Los mejores colchones antiescaras

Última actualización: 17.10.18

Colchón antiescaras – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para tener y disfrutar la comodidad de un colchón anti escaras en momentos o situaciones que requieren de este tipo de implementos, es necesario realizar una buena comparativa que te permita lograr la compra deseada. Para brindarte una ayuda, hemos desarrollado un trabajo de investigación que nos permite simplificar el número de modelos que debes chequear, pues te mencionaremos los más interesantes, completos, de calidad y de mejor precio, para que puedas llevar a casa el que mejor se ajuste a tus necesidades. El primer producto que podemos mencionar es el Queraltó SY400, fabricado en PVC y nylon, capaz de soportar un peso de hasta 130 kilogramos. Además, te dará una gran comodidad y la posibilidad de limpiarlo fácilmente, sin mayores complicaciones, para que puedas conservarlo por más tiempo, con la misma calidad del primer día. Seguidamente, podemos señalar el modelo Apex Domus 2 Plus 0907-199-001, cuyas prestaciones permiten que se ajuste al peso del paciente para brindar mayor comodidad y alta durabilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor colchón antiescaras del mercado?

 

Las úlceras por presión representan la principal complicación que sufren los pacientes que deben pasar un largo periodo de reposo en cama como los ancianos o las personas que sufren accidentes que impiden completamente su movilidad.

En el mercado hay una variedad de colchonetas o cobertores que ayudan a controlar esta situación, impidiendo la aparición de las llagas mediante un relleno de agua, aire o espuma especial para que la presión ejercida por los huesos en la piel se reparta de forma regular.

Sin embargo, hay ciertos aspectos y características que se deben tomar en cuenta antes de elegir el producto más económico. Es por ello que te invitamos a leer esta guía para comprar el mejor colchón antiescaras del mercado, con la información básica que debes manejar para realizar una inversión inteligente.

Guía de compra

 

Tipos de colchón

En el mercado hay diferentes tipos de colchones antiescaras de los cuales se especifican tres: los de aire, los de agua y los de espuma viscoelástica. Los primeros son los más populares actualmente; están fabricados en PVC flexible y funcionan con un compresor que llena las celdas en el interior del colchón para regular la presión en las zonas de mayor riesgo.

Los de agua, por su parte, están hechos de vinil o poliuretano y sellados para impedir las fugas de agua. Aunque resultan muy cómodos, se comercializan poco en la actualidad por ser muy pesados. En último lugar, están los de espuma viscoelástica que regulan la circulación sanguínea y controlan los problemas de sudoración excesiva, se ajustan al peso y temperatura del paciente.

De estos tres tipos, el de aire resulta el más económico, fácil de usar y con excelentes resultados.

 

Capacidad

Si al realizar una comparativa de colchones antiescaras te has decidido por uno de aire, es de suma importancia identificar la capacidad máxima del producto, es decir cuál es el peso máximo del paciente al que es capaz de resistir sin comprometer su funcionamiento.

Los de gama baja tienen una capacidad de 100 kg y a medida que veas entre otros modelos, encontrarás colchones para pacientes con un peso máximo de 180 kg, pero básicamente el rango de peso oscila entre los 100 y 200 kg. Es por ello que debes identificar cuál es el peso del paciente que necesita el colchón antiescaras para adquirir el más apropiado y resistente acorde a esta medida.

 

Dinamismo

En el caso de los colchones de aire, es recomendable adquirir los que son dinámicos, ya que su efectividad antiescaras es mucho mayor por incluir un pequeño compresor que infla y desinfla cada cierto tiempo las celdas o burbujas internas del colchón para cambiar los puntos de presión del cuerpo del paciente, evitando así que la densidad ósea cause las úlceras en la piel.

Asimismo, este mecanismo funciona eficazmente para los pacientes que ya poseen escaras, ayudando a cicatrizar más rápido con un tratamiento médico. Antes de preguntar cuánto cuesta, es necesario revisar las características del compresor, ya que este debe ser pequeño, manejable y, sobre todo, silencios, para que no afecte el descanso del paciente ni de los miembros de la casa o cuidadores.

También es bueno elegir los compresores que tengan un sistema de sujeción para fijarlos a la cama y evitar que se caigan o terminen rompiéndose.

