▷ El mejor cortacésped. Comparativa & Guía de compra

Los mejores cortacéspedes

Última actualización: 15.11.19

 

Cortacésped – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres de las personas que se preocupan no solo por decorar el interior de sus viviendas, sino que también se concentran en mantener bonitas y organizadas las áreas verdes que rodean su hogar, entonces necesitas hacerte con un buen cortacésped. Estas herramientas son las más indicadas para darle a tu jardín una imagen que refleja organización, limpieza y armonía con la naturaleza. Por esto, los cortacéspedes son los grandes aliados de los amantes de la jardinería y de los que tienen un huerto o parcela que demanda un continuo mantenimiento. Ante tantas opciones que ofrece el mercado, resulta difícil elegir un modelo específico, por lo que hoy traemos algunas propuestas recomendadas por muchos. Comenzando con el Einhell GC-EM 1536, un eficiente cortacésped eléctrico que te ofrece hasta 5 niveles de corte; o el Greencut GLM660SX, una potente herramienta con motor a gasolina y una cuchilla de corte de doble filo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cortacésped del mercado?

 

Cuando se trata de mantener un jardín organizado sin que ello represente una tarea agotadora, nada mejor que contar con un cortacésped que te ayuda ahorrar tiempo y esfuerzo. Por esto, hemos preparado la presente guía para comprar el mejor cortacésped, con la idea de ofrecerte los aspectos relevantes que debes considerar antes de realizar tu inversión y recuerda que lo importante no es cuánto cuesta, sino las ventajas y prestaciones que puede ofrecerte esta útil herramienta.

Guía de compra

 

Utilidad

Un jardín cuidado ofrece un gran atractivo y belleza a cualquier inmueble y si es el caso de que tengas una propiedad que quieras vender o alquilar, las áreas verdes organizadas podrían añadirle más valor. Por esto, contar con un cortacésped es una excelente alternativa para ayudarte con las labores de mantenimiento, ya que un terreno o un jardín descuidado, con hierbas altas y suciedad, dan la impresión de abandono.

Estas útiles herramientas no solo brindan prestaciones a nivel doméstico, sino que también son recomendadas en los casos de limpieza de grandes parcelas; así mismo, los cortacéspedes son usados a nivel profesional para mantener impecable el pasto de los parques, la superficie de los grandes campos de golf, las canchas de fútbol, los estadios de béisbol y en fin, donde quiera que exista césped para recortar. Por todo esto, son las herramientas idóneas a la hora de mantener todas las áreas verdes limpias y estéticamente atractivas.

 

Tipos

Antes de apostar por un modelo específico, es fundamental que evalúes el área que deseas limpiar, de ello dependerá el tipo de cortacésped que necesitas. Por esto, es conveniente que realices tu comparativa de cortacéspedes y consideres las diferentes opciones que ofrece el mercado actual.

Para empezar, existen cortacéspedes que funcionan con gasolina y los que necesitan electricidad. Los cortacéspedes a gasolina ofrecen autonomía, versatilidad y potencia, por lo que son los recomendados para grandes jardines, huertos o parcelas cuyas dimensiones oscilan aproximadamente entre 1000 y 2000 m2.

Los cortacéspedes eléctricos por su parte, son la opción preferida de las personas que cuentan con un jardín doméstico con una superficie estimada entre 500 a 1000 m2. Son herramientas ligeras, silenciosas, ecológicas, fáciles de mantener y algunos modelos son más baratos que sus contrapartes a gasolina, por lo que podrás encontrar fácilmente un cortacésped económico y eficiente para los trabajos de jardinería.

También existen los cortacéspedes que funcionan con batería, estos modelos no necesitan de cable y pueden brindar una autonomía que va entre 60 a 90 minutos (dependiendo de la marca y modelo). Son idóneos si tienes un jardín con mayor extensión de superficie, solo deberás contar con una batería extra para reemplazarla cuando acabe la carga.

Así mismo, tenemos los tractores cortacésped. Estas máquinas ofrecen las prestaciones de los modelos a gasolina, con la salvedad de que podrás ir cómodamente sentado y limpiar áreas de hasta 6000 m2. Cuentan con ruedas y una dirección que te permite llegar a cualquier parte e incluso, algunos modelos incluyen iluminación para trabajar de noche o con poca luz.

Y por último, la tecnología también está presente en los cortacéspedes, por lo que en el mercado podrás encontrar los robots automatizados que cortan de manera eficiente el césped sin que tengas hacer el más mínimo esfuerzo; solo tendrás que programarlos y el dispositivo se encarga de hacer solo toda la tarea. Son recomendados para pequeños jardines y superficies planas.

