Los mejores climatizadores evaporativos

Última actualización: 08.12.18

Climatizador evaporativo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los climatizadores evaporativos se han convertido en una excelente alternativa entre los ventiladores y los aires acondicionados. Un producto que refresca el ambiente por la acción del agua y la ventilación, lo que reduce las molestias generadas por el aire y, además, ayuda a mantener la humedad bajo control. Estos equipos, también, son muy fáciles de controlar, pues incluyen temporizador, nivel de intensidad y todos los elementos para mantener su funcionamiento adaptado a lo que necesites. Si buscas el producto más destacado del momento, puedes apostar por el climatizador evaporativo Honeywell CS10XE que con sus 100W de potencia es capaz de enfriar estancias de hasta 16 m2  y tiene una capacidad de 10 litros de agua, además de un uso intuitivo y mando a distancia incluido. Pero si necesitas un equipo con mayor capacidad, puedes elegir el Season SVE-4.5P, diseñado para espacios de 46 m2, pues cuenta con un depósito de 40 litros de agua y un filtro triple que aumenta su facultad de enfriamiento. Además, puedes conectarlo directamente a la toma de agua para mantener un autollenado constante, facilitando su funcionamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor climatizador evaporativo del mercado?

 

A mitad de camino entre los ventiladores convencionales y los aires acondicionados encontramos los climatizadores evaporativos. Productos que refrescan el ambiente de forma adecuada sin el enfriamiento excesivo y repentino del aire acondicionado. Si quieres saber más sobre esta forma de refrescar tu hogar, no tienes más que seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor climatizador evaporativo, en función de tus necesidades concretas y de tus preferencias.

 

Guía de compra

 

Potencia de funcionamiento

Como ya hemos comentado, la potencia de funcionamiento de uno de estos productos es mucho menor a la de un aire acondicionado, lo que nos permite ahorrar una buena cantidad de energía. No obstante, es cierto que esta diferencia también afecta a la forma en que se produce el enfriamiento del ambiente. Algo que podemos ajustar de forma adecuada si contamos con un modelo con la potencia suficiente.

En este caso la potencia está relacionada con la parte de la ventilación, de modo que cuanto más potente sea el producto, mayor capacidad de salida del aire obtenemos. Como referencia, esta potencia es similar a la de un ventilador convencional, desde los 40 a los 100 vatios de funcionamiento aproximadamente, siendo conveniente que el modelo incluya opciones de control con las que ajustar la potencia de salida del producto.

Este modelo tiene una cierta importancia en cuánto cuesta el producto, aunque la verdad es que una potencia mayor le da al equipo mayor capacidad de enfriamiento, más polivalencia y, además, la opción de ajustar mejor el producto como veremos a continuación.

 

 

Capacidad de agua y hielo

Cuando hacemos una comparativa de climatizadores evaporativos, la capacidad de almacenamiento de agua o hielo es fundamental, ya que es la que determina durante cuánto tiempo puede funcionar. Al igual que ocurre con la potencia, las variaciones son múltiples y podemos ajustarlas a lo que necesitemos sin complicaciones.

Como referencia, los modelos más sencillos cuentan con una capacidad de 4 litros de capacidad, que en los modelos de mayor tamaño y coste puede llegar a 32 litros. Obviamente, en estos casos hablamos de modelos de mayor nivel y que capacidad, que ya se encuentran casi dentro del sistema industrial. En todo caso, cuanto mayor sea la capacidad, generalmente mayor es la salida de agua y, por tanto, el enfriamiento del ambiente. Sin olvidar que un depósito más grande precisa de menos recargas.

En este apartado, es importante considerar también la posibilidad de usar elementos que mantengan el agua fría sin problemas. Entre ellos, tenemos los modelos que permiten verter hielo, bien dentro del depósito o de una zona especial, lo que hace que el flujo de aire sea más fresco. En algunos modelos incluso podemos colocar acumuladores de frío, similares a los de las neveras de viaje, con los que mantener el agua fría por más tiempo. Son una buena opción que conviene valorar, por tal de gozar de un ambiente más fresco.

 

Control y salida del aire

Para finalizar nuestros consejos, es necesario considerar tanto el sistema de control como el modo de salida del aire. Dos opciones que van de la mano y que nos permiten definir de forma polivalente cuál va a ser el uso concreto del producto. Cuanto mayores sean estas opciones, de control y salida del aire, todo será mucho más sencillo.

Dentro de la salida del aire, conviene evaluar qué opciones tenemos, de modo que el producto no solo se dedique a verter el aire al ambiente sin más. Los mejores climatizadores evaporativos son aquellos que ofrecen un sistema giratorio, bien mediante palas o bien mediante el propio producto como pasa en los modelos de torre. Esto ayuda a distribuir mejor el aire a lo largo de la estancia para una climatización más efectiva.

Un proceso que se controla mediante el sistema incluido en el producto. Un sistema que estará siempre presente en el frontal de la máquina, contando así con espacio tanto para determinar tanto la potencia o velocidad del aire como las opciones de refrescado y de aire oscilante entre otras. Unas opciones que, en los modelos de mayor calidad, también podemos llevar con nosotros pues se suele incluir un mando a distancia, perfecto para no tener que levantarnos de la cama. Y si te preocupa el frío, también es habitual que estos modelos incluyan temporizador, que apaguen el producto de forma automática cuando se lo ordenes.

