encuentran a continuación sobre el modelo, para con ello decidir si se adapta o no a tus necesidades:

 

Pros

Dimensiones: Una de las mayores de esta cafetera de acuerdo a los usuarios son sus dimensiones, puesto que posee unas medidas de 32,6 x 11 x 23,5 centímetros y un peso de 2,5 kilogramos, que si bien no es tan pequeña como la anterior, tampoco ocupará mucho espacio en tu cocina.

Depósito: Otra de sus ventajas es que posee un depósito con una capacidad de hasta 0,7 litros, siendo lo mejor de todo que el mismo puede ser extraído en su totalidad, gracias a lo cual podrás llenarlo y lavarlo fácilmente.

Soporte: Así mismo, cuenta con un soporte de tazas abatible, capaz de adaptarse en dos posiciones. Debido a esto, no importará el tamaño de la taza que escojas para tu bebida, podrás regular la medida del soporte y con ello tu taza tendrá el espacio que necesita.

Programable: Al igual que el modelo anterior, tienes la posibilidad de elegir entre una bebida pequeña o una más grande, pudiendo igualmente detener la salida del líquido en el momento que lo desees. Además, la máquina se apagará de forma automática tras un tiempo de inactividad, resultando en un ahorro de energía considerable.

 

Contras

Ruido: Los usuarios han dejado saber que la máquina es un poco ruidosa, aunque esto no entorpece el funcionamiento del equipo.

Comprar en Amazon - Precio (€287,17)

 

 

 

Philips Saeco Poemia HD8423/11

 

3. Philips Saeco Poemia HD8423 11Entre las mejores cafeteras monodosis del 2017 no podía faltar Philips con el Poemia HD8423/11, modelo expreso manual de la gama Saeco que trabaja con una bomba de 15 bar. Puedes elegir entre usar café molido o monodosis ESE (Easy Serving Espresso) con salida para una o dos tazas, para disfrutar del auténtico expreso italiano.

Incluye un filtro a presión para obtener una excelente crema de café y el espumador clásico de leche, llamado pannarello, para crear una maravillosa espuma dispensando el vapor, cuando lo sumerjas en la leche.

Esta cafetera está fabricada en resistente aluminio con acabado plástico ABS de buena calidad. Puedes usar tazas de máximo 75 mm de alto y dispone de un práctico soporte para guardarlas directamente en la cafetera. Además cuenta con una función de bajo consumo energético que te permite el ahorro de recursos y dinero.

Así pues, si bien la mejor marca de cafeteras monodosis dependerá de los gustos del usuario, te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras de este modelo perteneciente a la marca Philips, para conocer un poco más sobre el mismo en caso de que te interese adquirirlo:

 

Pros

Funciones: Lo mejor de esta cafetera son las múltiples posibilidades que te brinda, puesto que además de ser capaz de preparar el café como gustes, también incluye un espumador de leche clásico de acero inoxidable, también llamado como “Panarello”, que podrás utilizar para hacer espuma en tu leche y brindarle más sabor.

Capacidad: Otra de sus ventajas es que, a diferencia de los modelos anteriores, podrás preparar dos tazas de café al mismo tiempo si así lo deseas. Además, posee un depósito con una capacidad de almacenamiento de hasta 1.25 litros, siendo uno de los más amplios y, para completar, siendo totalmente extraíble para facilitar su limpieza y llenado.

Compatibilidad: Una de las cosas más llamativas de esta cafetera es que no solo trabaja con las usuales monodosis, sino que también admite el uso de café molido, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos.

 

Contras

Depósito: Uno de los inconvenientes de este modelo es que debido a que el depósito se encuentra oculto, no es posible ver la cantidad de agua que le queda.

Interruptor: Tiene un problema de diseño y es que el interruptor de encendido y apagado se encuentra en la parte trasera del modelo, motivo por el que no es posible colocar esta cafetera pegada a una pared.

