Los 5 Mejores Cubrecolchones de 2022

Última actualización: 19.03.24

 

Cubrecolchón – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tanto si quieres cuidar de tu colchón, evitando que la humedad y la suciedad penetre en su núcleo, como si quieres darle un toque especial de mayor resistencia a un colchón usado, el cubrecolchón es una alternativa interesante y a un coste más que ajustado. No obstante, dado que de ello depende tu descanso, es necesario que apuestes por modelos de calidad, con materiales adecuados, transpirables y que cuiden adecuadamente de tu comodidad tanto como cuidan de tu colchón. Entre estos modelos encontramos productos como el cubrecolchón Utopia Bedding EU0093, que añade suavidad, previene la proliferación de ácaros y también la acumulación de polvo en tu colchón, propiciando así un descanso más saludable. Por otro lado, otra alternativa que te puede llegar a interesar es el modelo Dreamzie Antiácaros. Está elaborado en algodón y cuenta con unas dimensiones amplias para que puedas cubrir tu colchón correctamente. Además, es transpirable, impermeable e hipoalergénico.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Cubrecolchones – Opiniones 2022

 

Si quieres proteger tu colchón o mejorar la superficie del mismo, el cubre colchón es una herramienta económica con la que poder darle un poco más de vida a un colchón algo ya debilitado, o bien para proteger el interior del mismo de forma adecuada. Debido a la funcionalidad variada de estos productos es algo complejo saber cuál es el mejor cubre colchón, ya que tus necesidades concretas pueden variar. Por eso preferimos dejarte nuestra selección de los mejores cubre colchones de 2022 con todo tipo de productos pensados para usos diversos.

 

1. Utopia Bedding Protector de colchón Acolchado

 

Día a día, mientras dormimos, inevitablemente la ropa de cama está expuesta al sudor, el polvo y la acumulación de restos de piel. Debido a ello, independientemente de que realices un cambio frecuente de sábanas, las pequeñas partículas pueden atravesar y depositarse en tu colchón.

Con la finalidad de evitar este tipo de inconvenientes, alargar la vida útil de tu colchón y propiciar un descanso más saludable, el modelo de Utopia Bedding puede ajustarse a diferentes tamaños de colchón, desde 90 x 190 cm hasta 180 x 200 cm. De esta manera, podrás proteger una cama individual, infantil, matrimonial, etc.

Su composición está conformada por fibras 100% de poliéster, por lo que es muy resistente, de fácil mantenimiento y transpirable. Por otra parte, su diseño cuenta con un faldón grande, que envuelve debidamente colchones con una altura de hasta 38 cm. Además, gracias a su patrón de costuras en forma de diamante, el acolchado se mantiene siempre en su sitio.

Finalmente, vale mencionar que es capaz de captar la humedad del sudor, pero al mismo tiempo permite que el colchón se ventile, contribuyendo a conservarlo fresco.

Este podría ser el mejor cubrecolchón para camas de 135 cm. Veamos sus aspectos más destacados en el siguiente resumen.

 

Pros

Suavidad: Al incluir una sección acolchada, puede contribuir a otorgar mayor comodidad a tu colchón.

Ajuste: Debido a que sus medidas se adaptan a la mayoría de colchones y tiene un faldón amplio con cinta elástica, se sujeta con firmeza y no se mueve.

Mantenimiento: Es un cubrecolchón resistente al lavado frecuente y puede tolerar el secado a máquina.

 

Contras

Impermeabilidad: Este producto no es resistente al agua, por lo que no se recomienda si necesitas un modelo que evite que los derrames accidentales alcancen tu colchón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Dreamzie Protector de Colchón Impermeable Hipoalergénico

 

Cuando se pretende escoger un cubrecolchón, hay que verificar que este pueda cumplir con todas tus expectativas de forma general. Es decir, en cuanto a protección, calidad y diseño. Este producto de Dreamzie viene en una presentación de color blanco y está elaborado en algodón, lo que le proporciona suavidad. Además, tiene membranas de poliuretano que ayudan a evitar que los líquidos traspasen a través del mismo y puedan llegar a mojar o manchar el colchón con orina o bebidas.

Por otra parte, hay que destacar que, tiene unas dimensiones de 150 x 200 centímetros, por lo que es ideal para que puedas cubrir tu colchón de plaza y media o dos plazas sin inconvenientes. En sus bordes posee goma elástica que ayudará a que este no se mueva de lugar cuando haya movimientos durante el día o la noche. Asimismo, tiene propiedades hipoalergénicas que mantendrán a raya el polvo, ácaros, hongos, polen, gérmenes y bacterias.

