Las mejores cafeteras Nespresso

Última actualización: 24.10.17

Cafetera Nespresso – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

La marca Nespresso se ubica entre las líderes en el mercado de los accesorios de café. Para comprar una de estas cafeteras preferidas por muchos, resulta indispensable que tomes en cuenta la cantidad de presión que alcanzan, la capacidad de cápsulas de café y los sistemas de funcionamiento. Te facilitaremos la elección recomendándote dos modelos. Por un lado, la Nespresso XN 2140 es una cafetera monodosis con una presión de 19 bares que almacena un litro de agua y evita derrames gracias al sistema Flow-Stop. También incluye un encendido rápido y una desconexión automática que le dan eficiencia energética A plus. La cafetera DeLonghi Nespresso Inissia EN 80.O tiene un sistema de calentamiento Thermoblock que le permite usarse a los 25 segundos y la función Flow-Stop. Además, trae un depósito de agua extraíble de 0,8 litros y una pantalla incorporada; se apaga a los 9 minutos y da eficiencia energética clase A.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cafetera Nespresso del mercado?

 

Los amantes del buen café adoran las máquinas de cápsulas, aquellas que ofrecen la posibilidad de tomarte un delicioso café lleno de un aroma y sabor profundos que no consigues con una cafetera tradicional, gracias al sistema de estas pequeñas cápsulas de aluminio Nespresso que se venden en la llamada boutique y en la página web de esta compañía.

Tomar un expresso en las mañanas o tener una amena conversación con tus amistades al final de la tarde se ha vuelto una práctica cotidiana en cualquier lugar del mundo, que forma parte del estilo de vida de millones de personas. Para realizar una compra buena y económica, te invitamos a conocer los aspectos más importantes que debes considerar al adquirir uno de estos novedosos aparatos en nuestra guía para comprar la mejor cafetera Nespresso disponible actualmente.

Guía de compra

 

Capacidad

Cuando decides cambiar tu tradicional cafetera por una Nespresso, debes preparar tu paladar para poder degustar una nueva forma de tomar café, condicionada principalmente por la combinación de sabores y aromas que te cautivará con cada sorbo. Si tomas varias tazas de café al día, querrás adquirir una cafetera con la capacidad de preparar un número específico de tazas.

Este aspecto está determinado principalmente por el reservorio de agua. Al realizar una comparativa de cafeteras Nespresso, podrás notar que las hay con distintas volúmenes en el depósito de agua que varían desde 0,70 litros, lo que alcanza para nueve tazas de expresso, y hasta de 1 litro, capacidad con las que puedes obtener un par de tazas más.

 

Funcionamiento

Elegir entre las distintas cafeteras Nespresso dependerá de las funciones que requieras, por lo que puedes decidir entre las de gama básica que solo preparan un café espresso, hasta las de gama más elevada. Estos modelos te permiten ajustar el volumen del café que quieres, mediante los botones programables one touch; así como preparar capuchinos, entre otras funciones automatizadas como la extracción de las cápsulas usadas, indicadores del nivel de agua y el apagado automático.

Sin importar cuánto cuesta, las cafeteras Nespresso son muy fáciles de usar, ya que su principio básico se fundamenta en la automatización: sólo insertas una cápsula de café, colocas la taza y pulsas el botón para preparar un café Nespresso corto o largo, dependiendo de tus gustos.  

 

Rapidez

Lo más atractivo de estas cafeteras es la rapidez con la que estará lista tu taza de café, porque todos los modelos, sin importar la gama a la que pertenecen, cuentan con un sistema de calentamiento rápido, el Thermoblock, que en 25 segundos te da la temperatura necesaria para aprovechar al máximo el sabor de las cápsulas de café. Al mismo tiempo, la bomba de presión de 19 bares permite extraer hasta la última gota de sabor y aromas que ofrecen la variedad de cápsulas Nespresso.