 

Mantenimiento

Los materiales con los que se fabrican los colchones antiescaras son variados, pero debido a la necesidad de procedimientos antisépticos para este tipo de pacientes es necesario que el material sea fácil de limpiar. El PVC por ejemplo, es uno de los más recomendados, porque se puede limpiar fácilmente.

Además. es importante que incluyan algún revestimiento o funda transpirable que permita evaporar el sudor y que al mismo tiempo sea impermeable para impedir el paso de agua en caso de que se derrame algún líquido.

Por otra parte, es importante que tu colchón antiescaras sea fácil de almacenar, porque considerando que el paciente se recupere pronto, debes poder desinflar completamente tu colchón, plegarlo y almacenarlo sin ocupar mucho espacio.

Seguridad

En el caso de los colchones dinámicos de aire, se trata de equipos que deben estar conectados permanentemente a la corriente, por lo tanto deben incluir un tipo de protección para impedir incendios o daños al paciente en caso de fallas electrónicas.

Si escoges un colchón de PVC, debes asegurarte que tenga un revestimiento ignífugo, es decir que no sean incendiarios. Por otro lado, el sellado de estos colchones debe estar garantizado para que ningún líquido pase al mecanismo eléctrico y lo dañe.

También es importante que incluya un kit de reparación, para que tú mismo puedas arreglar tu colchón en caso de pinchaduras para extender la vida útil del producto. Todos estos aspectos son relevantes para que puedas encontrar cuál es el mejor colchón antiescaras del mercado, que se adapta a la necesidad del paciente para garantizar tu compra.

 

¿Cuál es el mejor colchón antiescaras del 2018?

 

Las personas deben estar en cama por largos períodos de tiempo tienen el riesgo de sufrir úlceras o escaras por presión. En el mercado hay una variedad de colchones diseñados especialmente para esta problemática, pero ¿Cuál escoger? A continuación te presentamos los productos recomendados por nuestros clientes y priorizados por su valoración para ayudarte a comprar el mejor colchón antiescaras del mercado.

 

Productos Recomendados

 

Queraltó SY400

Ventaja principal:

Este colchón antiescaras está fabricado en materiales de primera calidad, en concreto, en PVC y nylon. Estos se adaptan a la perfección a la morfología y peso del paciente. De hecho, el colchón puede soportar hasta 130 kg.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado que el colchón antiescaras hace un poco de ruido, por lo que podría ser molesto para el paciente a la hora de tratar de conciliar el sueño.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un producto que destaca por la calidad de sus materiales, capaz de resistir un peso considerable y, además, muy fácil de limpiar.

Comprar en Amazon - Precio (€85)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Muy cómodo y ligero

Una de las cualidades más notables de este producto es el confort que proporciona. El colchón antiescaras posee unas dimensiones de 182 x 80 x 12 cm y apenas pesa 3,6 kg. Sin embargo, puede soportar hasta 130 kg de peso. Se trata, por tanto, de un artículo muy ligero y cómodo al mismo tiempo gracias a la alternancia de las celdas.

En concreto, se compone de 17 celdas individuales, característica esencial en el tratamiento antiescaras. Este diseño permite al paciente sentir una mayor comodidad y alivio de la presión mientras está tumbado sobre él. Sin olvidarnos de que también reactiva la circulación.

El confort que brinda este colchón también se debe a la calidad de los materiales, pues está fabricado en PVC y nylon de primer nivel. Sus materiales, así, no solo son muy resistentes y con buen acabado, sino también ignífugos, por lo que el paciente estará totalmente seguro.

Compresor incluido

Este modelo incluye un compresor, un detalle que no todos los colchones antiescaras poseen. Contar con este artículo, de esta manera, supone que el paciente no tendrá que desplazarse constantemente al hospital y podrá realizar el tratamiento en su propio hogar.

Por tanto, la existencia de un compresor evita en gran medida las posibles heridas que pudieran surgir como consecuencia de esos desplazamientos del paciente. El compresor tiene unas dimensiones de 12 x 26 x 10 cm y un peso de 1,4 kg. Además, su instalación resulta muy sencilla.

Hay que mencionar que es poco o nada ruidoso, lo que significa que no perturbará el sueño del usuario ni tampoco del resto de personas que convivan con él. Su funcionamiento es muy sencillo, así como su instalación, pues basta con adaptarlo al colchón y estará listo para utilizar.