Este es uno de los cubrecolchones con el precio más barato entre los productos del listado, por lo que aquí te presentamos sus pros y contras más destacados por si estás interesado en conocer sus cualidades a fondo.

 

Pros

Hipoalergénico: Este producto tiene propiedades en su tejido que protegen al usuario de los ácaros, hongos, bacterias, polvo o polen. Por tanto, es ideal para personas alérgicas.

Impermeable: Sus propiedades impermeables evitan que la humedad o los líquidos penetren a través de este y puedan llegar a afectar o manchar el colchón.

Elástico: Cuenta con bordes elásticos que ayudarán a mantener el producto sobre el colchón así hayan movimientos durante la noche.

 

Contras

Sensación: Debido a las características de protección, proporciona una sensación diferente. Sin embargo, si le pones una sábana encima, después de unos días te acostumbrarás.

Ruido: Al moverse sobre el cubrecolchón, se pueden escuchar ruidos que pueden llegar a molestar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Pikolin Home Protector de colchón rizo Impermeable y transpirable

 

A la hora de proteger tus colchones, la típica funda de rizo sigue siendo una de las opciones más baratas y de calidad. La funda de Pikolin Home es un modelo cómodo y de corte tradicional, que no agobia a la hora de tenerla montada como ocurre con otros productos.

La funda cuenta con una superficie superior de rizo de algodón totalmente transpirable y que protege debidamente el colchón, incorporando un elemento de ajuste similar al de una sábana bajera.

Un modelo que se presenta en todo tipo de medidas, disponiendo incluso de un cubre colchón para cuna, hasta modelos para camas King Size, así que es fácil disponer del mejor cubre colchón de relación calidad precio del momento en la medida que necesites.

Este cubre colchón es impermeable, se adapta a colchones de hasta 32 centímetros de altura y puede lavarse en lavadora para dejarlo perfecto sin demasiadas complicaciones.

Pikolin Home está considerada por muchos usuarios como la mejor marca de cubrecolchones, ya que ofrece una gran variedad de estas fundas con valoraciones positivas entre los clientes, además de otros productos diseñados para el descanso confortable de toda la familia. A continuación resumimos los pros y contras de la funda Rizo de esta marca.

 

Pros

Suavidad: Por su confección 100% algodón rizado, la textura de esta funda es muy suave, al mismo tiempo que permite una transpiración eficiente durante el descanso.

Tratamiento: Este producto es impermeable, antialérgico y está diseñado para durar muchos años, según el fabricante.

Mantenimiento: Se puede lavar y secar a máquina sin ningún problema, facilitando su limpieza sin esfuerzo.

 

Contras

Diseño: Por su diseño de funda, este modelo no cubre la parte inferior del colchón.Relleno:Varios clientes afirman que es mucho más delgado de lo que esperaban para tratarse de un producto Pikolin.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Pekitas Protector Colchón/Cubre colchón Impermeable Acolchado

 

El cubre colchón para minicuna Pekitas, es uno de los modelos más baratos que podemos encontrar, aunque es normal debido a las medidas que tiene el producto. No obstante, el modelo no tiene problemas de calidad, gracias entre otras cosas a su fabricación en algodón y poliéster a partes iguales.

Esto nos ayuda a mantener el producto en su sitio y a poder limpiar el cubre colchón de forma agradable. La funda protege el colchón y evita problemas tales como la proliferación de hongos y bacterias que puedan afectar a tu bebé.

Además, el diseño tiene una alta transpiración, de manera que el producto permite respirar para que tu bebé siempre tenga aire fresco a la hora de descansar.

Para proteger el colchón de la cuna de tu bebé no es necesario gastar mucho dinero, es por ello que te sugerimos revisar las características de esta funda protectora de Pekitas, recomendada por muchos usuarios como el mejor cubrecolchón por 10 euros.

 

Pros

Protección: La capa de PVC brinda protección contra derrames y manchas, al mismo tiempo que evita la proliferación de hongos y bacterias.

Textura: La composición de algodón rizado ofrece un nivel eficiente de transpiración para que el bebé se mantenga fresco, además de proveer una textura suave para el tacto del pequeño.

Tamaño: Está diseñado para cualquier colchón estándar de mini cuna de 50 x 80 cm.

