fbpx

Los mejores detergentes para lavadora líquidos

Última actualización: 16.10.19

 

Detergente para lavadora líquido – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Muchas familias en la actualidad utilizan lavadoras en sus hogares, pero a veces no usan el detergente adecuado y la ropa se va deteriorando tras cada lavado. Por esta razón, hemos decidido hablar de los detergentes para lavadora líquidos. Estos se disuelven un poco más rápido en las telas que metes a lavar en la máquina, por lo que son de los más utilizados. Por supuesto, hay varias marcas y modelos de este tipo de detergente, así que en este artículo te presentamos algunos de los más destacados. El Colon Profesional es uno de ellos, porque viene en un envase de 9 Kg, suficiente para familias numerosas o personas que acostumbran a comprar grandes cantidades de productos de limpieza. Además, cabe destacar que sirve para diversos colores de ropa, incluyendo la blanca. Por otra parte, mencionamos al Norit Diario, cuyo paquete trae 2 envases de 2120 ml de detergente, lo cual alcanza para lavar unas 80 veces. Asimismo, no solo limpia la ropa, sino que la cuida para que dure mucho más tiempo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor detergente para lavadora líquido del mercado?

 

Algunas personas que utilizan lavadora prefieren usar detergentes líquidos, pero hay tanta variedad en el mercado que podría ser difícil elegir uno en específico. Por esa razón, lo mejor es saber qué aspectos hay que tomar en cuenta antes de comprar un producto de este tipo. A continuación, te presentamos una guía para comprar el mejor detergente para lavadora líquido. Nuestra meta es facilitar y mejorar tu búsqueda.  

Guía de compra

 

Tipo

Existen detergentes líquidos comunes, los cuales dejan la ropa limpia un con un buen aroma, pero también hay otros detergentes como los que blanquean y quitan manchas difíciles.

Por consiguiente, debes saber que en una comparativa de detergentes para lavadora líquidos no puedes dejar a un lado el objetivo que buscas. Por ejemplo, si deseas un detergente para quitar el olor a sudor de tu ropa y dejarla limpia, lo mejor es que compres un detergente común, pues estos son especiales para esta labor, además de que en ocasiones son más baratos.

En cambio, para las personas que necesitan quitar manchas difíciles de ropa de trabajo o de niños, son más factibles los detergentes que blanquean tejidos o eliminan manchas, como grasa de automóviles, residuos de pintura o comida. Esto es porque este tipo de artículos son más potentes y ofrecen tecnologías novedosas para una limpieza más profunda. Incluso, los detergentes que quitan manchas son capaces de dejar limpia la ropa sin mucho esfuerzo.

Asimismo, existen los detergentes especializados para ropa blanca, los cuales son muy útiles para sábanas, camisas, mantas o toallas de baño de este color.

Por supuesto, muchos detergentes líquidos para ropa blanca también sirven para la de color, ya que generalmente no están compuestos con cloro u otras sustancias que blanquean demasiado. No obstante, si las especificaciones del producto no cumplen con lo que estás buscando, te recomendamos que adquieras varios detergentes, uno para cada tipo de ropa, así estarás más tranquilo y la ropa durará mucho más tiempo.

Además de estos detergentes líquidos, también están los que se especializan en dejar la ropa sin arrugas, es decir, incorporan entre sus componentes acondicionadores, para dejar las telas suaves.

Respecto a este último tipo de detergente podemos decir que son muy versátiles, porque gracias a él no tendrás que comprar suavizantes o acondicionadores líquidos, así como planchar largas horas los diversos tejidos.  

 

Cantidad

Quizá ya quieras saber cuánto cuesta un determinado detergente líquido, sin embargo, esto no es lo primero o más importante para elegir uno bueno. Si tomas en cuenta las características que mencionamos en este artículo y revisas diversas opciones en Internet, quizá encuentres un detergente económico que cumpla con tus expectativas.

Por ejemplo, una de las cosas que debes saber antes de pensar en el precio es la cantidad que necesitas y compararla con los mililitros que traen los detergentes en Internet. Si necesitas más de 2 litros, lo mejor es que elijas un producto con esa cantidad o más, de este modo no te quedarás corto de detergente en tus jornadas de lavado.

En la actualidad hay muchas marcas y diferentes presentaciones de detergente. Incluso, algunos productos de estos vienen con más de 3 litros. Cualquiera de ellos podría servirte, pero elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Envase

Podemos decir que los envases vienen en distintos diseños. Algunos traen tapas con diversas medidas señaladas, para que gastes el detergente según la cantidad de ropa que vayas a meter en la lavadora.

