Los mejores cubrecolchones

Última actualización: 17.07.18

 

Cubrecolchón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Tanto si quieres cuidar de tu colchón, evitando que la humedad y la suciedad penetre en su núcleo, como si quieres darle un toque especial de mayor resistencia a un colchón usado, el cubrecolchón es una alternativa interesante y a un coste más que ajustado. No obstante, dado que de ello depende tu descanso, es necesario que apuestes por modelos de calidad, con materiales adecuados, transpirables y que cuiden adecuadamente de tu comodidad tanto como cuidan de tu colchón. Entre estos modelos encontramos productos como el cubrecolchón Savel Batista, que gracias a su función impermeable te permite proteger el colchón de posibles derrames de líquido, así como del sudor, para evitar que el núcleo se deteriore de forma prematura. Si prefieres un cubrecolchón que además refuerce la estructura de tu cama, el Zeng Topper es una buena alternativa. Un producto con estructura viscoelástica de calidad para cuidar mejor de tu descanso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cubrecolchón del mercado?

Tanto si quieres proteger tu colchón como si prefieres darle un empujón a un producto que esté deteriorado y precise de una firmeza adicional, la amplia oferta de cubrecolchones te ofrece lo que necesitas para lograr este objetivo. En ambos casos, los consejos de nuestra guía para comprar el mejor cubrecolchón del mercado son muy recomendables precisamente para que compres el modelo perfecto, económico y adaptado a lo que precises para cuidar mejor de tu descanso.

Guía de compra

 

Tipo de cubrecolchón

En cualquier comparativa de cubrecolchones que leamos en la red o que realicemos nosotros mismos, distinguiremos diferentes tipos o modelos que tienen aplicaciones variadas según lo que necesites. Sin embargo, ambas se resumen en dos bloques principales de productos: los cubrecolchones con función funda para proteger debidamente el interior, mientras que el otro modelo son los toppers o cubrecolchones que dan mayor comodidad a tu descanso.

En el caso de los modelos destinados a proteger el colchón, están diseñados para evitar que la humedad, la suciedad o un derrame accidental de líquidos afecten a su interior. Para ello es preciso que el producto tenga un montaje sencillo y quede debidamente ajustado. Por cierto, si quieres una protección aún mayor, busca modelos de corte impermeable y de cuerpo entero que protejan tanto la zona superior como los flancos.

En los cubrecolchones tipo topper, lo que disponemos es de una zona acolchada, que se sitúa en la parte superior del colchón, dándote una mayor comodidad a la hora de descansar. Estos toppers cuentan con una mayor resistencia, en función del material del que han sido fabricados, así como la densidad y altura de la zona. En todo caso, esto sigue dando una buena comodidad a la hora de descansar, ajustada a lo que precises.

 

Materiales de fabricación

Cuando de hablar de materiales se refiere, de nuevo es preciso hacer una distinción en el tipo de cubre colchón que estamos comentando, ya que la fabricación de los mismos y las diferentes aplicaciones difieren en esta cuestión. Tenlo pues en cuenta, ya que la diferencia en cuanto cuesta un modelo frente a otro puede merecer la pena si te da una mayor comodidad durante el uso.

En el caso de los cubrecolchones de protección, lo habitual es que estos estén fabricados en algodón, con una parte de poliéster para darle una mayor comodidad de montaje y uso. Productos que garantizan la adecuada protección de la cama frente a la humedad y la suciedad. Para ello también conviene comprobar la capa superior de protección y ver que sea realmente impermeable, para evitar estos riesgos.

En los modelos de cubrecolchón topper, además de las cuestiones anteriores, también es preciso verificar el material de fabricación de la plancha superior, así como el grosor de la misma. Esta plancha es de material viscoelástico, aunque también de otros similares, especialmente si hablamos de un modelo económico.

En todo caso, es preciso contar con la capacidad necesaria para que el producto pueda soportar adecuadamente el peso a la hora de descansar. La oferta es amplia así que no tienes que preocuparte por encontrar el modelo más adecuado.

Instalación y mantenimiento del cubrecolchón

Como tercera cuestión que vamos a valorar entre nuestros consejos hablamos tanto del montaje como el mantenimiento que pueda precisar el producto durante su uso.

