fbpx

Las mejores calcomanias de pared

Última actualización: 16.07.19

 

Calcomanías de pared – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las labores decorativas en nuestra casa nunca acaban, ya que siempre hay interés por renovar los espacios y darle una apariencia nueva a cada lugar. El uso de calcomanías de pared es un recurso que nos ayuda a cumplir este objetivo, aunque elegir la calcomanía adecuada puede llevarnos tiempo. Por eso, simplificamos tu búsqueda revisando las diferentes propuestas y evaluando las diversas opiniones positivas y negativas de los clientes, y te presentamos los dos modelos que están mejor posicionados. La Alicemall 3D Negro es un llamativo diseño en forma de un gran árbol, que puede ocupar una pared entera y darle un aspecto completamente diferente, fabricada en un material acrílico que es impermeable y al mismo tiempo no es tóxico, por lo que no perjudica al medio ambiente. En segundo lugar, puedes decantarte por el llamativo diseño de Ltopow S370240100001##wh=19 en forma de estrellas, que vendrá muy bien en las horas nocturnas para un cuarto de niños y jóvenes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor calcomanía de pared del mercado?

 

La practicidad de las calcomanías de pared para la decoración de diversos espacios está siendo algo cada vez más notable entre los usuarios, que se interesan por adquirirlas para aprovechar todos sus beneficios y darle un aspecto particular a cada espacio. Sin embargo, su elección puede ser un poco compleja en algunos casos, de allí que como una forma de asesorarte en este sentido, te presentamos esta especie de guía para comprar la mejor calcomanía de pared del mercado, teniendo en cuenta cuánto cuesta, además de todas sus especificaciones.

Guía de compra

 

Fabricación

El material del que esté hecha la calcomanía es de gran importancia para hacer estimaciones sobre su calidad, porque este determinará en gran medida el resto de los aspectos para su valoración, como el nivel de adherencia, la resistencia del color, el grado de impermeabilidad, incluso los diferentes usos que se le pueda dar.

Así, más allá de buscar un material resistente al paso del tiempo, se debe procurar un material que resulte útil y versátil en lo que respecta a sus aplicaciones. Algunos materiales son tan eficientes que no solo permiten un fácil pegado de la calcomanía sino también su remoción sin dejar rastros en la pared o superficie.

En general, en la fabricación de estos productos se utilizan materiales como capas acrílicas, vinilos, derivados de PVC, un tipo de nylon, entre otros. Por otro lado, de su fabricación también depende el hecho de que puedas cambiar la calcomanía de lugar, ya que muchas permiten ser retiradas de una superficie y ser reposicionadas en otra si así lo deseas, logrando sacar un mayor provecho de este artículo decorativo.

 

Dimensiones

Las dimensiones del modelo son otro factor importante para decantarse por una calcomanía más allá de que sea buena y económica, porque te dirá cuáles son realmente las posibilidades decorativas que tienes. En este caso, no hay unas dimensiones recomendables, ya que como se trata de un factor decorativo es muy variable, y podemos encontrar propuestas con modelos muy grandes y otros muy pequeños dependiendo de cada caso.

 

Diseño y color

Para el diseño y el color tampoco habrá una recomendación específica, entendiendo que dada la variedad de las opciones, puedes interesarte por diversos diseños, que a su vez se presentan en diferentes colores. Sin embargo, si quieres que el aspecto de la pared sea minimalista, los tonos claros y neutros siempre serán una buena elección para lograr este resultado.

Del mismo modo, los diseños en su mayoría incluyen temas de la naturaleza como árboles, flores y otras plantas; también puedes encontrar muchos diseños de animales, de caricaturas o personajes famosos en el mundo del cine y la televisión, o temas de la vida cotidiana presentados de forma original, así que la elección del diseño tendrá que ver directamente con tus gustos.

 

Adherencia

En la comparativa de calcomanías de pared, debes fijarte en el nivel de adherencia que posea la calcomanía porque es otro elemento de gran importancia que te permitirá saber qué tan eficiente es el objeto para mantenerse en la pared por mucho tiempo, sin importar los cambios en el clima.

Además, podrás imaginar si debes dedicar mucho tiempo para colocar la calcomanía, si necesitas la ayuda de otra persona o si puedes hacerlo solo. Por otra parte, el nivel de adherencia también te permitirá conocer qué tan difícil puede ser retirar la calcomanía en caso de que quieras rediseñar o simplemente que vayas a mudarte.