Además, no todos tenemos el mismo espacio en casa para almacenar envases de detergente, así que, si la casa es pequeña, lo mejor es un producto compacto. Aunque parece que este aspecto no es muy importante, sí lo es, pues no resultaría agradable que ni siquiera pudieras caminar dentro del área donde tienes la lavadora en el hogar, por culpa de los envases de diferentes detergentes que te estorban.

Tiempo

Mencionamos este punto porque algunos productos de limpieza para lavadoras dejan la ropa con un aroma agradable y perdurable, pero en otros casos la frescura se les quita a las telas en pocas horas.

Por lo tanto, si el fabricante informa sobre el tiempo que dura la ropa con el aroma del detergente, no dejes a un lado este aspecto. Esto se aplica a casi cualquier artículo de limpieza para ropa, porque lo mejor es que el rico olor se prolongue bastante.  

En resumen, no solo importa que la ropa huela bien después de usar el detergente, sino que el aroma dure suficiente. Toma en cuenta este y los demás aspectos que te explicamos en este apartado, ya que esperamos que tomes la mejor decisión de compra.

 

¿Cuál es el mejor detergente para lavadora líquido del 2019?

 

Para hacer una limpieza profunda de la ropa en la lavadora es importante contar con un detergente que se mezcle muy bien con ella, para que saque el olor a sudor y el sucio con eficacia. En este sentido, presentamos algunos de los mejores detergentes para lavadora líquidos del 2019, los cuales ofrecen limpieza, suavidad y buen aroma.

 

Productos Recomendados

 

Colon Profesional

Ventaja principal:

Este detergente para lavadoras líquido cuenta con las propiedades adecuadas para el lavado de tus prendas de vestir blancas o de colores. Además, no afectará su tejido y aumentará su luminosidad.

 

Desventaja principal:

Cabe destacar que este producto es ideal para utilizarlo en ropa blanca o de color, por lo que quizás no tenga el mismo efecto si lo aplicas con prendas de vestir negras.

 

Veredicto: 9.7/10

Debido a que está elaborado con fórmula activa, la eficacia de este detergente se mantendrá aun cuando lo utilices con agua fría o caliente, por lo que tu ropa no se verá afectada en ningún momento.

Comprar en Amazon - Precio (€38,5)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Fórmula

Para que puedas tener la seguridad que estas adquiriendo un producto de alta calidad y sin efectos negativos que puedan afectar el tejido de tus prendas de vestir los usuarios aconsejan que evalúes la fórmula con la que cuente el detergente para lavadoras líquido antes de que efectúes la compra.

El Colon Profesional es de gel activo, por lo que ayudará a la eliminación de manchas en las prendas de vestir, ya sean blancas o de colores.

Entre algunos de los componentes activos de este detergente podrás encontrar tensioactivos aniónicos. Estos son los encargados de formar la espuma cuando hacen contacto con el agua, ayudando en la limpieza de las prendas de vestir. Además, otro de los componentes es el Benzisotiazolinona, un químico que incluye factores antimicrobianos y fungicidas. La función de este biocida ayuda en la eliminación de hongos, gérmenes y bacterias que estén presentes en la ropa cuando se esté lavando.

Presentación

Algunos usuarios recomiendan evaluar la presentación del producto para que puedas escoger un detergente para lavadora que sea práctico para utilizar y que puedas almacenarlo en cualquier lugar. Este detergente viene presentado en un envase de plástico de color blanco con sus respectivas etiquetas en su parte frontal y posterior en donde se pueden observar los componentes químicos con el cual está elaborado y los detalles del producto.

Adicionalmente, el envase de plástico de este detergente líquido tiene una altura de 32 centímetros. Cuenta con un asa ergonómica y una boquilla que te permitirá levantarlo y verter el contenido cómodamente en la lavadora. Además, su tapa de rosca te permitirá abrirlo y cerrarlo con mucha facilidad.

Por otro lado, el Colon Profesional viene en una presentación de formato profesional de 9 kilogramos que contiene líquido suficiente para que puedas lavar muchas cargas de ropa.

 

Compatibilidad

Otro de los aspectos que muchos usuarios consideran tener en cuenta son los efectos del detergente líquido que puede tener en las prendas de vestir. Este detalle te ayudará a determinar si el producto que pretendes adquirir presenta compatibilidad con tu ropa o no. De esta manera, podrás tener la certeza que al utilizarlo no dañarás o decolorarás la ropa en el lavado.