Empezando por este último aspecto, el mantenimiento de los mismos generalmente no precisa más que de una cuestión de limpieza, siendo recomendable que el cubrecolchón elegido tenga calidad suficiente como para su lavado en lavadora sin complicaciones. Y cuanta mayor temperatura de lavado soporte, mucho mejor.

En cuanto a la instalación, aunque la misma es similar en ambos casos, es cierto que el proceso varía según si hablamos de un cubrecolchón tipo funda que si es un modelo de tipo topper. En el caso de los modelos de funda, lo habitual es que cuenten con gomas situadas en la parte inferior del producto, quedando encajados como si fueran una simple sábana bajera. Facilita el montaje, aunque pueden moverse un poco sobre la cama.

Para evitarlo, también hay cubrecolchones con cremallera, que cierran por completo la funda sobre el colchón y no tienen movimiento alguno. El inconveniente es que el montaje del producto es mucho más complicado que en el caso anterior. Algo parecido pasa con los toppers para refuerzo.

Para evitar que se muevan incluyen fundas que se montan sobre la parte superior, de alta rigidez, junto con tiras adicionales que hacen más complejo el proceso de montaje. Tendrás que armarte de fuerza y paciencia para lograrlo.

 

¿Cuál es el mejor cubrecolchón del 2018?

 

Si quieres proteger tu colchón o mejorar la superficie del mismo, el cubre colchón es una herramienta económica con la que poder darle un poco más de vida a un colchón algo ya debilitado, o bien para proteger el interior del mismo de forma adecuada. Debido a la funcionalidad variada de estos productos es algo complejo saber cuál es el mejor cubre colchón, ya que tus necesidades concretas pueden variar. Por eso preferimos dejarte nuestra selección de los mejores cubre colchones de 2018 con todo tipo de productos pensados para usos diversos.

 

Productos Recomendados

 

Savel Batista

Ventaja principal:

Este modelo destaca porque cuenta con una capa superior protectora impermeable, que a su vez es acolchada con un suave algodón, apto para cuidar el colchón de derrames inesperados.

 

Desventaja principal:

El sistema de sujeción de este cubrecolchón puede no ser muy eficiente, en especial si te mueves mucho mientras duermes, ya que se puede salir al igual que una sábana bajera.

 

Veredicto: 9.9/10

Este producto es una alternativa de alta calidad y resistencia para cubrir el colchón y protegerlo de los líquidos, además incluye un sistema antiácaros beneficioso para la salud y que brinda protección al descansar.

Comprar en Amazon - Precio (€17,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES EXPLICADAS

 

Materiales de fabricación

El modelo Savel Batista está confeccionado en tela de poliéster y algodón natural en una proporción de 50% para cada una, lo que facilita la transpiración del cubrecolchón, gracias a su buena ventilación y ofrece un alto nivel de resistencia y durabilidad.

Asimismo, incorpora un relleno acolchado que maximiza el confort durante el descanso. Este relleno, según el fabricante, está elaborado en 100% poliéster y la base es 100% polietileno.

Por su parte, la capa superior de protección ofrece un alto grado de impermeabilidad, garantizando una adecuada protección en cuanto a la humedad y la suciedad. Además, viene en un bonito color blanco por lo que no se notará cuando coloques las sábanas.

Máxima protección

El cubrecolchón con sus propiedades puede extender el tiempo de vida del colchón antes de su vencimiento, que generalmente, es de diez años. En el caso del Savel Batista, tenemos un elemento adecuado para proteger al colchón tanto de los líquidos como del polvo y la suciedad, incluso cuenta con un higiénico sistema que repele ácaros y esporas, lo que proporciona una mayor protección para personas alérgicas, minimizando los problemas respiratorios.

Por otra parte, este cubrecolchón impermeable agrega suavidad y comodidad al colchón sin importar que sea de resortes o espuma, teniendo buena aceptación entre los clientes que lo han usado, gracias a su calidad y eficacia de protección. Otro plus que ofrece este modelo, es que es silencioso durante el descanso, ya que no hace ningún ruido cuando te mueves en la cama.

