El mejor colchón barato

Última actualización: 17.10.18

 

¿Cuál es el mejor colchón barato del 2018?

 

Tener un buen colchón es más importante de lo que crees. Si tu colchón no es el adecuado, por la mañana te despertarás más cansado de lo que estabas, con dolores de cuello, músculos y espalda. Para que puedas elegir el colchón más adecuado, te mencionamos a continuación qué características debes buscar en un colchón.

Una de las primeras cuestiones que te tienes que plantear al comprar un colchón es su tamaño. El colchón no debe ser ni más grande, ni más pequeño que el somier que poseas, ya que si es más grande, puede que no quepa, y si es más pequeño, es posible que el colchón se mueva durante el sueño.

Ten en cuenta al elegir un colchón, tu tamaño, ya que si eres una persona muy alta, es probable que te sientas incómodo en una cama pequeña. También es importante el estilo de dormir. Si duermes con tu pareja, cada uno en un lado, puede ser que una cama de 140 cm de ancho sea demasiado pequeña para vosotros.

Uno de los factores principales es elegir el tipo de colchón, con arcos o sin ellos. Esto depende de tu propia elección, y viene relacionado con la dureza del colchón, ya que los colchones con arcos suelen ser más duros, y se deforman más lentamente que los que no tienen arcos.

Si el colchón es muy duro, tu columna vertebral puede estar demasiado rígida, y pueden aparecer dolencias en los hombros, ya que resulta más difícil relajarse en este tipo de colchones. Y al contrario, si es demasiado blando, puede acentuar las deformidades de la columna vertebral, por lo que tampoco es adecuado.

Ten en cuenta que hay que cambiar el colchón cada 7-10 años, dependiendo de la calidad y el uso que le hayamos dado. Si tras cambiar el colchón sigues teniendo dolores de espalda, es indicado que visites un fisioterapeuta, o cambies la almohada, ya que esta también contribuye, si no es adecuada para ti, a los dolores cervicales.

Te presentamos a continuación un modelo de colchón sin arcos, para que lo tengas en cuenta si estás realizando una comparativa de colchones baratos.

 

 

HOGAR24 MEMORY FRESH

Ventaja principal:

Su principal ventaja es su versatilidad, ya que posee dos caras para que puedas dormir confortablemente tanto en verano como en invierno.

 

Desventaja principal:

Su desventaja principal es que el colchón viene envasado al vacío, por lo que una vez recibido, hay que esperar como mínimo 24 horas para que el colchón coja su forma normal, y poder descansar sobre él.

 

Veredicto: 9.8/10

Este colchón viscoelástico y reversible cuenta con dos caras diferentes según la estación, montadas sobre un núcleo de 65 kilos por metro cuadrado de densidad, lo que lo sitúa en una alta firmeza.

Comprar en Amazon - Precio (€84,77)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Este colchón viscoelástico de tejido superior posee un tratamiento antibacteriano para prevenir la aparición de ácaros y otras bacterias, para asegurar que protege tu salud. Posee un acolchado de algodón natural y un núcleo central de hr byfoam, de poro abierto y alta resistencia. Es muy firme y posee una dureza intermedia, pero a la vez es ligero y ergonómico.

Debes tener en cuenta que este colchón no posee arcos, por lo que si duermes con tu pareja, tendrás la ventaja de que si esta se mueve durante el sueño, no te causará molestias, ni viceversa, ya que los arcos conducen las vibraciones.

Ten presente que puedes elegir este colchón en multitud de tipos de medidas, por lo que adaptarse a tus necesidades en este aspecto es una de sus mejores características.

Dureza

La dureza de este colchón es media, pero esta es una característica que depende de las preferencias de cada persona. Los expertos en esta materia recomiendan que si un tipo de colchón ha dado resultados (duro o blando), sigas utilizando el mismo tipo de colchón, ya que significa que es adecuado para tus características físicas.

Recomendamos que te consultes con tu médico para que te aconseje qué tipo de colchón es mejor para ti. En cualquier caso, el modelo de colchón que te presentamos tiene una espuma viscoelástica de 2 cm que se adapta a tu cuerpo y distribuye la presión en cada punto, para que descanses de una forma óptima.

 

Doble cara

Sin duda este producto destaca por su doble cara, ya que posee un lado de verano y un lado de invierno, para que descanses adecuadamente sin importar la estación del año. La plancha superior de invierno posee 2 cm de material viscoelástico de 65 kg de densidad, y la inferior de verano, en color rojo para distinguirla mejor, posee 2 cm de viscosoft.

La cara de verano posee también el tejido air fresh 3d, para que la sensación de calor no sea tan notoria, y puedas dormir en esos días de verano, cuándo se hace tan difícil.

 

Comprar en Amazon - Precio (€84,77)

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

El mejor colchón Bultex

Los mejores colchones 120 x 190

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...