El Colon Profesional es ideal para utilizarlo en todo tipo de ropa, en especial en prendas de vestir blancas o de colores, teniendo como beneficio la eliminación de las manchas y suciedad fácilmente. Además, puedes utilizar agua caliente o fría y los efectos no se verán afectados.

Adicionalmente, este detergente líquido profesional aportará luminosidad después del lavado en aquellas prendas de vestir que hayan perdido color por un mal lavado o suciedad que estén adheridas al textil, ayudando a la recuperación de color y eliminación de manchas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38,5)

 

 

 

Norit Diario

 

Según algunos compradores, Norit Diario es el mejor detergente para lavadora líquido de relación calidad precio del momento, debido a que es uno de los más baratos y el paquete incluye 2 envases de 40 lavados cada uno. Esto último quiere decir que disfrutarás hasta de 80 lavados con este producto, así que rinde bastante.

Este es uno de los detergentes que proporciona suavidad a tu ropa, para que no tengas que adquirir acondicionadores o suavizantes aparte. Además, ofrece luminosidad y destaca los colores de las telas, para que la ropa se vea muy bien después de cada lavado.

Asimismo, cabe destacar que este modelo de detergente sirve para cualquier tipo de tejidos, así que podrás lavar con él desde pantalones o chaquetas robustas hasta camisas de algodón suaves.  

Por si fuera poco, gracias a la eficacia de este detergente, el color de la ropa no se verá afectado tras cada lavado.

Si quieres saber qué detergente para lavadora líquido comprar, primeramente deberás considerar la cantidad en la que se suministre, así como el tipo de uso que podrías darle.

Comprar en Amazon - Precio (€20,3)

 

 

 

Ariel Sensaciones

 

Si aún no sabes cuál es el mejor detergente para lavadora líquido, quizá el Ariel Sensaciones te de la respuesta, ya que es capaz de quitar manchas difíciles de la ropa blanca o de color. Además, resulta una buena opción porque viene con una arielita, la cual sirve para dosificar con precisión el detergente.

Asimismo, esta arielita posee una parte en relieve, la cual es útil al momento de frotar los tejidos que están más manchados. También podemos mencionar que, aunque limpia con profundidad, no daña la ropa.

Por otra parte, cabe destacar que el color de este detergente líquido es rosa y tiene un aroma rico que ha complacido a muchos compradores. Aunado a ello, al adquirir este producto tendrás detergente hasta para 27 lavados aproximadamente, así que es muy práctico y funcional.

Ariel en esta oportunidad te ofrece el mejor detergente para lavadora líquido por 10 euros. Esto supone la compra de uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€10,2)

 

 

 

Wipp Express

 

Para las personas que buscan un detergente que elimine las arrugas de la ropa, les recomendamos Wipp Express, pues no solo deja limpia la ropa, sino que también la suaviza. Por lo tanto, es una de las opciones más vendidas en el mercado actual.

Además, el envase cuenta con 4092 ml, lo cual es suficiente para 66 lavados estándar, así que no tendrás que estar comprando a menudo otros detergentes.

Por otra parte, mencionamos que el color del líquido es azul y brinda brillo a tus prendas, debido a que posee blanqueante óptico mejorado. También, cabe destacar que su perfume es duradero, para que sientas frescura cada vez que laves tu ropa con este detergente.

Asimismo, es capaz de quitar las manchas en cualquier tipo de tejidos y repara las fibras de tus prendas. Por lo tanto, se trata de un producto bastante práctico y funcional.

Poder eliminar las manchas más difíciles de tus prendas de vestir será tarea fácil siempre y cuando tengas a tu disposición un buen detergente para lavadora líquido que te ayude a llevar a cabo dicha acción.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Dixan Gel Total

 

Con este detergente líquido tu ropa se mantendrá fresca, aunque te olvides de sacarla de la lavadora durante 12 horas. Además, gracias a su buena calidad proporcionará mayor luminosidad a tu ropa, independientemente de si se trata de prendas blancas o de color.  

En otro orden de ideas, mencionamos que, si tienes niños en casa y estos manchan la ropa con comida, podrás solucionar este problema con Dixan Gel Total, ya que ofrece un gran poder en la eliminación de manchas difíciles.

Es decir, no deberás usar otros líquidos especiales costosos, sino con el mismo detergente harás una limpieza completa de la ropa de tus hijos pequeños, así como los tejidos que usas en la cocina o el taller.

Por último, podemos decir que este producto viene distribuido en 4 envases de litro y medio cada uno, siendo capaz de alcanzar para 120 lavados.