 

Contras

Grosor: Esta funda es apta para colchones con una altura máxima de 15 cm de alto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Cándido Penalba Super Protector de colchón rizo impermeable

 

Si buscas un cubre colchón de corte tradicional, el modelo Cándido Penalba Super ofrece justo lo que necesitas, tanto en el lado de la protección como de la comodidad.

Este cubre colchón ha sido fabricado íntegramente en algodón, lo que permite disfrutar de una comodidad mejorada para que no tengas que preocuparte por nada. Un modelo sencillo de montar, que evita que el colchón pueda mojarse de forma accidental.

La funda tiene un diseño apto para camas de hasta dos metros, contando con una buena colocación sobre el colchón para que no se mueva ni cause problemas a la hora de descansar.

Y cuando sea necesario, la funda puede pasar por la lavadora, soportando temperaturas de hasta 60 grados, para eliminar las manchas más rebeldes de su superficie.

Otro de los cubrecolchones más baratos de esta selección es el modelo Super de Cándido Penalba, destacado por ser resistente y lavable, y por las valoraciones positivas que los clientes le han otorgado. Por esto, te invitamos a conocer sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Confección: Está elaborado en 100% algodón, con una suave textura y un acabado de buena calidad.

Impermeable: La protección contra derrames funciona eficientemente, por lo que se recomienda para los colchones de niños y personas mayores.

Ajuste: Su diseño de sábana bajera permite colocarlo fácilmente sobre el colchón ajustándolo de forma correcta.

 

Contras

Textura: Algunos clientes dicen que el cubrecolchón tiene una textura plástica, pero aún así expresan su satisfacción con el producto.

Ruido: El producto puede hacer un poco de ruido, considerado normal por varios usuarios y no afecta el descanso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra

 

Tanto si quieres proteger tu colchón como si prefieres darle un empujón a un producto que esté deteriorado y precise de una firmeza adicional, la amplia oferta de cubrecolchones te ofrece lo que necesitas para lograr este objetivo. En ambos casos, los consejos de nuestra guía para comprar el mejor cubrecolchón del mercado son muy recomendables precisamente para que compres el modelo perfecto, económico y adaptado a lo que precises para cuidar mejor de tu descanso.

 

 

Tipo de cubrecolchón

En cualquier comparativa de cubrecolchones que leamos en la red o que realicemos nosotros mismos, distinguiremos diferentes tipos o modelos que tienen aplicaciones variadas según lo que necesites. Sin embargo, ambas se resumen en dos bloques principales de productos: los cubrecolchones con función funda para proteger debidamente el interior, mientras que el otro modelo son los toppers o cubrecolchones que dan mayor comodidad a tu descanso.

En el caso de los modelos destinados a proteger el colchón, están diseñados para evitar que la humedad, la suciedad o un derrame accidental de líquidos afecten a su interior. Para ello es preciso que el producto tenga un montaje sencillo y quede debidamente ajustado. Por cierto, si quieres una protección aún mayor, busca modelos de corte impermeable y de cuerpo entero que protejan tanto la zona superior como los flancos.

En los cubrecolchones tipo topper, lo que disponemos es de una zona acolchada, que se sitúa en la parte superior del colchón, dándote una mayor comodidad a la hora de descansar. Estos toppers cuentan con una mayor resistencia, en función del material del que han sido fabricados, así como la densidad y altura de la zona. En todo caso, esto sigue dando una buena comodidad a la hora de descansar, ajustada a lo que precises.

 

Materiales de fabricación

Cuando de hablar de materiales se refiere, de nuevo es preciso hacer una distinción en el tipo de cubre colchón que estamos comentando, ya que la fabricación de los mismos y las diferentes aplicaciones difieren en esta cuestión. Tenlo pues en cuenta, ya que la diferencia en cuanto cuesta un modelo frente a otro puede merecer la pena si te da una mayor comodidad durante el uso.

En el caso de los cubrecolchones de protección, lo habitual es que estos estén fabricados en algodón, con una parte de poliéster para darle una mayor comodidad de montaje y uso. Productos que garantizan la adecuada protección de la cama frente a la humedad y la suciedad. Para ello también conviene comprobar la capa superior de protección y ver que sea realmente impermeable, para evitar estos riesgos.

En los modelos de cubrecolchón topper, además de las cuestiones anteriores, también es preciso verificar el material de fabricación de la plancha superior, así como el grosor de la misma. Esta plancha es de material viscoelástico, aunque también de otros similares, especialmente si hablamos de un modelo económico.