Generalmente, el material del que están hechos las calcomanías se adhiere mediante una pintura especial de plástico, de modo que no resulta para nada dificultoso, y al retirarlos no dejan marcas sobre la superficie, algo que sin duda vas a agradecer. En algunos casos incluso el modo de adherencia admite variaciones, en el sentido de que la persona podrá ajustar el diseño a su antojo.

Al no ser tan complicado de pegar, tampoco lo será para retirar, lo que debes tener en cuenta si el lugar en el que vives es alquilado o si esperas mudarte en un futuro no tan lejano.

Aplicaciones

Algunas veces las calcomanías no solo están pensadas para pegarse en la pared, sino en una amplia gama de superficies. Esto es beneficioso en el caso de que desees decorar no solo una pared sino darle un toque particular a otro tipo de espacio.

Además, en ocasiones la calcomanía permite ser colocada en diversos tipos de superficie como vidrio, plástico, madera, entre otros, lo que amplía su potencial decorativo a diversos objetos que no necesariamente son una pared. Por eso, muchos modelos de calcomanías pueden colocarse en muebles, ventanas, puertas, jueguetes, etc., incrementando notablemente las opciones decorativas.

 

¿Cuál es la mejor calcomanía de pared del 2019?

 

El uso de las calcomanías de pared se convirtió en una opción ideal para tener un espacio vistoso sin invertir demasiado tiempo en ello, y sin gastar tanto dinero, de modo que muchas personas utilizan las calcomanías para decorar de una forma simple diversos tipos de superficies.

Sin embargo, ante la presencia de diversas opciones, algunas veces es difícil elegir cuál es la mejor calcomanía de pared, de modo que queremos orientarte en este sentido, presentando cinco modelos que los usuarios han recomendado.

 

Productos Recomendados

 

Alicemall 3D Negro

Ventaja principal:

Esta calcomanía de pared cuenta con un diseño llamativo y moderno. Además, está fabricada en acrílico, un material resistente y duradero que le permite adherirse con facilidad a diversas superficies.

 

Desventaja principal:

Un usuario indica que las instrucciones podrían no estar escritas en español. Sin embargo, es un producto de fácil uso, que tiene dibujos para su fácil colocación.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta calcomanía es adecuada para espacios de gran tamaño, ya que su diseño pudiera ocupar toda la pared. Además, se adhiere fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Se trata de una calcomanía para pared moderna y práctica, que ofrece un diseño con hojas y ramas que le darán un estilo cálido y natural a tu espacio. Además, tiene un efecto 3D con el que obtendrás un toque innovador al decorar.

Las piezas de esta calcomanía vienen en pequeñas partes para que las coloques a tu gusto y según tus necesidades. Sus dimensiones son de 1,65 m de alto y 2,4 m de ancho, por esta razón, primero es bueno medir cuidadosamente la superficie que usarás para saber si es suficientemente amplia para usar este producto.

Es de color negro, para que puedas combinarla con diferentes espacios en tu hogar. Por otro lado, te permite personalizar y elaborar el diseño que desees, ya que cuenta con pegatinas en las que puedes colocar fotografías y utilizar el espacio para crear tu propio árbol genealógico familiar.

Material

El material con el que está elaborada esta calcomanía es el acrílico, que destaca por ser un material impermeable, de modo que puedes limpiar la calcomanía, lavarla o situarla en espacios húmedos sin ningún problema. Además, este material no daña las paredes y necesita muy poco mantenimiento, por lo que es adecuado para decorar tu espacio por un período de tiempo prolongado.

Para que la calcomanía brinde mayor durabilidad, solo debes mantenerla limpia, para ello, puedes utilizar un paño húmedo sobre su superficie sin deslizar fuertemente. Por otro lado, debes saber que siempre puedes quitar el diseño de la pared, ya que no es permanente y puede ser despegada.

En este sentido, una ventaja de esta calcomanía es que se puede pegar varias veces y, dependiendo de la pared, el efecto del adhesivo será más débil o más fuerte.

 

Instalación

Incluye instrucciones con ilustraciones, por lo que será sencillo guiarte para colocarla correctamente. Por esta razón, es necesario acondicionar la pared con antelación, ya sea limpiando o pintándola, además, debes calcular la proporción del espacio que usarás para colocar la calcomanía.

Después de seleccionar el lugar deberás empezar a pegar. En este caso, lo más recomendable es pegar la parte del centro y entonces presionar de izquierda a derecha hasta que esté bien colocada. El adhesivo que ofrece está calcomanía brinda resistencia y firmeza, sin embargo, podría requerir un poco de presión para un mejor acabado.

