Los mejores edredones nórdicos

Última actualización: 20.10.17

Edredón nórdico. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Con un edredón nórdico lograrás que tu sueño sea más placentero, siempre y cuando sepas elegir el que te conviene. Entre las características a tomar en cuenta están: si lo confeccionaron con material sintético o natural, si tiene propiedades hipoalergénicas, si se lava a mano o en lavadora y el tipo de relleno. Te recomendamos dos modelos de calidad óptima. En primer lugar, el Sabanalia EN300-150 es un edredón sintético que pertenece a una gama alta, viene relleno con fibras siliconadas vírgenes y es transpirable. Tiene un forro agradable al tacto, se lava a máquina y es hipoalergénico. También podrías decidirte por el Duvedecor Golden, un edredón nórdico natural relleno con 90 % de plumón y 10 % de pluma y hecho con tejido completamente de algodón, extra suave y con protección anti ácaros. Se trata de un modelo ideal para dormir con temperatura cálida en las temporadas de otoño e invierno.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor edredón nórdico del mercado?

 

Frente a las mantas y los edredones tradicionales, los edredones nórdicos se han convertido en una agradable alternativa con la que descansar bien abrigado sin tener que aguantar mucho peso, tal como pasa con las mantas convencionales, que a veces nos resultan demasiado pesadas. Si tú también quieres sumarte a esta nueva moda, te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor edredón nórdico, siempre adaptado a tus necesidades concretas tanto de abrigo como de presupuesto.


Guía de compra

 

Intensidad de calor del producto

Una de las ventajas que tienen los edredones nórdicos es que son piezas que pueden servir tanto en los días más crudos del invierno como cuando empieza a llegar el entre tiempo y las temperaturas suben. De hecho, en cualquier comparativa de edredones nórdicos que veamos en el mercado descubriremos que la capacidad de generar calor es uno de los aspectos fundamentales de las mismas.

Así pues, podemos encontrar edredones pensados para los días de mayor frío, para periodos en los que el frío no sea tan intenso o incluso edredones muy ligeros que nos pueden ayudar cuando refresca en verano o cuando cambia el tiempo en primavera sin por ello renunciar a esa sensación de protección que nos ofrecen.

Por tanto, empieza por considerar cuáles van a ser las necesidades térmicas concretas que vas a tener en tu cama para elegir el edredón más adecuado a estas necesidades y por supuesto, a tus preferencias personales al respecto.

 

Materiales de relleno

Otro aspecto importante a la hora de escoger un edredón nórdico son los materiales de relleno utilizados en su fabricación. Este aspecto es importante tanto porque los diferentes rellenos van relacionados con la capacidad de retener el calor del producto como porque un relleno u otro puede tener una gran influencia sobre cuánto cuesta un edredón nórdico determinado.

En general, podemos encontrar dos tipos de rellenos principales. Por una parte, encontramos los rellenos naturales, basados en plumas de aves, principalmente, que ofrecen sensaciones más agradables y un peso más ligero en lo que se refiere a la construcción del edredón. En función de la densidad de esas plumas, el colchón tendrá mayor o menor capacidad para retener el calor. En los modelos más económicos el relleno suele estar formado de fibras sintéticas como el poliéster, que realizan la misma labor que las plumas en lo que a retención del calor se refiere, pero que suelen hacer el producto más pesado. Además, estos materiales deben ser transpirables e hipoalergénicos, lo que hará que siempre duermas debidamente protegido.

Por tanto, en función de la densidad de esas fibras, el edredón tendrá una mayor capacidad para retener o no el calor. En este apartado pues, a la hora de elegir, es necesario tener en cuenta cuál es nuestro presupuesto y nuestra preferencia, ya que algunos usuarios incluso prefieren las fibras sintéticas debido a que no soportan el tacto o el formato de las plumas. Decide en función de tu presupuesto y la necesidad térmica que tengas.

Limpieza y mantenimiento

Como toda la ropa de cama, el edredón también tiene que poder lavarse de forma adecuada, para que se mantenga siempre limpio de polvo y suciedad. Parte de este trabajo depende de los propios materiales de fabricación del edredón, que deben estar pensados para ofrecer una adecuada transpiración y un tejido resistente a las manchas, algo que te ayudará a poder mejorar la limpieza del mismo.

En cuanto a esta limpieza, normalmente tendremos la posibilidad o bien de lavarlo en casa o bien de llevarlo a una lavandería profesional. Esto va a depender de las medidas del producto y de las dimensiones de nuestra lavadora, ya que, si el producto es para cama matrimonial, salvo que tengas una lavadora de gran capacidad seguramente no te quepa en la misma.

En cualquier caso, es conveniente comprobar todos estos extremos y en caso de que puedas lavar el producto en casa, apuesta por aquellos en los que puedas usar un lavado a máquina con temperaturas calientes, aunque sean las más bajas, así como jabones suaves para poder mantener el producto debidamente limpio.