Diseño y funcionalidad

Los cortacéspedes son herramientas concebidas para facilitar la tarea de corte de hierba. Para ello, están equipados con cuchillas filosas de acero en forma de aspas, las que giran rápidamente con el fin de golpear y cortar el pasto. Estas máquinas, indistintamente del modelo o tipo, cuentan con un motor que ofrece un alto desempeño y una carcasa que puede estar fabricada en metal o en plástico resistente.

Por tratarse de una máquina robusta y potente, que realiza trabajos difíciles, no debes dejar de lado la importancia de elegir un modelo que te brinde comodidad al momento de realizar tus labores. Por esto, busca un cortacésped que te ofrezca un manejo intuitivo, un agarre ergonómico y un peso fácilmente manipulable.

Así mismo, debes elegir un diseño que proporcione ruedas robustas para un fácil desplazamiento, una bolsa recolectora con una capacidad adecuada al uso y de ser posible, elige un cortacésped que te brinde la opción de seleccionar la altura de corte.

Cabe mencionar la importancia que tiene el tema de la seguridad, por lo que antes de comenzar con tu tarea es recomendable que cuentes con un equipo de protección que incluya gafas y guantes. Así mismo, evitar cortar el césped en un día lluvioso y mantener a los niños alejados de esta herramienta.

 

¿Cuál es el mejor cortacésped del 2019?

 

Muchos se preguntan cuál es el mejor cortacésped y la respuesta viene dada según el tamaño y topografía del terreno y las prestaciones que ofrecen los diferentes modelos; por lo que para cada caso, existe el cortacésped indicado. Por ello, a fin de brindarte una visión amplia de lo que ofrece el mercado, a continuación te presentamos cinco de las mejores opciones recomendadas por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Einhell GC-EM 1536

Ventaja principal:

Lo más destacado en este cortacésped es su potente motor de 1500 vatios para que puedas cortar cualquier tipo de césped y maleza que afecte la decoración de tu jardín.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que el uso excesivo y extremo pueden tener graves consecuencias con el motor, por lo que aconsejan que se utilice moderadamente para evitar un sobrecalentamiento de sus componentes internos.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas adquirir un cortacésped que mientras cortes recoja automáticamente el césped, este equipo cuenta con una capacidad de hasta 38 litros para que evites perder tiempo vaciándolo en cada momento.

Comprar en Amazon - Precio (€113,82)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

El cortacésped es un equipo esencial para los usuarios que dispongan de un jardín en casa y embellecerlo cuando sea necesario. Cuando los compradores van a adquirir un cortacésped, una de las características en la que se fijan es en el diseño, este tiene que ser de un tamaño adecuado para poderlo manipular y práctico para su almacenamiento.

Einhell en esta oportunidad ofrece este modelo que cuenta con unas dimensiones de 72 x 45 x 32,5 centímetros y pesa 10 kilogramos. Siendo un equipo relativamente liviano y de un tamaño mediano para que lo puedas almacenar en tu garaje sin ningún problema.

Aunado a ello, el tamaño es cómodo para que lo pueda manipular un joven mayor de 17 años o un adulto, por lo que teniendo esto en cuenta podrás sacarle el máximo provecho a este cortacésped.

Programas

Otro aspecto que también es importante antes de que llegues a decidirte por algún modelo de cortacésped es evaluar los programas que trae consigo. Al tener esta característica presente, podrás seleccionar un equipo versátil para que pueda dejar el césped al nivel de altura deseado.

El Einhell GC-EM 1536 dispone de 5 niveles de altura de corte en el que podrás decidir desde los 25 milímetros hasta los 65 milímetros. Además, este control es muy fácil de ajustar utilizando una palanca, parecida a la de los coches, que te permitirá bajar o subir el nivel según lo desees.

Adicionalmente, también es importante destacar que este equipo dispone de una anchura de corte de 36 centímetros. Es decir, te permitirá cortar el césped en un rango más amplio para que puedas terminar de embellecer cualquier jardín que mida aproximadamente 600 metros en poco tiempo.

 

Potencia

Otra característica importante que tendrás que tener en cuenta antes de hacerte con un cortacésped, es verificar la potencia que este tenga. Ya que es la encargada de proporcionarle la fuerza suficiente para poder cortar la hierba del jardìn con facilidad.

Este equipo presentado por Einhell cuenta con un motor que trabaja a una potencia de 1500 vatios, permitiendo que sus cuchillas puedan cortar el césped correctamente al nivel deseado. Además, aunque el césped se encuentre fresco, húmedo o seco, la potencia del motor accionará las cuchillas con la fuerza suficiente para cortarlo.