 

Limpieza fácil

Un colchón antiescaras es un sitio donde el usuario pasará la mayor parte del día, de modo que debe estar siempre en óptimas condiciones. Actúa como una cama, por lo que lo lógico es que sea un sitio higiénico y limpio. Esto no es ningún problema con el modelo Queraltó SY400, pues su limpieza apenas requiere 5 minutos.

Su material no solo es de calidad premium, sino que también hace posible un mantenimiento rápido y sencillo. Es, por tanto, un colchón idóneo para personas mayores o recién operadas, ya que estas tendrán la seguridad de que estarán tumbadas en un espacio confortable y con las debidas condiciones de higiene.

 

Comprar en Amazon - Precio (€85)

 

 

 

Apex Domus 2 Plus  0907-199-001

 

Con una alta capacidad de 140 kg, este producto se posiciona como uno de los mejores colchones antiescaras del 2018, ya que está elaborado con materiales de excelente calidad y sus altas prestaciones favorecen a los pacientes que deben reposar en cama durante largo tiempo.

Equipado con un potente y compacto compresor, que además no hace ruido, este colchón tiene la propiedad de regularse de acuerdo al peso del paciente para garantizar una adaptación completa. Para mayor comodidad, se incluye una funda para el colchón con propiedades permeables al vapor y que al mismo tiempo es impermeable para los líquidos, lo que mantendrá siempre fresco al paciente.

En lo que respecta a la seguridad, este producto cuenta con un sellado garantizado para impedir el paso de líquidos que constituyan un riesgo electrónico, que comprometan la vida del paciente. Este colchón proporciona gran alivio al cliente porque reparte de forma pareja la presión del cuerpo.

Cuando no sepas qué colchón antiescara comprar, evalúa el tamaño de la base de la cama y las necesidades específicas del usuario:

 

Pros

Capacidad: el modelo de Apex puede soportar un peso máximo de 140 kilogramos, un poco más que otros modelos anteriormente mencionados.

Compresor: con el uso del compresor, incluido sin coste extra con la compra de este producto, podrás hinchar el colchón en apenas un momento y también mantener una presión constante para que no se desarme durante su uso.

Funda: el colchón posee una funda que es impermeable al agua para no ser afectada por derrames de líquido aunque es permeable al vapor, lo que te da la posibilidad de limpiarlo cuando lo necesites.

Beneficios: el diseño y distribución de peso que otorga este modelo ayuda a mejorar la circulación de la sangre, evitar la aparición de escaras y aliviar el dolor en general.

 

Contras

Peso: el colchón tiene un peso de 4 kilogramos y el compresor 1,8 kilogramos, lo que suma un total de 5,8 kilogramos para transportar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€185)

 

 

 

Queraltó SY300

 

Si en tu explorador escribes cuál es el mejor colchón antiescaras, uno de los resultados que obtendrás será el modelo SY300 de Queraltó. Este colchón cuenta con 130 celdas individuales, que se inflan y desinflan cada 8 minutos para ajustarse al peso del paciente y a los puntos de presión que se ejercen en su cuerpo, para evitar la aparición de llagas en las zonas de riesgo.

Este modelo tolera un peso máximo de 100kg, además está elaborado en PVC con propiedades ignífugas, es decir que no existirá riesgo de combustión si se llegara a presentar alguna falta electrónica del equipo.

La versatilidad de este producto radica en el hecho de que puede ser usado en cualquier cama, ya que sólo debe colocarse sobre la superficie del colchón de uso diario y el pequeño compresor de apenas 1,4kg se puede fijar a los pies de la cama mediante unos ganchos incluidos.

La variedad de opciones y alternativas para el usuario podrían convertir a Queraltó en la mejor marca de colchones antiescaras del mercado:

 

Pros

Materiales: el SY300 está hecho de PVC ignífugo, aprobado por los sistemas de calidad de la normativa europea en cuanto a seguridad.

Instalación: puede estar listo para usar en apenas 8 minutos gracias al compresor de aire que hallarás junto con el colchón.

Dimensiones: tiene unas medidas de 200 x 88 x 7 centímetros al estar hinchado para ofrecer un espacio amplio y cómodo donde recostar al paciente.

