Los mejores colchones individuales

Última actualización: 22.06.18

 

Colchón individual – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La comodidad es un aspecto en el que nos enfocamos cuando buscamos el descanso, en especial si nos encontramos en una situación de emergencia. A veces invitamos a nuestros parientes o amigos cercanos a pernoctar y también queremos que se sientan como en casa. En estos casos, es oportuno tener un colchón individual en casa, que pueda ser la solución frente a una cama que nos haga falta. Dependiendo de nuestra necesidad, existen productos compactos, que se almacenan fácilmente o modelos tradicionales. Para ahorrar un poco de tiempo en la lectura, podemos revisar modelos destacados, como el EvergreenWeb FUTUEAS#09702000 que tiene la ventaja de usarse no sólo como colchón sino como un cojín, ya que se puede plegar, sumado a que su funda se puede introducir en la lavadora. Por su parte, el modelo Intex 68950 es un colchón hinchable, con una superficie suave al tacto que es acanalada para dar estabilidad. Además, es uno de los más accesibles al bolsillo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor colchón individual del mercado?

 

Un colchón individual nos garantiza un descanso apropiado para una sola persona. Suele ser una buena solución frente a situaciones donde no tengamos la comodidad requerida de una habitación con su respectiva cama. Sin embargo, una vez que la idea de comprar un producto de este tipo se nos mete en la cabeza, debemos evaluar las cualidades que debe poseer, en el caso de una compra posterior.

Por ello, resulta inteligente, primero que nada, hacer una guía para comprar los mejores colchones individuales, que nos ayude a saber cuál es la mejor opción entre la infinidad de colchones disponibles.

Guía de compra

 

Practicidad

Cuando hacemos una comparativa de colchones individuales, la practicidad es un detalle importante, por cuanto nos permitirá no sólo utilizar el colchón en casa, cuando no tengamos un lugar adecuado para darles a nuestros invitados, sino para cuando realicemos un viaje. No está de más contar con un producto portátil, ya que nos permite darle un descanso apropiado a nuestro invitado o a nosotros mismos, dependiendo de la situación.

Un elemento así nos otorga la particularidad de realizar un viaje a la playa o a la montaña y seguir durmiendo cómodamente. Los colchones portátiles ofrecen la practicidad de que no ocupan mucho espacio, se pueden almacenar nuevamente en su bolsa de traslado una vez los terminemos de usar. Algunos tienen una funcionalidad adicional, ya que sirven como cojines, lo cual le da dinamismo a su uso.

 

Materiales

El éxito del funcionamiento de todo producto radica en los materiales con los cuales esté hecho. Por tal motivo, se observan algunos colchones que tienen materiales resistentes, de calidad, que generan confianza en el usuario con tocarlos e incluso con tan solo verlos. Algunos presentan una fibra viscoelástica en su superficie para mayor resistencia, comodidad y frescura al momento de dormir.

Otros modelos tienen unos materiales con fibra de poliuretano y una cubierta suave para soportar el peso de la persona que se acueste sobre él. También son recomendables los que son hinchables y están fabricados en láminas de PVC, que suelen ser duraderos y cómodos.

Por último, también encontraremos productos que presentan una funda que tiene la opción de que el usuario la pueda introducir en la lavadora y así mantener la higiene necesaria del producto en todo momento.

 

Capacidad y comodidad

La capacidad es un detalle que tiene que ver con el tipo de colchón que vayamos a adquirir. Si se trata de un colchón para utilizar en actividades fuera de casa, debemos saber la capacidad que puede soportar. Algunos tienen la opción de recibir peso no sólo de una persona, sino de dos, siempre y cuando se sepa distribuir.

Esto quizá pudiera influir en el hecho de cuánto cuesta, debido a que los colchones con capacidad para más de un usuario son un poco más costosos. En cuanto a los individuales, presentan un precio económico, lo cual permite una mayor accesibilidad de compra. La capacidad de soportar el peso suele variar especialmente en los colchones hinchables.

En cuanto a la comodidad, dormir sin que se produzcan malestares corporales al día siguiente es una ventaja que nos otorga la estabilidad del colchón. Los doctores y especialistas en la medicina quiropráctica recomiendan el uso de colchones con una superficie dura para garantizar la comodidad del cuerpo, además de un buen posicionamiento de la columna vertebral y la cabeza.

Esto evita los dolores al levantarnos en las mañanas, aspecto que nos proporcionan los colchones tradicionales. Sin embargo, un colchón hinchable también lo permite cuando se llenan bien y su válvula mantiene el aire concentrado, lo cual aporta la estabilidad necesaria para no hundirnos en él.