Por otro lado, está calcomanía brinda la posibilidad de usarla en diversos espacios y superficies, como en azulejos, vidrios, metales y plásticos. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que debido a su tamaño podría requerir un tiempo adicional y mayor cuidado si la usas en otras superficies.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ltopow S370240100001##wh=19

 

En caso de que busques un diseño enfocado más hacia el público infantil o juvenil, estas pegatinas de estrellas pueden ser una propuesta adecuada, con unas medidas de 3 x 3 cm cada una, que serán muy fácil de colocar, y que además no tienen un nivel restringido para su ubicación, ya que el material del que están fabricadas permiten colocarlas en diversos tipos de superficie.

Al ser fosforescentes tendrán una especie de luz que destacará en las horas nocturnas o con poca iluminación, porque generan un buen efecto en las habitaciones o en cualquier lugar de tu casa.

El vinilo del que están hechas estas estrellas, facilita que puedan ser removibles, lo que significa que puedas pegarlas y despegarlas para moverlas de lugar, algo muy útil porque no tendrías que comprar otras para redecorar un determinado espacio.

Por todas estas razones, este modelo ha sido recomendado entre las mejores calcomanías de pared del 2019.

Si estás buscando calcomanías especialmente para decorar el cuarto de tus pequeños, estas se constituyen como un diseño muy adecuado. Se trata de pequeñas estrellas relucientes que, por su calidad de fabricación y su estética, han hecho que Ltopow se posicione como candidata a ser la mejor marca de calcomanías de pared.

 

Pros

Dimensiones: Estas calcomanías tienen una medidas de 3 x 3 cm, por lo que podrán decorar un tamaño considerable de tu pared.

Adaptabilidad: Están hechas con un adhesivo que permite que puedan ser instaladas casi en cualquier tipo de superficie.

Fluorescencia: Tienen un sistema de fluorescencia que, aunque es simple, hace que estas brillen en la oscuridad, generando una agradable sensación visual.

Materiales: Como están hechas de vinilo, resultan fáciles para instalar y desinstalar siempre que quieras.

 

Contras

Pegamento: Algunos usuarios señalan que su pegamento no tiene una vida útil demasiado extensa.

Comprar en Amazon - Precio (€19)

 

 

 

Chawuanut Minions 5555

 

Para los amantes de estas famosas figuras del cine, este modelo de calcomanías será una opción ideal, porque tiene una serie de ventajas: primero, se adhieren a una gran variedad de superficies lisas, así que no solo podrás colocar las figuras en la pared, sino en un mueble, en las puertas, ventanas, cajones, vitrinas o hasta en el refrigerador, dando un toque divertido a cada objeto con estas divertidas figuras.

Por otro lado, estas calcomanías tiene un modo de adherencia sencillo, que puedes completar fácilmente y que te da la opción de colocarlas y removerlas para ir cambiando de diseño sin tener que comprar otras, de modo que puedes sacar un buen provecho de ellas.

Las pegatinas no tienen bordes en blanco, de modo que el aspecto al colocarlas en cualquier lugar resulta ser más natural, siendo un importante factor que diferencia a este modelo de otros en el mercado.

Si estás buscando unas pegatinas con diseños de animaciones y caricaturas, te parecerá interesante leer los pros y contras de este modelo de Chawuanut. Esto según la percepción de los usuarios, quienes consideran que son de calidad y vienen en presentaciones muy atractivas.

 

Pros

Adaptabilidad: Estas calcomanías están diseñadas para ser instaladas en cualquier superficie lisa, no solo en las paredes.

Uso: Su sistema de adherencia es muy sencillo: tan solo necesitas despegar su parte posterior y colocarlas en una superficie.

Removibles: Aunque su pegamento es muy resistente, tienen un sistema que te permite desinstalarlas siempre que quieras.

Película transparente: Están rodeadas de una película transparente que facilita el hecho de colocarlas en cualquier lugar y que luzcan naturalmente.


Contras

Los usuarios señalan que este modelo deja ciertos residuos en las paredes una vez que se retira.

Comprar en Amazon - Precio (€4,4)

 

 

 

BestOfferBuy QT18

 

Retomando los temas naturales como las flores, plantas y mariposas, encontramos este modelo que ha llamado la atención de los compradores porque admite su colocación en una infinita variedad de combinaciones, dependiendo de las preferencias de cada persona, obteniendo también mayores o menores dimensiones en el aspecto final.