 

Contras

Capacidad: el peso máximo recomendado por el fabricante es de 100 kilogramos por paciente, es decir un poco menos que otros colchones antiescaras.

Ruido: uno que otro usuario considera que el motor es un poco ruidoso, aunque no parece ser un aspecto que incomode demasiado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38)

 

 

 

Queraltó SY200

 

De la familia Queraltó tenemos el mejor colchón antiescaras de rapport calidad precio, el modelo SY200, el cual es uno de los más baratos y como el producto anterior, tiene una capacidad de 100kg de peso máximo y se adapta rápidamente al paciente con su mecanismo de inflado que se alterna entre las celdas que lo componen cada 5 minutos para garantizar una distribución pareja del aire en las zonas que están propensas a la formación de úlceras por presión.

Como parte de la gama SY este colchón está fabricado en PVC, el cual tiene un alto nivel de resistencia, además de ser muy práctico al momento de limpiarlo.

Este es el producto ideal para los pacientes con un postoperatorio largo y, una vez recuperados, puedes desinflar completamente el colchón, plegarlo y almacenarlo en cualquier espacio por su tamaño compacto y ligero peso de apenas 2 kg. El compresor es muy silencioso, además se incluye un kit de reparación.

Si no quieres gastar demasiado, el SY200 es uno de los más baratos, sin mencionar que también podría ser el mejor colchón antiescara por 40 euros de la actualidad.

 

Pros

Celdas: en el interior se han integrado un total de 130 celdas que se encargan de distribuir el peso adecuadamente para mayor comodidad.

Alternancia: el aire, gracias al compresor, se pasea entre las celdas alternando la presión para evitar la aparición de escaras en la piel.

Peso: tiene un peso de apenas 2 kilogramos, siendo uno de los modelos más livianos de este listado.

 

Contras

Ruido: parece ser que el motor del compresor de aire es algo ruidoso y puede llegar a incomodar al momento de conciliar el sueño.

Vibración: además, algunos recomiendan poner el compresor en el suelo o al pie de la cama, ya que vibra cuando está encendido.

Comprar en Amazon - Precio (€34,93)

 

 

 

Aerocare 0907-011-001

 

Finalizamos nuestra lista de recomendaciones con el colchón antiescaras con compresor Aerocare, uno de los modelos más económicos disponibles en el mercado, que cumple satisfactoriamente su función de evitar la aparición de úlceras, y en el caso de pacientes que ya tenían escaras ha ayudado a la cicatrización de ellas.

Este colchón incluye un pequeño, pero potente compresor, el cual es muy silencioso y no interrumpe el descanso del paciente ni de los cuidadores. Nuestros clientes expresan su satisfacción con el Aerocare, ya que representa una inversión inteligente por sus beneficios a los pacientes que deben pasar mucho tiempo en cama.

Fabricado en PVC, este colchón se limpia en poco tiempo, lo cual es sumamente importante para evitar la infección del paciente con escaras incipientes. Es importante realizar tu elección del colchón en función de las necesidades del paciente, y el Aerocare es fácilmente adaptable para coadyuvar en el reposo médico, evitando complicaciones.

El uso de un colchón antiescara puede traer muchos beneficios, sobre todo a las personas que sufren de alguna condición que no les permita levantarse muy seguido o en absoluto de la cama:

 

Pros

Compresor: el de Aerocare cuenta con un compresor bastante compacto en comparación, lo que te permite colocarlo para que no estorbe.

Silencioso: los usuarios están bastante satisfechos con el nivel de ruido que produce e indican que no es molesto para dormir.

Ajustes: se puede graduar la intensidad del compresor para adaptarse mejor a las necesidades y peso de cada paciente.

 

Contras

Rígido: uno de los compradores indicó que el PVC es más rígido que en otros modelos, lo que lo hace un poco menos confortable.

Color: debes saber que este modelo tiene un tejido rosado que puede resultar más fácil de ensuciar que otros colores más oscuros.

Comprar en Amazon - Precio (€54,11)

 

 

 

Queraltó SY400

 

Muchos pacientes requieren reposo en cama por varias semanas o incluso meses y una de las principales complicaciones son las escaras.

Queraltó desarrolló la solución para este grave problema con el modelo SY400, considerado por nuestros usuarios como un candidata al título del mejor colchón antiescaras del momento, ya que tiene un alto nivel de compatibilidad para casi cualquier tipo de pacientes con su capacidad máxima de 130 kg.