 

Fácil mantenimiento

Una gran ventaja del Savel Batista es que puede ser lavado a máquina en casa, ya que no requiere de técnicas especiales para su mantenimiento, se puede lavar en la lavadora sin usar lejía y a una temperatura máxima de 40°C para que esté limpio y como nuevo, lo que es fácil de hacer gracias a que no tiene cremalleras. Además, puede secarse en secadora en el ciclo normal.

En cuanto a su montaje, es preciso señalar que este modelo se adapta fácilmente como lo hace una sábana bajera, y allí radica su facilidad de uso, ya que es fácil de quitar y poner. De esta forma podrás mantener tu colchón en óptimas condiciones por más tiempo haciendo una inversión económica.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,95)

 

 

 

Zeng Topper

 

Si lo que necesitas es un cubre colchón que le dé un extra de comodidad a ese colchón que ya ha perdido cierta firmeza, el cubre colchón viscoelástico Zeng Topper es un modelo de alta resistencia, que incorpora una plancha viscoelástica de 55 kilos por metro cuadrado de densidad.

Algo que permite mejorar la comodidad, al tiempo que cuenta con siete zonas de descanso destacadas para darle una nueva vida a tu colchón. Este producto incorpora además un tejido 3D de alta transpiración, sensible a la temperatura corporal y termorregulador, de modo que tu descanso sea óptimo y agradable.

Para terminar, el topper se ajusta debidamente y no presenta problemas gracias a sus tiras de montaje que recorren todo el colchón.

Si tu colchón tiene varios años y ha perdido firmeza pero tu presupuesto no alcanza para renovarlo, puedes revisar qué cubrecolchón comprar que brinde el extra de confort que buscas. Este modelo, por ejemplo, puede adaptarse a tus necesidades, así que echa un vistazo a sus aspectos positivos y negativos para saber si es el que te hace falta.

 

Pros

Soporte: Este topper viscoelástico ofrece el soporte necesario para aumentar tu confort mientras te acuestas, dando suavidad a los colchones más duros.

Transpiración e higiene: El material del producto tiene un buen nivel de transpiración para mantenerte fresco durante el descanso. Además, cuenta con un tratamiento sanitario que evita la formación de hongos y bacterias.

Sujeción: Las tiras elásticas permiten colocar fácilmente el cubrecolchón y evitan que se desplace al fijarlo con firmeza.

 

Contras

Tamaño: Varios usuarios dicen que algunas medidas quedan muy justas para el colchón, así que te recomendamos verificar las dimensiones correctas que necesitas y consultar con el fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pikolin Home RIzo

 

A la hora de proteger tus colchones, la típica funda de rizo sigue siendo una de las opciones más baratas y de calidad. La funda de Pikolin Home es un modelo cómodo y de corte tradicional, que no agobia a la hora de tenerla montada como ocurre con otros productos.

La funda cuenta con una superficie superior de rizo de algodón totalmente transpirable y que protege debidamente el colchón, incorporando un elemento de ajuste similar al de una sábana bajera.

Un modelo que se presenta en todo tipo de medidas, disponiendo incluso de un cubre colchón para cuna, hasta modelos para camas King Size, así que es fácil disponer del mejor cubre colchón de relación calidad precio del momento en la medida que necesites.

Este cubre colchón es impermeable, se adapta a colchones de hasta 32 centímetros de altura y puede lavarse en lavadora para dejarlo perfecto sin demasiadas complicaciones.

Pikolin Home está considerada por muchos usuarios como la mejor marca de cubrecolchones, ya que ofrece una gran variedad de estas fundas con valoraciones positivas entre los clientes, además de otros productos diseñados para el descanso confortable de toda la familia. A continuación resumimos los pros y contras de la funda Rizo de esta marca.

 

Pros

Suavidad: Por su confección 100% algodón rizado, la textura de esta funda es muy suave, al mismo tiempo que permite una transpiración eficiente durante el descanso.

Tratamiento: Este producto es impermeable, antialérgico y está diseñado para durar muchos años, según el fabricante.  

Mantenimiento: Se puede lavar y secar a máquina sin ningún problema, facilitando su limpieza sin esfuerzo.  

 

Contras

Diseño: Por su diseño de funda, este modelo no cubre la parte inferior del colchón.