Facilidad de uso

Este aspecto va ligado a la preferencia que se tenga cuando se quiera poner en funcionamiento el colchón individual. Es decir, si lo queremos sacar de inmediato para descansar o si tenemos tiempo de instalarlo con más calma. Allí encontramos ciertas diferencias con los tipos de colchones que hallaremos en el mercado. Unos permitirán agilizar el descanso, porque será cuestión de sacarlo de su empaque y desplegarlo para utilizarlo.

Otros, por el contrario, requerirán que se hinchen de aire hasta alcanzar su tope y poder dormir cómodamente. Sin embargo, este es un proceso más lento porque se podrá usar una bomba para hacerlo manualmente o a través de una bomba eléctrica. Y otros modelos simplemente los podremos utilizar de manera inmediata, ya que son los colchones tradicionales que requieren una estructura metálica o de madera para su colocación prolongada.

 

¿Cuál es el mejor colchón individual del 2018?

 

Una vez que tenemos claras las cualidades con las que debe contar un colchón individual para garantizar un óptimo descanso, nos enfocamos en la tarea de revisar los productos más relevantes. Por ello preparamos el siguiente listado para que puedas seleccionar el modelo más apropiado para ti, que pueda satisfacer tus necesidades y tenga un precio justo.

 

Productos Recomendados

 

EvergreenWeb FUTUEAS#09702000

 

Si nos preguntamos cuál es el mejor colchón individual, este podría acoplarse a nuestras exigencias. Es ideal para situaciones de emergencia, ya que es plegable. Tiene unas dimensiones de 200 x 97 x 9 cm cuando está desplegado y un peso de 6 kg.

Se puede cerrar de manera práctica y sencilla, ocupando mucho menos espacio que otros modelos más tradicionales. Al plegarse tiene unas dimensiones de 29 x 97 x 68 cm, que lo hacen perfecto para sentarse. Está compuesto de una fibra de poliuretano en el panel interno y una funda interior de algodón.

Es un modelo tipo futón, que funciona bien para que una persona descanse sobre él. Se le puede hacer una limpieza profunda en la lavadora a 30°, ya que se puede desenfundar completamente. Cuenta con una rigidez en su estructura, que lo hacen apropiado para relajar músculos y garantizar una mejor postura corporal.

Podríamos considerar al modelo que nos ofrece la marca EvergreenWeb como el mejor colchón individual del momento, pero serás tú quien lo califique finalmente después de analizar sus pros y contras.

 

Pros

Plegable: Gracias a que ofrece esta práctica característica puedes desmontar el colchón cuando no lo necesites y recuperar el espacio fácilmente para aprovecharlo en otras cosas.

Peso: Por contar con un peso de 6 kg no tendrás que aplicar demasiado esfuerzo para trasladarlo en caso de que sea necesario cambiarlo de lugar.

Materiales: Debido a su composición de fibras se trata de un colchón hipoalergénico, respirable y que no tendrá problemas por deformaciones, por lo que puede ser cómodo.

Funda extraíble: Podrás mantener la higiene de este colchón fácilmente por su funda desmontable que puedes lavar en la lavadora para mantenerlo siempre limpio.

Densidad: Su poliuretano proporciona una rigidez adecuada para dar soporte a la columna durante el sueño, esto puede ayudar a tener una mejor postura para dormir.

 

Contras

Almacenamiento: El colchón no incluye funda para almacenarlo cuando no se utiliza, lo que podría ser un inconveniente y puede implicar un gasto adicional.

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

 

Intex 68950

 

Por sus bondades y valor económico, podría ser catalogado como el mejor colchón individual de relación calidad precio del momento. Es uno de los modelos más baratos del mercado, pero también es capaz de soportar un peso máximo de hasta 100 kg.

Su estructura está acanalada con un sistema de ondas para dar una mayor firmeza. La superficie está hecha de terciopelo, que es cómoda al tacto. Este colchón hinchable individual es resistente al agua porque fue fabricado con vinilo. Sus dimensiones son de 191 x 76 x 22 cm para un peso total de 2 kg.

Su tipo de inflado es con bomba eléctrica o de manera manual, aunque ninguna de ellas viene incluida. Dispone de dos válvulas en una, lo que permite un rápido inflado y desinflado, así podremos decidir rápidamente su uso en un determinado momento.

La marca Intex nos trae en esta ocasión un modelo que podría caracterizarse como el mejor colchón individual por 10 euros. Aquí te proporcionamos un análisis de sus ventajas y desventajas para que puedas decidir si se trata del colchón que estás buscando.