De todas las cafeteras de este tipo en el mercado, las de esta marca en específico son las que tienen una mayor presión, lo que otorga mayor cuerpo, sabor y aroma a cada gota de café.

 

Fabricación

Las cafeteras básicas pueden estar fabricada en plástico y aleaciones de metales, pero si eliges las de gama alta, tendrás que pagar un poco más por una cafetera elaborada completamente en acero inoxidable, pero con un diseño vanguardista y compacto. Lo mejor de este material es que estarás seguro de realizar una inversión buena y económica por su larga vida útil.

Por ser tan compactas, podrás conseguir el espacio adecuado en tu cocina para que la cafetera sea la gran protagonista, distinguiéndose entre todos los electrodomésticos, sin pasar desapercibida para tus familiares y amigos cuando los invites a disfrutar un espresso en tu casa.

Accesorios y ahorro de energía

Los accesorios resultan de gran ayuda al momento de aprovechar al máximo las prestaciones de tu cafetera Nespresso. Entre los principales y más funcionales cabe mencionar la bandeja antigoteo, el depósito para cápsulas usadas, lo que evitará estar retirando la cápsula cada vez que tomas un café, el vaporizador para preparar un cremoso espumoso café con leche y los reservorios modulares con base imantada que permiten la disposición a conveniencia de tu cafetera, para adaptarla a un espacio en específico.

Por su parte, el modo de ahorro de energía, determinado por un sensor que apaga automáticamente la máquina después de nueve minutos de inactividad, contribuye a un ahorro de hasta 60% de energía, lo que, además de ser sustentable para el medio, resulta totalmente ventajoso y necesario para tu bolsillo. Considera todos estos elementos al momento de decidir cuál es la mejor cafetera Nespresso del mercado.

 

¿Cuál es la mejor cafetera Nespresso del 2017?

 

Para los fanáticos del café, con su distinguido aroma y sabor inigualable, contar con una cafetera de cápsula es una compra obligatoria y, entre tantas marcas, Nespresso es la favorita de todos. Para ayudarte a realizar una inversión inteligente de tu dinero, te presentamos las recomendaciones de nuestros clientes para escoger la mejor cafetera Nespresso del mercado.

 

Productos Recomendados

 

Nespresso XN 2140

 

Con un diseño compacto y súper moderno que lucirá elegante en tu cocina, la cafetera XN 2140 es calificada como una de las mejores cafeteras Nespresso del momento, a pesar de ser la primera.

Tiene capacidad para 1 litro de agua y te permitirá preparar en pocos minutos un delicioso café, porque posee un sistema de calentamiento rápido y una bomba de presión de 19 bares, con la que obtendrás cada gota de sabor de tu cápsula.

Los usuarios destacan la simplicidad de uso a través de botones selectores y programables para mayor facilidad al operar tu cafetera. Ya no tendrás que preocuparte por los derrames gracias a la función Flow-Stop que evita pérdidas de líquido.

El set de bienvenida incluye 16 cápsulas de café de las que tres son descafeinados, para que pruebes la variada gama que ofrece Nespresso. Este equipo de alta eficiencia energética se apaga automáticamente después de 9 minutos de inactividad para contribuir al ahorro de un 60% de energía.

Considerada por muchos como la mejor cafetera Nespresso del momento, el modelo XN 2140 resalta por su calidad y eficiencia. A continuación te presentamos sus cualidades principales.

 

Pros

Capacidad: Su capacidad es de 0,9 litros, por lo que es suficiente para ofrecer café a una familia. Igualmente, podrás elegir el tamaño del café, espresso o lungo, por lo que se adecuará a los gustos de cada uno.

Eficiencia energética: Posee la clasificación energética A+, por lo que ahorrarás dinero a largo plazo.

Set incluido: Para que empieces a degustar cafés de la marca Nespresso, esta cafetera incluye 16 cápsulas de regalo, 13 de café tostado y 3 de descafeinado.

