Los mejores climatizadores evaporativos

Última actualización: 23.10.17

Climatizador evaporativo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Los climatizadores evaporativos se han convertido en una excelente alternativa entre los ventiladores y los aires acondicionados. Un producto que refresca el ambiente por la acción del agua y el ventilado, lo que reduce las molestias generadas por el aire y además ayuda a mantener la humedad bajo control. Estos equipos además son muy fáciles de controlar, incluyendo temporizador, nivel de intensidad y todos los elementos para mantener su funcionamiento adaptado a lo que necesites. Si buscas el producto más destacado del momento, puedes apostar por el climatizador evaporativo Klarstein Whirlwind. Un producto capaz de bajar la temperatura ambiental tanto con agua como con hielo, contando con diferentes niveles de potencia y rendimiento. Un principio que comparte con el modelo Prem-I-Air MUEV-2000, que además te será útil no solo en verano, sino también en invierno, gracias a sus dos niveles de calefacción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor climatizador evaporativo del mercado?

 

El cuerpo humano siempre tendrá sus altas y subidas de temperatura, de acuerdo a cómo se mueva el estado del tiempo en el ambiente. Además del clima y las estaciones del año en que da mucho calor o el frío se siente demasiado. Ante estos extremos se nos presentan los climatizadores evaporativos, que bien nos pueden aportar la frescura necesaria o bien la calidez que requerimos, considerando esto, hemos preparado esta guía para comprar el mejor climatizador evaporativo del mercado.

 

a-1-climatizador-evaporativo

 

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un climatizador evaporativo?

Porque son la opción que estábamos buscando en un pequeño aparato bastante funcional. Ante los momentos de calor que son los mayormente incontrolables, un climatizador evaporativo logra que nuestro cuerpo se refresque y llegue a la frescura deseada en el momento oportuno. No necesitamos un ventilador u otro elemento, si en casa no tenemos un aire acondicionado que pueda dar la frescura necesaria en toda la habitación, un aparato de este tipo lleva a nuestro alcance la temperatura que nos mantendrá refrescados.

Son artefactos que si bien se muestran como pequeños tienen un funcionamiento ideal, de acuerdo a la potencia que tengan. Estos elementos sin duda nos darán esos momentos frescos y agradablemente plácidos donde nuestro cuerpo agradecerá el hecho de tener un artefacto así en casa. Para ver televisión en el sofá o estar en nuestra habitación un climatizador evaporativo servirá de gran ayuda para combatir las temporadas cálidas que suelen presentarse.

 

Potencia

Es posible que una cualidad que nos oriente a descubrir cuál es el mejor climatizador evaporativo del mercado sea su potencia. Tener la posibilidad de brindar un clima fresco nos hará sentir que llevamos nuestro estado del tiempo a donde queramos en cualquier parte de nuestra casa. Llevando nuestro climatizador evaporativo personal no vamos a sentir las molestias de sudar o sentirnos pegajosos al levantarnos de una silla o el sofá ya que este artefacto hará que nuestro cuerpo no sude ni se coloque pegajoso.

Algunos climatizadores pueden mantener fresca una habitación pequeña y sólo funcionan dentro de espacios pequeños o reducidos ya que su potencia está limitada. Por otra parte existen modelos de este tipo que pueden funcionar incluso en exteriores ya que su capacidad de litros es mucho mayor, así como la potencia en vatios para darle la mayor frescura al usuario, respondiendo así a la necesidad básica de frescura.

 

 

Capacidad

Cuando hacemos una comparativa de climatizadores evaporativos vemos que la capacidad de almacenamiento de agua o hielo es fundamental ya que ello dictará la duración de su funcionamiento.  Algunos artefactos tienen una capacidad limitada de un porcentaje estandarizado de 4 litros como mínimo e incluso 8 litros que son de tipo económico  hasta los 32 litros que podrían ser los más costosos aunque si no nos importa el hecho de cuánto cuesta simplemente lo vamos a comprar. Cabe destacar que a mayor volumen de almacenamiento de agua mayor será la potencia que logre transmitir a través de sus paneles.

