Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Los mejores protectores de colchón

Última actualización: 24.09.18

 

Protector de colchón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si tienes un colchón nuevo y quieres protegerlo para aumentar su vida útil, o eres de las personas que padecen de alergias a consecuencia del polvo y los ácaros que se acumulan debajo de tus sábanas; es el momento de buscar un buen protector de colchón. Estos productos te brindan un sinfín de beneficios, y en el mercado podrás encontrar una gran variedad de marcas y modelos; la idea es que encuentres el protector que mejor se adapte a tus necesidades. Hoy te presentamos algunos de los mejores modelos recomendados por muchos usuarios, que podrían ayudarte a tomar una decisión de compra acertada. Comenzando con el Dreamzie DZ-MP, un protector de colchón hipoalergénico con 10 años de garantía, es capaz de brindarte un escudo  contra las bacterias y los ácaros. Otro de los mejores modelos es el HOMFY Impermeable, un producto ecológico fabricado con fibra de bambú, resistente a la humedad e hipoalergénico.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor protector de colchón del mercado?

 

La vida útil de un colchón puede variar según su calidad, suele estar entre 8 y 10 años, es por ello que si quieres mantener a salvo tu colchón con una correcta higiene, al tiempo que evitas las alergias y aumentas el confort a la hora del descanso; nada mejor que los protectores de colchón. Pensando en esto, hemos preparado la presente guía para comprar el mejor protector de colchón, donde podrás conocer los aspectos más relevantes que debes tomar en cuenta a la hora de hacer tu inversión.

Guía de compra

 

Funcionalidad y tipología

Un protector de colchón es una pieza textil que se monta entre la sábana bajera y el colchón. Su función es proporcionar una barrera que impide el deterioro de parte de cualquier elemento externo, como manchas de comida, sudor, líquidos, polvo, bacterias, ácaros, etc. Según el uso que le vayas a dar y de acuerdo a tus necesidades particulares, podrás encontrar en el mercado una gran variedad de modelos que te brindan diversos beneficios.

Si quieres darle un extra de protección a tu nuevo colchón, podrás optar por lo protectores acolchados que hacen frente a la suciedad ligera. En el caso de necesitar un producto que reduzca los alérgenos presentes en tu dormitorio, un protector diseñado contra las alergias podría ser lo que estás buscando.

Cuando se trata de evitar que los derrames de líquidos mojen el colchón, bien sea por fluidos corporales o bebidas, lo mejor es que busques un producto impermeable. Estos protectores son muy útiles cuando tienes niños pequeños, mascotas o adultos mayores con alguna discapacidad.

En el caso de que desees agregar a tu cama un plus de calor en los meses de frío, tienes la opción de elegir un modelo con tejido grueso. Además, son muchas las personas que buscan aumentar la comodidad a la hora de dormir, en estos casos podrías considerar elegir los protectores de colchón fabricados en felpa.

 

Tamaño

Cuando observamos una comparativa de protectores de colchón podemos ver que en el mercado existe todo un extenso abanico de opciones con diversos tamaños, adecuados a cada colchón en particular.

Podrás encontrar protectores diseñados para camas individuales estándar, camas individuales infantiles, camas dobles con diferentes medidas y cunas para niños con tamaños diversos.

Es fundamental, si quieres tener éxito en tu compra, que tomes las dimensiones exactas de tu colchón antes de elegir un modelo en particular; ya que la funda debería cubrir toda la superficie y también los laterales. Es por ello que estos productos están diseñados para adaptarse perfectamente tanto al grosor como tamaño de los colchones.

 

Materiales

Si estás buscando un protector de colchón económico y te preguntas cuánto cuesta, la respuesta viene dada según la calidad que te brindan los materiales de su confección. Hoy en día el mercado se desborda de posibilidades a fin de cubrir todos los gustos, pudiéndose encontrar tejidos que se adaptan para cada situación particular.

Entre los textiles más utilizados tenemos el algodón, esta fibra natural es el material por excelencia para la fabricación de protectores de colchón. Es un producto transpirable, muy suave al tacto, hipoalergénico y no produce ruidos molestos.

Por otro lado, tenemos los protectores confeccionados en poliéster. El poliéster es una fibra sintética que se caracteriza por su resistencia, no genera calor y tampoco produce ruidos; además, también hace frente a los alérgenos.

Entre las novedades del mercado, encontrarás los textiles ecológicos fabricados a partir de productos naturales como el bambú. Estos protectores confeccionados con estas fibras, ofrecen propiedades antibacteriales y gran suavidad, por lo que son recomendados para usar en las cunas de los bebés.