Calentamiento: Con su sistema de calentamiento rápido Thermoblock, en tan solo 25 segundos la cafetera estará lista para usar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DeLonghi – EN 80.O Summer sun

 

Este modelo de DeLonghi se encuentra entre las mejores cafeteras Nespresso del 2017 por ser rápida, precisa y compacta. En tan sólo 25 segundos está a la temperatura correcta para disfrutar de un delicioso café gracias al sistema Thermoblock de calentamiento.

Al mismo tiempo no permite ningún tipo de derrames gracias al sistema Flow Stop mediante el que puedes programar de forma automática la cantidad de café que necesitas.

El atractivo diseño de esta máquina la hace destacar en el mercado por su color naranja y la combinación de acero inoxidable y plásticos en sus materiales que garantizan un equipo resistente y compacto; con un peso de 2,5 kg es fácil de transportar.

En cuanto al depósito de agua extraíble, tiene una capacidad de 0.8 L y puede acumular hasta 10 cápsulas usadas. Al igual que el modelo anterior, esta máquina se apaga automáticamente a los 9 minutos, permitiendo un ahorro de energía considerable. SI estás en la búsqueda de la mejor cafetera Nespresso por 90 euros, te recomendamos tener en cuenta el siguiente modelo, que te ofrecerá calidad a un buen precio.

 

Pros

Tamaño: Su tamaño es de 25,3 x 16,6 x 29,1 cm, por lo que es perfecta para cualquier cocina, ya que no ocupará demasiado espacio.

Precio: Esta cafetera es una de las más baratas del mercado, teniendo así un precio muy competitivo en comparación con otras cafeteras.

Diseño: Debido a su diseño elegante, resulta perfecta para colocarla en cualquier rincón, además de que resulta muy compacta y ligera, ya que pesa solo 2,5 kg. Tiene un asa ergonómica para facilitar su transporte y la podrás elegir en diferentes colores, para que haga juego con tu decoración.

 

Contras

Ruido: Al parecer, resulta en algunos momentos un tanto ruidosa; sin embargo, no es un ruido que dure mucho tiempo, y tampoco llega a ser muy molesto.

Comprar en Amazon - Precio (€83,9)

 

 

 

Nespresso Krups Inissia XN1001

 

En clásico color blanco, esta pequeña máquina te ayudará a preparar los más deliciosos y aromáticos café rápidamente, porque en 25 segundos el agua se calienta a la temperatura adecuada para obtener un espresso o un lungo.

El reservorio de agua tiene capacidad de 0,7 litros, lo que es suficiente para preparar hasta 9 cafés. Por su parte, la presión de la bomba de 19 bares garantiza un perfecto café conservando todo el aroma y sabor de la cápsula elegida.

Con la bandeja antigoteo plegable podrás colocar tazas de mayor tamaño que las tradicionales de los cafés espresso y elegir la cantidad de café que deseas de forma fácil con los botones one touch programables.

Como los modelos anteriores, esta máquina tiene la capacidad de ahorro de energía que apaga la cafetera después de 9 minutos de inactividad. Con nuestra lista de recomendaciones podrás distinguir cuál es la mejor cafetera Nespresso para hacer una compra inteligente. Si aún no has decidido qué cafetera Nespresso comprar, te recomendamos el siguiente modelo, ya que con él, podrás conseguir un excelente café cada mañana.

 

Pros

Sencillez: Es un aparato sencillo, ligero y compacto. Es muy fácil de utilizar, ya que tiene dos botones, de café largo y expreso.

Apagado automático: Si no se usa durante 9 minutos, se apagará automáticamente, por lo que preparar el café será una preocupación menos por las mañanas, y además ahorrarás energía.

Depósito: No te tendrás que preocupar de rellenar el depósito a menudo, ya que podrás preparar hasta 9 tazas de café con su depósito de 700 mililitros.