Esta capacidad de almacenamiento es importante ya que ello definirá el tiempo en que va a funcionar el climatizador evaporativo en casa. Los vatios también se apegan al hecho de cuánto funcionará y qué tan potente será el artefacto que vayamos a adquirir, por lo que a más voltaje será mayormente eficiente, sin embargo es necesario tomar el consumo de energía que ello va a acarrear.

 

Distribución del aire

La distribución de aire resulta necesaria de conocer puesto que allí es donde vamos a saber qué tan completamente frescos nos vamos a sentir en el espacio donde dispongamos a este artefacto. Y es sólo a través de sus paneles que vamos a distinguir la forma en que el aire se expande por la habitación para mantenernos confortados.

Los paneles que realizan un movimiento de arriba abajo permiten que el aire que emana un climatizador evaporativo se logre distribuir de manera efectiva y responda a nuestra necesidad de frescura. También un detalle que apunta a la excelencia es el hecho de que algunos cuentan con un filtro anti-polvo esto para que no se evapore el polvo y nos cause enfermedades o alergias no deseadas, todo ello con el propósito de darnos aire mucho más limpio y libre de bacterias.

a-2-climatizador-evaporativo

Portabilidad

La condición de portabilidad de un climatizador evaporativo nos da la posibilidad de llevar este artefacto a cualquier lugar de nuestra casa, ya que vienen con prácticas ruedas que nos evitarán la molestia de tenerlo que cargar de un lado a otro. El traslado resulta negativo, a la larga, para nuestra salud por el hecho de bajar o levantar el aparato, las ruedas le dan un toque sofisticado y práctico que nos harán la vida más sencilla, aportando la comodidad exigida.

 

¿Cuál es el mejor climatizador evaporativo del 2017?

 

Mantenernos frescos durante el verano es una realidad que buscamos momentos previos a que esta temporada llegue a nosotros. Ubicar equipos que nos suministran el mayor confort para darle la temperatura adecuada a nuestro cuerpo es posible si tenemos una orientación precisa de lo que queremos. Es por ello que hemos creado esta lista para que conozcas los mejores climatizadores evaporativos del 2017 y te sientas fresco como lo deseas.

 

Productos Recomendados

 

OneConcept MCH-1

Ventaja principal:

Cuenta con muchas ventajas, sin embargo la principal podría ser su bajo consumo energético de tan solo 65W, lo cual no afecta su desempeño y su eficiencia.

 

Desventaja principal:

Uno que otro usuario se ha quejado de que echa de menos un indicador LED para el nivel del agua. Sin embargo, cuenta con una pequeña ventana en su parte baja para ver cuando necesitas recargar.

 

Veredicto: 9.8/10

Por no necesitar trabajos de instalación, tener un diseño portátil y funcional, brindar aire fresco, limpio en las habitaciones, muchos usuarios lo consideran el mejor climatizador del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potente

Con la llegada del verano es necesario que busquemos la manera de refrescarnos tanto de día, como de noche. Durante el día algunas veces podemos zambullirnos en una piscina, pero cuando llega la noche es cuando todo se convierte en una pesadilla de sudor e insomnio. La época calurosa no tiene por qué ser un tormento si cuentas con un climatizador como el que ofrece la marca OneConcept.

Los climatizadores como este modelo MCH-1 de OneConcept son mucho más que unos ventiladores convencionales; se trata de unos equipos que te brindan un ambiente confortable, con la temperatura ambiental más adecuada para que puedas estar fresco y tranquilo en tu hogar u oficina. Este potente climatizador está equipado con un motor capaz de  generar un flujo de aire de hasta 400 m³/h y consume un estimado de 1 litro de agua por hora. Es recomendado para estancias de tamaño mediano. Integra 3 niveles de potencia o velocidades: alta, media y baja, que puedes ajustar según la temperatura del ambiente.

