Los mejores colchónes ortopédicos

Última actualización: 18.10.17

Colchón ortopédico. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Contar con un buen colchón en nuestra cama es esencial para un buen descanso durante la noche, pero cuando nuestras necesidades son más concretas y necesitamos un colchón ortopédico por motivos de salud o porque nuestra espalda o articulaciones se resienten, este factor tiene aún más importancia, ya que es necesario escoger uno de buena calidad y firmeza, como ocurre con el modelo Dormio Ortopédico, que te ofrece un núcleo fabricado en ELIOCEL, con tratamiento antibacterias, que consigue un conjunto higiénico y ergonómico, con una gran firmeza para que tu espalda descanse correctamente cada noche. O el modelo GMP Eliocel 135 x 190 cm, un colchón anatómico e indeformable que te ayudará a paliar los dolores musculares y articulares cada noche mientras descansas, aportando una buena higiene gracias a su tratamiento antibacteriano y antiácaros y que además evita las interferencias de los flujos electromagnéticos de tu cuerpo al no tener muelles metálicos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor colchón ortopédico del mercado?

 

Si padeces de dolores reumáticos y articulares y necesitas un colchón especial que te permita un buen descanso, no te valdrá con comprar el más caro del mercado o el que más te prometa, sino un buen colchón ortopédico que te ofrezca la calidad que buscas y que cubra tus necesidades correctamente. En cuanto a este tipo de colchones, un colchón económico no tiene por qué ser peor que otro más caro, pero para saber diferenciar en qué se basa la calidad más allá de pensar en cuánto cuesta, es necesario que conozcas las principales características de estos colchones, para que sepas en qué fijarte a la hora de comprar uno de ellos. Para ayudarte en esta importante decisión hemos preparado para ti nuestra guía para comprar el mejor colchón ortopédico, teniendo en cuenta factores importantes que tendrán una repercusión directa sobre tu salud y bienestar durante el descanso.

Guía de compra

 

Densidad y firmeza

Quizá sea este el aspecto más importante de todos los que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu colchón ortopédico y es que, de su densidad y firmeza dependerá que obtengas un buen descanso y notes alivio real de tus dolencias. Hablando de firmeza, debes saber que, el colchón ideal para ayudar a un buen descanso y a paliar los dolores no es el más firme ni, por el contrario, el más blando, sino aquel que cuenta con una firmeza intermedia, que permite que este se adapte correctamente al contorno de tu cuerpo, aliviando así los puntos de presión y por tanto consiguiendo un mejor descanso.

Pero esto no es extrapolable a todas las personas, ya que dependerá de las necesidades concretas de cada persona, por lo que es posible que, para ciertas dolencias, sea necesaria una mayor firmeza del colchón o que este sea más blando. Tampoco será lo mismo un colchón para un uso de descanso nocturno, que uno para una persona convaleciente que necesite pasar gran parte del día tumbado en la cama.

Esta firmeza depende de la densidad del núcleo del colchón, una densidad que se mide en kilos soportados por metros cúbicos, y que puede ser baja, media o alta, dependiendo de la dureza del colchón. Sabiendo esto, consulta con el especialista cuáles son tus necesidades concretas de descanso y elige, por tanto, el colchón ortopédico que mejor se adapte a ellas.

 

Altura y dimensiones

Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de escoger un colchón ortopédico es la altura. Esta altura también aportará firmeza y confortabilidad, ayudando así a un mejor descanso, especialmente en aquellos modelos de firmeza baja, ya que un colchón demasiado alto puede darnos la sensación de hundirnos sobre él.

Dentro de la comparativa de colchones ortopédicos podrás encontrar desde colchones de baja altura, que rondan los 10 o 15 cm, hasta otros de mayor altura que superan los 20 cm y que normalmente corresponden a los colchones de mayor firmeza. Por otro lado, los colchones bajos permiten su uso en camas nido, por ejemplo, si deseamos utilizarlo como colchón auxiliar, a diferencia de los más altos que requieren de su propio somier para su uso.