Además, cada edredón tiene sus propias necesidades de limpieza, dependiendo de los materiales y de la propia estructura del mismo, por eso, ten en cuenta este mantenimiento antes de decidirte por un edredón completo y elige siempre aquellos que te ofrezcan la posibilidad de lavarlos en casa y sin demasiadas complicaciones para ti.

 

¿Cuál es el mejor edredón nórdico del 2017?

 

Si te gusta dormir bien protegido y abrigado, pero sin demasiado peso encima, no hay nada como un edredón nórdico que te permita hacerlo. Pero no todos son iguales y cada uno tiene sus propias características. Así que, si quieres conocer cuál es el mejor edredón nórdico para ti y tus necesidades, hemos preparado esta selección entre la que se encuentran los mejores edredones nórdicos del 2017, para todos los climas y todos los gustos y que seguro, entrarán dentro de tus preferencias.

 

Productos Recomendados

 

Sabanalia EN300-150

 

Este edredón nórdico, considerado como el mejor edredón nórdico de rapport calidad precio por parte de los usuarios, es de alta gama y está relleno de fibra hueca virgen siliconada que le aporta una gran ligereza por lo que tan solo pesa 300 gramos por metro cuadrado. Además, cuenta con un forro de tacto muy suave.

Todas estas características lo dotan de una máxima sensación de calidez y ligereza al tacto, que harán que te sientas cómodo con este edredón sobre ti.

Has de saber que este es totalmente lavable, incluso a máquina y cuenta con materiales transpirables y, por supuesto, estos también son hipoalergénicos para tu mayor seguridad.

Podrás pedir la medida que más se adecue a tu cama y es que, como mayor ventaja, este edredón nórdico se fabrica para camas de todas las medidas incluyendo grandes medidas para camas de 180 cm.

Sin duda los usuarios que lo han probado lo consideran el mejor edredón nórdico del momento, y con razón, ya que la calidad que ofrece es más que acorde a su modesto precio.

 

Pros

Lavable: Una de sus mejores cualidades es que se puede lavar a un máximo de 60ºC en la lavadora, por lo tanto, su limpieza te resultará muy sencilla. Además, al lavarlo a esta temperatura, te asegurarás de que se queda libre de gérmenes.

Tamaño: Podrás elegir este edredón en diferentes tamaños, por lo que tengas la cama que tengas, se acomodará a esta.

Materiales: Su relleno de Microfibra 6D le otorga al edredón características como la transpirabilidad, y además hace que se deforme mucho menos que otros materiales.

Precio: Este producto presenta una muy buena relación calidad precio en comparación con otros productos de su categoría, siendo uno de los más baratos.

Peso: Con un peso de solo 470 gramos por metro cuadrado, este edredón es perfecto para temperaturas medias, con un poder calorífico de 8,5 (entre 4,5 y 15, este último representado la máxima capacidad térmica).

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Duverdecor Blanco 

 

El siguiente modelo es tan abrigado como ligero y te será muy placentero taparte con él gracias a que se trata de un edredón nórdico de plumón fabricado con un 90 % de plumón de oca y un 10% de pluma.

Gracias a esto, cuenta con un gramaje de tan solo 270 gramos por metro cuadrado que le aporta una gran ligereza a esta pieza sin restarte el abrigo que estabas buscando para tu mejor descanso durante el frío invierno, ya que cuenta con una densidad de 40/40, es decir, que cuenta con un nivel térmico de 4, ideal para lugares fríos.

Su forro está fabricado en su totalidad de algodón Down Proof que tiene un tacto extra suave y cuenta con una barrera antiácaros, por lo que estamos frente a un producto 100% natural y ecológico.

Además, este está confeccionado con cámaras interiores para una perfecta distribución del relleno, con doble costura y en un agradable color blanco y es perfectamente transpirable.

Por la gran variedad de productos, Duverdecor es considerada la mejor marca de edredones nórdicos del momento, que además ofrece diferentes tamaños. Te presentamos a continuación sus características más destacadas.

 

Pros

Ligero: El peso del relleno es de 270 gr/m2, por lo aunque sea de pluma, no resulta nada pesado, y no incomoda al dormir.

Material: Su relleno es de 90% plumón y un 10% pluma, por lo que es un producto natural. Su forro es 100% algodón, ofreciendo suavidad y ligereza.

Lavable: Podrás lavar este edredón en tu lavadora, e incluso secarlo en la secadora, de manera que no será un problema. Igualmente, se recomienda colocar una funda al edredón para no tener que lavarlo muy a menudo.

 

Contras

Olor: Algunos usuarios mencionan que el producto en sí huele a plumas, pero esto es normal ya que el relleno es de plumón y pluma, siendo un producto natural.

Comprar en Amazon - Precio (€63,9)

 

 

 

Sancarlos Boreal

 

Si estás buscando el mejor edredón nórdico sintético del momento, este bien podría entrar dentro de esas características.