Funcional

Durante el verano y cuando el calor aprieta es inevitable andar sudoroso y con la ropa pegada al cuerpo, pero no tiene por qué ser siempre así. Con este práctico y eficiente enfriador de aire podrás crear un entorno agradable en tu casa, con la temperatura idónea y sin tener que gastar una fortuna en un aire acondicionado. Está dotado con un temporizador que te ofrece hasta 2 horas continuas de regulación. Puede funcionar perfectamente con sus dos baterías de refrigeración o acumuladores de frio en gel (incluidas), así como con cubitos de hielo. Es la mejor combinación de entre un aire acondicionado y un ventilador.

Este modelo de climatizador cuenta con dos eficientes funciones que lo convierten en un equipo multifuncional. Por un lado ventila y enfría el aire; por otro lado humidifica, funcionando como filtro de aire que limpia y purifica los ambientes. El aire se refresca gracias a la evaporación del agua o del hielo, que ofrece una corriente o flujo de aire fresco y agradable, lo cual conforta las estancias.

 

Diseño

Este modelo de climatizador portátil está diseñado con una estructura resistente que dispone de agarres laterales para su transporte, pero además cuenta con 4 ruedas estables que permiten el deslizamiento suave del dispositivo. Por esta razón aunque pesa 10 Kg y mide 78,8 x 39 x 35,4 cm, podrás moverlo de una habitación a otra sin mucho esfuerzo. No necesita de instalación ni de obras, simplemente lo enchufas a una toma de corriente con su cable que mide 1.5 m.

Cuenta con un depósito de agua de 8 litros, suficiente para una noche de descanso y frescura. El OneConcept MCH-1 está equipado con un panal humidificador que aumenta la eficacia de enfriamiento. Podrás elegir la dirección del aire, fija o con movimiento automático giratorio en su lámina a fin de cubrir mayor área. Es un dispositivo que favorece el ahorro energético, ya que su consumo es de tan solo 65W.

 

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

 

Prem-I-Air MUEV-2000

 

A la hora de ventilar y humedecer el ambiente, el modelo Prem-I-Air MUEV-2000 es una interesante propuesta que ayuda a reducir la temperatura del hogar sin necesidad del gasto o los problemas del aire acondicionado.

Un producto mejorado que cuenta con un sistema circular para el agua, mucho más efectivo y sencillo que otros modelos abiertos.

Algo que ayuda no solo a refrescar el ambiente, sino también a reducir la presencia de polvo o ácaros en el ambiente. El producto se acompaña de ruedas para su transporte y de un sistema de control sencillo, pero eficiente.

Todo ello sin olvidar su función calefacción que además permite usar el producto en invierno para calentar tu hogar.

 

Pros

Temporizador: el modelo incorpora un temporizador que permite el apagado remoto hasta ocho horas después de su encendido.

Depósito de agua: el depósito de ocho litros de capacidad reduce la necesidad de recargar con mayor frecuencia el agua del producto.

Función calefacción: además de refrescar el ambiente, el producto te permite calentar tu hogar, contando con dos niveles diferentes de potencia para funcionar.

Portátil: el producto cuenta con cuatro ruedas de giro libre y un peso ligero, de manera que puedes moverlo cómodamente por tu hogar allí a donde lo necesites.

 

Contras

Ruido: en caso de configurarlo en los niveles más elevados de ventilación es posible que el nivel del ruido del producto sea algo más elevado de lo deseable.

Comprar en Amazon - Precio (€158,62)

 

 

 

 

OneConcept MCH-2 V2

 

2-oneconcept-mch-2El oneConcept MCH-2 V2 podría ser el mejor climatizador evaporativo en su relación calidad y precio ya que es uno de los más baratos y eficientes que se puede observar en el mercado. Tiene un consumo de electricidad de apenas 65 vatios lo cual es beneficioso a la hora de pagar las facturas de luz. Es un enfriador de aire con tres funciones en un solo artefacto: humidifica, limpia el aire y cuenta con tres niveles de potencia: bajo, medio y alto.