Mantenimiento y limpieza

La mayoría de personas invierten en un protector con el fin de evitar que su colchón se manche o se deteriore; ya que es más sencillo lavar una funda, que higienizar un gran colchón. Sin embargo, se recomienda mantener siempre limpio el protector lavándolo regularmente una vez por mes y tomando en consideración algunas previsiones.

Es importante que leas atentamente las recomendaciones de cada fabricante, en cuanto al método de lavado más conveniente para alargar la vida útil de esta ropa de cama. Algunas marcas aconsejan lavar a máquina en el ciclo delicado, también puntualizan que no debes utilizar cloro o lejía.

Así mismo, no es aconsejable utilizar la secadora en algunos modelos de protectores delicados, tampoco se recomienda usar la plancha con ellos, ya que podrías deteriorar los tejidos.

 

¿Cuál es el mejor protector de colchón del 2018?

 

Cuando compramos ropa de cama nos preocupamos por buscar sábanas, edredones, cojines, etc., que hagan juego con nuestra decoración, pero olvidamos la importancia que tiene contar con el mejor protector de colchón. Gracias a estos útiles accesorios podrás mantener controlada tus alergias, al tiempo que disfrutarás de un extra de comodidad a la hora de dormir.

Si quieres saber cuál es el mejor protector de colchón, a continuación te presentamos algunos modelos recomendados que podrán ayudarte en tu decisión de compra.

 

Productos Recomendados

 

Dreamzie DZ-MP

 

El mejor protector de colchón de relación calidad precio podría ser este modelo que hoy te presentamos; ya que se trata de un producto con grandes prestaciones y un coste asequible a cualquier presupuesto. Está confeccionado en 100% algodón y poliuretano de alta calidad, impermeable y confortable. Podrás usarlo cómodamente en cualquier época del año.

Este modelo de protector de colchón individual está recomendado para camas de una sola persona y sus dimensiones son de 90 x 190/200 cm; aunque podrás seleccionar entre una gran variedad de tamaños el que más se ajuste a tu colchón.

Esta funda es resistente a la humedad, y según los usuarios también es muy silenciosa a la hora de dormir. Así mismo, cuenta con el tratamiento Bi-Ome® anti-ácaros, anti-moho y antibacterial, por lo que es ideal para personas alérgicas. Además, dada su alta calidad el fabricante brinda una garantía de hasta 10 años.

Cuando buscamos ropa de cama, hay muchas opciones para resguardar nuestro colchón, pero numerosos usuarios recomiendan este modelo como el mejor protector de colchón del momento, puesto que posee unas cualidades que te resumimos a continuación.

 

Pros

Confección: Este protector está fabricado en 100% algodón y poliuretano de óptima calidad, por lo que es impermeable y resistente.

Variedad: Si bien este modelo es para camas individuales de 90 x 190/200 cm, puedes elegir entre una amplia variedad de tamaños, incluso para cunas.

Alergias: Este protector tiene un tratamiento Bi-Ome que bloquea los alérgenos más comunes en este tipo de productos, como los ácaros.

Anti transpirable: Al estar fabricado en algodón y poliuretano, este protector absorbe los fluidos y permite el paso del aire.

 

Contras

Ruido: Algunos usuarios consideran que el material produce mucho ruido con el movimiento mientras duermen.

Comprar en Amazon - Precio (€19,97)

 

 

 

HOMFY Impermeable

 

Si tienes niños pequeños en casa, mascotas o padeces de alergias, este producto podría ser una excelente alternativa para ayudarte a lidiar con los alérgenos que podrían causarte cuadros severos de crisis respiratorias. Se trata de una funda de colchón confeccionada en 30% poliéster y 70%  fibra de bambú; el bambú es un material totalmente ecológico y se caracteriza por tener propiedades hipoalergénicas, suavidad, resistencia y gran poder de transpiración.

Este protector de colchon impermeable también cuenta con poliuretano que hace frente a los derrames y manchas de comida, así como al sudor y la orina. Cuenta con un diseño de bandas elásticas que lo sujetan al colchón en sus cuatro esquinas, lo que favorece una perfecta adaptación a cualquier tamaño.

Está recomendado para grandes colchones en camas dobles, ya que cuenta con unas dimensiones de 180 x 200 cm. Sin embargo, podrás elegir entre otros tamaños disponibles el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los clientes recomiendan a HOMFY como la mejor marca de protectores de colchones porque tiene una destacada trayectoria en el suministro de diversos artículos de ropa de cama. Por esta razón, hemos seleccionado este modelo para contarte sus aspectos negativos y positivos.

 

Pros

Ecológico: Este protector está confeccionado en 30% poliéster y 70% fibra de bambú, un material de origen sustentable.