Además, normalmente, los colchones bajos llegarán a tu casa enrollados, por lo que será necesario un tiempo de adaptación, sin usar el colchón hasta que este alcance su forma y su altura definitiva. Tenlo en cuenta si te decides por uno de estas características. En cuanto a sus dimensiones, obviamente, deberás escoger el que se adapte correctamente a las medidas de tu somier, ya que el colchón debe quedar perfectamente ajustado al mismo, sin que sobren centímetros por ninguno de sus cuatro lados.

 

Materiales

Si hay algo importante además de la firmeza del colchón, es que los materiales de fabricación del colchón sean de calidad. Esto se consigue escogiendo modelos que nos ofrezcan un núcleo fabricado en buenos materiales como son la espuma viscoelástica o el eliocel, un material hecho de espuma de firmeza media que resulta confortable y recoge bien el cuerpo. Esto si hablamos de colchones sin muelles y que cuentan con un núcleo e incluso varias capas superpuestas de otros materiales, que consiguen una comodidad y adaptabilidad máxima al contorno de tu cuerpo, aliviando los puntos de presión correctamente y, por tanto, consiguiendo ese efecto antirreumático y paliativo del dolor que estamos buscando.

Por tanto, rechaza colchones demasiado baratos fabricados con espumas de poca calidad y que harán daño a tu espalda y escoge aquellos que garanticen una fabricación con materiales de calidad.

Funda y limpieza

Aunque no parezca importante, la funda del colchón es un elemento fundamental de este, ya que esta funda no solo protegerá el colchón del polvo y la suciedad, sino que, dependiendo de sus características, ayudará más o menos a ventilarlo correctamente. Para ello, es necesario que sus materiales, ya sean sintéticos como el poliéster o naturales como el algodón, cuenten con un diseño transpirable. Esto alargará la vida útil de tu colchón y ayudará a que a este no entre ni el polvo ni los parásitos como los ácaros, algo muy útil e importante para personas alérgicas.

Además de servir para proteger tu colchón, muchas fundas cuentan con varias capas superpuestas, que contribuyen a una mejora de la confortabilidad y firmeza del colchón. Algunas cuentan incluso con una capa extra viscoelástica o de otro tipo de espuma, que le dan un aspecto acolchado y que te ayudan a sentirte más cómodo durante el sueño.

En cuanto a su limpieza, siempre es deseable que el colchón elegido sea desenfundable o al menos incluya una funda protectora que sí lo sea, de modo que puedas lavarla siempre que sea necesario, aumentando así la higiene del colchón.  Y en el caso de no ser desenfundable, al menos que cuente con caras diferenciadas de verano e invierno, para un correcto uso del mismo.

 

¿Cuál es el mejor colchón ortopédico del 2017?

 

Si sufres de dolores de espalda o tienes enfermedades reumáticas, tu descanso puede verse reducido considerablemente si utilizas un mal colchón. Por eso, si tu cuerpo te pide a gritos un buen descanso, esto quiere decir que tienes que buscar el mejor colchón ortopédico para ti y tus necesidades. Para ayudarte en esta decisión que recae sobre tu salud, hemos realizado una selección de los mejores colchones ortopédicos del 2017, para que te decidas por un modelo y tu decisión sea siempre un acierto, siendo adecuada a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Dormio Ortopédico Eliocel

 

Si tus dolores de espalda o reumáticos no te dejan descansar correctamente y necesitas un colchón de gran firmeza, este colchón te ayudará a paliarlos en gran parte, para conseguir un mejor descanso durante el sueño. Su núcleo está fabricado en ELIOCEL de alta tecnología, material de gran firmeza y de dureza intermedia, que aporta estabilidad y buena adaptabilidad del colchón al cuerpo.

Cuenta, además, con tratamiento antibacterías, para que tengas un correcto descanso higiénicamente hablando, ya que siempre se mantendrá en buenas condiciones para su uso seguro. Está recubierto por tejido strech, acolchado con fibra antiblock, que proporciona una mayor suavidad y confortabilidad, para que descanses bien cada noche.

Todas estas características hacen que este producto esté considerado como un candidato al título del mejor colchón ortopédico de rapport calidad precio por los usuarios. Además, podrás escoger la medida que necesites para tu cama entre las muchas posibilidades que ofrece.