No necesita ninguna instalación y sus ruedas pueden garantizar una perfecta movilización y desplazamiento a cualquier lugar de nuestra casa. El oneConcept MCH-2 V2 es una excelente combinación de ventilador y aire acondicionado. Tiene un tanque de agua extraíble de 8 litros que funciona con baterías o cubitos de hielo. Cuenta con un sistema de filtración de agua integrado y un filtro de polvo integrado en su parte superior para evitar averías o daños a futuro.

Tiene unas asas de transporte y agarre de laterales para ser movilizado de un lugar a otro, bien sea a través de sus ruedas o mediante su agarre seguro y confiable. Cuenta con un movimiento giratorio de la lámina para poder suministrar aire en una habitación mediana de manera completa.

Además de ofrecerte productos competitivos, oneConcept también te ofrece los precios más baratos del mercado en cuanto a climatizadores operativos:

 

Pros

Funciones: acá nos encontramos con otra opción de la marca oneConcept. El climatizador evaporativo MCH – 2 V2 está diseñado para ofrecerte tres funciones importantes; refrescar, circular el aire y humidificar el ambiente, por lo que obtendrías tres productos en el espacio de uno.

Potencia: es de muy bajo consumo eléctrico ya que apenas requiere de 65 watts para funcionar y además, te ofrece la posibilidad de escoger su intensidad en los niveles básicos de alta, media o baja potencia.

Almacenamiento: el tanque de almacenamiento del climatizador evaporativo MCH – 2 V2 tiene una capacidad de 8 litros y es extraíble, para que puedas limpiarlo regularmente y así mantenerlo por más tiempo como nuevo.

Filtros: como ventaja adicional, se han incorporado dos sistemas de filtrado en el equipo; uno para el agua y otro para el polvo con la finalidad de evitar que las impurezas lleguen al interior del climatizador y puedan dañarlo.

 

Contras

Ruido: algunos usuarios que adquirieron el MCH – 2 V2 indicaron que éste puede resultar un poco ruidoso para algunos gustos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Klarstein Whirlwind

 

Climatizar tu hogar es una labor sencilla con productos como el climatizador evaporativo Klarstein Whirlwind. Un producto que ofrece un agradable nivel de fresco de forma estable y sin riesgos como ocurre con el aire acondicionado.

Un modelo amplio y cómodo que puedes controlar desde su panel de control o bien desde su mando a distancia. En este panel puedes establecer tanto las funciones de ventilación como las de humidificado del ambiente, en función de lo que precises.

Un producto avanzado que cuenta con un sistema de rotación de 360 grados con el que ventilar la estancia como desees, contando además con tres niveles diferentes de potencia para refrescar el ambiente conforme a lo que precises.

 

Pros

Niveles de potencia: este modelo dispone de tres niveles de potencia y otros tres niveles de velocidad, de manera que tendrás un mayor control a la hora de refrescar tu hogar.

Función 360º: la función de lamas rotables permite una mejor circulación del aire por toda la estancia.

Sistema de control: el producto cuenta con un mando a distancia y un panel frontal donde gestionar todos los parámetros de control del producto.

 

Contras

Dimensiones: frente a otros modelos del mercado este producto puede ser algo más aparatoso de lo normal, por lo que debes tener cuidado si el espacio escasea.

Ruido: siguiendo la línea de otros productos del mercado, este modelo también presenta un nivel de ruido algo elevado, que puede llegar a ser molesto durante la noche.

Comprar en Amazon - Precio (€249,99)

 

 

 

Yatek JC-310-H

 

4-climatizador-evaporativo-yatek-jc-310-hCuenta con 95 vatios de potencia en frío y 1800 vatios de potencia en calor. <este modelo tiene una capacidad de 15 litros en su tanque de agua anti-salpicadura, consumiendo alrededor de 0.8litros por cada hora. Es un aparato totalmente portátil con ruedas y mando a distancia para aportar la mayor comodidad a la persona que lo adquiera.

Este modelo tiene tecnología de ionización negativa para purificar el aire y tiene 3 velocidades de ventilación para seleccionar la más acorde y combatir los niveles de calor que se presenten. Gracias a su indicador de cantidad de litros frontal podremos tener conocimiento de cómo va funcionando el aparato.