Impermeable: Además de los materiales ya mencionados, uno de sus lados está fabricado con plástico TPU (poliuretano) que no permite el paso de líquidos e incluso manchas.

Sujeción: Al tener bandas ajustables en cada una de las esquinas, puedes ajustarlo al colchón para que no se salga.

 

Contras

Precio: Este es el protector más caro de la lista, pero según las opiniones positivas de la lista, es una inversión inteligente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pikolin Home Acolchado

 

Este modelo está considerado por muchos padres como uno de los mejores protectores de colchón del 2018 para la cuna los niños. Pikolin Home es una marca reconocida en el mundo infantil y destaca por sus productos diseñados especialmente pensando en los más pequeños de la casa.

Es un protector de colchón para cuna acolchado que brinda confort y descanso. Para ello incluye en su confección un relleno consistente en fibra hueca siliconada Ecolofil, que favorece la transpiración y reduce el calor mientras el bebé duerme. Además, su impermeabilidad prolonga la vida útil del colchón ante los derrames de líquidos.

Cuenta también con cualidades hipoalergénicas gracias a la microfibra, y puede sujetarse con firmeza al colchón a través del elástico presente en sus laterales, quedando ajustado perfectamente en colchones de hasta 15 cm de grosor. Por otro lado, sus dimensiones son ideales para dar cobertura a un colchón de cuna de 60 x 120 cm.

Con unas medidas de 60 x 120 cm, este modelo está considerado por los clientes como el mejor protector de colchón por 10 euros, ya que está diseñado para las cunas de los pequeños de la casa. Sin embargo, está disponible en diferentes tamaños y posee otras propiedades que te resumimos a continuación.

 

Pros

Acolchado: Su relleno está hecho en fibra hueca siliconada Ecolofil, por lo que es cómodo y da soporte a la hora de acostar a tu bebé.

Hipoalergénico: El exterior está confeccionado en microfibra perchada de 100% poliéster que ofrece protección contra ácaros, polvo, entre otros.

Smartseal: El protector incorpora la tecnología Smartseal, reduciendo al mínimo los sonidos al moverse sobre él.  

 

Contras

Calor: Al ser un protector que incluye relleno no puede ser usado en todas las estaciones del año, teniendo que optar por uno más ligeros durante el verano.

Lavado: Antes de lavarlo a máquina es necesario que leas todas las indicaciones del fabricante, puesto que la parte impermeable es muy delicada y con algunos ciclos puede estropearse.

Comprar en Amazon - Precio (€10,8)

 

 

 

Cándido Penalba Super  

 

Algunos productos baratos muchas veces nos hacen dudar de su calidad. Pero en este caso, estamos frente a un protector de colchón de gran utilidad y con un coste muy asequible. Se trata de un modelo recomendado para colchones con unas dimensiones de 90 x 190/200, es decir para camas individuales.

Es un producto fabricado 100% en algodón suave y transpirable, y en tejido rizo con cualidades impermeables. Esto favorece la vida útil del colchón y la comodidad a la hora de dormir, ya que a diferencia de otros modelos que hacen molestos ruidos cada vez que te mueves en la cama, este modelo es silencioso y confortable.

Para tu mayor comodidad, puede ser lavado en máquina a una temperatura máxima de 60º C. También te ofrece un perfecto ajuste gracias a sus laterales con elástico, que evitan que el protector se deslice debajo de las sábanas.

Si continúas en tu búsqueda y aún no sabes qué protector de colchón comprar, te invitamos a conocer las propiedades de este modelo de Cándido, que destaca entre los clientes por la calidad de sus materiales y su coste. A continuación te resumimos sus características positivas y negativas para que veas si es el adecuado para ti.

 

Pros

Materiales: Este protector está confeccionado en 100% algodón y tejido en rizo, de esta forma evita la transpiración y actúa como capa impermeable ante líquidos.

Silencio: Al no tener un tejido plástico, este protector produce el mínimo ruido y así te ofrece un sueño tranquilo.

Máquina: Puede ser lavado a máquina con ciclos de temperatura no mayor a los 60º centígrados.

 

Contras

Individual: Este protector solo está disponible para camas individuales con medidas de 90×190/200

Textura: Varios clientes expresan que la textura del rizo, y del protector en sí, es bastante rugosa y dura. Pero, al ser un modelo de bajo coste, merece la pena probarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Uniento Oeko-Tex

 

Si tienes un hijo pequeño que está en la etapa de transición para dormir sin pañales, es cuando más necesitas contar con un buen protector de colchón que haga frente a cualquier tipo de derrame accidental. Este modelo totalmente impermeable podría ser el producto que estás buscando, dada la alta calidad de sus materiales de fabricación.