Por otro lado, este producto cuenta con un sistema “par de giro” que cortará el césped, aunque este sea denso y abundante. Permitiendo ser un equipo potente para eliminar la maleza y la vegetación que interrumpa con la belleza y la decoración de tu jardín.

 

Comprar en Amazon - Precio (€113,82)

 

 

 

Greencut GLM660SX

 

Si estás buscando entre los cortacéspedes baratos, uno a gasolina, potente y fácil de manipular, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de una máquina dotada con 5 cv de tracción manual y un motor de 4 tiempos OHV que te ofrece resultados profesionales.

También te brinda una cuchilla con doble filo y un ancho de corte que alcanza los 40,7 cm, por lo que es recomendado para llegar a lugares difíciles. Podrás ajustar la altura del corte, según tus necesidades, hasta en 7 posiciones desde 25 hasta 75 mm. También cuenta con un manejo sencillo, ya que dispone de un fácil arranque y un encendido electrónico CDI.

Por otro lado, cuenta con dos opciones para la hierba cortada, salida por la parte trasera o recogida en un práctico saco de malla de 40 litros de capacidad. Por todas estas cualidades y por ofrecer un coste asequible, muchos compradores lo consideran como el mejor cortacésped de relación calidad precio.

Debido a la variedad de funciones y practicidad que tiene este equipo, muchos usuarios consideran que este es el mejor cortacésped del momento, por lo que quizás pueda interesarte.

Comprar en Amazon - Precio (€142,49)

 

 

 

Bosch Indego 350 Connect

 

Si quieres llevar el mantenimiento de tu jardín a otro nivel, este robot cortacésped automatizado que nos presenta la marca Bosch, podría ser una excelente opción. Es una máquina equipada con un set que incluye una base de carga, 140 estacas de fijación, 2 conectores de cables, un cable perimetral de 100 m y una llave hexagonal con tornillos.

Se trata de un cortacésped autónomo que realiza las labores de corte sin que te preocupes por nada. Es un dispositivo capaz de regresar solo a la base cuando su batería necesita recarga o cuando ha terminado su trabajo. Podrás programarlo fácilmente para que mantenga tu jardín impecable y activarlo fácilmente desde tu vivienda o a través de tu móvil inteligente.

Para conseguir óptimos resultados, este robot puede crear un mapa de la superficie y recomendar la opción más idónea de acuerdo al tamaño del jardín. Igualmente, detecta obstáculos y corta en líneas paralelas sin dañar el césped.

Bosch es reconocida por muchos usuarios como la mejor marca de cortacéspedes del mercado, por lo que te aconsejamos tenerla en cuenta entre tus opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€897)

 

 

 

Cub Cadet LT2NR92

 

Si revisamos entre los mejores cortacéspedes del 2019, este modelo destaca de sus contrapartes, ya que se trata de un tractor que brinda potencia, eficiencia y comodidad a la hora de realizar trabajos de jardinería. Estamos ante un tractor cortacésped de última generación, robusto y resistente, equipado con un poderoso motor OHV monocilíndrico de 420 cc, que proporciona mayor rendimiento en el trabajo.

Dispone de dos cuchillas afiladas que ofrecen un ancho de corte de 92 cm, por lo que podrás realizar el mantenimiento de áreas verdes en poco tiempo. También podrás elegir entre 5 alturas de corte, desde 30 hasta 95 mm. Así mismo, cuenta con tracción por pedales, lo que te brinda libertad para conducir y manipular su dirección.

De igual modo, cuenta con un saco recogedor para 240 litros de hierba cortada, un asiento ergonómico, un eje delantero fabricado en acero y 4 ruedas robustas que favorecen el desplazamiento.

Si aún no tienes una decisión específica en cuanto a qué cortacésped comprar, quizás las características de este modelo puedan ser de tu interés.

Comprar en Amazon - Precio (€1699)

 

 

 

Honda Autopropulsado

 

Este cortacésped a gasolina es una herramienta recomendada para superficies de hasta 1000 m2. Podrás cortar el césped y mantener tu huerto, parcela o jardín siempre en buen estado, ordenado y limpio y lo mejor de todo, con muy poco esfuerzo. Está equipado con un motor Honda de 4 tiempos GCV160 y 5,5 CV de potencia, lo que se traduce en alta calidad y óptimo desempeño.

Es el cortacésped idóneo para superficies donde existen altos niveles de humedad y donde se precisa un extra de potencia. Además, dispone de una anchura de corte de 51 cm, lo que te permite realizar las labores de mantenimiento más rápidamente. Es una máquina resistente y robusta, su peso es de 36 kg y cuenta con un chasis de acero que hace frente a los golpes.