Tiene una muy útil función anti-bacteriana cuyo propósito es que se asegura que el aparato expulse un aire mucho más puro, libre de partículas que generen alergias en quienes lo utilicen para refrescar su cuerpo.

En caso de que busques ahorrar un poco, esta opción de Yatek podría ser el mejor climatizador evaporativo por 100 euros que podrías encontrar:

 

Pros

Almacenamiento: el modelo de Yatek entre climatizadores evaporativos nos ofrece un tanque de almacenamiento con una capacidad de 15 litros y un consumo de 0,8 litros por hora, ideal para el uso diario.

Funciones: tiene una función especial anti bacteriana diseñada para purificar el aire que se expulsa al ambiente y éste resulte más saludable para las personas.

Potencia: el JC – 310 – H tiene una potencia de 95 watts en su función de enfriamiento y 1.800 watts en su función de calefacción.

 

Contras

Ruido: puede que resulte un poco molesto durante la noche para personas con el sueño ligero ya que llega a los 55 Db.

Peso: además, no es tan fácil de cargar o transportar ya que pesa unos 8,08 kilogramos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Symphony Cool Smart

 

5-purline-climatizador-evaporativoResulta complejo saber cuál es el mejor climatizador evaporativo del mercado, ya que varían en precios y funciones, a veces consideramos que los más costosos son los mejores, esto pudiera pasar con el Symphony Cool Smart que cuenta con un diseño moderno y además cuenta con un mando a distancia.

Tiene un flujo de aire ajustable con función de apagado automático que proporciona un caudal de aire fresco de manera económica y ecológica ya que tiene un consumo eléctrico reducido. Su caudal de aire es potente de 1200m3/h tanto para interiores como exteriores y cuenta con un depósito de agua de 31 litros para un trabajo eficiente.

El Symphony Cool Smart es un climatizador evaporativo que tiene un consumo de 175 vatios para poder funcionar con gran eficiencia como se destaca en sus características, gracias a su panel de control digital se pueden variar las funciones y velocidades. Su rejilla motorizada permite tener un filtro anti-mosquitos y anti-polvo para evitar alergias.

Para poder decidir cuál climatizador evaporativo comprar, te aconsejamos primero buscar en las reseñas publicadas por compradores previos para hacerte una idea más realista:

 

Pros

Capacidad: el Cool Smart de Symphony es capaz de mover un caudal de aire de 1.200 metros cúbicos por hora para poder refrescar las habitaciones de manera rápida.

Almacenamiento: el tanque de almacenamiento de este climatizador evaporativo tiene una capacidad de 31 litros de agua, el mayor de este listado.

Filtros: cuenta también con una rejilla equipada con un filtro anti insectos y antipolvo para evitar la presencia de agentes alérgenos.

 

Contras

Consumo: sin embargo, este modelo requiere de 175 watts de consumo eléctrico, lo cual lo convierte en el más costoso de utilizar.

Peso: también es el más pesado de nuestra selección llegando a alcanzar los 11 kilogramos de peso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

OneConcept MCH-1

 

1-oneconcept-mch-1Este modelo es un enfriador de aire/ventilador con función adicional de humidificación y limpieza de aire. Este producto es un climatizador evaporativo portátil que nos da la ventaja de poder llevarlo a cualquier espacio de nuestra vivienda donde necesitemos sentir la frescura que un aparato como este nos puede dar.

El oneConcept MCH-1 tiene una potencia económica de 65 vatios e incluye dos baterías de refrigeración y consume un litro de agua por hora. La estructura de este artefacto aumenta eficacia, ya que se distribuye mejor el aire con un flujo de 400m3/h ideal para habitaciones de tamaño mediano. Tiene una dirección fija de aire o en movimiento giratorio que perfectamente puede distribuir el aire en una habitación.