 

Pros

Textura: Por proporcionar una superficie aterciopelada es cómodo, además es antideslizante y evita que la ropa de cama se mueva de su sitio de manera inconveniente cuando descansas en él.

Ligereza: Su peso es de solo 2 kg, por lo que puedes moverlo fácilmente por lo que es portable.

Resistente: Debido a que está fabricado en un 96% de vinilo es resistente y no cambiará su forma a través del tiempo aunque lo utilices con frecuencia.

Reforzado: Gracias a que sus bordes y el interior cuentan con refuerzos, ofrece un mejor soporte y retiene el aire adecuadamente en su sitio.

 

Contras

Bomba de inflado: Debido a que no incluye este aparato, es necesario adquirirlo por separado o contar con algún dispositivo que lo supla de manera adecuada.

Comprar en Amazon - Precio (€13,65)

 

 

 

Marckonfort Ergo-therapy 90X190

 

A juicio de algunos, este podría convertirse en el mejor colchón individual del momento, ya que posee unas dimensiones de 32 x 32 x 95 cm. Además, dispone de una tapa superior con un tejido strech de 290gr/m2 de poliéster, que está acolchada con 20 mm de material viscoelástico  de 55 kg/m3, para una comodidad más óptima.

Igualmente, este colchón está compuesto por fibra y 15 mm de espuma perfilada que brinda alta transpiración para una frescura agradable al momento de descansar. Posee un efecto Soft de confort progresivo para sueños más tranquilos.

Su superficie está dotada de un sistema llamado Air-Fresh con tela 3D para una transpiración del núcleo más efectiva, lo que permite acumular menos cantidad de calor. Sus medidas son 90×190 cm, de  manera que será cómodo para una persona. Es un colchón óptimo.

Conocer en detalle otro modelo te puede dar más nociones sobre qué colchón individual comprar. Aquí tienes un resumen de los rasgos más destacados del modelo de la marca Marckonfort.

 

Pros

Doble cubierta: Por proporcionar dos tipos de tejido en las caras del colchón, puedes elegir el más cómodo en cada ocasión, ya sea verano o invierno.

Asas: Puedes cambiar de lugar el colchón o girarlo fácilmente gracias a sus asas que se sujetan cómodamente.

Núcleo: Puesto que cuenta con un núcleo de 14 cm de alta densidad mantiene mejor su forma a pesar del uso.

Viscoelástico: Su cubierta proporciona comodidad y favorece la relajación de los músculos.

 

Contras

Firmeza: Algunos usuarios acostumbrados a colchones suaves puede considerarlo un poco rígido, sin embargo se considera saludable para la columna.

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

 

 

Ailime Waterfoam H18

 

Es un colchón para cama individual hecho con espuma de poliuretano, cuyas dimensiones son 80 x 190 x 18 cm, con un color blanco que le brinda sensación de pureza. Es un modelo adecuado para cualquier hogar, ya que sus medidas son estándar y se acoplan a la mayoría de camas individuales clásicas.

Tiene un recubrimiento llamado Poli Cotton, el cual no permite la proliferación de ácaros y que además tiene la ventaja de ser hipoalergénico. Cumple con los estándares de la normativa europea en cuanto a seguridad e higiene, lo que lo posiciona en el tipo médico de clase 1, para tranquilidad del usuario.

Gracias a su contextura sólida y la calidad de sus materiales, genera confianza en cuanto a la durabilidad. Está recomendado para jóvenes que requieran un colchón que ayude a mejorar la postura, ya que propicia el correcto posicionamiento de la columna. Sin embargo, sus dimensiones dirigen este colchón para niños y adolescentes, ya que no es muy grande.

Esta podría ser la mejor opción para quienes buscan un colchón individual por un precio asequible, ya que se encuentra entre los más baratos. Te invitamos a revisar sus ventajas y desventajas para que determines si se trata del modelo más adecuado para ti.

 

Pros

Tamaño: Por sus dimensiones estándar es sencillo adaptar el colchón a cualquier base para cama individual.

Higiene: Gracias a su tratamiento antiácaros puede se utilizado por personas alérgicas o sensibles a estas plagas.

Firmeza: Su clasificación médica de clases 1 lo convierte en una buena opción para descansar y mantener una buena postura.

 

Contras

Densidad: Para algunos usuarios puede ser un colchón muy duro, sin embargo cuenta con la firmeza necesaria para ser saludable.

Acolchado: Una cubierta más gruesa y suave podría proporcionar una experiencia más confortable en este colchón, aún así es eficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€57,61)

 

 

 

Intex 66706

 

El presente modelo es un colchón individual con base. Está compuesto por material de vinilo que lo hace resistente. Además, cuenta con una superficie flocada con una estructura acanalada para mayor firmeza y comodidad.