También dispone de cuchillas filosas y un sistema de fácil ajuste para cortar el césped hasta en 5 niveles de altura. Igualmente, te ofrece un cesto textil recogedor de gran capacidad, 4 ruedas y un manillar ergonómico.

Si tienes pensado adquirir un cortacésped y aun no te decides cuál modelo llevarte a casa, te aconsejamos evaluar las características presentes en este equipo.

Comprar en Amazon - Precio (€465,83)

 

 

 

Einhell GC-EM 1536

 

Esta herramienta de trabajo está considerada por muchos apasionados de la jardinería como el mejor cortacésped del momento y no en vano goza de una excelente reputación en la web, ya que se trata de una cortacésped eléctrico, equipado con un poderoso motor de carbón de 1500 W que te asegura rendimiento y eficiencia, sobre todo en los casos de vegetación densa.

Cuenta con un mecanismo de fácil ajuste, que permite la regulación de la altura de corte hasta en 5 niveles, lo que favorece a diferentes tipos de césped. También te ofrece un mango ergonómico ajustable en tres posiciones, según la estatura del usuario. Es recomendado para extensiones de terreno de hasta 600 m2 y dispone de un sistema que protege el cable del desgaste.

Adicionalmente, este cortacésped ofrece 4 ruedas que facilitan el corte en terrenos difíciles; así mismo, dispone de una bolsa recolectora con una capacidad de 38 litros y una carcasa resistente a los impactos.

Este es uno de los equipos más baratos en esta comparativa. Por lo tanto, muchos usuarios lo consideran como el mejor cortacésped por 100 euros aproximadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€113,82)

 

 

 

Cómo utilizar un cortacésped

 

Con el uso de un cortacésped podrás mantener tu jardín bien cuidado, por lo que tendrías en tus manos la capacidad para evitar el crecimiento excesivo del césped y otorgarle un aspecto presentable. Por lo tanto, en esta guía te mencionaremos algunos consejos que te servirán de ayuda en el momento que decidas utilizar tu cortacésped y así puedas sacarle el máximo provecho.

 

 

Conoce tu cortacésped

Después de haber adquirido y recibido tu producto deberás conocerlo, por lo que primero tendrás que desempaquetarlo y visualizar sus componentes. Además, revisa la guía de usuario para que conozcas a fondo sus funciones y ventajas. Adicionalmente, este detalle te ayudará a determinar si el modelo que has seleccionado es el deseado, ya sea que hayas escogido un cortacésped que cuente como fuente de alimentación y autonomía la gasolina o una batería.

 

Recarga su fuente de poder

En el mercado podrás encontrar gran variedad de modelos de cortacéspedes, pero independientemente del que hayas adquirido, el paso siguiente a realizar es recargar la fuente que le permite al equipo funcionar con total autonomía, por lo que si el modelo elegido posee un depósito de gasolina deberás llenar el compartimiento del combustible que el fabricante indica en el manual. Sin embargo, en caso contrario de que este no posea depósito y disponga de una batería, procede a verificar que esta tenga incluya una cargada; en caso contrario, deberás hacerte con una nueva e instalarla.

 

Limpia el jardín

Aunque algunos de los modelos en el mercado pueden cortar gran variedad de grama seca o húmeda es recomendado que realices una limpieza del terreno con un cepillo de cerdas metálicas para que así puedas prolongar el tiempo de vida útil de sus cuchillas. Además, las rocas u otros objetos decorativos que tengas en el jardín deberás removerlos para evitar que puedan pasar por las cuchillas y quitarles el filo. Adicionalmente, en algunos casos estos pueden estropearlas, quedando inutilizables y necesitas adquirir los repuestos.

 

 

Utiliza el cortacésped

Cumplido los pasos anteriores, dirígete con el cortacésped hacia el jardín y usa protectores para los ojos y tapabocas. Este detalle ayudará a aumentar la seguridad personal en cuanto a los gases tóxicos y objetos que pueda eyectar el cortacésped mientras está en funcionamiento.

Para que puedas cortar el césped con precisión puedes utilizar palos de madera, clavarlos a la tierra y enrollarlos con nylon de extremo a extremo para marcar con una línea el área a rebajar. Después, presiona el mecanismo de encendido para que su motor se ponga en marcha y ajusta el nivel de la altura de corte.

Cada cierto tiempo verifica el depósito de basura del cortacésped, si tu modelo cuenta con uno. Un depósito lleno puede impedir el funcionamiento correcto del equipo, por lo que te recomendamos que tengas cerca varias bolsas para que vacíes en ellas el césped cortado y así reducir el tiempo que tardarías yendo a buscarlas. Además, si el cortacésped elegido no tiene depósito, puedes recoger el césped mientras lo vayas cortando o apilar todo para no hacer tareas excesivas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status