 

Contras

Depósito de cápsulas: Sobre todo si se preparan muchos cafés al día, el depósito de cápsulas puede llegar a ser pequeño. Aun así, esto no ha disgustado a los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€72)

 

 

 

DeLonghi EN 125.S

 

Perteneciente a la gama de máquinas compactas, el modelo EN 125.S de DeLonghi es considerado como la mejor cafetera Nespresso de rapport calidad precio por su excelente rendimiento y costo adecuado para su función y diseño. Además de ser una de las más baratas, esta máquina funciona con el sistema de calentamiento Thermoblock que asegura un café caliente y delicioso en poco tiempo.

Este modelo también identificado con el nombre de Pixie, es ultra compacto, mide 11 cm de ancho, por lo que te será muy fácil conseguirle el lugar perfecto en tu cocina. El reservorio de agua de es de 0,7 litros y cuenta con un indicador de luz para avisar cuando necesita ser recargado.

La eficiencia energética de esta cafetera está determinada por la función de apagado automático después de 9 minutos de inactividad. En cuanto a la cantidad de café, podrás elegir un espresso o un lungo mediante los botones one touch reprogramables y de fácil manejo.

Considerada por muchos como la mejor marca de cafeteras Nespresso, DeLonghi lleva fabricando pequeños electrodomésticos desde hace muchos años, consolidándose como un importante fabricante en la industria. A continuación te comentamos los pros y los contras de uno de sus modelos más conocidos.

 

Pros

Bomba de presión: Con su bomba de alta presión de 19 bares conseguirás preparar un café excelente, para sacar el máximo provecho de cada cápsula.

Diseño: Su diseño compacto y su depósito de agua extraíble la hacen muy fácil de utilizar y de colocar en cualquier lugar de tu cocina. Además, te avisará de cuándo hace falta rellenar el depósito de agua.

Cápsulas: Posee un sistema de fácil inserción de cápsulas y un sistema de expulsión de cápsulas usadas, por lo que la preparación de tu café te tomará incluso menos tiempo.

 

Contras

Ruido: Esta cafetera, como muchas otras, puede llegar a ser un poco ruidosa mientras prepara el café. Sin embargo, este modelo lo prepara con suma rapidez.

Comprar en Amazon - Precio (€124,8)

 

 

 

Nespresso XN250AP4

 

Entre las mejores cafeteras Nespresso del 2017, en nuestra lista no podía faltar el modelo XN250 A, una potente máquina con distintas propiedades de automatización como expulsión automática de la cápsula del café.

A diferencia de todos los modelos anteriores, con la XN250 A puedes preparar café en tres tamaños: Ristretto, Espresso y Lungo.

Además ha sido reconocida internacionalmente por su innovador diseño compacto que permite adaptarse a cualquier espacio, determinado también por el depósito de agua extraíble que se puede colocar en distintas posiciones para mayor versatilidad, así como la bandeja antigoteo extraíble para el uso de distintos tamaños de taza. Esta cafetera incluye un set de inicio con 16 cápsulas de aromas exclusivos para que puedas probar las distintas presentaciones y escojas tus favoritas, que podrás pedir en las Boutique Nespresso, a través de la página web o por la línea telefónica. Es la mejor forma de disfrutar un buen café de la forma más sencilla.

Te presentamos a continuación las cualidades de uno de los modelos más atractivos de cafeteras Nespresso, que destaca por su funcionalidad.

 

Pros

Deslizador activo: Con este novedoso sistema, solo deberás colocar tu taza de café, introducir la cápsula, y cerrar el deslizador para que tu café comience a prepararse.

Tipos de café: Podrás elegir en cada ocasión entre 3 tipos diferentes de café, ristretto, espresso y lungo, para que puedas beber el café que más te guste.

Compatibilidad: Podrás utilizar vasos más largos para diferentes tipos de recetas, ya que su bandeja antigoteo es removible. Por otra parte, podrás colocar esta máquina en cualquier parte, ya que el depósito de agua es multiposición.

 

Contras

Precio: Esta cafetera no es de los modelos más económicos, pero sus usuarios mencionan que vale la pena.

Comprar en Amazon - Precio (€169,99)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...