Su limpieza es algo fácil de realizar por su resistencia al agua. Permite un plegado rápido y sencillo para un traslado cómodo. Incluye una almohada incorporada para un descanso más confortable. Una de las ventajas de este modelo es que posee una bomba eléctrica de 240V integrada para un hinchado y desinflado rápidos al pulsar un botón.

Combina diversas cualidades en un colchón. Tiene una superficie elevada para sueños profundos. Sus dimensiones son de 99 x 191 x 42 cm, pero su peso total es de apenas 6 kg. Por si fuera poco, soporta el peso de una persona de hasta 136 kg.

Intex nos trae otra buena opción para conseguir el descanso que buscas, quizá consideres que se trata de la mejor marca de colchones individuales después de analizar este modelo con mayor detalle.

 

Pros

Plegable: Por tratarse de un modelo de tipo hinchable, ocupa poco espacio cuando no se está utilizando, lo que lo hace práctico.

Altura: Gracias a su altura de 42 cm puede utilizarse con la comodidad de una cama estándar.

Limpieza: Debido a que es resistente al agua es posible limpiarlo por completo para que mantenga su higiene.

 

Contras

Temperatura: Debido a que al utilizarlo está relleno de aire, no es un colchón muy térmico.

Hinchado: Es necesario dedicar algunos minutos a hinchar el colchón antes de poder utilizarlo, sin embargo esta labor no toma demasiado tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

 

 

 

Cómo utilizar un colchón individual

 

Todo hogar debe contar por lo menos con un colchón individual en caso que inviten o lleguen  visitas de familiares o amigos y se queden a pernoctar y por ciertas circunstancias no alcancen las camas disponibles para el número de personas o no haya suficiente espacio  en el hogar para contar con una cama. Además, el producto también se puede llevar con facilidad cuando salgas de viaje y puedes disponer de él para descansar de manera cómoda y confortable donde sea necesario.

Tipos de colchones individuales

Los fabricantes se han preocupado por hacer llegar sus colchones individuales de distintos diseños y características a los usuarios para que puedas disponer del que más se ajuste a tus necesidades. Así  que podrás encontrar en el mercado los colchones individuales plegables, los hinchables y los tradicionales.

 

Fácil de instalar

Una de las características que hacen resaltar los colchones individuales es que son muy fáciles de instalar sin importar el diseño. Por esto, si cuentas con un producto individual plegable sólo tendrás que sacarlo del empaque y lo tendrás listo para usarlo.

Ahora si dispones de un colchón individual hinchable deberás inflar con una bomba hasta obtener el tope justo, para poder descansar y dormir cómodamente, y si por lo contrario cuentas con un producto tradicional, lo podrás instalar inmediatamente, ya que requiere de una estructura metálica o de madera.  

 

Aprovecha su funcionalidad

Los colchones individuales de alta calidad tienen como característica aportar un descanso óptimo, pero además algunos ofrecen otras funciones extras, que podrán ser de gran utilidad en cualquier espacio del que dispongas, como cuando cuentas con un colchón individual plegable, que puedes utilizar como cojín una vez que lo hayas plegado,  aparte de utilizarlo para dormir cómodamente.

 

Higiene del colchón individual

Para conservar el colchón en buenas condiciones de higiene es recomendable no utilizarlo sin colocar sabanas o juegos de cama; esto permite protegerlo del polvo y del deterioro por el uso continuo. En algunos casos estos colchones poseen unas fundas que pueden lavarse regularmente, de manera que ayudan a proteger el colchón de la suciedad. Estas fundas pueden lavarse a máquina, de manera que es muy sencillo mantenerlas limpias.

Cuida tu colchón individual

Para cuidar tu colchón individual es conveniente que lo coloques sobre una superficie estable, de manera que quede bien apoyado en todas sus partes y no se deforme. En el caso de los hinchables, se debe tener el cuidado de no colocarlo sobre superficies que puedan dañarlo, cerca o sobre objetos filosos que puedan pincharlo o rasgarlo.

Si debe recogerse o guardarse, es conveniente que se procure no colocar objetos pesados sobre él; en caso de poseer funda para guardarlos, utilízala para proteger el colchón. Si el colchón es de los que puede doblarse, entonces esto debe hacerse según las indicaciones en el manual de instrucciones para no dañar el colchón individual.

 

Son resistentes al agua

Otro aspecto que presentan algunos colchones individuales  como los hinchables es que están fabricados con materiales sintéticos  que los hacen resistentes al agua, por lo que no tendrás que preocuparte si se derrame agua accidentalmente sobre el colchón.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...