 

¿Cuál es el mejor climatizador evaporativo del 2018?

 

Mantenernos frescos durante el verano es una realidad que buscamos momentos previos a que esta temporada llegue a nosotros. Ubicar equipos que nos suministran el mayor confort para darle la temperatura adecuada a nuestro cuerpo es posible si tenemos una orientación precisa de lo que queremos. Es por ello que hemos creado esta lista para que conozcas los mejores climatizadores evaporativos del 2018 y te sientas fresco como lo deseas.

 

Productos Recomendados

 

Honeywell CS10XE

Ventaja principal:

El manejo con mando a distancia de este equipo hace más sencillo su uso, ya que podrás cambiar sus ajustes desde cualquier lugar de la habitación sin tener que acercarte al enfriador. De esta forma podrás controlar las velocidades del equipo, encenderlo o apagarlo desde la comodidad de tu cama o el sillón.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios afirman que el enfriador hace ruido incluso en la velocidad más baja, aumentando el nivel en la velocidad máxima, así que si eres de audición sensible debes considerar este aspecto, especialmente a la hora de dormir.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un equipo con un diseño moderno, compacto y simple, orientado para el enfriamiento de habitaciones pequeñas, y que ofrece la comodidad de un manejo a distancia con el mando incluido.

Comprar en Amazon - Precio (€150,67)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

En estos equipos de ventilación es muy importante identificar la potencia de trabajo, pues esta incide directamente en el desempeño del artefacto y en su consumo energético.

En el caso del Honeywell CS10XE, se trata de un equipo enfriador de 100 W que necesita mucha menos electricidad que un acondicionador de aire, ya que estos aparatos no usan unidades compresoras que tanta energía consumen. Además, el ventilador se puede regular en diferentes niveles de velocidad para elegir la que necesitas en determinado momento entre: baja, media, alta y noche.

Por su parte, el desempeño de este enfriador se evidencia en el flujo de aire de 510 m³ por hora que es capaz de emitir, siendo suficiente para ambientar una habitación de 16 m2. Adicionalmente, posee un depósito de agua de 10 litros que deberás recargar oportunamente para garantizar el funcionamiento adecuado del enfriador y mantener tus estancias bien climatizadas.

Funciones

Para aprovechar al máximo la utilidad de este enfriador es necesario conocer las funciones que incorpora. Una de ellas es el indicador de nivel de agua y la alarma que avisa el descenso de este para saber cuándo es el momento para recargar el depósito extraíble.

Por otro lado, está la función de temporizador con la que puedes programar el apagado del aparato en un rango de 0,5 a 7,5 horas y visualizar los ajustes en el display frontal incorporado. También vale la pena mencionar las rejillas oscilantes y las distintas velocidades del ventilador que distribuye el aire purificado por el filtro de polvo de carbón.

De esta manera tendrás una habitación con un ambiente agradable, pero también con aire puro para toda la familia.

 

Diseño

Si te preocupa no tener espacio suficiente para utilizar un enfriador evaporativo, con este modelo no será un problema, ya que destaca, entre otras cosas, por su diseño moderno, compacto y ligero, fácil de trasladar de una habitación a otra gracias a sus dimensiones de 40 x 80 x 34,4 cm. Adicionalmente, le favorece el hecho de no necesitar complicadas instalaciones o el montaje de tuberías especializadas, solo tienes que recargar el depósito de agua, enchufar y estará listo para usar. Además, tiene ruedas y un asa incorporada que harán más fácil cargar los 8,4 kg que pesa el aparato.

Por su parte, el funcionamiento tiene un diseño intuitivo con los botones en el panel frontal y el display en el que puedes observar los ajustes elegidos. Cabe destacar que incluye un mando a distancia para que no tengas que levantarte hasta el aparato.

 

Comprar en Amazon - Precio (€150,67)

 

 

 

Season SVE-4.5P

 

Si buscas un enfriador de mayor tamaño y capacidad, los usuarios recomiendan este modelo de Season, un climatizador evaporativo de 160W de potencia, diseñado para espacios amplios como terrazas, bares, salones, entre otros, ya que puede climatizar estancias de 46 m2.

La capacidad de enfriamiento de este aparato está favorecida por el flujo de aire que alcanza 4.500 m³/h y el movimiento oscilante en posición horizontal que reparte el aire en toda la habitación, asimismo el depósito de agua de 40 litros de capacidad mantiene el equipo evaporativo en funcionamiento.

Por su parte, el uso de este equipo es muy intuitivo, tiene un panel digital con botones y el display en el que puedes realizar los distintos ajustes como cambiar la velocidad, programar el apagado automático, encender y apagar, activar la ionización, funciones que también podrás manejar desde el mando a distancia.

Si necesitas climatizar espacios amplios y no sabes qué enfriador evaporativo comprar, puedes revisar los aspectos positivos y negativos que definen al modelo SVE-4.5P, un equipo diseñado para terrazas, jardines y hasta restaurantes.