Relleno: Varios clientes afirman que es mucho más delgado de lo que esperaban para tratarse de un producto Pikolin.

Comprar en Amazon - Precio (€15,63)

 

 

 

Pekitas Minicuna

 

El cubre colchón para minicuna Pekitas, es uno de los modelos más baratos que podemos encontrar, aunque es normal debido a las medidas que tiene el producto. No obstante, el modelo no tiene problemas de calidad, gracias entre otras cosas a su fabricación en algodón y poliéster a partes iguales.

Esto nos ayuda a mantener el producto en su sitio y a poder limpiar el cubre colchón de forma agradable. La funda protege el colchón y evita problemas tales como la proliferación de hongos y bacterias que puedan afectar a tu bebé.

Además, el diseño tiene una alta transpiración, de manera que el producto permite respirar para que tu bebé siempre tenga aire fresco a la hora de descansar.

Para proteger el colchón de la cuna de tu bebé no es necesario gastar mucho dinero, es por ello que te sugerimos revisar las características de esta funda protectora de Pekitas, recomendada por muchos usuarios como el mejor cubrecolchón por 10 euros.  

 

Pros

Protección: La capa de PVC brinda protección contra derrames y manchas, al mismo tiempo que evita la proliferación de hongos y bacterias.

Textura: La composición de algodón rizado ofrece un nivel eficiente de transpiración para que el bebé se mantenga fresco, además de proveer una textura suave para el tacto del pequeño.

Tamaño: Está diseñado para cualquier colchón estándar de mini cuna de 50 x 80 cm.

 

Contras

Grosor: Esta funda es apta para colchones con una altura máxima de 15 cm de alto.

Comprar en Amazon - Precio (€6)

 

 

 

Cándido Penalba Super

 

Si buscas un cubre colchón de corte tradicional, el modelo Cándido Penalba Super ofrece justo lo que necesitas, tanto en el lado de la protección como de la comodidad.

Este cubre colchón ha sido fabricado íntegramente en algodón, lo que permite disfrutar de una comodidad mejorada para que no tengas que preocuparte por nada. Un modelo sencillo de montar, que evita que el colchón pueda mojarse de forma accidental.

La funda tiene un diseño apto para camas de hasta dos metros, contando con una buena colocación sobre el colchón para que no se mueva ni cause problemas a la hora de descansar.

Y cuando sea necesario, la funda puede pasar por la lavadora, soportando temperaturas de hasta 60 grados, para eliminar las manchas más rebeldes de su superficie.

Otro de los cubrecolchones más baratos de esta selección es el modelo Super de Cándido Penalba, destacado por ser resistente y lavable, y por las valoraciones positivas que los clientes le han otorgado. Por esto, te invitamos a conocer sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Confección: Está elaborado en 100% algodón, con una suave textura y un acabado de buena calidad.

Impermeable: La protección contra derrames funciona eficientemente, por lo que se recomienda para los colchones de niños y personas mayores.

Ajuste: Su diseño de sábana bajera permite colocarlo fácilmente sobre el colchón ajustándolo de forma correcta.

 

Contras

Textura: Algunos clientes dicen que el cubrecolchón tiene una textura plástica, pero aún así expresan su satisfacción con el producto.

Ruido: El producto puede hacer un poco de ruido, considerado normal por varios usuarios y no afecta el descanso.

Comprar en Amazon - Precio (€12,18)

 

 

 

Savel Batista

 

El cubre colchón Savel Batista es un modelo pensado para cuidar del interior de tu colchón de forma adecuada y segura. Este cubre colchón impermeable se ajusta perfectamente a la superficie de tu colchón contando con un sistema textil que combina una protección eficaz con un alto grado de comodidad para tu descanso.

Al absorber y evitar los líquidos, previene que el núcleo del colchón se vea afectado por cualquier derrame accidental, siendo fácil de montar y de limpiar. En cuanto al montaje, el producto se ajusta perfectamente a los laterales como una sábana bajera, sin cremalleras ni complicaciones.

Y para lavarlo, no tienes más que quitarlo y meterlo en la lavadora para que quede perfecto sin complicaciones. Un producto de calidad que bien podría ser el mejor cubre colchón del mercado por sus características.

