Comparativa de colchones 150×190

Última actualización: 26.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Colchones 150×190 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Cuando deseas recostarte en un colchón cómodo para dormir, seguramente no piensas en la cantidad de tecnología y materiales que hacen que resulte agradable. Los fabricantes, sin embargo, deben tener en cuenta que no solo necesitas un respaldo firme, para que tu estructura ósea y especialmente tu columna mantengan una posición adecuada, sino que además tus músculos deben estar en contacto con una superficie suave que les permita relajarse para recuperarse del trabajo realizado durante el día. Para tal cometido, tenemos modelos como el Dormio Zafiro, fabricado con viscoelástico de alta calidad sobre un núcleo de Eliocel, que mantiene adecuadamente la postura a la hora de descansar. También tiene una alta transpiración, para que el calor no sea un problema. También interesante es el modelo Kuo Dream Bio Memory, que se fabrica con textiles de alta calidad y un núcleo de  espuma viscoelástica Innogel, con la que se mejora la ventilación y la transpiración del producto al tiempo que se incrementa el ajuste al descansar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor colchón 150×190 del mercado?

 

La clave de un descanso agradable comienza en un buen colchón. Un producto económico y de mala calidad puede convertirse en una pesadilla cada noche. Por eso, es fundamental dedicarle el tiempo necesario a encontrar un producto de calidad conforme a tus necesidades y presupuesto. Un proceso en el que puedes usar como apoyo nuestra guía para comprar el mejor colchón 150 x 190, donde te damos las claves para encontrar un producto de calidad.

Guía de compra

 

Tipo de colchón

En los últimos tiempos hemos visto cómo son varios los tipos de colchón que los fabricantes nos ofrecen a la hora de descansar. Frente a los colchones de muelles más clásicos, hoy tenemos nuevas alternativas, que son fáciles de encontrar en cualquier comparativa de colchones 150 x 190.

Aun así, los modelos de muelles siguen siendo de los más habituales. Productos dotados de un sistema interior que se encarga de ajustar la presión y darnos una buena comodidad a lo largo de la pieza. Un proceso en el que resultan aún más efectivos los modelos viscoelásticos, dotados de una espuma especial que se ajusta al cuerpo y mantiene la presión correcta en cada punto del producto.

Lo mismo ocurre con los modelos de látex, que también comparten esa comodidad y ajuste, aunque con un planteamiento diferente. Finalmente, tendríamos los modelos de espuma. Productos de coste más ajustado, aunque también con una menor durabilidad frente a lo que viene siendo habitual. Aunque es cierto que se reduce cuánto cuesta el colchón, los resultados pueden ser algo peores.

 

Dureza del colchón

Uno de los parámetros comunes a todos los colchones 150 x 190 es la dureza que nos ofrecen. Este parámetro es clave para elegir el colchón y debe estar marcado tanto por nuestras características físicas, tales como el peso o la talla, como por nuestras preferencias.

La escala de dureza suele tener varios niveles, que van desde los colchones muy blandos a los productos muy duros. Para usuarios de poco peso o que no se muevan demasiado, puede ser interesante un colchón blando, que se ajuste mejor al cuerpo y que ofrezca unas sensaciones más agradables.

Por otro lado, aquellos usuarios más grandes deberían apostar por colchones más duros. Algo que también deberían hacer aquellas personas con problemas de espalda o similares, puesto que estos colchones más duros ayudan a mantener la espalda recta y evitan una compresión excesiva de la columna sin importar la posición de descanso. De todos modos, no te olvides de considerar tus propias preferencias a la hora de elegir un producto concreto.

Otros detalles de interés

Para que la búsqueda de tu colchón sea idónea, te dejamos algunos datos más que deberías considerar. Uno de ellos es la presencia de lechos independientes, habituales en colchones de muelles. Esto impide que el colchón tiemble al dormir en pareja cuando uno de sus miembros se da la vuelta.

Otro aspecto a valorar es la transpiración que ofrece el colchón. Es clave que el producto tenga una buena ventilación que impida que el calor y la humedad se acumulen en el interior. Un parámetro a considerar tanto en modelos de muelles como de espumas, sin importar su tipo. Si el colchón tiene cara de verano y cara de invierno, mucho mejor.

Finalmente, revisa la tela exterior con la que se recubre el colchón. Esta debe ser fácil de limpiar, mantener la transpiración que venimos comentando y, obviamente, tener un tacto agradable. Es verdad que siempre pondremos una sábana encima del colchón, pero contar con una base más suave siempre ayuda.

 

Productos Recomendados

 

Dormio Zafiro

 

Cuando se trata de descansar, el modelo Dormio Zafiro es una de las propuestas más interesantes del mercado. Un producto que destaca por su exclusivo núcleo de Eliocel, que ofrece una agradable comodidad, un planteamiento muy resistente y un sistema indeformable, que incrementa la durabilidad del producto.

Este se completa con una capa superior de 3 centímetros de material viscoelástico, con el que lograr una mayor comodidad y unas buenas sensaciones de confort durante el descanso. A estas también contribuye el material Strech, que da firmeza al colchón.