Comprar en Amazon - Precio (€96,5)

 

 

 

Mini Moka 999300

 

4. Mini Moka 999300Otra opción como la mejor Cafetera monodosis es el modelo CM-1622 de la marca Mini Moka, una marca española muy popular y de mucha venta en Europa, gracias a sus accesibles precios. Este modelo cuenta con un diseño recto y tradicional, fabricado con aluminio y plástico de buena calidad.

Dispone de un depósito grande de 1.25 litros de capacidad, extraíble y transparente para ver cuánta agua queda en todo momento. La bomba trabaja con 15 bar de presión y tarda aproximadamente 3 min en calentar y tener listo tu café, el cual puedes preparar con café molido o cápsulas monodosis estándar, para ello cuenta con 2 cacillos con filtro Extra Creme incorporado para proporcionar abundante crema, sea cual sea el café que utilices.

Dispone igualmente de un tubo con salida de vapor incorporado, para calentar y espumar la leche, e incluye una bandeja calienta tazas.

Por otro lado, si aún no estás seguro sobre cuál cafetera monodosis comprar, entonces te invitamos a revisar los pros y contras de este modelo, para que conozcas lo que tiene para ofrecerte:

 

Pros

Funciones: Al igual que el modelo anterior, una de las principales ventajas de esta cafetera es que no solo es una buena opción para preparar café, sino que también incluye el conocido “Panarello”, gracias al cual es posible espumar tu leche o tu café. Además, cuenta con la opción calienta tazas, con lo que tu café podrá mantenerse caliente el tiempo que gustes.

Compatibilidad: Otro de sus puntos a favor es que podrás utilizarla tanto con el café molido de tu preferencia como con las monodosis compatibles con este modelo, y con ello poder jugar con los sabores que esta cafetera es capaz de producir.

Capacidad: Incluye un depósito con una capacidad de hasta 1.25 litros, con lo que no necesitarás preocuparte por llenar la misma cada corto tiempo. Además, tienes la posibilidad de preparar dos tazas al mismo tiempo debido a que posee dos salidas de café.

 

Contras

Materiales: Múltiples usuarios han tenido problemas debido a la poca robustez de los materiales con los que se encuentra confeccionada esta cafetera, sobre todo en lo que al filtro de agua se refiere. Por ello se sugiere precaución en este aspecto.

Crema: Si bien el fabricante anuncia que este modelo es capaz de crear una crema muy sabrosa, los usuarios han dejado saber que esto puede no ser cierto en muchas ocasiones. Además, alegan que arroja más agua de la necesaria a la hora de preparar el café, causando que el mismo quede con poco sabor.

Comprar en Amazon - Precio (€98,59)

 

 

 

Princess 242292

 

5. Princess 242292El modelo 242292 de la marca de origen holandés Princess es una buena opción entre las cafeteras monodosis más Baratas del mercado. Este modelo es apto para usar con cualquier monodosis de 70 mm de diámetro y cuenta con un reservorio de agua de 0,4 litros de capacidad para obtener solo una taza de café, por lo que resulta ideal para tener en el balcón, llevar de viaje o de acampada.

Dispone de interruptor de encendido/apagado con indicador luminoso y desconexión automática, para ahorro de energía, cuando se ha vaciado el depósito, por lo que es recomendable no poner más agua de la que pueda contener la taza que vas a utilizar.

Es una cafetera compacta, fácil de usar y de limpiar, con pies antideslizantes como medida de seguridad, que a través de una potencia de 500 W, combina el uso de las prácticas monodosis con la calidad del café de filtro.

Por último, si lo que buscas es una de las cafeteras monodosis más baratas, entonces deberías echarle un vistazo a los pros y contras del modelo Princess 242292, para que con ello corrobores si es el equipo que necesitas en tu hogar:

 

Pros

Dimensiones: La mayor ventaja de este modelo es que se trata de una cafetera compacta, y es que posee unas medidas físicas de 17,5 x 11 x 22,5 centímetros y un peso de apenas 558 gramos, gracias a lo cual podrás ubicar el equipo donde lo desees, y de igual forma podrás transportarlo fácilmente.