Está confeccionado en la parte superior en algodón blanco absorbente, suave y transpirable, y en el reverso cuenta con plástico resistente y silencioso que protege el colchón.

Es recomendado igualmente para personas con problemas alérgicos, ya que brinda una barrera contra el polvo y los ácaros. Además, cuenta con una falda elástica que ofrece un perfecto ajuste. Está disponible para diferentes medidas de colchones tal como, cama individual, cuna, cama doble, cama doble pequeña y cama grande.  

El Uniento Oeko-Tex es uno de los protectores de colchones más baratos del mercado, por esto te recomendamos echarle un vistazo a sus características tanto positivas como negativas para saber si es el adecuado para cubrir tus necesidades.

 

Pros

Algodón: La parte superior del protector está confeccionada en algodón peinado, que es absorbente y te ofrece protección contra derrames de líquidos. Además, es suave al tacto.

Disponibilidad: Si bien este modelo es adecuado para camas individuales, el protector también está disponible para diferentes tamaños, desde cuna hasta dobles.

Cuidado: Este protector es apto para ser lavado a máquina y su uso en secadoras.

 

Contras

Sonido: Para algunos usuarios, este modelo hace un poco de ruido que incomoda al momento de dormir, sobre todo si se usa en cama de niños pequeños.

Laterales: El protector solo tiene gomas para ajustarlo a las esquinas por lo que los laterales quedan al descubierto.

Comprar en Amazon - Precio (€11,78)

 

 

 

Cómo utilizar un protector de colchón

 

Si deseas mantener la vida útil de tu colchón por mayor tiempo, el empleo de un protector puede ser tu solución. Gracias a su fibra suave, este producto protege a tu colchón de los malos olores y la aparición de ácaros indeseados. Además, es una buena forma de protección para las personas alérgicas. A continuación, te enseñamos la manera adecuada de utilizarlo.

 

 

Verifica que tienes el tamaño adecuado

Debido a que existen diferentes modelos y tamaños de colchones según las necesidades y gustos de cada persona, las marcas ofrecen distintos modelos de protectores que se adaptan a cada tipo de cama. Es importante que verifiques que tu nuevo producto tenga las dimensiones adecuadas para cubrir completamente el colchón, ya que si es muy pequeño, no tendrá una buena cobertura. Si presentas inconvenientes con las dimensiones, pide un reembolso a tu vendedor.

 

Limpia el colchón

Antes de colocar el protector, se recomienda limpiar la superficie blanda para evitar que se generen malos olores y se proliferen los ácaros causantes de alergias. Utiliza una aspiradora a vapor o en seco y elimina los rastros de polvo y suciedad. Asimismo, retira el plástico de seguridad que incluye el mueble, para que el protector se adapte correctamente a la forma del mismo.

 

Extiéndelo

Seguidamente, coloca el protector en el centro de la superficie y desdóblalo cuidadosamente. Sigue paso a paso las instrucciones del producto y verifica que el lado correcto esté hacia arriba.  Puedes lavar con anterioridad el producto para que no penetren los olores de fábrica en el colchón.

 

Asegura cada esquina

La mayoría de los protectores para colchón cuentan con un caucho elástico en cada extremo, que les permiten adaptarse a la forma del mueble fácilmente. Una vez que el producto esté desdoblado sobre la superficie, engancha cada una de las esquinas coincidiendo con las del colchón. De ser necesario, coloca un gancho para mantener la tela ajustada en su lugar.

 

Coloca tu ropa de cama

Después de colocar correctamente el protector procede a cubrir el colchón con ropa de cama a la medida, ya que de esta manera el producto no será visto a simple vista. Coloca mantas y cojines para decorar tu espacio. Recuerda encajar correctamente el colchón sobre el soporte de la cama.

 

 

Lávalo mensualmente

Si quieres mantener su utilidad por mayor tiempo, es importante que lo laves frecuentemente, ya que esto retarda el paso de todos los elementos antigénicos, aunque no los bloquea del todo. Por ello, lava tu protector al menos una vez al mes, para eliminar la suciedad que se ha adherido a él. Utiliza jabón neutro sin fragancia y agua tibia para limpiarlo. Déjalo secar al aire libre por un par de horas.

 

Cámbialo cuando sea necesario

Todo producto tiene su fecha de caducidad y eso incluye también a los protectores. Observa frecuentemente si tu artículo comienza a tener menor comodidad o agujeros entre su superficie. Estas son señales que indican que necesitas un reemplazo, pues de lo contrario tu colchón podría estar desprotegido. Antes de realizar el cambio, aspira la superficie desde todos los ángulos y limpia las manchas con un paño húmedo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...