El climatizador evaporativo oneConcept MCH-1 cuenta con 3 niveles de potencia: alta, media y baja. Es un producto con una eficiencia energética destacable. En su tanque se pueden almacenar hasta 8 litros de agua, donde el hielo juega un papel importante ya que también podrá usarse para evaporar y hacer funcionar a este artefacto tanto como ventilador como enfriador de aire acondicionado.

Las ventajas de este equipo logran que muchos usuarios lo consideren el mejor climatizador evaporativo del momento por lo que deberías tenerlo en evaluación:

 

Pros

Funciones: una de las ventajas más destacadas que te ofrece este climatizador evaporativo de oneConcept es que puede funcionar tanto como para absorber y soplar el aire, movilizarlo por la habitación e incluso como humidificador, por lo que obtendrás frescura y un ambiente mucho más agradable donde estar.

Capacidad: gracias a los componentes y el diseño del MCH – 1, éste es capaz de funcionar en habitaciones de tamaño mediano. Teniendo una capacidad de distribuir el flujo de aire por un espacio de 400 metros cúbicos por hora, colocarlo en tu habitación de descanso o sala de estar podría ser todo un acierto.

Potencia: trabaja con una potencia de 65 watts, los cuales pueden ser ajustados según tus preferencias en tres niveles distintos; alta, media o baja para que puedas escoger la que te haga sentir más cómodo teniendo en cuenta la temperatura del ambiente.

Almacenamiento: debido a que este climatizador evaporativo consume 1 litro de agua por hora, se ha incorporado un tanque de almacenamiento de 8 litros, lo que nos indica que puede ser utilizado sin problemas durante toda la noche cuando estés descansando para que te levantes como nuevo.

Transporte: y para que puedas moverlo con facilidad de una habitación a otra, el climatizador evaporativo MCH – 1 cuenta con un par de ruedas que te ayudarán a transportarlo sin requerir apenas esfuerzo.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

OneConcept CarribeanBlue

 

3-oneconcept-carribeanblueEs un climatizador, ventilador con filtro de aire y humidificador con 3 niveles de potencia cuya capacidad de 400m3 de aire por hora. Es un climatizador evaporativo ecológico con 70 vatios de potencia. El oneConcept CarribeanBlue resulta la alternativa perfecta a los sistemas de aire acondicionado ya que posee un bajo consumo energético y una alta refrigeración por lo que podría ser catalogado como el mejor climatizador evaporativo.

Este artefacto suministra una fresca brisa para aquellos días de verano en que más se acentúa el calor en nuestro cuerpo. Este aparato cuenta con filtros y humidificador para mejorar la calidad del aire, es decir que no nos va a producir alergias de ningún tipo.

Posee un tanque de agua de 4 litros para enfriar el aire durante períodos largos, como la noche. Se puede manejar fácilmente ya que cuenta con 6 botones y las lamas del ventilador se pueden orientar de manera horizontal o vertical, de acuerdo a como se desee. El climatizador evaporativo oneConcept CarribeanBlue tiene una bolsa de hielo incluido para mayor enfriamiento del aire.

Quizás oneConcept sea la mejor marca de climatizadores evaporativos dada su variedad de modelos para adaptarse a las diferentes necesidades:

 

Pros

Capacidad: oneConcept tiene para ti otro buen climatizador evaporativo, el CarribeanBlue. Este modelo es capaz de trabajar con 400 metros cúbicos por hora, muy recomendado para habitaciones, baños, salas, entre otros.

Filtros: posee un sistema de filtros capaz de retener los ácaros y el polvo, lo que se convierte en una ayuda para aquellas personas que sufren de alergias.

Potencia: tiene un poco más de potencia que los otros climatizadores mencionados llegando a trabajar con los 70 watts.

 

Contras

Instrucciones: al parecer, las instrucciones incluidas con este climatizador evaporativo no son lo suficientemente explícitas, por lo que te puede costar un poco de trabajo el comprender su funcionamiento.

Indicadores: otro de sus compradores destacó el que el CarribeanBlue no posea indicadores de niveles de agua que puedan leerse con facilidad.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...