Funciones: Otro de sus puntos a favor es que esta cafetera se apagará de forma automática cuando su depósito se quede sin agua, por ello se recomienda que se le agregue la cantidad de bebida que se planea utilizar, para que al acabarse el agua, la máquina se apague y con ello se ahorre energía.

Diseño: Si bien su exterior está fabricado con plástico, el mismo es de un color negro mate, por lo cual combinará con el estilo de cualquier cocina. Considerando además que su botón de encendido/apagado es de un brillante color rojo, para que puedas encontrarlo fácilmente.

 

Contras

Depósito: Uno de los inconvenientes con este equipo es que la capacidad de almacenamiento de agua es de tan solo 0.4 litros, motivo por el que se deberá estar llenando el mismo constantemente si eres un usuario al que le gusta beber café varias veces al día.

Funcionamiento: Los usuarios han dejado saber que al tratarse de una cafetera que trabaja bajo un sistema de goteo, el mismo no comprime la dosis colocada, y por ello en el momento en que el agua es expulsada hacia la dosis (que normalmente son de un papel frágil), estas se rompen, dificultando el proceso. Se sugiere tomar en consideración este aspecto antes de proceder a su compra.

Comprar en Amazon - Precio (€24,95)

 

 

 

Krups Nespresso Essenza Automatic Earth XN2140

 

1. Krups Nespresso Essenza Automatic Earth XN2140Empezamos la lista con el XN2140 de la marca Krups, la empresa francesa que tras 145 años de ingeniosas ideas, lanzó en 1991 la primera Nespresso (sistema de máquina de expreso con monodosis de café) en alianza con Nestlé.

El XN2140 cuenta con un ergonómico, compacto y elegante diseño; presión de 19 bar; sistema de cápsulas de café, en modo automático y programable; para preparar rápidamente una deliciosa y estimulante bebida, representando la mejor cafetera monodosis por relación calidad-precio de nuestras opciones.

La función ThermoBlock hace posible que el agua se caliente en aproximadamente 25 segundos y la función Flow-Stop te permite establecer tu cantidad favorita de café y evitar derrames. Para mayor comodidad, el depósito de agua es extraíble, con 1 litro de capacidad, y el contenedor de cápsulas usadas tiene cabida para 14 cápsulas. La cafetera trabaja con variadas marcas de cápsulas e incluye, como muestrario, 16 de distintos tipos de cafés.

Así pues, si estás interesado en conocer un poco más sobre la considerada como la mejor cafetera monodosis del momento, como lo es la Krups Nespresso Essenza Automatic Earth XN2140, entonces te sugerimos que revises los pros y contras que te listamos sobre ella a continuación:

 

Pros

Dimensiones: Una de las ventajas de este modelo es que posee unas dimensiones de 16.6 x 25.2 x 29.1 centímetros y un peso de tan solo 2,9 kilogramos, gracias a lo cual podrás darle un lugar en tu cocina sin que esta te estorbe u ocupe más espacio del deseado.

Capacidad: Otro de sus puntos a favor es que posee una capacidad de hasta 1 litro, por lo que será posible preparar varias tazas antes de necesitar llenar el depósito de nuevo. Lo mejor de todo es que dicho depósito es totalmente extraíble para facilitar su llenado, así como su limpieza.

Función ThermoBlock: Uno de los mejores factores de este equipo es que está lista en cuestión de segundos, puesto que tras encenderse, gracias a su función ThermoBlock, la misma se calentará en tan solo 25 segundos, dándote tiempo para buscar una taza y escoger la monodosis de la bebida que prefieras.

Programable: El modelo te brinda la posibilidad de elegir entre una bebida pequeña (40 mililitros) o una larga (110 mililitros), pudiendo presionar cualquiera de las dos opciones. Sin embargo, en caso de que quieras detener la máquina antes de que termine su ciclo, puedes hacerlo presionando de nuevo uno de sus botones.

