La mejor cama plegable de pared

Última actualización: 19.04.18

¿Cuál es la mejor cama plegable de pared del 2018?

Si tienes una vivienda con pocos metros cuadrados, o recibes con frecuencia invitados, las camas plegables son una alternativa funcional ante el espacio que ocupa una cama convencional. Estas camas te ayudan ahorrar espacio por su sistema de plegado, ya que durante el día la estancia puede verse despejada y de noche, convertirse en un cómodo dormitorio.

Las camas plegables tienen la ventaja de que se pueden posicionar en forma vertical o en forma horizontal y ser guardadas en un espacio encastrado en la pared. Es por ello que estos modelos son los favoritos cuando de ahorrar espacio se trata, ya que durante el día están perfectamente disimulados pudiendo disfrutar de mayor espacio y en la noche son desplegados para convertirse en un confortable lugar de reposo. Son particularmente útiles en habitaciones pequeñas.

Las camas plegables de pared son más cómodas y prácticas que los otros modelos abatibles que se esconden en un sofá o en muebles independientes, ya que estos sistemas requieren de un colchón más delgado que lo normal para poder ser plegadas. Al no requerir un plegado central que dobla la cama en dos o en tres partes, podrás usar un colchón con un tamaño normal para que puedas descansar más cómodo.

Cuando salgas a buscar una cama plegable de pared, en tu comparativa es importante que tomes en consideración algunos aspectos a fin de que tu inversión sea un éxito. Ante todo, debes verificar el tamaño de la cama y el espacio disponible en la habitación, y si necesitas uno o dos puestos de descanso.

La base de la cama debe ofrecer una estructura resistente, pero al mismo tiempo ligera que ofrezca un sistema de plegado fácil; de igual forma debes cerciorarte del peso máximo que puede soportar. En cuanto a la compra del colchón, este debe ser de acuerdo al tamaño de la cama, pues no conviene que compres un colchón con el ancho inadecuado, ya que esto podría impedir que el sistema de plegado cierre la cama de una forma correcta.

SMARTBett 140 versión vertical

Ventaja principal:

Su cualidad más resaltante es su diseño atractivo y moderno que no solo te ofrece un lugar confortable para el descanso, sino que también armoniza con cualquier entorno.

Desventaja principal:

No incluye el colchón, por lo que tendrás que comprarlo por separado en cualquier tienda disponible para ello, tomando en consideración las medidas del somier y las recomendaciones del fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Optimizando el espacio

Este modelo de SMARTBett es una cama plegable que prácticamente no utiliza espacio cuando está cerrada, y guardada pasa totalmente desapercibida. Puede ser usada en un dormitorio de invitados, en habitaciones de jóvenes, en estudios, o en un piso pequeño. Además, puedes elegir diferentes colores y diferentes materiales, para que tu cama cuadre con la decoración y armonice con el entorno.

Es una cama abatible que te ayuda a optimizar el espacio, con su estructura robusta puede soportar hasta un peso máximo de 300 kilos, por lo que fácilmente podrán dormir en ella dos huéspedes. Es importante mencionar que el colchón no viene incluido y debes considerar al momento de la compra su altura máxima, la cual no debe ser mayor de 19 cm, a fin de que encaje perfectamente en el somier y la cama pueda ser plegada con facilidad.

Diseño funcional

Hace algunos años las camas plegables dejaban mucho que desear, su mecanismo de apertura era muy rudimentario y dificultaba mucho abrir y cerrar la cama. Hoy en día la evolución y la tecnología han llegado a estos funcionales muebles y ahora podemos contar con mecanismos que ofrecen una fácil y cómoda instalación de la cama cada noche.

Se trata de una cómoda cama tipo armario que puedes guardar en la pared sin que nadie note su presencia durante el día. Es fácil de abrir y cerrar gracias al sistema de apertura que integra resortes metálicos de gran resistencia, lo que favorece cada noche montar la cama con un mínimo de esfuerzo. Es una cama plegable con diseño atractivo en color blanco que puede encajar perfectamente con cualquier decoración.

Dimensiones y otras cualidades

Dispone de un somier de 140 x 200 cm integrado en su diseño, que ofrece soporte estable y seguro para el colchón, el cual puede ir sujeto con correas y sistema de cierre de clic, también puedes dejar las sabanas aun estando la cama cerrada. Si te llegan visitas solo verán su recubierta de melamina blanca de alta calidad, resistente a arañazos o rayones con un manillar metálico que ayuda en la apertura.

Sus dimensiones son 154 x 220 x 40 cm cuando está cerrada y abierta mide 235, por lo que tendrás que tomar en cuenta que tu techo tenga esa altura mínima para su instalación. Además, incluye un manual de instrucciones que te sirve de apoyo para su montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...