Fabricado en PVC y nylon de alta calidad, el SY400 mide 182 x 12 x 80 cm y debe usarse sobre un colchón convencional que sirva de soporte. Y con 3,6 kg de peso es uno de los más livianos del mercado, por lo que será muy fácil llevarlo contigo ante cualquier eventualidad, ya que incluye su compresor que no hace ruidos molestos, se instala fácilmente y puede sujetarse a los pies de la cama para mayor comodidad de uso.

Además, este colchón es de fácil mantenimiento para optimizar la higiene del paciente.

El SY400 puede llevarse el puesto al mejor colchón antiescara del momento, gracias a su diseño, desempeño y calidad de fabricación:

 

Pros

Compresor: uno de los principales aspectos positivos de este modelo es que incluye un compresor de aire que puede mantenerse a los pies de la cama para no estorbar; además, parece ser que es lo suficientemente silencioso y no molesta durante la noche.

Celdas: el colchón SY400 está compuesto por un total de 170 celdas internas diseñadas para aliviar la presión en los puntos clave que más se afincan al estar recostados, de forma que se garantiza la minimización de riesgos de aparición de escaras.

Materiales: otra ventaja es que está fabricado con una combinación de PVC y nylon, materiales muy resistentes y duraderos que, además, también son muy fáciles de limpiar en caso de que se requiera. Como dato curioso, el SY400 es ignífugo, lo que evita que se encienda en llamas en caso de un accidente.

Capacidad: este modelo puede distribuir el peso equitativamente, por lo que es capaz de soportar un máximo de 130 kilogramos sin problemas y, al pesar solamente 3,6 kilogramos, podrás llevarlo a donde necesites con facilidad.

Dimensiones: sus dimensiones son de 182 centímetros de largo por 12 centímetros de alto con 80 centímetros de ancho, lo que aporta una plaza completa en cualquier cama. Así, la persona que duerma o descanse en él tendrá el espacio suficiente para hallar su posición favorita.

 

Comprar en Amazon - Precio (€85)

 

 

 

Cómo utilizar un colchón anti escaras

 

Para esos momentos específicos donde se requiera estar acostado por largas horas o días completos es bueno contar con un colchón anti escaras que proporcione mayor comodidad para el reposo o descanso del paciente, además de ser capaz de soportar una buena cantidad de peso, para disponer de él por un largo tiempo uso. Son estas las razones por las que te ofreceremos una serie de recomendaciones a continuación del artículo, que te permitirán dar uso a tu colchón anti escaras.

Cuándo utilizarlos

Cuando algunas personas están enfermas puede ser que lleguen a pasar mucho tiempo sin poder levantarse. Este hecho las expone a que aparezcan escaras en las partes de su cuerpo que están por mayor tiempo en contacto con el colchón.

Es por ello que se han diseñado los colchones anti escaras, por lo que estos deben solo utilizarse en estas situaciones. No deben usarse como reemplazo de los colchones comunes para el descanso.

 

Instalo correctamente

Los colchones anti escaras disponen de dos elementos: el colchón y un compresor, lo que puede parecerte algo complicado, lo cierto es que no lo es. No se requieres mayor experiencia para instalar tu colchón anti escaras.

En principio, debes desempacar el colchón; revisa que no tenga ningún daño antes de comenzar con la instalación. Si presenta daños, haz el reclamo en la tienda donde lo compraste. Si está bien, extiende el colchón sobre la cama donde lo vas a poner. Si el modelo de colchón que elegiste tiene cintas de sujeción, utilízalas para fijarlo a la cama.

A continuación, cuelga el compresor de la barandilla de la cama, asegurándote que los colgadores queden en vertical. Conecta el compresor al colchón y enciéndelo. Regula el aire de acuerdo al peso de la persona que lo va a utilizar.     

 

Limpia tu colchón regularmente

La higiene es importantísima en todos los ámbitos de la vida del ser humano; de ahí que las tareas de limpieza sean frecuentes, en especial hay personas enfermas o convalecientes, lo que es importante para evitar contagios. Los colchones anti escaras son fáciles de limpiar; esto permite mantenerlos aseados, de manera que no se acumule en ellos ningún tipo de suciedad ni malos olores. Sin embargo, conviene revisar las recomendaciones del fabricante para mantenerlo limpio y en buen estado.

Resistencia

Por lo general estos colchones anti escaras son bastante resistentes; sin embargo, la resistencia va de la mano con la calidad de los materiales con los que está elaborado el colchón. Para mantenerlo en buen estado y alargar su vida útil, se recomienda seguir las sugerencias del fabricante, cuando esté en uso debe estar bien apoyado y de no estar en uso, colocarlo en un sitio donde no se doble ni pierda su forma.

 

Peso que soporta

En la mayoría de estos colchones el peso máximo de aguante es bastante elevado. Sin embargo, no está de más conocer las limitaciones en cuanto a peso del colchón anti escaras que se posee, ya que una vez que deba utilizarse no se estará actuando sobre falsas expectativas, sino con referencias claras del peso máximo a soportar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las exigencias de nuestra vida cotidiana pueden acarrear problemas de salud severos si no se tratan a tiempo, como las temidas úlceras en la piel, que se generan por la acumulación de presión en una zona del cuerpo. Por ello, es importante que cuentes con una buena superficie para relajar tus músculos cuando sea necesario. Si no estás seguro de qué colchón antiescaras comprar, da un vistazo a las marcas más populares según los compradores.

 

 

Con más de 115 años de trayectoria, el Grupo R. Queraltó es una empresa internacional que se dedica a la elaboración y distribución de equipamiento médico de calidad y productos de ortopedia.

Desde sus inicios en 1898, se ha catalogado entre las mejores marcas en más de 30 países del mundo, gracias a su constante innovación y buena atención hacia los clientes. Actualmente, se maneja a través de su portal web que ofrece cientos de productos médicos tanto para familias como para uso profesional. Entre sus artículos más destacados se encuentran las sillas de ruedas de fácil manejo, andadores para ancianos y grúas de movilización.

Sin embargo, también cuenta con una línea exclusiva de productos antiescaras que ayudan en el confort de las personas cuando están en la cama. Además de ser un fabricante reconocido, trabaja de igual forma en la distribución de productos de alta calidad de los principales líderes en el mercado médico como Sunrise, Elite Bags, Nopa, Mobiclinic, Invacare, entre otros.

 

 

Todo comenzó en el año 1990, cuando Daniel Lee funda Apex Medical en Taipei, Taiwán. Desde entonces, la empresa ha cosechado frutos gracias a su espíritu de profesionalismo y tecnología de punta.

La compañía se dedica a la creación y suministro de equipos médicos correspondientes a cuatro grandes ramas de la salud: terapias respiratorias, tratamiento de úlceras por presión, ayuda técnica y electromedicina. La misión de Apex se orienta a mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo productos de valor añadido junto a un buen nivel de calidad que superen las expectativas de los clientes. A partir del 2004, la empresa se asentó en Bilbao con el fin de expandir sus horizontes de distribución hacia países de Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

A lo largo de los años, Apex ha ganado premios de excelencia que avalan la vanguardia de sus artículos médicos. Posee más de 50 patentes médicas que certifican la seguridad y compromiso con sus clientes alrededor del mundo. Por ello, se puede asegurar que sus productos son de los mejores en el mercado, ya que cuentan con precios favorables en comparación con otras marcas.

 

 

En los años 70, la población española comenzó a presentar quejas sobre dolores constantes en diferentes zonas de su cuerpo que producían pequeños bultos en la piel, las llamas “úlceras por presión”. A partir de 1990, Aerocare trabaja en líneas únicas de artículos especializados para el mejoramiento de la circulación y alivio de la presión en el organismo de las personas.

La marca trabaja bajo la tutela de Talexco S.L que comienza a suministrar superficies de apoyo alternativas en el mercado. Aerocare creó un sistema único de alivio de la presión, utilizando la circulación de aire caliente a través de colchones antiescaras que ayudan a disminuir la presión corporal. Sus colchones y cojines se caracterizan por tener la mejor tecnología médica, para cambiar los puntos de apoyo a lo largo del tratamiento.

Cada uno de sus productos cuenta con recomendaciones para uso hospitalario y en el hogar, ofreciendo buenos resultados. Sus buenas reseñas en internet impulsan a los compradores novatos a adquirir sus artículos.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (43 votes, average: 4.65 out of 5)
Loading...