Comprar en Amazon - Precio (€289)

 

 

 

Purline Rafy 82

 

Un equipo versátil y funcional para cualquier época del año es este modelo de Purline, un climatizador con función de calor que también sirve como ionizador y humidificador de aire.

Este aparato compacto y discreto consume 70W de potencia como enfriador, mientras que el calefactor cerámico es de 2000W, siendo adecuado su uso para el invierno y el verano respectivamente, climatizando tus espacios con la temperatura necesaria para ti y tu familia de la forma más sencilla, gracias al panel de botones en el frente que, también, puedes usar desde el mando a distancia incluido.

El climatizador Rafy 82 cuenta con tres niveles de velocidad, más el modo ventilación natural y modo noche. Además, el depósito de agua tiene una capacidad de 3 litros y se le puede colocar hielo para un mejor resultado. Este equipo también incorpora un temporizador que puedes ajustar en 0,5 y 7,5 horas para programar el apagado automático del mismo.

Si vives en un piso pequeño y quieres ahorrar espacio y dinero, este equipo puede ser la opción para ti. Aquí resumimos sus pros y contras para ayudarte en tu elección.

Comprar en Amazon - Precio (€363)

 

 

 

M Confort E800

 

Una alternativa eficiente antes las olas de calor sin generar un consumo eléctrico excesivo es este climatizador M Confort E800. Al igual que los anteriores, su principio de funcionamiento consiste en aspirar el aire del ambiente y ponerlo en contacto con la acción evaporativa del agua para que este se enfríe y emita un caudal de aire refrescante que favorezca el descanso en los días calurosos.

Este modelo cuenta con 110 W de potencia y un depósito de 5,5 litros de capacidad para su funcionamiento, ofreciendo un flujo de aire de hasta 550 m³/h, suficiente para climatizar una habitación de 12 m2. Además, puedes elegir entre las 3 velocidades del ventilador para ajustar este caudal.

Por su parte, el funcionamiento es realmente intuitivo, ya que integra un panel de control en la parte superior del ventilador en el que puedes seleccionar el modo de uso del equipo. También, podrás hacerlo desde el mando a distancia incluido.

Entre los enfriadores más baratos destaca este modelo por su funcionalidad y fácil movilización. A continuación, señalamos sus aspectos positivos y negativos para ayudarte en tu compra.

Comprar en Amazon - Precio (€134,94)

 

 

 

Symphony Cool Smart

 

5-purline-climatizador-evaporativoResulta complejo saber cuál es el mejor climatizador evaporativo del mercado, ya que varían en precios y funciones, a veces consideramos que los más costosos son los mejores, esto pudiera pasar con el Symphony Cool Smart que cuenta con un diseño moderno y además cuenta con un mando a distancia.

Tiene un flujo de aire ajustable con función de apagado automático que proporciona un caudal de aire fresco de manera económica y ecológica ya que tiene un consumo eléctrico reducido. Su caudal de aire es potente de 1200m3/h tanto para interiores como exteriores y cuenta con un depósito de agua de 31 litros para un trabajo eficiente.

El Symphony Cool Smart es un climatizador evaporativo que tiene un consumo de 175 vatios para poder funcionar con gran eficiencia como se destaca en sus características, gracias a su panel de control digital se pueden variar las funciones y velocidades. Su rejilla motorizada permite tener un filtro anti-mosquitos y anti-polvo para evitar alergias.

Para poder decidir cuál climatizador evaporativo comprar, te aconsejamos primero buscar en las reseñas publicadas por compradores previos para hacerte una idea más realista:

Comprar en Amazon - Precio (€302)

 

 

 

Cómo utilizar un climatizador evaporativo

 

En las épocas cuando las temperaturas bajan, es imprescindible poder contar con un electrodoméstico que refresque el ambiente de tu hogar. Si no eres adepto de los aires acondicionados, tu mejor opción para mantenerte fresco son los climatizadores evaporativos que con poco consumo de energía y una fácil instalación te perimitirán gozar de un ambiente agradable.

Conoce las funciones

Si al comprar el climatizador evaporativo te decidiste por uno básico, no vas a tener muchos problemas para manejarlo con una lectura del manual de usuario. Pero si, por el contrario, elegiste uno con algunas otras funciones, es necesario que conozcas bien lo que es capaz de hacer tu aparato.

Lee las instrucciones de uso con atención, estando frente al climatizador para que sepas cuál botón o control corresponde a cada función, cómo seleccionar la temperatura que quieres, si es posible; cómo programar su encendido y apagado, entre otras funciones que pueda tener que lo harán muy práctico para ti.

 

 

Ten en cuenta las dimensiones de los espacios

Para que un climatizador pueda cumplir con su función de mantener a buena temperatura o enfriar una habitación, su potencia debe estar ajustada a las dimensiones de ésta. Es ilógico que quieras enfriar tu dormitorio que es grande, por ejemplo, con un aparato de una baja potencia.

Aunque si bien, el rendimiento de estos aparatos se incrementa si están al aire libre, cuando están dentro de una habitación es distinto, porque no tienen tanto flujo de aire que active su funcionamiento como en el exterior.

Para determinar la potencia que necesitas, aparte de las dimensiones de la habitación, debes considerar el número de personas que se van a encontrar en ella, ya que generan cierto grado de calor; así como los electrodomésticos que funcionen con electricidad que también se encuentren allí. Para un buen rendimiento en el enfriamiento deben usarse 100 vatios por cada metro cuadrado de la habitación. Y si mides en metros cúbicos, entre 30 y 40 vatios por cada medida.       

Prográmalo

Para que no tengas que estar pendiente de verificar que el climatizador evaporativo está enfriando correctamente tu hogar, selecciona y fija el nivel de temperatura que deseas. Por lo general, estos equipos tienen tres niveles, alto, medio y bajo.

Si puedes programar el tiempo de encendido y apagado, prográmalo para que se encienda antes de que llegues a casa del trabajo; así encontrarás un ambiente fresco sin tener que dejar el electrodoméstico encendido todo el tiempo que estés ausente.

 

Mantenimiento

Para mantener óptimamente funcionando este aparato, debes realizar un mantenimiento periódicamente. Esta tarea es sencilla; se trata principalmente de cambiar habitualmente el agua del depósito. No dejes agua por muchos días contenida, ya que puede afectar su pureza y, por tanto, generar gérmenes y bacterias que pueden afectar tu salud. Mantén limpias también las salidas de flujo de aire, ya que allí suelen acumularse muchas partículas de polvo. Finalmente, limpia el exterior del aparato con un trapo suave y húmedo para eliminar cualquier suciedad que pueda manchar su superficie. Haz todo esto siempre con el climatizador apagado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los climatizadores evaporativos son un accesorio sumamente útil para los hogares. Pero para elegir uno debes evaluar las características de los diversos productos y sobre todo conocer un poco sobre la historia de la marca encargada de fabricarlos, por lo que a continuación revisaremos tres marcas recomendadas por los usuarios.

Orbegozo es una empresa española, que ha sido creada e implementada en el mercado con la intención de ofrecer a los usuarios variedad  de soluciones a diversos problemas cotidianos materializadas en productos electrodomésticos para el hogar. Cada día más, la empresa está enfocada en lograr un mayor alcance en el mercado español, brindando a los usuarios la satisfacción y cumplimiento de todas sus necesidades.

Para esto la empresa también se ha asociado con diversas cadenas de distribución de electrodomésticos, como por ejemplo Euronics, que busca llevar a todos los rincones de España y al resto de Europa los productos Orbegozo. Las líneas de distribución de esta empresa se centran en equipos de cocina, calefacción, baño y cuidado personal principalmente.

Dentro de esta oferta están los climatizadores evaporativos, que se ofrecen a un precio cómodo y atractivo para los consumidores, con equipos dotados de un nivel de resistencia adecuados, así como un sencillo proceso de configuración, y un aspecto minimalista que muchos clientes aprecian. La marca está aprovechando los avances tecnológicos para el desarrollo de mejores electrodomésticos y equipos de uso cotidiano, a fin de consolidarse cada vez más en el mercado.

Honeywell, es una empresa multinacional americana cuya fundación se remonta a hace más de un siglo y que se encarga de producir y distribuir a los usuarios productos que sean fáciles de instalar, con el mejor diseño y la mayor ergonomía para hacer de la vida cotidiana una experiencia mucho más espontánea, práctica y sencilla.

En este sentido, ofrecen una gran variedad de productos de consumo y electrodomésticos que buscan facilitar diversas tareas en el hogar e imponerse como favoritos. Para esto han implementado una filosofía que busca la excelencia por encima de cualquier situación.

Esta empresa cuenta con más de 100.000 empleados y con presencia en todo el mundo, lo que les permite conseguir un mayor alcance y expansión. Su catálogo de artículos incluye opciones para industrias grandes como la vehicular, aeroespacial, para la salud, la seguridad, gases y aceites, así como equipos de uso más simple entre los que se encuentran los artículos del hogar. En este sentido, su experiencia hace que los climatizadores evaporativos que ofrece tengan un alto nivel de eficiencia, porque fueron hechos utilizando tecnología de punta.

Especializados en electrodomésticos para el hogar, Klarstein cuenta con una amplia gama y catálogo de productos que busca asegurarle a los usuarios mayor facilidad en las actividades realizadas cotidianamente. En las categorías favoritas de los usuarios, es decir, entre los productos más populares, se encuentran robots de cocinas, campanas extractoras para islas, neveras para vinos, robots aspiradores, neveras comunes, calefactores, mini neveras, deshidratadores de alimentos y, por supuesto, climatizadores evaporativos, con un diseño de fácil manejo y una estructura resistente para que la inversión de los clientes sea realmente provechosa.

Todo el hogar puede lograr una mayor elegancia, porque además de implementar calidad en cuanto a la fabricación de los productos, logran darles un diseño agradable, sobrio y elegante que busca no desentonar con la decoración de tu hogar, sino que por el contrario, lo acentúa y le proporciona un toque adicional favorable.

Para llegar a la posición actual en donde se encuentran, uno de los factores claves y completamente influyentes ha sido el ambiente laboral, teniendo un equipo de empleados comprometidos con la marca, que los lleva a esforzarse en cada una de sus tareas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué pasos debo seguir para limpiar un climatizador evaporativo?

El mantenimiento de este aparato es muy importante si deseas que te dure por un buen tiempo, para ello te invitamos a seguir una serie de pasos.

Se debe limpiar antes del verano si quieres que durante esta estación el artefacto funcione correctamente. La limpieza debe hacerse interior y exterior, en lo referente a esta última debe ser con mayor frecuencia. Después de los meses de frío, lo puedes limpiar con una bayeta suave y húmeda, por supuesto, cuando esté apagado.

Por otro lado, no recomendamos usar detergentes o químicos para limpiarlo, pues podrían dañar el climatizador. Otro aspecto que debes tomar en cuenta es evitar que reciba directamente los rayos del sol, ya que, probablemente, este hecho producirá cambios en el color de la carcasa.

Aunado a ello, cabe destacar que se deben reemplazar las almohadillas de enfriamiento al inicio del verano y a la mitad de este. Esto se debe hacer si se encuentran muy agrietadas. Además, limpia bien esta zona. Una vez terminado el mantenimiento coloca el marco, procura que quede bien ajustado, ya que, por seguridad, no deben quedar espacios.

Limpia el depósito de agua, revisa con frecuencia que este no esté sucio. Debes lavarlo con agua y jabón suave, después enjuágalo y drena el agua con el tapón de drenaje. Seguidamente, coloca el panel trasero ajustándolo con tornillos. De igual modo, mantén el nivel del agua correctamente, revisando los niveles de esta cada cierto tiempo.

Por último, te informamos de que antes de poner en funcionamiento el vaporizador, este debe estar completamente seco, sin residuos de jabón ni gotas de agua por ningún lado.

 

Q2: ¿El climatizador evaporativo y el aire acondicionado tienen la misma función?

Aunque ambos equipos pueden parecerse, su funcionamiento es muy diferente, así como el consumo energético. El primero no necesita de gases ni compresores, al contrario, requiere de una bomba de agua y un ventilador para funcionar, ahorrando hasta un 80 % de energía. Incluso, no genera problemas de humedad y se puede colocar en el exterior.

Por otra parte, el aire acondicionado no permite que se abran puertas o ventanas, de modo que la calidad del aire disminuye. Además, este tipo de productos no evaporan la humedad del aire, solo enfría los ambientes donde lo instales.

 

Q3: ¿Cuáles son las diferencias entre un climatizador evaporativo y un ventilador nebulizador?

Aunque ambos aparatos pueden variar la temperatura del ambiente, también tienen algunas características que los diferencian. El primero purifica el aire a través de filtros especiales y evapora la humedad del ambiente. Además, enfría el ambiente o lo calienta, dependiendo de la estación o la necesidad del usuario. También posee un depósito de agua, el cual varía en cuanto a capacidad, dependiendo del modelo de climatizador evaporativo que adquieras.

Por otro lado, el ventilador nebulizador solo tiene la capacidad de enfriar el ambiente, a través de una nube de gotas muy finas. Estas últimas humedecen el aire, por lo que enfrían la habitación donde coloques a funcionar el ventilador. El agua que utiliza este aparato debe ser muy limpia, ya que, de lo contrario, podría dañar los pequeños orificios por donde salen las gotas de agua a presión.  

 

Q4: ¿Climatizador evaporativo o humidificador?

El primer aparato sirve para la emisión de vapor frío especialmente en la época de verano, así como calor en invierno, proporcionando un ambiente más agradable y, sobre todo, saludable, ya que también algunos modelos ionizan y purifican el aire.

Por otra parte, el humidificador ayuda a tener humedad equilibrada en diversos ambientes, evitando además la proliferación de bacterias que producen infecciones respiratorias. Esto quiere decir, que proporciona que el aire no esté tan seco en una habitación o salón. De este modo evita que se produzcan irritaciones en la garganta y la piel.

 

Q5: ¿Cómo baja la temperatura un climatizador evaporativo?

Para que este aparato reduzca la temperatura es necesario que lleve a cabo un proceso llamado enfriamiento adiabático. Este es natural y se produce cuando en un determinado ambiente la presión como el volumen del aire se mantienen de forma constante. Para que esto ocurra, el climatizador deberá inyectar cierta cantidad de aire humedecido al interior de una casa para después expulsarlo al exterior.

La diferencia que se origina entre la inyección y expulsión tiene como consecuencia una sobrepresión que, combinada con partículas de agua en suspensión y la constante renovación del aire, arrastran el calor del exterior y reducen la temperatura en el ambiente.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

OneConcept MCH-1

 

1-oneconcept-mch-1Este modelo es un enfriador de aire/ventilador con función adicional de humidificación y limpieza de aire. Este producto es un climatizador evaporativo portátil que nos da la ventaja de poder llevarlo a cualquier espacio de nuestra vivienda donde necesitemos sentir la frescura que un aparato como este nos puede dar.