En todo caso, es preciso contar con la capacidad necesaria para que el producto pueda soportar adecuadamente el peso a la hora de descansar. La oferta es amplia así que no tienes que preocuparte por encontrar el modelo más adecuado.

 

 

Instalación y mantenimiento del cubrecolchón

Como tercera cuestión que vamos a valorar entre nuestros consejos hablamos tanto del montaje como el mantenimiento que pueda precisar el producto durante su uso.

Empezando por este último aspecto, el mantenimiento de los mismos generalmente no precisa más que de una cuestión de limpieza, siendo recomendable que el cubrecolchón elegido tenga calidad suficiente como para su lavado en lavadora sin complicaciones. Y cuanta mayor temperatura de lavado soporte, mucho mejor.

En cuanto a la instalación, aunque la misma es similar en ambos casos, es cierto que el proceso varía según si hablamos de un cubrecolchón tipo funda que si es un modelo de tipo topper. En el caso de los modelos de funda, lo habitual es que cuenten con gomas situadas en la parte inferior del producto, quedando encajados como si fueran una simple sábana bajera. Facilita el montaje, aunque pueden moverse un poco sobre la cama.

Para evitarlo, también hay cubrecolchones con cremallera, que cierran por completo la funda sobre el colchón y no tienen movimiento alguno. El inconveniente es que el montaje del producto es mucho más complicado que en el caso anterior. Algo parecido pasa con los toppers para refuerzo.

Para evitar que se muevan incluyen fundas que se montan sobre la parte superior, de alta rigidez, junto con tiras adicionales que hacen más complejo el proceso de montaje. Tendrás que armarte de fuerza y paciencia para lograrlo.

 

 

Cómo utilizar un cubre colchón

 

Cuando cuidamos y protegemos todos los aparatos e implementos de nuestros hogares estamos protegiendo la salud y la economía de la familia. Por lo tanto, la protección y el cuidado de nuestros colchones no deben pasar por alto, por lo que debemos contar con cubre colchones que ofrezcan el resguardo contra la humedad y la suciedad. Son estos los motivos por los que encontrarás un conjunto de recomendaciones que te permitirán dar un buen uso a tu colchón.

 

 

Fácil de instalar

Al instalar tu cubre colchón se te hará sumamente sencillo, ya que si es de funda podrás estirar las orillas, que cuentan con goma que facilitará el estiramiento para cubrir el colchón, quedando de este modo como sábana bajera.

Ahora, si por el contrario tu cubre colchón es de cremallera también el proceso de instalación es sencillo, puesto que sólo deberás cerrar por completo la funda sobre el colchón, quedando cubierto en su totalidad.

 

Impermeabilidad

Una característica importante que encontraras al utilizar tu cubre colchón es que cuenta con un sistema de impermeabilidad que no permitirá que cualquier liquido que se derrame accidentalmente pase al interior del colchón, ya que este será sostenido totalmente por el cubre colchón, que luego podrás retirar y lavar, quedando otra vez como nuevo.

 

Aprovecha su comodidad

Otro aspecto fundamental que conseguirás al proteger tu colchón con cubrecama es que tendrás un sueño agradable y cómodo, debido a que estos productos incorporan una parte superior elaborada de algodón y poliéster escogidos con los más altos controles de calidad que garantizaran uno de los mejores descansos durante su uso.

 

Úsalo

Estarás pensando que esta recomendación es más que obvia, sin embargo, todos sabemos que los armarios están llenos de artículos de toda índole que nunca se utilizan, por lo tanto, usa tu cubre colchón, no lo dejes en un armario o gaveta mientras tu colchón se deteriora con el uso continuo y el paso del tiempo; colócalo siempre en tu cama y conserva tu colchón como nuevo por muchos años.

 

Disfruta de tu cama

En ocasiones, no disfrutamos de la cama como se quisiera por cuidar del colchón, de manera que evitamos jugar allí con los niños, recostarnos para merendar viendo una buena película, desayunar o cenar en la cama, en fin nos privamos de gozar de nuestra cama.

Colocando tu sobre colchón podrás disfrutar a tus anchas de tu cama, ya sea jugando con tus hijos, nietos o sobrinos, comiendo, bebiendo, sabiendo que tu colchón no sufrirá ningún tipo de daños, así que sin más excusas a disfrutar de la cama.