Así, se puede crear una atmósfera artística en cualquier espacio, sin importar que no se trate de una pared específicamente, porque está hecho para ser colocado en diversos tipos de superficies, siempre y cuando cumplan con el requisito de ser lisas. Están hechas en un material de PVC traslúcido, que es lo que le da la resistencia y facilidad de instalación tan valorada por los usuarios.

Además, esto hace que su colocación no sea para nada trabajosa, sumado a que tienes la opción de remover el diseño ya sea que no hayas quedado conforme con el resultado final, que debas mudarte de espacio o simplemente decidas renovarlo en un momento determinado.

Si no estás aún muy convencido de qué calcomanía de pared comprar, puede que te parezcan atractivos algunos de los diseños de BestOfferBuy QT18. Estos, además de tener una buena estructura estética, son bastante resistentes y sencillos para desinstalar y limpiar. Conoce sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Diseño: El diseño muestra dibujos de ramas y mariposas que aluden a la relajación que otorga la naturaleza.

Combinable: Su estructura y sus diseños a blanco y negro permiten que esta calcomanía pueda ser combinada de múltiples maneras.

Adaptable: Pueden ser colocadas en casi cualquier tipo de superficie sin problema alguno y sin perder su nivel adherencia.

Material: Como están hechas de PVC, están dotadas de una gran durabilidad y posibilidades de combinación.

 

Contras

Fondo: Este modelo de calcomanía no cuenta con una película transparente de fondo, por lo que hay que pensar bien dónde se colocará.

Comprar en Amazon - Precio (€1,99)

 

 

 

BestOfferBuy 3D-8268 Coffee

 

Este diseño está pensado para los amantes del café, y tiene unas medidas de 50 x 70 cm que puede adaptarse a las paredes de diferentes espacios, ya sea que tengas una cafetería o que quieras decorar alguna zona de tu casa con este motivo, que además incluye el mensaje en inglés “I love coffee”, que significa yo amo al café.

Por su diseño y fabricación, permite ser instalado en una amplia variedad de paredes en tu casa, pero también en objetos, por los que las posibilidades para decorar con estas calcomanías son bastante amplias. Por otro lado, su colocación es muy sencilla, y contempla la opción de removerla sin dejar rastros para ubicarla de nuevo en otro tipo de espacios, de allí que puedas sacarle aún mayor provecho.

Del mismo modo, es uno de los modelos más baratos, y por tanto, es recomendado como la mejor calcomanía de pared de relación calidad precio.

Si estás buscando una calcomanía que resulte adecuada para colocar en la cocina de tu casa, en el comedor de tu oficina o incluso en tu cafetería, la BestOfferBuy 3D-8268 Coffee te puede resultar muy adecuada. Esta tiene un diseño muy atractivo y, además, es de muy buena calidad. Para muchos es un ejemplo de la mejor calcomanía de pared por 10 euros.

 

Pros

Dimensiones: Las medidas totales de esta calcomanía son de 50 x 70 cm, así que podrás cubrir una parte considerable de  pared con su instalación.

Diseño: Su forma en dos juegos de tazas y su frase “I love coffee” harán que resulte muy atractiva para los amantes del café.

Fácil colocación: Para instalar esta calcomanía, solo debes remover la parte posterior y colocarla sobre cualquier superficie.

Limpieza: Los pocos residuos dejados por esta pegatina son bastante fáciles de quitar utilizando agua y jabón.

 

Contras

Vida útil: Hay usuarios que señalan que pierde la calidad de su pega en poco tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€2,06)

 

 

 

Alicemall 3D Negro

 

Si te gustan los temas de la naturaleza para decorar tus espacios, entonces este modelo con diseño de árbol puede que te resulte llamativo, ya que es una estructura amplia de 1 x 180 x 250 cm, que ocupará prácticamente toda una pared y la llevará a tener un aspecto original con su diseño en 3D que además tiene pegatinas para colocar fotografías, ya sea a modo de árbol genealógico o de la forma en que prefieras.

Este modelo ha sido considerado por muchos usuarios como la mejor calcomanía de pared, porque es impermeable, de modo que puedes lavarlo, limpiarlo o colocarlo en espacios expuestos a la humedad sin problemas.

Además está hecho en material acrílico pero con la particularidad de no ser tóxico, pudiendo adherirse no solo a una pared, sino a otros tipos de superficies lisas con un proceso de instalación simple y cómodo de completar.