Apagado automático: Puedes configurar la cafetera para que la misma se apague de forma automática tras 8 minutos o, en su defecto, en 30 minutos de desuso. A pesar de ello, en caso de que quieras apagarla por ti mismo, podrás hacerlo con facilidad.

 

Contras

Bebidas frías: El mayor inconveniente de este modelo es que no es capaz de preparar bebidas frías, por lo que se sugiere prestar atención a este factor a la hora de adquirirlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cafetera monodosis

 

Ahora que ya compraste tu cafetera monodosis o cafetera de cápsulas, sientes la curiosidad de conocer cómo se usa. En este artículo vengo a mostrarte una pequeña guía donde conocerás cómo debes utilizar tu cafetera monodosis, para que puedas preparar deliciosas bebidas como café, chocolate y otros derivados con tu nuevo electrodoméstico.

Revisa el manual de instrucciones de tu cafetera monodosis

Aunque casi todas las cafeteras monodosis funcionan de manera similar, es importante que leas el manual de usuario para que conozcas sus partes y funcionamiento, así como otras características adicionales. Por lo tanto, tomate un tiempo en revisar la guía de instrucciones de tu electrodoméstico para que sea más sencillo su manejo.

 

Agrega agua al contenedor de la cafetera

Procede a agregar agua según la capacidad del depósito de la cafetera. Generalmente, en casi todos los modelos de cafetera monodosis, el contenedor se encuentra en la parte trasera de la cafetera. Procede a destaparlo y colócale la cantidad máxima de agua que indique.

 

Conecta el cable de alimentación a la toma de corriente y enciende

Una vez colocada el agua en el contenedor, enchufa el cable de alimentación en la toma de corriente respectiva. Luego enciende la cafetera y podrás observar que pueden haber dos luces LED o dos botones que titilan. Espera unos 15 a 20 segundos hasta que estas luces se pongan fijas, indicando que la cafetera ya está lista para ponerla a funcionar. En otros modelos, cuando se enciende la cafetera, se indica una luz roja y pasados unos segundos cambia a verde, indicando que ya está lista para preparar bebidas.

 

Coloca la cápsula de café en el compartimento respectivo

Una vez estando la cafetera conectada, o en posición stand by, coloca la cápsula de café o alguna otra bebida como leche o chocolate en el compartimiento correspondiente que suele encontrarse en la parte superior. Para ello, levanta la tapa y coloca la cápsula de café según indique el manual de usuario. Luego cierra la tapa del compartimiento de la cápsula.

Prepara un cafe simple

Una vez colocada la cápsula y verificado que el depósito de agua está lleno, coloca una taza de tu preferencia en la bandeja para las tazas, selecciona el botón donde indica para hacer café, luego pulsa y espera el tiempo reglamentario hasta que la cafetera absorba el agua necesaria para la preparación del café. Podrás observar que fluye un líquido constante de bebida hasta que se detiene o veas un indicador LED, mostrando que ya está listo el café. Luego retira la cápsula utilizada dejando libre el compartimiento para cápsulas. Algunos modelos disponen de contenedores de cápsulas usadas que automáticamente caen allí una vez que la cápsula se termine de utilizar. Para ello, la cafetera tiene un indicador mostrando que la capacidad de cápsulas utilizadas ha sido alcanzada, por lo tanto retira del contenedor las cápsulas usadas para dejarlo libre.

 

Si deseas preparar una bebida mixta

En caso de que desees preparar un café con leche, un chocolate caliente o cualquier otro derivado del café que requiera de dos o más ingredientes, para ello tendrás que utilizar dos o más cápsulas. Por ejemplo, si deseas hacer un chocolate caliente, coloca una taza en la bandeja de tazas, luego coloca una cápsula de leche y prepárala de la misma forma como se hace un café simple, luego retira la cápsula utilizada de leche y procede a colocar la cápsula de chocolate, realizando el mismo procedimiento.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si estás cansado de ir de cafetería en cafetería y quieres adquirir tu propia cafetera monodosis, las opciones de compra son interminables. Por eso, para los amantes de la bien llamada cultura del café, tenemos tres marcas que están en boca de todos los clientes porque se imponen en el mercado: Philips, DeLonghi y Nespresso.