El oneConcept MCH-1 tiene una potencia económica de 65 vatios e incluye dos baterías de refrigeración y consume un litro de agua por hora. La estructura de este artefacto aumenta eficacia, ya que se distribuye mejor el aire con un flujo de 400m3/h ideal para habitaciones de tamaño mediano. Tiene una dirección fija de aire o en movimiento giratorio que perfectamente puede distribuir el aire en una habitación.

El climatizador evaporativo oneConcept MCH-1 cuenta con 3 niveles de potencia: alta, media y baja. Es un producto con una eficiencia energética destacable. En su tanque se pueden almacenar hasta 8 litros de agua, donde el hielo juega un papel importante ya que también podrá usarse para evaporar y hacer funcionar a este artefacto tanto como ventilador como enfriador de aire acondicionado.

Las ventajas de este equipo logran que muchos usuarios lo consideren el mejor climatizador evaporativo del momento por lo que deberías tenerlo en evaluación:

 

Pros

Funciones: una de las ventajas más destacadas que te ofrece este climatizador evaporativo de oneConcept es que puede funcionar tanto como para absorber y soplar el aire, movilizarlo por la habitación e incluso como humidificador, por lo que obtendrás frescura y un ambiente mucho más agradable donde estar.

Capacidad: gracias a los componentes y el diseño del MCH – 1, éste es capaz de funcionar en habitaciones de tamaño mediano. Teniendo una capacidad de distribuir el flujo de aire por un espacio de 400 metros cúbicos por hora, colocarlo en tu habitación de descanso o sala de estar podría ser todo un acierto.

Potencia: trabaja con una potencia de 65 watts, los cuales pueden ser ajustados según tus preferencias en tres niveles distintos; alta, media o baja para que puedas escoger la que te haga sentir más cómodo teniendo en cuenta la temperatura del ambiente.

Almacenamiento: debido a que este climatizador evaporativo consume 1 litro de agua por hora, se ha incorporado un tanque de almacenamiento de 8 litros, lo que nos indica que puede ser utilizado sin problemas durante toda la noche cuando estés descansando para que te levantes como nuevo.

Transporte: y para que puedas moverlo con facilidad de una habitación a otra, el climatizador evaporativo MCH – 1 cuenta con un par de ruedas que te ayudarán a transportarlo sin requerir apenas esfuerzo.

 

 

Yatek JC-310-H

 

4-climatizador-evaporativo-yatek-jc-310-hCuenta con 95 vatios de potencia en frío y 1800 vatios de potencia en calor. <este modelo tiene una capacidad de 15 litros en su tanque de agua anti-salpicadura, consumiendo alrededor de 0.8litros por cada hora. Es un aparato totalmente portátil con ruedas y mando a distancia para aportar la mayor comodidad a la persona que lo adquiera.

Este modelo tiene tecnología de ionización negativa para purificar el aire y tiene 3 velocidades de ventilación para seleccionar la más acorde y combatir los niveles de calor que se presenten. Gracias a su indicador de cantidad de litros frontal podremos tener conocimiento de cómo va funcionando el aparato.

Tiene una muy útil función anti-bacteriana cuyo propósito es que se asegura que el aparato expulse un aire mucho más puro, libre de partículas que generen alergias en quienes lo utilicen para refrescar su cuerpo.

En caso de que busques ahorrar un poco, esta opción de Yatek podría ser el mejor climatizador evaporativo por 100 euros que podrías encontrar:

 

Pros

Almacenamiento: el modelo de Yatek entre climatizadores evaporativos nos ofrece un tanque de almacenamiento con una capacidad de 15 litros y un consumo de 0,8 litros por hora, ideal para el uso diario.

Funciones: tiene una función especial anti bacteriana diseñada para purificar el aire que se expulsa al ambiente y éste resulte más saludable para las personas.

Potencia: el JC – 310 – H tiene una potencia de 95 watts en su función de enfriamiento y 1.800 watts en su función de calefacción.

 

Contras

Ruido: puede que resulte un poco molesto durante la noche para personas con el sueño ligero ya que llega a los 55 Db.

Peso: además, no es tan fácil de cargar o transportar ya que pesa unos 8,08 kilogramos.

 

 

OneConcept MCH-1

Ventaja principal:

Cuenta con muchas ventajas, sin embargo la principal podría ser su bajo consumo energético de tan solo 65W, lo cual no afecta su desempeño y su eficiencia.

 

Desventaja principal:

Uno que otro usuario se ha quejado de que echa de menos un indicador LED para el nivel del agua. Sin embargo, cuenta con una pequeña ventana en su parte baja para ver cuando necesitas recargar.

 

Veredicto: 9.8/10

Por no necesitar trabajos de instalación, tener un diseño portátil y funcional, brindar aire fresco, limpio en las habitaciones, muchos usuarios lo consideran el mejor climatizador del momento.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potente

Con la llegada del verano es necesario que busquemos la manera de refrescarnos tanto de día, como de noche. Durante el día algunas veces podemos zambullirnos en una piscina, pero cuando llega la noche es cuando todo se convierte en una pesadilla de sudor e insomnio. La época calurosa no tiene por qué ser un tormento si cuentas con un climatizador como el que ofrece la marca OneConcept.

Los climatizadores como este modelo MCH-1 de OneConcept son mucho más que unos ventiladores convencionales; se trata de unos equipos que te brindan un ambiente confortable, con la temperatura ambiental más adecuada para que puedas estar fresco y tranquilo en tu hogar u oficina. Este potente climatizador está equipado con un motor capaz de  generar un flujo de aire de hasta 400 m³/h y consume un estimado de 1 litro de agua por hora. Es recomendado para estancias de tamaño mediano. Integra 3 niveles de potencia o velocidades: alta, media y baja, que puedes ajustar según la temperatura del ambiente.

Funcional

Durante el verano y cuando el calor aprieta es inevitable andar sudoroso y con la ropa pegada al cuerpo, pero no tiene por qué ser siempre así. Con este práctico y eficiente enfriador de aire podrás crear un entorno agradable en tu casa, con la temperatura idónea y sin tener que gastar una fortuna en un aire acondicionado. Está dotado con un temporizador que te ofrece hasta 2 horas continuas de regulación. Puede funcionar perfectamente con sus dos baterías de refrigeración o acumuladores de frio en gel (incluidas), así como con cubitos de hielo. Es la mejor combinación de entre un aire acondicionado y un ventilador.

Este modelo de climatizador cuenta con dos eficientes funciones que lo convierten en un equipo multifuncional. Por un lado ventila y enfría el aire; por otro lado humidifica, funcionando como filtro de aire que limpia y purifica los ambientes. El aire se refresca gracias a la evaporación del agua o del hielo, que ofrece una corriente o flujo de aire fresco y agradable, lo cual conforta las estancias.

 

Diseño

Este modelo de climatizador portátil está diseñado con una estructura resistente que dispone de agarres laterales para su transporte, pero además cuenta con 4 ruedas estables que permiten el deslizamiento suave del dispositivo. Por esta razón aunque pesa 10 Kg y mide 78,8 x 39 x 35,4 cm, podrás moverlo de una habitación a otra sin mucho esfuerzo. No necesita de instalación ni de obras, simplemente lo enchufas a una toma de corriente con su cable que mide 1.5 m.

Cuenta con un depósito de agua de 8 litros, suficiente para una noche de descanso y frescura. El OneConcept MCH-1 está equipado con un panal humidificador que aumenta la eficacia de enfriamiento. Podrás elegir la dirección del aire, fija o con movimiento automático giratorio en su lámina a fin de cubrir mayor área. Es un dispositivo que favorece el ahorro energético, ya que su consumo es de tan solo 65W.

 

 

 

Prem-I-Air MUEV-2000

 

A la hora de ventilar y humedecer el ambiente, el modelo Prem-I-Air MUEV-2000 es una interesante propuesta que ayuda a reducir la temperatura del hogar sin necesidad del gasto o los problemas del aire acondicionado.

Un producto mejorado que cuenta con un sistema circular para el agua, mucho más efectivo y sencillo que otros modelos abiertos.

Algo que ayuda no solo a refrescar el ambiente, sino también a reducir la presencia de polvo o ácaros en el ambiente. El producto se acompaña de ruedas para su transporte y de un sistema de control sencillo, pero eficiente.

Todo ello sin olvidar su función calefacción que además permite usar el producto en invierno para calentar tu hogar.

 

Pros

Temporizador: el modelo incorpora un temporizador que permite el apagado remoto hasta ocho horas después de su encendido.

Depósito de agua: el depósito de ocho litros de capacidad reduce la necesidad de recargar con mayor frecuencia el agua del producto.

Función calefacción: además de refrescar el ambiente, el producto te permite calentar tu hogar, contando con dos niveles diferentes de potencia para funcionar.

Portátil: el producto cuenta con cuatro ruedas de giro libre y un peso ligero, de manera que puedes moverlo cómodamente por tu hogar allí a donde lo necesites.

 

Contras

Ruido: en caso de configurarlo en los niveles más elevados de ventilación es posible que el nivel del ruido del producto sea algo más elevado de lo deseable.

 

 

OneConcept MCH-2 V2

 

2-oneconcept-mch-2El oneConcept MCH-2 V2 podría ser el mejor climatizador evaporativo en su relación calidad y precio ya que es uno de los más baratos y eficientes que se puede observar en el mercado. Tiene un consumo de electricidad de apenas 65 vatios lo cual es beneficioso a la hora de pagar las facturas de luz. Es un enfriador de aire con tres funciones en un solo artefacto: humidifica, limpia el aire y cuenta con tres niveles de potencia: bajo, medio y alto.

No necesita ninguna instalación y sus ruedas pueden garantizar una perfecta movilización y desplazamiento a cualquier lugar de nuestra casa. El oneConcept MCH-2 V2 es una excelente combinación de ventilador y aire acondicionado. Tiene un tanque de agua extraíble de 8 litros que funciona con baterías o cubitos de hielo. Cuenta con un sistema de filtración de agua integrado y un filtro de polvo integrado en su parte superior para evitar averías o daños a futuro.

Tiene unas asas de transporte y agarre de laterales para ser movilizado de un lugar a otro, bien sea a través de sus ruedas o mediante su agarre seguro y confiable. Cuenta con un movimiento giratorio de la lámina para poder suministrar aire en una habitación mediana de manera completa.

Además de ofrecerte productos competitivos, oneConcept también te ofrece los precios más baratos del mercado en cuanto a climatizadores operativos:

 

Pros

Funciones: acá nos encontramos con otra opción de la marca oneConcept. El climatizador evaporativo MCH – 2 V2 está diseñado para ofrecerte tres funciones importantes; refrescar, circular el aire y humidificar el ambiente, por lo que obtendrías tres productos en el espacio de uno.

Potencia: es de muy bajo consumo eléctrico ya que apenas requiere de 65 watts para funcionar y además, te ofrece la posibilidad de escoger su intensidad en los niveles básicos de alta, media o baja potencia.

Almacenamiento: el tanque de almacenamiento del climatizador evaporativo MCH – 2 V2 tiene una capacidad de 8 litros y es extraíble, para que puedas limpiarlo regularmente y así mantenerlo por más tiempo como nuevo.

Filtros: como ventaja adicional, se han incorporado dos sistemas de filtrado en el equipo; uno para el agua y otro para el polvo con la finalidad de evitar que las impurezas lleguen al interior del climatizador y puedan dañarlo.

 

Contras

Ruido: algunos usuarios que adquirieron el MCH – 2 V2 indicaron que éste puede resultar un poco ruidoso para algunos gustos.

 

 

Klarstein Whirlwind

 

Climatizar tu hogar es una labor sencilla con productos como el climatizador evaporativo Klarstein Whirlwind. Un producto que ofrece un agradable nivel de fresco de forma estable y sin riesgos como ocurre con el aire acondicionado.

Un modelo amplio y cómodo que puedes controlar desde su panel de control o bien desde su mando a distancia. En este panel puedes establecer tanto las funciones de ventilación como las de humidificado del ambiente, en función de lo que precises.

Un producto avanzado que cuenta con un sistema de rotación de 360 grados con el que ventilar la estancia como desees, contando además con tres niveles diferentes de potencia para refrescar el ambiente conforme a lo que precises.

 

Pros

Niveles de potencia: este modelo dispone de tres niveles de potencia y otros tres niveles de velocidad, de manera que tendrás un mayor control a la hora de refrescar tu hogar.

Función 360º: la función de lamas rotables permite una mejor circulación del aire por toda la estancia.

Sistema de control: el producto cuenta con un mando a distancia y un panel frontal donde gestionar todos los parámetros de control del producto.

 

Contras

Dimensiones: frente a otros modelos del mercado este producto puede ser algo más aparatoso de lo normal, por lo que debes tener cuidado si el espacio escasea.

Ruido: siguiendo la línea de otros productos del mercado, este modelo también presenta un nivel de ruido algo elevado, que puede llegar a ser molesto durante la noche.

 

 

OneConcept CarribeanBlue

 

3-oneconcept-carribeanblueEs un climatizador, ventilador con filtro de aire y humidificador con 3 niveles de potencia cuya capacidad de 400m3 de aire por hora. Es un climatizador evaporativo ecológico con 70 vatios de potencia. El oneConcept CarribeanBlue resulta la alternativa perfecta a los sistemas de aire acondicionado ya que posee un bajo consumo energético y una alta refrigeración por lo que podría ser catalogado como el mejor climatizador evaporativo.

Este artefacto suministra una fresca brisa para aquellos días de verano en que más se acentúa el calor en nuestro cuerpo. Este aparato cuenta con filtros y humidificador para mejorar la calidad del aire, es decir que no nos va a producir alergias de ningún tipo.

Posee un tanque de agua de 4 litros para enfriar el aire durante períodos largos, como la noche. Se puede manejar fácilmente ya que cuenta con 6 botones y las lamas del ventilador se pueden orientar de manera horizontal o vertical, de acuerdo a como se desee. El climatizador evaporativo oneConcept CarribeanBlue tiene una bolsa de hielo incluido para mayor enfriamiento del aire.

Quizás oneConcept sea la mejor marca de climatizadores evaporativos dada su variedad de modelos para adaptarse a las diferentes necesidades:

 

Pros

Capacidad: oneConcept tiene para ti otro buen climatizador evaporativo, el CarribeanBlue. Este modelo es capaz de trabajar con 400 metros cúbicos por hora, muy recomendado para habitaciones, baños, salas, entre otros.

Filtros: posee un sistema de filtros capaz de retener los ácaros y el polvo, lo que se convierte en una ayuda para aquellas personas que sufren de alergias.

Potencia: tiene un poco más de potencia que los otros climatizadores mencionados llegando a trabajar con los 70 watts.

 

Contras

Instrucciones: al parecer, las instrucciones incluidas con este climatizador evaporativo no son lo suficientemente explícitas, por lo que te puede costar un poco de trabajo el comprender su funcionamiento.

Indicadores: otro de sus compradores destacó el que el CarribeanBlue no posea indicadores de niveles de agua que puedan leerse con facilidad.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votes, average: 4.68 out of 5)
Loading...