Muchos usuarios consideran que este producto es el mejor cubrecolchón del momento, es por ello que resumimos sus características a continuación para que te hagas tu propia opinión y decidas si es el modelo que necesitas.

 

Pros

Confección: La composición combinada de poliéster y algodón en partes iguales brinda un buen nivel de transpiración y resistencia.

Protección: Es impermeable para proteger al colchón de derrames accidentales, al mismo tiempo que tiene un tratamiento anti ácaros para proporcionar mayor higiene.

Ruido: No hace ruido con el movimiento ni durante el descanso.

Lavado: Se puede lavar a máquina sin comprometer sus cualidades.

 

Contras

Medidas: Este modelo es para camas de 90 x 190 cm, así que si necesitas uno para un colchón más grande el fabricante ofrece el mismo modelo en otras medidas.

Comprar en Amazon - Precio (€17,95)

 

 

 

Cómo utilizar un cubre colchón

 

Cuando cuidamos y protegemos todos los  aparatos e implementos de nuestros hogares estamos protegiendo la salud y la economía de la familia. Por lo tanto, la protección y el cuidado de  nuestros colchones no deben pasar por alto, por lo que debemos contar con cubre colchones que ofrezcan  el resguardo contra la humedad y la suciedad. Son estos los motivos por los que encontrarás un conjunto de recomendaciones que te permitirán dar un buen uso a tu colchón.

Fácil de instalar

Al instalar tu cubre colchón se te hará sumamente sencillo, ya que si es de funda podrás estirar las orillas, que cuentan con goma que  facilitará el estiramiento para cubrir el colchón, quedando de este modo como sábana bajera.

Ahora, si por el contrario tu cubre colchón es de cremallera también el proceso de instalación es sencillo, puesto que sólo deberás cerrar por completo la funda sobre el colchón, quedando cubierto en su totalidad.  

 

Impermeabilidad

Una característica importante que encontraras al utilizar tu cubre colchón es que cuenta con un sistema de impermeabilidad que no permitirá que cualquier liquido que se derrame accidentalmente pase al interior del colchón, ya que este será sostenido totalmente por el cubre  colchón, que  luego podrás retirar y lavar, quedando otra vez como nuevo.

 

Aprovecha su comodidad

Otro aspecto fundamental que conseguirás al proteger tu colchón con cubrecama es que tendrás un sueño agradable y cómodo, debido a que estos productos incorporan una parte superior elaborada de algodón y poliéster escogidos con los más altos controles de calidad que garantizaran uno de los mejores descansos durante su uso.

 

Úsalo

Estarás pensando que esta recomendación es más que obvia, sin embargo, todos sabemos que los armarios están llenos de artículos de toda índole que nunca se utilizan, por lo tanto, usa tu cubre colchón, no lo dejes en un armario o gaveta mientras tu colchón se deteriora con el uso continuo y el paso del tiempo; colócalo siempre en tu cama y conserva tu colchón como nuevo por muchos años.

 

Disfruta de tu cama

En ocasiones, no disfrutamos de la cama como se quisiera por cuidar del colchón, de manera que evitamos jugar allí con los niños, recostarnos para merendar viendo una buena película, desayunar o cenar en la cama, en fin nos privamos de gozar de nuestra cama.

Colocando tu sobre colchón podrás disfrutar a tus anchas de tu cama, ya sea jugando con tus hijos, nietos o sobrinos, comiendo, bebiendo, sabiendo que tu colchón no sufrirá ningún tipo de daños, así que sin más excusas a disfrutar de la cama.

Mejora tu colchón

Si tu colchón está algo usado y presenta desniveles que afectan tanto su apariencia como el descanso, puedes usar tu cubre colchón para remediarlo, ya que en su mayoría están provistos de una buena superficie que no sólo protege el colchón, sino que proporciona una gran comodidad y al mismo tiempo rellena esos desniveles, dando una buena apariencia y un buen acabado al tender la cama.

 

De fácil mantenimiento

Actualmente, los cubre colchones son fáciles de lavar; la gran mayoría pueden lavarse a máquina sin ningún tipo de problemas, sin embargo, siempre es conveniente seguir las recomendaciones de lavado del fabricante.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...