Se trata de un edredón nórdico relleno de fibra hueca siliconada, un material sintético que hace del conjunto una opción bastante ligera y abrigada y con un tacto similar a la polipluma.

Cuenta con una densidad de 300 gramos por metro cuadrado, gramaje que lo convierte en ideal para las estaciones de otoño e invierno y que, aunque no es el más ligero de los mencionados hasta ahora, lo cierto es que tampoco te resultará pesado sobre tu cuerpo.

Es totalmente lavable, incluso a máquina, con una temperatura máxima de 40 grados y con centrifugado corto, por lo que podrás mantenerlo como nuevo durante mucho tiempo.

Si aún no sabes qué edredón nórdico comprar, te recomendamos que eches un vistazo a los pros y contras de este producto, que seguro serán de tu interés.

 

Pros

Limpieza: Podrás lavarlo sin ningún esfuerzo en la lavadora a una temperatura máxima de 40ºC y con el programa de centrifugado corto.

Tamaño: Podrás elegir entre diferentes tamaños, para camas individuales o de dos personas, por lo que tendrás el edredón más adecuado.

Ligereza: La gran mayoría de los usuarios mencionan que, pese al calor que ofrece, este edredón es bastante ligero, de modo que es también muy cómodo.

 

Contras

Sintético: Está relleno de fibra hueca siliconada, un material sintético. Esto puede ser una desventaja para los que prefieren los edredones de plumas.

Comprar en Amazon - Precio (€26,59)

 

 

 

Homescapes SuperConfort

 

Si estás buscando edredones nórdicos baratos, pero con buenas prestaciones, este edredón nórdico seguramente te interese.

Se trata de un edredón nórdico básico, fabricado con forro de poliéster y algodón en un 50/50 y relleno de fibra hueca siliconada con una densidad de 550 gramos por metro cuadrado, por lo que, si te gusta sentirte abrigado y protegido bajo las sábanas, este nórdico te ofrece esa opción. Sus materiales son antialérgicos y antiácaros.

Podrás encontrarlo en varias medidas dependiendo de las medidas de tu cama y su mantenimiento será tan sencillo como lavarlo en tu lavadora siempre que sea necesario. Eso sí, con una temperatura máxima de 40 grados.

Probablemente, este sea el mejor edredón nórdico por 25 euros que puedas encontrar para cama de 90 cm, ofrecido por la marca Homescapes. Te mostramos aquí sus principales características.

 

Pros

Limpieza: Se puede lavar en la lavadora hasta 40ºC, y de este modo, ahorrarás tanto tiempo como esfuerzo.

Anti-ácaros: Como todos los productos de la marca, tiene protección anti-ácaros, idónea para personas alérgicas, niños o ancianos, pero recomendada para todo tipo de personas, ya que estos parásitos pueden desencadenar incluso asma.

Peso: Resulta muy ligero, aunque tenga una densidad de 550 gm²; de esta manera, no causará ninguna molestia a la hora de abrigarse en la cama.

 

Contras

Funda: Al parecer, su funda no tiene el tacto más suave posible, pero hay que ser consciente de que se debe colocar una funda para el edredón, por lo que no se estará en contacto directo con él.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Spot NY SPLASH

 

Si quieres cambiar del típico edredón nórdico liso y sin gracia y no tener que usar fundas nórdicas para darle un toque de color a tu cama, este edredón te encantará.

Se trata de un edredón nórdico estampado con una representación de una calle de New York con taxis, de corte juvenil y que, gracias a él, creará un ambiente moderno y colorido en tu habitación.

Como novedad, este edredón cuenta con una cara estampada y con otra lisa, para que puedas escoger la que más te guste en cada ocasión. Cuenta con un relleno de poliéster con una densidad de 380 gramos por metro cuadrado, lo que lo convierte en ideal para los meses más fríos del año.  

Podrás lavarlo a máquina hasta a 30 grados, de hecho, el fabricante recomienda hacerlo antes del primer uso. Con solo adquirir un edredón nórdico colorido, cambiarás por completo el aspecto de tu habitación, dándole un aire más juvenil y alegre. Si esto es lo que deseas, te invitamos a leer las cualidades del siguiente producto.

 

Pros

Estampado: Posee un estampado con la ciudad de New York, divertido y moderno, que combinará a la perfección con tu decoración. Si no es de tu preferencia, podrás también ponerle una funda.

Relleno: Su relleno de poliéster y su densidad de 300 gramos por metro cuadrado ofrecen una buena temperatura durante las estaciones frías.

Limpieza: Su limpieza será realmente sencilla, ya que lo único que tendrás que hacer será meter el edredón en la lavadora y elegir una temperatura máxima de 30ºC.

 

Contras

Tamaño: El tamaño de este edredón es de 220 x 240, por lo que no es adecuado para todos los tipos de cama.

Comprar en Amazon - Precio (€41,5)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...