 

1.Philips

Es una empresa de electrónica holandesa, reconocida mundialmente como una de las más grandes. Muestra de ello es su trayectoria, que comienza a construirse en el año 1891, cuando los hermanos Philips junto a su padre fundaron la compañía, siendo las lámparas incandescentes el primer producto comercializado, para proseguir con la fabricación de radios y televisores.

Gracias a su laboratorio de investigación, se logra dar lugar a poderosos e innovadores desarrollos en el área de Internet, computadoras, sistemas médicos, entre otros. Un ejemplo de ello es la evolución Cassette – CD- DVD – Blu-ray. Actualmente los productos diseñados por la marca, abarcan las líneas de imagen y sonido, cuidado personal, cuidado de la mamá y el bebé, productos para el hogar, iluminación, productos para pc, teléfonos y accesorios. Hablamos de una marca que goza de años en el mercado, prestigio y credibilidad.

Abocada a la creación de productos de alta tecnología que se convierten en tendencia mundial rápidamente. Así que si estás pensando en adquirir una cafetera monodosis; de fácil limpieza, con un diseño moderno y de sencillo uso, no puedes desaprovechar las opciones que te presenta esta marca en su línea para el hogar.

 

2.DeLonghi

Se trata de una empresa familiar italiana que a partir del año 1902, se ha dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de pequeños electrodomésticos. Con más de 100 años de posicionamiento en el mercado, han demostrado una notable pasión por lograr la innovación; creando productos de alta calidad, funcionabilidad, seguridad, rendimiento y un característico estilo sobrio, arraigado a la marca, que se refleja en cada una de las piezas de sus líneas de venta, siendo la inspiración principal el cuidado del hogar.

Tras años de trabajo en conjunto, por parte de diseñadores y un gran equipo de desarrolladores técnicos, hoy día, podemos disfrutar de 5 líneas pertenecientes a su catálogo: calentadores, acondicionadores, aspiradoras, cafeteras monodosis y electrodomésticos; la cuales gozan de una particular elegancia, combinando colores, materiales y acabados únicos para brindarle un toque de distinción a los productos.

Quienes se deciden por esta marca, están en la búsqueda de una combinación estilo-rendimiento; adaptable a la diversidad de vida, entornos y rutinas de manejo del hogar. Es por ello que los clientes más exigentes eligen a De’Longhi, ya que posee productos seguros, de fácil manejo y que denotan buen gusto.

 

3.Nespresso

Hablamos de una de las marcas comerciales perteneciente al grupo Nestlé, originario de Suiza. Con un sistema de patente cerrado, que comercializa las cafeteras monodosis, proponiendo la creación de una taza perfecta de café como una experiencia individual.
Su usabilidad es sencilla, el mecanismo consiste en cápsulas de aluminio debidamente selladas que contienen 5 gramos de café molido, las mismas son introducidas en cafeteras especiales capaces de producir la bebida en función de ellas.  

Cada cápsula rinde para una taza de café y la línea cuenta con una variedad de 23 monodosis, divididas en 9 grupos: Intensos, Espressos, Pure Origin, Lungos, Decaffeinatos, Variations, Special Club, Variations y Special Reserve. Las mismas, van a variar dependiendo del modelo de la máquina cafetera. Ahora bien, dándole al cliente la oportunidad de elegir un modelo que se adapte a él, tanto en funcionabilidad como en precio, la marca se dio a la tarea de diseñar un sinfín de cafeteras desde lo doméstico hasta lo especializado.

Cuando hablamos de café, esta es una marca de referencia mundial obligada, con una tecnología innovadora, los clientes los saben y por eso la recomiendan. Nespresso es pionera en cuanto a impulsión de las monodosis de café.

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...