La decoración de tus estancias es un factor importante para tu bienestar y el mantenimiento de tu calidad de vida. Para ayudarte con la decoración de tus espacios, en el presente artículo te traemos los pros y contras de un modelo que para muchos puede ser la mejor calcomanía de pared del momento.

 

Pros

Diseño: Si eres un amante de los dibujos asociados a la naturaleza, seguramente el diseño con ramas y hojas de árboles de la Alicemall 3D Negro te parecerá atractivo.

Dimensiones: Tiene unas medidas totales de 1 x 180 x 250 cm, por lo que podrás decorar buena parte de tu pared.

Estructura 3D: Para potenciar aún más la visualización de estas pegatinas, tienen una estructura en tercera dimensión.

Limpieza: La pega utilizada en estas calcomanías no se adhiere a la pared y cualquier residuo que deja es muy fácil de limpiar.

 

Contras

Pega: Aunque la pega no deja residuo alguno, al parecer tiene una vida útil que no resulta muy extensa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una calcomanía de pared

 

Cuando lo que buscas es cambiar, acentuar o renovar la decoración de un espacio, te encontrarás con que una de las mejores opciones es utilizar vinilos decorativos; también conocidas como calcomanías de pared, estas nos ofrecen una forma sencilla y económica de añadir formas nuevas e interesantes.

Ahora bien, el uso de este tipo de productos requiere sus trucos y si no tienes experiencia previa puedes terminar arruinando tus adhesivos o dañando tu pared. Para ayudar en esta cuestión, en el siguiente apartado compartimos una guía de uso donde se incluyen los aspectos más importantes a considerar.

Preparar la superficie

Antes de siquiera pensar en sacar tus calcomanías del empaque, lo correcto es que prepares la superficie en la cual vas a trabajar. Para estas alturas, ya debes estar seguro de la pared en la que quieres colocar tus adhesivos y saber si tu producto cumple con el tamaño necesario.

La pared deberá estar completamente limpia y seca antes de proceder a la pega del vinilo; recomendamos pasar al menos un paño húmedo y dejar secar completamente un día completo. Si tu pared necesita unos retoques de pintura, lo correcto es hacerlo antes de colocar cualquier calcomanía.

 

Preparar la calcomanía

Cuando la pared está lista para ser trabajada, llega el momento de preparar la calcomanía. Los diseños grandes vienen generalmente enrollados en un papel con cierto nivel de transparencia que permite entrever el diseño del vinil.

Para prepararlo, este debe desenrollarse sobre una superficie plana, como el suelo, y utilizar una escobilla de goma o tarjeta de crédito sobre toda la cinta transparente de transferencia. Este paso previo es sumamente importante para eliminar las burbujas de aire que pueden haberse formado con el tiempo y asegurar que el artículo quede completamente impecable.

Pegando tus calcomanías

Para pegar correctamente vinilos de gran tamaño a la pared recomendamos tener a mano un poco de cinta adhesiva y sujetar el papel por varios puntos en el lugar exacto donde quieres adherir el diseño; los puntos más importantes serán las cuatro esquinas y los puntos centrales.

Para el siguiente paso recomendamos pedir ayuda de algún amigo o familiar. Deberás levantar la calcomanía hasta la mitad, despegando el diseño del papel blanco de protección. Mientras una persona sostiene el papel con el diseño, la segunda deberá utilizar una tijera para cortar y retirar ese papel blanco de protección que ya puede ser desechado.

Luego, procede a colocar con cuidado la mitad de la calcomanía sobre la pared y vuelve a asegurar las esquinas del papel con la cinta adhesiva; el paso final será frotar firmemente con una escobilla o tarjeta de crédito sobre toda el área trabajada. Repite el proceso anterior con la segunda mitad del vinyl.

 

Quitar pegatinas de la pared

Otro paso importante en el uso de calcomanías de pared es saber retirarlas correctamente cuando ha llegado su momento. Este proceso puede ser muy sencillo si cuentas con las herramientas y la información adecuadas.

Si la calcomanía no ha estado en la pared durante mucho tiempo, podrás empezar por retirarla levantando de manera suave las esquinas; ten cuidado de no utilizar materiales filosos que puedan raspar tu pared.

Si, en cambio, necesitas retirar un vinilo más antiguo, nuestra recomendación es aplicar un poco de calor con el secador de cabello; esta simple acción afloja el pegamento permitiendo que sea mucho más simple levantar el adhesivo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status