 

 

Mejora tu colchón

Si tu colchón está algo usado y presenta desniveles que afectan tanto su apariencia como el descanso, puedes usar tu cubre colchón para remediarlo, ya que en su mayoría están provistos de una buena superficie que no sólo protege el colchón, sino que proporciona una gran comodidad y al mismo tiempo rellena esos desniveles, dando una buena apariencia y un buen acabado al tender la cama.

 

De fácil mantenimiento

Actualmente, los cubre colchones son fáciles de lavar; la gran mayoría pueden lavarse a máquina sin ningún tipo de problemas, sin embargo, siempre es conveniente seguir las recomendaciones de lavado del fabricante.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Un cubrecolchón es un producto pensado con una doble finalidad. Por un lado, nos ofrece una superficie más agradable y suave sobre la cual descansar y, por otro, sirve como sistema de protección para nuestros colchones. Por esto y mucho más, adquirir productos de calidad y gran rendimiento es algo a lo que todos deberíamos aspirar. En este nuevo apartado te ofrecemos un vistazo rápido sobre algunos de los fabricantes más populares del momento para que puedas, en esta categoría de artículos, conocer los productos que dominan las tendencias.

 

 

Aunque la empresa adoptó el nombre de Pikolin en el 1959, la compañía inició sus actividades en el año 1948 con una pequeña plantilla de tan solo 7 empleados en la ciudad española de Zaragoza. Hoy en día, 70 años después, la red comercial que compone la marca cuenta con 27 sucursales y diversas fábricas esparcidas por varias comunidades del territorio europeo y también dos fábricas de producción en el sudeste asiático.

Como es evidente, todos estos años de trayectoria han servido para crecer la empresa mucho más allá del mercado local. El grupo Pikolin se sitúa como el segundo grupo empresarial más importante a nivel de Europa, liderando el mercado del descanso.

Es importante mencionar que todo este éxito y expansión no han sido causales. Aunque Pikolin inició como un negocio pequeño dedicado a la fabricación de camas de latón y somieres metálicos, su fundador Alfonso Solans mantuvo siempre un espíritu innovador y enfocado a la mejora continua de sus productos. Hoy en día, su catálogo de opciones ofrece una gran variedad de artículos en las siguientes categorías: colchones, almohadas, bases y canapés, somieres y otros complementos.

 

 

Procave es una empresa de origen alemán que se enorgullece de ser una promotor más de la característica calidad de los productos hechos en Alemania y exportar a Europa y al mundo las mejores creaciones para su nicho de mercado. Como compañía se enfoca en la misión de ofrecer a sus clientes un sueño reparador sabiendo que un sueño de calidad es vital para la salud física y mental de los individuos.

Como te darás cuenta, la compañía posee uno de los más rigurosos sistemas de control de calidad, a través del que logran ofrecer a cada uno de sus clientes los mejores acabados. Para conseguirlo ponen mucha atención en los detalles de concepción de sus creaciones, pero, muy principalmente, centran sus esfuerzos en conseguir materiales de alta calidad y mano de obra meticulosa.

Ambas características combinadas son la clave de la durabilidad y longevidad de sus artículos. La gama de productos con los que cuenta la marca incluye una pequeña variedad de las siguientes creaciones: colchones, camas bajas, edredones, cubrecolchones, almohadas especiales, bolsas de almacenamiento, toppers y mucho más.

 

 

Finalmente, encontramos a Velfont como otra empresa digna de mención en el listado de marcas populares. Esta compañía se encuentra activa en el mercado desde el año 1971 por lo que, hoy en día, cuenta con una impresionante trayectoria de casi 50 años sirviendo a la área del descanso.

La firma detrás de esta marca es VELAMEN, S.A. Una empresa española dedicada de forma exclusiva a la fabricación y producción de artículos textiles de gran calidad. Su foco de atención ha sido la satisfacción de los clientes más exigentes del mercado, procurando ofrecer las mejores soluciones a todos los que muestran interés en sus creaciones. Como empresa, centra su objetivo y misión en ofrecer a sus clientes un producto en el cual descansar cómodamente y, de esta forma, contribuir a un estilo de vida más relajado y más saludable.

Además de poner gran énfasis en la calidad de sus creaciones, esta compañía ha crecido debido al propio ingenio. Mantiene una atención constante en las tendencias y necesidades del momento y busca, a través de sus creaciones, el lanzamiento de productos que satisfagan dichas necesidades.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS