fbpx

La mejor chimenea eléctrica decorativa

Última actualización: 21.07.19

 

¿Cuál es la mejor chimenea eléctrica decorativa del 2019?

 

El uso de las chimeneas es quizá uno de los métodos de calefacción doméstico más antiguos que existen, sin embargo, su implementación implica mucho esfuerzo en algunos casos, pero con la invención de la luz eléctrica, ya el fuego en sí no se hace necesario para tener una chimenea convencional en algunos hogares y han surgido chimeneas eléctricas, que al mismo tiempo pueden ser decorativas.

Si estás pensando en adquirir una o sientes curiosidad por hacerlo, en este artículo te contaremos qué debes tener en cuenta para comprar una chimenea eléctrica y también te mostraremos una de las preferidas por los usuarios.

Antes de comprar una chimenea eléctrica, es importante definir si queremos una. Si bien las chimeneas eléctricas cumplen una función muy similar a las reales y pueden calentar incluso superficies mayores, existen personas a las que les desagrada no agregar leña al fuego.

Sin embargo, esto puede ser solventado aumentando o reduciendo la potencia de la misma para así medir la cantidad de calor que se tiene. Aunado a esto, no se puede olvidar el material del que deben estar hechas, ya que debe ser resistente para soportar altas temperaturas.

Las chimeneas eléctricas también proyectan la imagen del fuego. Ellas pueden ser colocadas en el piso, instaladas o también colgadas y fijadas en la pared. Para mayor comodidad, hay algunas chimeneas que traen consigo un mando para aumentar o disminuir la potencia. Si es de gusto del usuario, la chimenea puede ser usada solamente con carácter decorativo sin necesidad de que emita calor.

A continuación siguiendo la comparativa realizada por los usuarios te mostraremos una reseña de una de las mejores chimeneas eléctricas decorativas que hay en el mercado.

 

 

Homcom Plata NUE

Ventaja principal:

El calor ahora está al alcance de la mano del usuario, porque la potencia eléctrica en la que emite la chimenea Homcom puede ser modificada a través de un mando. Los usuarios se han mostrado complacidos con esto, porque no hay necesidad de ponerse de pie y perder la comodidad para aumentar o disminuir el calor de este aparato.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios reportan que debido a su gran peso se dificulta la instalación en una pared, si desean que sea colgada. Relacionado a esto, el cable de conexión con la red eléctrica no está oculto si no que se mantiene a la vista si está colgada, lo que resulta desagradable para muchos usuarios.

 

Veredicto: 9.7/10

Tiene la capacidad de calentar un espacio de 30 m2, gracias a que dispone de 2 niveles de potencia, 1000 W o 2000 W, para regular su intensidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Estética

Con un acabado color plata en sus costados superiores, acompañado de la transmisión del fuego en la parte central, la chimenea eléctrica Homcom ha sido valorada positivamente por los usuarios debido a su elegante y sobrio acabado que lo hace compatible con cualquier ambiente familiar.

La imagen transmitida por el fuego puede resultar para muchas personas romántica y aumentar la confianza en el entorno familiar. El fuego que proyecta la chimenea tiene cinco niveles de brillo ajustables. De igual forma, este artefacto puede ser usado solo para proyectar la imagen del fuego sin necesidad de producir calor para el ambiente en el que está instalada.

Potencia

Si bien las chimeneas eléctricas pueden ser decorativas, en el caso de la Homcom eso está lejos de ser la única función. La chimenea cuenta con dos potencias eléctricas, de 1000 y 2000 vatios. De esta manera la regulación del calor se hace rápida y eficientemente. Este artefacto tiene un voltaje de entre 220 y 240 voltios, lo que garantiza el buen funcionamiento de esta herramienta.

Por otra parte, se calcula que la superficie que puede ser calentada cuando se usa esta chimenea es de 30 metros cuadrados, aunque algunos usuarios reportan que a pesar de que se use en máxima potencia, la superficie cubierta es menor.

 

Seguridad

Los usuarios han calificado a la chimenea Homcom como muy práctica y fácil de utilizar. Este producto cuenta con un mando a distancia, con el que se pueden regular las dos potencias y por consiguiente, el calor. Cuando la máquina percibe que el calor presente es excesivo, se apaga automáticamente, otorgándole así seguridad a los usuarios.

Del mismo modo, la chimenea puede ser colgada en una pared o estar apoyada con una base de metal en el piso o alguna mesa que el usuario disponga, de forma segura. SI bien el fabricante indica que la instalación es rápida, el peso de 17,5 kilogramos que tiene la chimenea dificulta que cualquier persona pueda realizarla.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status