La transpiración tampoco es un problema en este producto, puesto que este tejido ofrece una buena ventilación y una evacuación adecuada de la humedad. El remate para que el calor no sea un problema cuando se trata de dormir durante el verano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kuo Dream Bio Memory

 

Dentro de los colchones viscoelásticos actuales, existen diversos planteamientos. En el caso del Kuo Dream Biomemory, este cuenta con el sistema Innogel, con el que se consigue un núcleo de gran firmeza y con las ventajas que ofrecen las partículas de gel integradas en el material.

Estas permiten que el calor no se acumule en los puntos de presión, como pasa en otros modelos, logrando una mayor ventilación y comodidad. La misma que ofrece a la hora de acoger nuestro cuerpo, lo que permite descansar con mayor comodidad y sin presiones.

Para completar el modelo, este cuenta con materiales que cumplen la normativa Standard 100 respecto de los textiles empleados en el mismo. Además, cuenta con cara de invierno y de verano, para mejorar el descanso en cualquier época del año.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Imperial Confort Oslo

 

Si te encuentras en la busca de una opción de colchón cómodo que no implique invertir demasiado dinero, este modelo puede interesarte, ya que por un precio asequible te ofrece una tapa de tejido stretch con 15 mm de espuma viscoelástica que ayudará a mantenerlo ventilado y fresco mientras se adapta de manera confortable al cuerpo para un cómodo descanso.

Su altura es de 21 cm, por lo que no resultará demasiado alto y se ajusta a las medidas estándar de la ropa de cama con facilidad. También cuenta con un núcleo de espuma con una densidad adecuada para darle firmeza y ayudar a mantener su forma, al mismo tiempo que ofrece ergonomía para que la columna tenga un buen soporte.

Por otro lado, ofrece tratamiento antiácaros, por lo que se trata de un colchón que ayudará a evitar que esta plaga se estacione en sus fibras y provoque problemas de salud en tu familia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pikolin Leah

 

Ventaja principal: Esta propuesta cuenta con un sistema de lechos independientes, que garantiza una mayor comodidad a la hora de descansar. También tiene una firmeza alta, por lo que es muy recomendable para quienes busquen este tipo de productos.

Desventaja principal: Pese a su calidad, el colchón carece de ciertos detalles habituales en otros productos de menos renombre, como la cara de invierno y de verano debidamente diferenciadas.

Veredicto: Una propuesta con una buena firmeza y un diseño muy interesante para descansar con una adecuada  comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zinus EU-FGM-0800O

 

Ventaja principal: Pese a tener una altura de solo 20 centímetros, este modelo cuenta con un diseño en tres capas: una base de espuma de alta densidad, una segunda capa confort, que se ajusta el cuerpo, y una tercera de gel, muy fresca y transpirable.

Desventaja principal: Tal como pasa con estos productos, el envío se realiza mediante un sistema de vacío que requiere que el colchón esté un par de días sin uso hasta que recupere su forma y pueda utilizarse debidamente.

Veredicto: Si te preocupa el calor, tienes en este colchón un gran aliado, con el que dormir fresco en cualquier época del año.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuáles son los mejores colchones 150×190 del mercado?

 

Aprovechar los materiales más modernos que el mercado pone a tu disposición para la fabricación de colchones, puede ayudar notablemente a que tengas un mejor descanso durante la noche e incluso mejorar algunos síntomas que acompañan a personas alérgicas. Es por esto que conviene elegir con detenimiento un buen colchón.

Si te encuentras analizando opciones de colchones 150×190 para tu comparativa puede interesarte nuestra selección de modelos destacados, entre los que podrás encontrar desde opciones a precios asequibles, hasta modelos con acabados muy elaborados para darle a tu descanso la importancia que se merece. Sin embargo, antes de analizarlos te ofrecemos algunos puntos que pueden serte de utilidad cuando examinas colchones, así tendrás más elementos para elegir el que más te conviene.

Un colchón normalmente implica una inversión que no realizas con frecuencia, y debido a que se planea que dure varios años, es mejor buscar que no pierda su forma. Esto se logra al elegir un buen núcleo que otorgue resistencia.

Ahora bien, hablando de las partes exteriores, la firmeza es importante; esto es debido a que será la sección que ofrecerá soporte a tu cuerpo durante la noche y es recomendable que tenga una densidad firme sin ser demasiado dura. La elección de la firmeza está muy relacionada con las preferencias personales, sin embargo, médicamente es recomendable que esta firmeza sea de media a alta.

Con respecto a los recubrimientos superiores, estos se encuentran destinados a otorgar una textura cómoda especialmente para los músculos, por lo que se recomienda que puedan moldearse de manera natural a los contornos de estos, para que puedan relajarse apropiadamente.

Finalmente, pero no de menor importancia, se encuentra el aspecto térmico de los colchones. No resulta atractivo un colchón que permanece frío en épocas de invierno, por lo que te recomendamos que su superficie ofrezca materiales que adquieran la temperatura de tu cuerpo en el invierno y permanezcan frescos en verano.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status