Dixan puede ser considerada la mejor marca de detergentes para lavadora líquidos disponible en el mercado, ya que ofrece una variedad de productos adecuados para la limpieza de tus prendas de vestir.

Comprar en Amazon - Precio (€24,56)

 

 

 

Colon Profesional

 

Este podría ser el mejor detergente para lavadora líquido del momento, pues posee diversas características que lo destacan. Una de ellas es la cantidad de líquido que trae, 9 Kg, siendo suficiente para lavar grandes cantidades de ropa en la lavadora.

Además, este detergente es bastante práctico, ya que con él no solo lavarás ropa blanca, sino también de color. Es decir, si adquieres este producto, no tendrás que comprar otros detergentes para complementar, por lo que ahorrarás un poco de dinero.

Otro aspecto que podemos mencionar de este detergente es que brinda a la ropa luminosidad, para que luzca como nueva después de lavarla.

Asimismo, cabe destacar que sirve con agua fría o tibia, de esta manera se adapta a diferentes tipos de prendas y sus necesidades de lavado.

Si quieres adquirir el mejor detergente para lavadora líquido del momento, solo deberás tomar en cuenta detalles tales como la presentación en la que se suministre y lo práctico que pueda resultar ante cada uso.

Comprar en Amazon - Precio (€38,5)

 

 

 

Cómo utilizar un detergente para lavadora líquido

 

Tener nuestra ropa limpia es una necesidad prioritaria para lucir presentables y sentirnos cómodos en el día a día. Para conseguirlo, en el mercado hay diversos tipos de productos que pueden retirar la suciedad de la ropa de forma eficiente, entre ellos los detergentes líquidos. Si tienes algunas dudas con respecto a su utilización, aquí tienes algunos consejos.

 

 

Utiliza solo la cantidad indicada

Es común sentir la necesidad de utilizar más detergente del recomendado en la etiqueta del fabricante, con la finalidad de que tu ropa quede más limpia, pero a excepción de las ocasiones en que la ropa está en exceso sucia, esto no es lo mejor, puesto que este tipo de productos suele tener una gran concentración de ingredientes y al exponer a tus prendas a más detergente, puede deteriorar las fibras que la componen, haciendo que se reduzca su tiempo estimado de vida. También, puede suponer una contaminación innecesaria del ambiente, además de un gasto mayor de dinero.

Por todo esto, es mejor analizar con cuidado la cantidad de ropa que has agregado a la colada y en base a esto utilizar la cantidad apropiada. El fabricante generalmente agrega una tapa con marcas que te ayudarán para dosificar de manera más exacta, de acuerdo a los kilos que se van a lavar y en caso de que alguna prenda esté muy sucia, puedes tratarla previamente por separado.

 

Utiliza el depósito especial de tu lavadora para el detergente

Cada modelo lavadora puede tener diferencias con respecto a otras y mientras algunas no incluyen dispensador, otras proporcionan este espacio especial, para que coloques el detergente. Nuestra recomendación es que de ser posible utilices esta opción, ya que evita que el detergente entre en contacto directo con las prendas sin antes haberse diluido. Lo que agrega un mejor cuidado de las mismas.

 

Para tratar las manchas difíciles

En caso de que necesites lavar una prenda en la que se ha adherido alguna mancha, si tu detergente lo permite, coloca una pequeña cantidad sobre la mancha y frota con cuidado sobre ella, puedes utilizar un cepillo suave o la misma prenda, siempre y cuando el tipo de tejido no se dañe.  Puedes a continuación lavar la prenda como de costumbre con el resto de la ropa.

 

 

Sigue las indicaciones de tus etiquetas

Ciertas prendas no deben someterse a temperaturas de agua demasiado elevadas, o de lo contrario pueden cambiar su forma o desteñirse. Lo mejor es que tengas a mano la etiqueta de cuidados de la prenda, para así poder informarte con respecto a la manera en que deberás lavarla, de esta forma puede conservarse mejor. En el caso de que tengas que retirar la etiqueta de la prenda para mayor comodidad, procura guardarla, para futuras referencias.

 

Revisa las recomendaciones para mezclas

Si deseas agregar algún otro producto al realizar la colada, como podría ser un blanqueador de prendas con oxígeno o bien, alguno que incluya cloro entre sus ingredientes activos, te recomendamos que revises que no se encuentre contraindicado en la etiqueta del fabricante de tu detergente líquido. Esto te ayudará a evitar cualquier accidente que pudiera presentarse con tus prendas en caso de que no sean productos compatibles.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status