 

Comprar en Amazon - Precio (€131,37)

 

 

 

GMP Eliocel 135 x 190 cm

 

Si necesitas un colchón ortopédico cuya firmeza te permita descansar correctamente tu cuerpo y te preguntas cuál es el mejor colchón ortopédico para ti, puede que encuentres la respuesta en este modelo, cuyo núcleo de ELIOCEL y diseño anatómico ofrecen una gran elasticidad y capacidad de adaptación al cuerpo. De esta manera, se consiguen efectos antirreumáticos y se previenen problemas del sistema óseo.

Por eso, este colchón está recomendado para aquellas personas con problemas articulares o reumáticos y personas con problemas de espalda. Cuenta con dos caras: una de invierno, cubierta de lana merino y una de verano forrada de piqué. Estos materiales te ayudarán a evitar alergias, ya que sus materiales cuentan con una buena ventilación que impide la entrada de polvo y parásitos.

Además, está clínicamente testado como indeformable, conservando su forma y elasticidad original, gracias a su composición molecular que “respira”, lo que hace que sea un colchón adecuado para personas que deben pasar muchas horas tumbadas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

 

Marckonfort Boston

 

Si prefieres un colchón con un diseño de toda la vida, pero con propiedades ortopédicas que te ayuden a paliar tus dolores articulares, este modelo entra dentro de tus preferencias. Se trata de un colchón viscoelástico que cuenta con un núcleo de espuma viscoelástica de 18cm, con una densidad de 28kg/m3, una alta densidad que proporciona un mayor confort sobre él, especialmente por su firmeza a pesar de la ausencia de los muelles que pueden entorpecer el descanso.

El colchón mide en total 22 cm de altura, gracias a sus tejidos exteriores; en su parte superior cuenta con tejido strech acolchado con 15 mm de viscoelástica, fibra y 15 mm de espuma perfilada de alta ventilación.

Su parte inferior, para una correcta ventilación, cuenta con tejido 3D acolchado con 15 mm de espuma perfilada. Podrás encontrarlos en diversas medidas, desde los individuales hasta los más grandes para personas exigentes.

Comprar en Amazon - Precio (€119,99)

 

 

 

Badenia Traumnacht 03890460245

 

El siguiente colchón, fabricado en hasta 5 medidas diferentes para que puedas adaptarlo a tu somier, está fabricado con un núcleo de espuma de densidad media de unos 15 cm, que te resultará confortable a la vez que lo suficientemente firme como para soportar el peso de tu cuerpo durante el descanso.

Su funda está hecha en un 100% de poliéster blanco, bastante transpirable, para que el colchón se mantenga en buenas condiciones y ser apto para su uso por personas alérgicas.

Lo mejor es que incluye una cómoda cremallera que rodea todo el colchón y que te permitirá desenfundarlo siempre que necesites lavarlo, de manera rápida y cómoda. Tal y como indica el fabricante, podrás lavar su funda a máquina en agua caliente para garantizar así una correcta higiene, pero a un máximo recomendado de 60 grados.

Comprar en Amazon - Precio (€83,68)

 

 

 

Ailime PRIMAVERA H14 90X190

 

Si necesitas modelos baratos, pero que no te hagan renunciar por ello a una buena confortabilidad, este modelo de colchón ortopédico, pensado para su uso individual, aportará una buena firmeza a la vez que gran confortabilidad a aquellas personas que estén convalecientes y precisen de estar en cama durante muchas horas al día. Su núcleo está hecho de poliuretano y cuenta con un diseño único que proporciona un apoyo idóneo de todo el cuerpo, adaptándose correctamente a las formas de este.

Cuenta con unas dimensiones de 90×190 cm, y con una altura de 14 cm, aunque esto no resta confortabilidad al conjunto y será apto para la mayoría de las camas individuales. Su recubrimiento es de poliéster, por tanto, es transpirable e hipoalergénico, para que el mismo se mantenga en buen estado aun con un uso intensivo.

Y para la primavera y el verano, incluye una funda de algodón, para que cuente con una mejor ventilación además de evitar el calor sobre el cuerpo de la persona que deba permanecer tumbada sobre él.

Comprar en Amazon - Precio (€51,38)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...